El Valencia Basket gana y Diot reaparece; el Iberostar Tenerife vence tras una prórroga

19

El Valencia Basket sufrió para derrota a un Zenit con bajas, pero se hizo fuerte en el último cuarto para aguantar su ventaja. Reapareció Antoine Diot 14 meses después de su último encuentro con el club taronja

97 – Valencia Basket (27+20+27+23): Van Rossom (19) Rafa Martínez (3), Doornekamp (2), Will Thomas (18), Dubljevic (12) -cinco titular-, Abalde (4), Labeyrie (2), Diot (-), Tobey (3), Vives (4), San Emeterio (11) y Matt Thomas (19).

89 – Zenit San Petersburgo (19+21+22+27): Miller-McIntyre (2), Voronov (10), Truskhin (17), Uthoff (4), Pushkov (7) -cinco titular- Reynolds (21), Panin (10), Simonovic (-), Scrubb (13) y Valiev (5).

El Andorra perdió en Alemania pero salvó el average y ya está matemáticamente en la siguiente fase.

88 – Ratiopharm Ulm (22+21+23+22): Patrick Miller (20), David Krämer (12), Javonte Green (10), Dwayne Evans (3) y Isaac Fotu (2) -quinteto titular-, Radosavljevic (8), Akpinar (3), Max Ugrai (7), Ryan Thompson (7), Per Günther (12), Schilling (4) y Reinhardt (-)

80 – Andorra (19+24+18+19): Albicy (9), Dylan Ennis (17), David Walker (7), John Shurna (11) y Moussa Diagne (2) -quinteto titular-, Rafa Luz (-), Michele Vitali (4), Whittington (14), Upshaw Jr. (4), David Jelínek (10) y Oliver Stevic (2)

En la Champions League, nueva victoria para el Iberostar Tenerife, líder de sus grupo, esta vez en Alemania y tras una prórroga.

92. Telekom Bonn (23+20+21+18+10). Mayo (25), DiLeo (12), Bartolo (7), Breuning (19), Web III (11) -inicial-, Reischel (3), Sebutic (5), Bicevic (5), Hanlan (5).

99. Iberostar Tenerife (24+16+19+23+17). San Miguel (2), McFadden (-), Beirán (15), Abromaitis (16), Iverson (15) -inicial-, Richotti (6), Saiz, (19), Bassas (10), Brussino (8), Niang (2) y Staiger (6).

19 Comentarios

  1. ¡¡¡¡Enhorabuena, Diot, por jugar de nuevo!!!! 14 meses, menudo calvario

    (ESo sí, espoero que el VBC ya haya cambiado de equipo médico)

    • Un saludo Bill !

      Al hilo de lo del cuerpo médico y a modo informativo te comento que VaBAs tiene demanda interpuesta a la Federación Francesa. VaBas dice que ocultaron la verdadera lesión del francés, poniendo en peligro la integridad física del jugador y de ahí que jugara la Supercopa de la temporada pasada (hace 445 días como comento mas abajo cuando se publique) conforme vino del compromiso con su selección. Algo de cierto debe haber, sino me extraña que el club llegue tan lejos.

      Básicamente era por saludar (que llevo bastante tiempo sin entrar con frecuencia) . Ahhhh y muy bien últimamente tu representado Chocolate Belga. Obligado por el paso de los años (y las lesiones que se sucedieron sin piedad durante 2-3 temporadas) ha basculado gran parte de su juego al tiro de 3, donde creo que va mejorando más y más. Adeuuuu

      • Hola @Rafa.

        Basicamente por eso deje mi comentario previo. Por saludar. Yo asimismo llevo tiempo sobrepasado de trabajo sin apenas entrar en la pagina. Y el poco tiempo libre que tengo a aprovechar la oferta cultural navidenya (Mesias, Cascanueces, Hansel y Gretel). Por cierto, el Museo de Historia Natural tiene un arbol de navidad decorado con figuritas de origami que es ES-PEC-TA-CU-LAR (casi tanto como mis representados SVR o Toko)

        Espero que te encuentres bien. Y te deseo de todo corazon una muy feliz navidad y un prospero 2019. Y al VBC tambien se lo deseo (empezando por ausencia de lesiones en su plantilla), para tener una liga llena de emocion.

        Y como postdata, en plan flecha del parto. Nunca ha sonado Joan Plaza para el VBC? Me pareceria una combinacion ganadora para ambas partes.

        • Lo intuí, lo intuí. Gracias
          Todo perfecto. En su sitio ! Supongo que tú tambien !

          Plaza? Pues no; pero es que con la rivalidad creada entre Malaga y Valencia tiene lógica. Ahora, conforme pasa el tiempo desde su disvinculacion con Unicaja, supongo que esa opcion toma sentido pero mas a largo plazo …

          Ademas, Plaza viene ambicionando jugar Euroliga y si el año pasado continuo en Malaga fue…porque el milagro de la Fonteta de la temporada anterior obligó a su Directiva a renovarle a regañadientes (ya la temporada anterior se fue de vacaciones en verano sin tener nada firmado…).

          Supongo que se dara de plazo esta temporada para sentarse en un banquillo de Euroliga. Sino… antes lo veo en otro equipo Eurocup aunque fuera de España que en Valencia. Al menos la temporada proxima.

          Viendo otro represntado tuyo mas !! (Caloiaro)

          A vivir !

  2. Parece que Ponsarnau va cogiendo ritmo de competición y poco a poco empieza a ser competitivo! Todo esto sin ver los partidos del Valencia (ya me corregireis si es necesario). En Eurocup va dando pasitos, y en ACB va arañando partidos, poco a poco, en la 7a posición, empatado con Manresa y Tenerife! Un peldaño por debajo Unicaja todavia, su rival natural de los últimos años! Buena noticia la reaparición de Diot! A ver si coge ritmo! A ver para cuando Sastre y si se enchufan jugadores con potencial como Tobey o Dornekamp! Me gusta ver al Valencia arriba! A ver si La Penya coge el último billete de Copa (aunque sea en detrimento de Porfi, uno de mis entrenadores referencia).

  3. Valencia ganó sin demasiados problemas a un Zenith que tiene hechuras de equipazo pero se muestra demasiado irregular para pensar en que este año será el que le de el acceso a Euroleague.

    Reynolds ha encontrado un equipo que apuesta por él,tras su buen año en Regianna que le valió para llegar al Barça como temporero,pero en el Palau en vez de darle continuidad y así hacer uso de las dos plazas de extra apostaron por Pustovyi,que sonaba como refuerzo de futuro para Madrid.
    Y por supuesto mantener el sinsentido de Seraphin,que de momento no soluciona nada nuestro juego interior.
    Hasta con el triple se atrevió ayer Reynolds y está entre los mejores de esta Eurocup,pero claro eso de comprar barato no entra en los planes de nuestros dirigentes.Saludos

    • Como tu dices, el principal problema del juego interior culé es Seraphin.
      Una rotación interior con Tomic-Pustovyi-Reynolds para el 5 y Singleton-Oriola-Claver (más lo que ayude Smits) para el 4 creo que estaría bastante compensada (un poco lenta y pesada para mi gusto, pero parece que es lo que quiere Pesic).
      A ver qué ocurre el año que viene cuando se vaya el francés. Doy por hecho que no renovará claro, aunque son capaces de ofrecerle la renovación si hace un tramo final de temporada medio decente.

      • Es que Seraphin condiciona mucho la plantilla del Barça,un Jalen Reynolds se adaptaría mucho mejor ya que es un jugador completamente diferente a Tomic.
        Y mucho mas barato que el francés.
        Pero no les convenció a nuestros técnicos,o querían liberar las plazas de extra,ya que a Seraphin nos lo tenemos que comer este año al tenerlo firmado.Tardó poco en encontrar un buen contrato en Zenith,a los que les había hecho un roto en Eurocup el año pasado y se está mostrando ya como un jugador importante,en Regiana empezó como suplente y venía de la A2,es el mejor reboteador ofensivo de la competición y el 2º mejor defensivo,aparte de tener recursos suficientes para hacer 13p de media.

        Demasiado condiciona Seraphin y no parece que vaya a dar resultado el trabajo que está haciendo Pesic para que sume,mientras que Tomic estaba al 100% no se notaba demasiado,pero el croata ha bajado sus prestaciones y Seraphin todavía no ha mostrado mucho.
        Veremos si al final podemos beneficiarnos del juego del francés.El Domingo no jugó ACB,según Pesic por problemas físicos,si es así o se está resintiendo de su lesión,que ya lo tuvo apartado del equipo mas de media temporada,o es que no aguanta el ritmo de 2 partidos a la semana.Saludos @Berlín

    • Reynolds es un jugadorazo. No sé si se le va mucho la pinza (ayer no, pero en la ida -nos hizo un roto y ya lo hablamos- ,y en algún otro partido que le he visto, ha montado algún numerito fuera de lugar) y eso le quita posibilidades.

      Es rápido, habilidoso, con tiro … Saludos !

  4. Andorra ya es de todas todas equipo del Top 16.
    El average particular con Ulm lo empataron ayer al perder de 8p.
    Al tenerlo ganado con Estrella Roja y Galatasaray,en caso de multiple empate seria el equipo mejor clasificado.

    Otro equipo que se clasificó ayer,sin jugar,fue Cedevita que tras la derrota de Tofas con Limoges se asegura un puesto en el Top 16.

    Hoy un interesante e intrascendente Unics-Unicaja que definirá quien de los dos es el líder del grupo D.
    Y Un Mónaco-Galatasaray con mucho en juego para los turcos,como partidos mas interesantes.

    El grupo todavía con mas plazas por definir es el C,con Valencia ya líder tras perder ayer Asvel con un renacido Partizan 75-78.
    Queda por jugar hoy el Turk Telecom-Trento y van a llegar a la última jornada con dos plazas por adjudicar,entre Zenith/Turk/Trento y Partizan.
    Los rusos reciben a Asvel.
    Los italianos a Valencia
    Y Partizan a los turcos.
    Saludos

  5. Pues alguna cosas a comentar

    1. – Que menos que por ejemplo Valencia se asegura la primera posición en este grupo, tras la victoria de ayer y la derrota de Villeurbanne (contra Partizan). De acuerdo que no tiene apenas importancia quedar 1º o 2º en este primer grupo, pero que se lo cuenten a los equipos que les va a llegar a su nuevo grupo, quizá, este “tercero”…. Ayer no pudo jugar Karasev (máximo anotador eurocup con 20 ptos/partido); tampoco Gal Mekel. Y es probable que echen mano de talonario para fichar uno (¿o po rque no dos?) americanos si lo estiman necesario …

    2.- También habrá que dejar constancia del abandono de Dubi por lesión. Dubi en el suelo …silencio en la Fonteta. Y es que visto el estado actual de Mike Tobey es bastante comprensible… También por el hecho que se llevara las manos a su pierna izquierda,. aunque afortunadamente nada tiene que ver con el ligamento, que es donde ha sufrido en otras ocasiones, y se trata de esguince de tobillo cuyo alcance se sabrá en el dia de hoy. Su lesión es un duro golpe para VaBas, justo antes de viajar a Burgos, para tratar ganar donde ni Malaga, ni Baskonia lo han conseguido y con las vistas puestas en la Copa (y en acercarse a un Malaga que recibe a Barça y Baskonia)

    3.- Se comenta mas arriba que Valencia va entonando su juego y así es. Que coincidan en la cancha San Eme acabando su particular pretemporada y Rafa Martinez tras 5 meses inactivo … seguro que algo tiene que ver. Sobretodo con Sastre en el dique seco y Abalde al nivel que se encuentra

    4.- ¿que Valencia “sufrió”?. Bueno … no lo creo. Ganar de 12 a falta de 4´16 minutos, también a falta de 2´45, de 13 a falta de 2´01 y hacerlo de 10 a falta de solo 1,19´´ y con posesión de balón !!! …. pues te hace pensar que no has sufrido, aunque luego se pusieran a 6 puntos a falta de 1´04 …

    Quedó mas patente que nunca lo que ocurre con un quinteto en cancha y lo que sucede con otro. Valencia se “paseó” con Rossom, San Eme, Rafa M, Thomas y Dubi. Y perdió su ventaja de mas de 10 puntos al dar entrada a Diot (y Vives), Laberye, Abalde, Doornekamp y Tobey. Y exactamente sucedió lo mismo cuando en la segunda parte volvió a “hacer coincidir” aquel quinteto …. para volver a perder la renta de mas de 10 puntos al dar entrada al otro.

    5.- El día de la Bestia. 444. Son los dias que Diot ha tardado en volver a jugar. Lo hizo para ganar la Supercopa y tuvo un papel importante. Pero hay más: en la Fonteta jugó …. hace 543 días ! (se dice pronto) y lo hizo para darnos (él fue uno de los máximos responsables) el título de Liga. A veces las cosas suceden por motivos y a mí me gusta pensar que Diot es un jugador importante, capaz de elevar el nivel de VaBas y que con él, a la larga, el equipo jugará mejor. Eso sí, que nadie le espere hasta dentro de unos meses; ayer se trababa al andar botando el balón.

    6.- Nada mas. Saludos

    • @Rafa!
      Que rumores se manejan sobre Sastre? Para cuanto tiene? Tema Abalde, bajón temporal o es que realmente no hay mas? Sergi Garcia volverà a ser el de Zaragoza?
      Gracias

      • Buenas.
        Sastre … que no hay noticias sobre plazos. Además, con los nuevos servicios medicos, se es bastante mas conservador que antes y la espalda de Sastre no es un tema sin importancia. Siempre requiere la atencion de los medicos, pues desde hace muchos años, cuando jugaba en Sevilla, ya eran conocidos sus problemas de espalda (ya entonces no pasó una rebision medica en Valencia como ya he comentado por aquí varias veces)

        Abalde… ¿cómo no va a haber mas? ¿No lo viste la temporada pasada? Solo se me ocurre comentar que este verano tuvo que estar en reposo porque acabo la temporada arrastrando una lesión (francamente pegó un bajon se repente que yo no supe achacar a esa conocida lesion a posteriori) y de hecho se enganchó a la pretemporada mas tarde que el resto… Pero ya no es excusa. Así que solo me queda pensar que el juego (y confianza) de Txus favorece su estilo de juego… En fin, son solo ideas para tratar de entenderlo, no digo que esto sea así, de hecho ahora que Valencia empieza a despegar …pudiera pasar que su juego mejore. No sé…esperaremos pacientemente.

        Con la vuelta de Diot (aunque le falta muuuuuuucho aún), Valencia debera hacer descartes por primera vez en dos temporadas :-). Ahora, con la baja de Dubi (y la de Sastre) no sera descarte, aunque oí en la radio la opcion de salir cedido al Cafes Candelas. No sé … parecia que iba mejorando, en contra del parón espectacular que ha dado el amigo Vives…. Dicho todo esto … no ! Sera mucho mejor que el de Zaragoza. De eso, CASI no tengo dudas.

  6. Ayer Así hizo 3/4 en triples.
    El domingo 2/5.
    Si sigue así, regularmente, el año próximo en el RM por Kuzmic.
    Nos hace falta un 5 (aunque sea bajo) que pueda abrir el campo para Reyes, Deck, etc.
    Además, es de esos pívots intensos del agrado de Laso. Fuertes en defensa y rebote, y bloqueadores en ataque. Si bloquea para el base y recogerla asistencia para un triple, perfecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here