El Valencia Basket derrota al Barça (75-65) y amenaza su liderato: están separados ahora por un triunfo

43

El final de temporada regular tendrá emoción en la lucha por el primer puesto gracias a un Valencia Basket recuperado. No es el equipo de hace tres meses, ha sufrido derrotas duras. Venía de una de ellas en Murcia, con una lamentable segunda parte, pero supieron levantarse y derrotar al Barcelona por 75-65.

No se vio a un gran Barça, de nuevo irregular y dando imagen de equipo poco fiable, nada sólido. De hecho, no dio imagen de ir a por el partido al cien por cien de ganas. El caso es que los azulgrana son ahora primeros con un balance de 27-4 por un 26-5 del Valencia, que tiene ganado el average particular al Barcelona. Quedan tres jornadas y el Barça no se puede descuidar.

El conjunto taronja jugó un buen segundo cuarto y tras el 19-17 del primero, tuvo rentas más amplias. En tres ocasiones distintas tuvo 10 de ventaja a su favor gracias a su buen ataque y excelente defensa y al final se alcanzó el descanso con un 39-31.

El 15-9 en rebotes para los valencianos hacía daño a los azulgrana, que no cogían ninguno en ataque. En la reanudación, subió la máxima ventaja en el minuto 23 con un 45-33. Los de Xavi Pascual se acercaron (51-45) y el tercer periodo concluyó con un 54-48. Había ya un empate a 20 rebotes y 3 ofensivos de los visitantes.

Ambos equipos estaban desacertados desde el triple pero alrededor del 65 por ciento en tiros de dos. Cinco puntos de San Emeterio estiraron la diferencia a un 59-48 pero apareció Doellman con un acierto de tres para mitigar los males. Lograron un parcial de 2-10 y se pusieron a tres.

Quedaban menos de 6 minutos, pero un 7-0 elevó de nuevo la ventaja local a 10 en medio de pérdidas y malos tiros del Barça. Atacó el Valencia para ponerse a 12 y la sacó Tomic aunque tocando el aro. Restaban dos minutos y medio quedaba ver si los visitantes lograban de nuevo apretar el luminoso. Tomic falló dos tiros libres en mal momento y San Emeterio no perdonó al ataque siguiente para lograr una renta suficiente para ganar con comodidad. El Barça acabó con un 5 de 18 en triples y con 16 pérdidas por apenas 9 los taronja.

75 – Valencia Basket (19+20+15+21): Vives (5), Rafa Martínez (3), Sato (10), Dubljevic (7), Hamilton (7) -cinco titular- Stefansson (7), Diot (10), Lucic (-), San Emeterio (13), Shurna (3) y Sikma (10).

65 – FC Barcelona Lassa (17+14+17+17): Satoransky (8) Ribas (3), Perperoglou (7), Doellman (14) Tomic (10) -cinco titular- Lawal (2), Vezenkov (-), Samuels (7), Oleson (3), Abrines (11) y Arroyo (-)

En Manresa, victoria del Baloncesto Sevilla por 65-72 para seguir realizando una gran segunda vuelta. Los manresanos se quedan con diez triunfos y sin la permanencia asegurada. La tendrían virtualmente de haber vencido.

65 – ICL Manresa (14+23+14+14): Foster (4), Simon (13), Grigonis (13), Auda (12), Musli (11) -cinco inicial-, Flis (-), Jaramaz (-), Sandul (-), Hernández (1), Otverchenko (2), García (9) y Costa (-).

72 – Baloncesto Sevilla (21+20+14+17): Hakanson (15), Sánchez (3), Bamforth (14), Nachbar (15), Jordan (6) -cinco inicial-, Rodríguez (2), Balvin (10), Miljenovic (1), Henton (2) y Oriola (4).

43 Comentarios

  1. Buff tal como decis para que Dorsey entre en playoffs hay que fichar a un base que no sea extra o poner a Ribas de 1 bastante y dejar fuera a Arroyo…lo dudo…XP es cabezon y va a querer poner a Arroyo y si se da que Arroyo nos salva algun partido apuntarse XP el mérito para ganar puntos y seguir…sino…entre Navarro Tomic y Arroyo acabaran de cavar su tumba probablemente…

  2. Si quieren fichar a Justin Hamilton deberian mirar el partido de ayer ha pegado un buen bajon este jugador no es el mismo que empezo el campeonato

    • Nadie en Valencia mantiene el nivel de comienzos de temporada.
      Pero esto era lo esperable .
      Estoy seguro que en PO volveremos a ver a un gran Valencia .
      Seguimos sin conseguir victorias convincentes en casa de rivales de entidad . Si a esto le unimos el hecho de que en el Palau no somos inexpugnables , pues podría decirse que lo vamos a pasar mal , a pesar de una teórica ventaja de campo .

  3. Es evidente que Arroyo no es el mismo desde que salió de su lesión . Con 36 años te recuperas de una manera más lenta , lo que además ha coincidido con partidos “claves” de la temporada que se han resuelto negativamente , lo que sumado te lleva a una dinámica negativa del equipo , que lo que ha hecho que Arroyo a su vez , esté también en una dinámica negativa ( se puede comprobar por las declaraciones llenas de ansiedad que ha hecho últimamente )
    En cuanto al juego interior del Barça….¡¡ ay amigos !! , eso no se soluciona con el fichaje de Hamilton…es más de lo mismo : buen pick and roll , buena mano ( cuando le entran ) pero blandito en el poste tanto en ataque como en defensa. Al Barça le sigue haciendo falta algún 5 que ejerza de ello cuando los 7 metros son un desastre como ayer. ( ¿Quien me compra Raduljica + Jack Cooley ?? )

  4. Es lo de siempre. Cooley es bueno ahora. Cuando llego a Malaga alucinaban de lo malo que er, De lo mal que tiraba los libres ….

    Hamilton es lo que comentas, sino estaria en la NBA jugando muuuuchos minutos.

    Pero vaya …. Valencia se encuentra comodo con Sikma (ese gran inadvertido), Hamilton y Dubi (ese gran 4, 4’5, 5 ó 6 si es que hace falta)

    PD . Yo te lo firmo. Pero.para mu equipo 🙂

  5. Pienso que la plantilla del Valencia es mas compensada que la del barsa y eso que la hicieron con menos presupuesto y eso que no tienen sam van rosson . La gestion de Creus es lamentable este equipo no da para mas se ha exprimido al maximo no creoque que demos mas de si es mas pienso que el valencia laboral y real madrid son superiores ahora mismo

  6. Arroyo encaja en el sistema de juego de Xavi Pascual lo mismo que yo en una tribu de bosquimanos. La política de fichajes de los culés es, cuando menos, desconcertante.

  7. Lo de Arroyo se vio desde un primer momento, el cuento que sale de una lesión no se lo cre nadie. Después de la lesión llegaron los partidos importantes , con un nivel físico superior al tramo inicial de la liga y euroliga ,hemos visto que ni defiende y en ataque un desastre.
    Este jugador está más acabado que Navarro que ya es decir.
    Estoy muy de acuerdo que entre Tomic Navarro y Arroyo están cavando la tumba de Xavi y Creus.

  8. Lo cierto es que el fichaje de Arroyo en su día me dejó perplejo , pensé : ” joder ,¿ es que no hay más bases de las características que buscan que un tipo de 36 años que juega en una liga de andar por casa ?” . Pues efectivamente , no se que es lo que buscaban , pero creo que no lo han encontrado…..Supongo que para el quinto presupuesto más alto de Europa , no debería ser difícil encontrar jugadores top , a no ser , claro , que lo que te “lastra” el presupuesto sean dos o tres sueldos altísimos , que además ya no producen lo que debieran……( os dejo a vosotros que pongais nombres ).
    Quizá sea esa la raiz de “la mala gestión”….

    • Arroyo hizo una excelente eliminatoria contra el Madrid y eso lo colocó en el escaparate. Igual que esta semana es Shermanidi y para la próxima le tocará a otro.

Comments are closed.