Paliza del Brose en el inicio de la final en Alemania; el Olympiacos 2-1 ante Panathinaikos; el Khimki, a la Euroliga

11
809

Los playoffs siguen avanzando en los distintos países de Europa. El domingo comenzó la final en Alemania con paliza del Brose Baskets al Ewe Baskets (96-60). Anotación repartida y Lo fue el mejor con 17 puntos.

En Rusia, el CSKA ya conoce a su rival en la final: será el Khimki, que remontó un 0-2 al Zenit al vencer en el quinto y definitivo duelo por 84-90 con 28 puntos y 6 asistencias de Shved. El equipo de las afueras de Moscú se mete así en la próxima Euroliga.

En Grecia, tercer partido de la final y 2-1 para el Olympiacos, que se impuso por 64-62 al Panathinaikos gracias a un 6-0 en los tres últimos minutos, donde los de Xavi Pascual tiraron por tierra sus opciones.

66-65 para el Efes en el tercer partido de su semifinal contra el Besiktas, que sigue por delante 1-2 aunque perdió la ocasión de dar la sorpresa ante los de Perasovic.

Maccabi Haifa avanzó a semifinales en la liga israelí al eliminar al Hapoel Holon en el cuarto partido por 99-82.

En Francia, el Chalon marcha con un 2-0 en su semifinal contra Paris-Levallois y el Asvel, con un 2-1 frente al Estrasburgo.

11 Comentarios

  1. Hola Javier, no veo la cronica NBA del partido de anoche. Por lo demas bien.
  2. Zenith a perdido el 5º partido en su San Peterburgo,de ir 2-0 la semana pasada a caer tres veces consecutivas contra Khimki,que su estrella nominado Mvp de la LR Shevd se encargó de calentar al acusar a los árbitros de favorecer al equipo de Karasev,teniendo que pagar una multa por ello que Khimki asumió.
    Hoy partido muy disputado que le ha pesado a los locales y han llegado a los últimos minutos sin haber marcado diferencias y muy dubitativos,Ivanovic no ha dudado y con una defensa muy agresiva,dejando a Shevd todas las jugadas defensivas que podía en el banquillo,y sin fallar los TL les ha valido para meterse en la próxima Euroleague,partidazo de Rowland hoy que no estaba siendo importante.

    Ahora Khimki uno de los equipos que puede manejar un gran presupuesto puede animar el mercado y por que no fijarse en Rice,por que mandar a Navarro con Ivanovic iba a ser muy heavy.

    Y Zenith sin Euroleague al igual es mas fácil para pescar a los Karasev,Markovic o a Timma,que no ha sido ese jugador diferencial en esta serie.

    Por cierto Hapoel de Jerusalem que ayer salvo el primer match ball de los tres que tiene que superar para medirse a Maccabi Tel Aviv en SF,ya a devuelto a Gentile camino de Milán(que ya ha acabado su temporada al perder con Trento) por no poder hacer nada con él,tremendo lo de este jugador salir por la puerta de atrás de tres equipos la misma temporada y por estas fechas me acuerdo que había quien lo ponía como solución a la temporada del Barça,que era el fichaje que se tenía que hacer si o si.

    Trincheri hoy empezó la final alemana y proporcionó una tremenda paliza a EWE Oldenburg 96-60,muy cerca tiene Bamberg otro año en la Euroleague.

    Olimpiacos se pone 2-1 en un partido que tenía muy cuesta arriba Milutinov que esta temporada está creciendo como jugador un montón fue el mejor de Olimpiacos con 14p y los 2TL que daban la vuelta al marcador en el final de partido donde Mike James que era el mejor de PAO encadenó dos fallos al no acabar una asistencia y luego tras conseguir el rebote ofensivo PAO fallar el último tiro 64-62.

    En Francia Strabourg sigue vivo al ganar a domicilio a ASVEL 64-67 con AJ Slaugther rompiendo el partido en los últimos minutos con 5p. consecutivos,2p tras rebote ofensivo y triple tras perdida de ASVEL,cogieron 4p.de renta y tras acortar Kahudi otras vez Slaugther anotó para dejar a los de Collet 1-2 en la serie.

    Saludos

  3. No se que me da que gentileza de viene al baskonia, nos hemos especializado en fichar fistros duodenales. Timma parece que se viene también.
  4. Se van quedando equipos por el camino,en Italia ya tenemos final Trento que eliminó contra pronóstico a Milán,en lo que ha sido el final de Repesa y abierto un puesto para entrenar a un fijo de Euroleague los próximos 9 años en una liga donde no hay mas plazas para acceder a ella,suenan Plaza y hasta Laso,pero el mejor posicionado es Pianigiani que sigue intentando salvar match ball con su Hapoel Jerusalem,ayer salvó el 2º en campo contrario,aun le queda uno esta vez en su casa.
    Pues eso Venecia-Trento al acabar ayer la serie de los venecianos frente a Avelino. 83-84

    En Francia Paris recorta la desventaja contra Chalon 86-69.Hoy la otra serie con Estrabourg contra las cuerdas al perder sus dos partidos como local,ya ganaron el 3º y hoy ASVEL no puede fallar si no quiere decidir la serie en campo contrario.

    En Turquía otro que tiene que levantar un 2-0,EFES que ganó el 1º como local sobre la bocina con canasta del recién renovado Brown,y se quejó de las actuaciones arbitrales recibiendo una multa que incluye la pérdida de 3p,para la temporada que viene,hoy el 4º contra Beksitas.

    Y en Lituania el 4 de la final Lietkavelis-zalguiris con 2-1 para los de Saras,el deseado.Saludos

  5. Palizon al Efes . Supongo que el Betsiktas ira a la euroliga al igual que trento o Venecia lo de las plazas a la euroliga es un cachondeo
    • Euroliga es semicerrada, no se entra por clasificación, sino por licencia, hay que cumplir las condiciones.
      Los equipos italianos, franceses y turcos escogieron Champions, salvo Armani, Fener y Efes, que pagaron por su licencia A, por eso juegan EL. Gala jugó por ser campeón de EC, como lo hará Málaga en la próxima. Valencia ocupará la licencia B española de la próxima temporada… con el detalle que en la pasada, esta plaza se dio por invitación a Daru, aunque era para la B española…
  6. Menuda paliza que se ha llevado el Efes en casa contra Besiktas perdiendo por más de 20 puntos y quedándose sin final, por cierto destacar y darle toda la razón al magnífico @Superepi cuando nombra al entrenador turco del Besiktas Sarica me parece un gran entrenador y está pasando totalmente desapercibido para mucha gente además hizo campeón de liga hace 2 temporadas al Pinar Karsiyaka siendo una auténtica sorpresa
    • Gracias por destacarlo,Sarica lleva años trabajando duro con equipos muy justitos,pero les da una intensidad y hace un grupo capaz de competir contra los mejores proyectos de Turquía.
      EFES que ha sido otro de los equipos que han fracasado este año junto con el Barça,Maccabi,Milán y el novato Darussafaka y veremos si PAO,ya podrían tomar nota de hacer un grupo competitivo en vez de gastarse la pasta tan alegremente en fichar lo que mas destaca del mercado.

      DJ Strawberry/Michael Roll/Michael Thompson/Kyle Weems/Vlademir Stimac/Earl Clark/ Sipahi/Guler/Veyseloglou/Edge/Sani/Karaman/Muhamed Senli.

      Con estos jugadores se ha metido en la final de la liga mas cara de Europa,algunos creemos que la mejor,todos fichados este verano y estando toda la competición en puestos de PO.
      Mérito tiene Sarica que demuestra que no tienen que venir técnicos de fuera para enseñar nada,el repaso a los de Perasovic es de los que escuecen ya que en todos los partidos han sido superiores y solo perdieron el 3º en el último sg.

      Comparar esta plantilla con cualquiera de las que destacamos,pero Beksitas se quedará sin Euroleague aunque fuese capaz de ganar a Fenerbahçe y Sarica seguirá haciendo su trabajo sin contar para los clubs Top por que ya sabemos que vale mas el nombre que el hombre y así nos va.Saludos @Mjc

      • Una rotación consistente, que no baje la calidad en pista, es la clave para tener resultados, una lista de nombres no hace un equipo, sino un conjunto de jugadores implicados, en sus roles y posiciones naturales.

Comments are closed.