El Valencia Basket derrota al Barça (75-65) y amenaza su liderato: están separados ahora por un triunfo

43
122

El final de temporada regular tendrá emoción en la lucha por el primer puesto gracias a un Valencia Basket recuperado. No es el equipo de hace tres meses, ha sufrido derrotas duras. Venía de una de ellas en Murcia, con una lamentable segunda parte, pero supieron levantarse y derrotar al Barcelona por 75-65.

No se vio a un gran Barça, de nuevo irregular y dando imagen de equipo poco fiable, nada sólido. De hecho, no dio imagen de ir a por el partido al cien por cien de ganas. El caso es que los azulgrana son ahora primeros con un balance de 27-4 por un 26-5 del Valencia, que tiene ganado el average particular al Barcelona. Quedan tres jornadas y el Barça no se puede descuidar.

El conjunto taronja jugó un buen segundo cuarto y tras el 19-17 del primero, tuvo rentas más amplias. En tres ocasiones distintas tuvo 10 de ventaja a su favor gracias a su buen ataque y excelente defensa y al final se alcanzó el descanso con un 39-31.

El 15-9 en rebotes para los valencianos hacía daño a los azulgrana, que no cogían ninguno en ataque. En la reanudación, subió la máxima ventaja en el minuto 23 con un 45-33. Los de Xavi Pascual se acercaron (51-45) y el tercer periodo concluyó con un 54-48. Había ya un empate a 20 rebotes y 3 ofensivos de los visitantes.

Ambos equipos estaban desacertados desde el triple pero alrededor del 65 por ciento en tiros de dos. Cinco puntos de San Emeterio estiraron la diferencia a un 59-48 pero apareció Doellman con un acierto de tres para mitigar los males. Lograron un parcial de 2-10 y se pusieron a tres.

Quedaban menos de 6 minutos, pero un 7-0 elevó de nuevo la ventaja local a 10 en medio de pérdidas y malos tiros del Barça. Atacó el Valencia para ponerse a 12 y la sacó Tomic aunque tocando el aro. Restaban dos minutos y medio quedaba ver si los visitantes lograban de nuevo apretar el luminoso. Tomic falló dos tiros libres en mal momento y San Emeterio no perdonó al ataque siguiente para lograr una renta suficiente para ganar con comodidad. El Barça acabó con un 5 de 18 en triples y con 16 pérdidas por apenas 9 los taronja.

75 – Valencia Basket (19+20+15+21): Vives (5), Rafa Martínez (3), Sato (10), Dubljevic (7), Hamilton (7) -cinco titular- Stefansson (7), Diot (10), Lucic (-), San Emeterio (13), Shurna (3) y Sikma (10).

65 – FC Barcelona Lassa (17+14+17+17): Satoransky (8) Ribas (3), Perperoglou (7), Doellman (14) Tomic (10) -cinco titular- Lawal (2), Vezenkov (-), Samuels (7), Oleson (3), Abrines (11) y Arroyo (-)

En Manresa, victoria del Baloncesto Sevilla por 65-72 para seguir realizando una gran segunda vuelta. Los manresanos se quedan con diez triunfos y sin la permanencia asegurada. La tendrían virtualmente de haber vencido.

65 – ICL Manresa (14+23+14+14): Foster (4), Simon (13), Grigonis (13), Auda (12), Musli (11) -cinco inicial-, Flis (-), Jaramaz (-), Sandul (-), Hernández (1), Otverchenko (2), García (9) y Costa (-).

72 – Baloncesto Sevilla (21+20+14+17): Hakanson (15), Sánchez (3), Bamforth (14), Nachbar (15), Jordan (6) -cinco inicial-, Rodríguez (2), Balvin (10), Miljenovic (1), Henton (2) y Oriola (4).

43 Comentarios

  1. 1/ Pascual. Un genio táctico. Dejarse ganar hoy para que el Madrid no sea segundo. Al alcance de pocos.

    2/ Doellman. Por fín me recordó al jugador que estaba en el Valencia. De hecho hoy hizo todo lo posible para que ganara el Valencia Basket.

    3/ Arroyo. Un lujo…pero ¡para el equipo contrario!

    4/ Abrines. Defendiendo con la mirada. Sí, acabas en la NBA fijo.

    5/ Vezenkov. ¿De verdad que este chico tiene futuro?

    • Si hay triple empate entre valencia, Madrid y barça al final de la liga este será el orden de la clasificación. Así que el barça puede ser tercero. Nada descabellado por cierto

      • Me extraña ver al Barća pinchando en casa contra alguno de los equipos insulares o en campo del Estudiantes. Francamente, si ocurriera……para mí sí sería descabellado.

    • Ni Madrid se dejó ganar contra Valencia en Madrid (ni gano adrede de un punto en Valencia con una canasta desde 19 metros en último segundo)
      Ni laboral se dejó perder en Valencia
      Ni Málaga de dejo perder en Valencia
      Ni Barça se dejó perder en el Palau contra Valencia
      Ni creo que se haya dejado perder hoy en Valencia. Ni el año pasado. Ni el anterior cuando lo hizo.

      Lo último es mi opinión. Lo anterior también, porque realmente creo que no todos se dejaron, aunque quizás sí.

    • Vezenkov fue MVP de la liga griega con 19 años. Por algo será. Otra cosa es que esté verde en defensa, le falte algo de músculo y tenga de entrenador en el Barça a alguien incapaz de confiar en los chavales jóvenes.

    • A ver @Mauer (alias @Bokillon, que se que eres el mismo), te aburres verdad?

      El año pasado Bourousis en el Madrid estaba acabado, según muchos de sus aficionados, pero @Van Rossom y yo tuvimos un dialogo sobre esto en particular.

      Él me dijo que estaba acabado, y yo que si iba a otro equipo que explotara sus virtudes, se vería a otro Bou. Que casualidad!! fíjate por donde!!!! Este Bou es otro.

      Que me he equivocado con Arroyo? Si, y lo dije hace tiempo. Lo tuyo ya clama lo excesivo y CANSINO.

      A día de hoy, mis errores son los que me hacen aprender, y estoy seguro que seguiré equivocándome mucho, pero de baloncesto………………..tu no das una, solo coletillas, y de las malas.

      Criticas, atacas, destruyes, vas de vendetta conmino (no se por qué, se que no te debo nada), mal metes…………………….todo esto lo haces de lujo campeón, pero de BALONCESTO, nothing the nothing.

      A aprender a Salamanca.

      • Yo también era proArroyo,tal como estaba el mercado era una buena opción,su temporada es muy mala y no pasa nada por equivocarse.
        Lo que no haré es entrar en provocaciones absurdas con personajes que entran a molestar.Saludos

        • A mi también me gustaba mucho Arroyo, hay que recordar que en Utah por ejemplo, dejaba sentado en el banco a Raul López, tenía la duda de las lesiones y la edad, pero como jugador era muy bueno y mira nos está defraudando a todos. Pero claro el rendimiento de cada jugador es algo a priori dificil de saber, tampoco nadie es adivino. Ahora eso si, visto lo visto casi que es preferible cortarlo antes de los play off.
          Pete, has demostrado en muchísimas ocasiones que de baloncesto sabes seguramente más que todos los que entramos aqui y que eres muy respetado en este foro, todo mi apoyo.

  2. Abrines ha mejorado este año con la defensa, otra cosa es que lo posteen sato o s.emeterio con mucho mas cuerpo que el, la culpa tal vez es del entrenador por emparejarlo con ellos.

    • El mérito igual es del entrenador rival por buscar jugadas para emparejarlos con él cuando está en cancha

      Es que Vives también defiende muy bien, otra cosa es que lo postee Satoransk, y la culpa seguramente es de Xavi Pascual que sabe explotar esa ventaja.

      Saludos.

  3. Arroyo no aporta nada ni en defensa ni en ataque no creo que busquen un base y nos tendremos que conformar con el hasta el resto de campaña. Podemos jugar con Pau de 1 y navarro en algunas veces lo hizo tambien de 1

    • Es cuestión de buscar uno que haya acabado su temporada,en una semana un tal Delaney queda libre,ya que se va a ir a la NBA,podría hacernos el favor antes de jugar un mes y agrandar su curriculum con otra liga distinta Francesa/Ucraniana/Alemana y ACB.

      Otro que acabó hoy es Bobby Brown en Beksitas.Saludos

  4. Partido malo de nuevo fuera del Palau.

    Nos queda Granca e Iberostar en casa y salir contra Estudiantes
    A Valencia salir contra CAI/Unicaaja y recibir a Andorra
    Y Madrid recibe Fuenlabrada/Baskonia y sale a Sevilla

    Si queremos tener opciones de disputar la liga hemos deasegurar el 1º puesto ya que fuera del Palau somos débiles.

    Hoy Pedro Martinez le gano de nuevo la partida a XP,por lo que suben sus opciones de ser el nuevo inquilino del Palau.
    Sito Alonso/Joan Plaza siguen bajando.
    Perasovic y Bartzokas siguen estando en pole position.Hagan juego no va mas.Saludos

    • Si sigue el infame de Creus ficharan a un entrenador de la acb Pedro Martinez o Peras . Si renuevan el staff tecnico posiblemente se iran a por Bartzokas o David Blatt

    • Pues, @Super, con todo el respeto, pero Perasovic no. Igual me equivoco, pero lo veo como un Dusko-2. La primera temporada bien, pero la siguiente el equipo acaba quemado/harto. Al menos eso pasó en Valencia. Tengo curiosidad por ver a Baskonia el año que viene si sigue Dusko… perdón, Peras 😉

      • Son los nombres que se barajaron en esta web después de la eliminación de Euroleague.
        Curiosidad que el calendario haya puesto un test con tres de ellos seguidos.

        El único que nos ha ganado Pedro Martínez,pero pinchó contra Murcia la semana pasada,solo me limito a valorarlos para demostrar que no son mejores técnicos que XP,que no olvidemos tiene un año mas firmado.

        Perasovic y Bartzokas están en Berlín,por lo que adelantan a los demás,pero les espera un duro test,Fenerbahçe y CSKA,veremos que respuesta dan.

        Perasovic fue renovado por Querejeta justo después de la Copa,cuando el Barça sondeó el mercado,tras el fiasco contra Bilbao.
        Es un técnico que me gusta,ya dije que Valencia cometía un error despidiéndolo,pero personalmente no lo veo en el Palau,una apuesta que debería suponer el fin de varios jugadores para que tuviese sentido,además de asumir un riesgo que tendría muchos números de salir mal.

        Personalmente solo nombré a dos técnicos Ivkovic y Bartzokas,que trabajaron juntos en Olimpiacos ganando una Euroleague cada uno y me parece que es el modelo que deberíamos seguir los próximos años,si queremos competir con los mejores.Saludos L´Atomic

      • Perasovic está recien renovado y Bartzokas se le vincula al Maccabi…supongo que todos estamos al tanto de ello.
        Hace falta un entrenador que ofrezca un basket atractivo y tenga un buen curriculum.
        Y sobre todo un par de jugadores de referencia,de los que marcan diferencias y limpiar de fichas altas e improductivas la plantilla…no hace falta ni que de nombres.

        • El mejor lastimosamente es inviable,tiene casa en Catalunya y si se lo propusieran vendria hásta montado en burra…
          Pero repito es absolutamente inviable para la capacidad económica de la sección,seguramente daria boleto a más de media plantilla…
          ¿Su nombre?
          OBRADOVIC.

  5. En mi opinión, derroita dura de verdad fue la de Murcia y me alegr que Pedro Martínez ha venido a decir lo mismo..ñ que las formas de perder fueron las peores de la temporada. Y es verdad. Murcia sin lischuck y con todos su juego interior cargado de personales…. Ganó poniéndole mucha mucha mucha intensidad

    Por lo demás, creo,que claramente Valencia ha ganado sobretodo porque Valencia ha sabido rentabilizar en ataque los minutos de Arroyo en cancha.

    Pero bueno, también Sato ha sabido imponerse a sus pares, San Eme jugar bien las últimas posesiones, Hamilton, Dubi y Sikma hacer frente a Tomic, Samardo y Jawal …. En fin !!! Qué demonios !! Hemos ganado porque hemos sido mejores y porque tenemos una plantilla que juega bien en equipo.

    Amunt Valencia

      • Gracias @Superepi…

        Sobretodo por la moral, porque Barcelona no debe pinchar, y lo cierto es que Madrid viene muy muy fuerte. Y nosotros ahora en Zaragoza quizás podamos ganar… No lo sé….. Pero luego MÁLAGA nos espera con el puñal entre los dientes…

        Si nos ganan (claramente van a más), consiguen emparejarse con Valencia en play offs….que seguro es lo que buscan y depende de ellos…..

        Una gozada el comportamiento de vuestros jugadores al final del partido. Ídem X. Pascual en rueda de prensa.

        Suerte hasta el final de Liga.

        Y por favor …..no fichéis a Delaney !! Solo faltaría que para play offs …. Tengáis de titular a Satoransky …y de suplente a Delaney !!

  6. Satoransky, abrines, perperoglu, doellman y tomic…..pau base reserva….oleson primer cambio en el ala y dorsey en el pivot con samardo…con algun minuto de navarro protegiendonos en zonas a menudo……rezar para q Tomic sea el de antes, Doellman juegue sin pensar en Pascual y abrines y pau jueguen como saben pese al entrenador

  7. Para playoffs porfavor Pascual pon esto
    Sato-Pau
    Navarro-Oleson
    Perpe-Abrines-Erikson
    Doellman-Vezenkov
    Tomic-Dorsey-Lawal
    Arroyo solo resta , no suma. Aportaria mucho mas Dorsey , si juega Arroyo los playoffs , los perdemos.

  8. Buff tal como decis para que Dorsey entre en playoffs hay que fichar a un base que no sea extra o poner a Ribas de 1 bastante y dejar fuera a Arroyo…lo dudo…XP es cabezon y va a querer poner a Arroyo y si se da que Arroyo nos salva algun partido apuntarse XP el mérito para ganar puntos y seguir…sino…entre Navarro Tomic y Arroyo acabaran de cavar su tumba probablemente…

  9. Si quieren fichar a Justin Hamilton deberian mirar el partido de ayer ha pegado un buen bajon este jugador no es el mismo que empezo el campeonato

    • Nadie en Valencia mantiene el nivel de comienzos de temporada.
      Pero esto era lo esperable .
      Estoy seguro que en PO volveremos a ver a un gran Valencia .
      Seguimos sin conseguir victorias convincentes en casa de rivales de entidad . Si a esto le unimos el hecho de que en el Palau no somos inexpugnables , pues podría decirse que lo vamos a pasar mal , a pesar de una teórica ventaja de campo .

  10. Es evidente que Arroyo no es el mismo desde que salió de su lesión . Con 36 años te recuperas de una manera más lenta , lo que además ha coincidido con partidos “claves” de la temporada que se han resuelto negativamente , lo que sumado te lleva a una dinámica negativa del equipo , que lo que ha hecho que Arroyo a su vez , esté también en una dinámica negativa ( se puede comprobar por las declaraciones llenas de ansiedad que ha hecho últimamente )
    En cuanto al juego interior del Barça….¡¡ ay amigos !! , eso no se soluciona con el fichaje de Hamilton…es más de lo mismo : buen pick and roll , buena mano ( cuando le entran ) pero blandito en el poste tanto en ataque como en defensa. Al Barça le sigue haciendo falta algún 5 que ejerza de ello cuando los 7 metros son un desastre como ayer. ( ¿Quien me compra Raduljica + Jack Cooley ?? )

  11. Es lo de siempre. Cooley es bueno ahora. Cuando llego a Malaga alucinaban de lo malo que er, De lo mal que tiraba los libres ….

    Hamilton es lo que comentas, sino estaria en la NBA jugando muuuuchos minutos.

    Pero vaya …. Valencia se encuentra comodo con Sikma (ese gran inadvertido), Hamilton y Dubi (ese gran 4, 4’5, 5 ó 6 si es que hace falta)

    PD . Yo te lo firmo. Pero.para mu equipo 🙂

  12. Pienso que la plantilla del Valencia es mas compensada que la del barsa y eso que la hicieron con menos presupuesto y eso que no tienen sam van rosson . La gestion de Creus es lamentable este equipo no da para mas se ha exprimido al maximo no creoque que demos mas de si es mas pienso que el valencia laboral y real madrid son superiores ahora mismo

  13. Arroyo encaja en el sistema de juego de Xavi Pascual lo mismo que yo en una tribu de bosquimanos. La política de fichajes de los culés es, cuando menos, desconcertante.

  14. Lo de Arroyo se vio desde un primer momento, el cuento que sale de una lesión no se lo cre nadie. Después de la lesión llegaron los partidos importantes , con un nivel físico superior al tramo inicial de la liga y euroliga ,hemos visto que ni defiende y en ataque un desastre.
    Este jugador está más acabado que Navarro que ya es decir.
    Estoy muy de acuerdo que entre Tomic Navarro y Arroyo están cavando la tumba de Xavi y Creus.

  15. Lo cierto es que el fichaje de Arroyo en su día me dejó perplejo , pensé : ” joder ,¿ es que no hay más bases de las características que buscan que un tipo de 36 años que juega en una liga de andar por casa ?” . Pues efectivamente , no se que es lo que buscaban , pero creo que no lo han encontrado…..Supongo que para el quinto presupuesto más alto de Europa , no debería ser difícil encontrar jugadores top , a no ser , claro , que lo que te “lastra” el presupuesto sean dos o tres sueldos altísimos , que además ya no producen lo que debieran……( os dejo a vosotros que pongais nombres ).
    Quizá sea esa la raiz de “la mala gestión”….

    • Arroyo hizo una excelente eliminatoria contra el Madrid y eso lo colocó en el escaparate. Igual que esta semana es Shermanidi y para la próxima le tocará a otro.

Comments are closed.