El Real Madrid logra la mayor victoria sobre el Barcelona en toda su historia reciente (63-102)

532

El Real Madrid se dio un festín histórico. El Palau no ha sido una cancha factible para ellos en los últimos 30 años. No fueron muchas victorias allí, sí alguna sonada como en el playoff final liguero de junio. En Euroliga, muchísimas derrotas y sólo un triunfo hasta hoy en 11 visitas. Pero esta victoria por 63-102 es tan impresionante, increíble, inesperada, espectacular que dejará huella. Reforzará la confianza del ganador y dejará tocado un tiempo al perdedor. Es una paliza mayor que aquel tremendo 100-62 en la Final Four del 2014, la mayor al eterno rival en 40 años. Y la mayor en el pabellón blaugrana pues supera el +23

Si el Barcelona y Rodrigo de la Fuente no se ponen las pilas, el año va a ser muy duro. Con Eriksson, Oleson, Vezenkov o Dorsey no vas a ningún sitio. Necesitan fichajes ya.

Desde el 1-9 inicial el Madrid tuvo ventajas claras. El 12-15 fue un efímero acercamiento del equipo azulgrana, pero la ventaja blanca se estiró a un 13-23, a un 15-29… Con un 4 de 5 en triples en este primer cuarto, con 5 rebotes ofensivos y agradeciendo las seis pérdidas de balón en este inicio de su rival, el Madrid jugaba a placer.

La ventaja visitante siguió subiendo, no se pasó en los 17 puntos, ni en los 21, llegó a su tope con el 29-54 y todavía tiraron dos veces para ampliar esa brutal renta. Finalmente, se llegó al descanso con un 31-54. El Madrid llevaba un 8 de 11 en triples por 1 de 8 el Barcelona. Dominio del rebote además, cuatro pérdidas menos…

Si a ello le sumas el partidazo de Llull, 17 puntos ya, y de Randolph, 10 y 7 rebotes pero sobre todo tres taponazos a cada cual mejor, especialmente los dos para evitar dos mates de Dorsey. Nada cambió en la reanudación, la paliza se fue a los 31 de ventaja madridista en varios ocasiones y el choque quedó más que sentenciado.

El potencial del Madrid está ahí. Son segundos en esta nueva e igualada Euroliga con un 6-2 de balance tras ocho jornadas. El Barça se queda con 4-4 pero como no fichen dos buenos jugadores, un base y un interior, incluso un exterior más en el puesto de alero, a poco podrán aspirar.

Barcelona (17+14+15+17): Rice (23), Oleson (6), Eriksson (2), Holmes (8), Tomic (5) -cinco inicial-, Koponen (2), Dorsey (10), Perperoglou (-), Vezenkov (5) y Peno (2).

Real Madrid (29+25+21+27): Llull (20), Doncic (8), Maciulis (5), Reyes (9), Ayón (-) -cinco inicial-, Nocioni (7), Rudy (9), Randolph (18), Hunter (7), Carroll (19), Draper (-) y Taylor (-).

532 Comentarios

    • Ha jugado de lujo, sí
      No ha parado de dar asistencias… ay dios
      Dicho ello, tremenda paliza ante una caricatura de ¿equipo?
      En este tono y sin contar con Taylor, se puede aspirar a todo
      Confíemos en que no hay sido flor de un día, y en que Chapu y su testiculina salgan más a la pista. Randolph, el de siempre (o sea, don Sergio Llull), más la actitud de todos menos el sueco, memorables

  1. Lo primero es lo primero. Un minuto de silencio por este gran visionario y sus 100 pavos. Saludos Randolphnianos.

    Pere Joaquim dice:
    18 noviembre 2016 a las 00:48
    No espero nada de mi Barça esta temporada. No hay mimbres suficientes y se va con el gancho. Tampoco veo ni a los jugadores, ni a la afición unidos en torno al entrenador actual.Pero, creo que mañana vamos a meterle una tunda al Madrit. Yo he apostado 100 pavos porque el Barça gana por más de 10 puntos de diferencia.

    • A mí estas cosas tipo @Pere las respeto, antes del partido hace su pronóstico incluso se juega su dinero, puedes acertar o equivocarte. Me molestan más los balances oportunistas a toro pasado.

      El año pasado me descubrí ante el pronóstico de Pete, de dos títulos de tres del Madrid, hecho por estas fechas, llovió mucho hasta que se cumplió, pero las apuestas a ganador me encantan, apostar a perdedor es muy fácil.

      • Coincido.

        Hoy se ha visto la versión buena de randolph, que espectáculo de hombre. Por el bien de mi equipo mejor que vuelva a ,a caseta jeje

      • Se puede apostar sin faltar el respeto ni ir de sobrado. Si lo he recordado es por lo de Madrit y por lo de la tunda.

        Cuando vas tan sobrado que lo dejas por escrito pasan estas cosas, que te quedas con cara de tonto y 100 pavos menos ;).

        • Pues estamos a la espera! Yo creo que el barça (si se rrefuerza) gana la copa del rey, Madrid la liga y la euro liga uff pues vete tu a saber. ..estoy entre olympiakos o r. Madrid.

        • La apuesta es 2 de 3, lo tengo claro.

          El tema es ese 3, que es la Euroliga.
          Si el Madrid es capaz de llegar sin lesionados y en forma a Estambul, me está gustando mucho su defensa este año, y aunque nos están pintando mucho cuando no estamos finos, cundo estamos finos el uso de manos me está recordando al Team Usa.

          Tenemos un hueco en el relevo a Llull y un boquete si no entran los triples, supongo que ningún equipo es perfecto.

          Para mi el favorito a EL es Fenerbahe, salvo lesionados.
          Ojalá me equivoque.

          Saludos, Pete.

  2. Impresionante, no podré verlo hasa el domingo, pero lo he seguido por la euroliga. Quiero dar las gracias a Laso y a los jugadores por igual. Es una maravilla poder disfrutar de estos momentos. Por favor, intentemos no caer en el Laso hoy mola, mañana no dependiendo de los resultados y disfrutemos.
    Espero alguna cronica que me aclare que ha pasado. Un saludo

  3. Madremia, si me dicen ayer que en un partido en que los árbitros han estado caseros caseros, y en el que el Barça a metido 3 triples en el último minuto, iba a ganar el Madrid de 40 no me lo creo ni loco.

    Un saludo a todos los agoreros (madridistas?) que iban a Barcelona con el rabo entre las piernas…

    • Hasta hoy vais a hablar de los árbitros?Que ademas han pitado bien. Tiene tela la cosa.

      Felicidades a los madridistas, hoy solo se ha presentado un equipo en el Palau. Cuando a uno le sale todo y a otro nada pasan estas cosas. Decepcionado ( entiendo que los madridistas ilusionados) pero para nada la diferencia entre los dos equipos es esta.

      Independientemente de una buena o mala planificación ( cada uno verá) este equipo viene aguantando demasiados contratiempos, que a corto plazo puede servir para unir al equipo y tirar la cosa para adelante, pero que termina pasando factura. Hay que fichar y ya.

      Por cierto, os hemos dejado ganar este partido porque no era importante, el importante es el próximo partido que tenemos ( modo madridista cuando pierde con el barça on ) 😉

      Un saludo y ánimos a los culés, un mal día lo tiene cualquiera, ahora más que nunca hay que estar con el equipo y confiar en Rodrigo. No toca otra.

      Un saludo

      • Punto número uno, de los árbitros hay que quejarse cuando se gana no cuando se pierde. Punto número dos, la distinta importancia de los partidos salta a la vista, las puyitas solo dejan en mal lugar a quien las lanza.

      • Los árbitros no han estado bien. Dejémoslo ahí. Pero por ejemplo, la técnica por flopping a Carroll después del trompazo que se ha dado con Tomic (creo) no hay por donde cogerla.
        Saludos

      • Muchos madridistas dijimos, después de la derrota en liga contra el barcelona, que no tiraran los barcelonistas tan pronto los fuegos artificiales que nunca se volverían a encontrar un Madrid tan desmotivado y con tan poco acierto como el de aquel día. Hoy el equipo ha sacado el orgullo y la casta después de verse irreconocibles en aquel partido y después de tantos comentarios y editoriales barcelonistas fueras de lugar y faltos de respeto

        • Para @Oràcuo, @Raistlin, @Blanco

          Pues si, lo de siempre.

          Los árbitros siempre, siempre os perjudican.

          El Madrid solo pierde por deméritos suyos, nunca por merecimiento del contrario. El Madrid ha hecho un PARATIDAZO ( todos los culés lo reconocemos )pero el nivel del Barça no es el de ayer, quita eso mérito a la victória blanca? Porque al revés si?

          @Oràculo es evidente que este partido es más importante que el de liga ACB, TODOS lo reconocemos. Perdona por hacer una broma después de felicitaros y de opinar con respeto. En cuanto en quedar en mal lugar… me guardo la opinión, pero es muy triste no saberse comportar ni en la derrota ni en la victoria.

          Un saludo

          • 1- los comentarios sobre el arbitraje hoy han sido.. muy excepcionales, potenciados por tu respuesta, por cierto, así que no lo eleves a categoría general.

            2- la distinta importancia de los partidos se señalaron anteriormente a que dichos partidos se jugasen, no es ninguna excusa. querer otorgarles la misma importancia…sí parece una excusa.

            3- a mi me parece fatal, la actitud del equipo blanco en el partido de liga. eentiendo que no quisiesen mostrar opciones tácticas, pero no la actitud, y fuimos muchos los que señalamos el gran partido del barça en ese duelo. Sinceramente, creo que hacéis mal en no señalar y centraros en los problemas y posibles soluciones para vuestro equipo. Ser optimista está genial, pero que el optimismo os ciegue en aspectos importantes… es un problema. Hay muchos aficionados culés que sí han sido críticos con los problemas y desequilibrios de la plantilla desde el principio,@JJO´S, por ejemplo, se le han caido los dedos denunciando lo obvio. Bien haríais el resto en seguir su ejemplo y presionar. Por nosotros,estupendo si no lo hacéis, viva la renovación de Oleson, Doellman, Tomic y navarro, los fichajes de Claver (2millones)y dorsey, el despido de Samuels con finiquito sin sustituto sabiendo que Lawal está lesionado, la cesión de Hakanson dejando a Rice de único base… viva creer que la cosa está bien porque habéis ganado 2 veces al real madrid y solo habéis perdido una y que todas valen lo mismo, viva que deis como bueno el 4-4 en euroliga sin analizar contra quienes os habéis enfrentado y el calendario que se os avecina. La cosa se puede solucionar, pero para ello hay que aceptar que algo está mal y no centrarse en intentar justificar lo injustificable. Vaciando la enfermería y fichando, se puede reconducir, pero si alguno no lo veis…

            • 1. Mi respuesta es a un comentario del @Oràculo sobre el arbitraje, y a las respuestas que ha generado.

              2. Yo no excuso nada, soy el primero que estoy diciendo que esta muy clara la importancia de cada partido. He hecho una broma sin ningún tipo de acrítud después de felicitar al Madrid y me han saltado al cuello. A partir de ahora os pediré permiso a algunos para poder bromear.

              3. No se en que parte de mis comentarios ves optimismo o conformismo por haber ganado dos veces al Madrid. Solo digo que hay que apoyar al equipo y confiar en Rodrigo porque no queda otra, después de decir que hay que fichar ya.
              Si de eso deduces conformismo o optimismo…

              La próxima vez que gane el Madrid al Barça o que gane algo me estaré mucho de entrar a felicitar. No tengo ganas que se cambie lo que he dicho para poder justificar dar palos.

              Un saludo

        • Poder puedes. Y nosotros podemos reirnos de tus críticas a Laso. El entrenador que ha inflingido las dos máximas palizas al Barça en la historia. Ridículo lo tuyo.

            • Eres tú el que falta al respeto día sí día también a un técnico que con su trabajo, acierto y talento ha cambiado la historia y el rumbo de una sección que iba a la deriva.

              • Tampoco te pases que esto es un trabajo de equipo.
                Felipe estaba antes de Laso, Llulla antes de Laso, Chacho antes de Laso y a Rudy se le toca antes de Laso.

                El club ya había iniciado este camino antes de Laso.

                Y el club ficha a Laso.

              • @Korben, no es menos cierto que antes de llegar Laso, con Llull, Felipe y otros muchos buenos jugadores (Priggioni, Lavrinovic, Kaukenas, Mumbru, Sergio Rodríguez, etc…) no solo es que el Barça nos pasaba por encima (asumible porque eran un equipazo), sino que el Madrid JUGABA FEO Y MAL.

          • Coincido con tus dos primeras frases al 100%. Pero permíteme que te corrija la tercera: ha habido mayores palizas en la historia, no nos quedemos con la historia de mentira que es la ACB y la EL, el basket en España es muy anterior a eso y también muy glorioso. Laso es el Lolo Sainz del siglo XXI. Enhorabuena forever.

        • Es que es muuy fácil apuntarse en las victorias y en las derrotas solo despellejar al entrenador y no confiar en él y sus jugadores después de estos 5 años de triunfos. Espero que te unas y que no seastan critico cuando se pierda y darle un voto de confianza tanto a Laso como a los jugadores cuando tengan un mal día.

          • De verdad esperas eso? Uf pues si que eres confiado amigo. Yo creo que el partido que volvamos a ganar por menos de 15 (ya no te digo ni perder) volverá a las andadas.

        • Tal cual. Aquí la gente se confunde y cree que x una tunda puntual el criterio cambia cual veleta
          Laso es y será tan terco y alérgico a jugar para los pívots que no se llamen Gustavo y se apelliden Ayón (para algunos, entre los que me encuentro) y tan majestuoso y el Phil Jackson español (para otros muchos que x aquí desfilan) sea cual sea el resultaod que se obtenga
          Un saludo, y a disfrutar del sobito

          • Ya han sacado en este foro varias estadísticas (recuerdo una de Dermon) que desmontan ese mantra tuyo de que Laso no juega con los pivots. Pero tú sigues erre que erre con lo mismo. También con lo de que este equipo no defiende (como hoy o como el playoff contra el Barça el año pasado).

            Me parece muy bien que no te guste Laso. Pero sería de agradecer que tus críticas se limitaran a defectos REALES y no a mitos varias veces desmontados.
            Saludos

            • Pues lo disimulas fatal. Conviene tolerar la discrepancia, y leer con atención porque en bastantes ocasiones he escrito aquí q me encanta el estilo; y que el año del récord de victorias fue una pasada
              Lo cual no está reñido creo yo con ver las carencias de Laso en explorar el juego interior. Eso q tú llamas ‘mantra’.
              Salu2, enemigo de los mantras

  4. Solo un par de cosas:
    1)Parece que Laso igual sabe algo de esto (modo ironia on)
    2)Mucho hablar del partido de liga ,que no tenia trascendencia,y el importante era este.Y el importante lo gana el Madrid…como casí siempre.

    Un saludo a todos los madridistas

    • Un apunte: como “casi siempre”, no. Como casi siempre en estos últimos dos años. En años anteriores tuvisteis que aguantar bastantes meneos, como el Barça aguantó los suyos en otras épocas, y así es el deporte. O sea que “como casi siempre”, no, que la memoria es muy caprichosa.

      • No quiero guerras por laso, pero np confundas el “no sabe gestionar” con el “no lo gestiona como yo creo que debe hacerlo una vez visto el resultado del partido”. Ventajismo, puro y duro. Justo lo que me gustaria que no ocurriera hiy con el laso es una maquina me gustaria que pasar Cuando el madrid no hace un gran partido. Saludos

      • Sabe lo justito, no como tú que estás entrenando a los Lakers en el 2k.

        Mañana, sin haber estudiado arquitectura, voy a mandarle una carta a Frank Gehry diciéndole que el Guggenheim está mal hecho.

        Hablas con un menosprecio de Laso y Taylor que me acojonas, de verdad. Los dos serán una mierda pinchada en un palo, pero resulta que uno es jugador profesional y el otro entrenador profesional. Y no tienen mal currículum precisamente.

        Pero tú a lo tuyo, a faltar el respeto a dos profesionales por no gustarte.

  5. Sin ánimo de hacer leña del árbol caído, esta ventaja muestra la diferencia real de plantilla entre los dos equipos, la victoria de hace 2 semanas creó unas falsas expectativas sobre un equipo que todo hay que decirlo está muy mermado por las lesiones.

    La derrota con Oly con sólo 53 ptos anotados no era un buen augurio.

    Para finalizar animar a nuestros rivales, cuando se recupere el total de la plantilla estaréis dando guerra.

    • No creo que lo de hoy sea la diferencia real, aunque el Madrid por plantilla debería estar por encima. El Barsa está jugando con 7 y van muy juntitos, hoy estaban fundidisimos.

      • A lo que me refería era a que en estas circunstancias el Madrid es muy superior, con toda la plantilla del barsa al completo se quedaría sólo en superior, sin el muy.

      • La mala suerte del Barça con las lesiones es un hecho, pero hacer referencia al cansancio y a la rotación corta cuando Rice juega 35 minutos, Oleson 32 y Eriksson ni 7 es tirar piedras contra tu propio tejado.
        Con ese uso de los (pocos) jugadores disponibles el problema irá a más.

        • Ahí va a estar la clave en una temporada tan larga y dura como ésta, si no tienes un banquillo de donde tirar mano despídete de todo. Por el momento el Barça no está teniéndo suerte con las lesiones, y si sigue castigando así a algunos de sus jugadores clave tampoco es que eso va a ayudar mucho.
          De todas maneras está claro (y no lo digo por el partido de hoy) la diferéncia entre el Real Madrid y éste Barça-Rice.

    • Supongo que esta derrota movilizará a los que tienen que fichar, el problema es encontrar a la persona que tiene que firmar ese gasto.

  6. A ver, pero si resulta que hace una semana Oleson estaba al mejor nivel de su carrera, Dorsey por fin había corregido su punto negro(los tiros libres), Vezenkov estaba dejando ver al MVP de la liga griega que fue y Ericsson era un especialista al que se le caían los puntos de las manos, y encima cupo.

    Y ahora ya no vale ninguno?

  7. Sorprendente defensa de cambios que Laso se saca de la manga y el Barça que se atasca, despues paso lo que paso, pero esta vez nadie podra decir que le han pegado un repaso a Laso. Que parece que en este foro es la cancion del verano.Y soy de los que le veo defectos a nuestro entrenador pero ni tanto ni tan calvo….Randolph….madre mia.

  8. Victoria histórica. Menuda defensa han hecho hoy, si es que cuando quieren pueden y hoy se ha demostrado. Y eso que Llull no ha jugado en el ultimo cuarto. Hoy para mi ha llegado a la cumbre el equipo de laso. En sus 5 años en el Madrid hoy ha sido el mejor partido que dirigido. Ya mejor que hoy imposible. Felicidades a donPablo y sus jugadores y nosotros los madridistas los disfrutamos. Chapó que bien me lo he pasado.

    • Yo hablaba con compañeros de asiento y decían q no era el mejor partido de Madrid pero sigo manteniendo q así poco ha defendido en estos años, X ejemplo ar ha hecho que nadie penetrara..

  9. Se confirma lo que he expuesto aqui estas semanas:
    – Randolph es un supermercado clase, un jugador top que si no le sacan rendimiento es de hacérselo mirar.
    – La pareja Hunter/Randolph da una tranquilidad enorme. Que bueno que vinisteis.
    – Drapeado no aporta nada en ataque, es nuestro lunar. Espero que Luka y su crecimiento lo compensen.

  10. En primer lugar, dar la enhorabuena al Madrid y felicitar a todos los madridistas (algo más a los de bien, que los hay a montones). Extraordinario partido. Fantástico en todas las facetas: movimiento de balón, defensa, ayudas, manos, rebote… Ante eso, poco se puede hacer. El Barça ha cometido el error de no ponerle intensidad límite al partido desde el principio. Si al Madrid le dejas entrar en el partido y sentirse cómodo estás muerto.

    Para la gent balugrana: no es el momento de quemarlo todo. Esto podía pasar cuando se junta el cúmulo de circunstancias que ha padecido el Barça y delante tienes un equipazo como el Madrid sediento de sangre. Se trata de ir recuperando jugadores y continuar construyendo. No pasa nada, queda muuuuucha temporada. Lo que queda muy claro, y no sé a qué espera RDLF, es que hace falta un base como el comer. Por cierto, dos cosas: i) Bartzokas llevaba un cabreo de 3 pares de narices con un montón de jugadores (veremos qué pasa) y ii) qué bien nos hubiera venido hoy el trabajo de Claver en defensa y rebote.

  11. Pues enhorabuena al Madrid. Poco más que decir. brutal su partido que, aunque no es reflejo de la diferencia real de ambos equipos, ha sido impresionante. El Barça ha merecido con creces la derrota. Y muy, muy mosqueante al actitud de Bartzokas con Rice. No la entiendo de ninguna manera.

    En fin, ante semejante baño poco análisis se puede hacer: a reflexionar, a fichar (a ver si ahora sí) y probablemente a hacer las cosas bien de cara al año que viene. En este no competiremos con solvencia.

  12. Pues de esas noches que si eres del Barça no puedes ni dormir bien y te tiras hasta el siguiente partido sin ver noticias, ni Twitter… A mí me ha pasado, pero hoy me toca disfrutar. No me acuerdo que forero era , que en la noticia de esta mañana decía y yo pensaba igual, que el Madrid era difícil que ganara con autoridad en el Palau, pues… gracias y mil veces gracias.
    Ojito con la derrota, que no enfaden mucho a Rice, que si el equipo está cogido con pinzas éste es la cuerda donde se cuelgan y hoy parece que le han castigado porque esa minutada final no tiene sentido.
    Enhorabuena al equipo y foreros madridistas

      • imaginte mi sorpresa y mi disfrute. Podía esperar un buen partido del madrid, incluso muy bueno, pero jamás me podía imaginar la paupérrima puesta en escena del barça en defensa, en ataque s´, pero en defensa…

        Muy muy mal el barça. su entrenador desquiciado con sus jugadores, con los arbitros, con el mundo. a que viene esa minutada a rice? Hay que tener un poquito de frialdad y saber que era un partido importante pero no definitivo. lo que sí puede ser definitivo es la fractura en el vestuario.

  13. Hola,

    1) El resultado es histórico pero esto se dará este año más veces para otros equipos y el Real Madrid tendrá sus problemas.

    2) Con los mejores fuera, Doellman, Ribas, Navarro y aún con Claver también sin ser lo que se esperaba, es complicado jugar partidos de este nivel.

    3) Rice en pista más de 30 minutos en un partido como esté decidido no tiene sentido.

    4) Bien Nocioni y mal Taylor sin tensión una vez más. El Madrid es bueno pero cortar a este chaval y pensar en un recambio reforzaría aún más.

    5) Ayón sigue mal en ataque aunque este año se le echará menos en falta.

    Dicho lo cual, esperamos ver otro Barcelona que seguro que lo veremos cuando esto se decida, estamos en noviembre.

    Saludos,

  14. Partido coral del Madrid, impresionante demostracion, poniendo las cosas en su sitio, brutales tapones a Dorsey, no recuerdo ningunos tan impresionantes y Laso magnifico director de orquesta

  15. Dios que desastre….enhorabuena al Madrid q lo ha bordado…

    A los forofos q hoy salis euforicos d debajo las piedras medid vuestras palabras…un respeto…

    The Big O …te has pasado…la de hoy no es la diferencia real entre estos equipos…eso se verá …si cabe…a final de temporada…

    A los cules…animos…q llegaran dias mejores

    Saludos…

  16. Afortunado que soy de haber presenciado una de las mejores chapas que he visto en mi vida.
    Anthony Randolph. ¡Qué pedazo de jugador!
    Por cierto, traigo aquí un comentario de hace un par de días.
    Sin más comentarios:

    “Pere Joaquim dice:
    17 noviembre 2016 a las 11:29
    El Madrid ayer ganó por oficio.
    Si queréis ganar en el Palau, sudaréis la gota gorda”

    Enhorabuena, crack 😉

      • Me daba miedo decir el mejor por no parecer soberbio o prepotente, pero desde luego, pocos mejores puede haber.
        Se ha jugado la mano. Hoy Dorsey ha sido un pelele a su lado.
        Por comparar, vi uno de un tal Brown en un Lakers – Hawks muy similar. Gasol todavía jugaba en LAL. Si tienes curiosidad, búscalo y me dices.

        • Hombre, este si a caso se puede comparar con el primero. Y me quedaría con el de Randolph por que el otro lo pitan como falta.

          El Segundo de Randolph es otra liga… Dorsey con todo a favor, va con toda la violencia del mundo a reventar el aro después de haberse comido un taponazo y aparece por ahí un brazo interminable medio de lado y soporta la embestida sin despeinarse.

  17. No nos engañemos los americanos que tienenque marcar un oco las diferencias son dorsey y doelman tus los cambias por dos mejores y sube el nivel del equipo lo unes a tomic rice koponen claver y la cosa mejora

  18. Ahora si, toca hablar de EL PARTIDO.

    No sé ni por donde empezar. Si recordar la de palos que se ha llevado el amigo entrenador (aparecerán hoy también los de siempre o esperarán en la cueva a que volvamos a ganar por menos de 5?), si los palos a la plantilla por perder dos partidos absolutamente prescinsibles, la jubilación de Nocioni, los mantas de Randolph y Hunter…

    Pero no, prefiero quedarme con lo bueno. Queríamos defensa? Toma defensa. Queríamos más circulación de balón? Hay los tenemos. Queríamos intensidad? Hasta el último minuto. Orgullo, mucho orgullo por un equipo del que se duda a la mínima, sin recordar lo muchísimo bueno que nos ha dado y nos da. En el momento donde todas las miradas estaban ahí y todos los cuchillos afilados (para cualquier mente racional imcomprensiblemente, con solo tres derrotas) lo han dejado todo en la pista. Gracias equipo, gracias Laso, gracias y gracias por tantas noches como esta en la que me hacéis disfrutar tantísimo.

    Los supuestos madridistas que hoy esperaban una paliza pero al revés para sacar las navajas y llevar a la hoguera al entrenador, otra vez será. Hoy es día para los que nos gusta el basket y no las filias y fobias.

  19. Ogrejo, José el verdadero. ..espero que aparezcais hoy. Que tal el partido? Lo habéis visto? Espero que si y que hayáis disfrutado.

    Sinceramente no me esperaba esto. Sabia que el Madrid iba a competir y que lo de la acb iba a quedar en anécdota. .pero de ahí a ésto. ..ufff.
    Semana dura para el barça que habrá que reflexionar mucho.

    Lo positivo para el barça que rodrigo va a fichar si o si porque sino la temporada va a ser larga y dura.

    Pd: gracias laso

  20. Un poco de calma en ambos lados!!!
    Ni cuando se perdió de 20 éramos tan malos ni hoy tan buenos.
    Lo podéis poner a la inversa para el Barcelona.
    Impresionante partido del Madrid que iba con muchas ganas y le ha entrado casi todo.
    Dudo que se pueda mantener ese nivel siempre ABC y Euro, ahora bien si se consigue estar así en primavera son claros aspirantes a estar entre los 4 mejores.

    • ========================================

      Con todo el respeto…¡Si somos tan buenos!

      Y si no disfrutas de este momento a lo mejor dentro de 3/4 años estamos como hace 6.

      Si, si somos así de buenos. Y Laso ha hecho jugar a este equipo así de bien infinidad de veces.

      • Con mis respetos también, si somos siempre así de buenos, porque perdemos con el Baskonia y ganamos con apuros al pana???
        Hoy ha salido todo, el Barsa muy muy flojo y cansado.
        Creo que no es la diferencia real, es una opinión.
        El mayor peligro que podemos tener es creernos tan superiores,humildad y a seguir trabajando.
        Gran victoria de la que tenemos que estar orgullosos los madridistas pero los títulos se ganan en primavera.
        Saludos.

        • =====================================

          @Fts77, yo no he escrito nada del Barsa, equipo al que respeto. No he escrito que 39 puntos de diferencia sea la que hay entre las dos plantillas. Tampoco he escrito nada de títulos.

          He escrito, y me ratifico, que éste si es el nivel de nuestro equipo, del Real Madrid. Nada más.

          Todo eso de la humildad, el creerse superiores, etc no viene a cuento. Un poquito de comprensión lectora, ¡por favor!

          ¡Un saludo!

          • A mi La Legión :
            Si tú crees que el nivel Del Real Madrid es este,sacarle 40 puntos al Barsa en la euroliga me parece perfecto!! créetelo, para eso están las opiniones.
            Lo único que espero es que ni los jugadores ni el técnico piensen como tú, de hecho las declaraciones de Laso postpartido van en ese sentido.
            Cierro la polémica disculpándome si en algún comentario mío has entendido algo que no refleje esto.
            Intentaré mejorar mi compresión lectora compañero, gracias por tus consejos, son de gran valor.
            Saludos!!!

            • =====================================
              @Fts77:

              Si, si creo que nuestro nivel de juego es el de ayer. De echo, este equipo ha jugado partidos mejores. Por ejemplo, el 100-62 contra un Barsa bastante mejor que el de ayer.

              No, no creo que nuestro nivel de juego sea ganarle por 40 puntos de diferencia (ni por 60 ni por 700) al Barsa -al que no cito- ni a nadie. Escribo sobre el nivel de juego de nuestro equipo, sin mas.

              Las declaraciones de Laso no contradicen lo escrito aquí por mi. Ni viceversa, claro.

              ¡Un saludo!

  21. Lo siento prometí no volver a molestar en esta web , pero lo de hoy ha sido una humillación muy grande , tengo 47 años viví la época de Antoni Serra cuando el Madrid nos ganaba siempre , pero poco a poco y con la aparición de grandes jugadores en calidad pero también en corazón fuimos igualando al Madrid , habló de los Epi , solozabal , etc ahora hemos retrocedido 40 años , creedme cuando os dije que RDLF era un niño de papá y colocado ahí por sus muchísimas influencias , me dijisteis qe era negativo y apocalíptico , me da igual quierodenuncirs al Barça y al basket y hoy he sufrido mucho , solo pido a los culés amantes del basket qe habéis sentido la misma vergüenza denuncies la situación para que echen a la calle al enchufado madrileño porque sino ahora sí es verídico esta sección qe ha visto jugar a los epi , solozabal , norris , gasol , Navarro está abocada a la desaparición , perdonar otra vez la rotura de mi promesa no molestaré más , estoy triste

    • Pues lo que ha traído RDLF me parece muy bien en términos generales (a excepción de los 2 kilos por Claver, por quién no pagaría más de 350K y solo por ser cupo). Hasta el Holmes este está dando un rendimiento bastante decente, el problema de verdad radica en la herencia recibida, una vez podamos deshacernos de contratos que estorban (Navarro, Oleson, Dorsey…) pues la cosa mejorará mucho.

    • Esto es cíclico, tenéis contratos muy altos con jugadores que no rinden acorde a su salario, una vez se regularice, es decir, en uno o dos años, volveréis a tener un equipo competitivo en Europa.

      P.D.: alucino con esta web y con la gente que escribe en ella porque en vez de hacer leña del árbol caído somos capaces de reconocer la grandeza del rival (madridistas y culés) en vez de hacer sangre hasta la saciedad.

    • yoa tengo 44 y hoy he sentido verguenza ajena, casi ganas de llorar por lo que estaba viendo, que bochorno, que partido tan espantoso, que ridículo más grande, comparto todo lo que dices.

    • Yo como madridista he disfrutado mucho hoy, pero cada partido es una historia, el próximo Barça -Madrid no será como este ni como el de hace dos semanas. Hay muchos lesionados culés cuya incorporación cambiará el panorama. No podéis sacar conclusiones definitivas. Las bajas generan agujeros muy grandes. Juzgad a RDLF cuando estén todos.

  22. O se gastan 10 millores de euros o no podemos competir. Tan difícil es entender que para revertir la situacion es aumentar el presupuesto? Si con solo una tercera parte de lo pagado a Alcacer, podriamos competir para granar !!!

      • No se si es asi!! Lo dudo mucho porque elles tienen mejores jugadores con diferencia… però si fuera asi, me da lo mismo, 10 millones son mucho para el Basket Barça però poco para el Barça en general. Y la verdad, yo soy socio y lo que no quiero es hacer el ridiculo

        • Según un informe publicado a comienzo de temporada por mvpss.net los dos andan por 30 millones de presupuesto esta temporada. Por lo que no es este el problema. Tampoco la situación se mejoraría comprando por 10 millones. Porque tendrías que hacer hueco en la plantilla. Cortar a alguien. Y eso no es gratis. Hay contratos en el Barcelona que cortarlos sale bastante caro. Es cierto que las cosas mejoraran cuando recupere lesionados. Pero en mi opinión el salto cualitativo no será lo suficiente para colocarle en el grupo de escogidos en Europa

  23. Por fin han visto baloncesto en el el Palau….ha sido increible, vaya pivots tenemos..les quitaban todos los rebotes, menudo crack Randolph…como se cuelga el tio, o la jugada de Carroll, coge un rebote sales y la enchufa…flipa!

  24. Boas
    Frotandome los ojos aun… Con esto creo que ya me he reconciliado con el equipo hasta la próxima, aunque… Esto me lleva a pensar que con un poco de esfuerzo nos hubiéramos evitado el bochorno del otro día, no creéis?
    Termino dando ánimo a los culés, que sabemos que cuando recuperen lesionados y con quizás un par de refuerzos darán guerra.
    Saudo

    • Quizás para Laso ese partido no habia que enseñar las cartas y hoy si. Si se hubiera ganado hace 10 días el Barcelona hoy hubiera salido de otea forma, u hoy han salido confiados y mira lo que le ha pasado.

  25. La lamentable planificacion del barsa y el escaso interes mostrado por la directiva estos ultimos 6 años son la unica explicacion de otra paliza historica recibida,amen del 3-0 del año pasado,y lo mas sorprendente de todo es el palau apenas algunos silbidos,por menos a otros le sacan los pañuelos cn mocos,por favor,hasta cdo,sin base ni 3 titador sin un 5,cn jugadores que no son nivel barsa como oleson,navarro-jubilacion-,erickson,dorsey,perpe….ahh eso si los sang cule animando bien no vaya ser que el palau se revuelva contra los que les dan golosinas…

    • Que razón tienes. Para lo que tenemos memoria había hoy uno en la grada que por mucho menos en su día vio pañuelos. Apellidos como García deben cansar al verlos muchos años en el banquillo

    • Cierto, una cosa es animar a tu equipo q esta muy bien, pero no protestar ni aun perdiendo de 45 en tu casa… Pasa a lo parecido en otro deporte y la pañolada es masiva.

  26. Tyrice Rice todo el partido en pista. Con el partido perdido desde el segundo cuarto. Después de jugarlo todo partido tras partido. Después de ser el único que ha dado la cara por parte del Barsa.
    De verdad se merecía ese castigo?

    • Viendo que ha anotado casi la mitad de los puntos del equipo, igual le ha mantenido en pista por no sufrir una humillación aún superior. Con un Peno de la vida igual la cosa acababa 40-110

      • Con la de bajas que tiene el Barsa arriesgarse a perder a su mejor jugador por perder por 5 más o 5 menos? No lo veo la verdad, con la de partidos que hay este año…para mi error de Bartzokas. El chaval ha metido los dos últimos triples pero su cara en los tiros libres anteriores era de “en serio me merezco esto?”.

        • Amaya valdemoro decía en la retransmisión que ella lo entendía como. Un castigo a rice. Castigo porqué? Si no es por el pierden de 50. Yo entiendo q lo mantiene para minimizar daños, como esos dos triples finales, pero claro, también es una manera absurda de arriesgar a una posible lesión por jugar tantísimo. Y la cara de rice vaya poema 😀

          • @lost te lo dirá mejor que yo, pero en la NBA es impensable dejar en la cancha a tu jugador franquicia, cuando el partido está decidido por 30 puntos en el último cuarto.
            Yo también lo veo como un toque de atención a la directiva el mantenerlo en el último cuarto, pero te juegas que Rice se rompa, y entonces si que tiras la temporada a la basura.

    • Muy innecesario los minutos de mas de Rice!

      Como decía en la prevía, solo es un partido; pero a veces estos marcadores tan brutales dejan secuelas muy fuertes!

      B

  27. La diferencia entre los dos equipos es la misma que estes últimos años. El madrid crea una base que son los dos sergios y rudi y felipe que ya
    estaba, ya tienes medio equipo a eso le sumas un especialista
    como es carrol y cada año va quitando y añadiendo piezas segun
    necesidad y les a funcionado perfectamente.
    El barsa solo ficha con el talonario y no es capaz de tener un referente
    sobre el que construir un equipo.
    por último darle las gracias al Madrid por esta inmensa alegría.
    Muchas gracias a todos los foreros por los buenos ratos que paso
    leyendoos diariamente.

  28. Vaya repaso de Laso a Bartkokas… Hoy Laso imperial. Por cierto, como le ha venido a Llull la norma de falta intencionada para parar transiciones. Yo creo que solo eso le hace sumar 4-5 puntos de media cada partido respecto a años anteriores..

  29. Victoria dedicada a todos los que no paran de criticar a este equipo, espero que por lo menos hayáis disfrutado de lo visto esta noche. Tenemos un techo muy alto.
    Partido perfecto, inmejorable, parecía otro deporte comparándolo con el de hace dos semanas. Defensa, circulación de balón, rebote, ACTITUD, MOTIVACIÓN…..
    Todos los jugadores enchufados (bueno, menos Taylor), rotaciones muy acertadas de Laso (los de siempre no se lo van a reconocer) y unos niveles de acierto y confianza insuperables. Simplemente BRAVO. Y aunque haya sido un palo demasiado duro para el Barcelona, creo que este Clásico ha puesto las cosas donde tienen que estar. La planificación de De la Fuente no ha sido acertada, y con las lesiones el agujero es mucho mayor.

  30. ===============================================

    1º) No ha sido, ni de lejos, la mayor victoria del Real Madrid sobre el Barsa. En 2 ocasiones en 2 años seguidos en Liga ganó por 70 puntos de diferencia: 130-60 y 140-70. Si en Euroliga.

    2º) Laso (planteamiento y rotación perfecta en los minutajes de los 9 que más han jugado: de los 22 minutos de Rudy a los 15 minutos de Maciulis), Llull (5/6 en T2 y 7 asistencias) y Randolph (11 rebotes, 3 tapones), sobresalientes. Han obtenido mayores valoraciones que minutos jugados.

    3º) Carroll, Hunter y EGF -¿para cuándo un monumento?- bastante bien también, ayudando mucho.

    ¡Esto se ve de otra forma!

  31. Gran victoria pero solo es eso una gran victoria, si los madridistas nos creemos q la diferencia real entre Barça-Madrid es de 40 pts mal vamos , dicho esto apuntar 2 cosas la 1 es q hoy al Barça no le salió nada y al madrid todo y 2 lo de ayon me preocupa desaparecido y apático

  32. Felicidades a los seguidores madridistas. Me he sentido avergonzado, a ver si de una vez hacen las cosas bien y se ficha lo que se necesita y si no hay presupuesto que a Navarro le pongan una ficha a su nivel. Deben hacer una plantilla equilibrada y con cupos y eso hace años que no es así y todos los años igual. Saludos.

  33. Yo creo que desde que el barsa ficho a nuestro querido y horchatero Ante Tomic, han ido hacia bajo, no compite es un losser de cuidado…ya lo sufrimos en Madrid, vaya gorros le han puesto

  34. Las cosas como son hoy el equipo excepcional, una buenísima defensa y en ataque eligiendo muy buenas opciones, este es el Madrid que queremos, hoy Laso dirigiendo bien al equipo a pesar que no es santo de mi devoción pero las cosas se dicen cuando lo hace bien y espero que este sea el camino y eso que no contamos como Thompkins.

    • Osea que para que hables medianamente bien de Laso tenemos que ganar mínimo de 40 en el Palau, pues oye tampoco pides tanto. Son estos palmeros comepipas que tienen el listón demasiado bajo. Saludos.

      • No pido ganar de 40 listillo, sino un juego coherente y hoy lo ha sido, el Madrid tiene potencial para jugar como hoy y en los últimos partidos no lo estaba haciendo. Lo que pido es sacar provecho de la plantilla y hoy Laso lo ha hecho bien.

  35. Ha sido fina la chapita de randoolph, mae mía del amor hermoso es la mejor jugada defensa de un tiro q he visto en anos,q doorsey es una mole. Excepcional Madrid mal Barsa no es tanta la diferencia Pero es el primer gran partido q nos regala el Madrid este año. Igual q crítico cuando toca y no me gusta hoy alabo al equipo y a Laso, sobre todo a éste último aunque llevás un añico regular eres mu grande

  36. 2 años sin estar en FF y este sera el tercero y cada vez mas nos cuesta mas llegar a la final de la acb,la seccion en bajada continua y a qui algunos pidiendo paciencia,cd lo de hoy es una mas de estos ultimos años,tenemos a randolph a tiro pero no movemos un dedo,con vives nos achicamos,lo de ayon mejor ni comentar y asi podriamos seguir durante unas cts lineas,vaya añitos llevamos y nos esperan con estos,esta seccion no se merece este trato de la directiva.

  37. Una grandísima victoria, dejando al barça muy tocado..Tarde o temprano llegaría el bajón del Barça, no se puede sostener un equipo casi sin rotación, minutajes excesivos y sin alternativas cuando se complican los partidos.De todos modos, no lancemos campanas al vuelo, se trata d una batalla, aún hay muchas q librar, y personalmente prefiero 10 victorias ante un mismo rival aunque sólo sea d 1punto d diferencia..pero hoy, q nos quiten lo bailao!!!!..

  38. Tengo 52 castañas, llevo siguiendo al Madrid de baloncesto cuando la tele era en blanco y negro y puedo decir sin temor a equivocarme que éste es el resultado más sorprendente en la historia moderna de la sección de basket del Madrid.
    Ni los más optimistas entre los optimistas ni los más pesimistas (entre los que me encuentro) hubiéramos soñado media hora antes del partido un resultado así.
    No he podido ver el partido así que me gustaría que alguien me explicara cuales han sido las circunstancias para que hoy por hoy y con unas plantillas igualadas el Madrid haya sido capaz de ganar de 40 puntos en el Palau.
    Y ya de paso si alguien me pudiera colgar un enlace para ver el partido en diferido le estaría eternamente agradecido.

    • Castellano, yo he podido ver el partido y tampoco me creo lo que he visto. Yo si eta optimista de que íbamos a competir mucho mejor que el otro día, y que con un poco de acierto y actitud ganaríamos. Pero no semejante baile.

      Eso de plantillas igualadas no lo he entendido bien. Con bajas o sin bajas creo queel Madrid es superior al la de el barça y que está más compensada y con un estilo más definido. Estabilidad, cosa que el barça debería ir ganando con el tiempo.

      Del partido, líneas de pase cubiertas, rebote ofensivo atacado con fiereza, circulación de balón, más entrega, garra. ..todo lo que nos faltó el partido de liga.

      Eso sí, Taylor ni jugando contra los benjamines es capaz de aportar. Da un poco de lástima. Podríamos pedir al rey mago florentino que nos traiga un escolta apañado.

      Un saludo, disfruta del partido y se más optimista.

      • Mejor un alero, que de escoltas tenemos una colección que ríete de los cromos Panini. Supongo que es Un lapsus producto de mentar a ese tupé errante que defiende con las pestañas teñidas…
        Un saludo

        • Y no crees que nos vendría mejor un escolta generador con bote y buen pasador, y dejar a lukita de 1 y 3? Que con su cuerpo puede defender a treses altos y fuertes tanto en la pintura (con sus correspondientes rotaciones defensivas y traps) como en el exterior.

          Aunque bueno sea lo que sea que haya fichaje y no nos quedemos con el carbón sueco.
          Un saludo crack

    • Fácil, todo el que ha salido (excepto Taylor, que eso es caso aparte…) le han puesto dos huevos y han salido como si les fuera la vida en ello, pocas veces he visto un equipo con estas ganas de hacer sangre durante durante 38 minutos, solo se relajan en los dos últimos donde “maquillan” un par de triples de Rice.

      Y para mi, no esperando para nada esta paliza, si que esperaba la victoria. Me parece bastante más sorprendente la de hace un par de años en FF. Un repaso así en unas semis de Euroliga de tu máximo rival…hoy era un partido importante pero no trascendental, ese si lo era. Saludos.

    • Que el barca ha ssalido empañado y que el Madrid en general es mucho más equipo. El barca con 8 jugadores sanos no puede competir con la artillería del Madrid. Si no tuviera lesionados estaría la cosa mas igualada pero aun así el Madrid al nivel de hoy es imparable.

      • Me sorprende que pese al palizón la diferencia en valoración tampoco sea tan exagerada, supongo que mis colegas de gris habrán puesto su “modesto” granito de arena.

    • Me sumo al eterno agradecimiento si alguien pone ese enlace. Entiendo que Real Madrid TV dará el partido, pero ni idea de cuando.
      Enhorabuena al madridismo y ánimos a los culés. Esto va por rachas.

    • A mí me sorprendió aún la f4 del 2014 en Milán,los 38 de diferencia en semis en el mismo partido que hoy. Paradójicamente creo que en aquel momento ganar de tanto nos perjudicó para la final contra el Maccabi,
      El Madrid tiene muchos puntos, pero si encima defiende…a falta de 1 min elBarca estaba en 54 puntos. La clave ha estado en la defensa.
      Los 35 minutos de ride se explican porque era el único que podía meter puntos y así evitar el bochorno de la historia y/o como mensaje del coach à la directiva para pedir el fichaje de otro base.
      el Barça no puede seguir con estas minutadas, solo de euroliga faltan 22 partidos de liga regular…o dosifican un poco o revientan incluso contando con que se incorporen los lesionados. Por contraste buen reparto de minutos del Madrid.
      Creo que esta derrota si puede dejar huella en Barcelona como pasó con la derrota en la suoercopa por 40 en la época Messina
      Después de las de hoy parece que no era Xavi Pascual el único culpable de las últimas temporadas del barca.
      Y…grande laso

    • @Castellano. Compañero, ya sabes lo que se dice “Un pesimista es un optimista bien informado”. Aviso a navegantes. Es innegable que el Madrid ha hecho pasar al Barça por las horcas caudinas, pero ¿quién acabó ganando las guerras samnitas? ¡Aggg, me tira de la sisa el disfraz de abuelo Cebolleta….
      Un abrazo.

    • Hola Castellano, yo soy un año mayor que tú, también tuve la suerte de disfrutar del maravilloso equipo de los 70. En respuesta a tu pregunta, creo que en deporte siempre hay un componente de azar, pero el Madrid salió muy fuerte, hizo las faltas personales necesarias para impedir cualquier canasta fácil del Barça al principio que pudiera darles alas, Doncic es extraordinario porque con la ayuda del equipo defendió bien a Rice, Llull estuvo brillante y dominador, y Randolph estuvo exuberante tanto en lo físico como en lo técnico. Además se consiguió un gran porcentaje en tiros de tres. El Barça lo intentó pero tras la primera parte ya no quedaban ni fuerzas ni ganas ni ideas para batir al Madrid, se nota en ellos una gran dependencia de Rice para generar juego.

  39. Brutal el resultado.

    Brutales las chapas de Randolph.

    Está derrota de Bartzokas me recuerda a aquella de Messina en supercopa que marcó tanto su estancia en Madrid. Esto creo que marcará la del griego.

  40. Partidazo del Madrid, no se ve tan negro el panorama como algunos quieren ver, ni kaso es tan bueno ni es Phil Jackson como decían algunos, ni la plantilla es tan mala ni son los Boston del 80. Vamos a esperar que se decide todo en mayo. Por favor corten a Taylor y draper e intenten reforzar el juego exterior que vamos justitos

  41. ¡Enorme partido del Real!, hacía tiempo que no disfrutaba tanto con el equipo. Mi análisis:
    1. Laso a menudo me ha desesperado con sus tics y defectos este año, pero hoy ha estado impecable con su defensa y sus rotaciones (bien hecho dejar descansar a Llull).
    2. El equipo tiene una calidad impresionante, y si a eso se une que es el día de que entre casi todo y que el lunar habitual, la defensa, hoy ha sido como debe ser en estos partidos, intensa y sin concesiones, tenemos el resultado.
    3. Enfrente había un equipo mermado por las lesiones y sin plan B si le sorprendía un Madrid intensísimo y con sed de sangre como el de hoy. Batrzokas a punto ha estado de hacerse el harakiri con la actitud de algunos jugadores y ha perdido la calma sin demasiada razón con los árbitros.
    4. Draper chirría en un equipo tan bueno, aunque su defensa sea aceptable no está al nivel de un Madrid así, Campazzo sería la solución… Reyes Magos, un pasaporte y que Herreros y Flo se tiren el pisto.
    5. Taylor está para el desguace, sin confianza, fuera de forma, sin motivación… aunque sólo sea porque pueda recuperar algo su carrera habría que cederle o cortarle, es malo para él y mala para el equipo esta situación.
    6. Randolph tiene calidad, intensidad, una intimidación que ríanse de Dorseys… Si no se pasa de revoluciones y mantiene la calma es un jugadorazo.
    7. Llull debería dosificarse más, a este nivel no aguanta todo el año, pero qué gozada verle jugar así, con canastas inverosímiles y un poderío físico tan tremendo. Hoy por momentos se comía a Rice, nada menos
    8. Maciulis va entrando en la dinámica y Nocioni es a cuentagotas aún muy aprovechable, igual que Felipón, que bien dosificado aporta, que Laso siga en esto en la línea de lo visto hoy.
    9. La motivación, garra y concentración defensiva de hoy son elcamino, el video del partido deberían verlo antes de cada encuentro crucial, para que no se olvide.
    Y 10. Parece que al fin tenemos un roster con antídotos frente a pívots rocosos (Corsey) y estilistas (Tomic), la pareja Hunter-Randolph debe ser la de los momentos calientes, Ayón tiene que ponerse las pilas ya o será su suplente (si existe esa palabra en el Madrid de Laso).

  42. Alguien ha visto a Piqué en el Palau?
    La verdad que he disfrutado como nunca :), este partido se queda guardado para la posteridad. Como el tapón de Randolph a Dorsey simplemente bestial.

  43. hay partidos más importantes que los propios títulos, y hay hay resultados que no se olvidan NUNCA. y este es el partido de hoy, un partido que nunca olvidaremos.

  44. Brutal, historica victoria, 2 partidos muy importantes ganados en 48 horas.
    A seguir creciendo de la mano de Laso.
    Y llull descansando el ultimo cuarto en el palau, tremendo.

    El Barsa mejorara , tiene muchas bajas, y su entrenador que dice que es tan bueno, sin dar descanso a rice que estaba reventado,si esto lo hace Laso, madremia cuanta boca suelta hay.

    Lo unico malo, Taylor jugo cuando ganabamos de 39, que poco o nada confia ya en el Laso.

  45. Ni lo de hoy es la realidad, ni lo de hace 12 días lo era. La COHERENCIA, nos dice que este Madrid tiene un plantillón descomunal y lo mejor, es que es compensadísima y tiene de todo.
    Hoy se ha juntado todo. Un Madrid inmenso, sacando a pasear todo el arsenal de talento y físico que posee.
    Y un Barça que se ha derrumbado, después de estar 1 mes subsistiendo y agonizando con muy pocos mimbres. Está claro, que con la plantilla al completo, el Barça sigue siendo inferior en calidad y cantidad al Madrid, pero almenos le puede competir.
    Para sacarle algo positivo a lo de hoy, espero y deseo que después de esta tunda, se agilize el fichar un base y un 5 de cierto nivel.
    PD; Que alguién me explique, como a Satoransky y Abrines les han dado 3 y 6kg en la NBA y en cambio LLull y Randolph sigan jugando en Europa cobrando menos.

  46. Vaya sobo nos ha metio el Madrid esta noche. De esta derrota va a costar levantarse animicamente. Pero que vamos q esta es la realidad. Un equipo a años luz del otro. Jugadores como Oleson y Perperoglu con son exjugadores, sin base suplente de garantias, con Venzekov y Ericsson que son como chiquillos, con 4-5 lesionados… Si es que aun tenemos que dar gracias de las victorias que hemos cosechao hasta ahora.. Podria ser peor.
    Hoy al Madrid encima le ha salido todo! Tambien ha puesto muchas mas ganas de ganar con una defensa brutal! Enhorabuena.
    Nosotros este año nos toca pasarlo mal, el objetivo esta en competir al maximmo nivel a partir del año que viene. Esta es la realidad.

  47. Dorsey soy Randolph jugamos a las chapas?jejeje ahora en serio,partidazo del equipo, hoy han realizado el mejor partido de la temporada, ante un barsa muy muy flojo.No quiero ser el típico fanático que ahora entra aquí a reírse de los cules porque sino sería igual que ellos.La diferencia entre ambos equipos no es la que refleja el marcador, el Madrid es más equipo y juega mejor, pero al barsa le falta 4 jugadores muy importantes. Me alegro mucho por jugadores como Randolph, que le vendrá muy bien este partido para coger confianza. Llull en su línea, Carroll igual. Y eso que Ayon ha estado flojo, la clave, hoy el tiro ha sido muy bueno y no se han ido los típicos 5 minutos de lapsus de juego.Por poner un pero me gustaría que Luka aprendiera a subir mejor el balón no es la primera vez y no sera la ultima que le roban el balón y que le cuesta subirlo y lo que no me ha gustado nada son los últimos minutos como madridista me hubiera gustado machacarles maspero bueno muy muy buen partido. Lo siento por los LASO VETE YA…jejejeje

  48. Reitero que el Barsa es un equipo en la primera fase de reconstrucción y que el año que viene será cuando se dé el cambio definitivo.

    Hace unas semanas muchos aplaudieron un comentario de un tal Dani en el que decía que al equipo sólo le hacían falta un par de retoques para estar al máximo nivel y yo contesté que realmente este año es de transición y no se puede esperar demasiado de él, jugadores como Tomic, Dorsey, Navarro, Olesson, Ribas y quizás algún otro no seguirán en el equipo.

    Unos no seguirán por el declive de su carrera, otros porque no casan con Bart y otros simplemente porque no dan el nivel.

    Del Madrid tampoco se pueden sacar muchas conclusiones pues el rival ha dado muchas facilidades y en ataque llevan en dos partidos 105 ptos anotados.

    La mejor noticia además de la victoria es la sensación de que A.R es un jugador brutal en los dos aros.

  49. Y ahora ya en serio. Comentaba yo en la noticia de la previa aquí en la web que no era dramático perder hoy para ninguno de los dos equipos, pero claro, esto no entraba en los planes de nadie.

    Una derrota así puede dejar marcado un proyecto, aunque si yo fuera del Barcelona al que dejaría marcado es a De la Fuente, que después de dejar ir a Randolph, Weems, Singleton, Anderson y todo lo que había libre, pagó infinitamente más de lo debido por otros jugadores que quizás no mejorasen a lo que había libre (incluso a Creus, que podría haber dejado apalabrado en primavera algún fichaje digno del FCB).

    Obviamente la diferencia entre estos dos equipos no es esta, pero desde las dos últimas temporadas la diferencia real es a la que tenía el Madrid de Jaric, Hansen, Garbajosa y demás frente al Barcelona de Morris, Lorbek, Mickael, Basile…

    Y compensar eso lleva mucho tiempo y mucho trabajo, algo que yo sí habría puesto en las manos de Bartzokas, pero jamás en alguien tan falto de experiencia como De la Fuente.

  50. En mi vida he sido un oportunista ni un ventajista y no me voy a esconder.
    Yo he sido de los más críticos con Laso, de hecho como habéis visto no confiaba en el, ni este verano ni al empezar la temporada.
    Yo fui de los que pidió su cabeza el otro día, pensaba que no daba para más su sistema de juego pero hoy me ha demostrado todo lo contrario, el repaso a uno de mis preferidos (Barzokas) ha sido de otro nivel, como ver a Popovich contra Spoelktra en 2014.
    Ha sido el mejor partido que he visto del Madrid y de los repasos en juego más grandes de la historia, simplemente el Barsa parecía que estaba jugando contra los Warriors, es difícil ver a un equipo dominar con tanta superioridad todas las facetas del juego, se pueden dominar pero no con tanta superiodad.
    No me gusta esconderme y ante mis “visionarios y ridículos comentarios” tengo que decir que apenas volveré a escribir en este foro.
    Ha sido un placer debatir y disfrutar miles de veces con vosotros, aquí se aprende mucho, con unos más y con otros menos.
    Solo quiero dejar aquí escrito que este Madrid de hoy es el que yo creo que debería de ser todos los partidos, la plantilla es la que es y contra equipos medios con actitud no se debería de bajar de 105 puntos, de ahí mi nivel de crítica, veo potencial para mucho más de lo que hemos visto hasta ahora esta temporada.
    Saludos.

    • Seria una lastima que dejaras de escribir y poder debatir. Argumentos como el que das hoy si son muy válidos, porque a mi modo de entender es crítica constructiva y no destructiva como hay veces que se ven por aquí.

      Hoy hemos disfrutado de lo lindo con el equipo y hay que seguir disfrutando de esto porque no sabemos hasta cuando durará.

      un saludo

    • Amos no jorobes que te vas a ir, aquí ha habido gente que ha hecho infinitamente más el ridículo que tú y siguen dando la vara. Por cierto tu comentario te honra que es mucho más de lo que se puede decir de algunos que por aquí escriben.

    • Pero hombre! no digas eso! No sé porque hay que tomarse las cosas así con Laso! Unas veces lo hace bien y se dice y otras lo hace mas y se dice, que para eso está este foro, para hablar de baloncesto, lo cual implica contrastar de opiniones y visiones diferentes. Por favor, no dejes de escribir, yo aprecio tus comentarios.

      • De rodillas, ¿no?
        No tiene q pedir perdón x opinar lo q le viene en gana… hay que leer cada cosa. Aquí se reparten con mucha alegría carnets de forero.
        Manda narices. José, todo mi apoyo

    • Coincido contigo nuevamente.
      Entre tu bando se suele olvidar que la defensa es lo que hace ganar campeonatos.

      Por repaso el de Milán fue peor, este era previsible con medio equipo lesionado pero jode lo suyo.

    • No entendería que en un día para disfrutar de madridismo y de basket fuera motivo para dejar de escribir y comentar la verdad.

      Simplemente intentar racionar la crítica, que es tan válida como necesaria. Ni ahora Laso es Popovich ni antes era McMillan. Simplemente una persona, con sus virtudes, sus defectos, sus errores…
      Y cuando lo hace mal es lícita y normal la crítica, lo malo es llegar al punto de no disfrutar del todo con las victorias de tu equipo solo porque supone que le ha ido bien a Laso. Si llegas a ese punto te tienes que replantear si de verdad es una crítica o una filia personal.

      Saludos y no lo dejes hombre, con lo divertido que es el debate postpartido y todo lo que se aprende por aquí con la mayoría de foreros.

    • @José el Verdadero. Tienes una cualidad que no abunda. Valor moral. Respetando, por supuesto, la decisión que tomes ¿Vas a darle la razón a la Ley de Gresham “La mala moneda acaba echando del mercado a la buena”?. Acuérdate de la frase de Iris a Poseidón en La Ilíada “El espíritu de los cuerdos no es nunca inflexible”.
      Saludos.

    • Jose ya no escribo con asiduidad pero creo recordar que he coincido con tus puntos de vista y tus comentarios así que me voy a permitir darte un consejo que se lo pueden apropiar otros.

      Creo que después de 6 temporadas con 8 títulos importantes (las pachanguitas de verano no las cuento) Laso se ha ganado por lo menos el respeto de no considerarle un mal entrenador.

      No será el mejor en la táctica, no será el mejor preparando partidos pero ha sabido imponer un estilo y un plantel que juega bajo ese prisma en el que él ve el baloncesto que es atacar y jugar a meter más puntos que el rival. No es fácil morir con tus ideas y él lo hará, dure lo que dure en el equipo.
      Pedir su cabeza por el partido del otro dia es absolutamente desmesurado, por Dios que es un partido y encima de liga regular sin nada aún por decidir! Vale que el equipo dio una imagen pobre pero dudo mucho que Laso llegara y les dijera: “Venga salir ahí y tocaros el higo que este partido nos importa una mierda”. Todos lo conocemos y tienes más mal perder que mi abuela jugando a la brisca. No es su estilo
      Otra cosa es que los jugadores, viendo que se acercaban partidos Euroliga importantes, se dosificaran y jugaran a medio gas.
      Se que es complicado para un aficionado de este país pero hay que tener algo de paciencia y más con alguien que se ha ganado el crédito. Tampoco se puede pretender ganar absolutamente todo. La temporada es muy larga y más este año. Las conclusiones en Mayo-Junio.
      Saludos

    • @Jose el Verdadero no hombre, es de humanos errar, y de sabios rectificar 😉 no nos dejes por eso…decir que lo que hace falta es gente como tu en este foro, y sobran todos esos foreros que solo aparecen en dias como hoy…se esconden debajo las piedras esperando la oportunidad de salir…y lo digo tambien por los culés agoreros tipo Anchelo, que decia que no volveria y le ha faltado tiempo para entrar a despotricar como hizo todo el verano…

      Paciencia a todos, en Copa, y mas en mayo se verá el nivel real de unos y otros, por ahora, por plantilla, el Madrid lleva bastante ventaja 😉

      Saludos

  51. Me ha impresionado la afición del Barcelona, como apoyan a su equipo en las malas. Llega ir el Madrid perdiendo en su cancha, por esa diferencia, la bronca hubiera sido monumental.

    • Eh! Eh! Que solo eran unos pocos los que animaban y el resto cogió sus bártulos y se piraron, que es casi más humillante. Y como dice SrBlanco recuerda cómo se despidió el Palacio después de caer 3-0 el año pasado y es que el verdadero madridismo vive en el Palacio.

    • El golpe más duro de la era Laso es probable que fuera el 3-0 del Fener el año pasado, y acabó el partido con el público en pie aplaudiendo a su equipo. Una cosa es el ambiente de este foro y otra el ambiente del palacio.

      • El palacio aplaudió y es muy elogiable después de perder 3 -0 contra Fener

        Otra cosa es que es un público normalmente y muy frío que necesita que el equipo a mí ni al público más que animar el público al equipo

        No he podido todavía ver el partido pero a pesar de mis críticas habituales al manejo de laso En la dirección de los partidos parece que hoy lo ha debido de hacer estupendamente enhorabuena y ánimo a los culés que la fiesta va por barrios y ya os tocará

  52. No voy a decir q esto se preveia pero en un cumulo de circunstancias( semana dura para un equipo en cuadro, sus referentes ofensivos un poco negaos y todo lo q el mafrid podia hacer bien lo hizo mejor) se podia dar y se dio pero dudo q los astros se vuelvan alinear de nuevo. El barza ira recuperando gente, dolleman es un desatascador y navarro una leyenda que suma, lawal y claver aportan defensa y un base suplente es imprescindible y el barza estara por debajo del madrid pero puede ganarle cualquier titulo.

  53. de repaso nada el equipo esta fundido jugando dos meses con una rotacion de 8 jugadores es normal q les pasen por encima espero q esto sirva para q fichen y se dejen de hacer el idiota

    • Repaso no, pero baño si. El Madrid no tiene culpa de las bajas del barça.

      Tenéis que fichar bien, un base y un interior productivo. Y recuperar lo antes posible a claver y doellman. Competireis pero habrá que ver si el lastre que lleven será difícil de superar.

          • Con una diferencia. Uno no se presentó a uno de los partidos por desidia, y el otro por incapacidad (justificada, por supuesto: lesiones, nuevo proyecto, jugadores con contrato en vigor sin nivel para el club en el que están…).

        • Pues perdona que te diga, pero es mucho más enjuiciable perder por desidia que por falta de recursos (físicos, técnicos, etc…)

          Ayer el Madrid bordó todas las facetas en las que puede brillar un equipo, partidazo sublime…pero siempre hay que respetar al rival.

          • para mi esta victoria no tiene ningun merito extraordinario un equipo en teoria con.peor plantilla con tantos lesionados 6 con una rotacion de 7 jugadores cuales algunos son del b y que estan totalmente fundidos fisicamente despues de venir de tantos partidos y de venir de un partido en grecia contra olympiakos me resulta una consecuencia logica lo que ha pasado. Ganar el otro al madrid en estas condiciones si me parece rxtraordinario

            • Pero tú lees lo que escribes? Que el Barça jugó con Rice y Koponen que son una de las mejores parejas de base-escolta de Europa, con Perperoglu que es un muy buen alero con más euroligas el solo que el Barça, con Holmes en el 4 que es un jugador cortado en el último momento por el campeón de la NBA, y con Tomic,el pivot más talentoso de Europa. En el banquillo tenía a Peno y Ericsson que para dar 10 min de descanso a Rice y Perpe sirven más que de sobra, a Oleson que es un especialista defensivo que a maniatado a Carroll cientos de veces, a Vezenkov y Dorsey que son dos interiores de muy buen nivel.

              A mí me salen 10 jugadores con 1 del b, no 7 de los cuales a algunos son del b como dices tú. Pero oye si os queréis hacer las victimas y hacer pensar al personal que sois el Manresa sin medio equipo, pues adelante.

              • Pues yo no me sentiria muy orgulloso de ganar a un equipo en condiciones lamentables. No tiene ningun merito una victoria asi ya que solo se presento a jugar un equipo el otro estaba devastado por lesiones e infortunios . Yo si me senti muy orgulloso el otro dia con una rotacion de 7 jugadores ganamos a un equipazo con una rotacion de 14 jugadores de gran nivel y eso de que jugaron con desidia nada de nada se les gano bien y con diferencias de 20 arriba ESO SI ES PARA ESTAR ORGULLOSO

  54. Que pena da ver al FCBarcelona durante estos últimos años. Se hipitecó la plantilla con fichas astronómicas a jugadores como Navarro y Tomic. Llegamos tarde al mercado y los mejores jugadores no se plantean fichar por este club: Randolph, Vesely, Udoh, ….Por favor que alguien serio y con conocimientos intente levantar este club que durante muchos años ha sido referencia ya que los aficcionados no nos merecemos este sin rumbo de club.

    • Este ha sido el comentario más sensato que he leído en años en este foro.
      Desde dentro del club se han CARGADO LA SECCIÓN.
      Y parece ser que a nadie de esta Junta le interesa el Basket.

  55. Como culé que decir? Pues enhorabuena al R.Madrid… Equipazo con mayúsculas, bien dirigido, todos a una, con sus Cracks, habló de un majestuoso Llull, un increíble Randolph (aunque duela, podría ver sus chapas a Dorsey en bucle durante una hora, los triples de Carroll (habituales), pero juegan todos, pelean todos y honran al deporte que tanto nos gusta.
    En cuanto al Barça, pues debería haber consecuencias… Hay jugadores que decían en el post que era sólo una derrota… Pues no, ha sido mucho más que éso! El cabreo de Bartzokas era monumental, sin alma, sin lucha, puedes anotar o no, pero hay que pelear, y ha parecido un partido de minibásket… A recuperar lesionados, a fichar un base que ya iría tocando Rodrigo, y a pelear… Felicidades a la afición del Palau, bravo por ellos.

  56. Y pensar que hace poquito con el grupo messina eramos nosotros los triturados hay que agradecer a laso esto aparte de esto habría que cortar a taylor y traer un 3 comunitario Hanga para el año que viene

    • Laso contra aquél Barsaza y con aquellos jugadores del Madrid (los disponibles por entonces) hubiera palmado como Messina tranquilamente.

      Los que juegan son los jugadores, por eso cobran el triple que los entrenadores…

      • Si, seguramente tambien perderia, pero el rendimiento que le ha sacado Laso a jugadores que tambien tenia Messina, y no segundones sino primeras espadas, ha sido espectacular. Y solo le bastó unos meses para pintarle la cara al Barça en la copa y en su casa, y ahí la plantilla era muy similar.
        Supongo que estaré excesivamente mediatizado por su paso por el Madrid, pero es escuchar e nombre del italiano y me salen ronchas.

  57. hola,

    suena a tópico pero se veía venir, que el Barsa iba ya justo en los ultimos partidos y que en un dia que además se le junta un desacierto enorme en todos sus jugadores pues ocurren cosas como las de hoy,

    Ya empezó torcido el partido con el Madrid anotando su primera canasta en el último segundo de la posesión desde 9 metros, luego 2 minutos más tarde, Holmes, de lo mejorcito en los últimos partidos noqueado por un golpe ya no ha vuelto a ser el mismo. Recital de balones perdidos y de fallos garrafales en defensa, fatal Bartzokas hoy, y mira que me gusta, pero poner a un jugador de EBA como Eriksson de titular , darle la minutada a Dorsey con el partido horrible que llevaba, machacar a Rice con minutos sin sentido…..todo ha sido un despropósito. Por otro lado el Madrid bendecido, un 85% de triples al descanso y un acierto brutal en todos sus jugadores. Se han juntado el hambre y las ganas de comer.
    Lo dije al final de la temporada pasada, para mi el problema del Barsa es estructural, es un equipo muy mal hecho que arrastra la nefasta planificación de los últimos 4 – 5 años y a lo que se suma las bajas por lesión y las bajas en forma de salidas a EEUU de los 4 jugadores sobre los que debia reconstruirse el equipo: Hezonja, Abrines, Eric Vila y Satoransky.
    Jugadores como Navarro, Perperoglou, Oleson, Dorsey, Doellman, Lawal, Erikson, Tomic no pintan nada en este equipo, ya sea por edad ó por falta de calidad, pueden jugar partidos aislados buenos pero poco más, no son jugadores ya para ganar nada. Habria que ir a por talentos jovenes que los hay: Guillem Vives, Dzanan Musa, Gentile, Ante Zizic, Setefan Jovic, …..tambien dar la alternativa a gente como Kurucs (desgraciadamente lesionado) ó Atoumane Diagne y recuperar cedidos como Marc Garcia ó Hakkanson. Todo esto se puede hacer con una buena gestión desde los despachos. Un equipo base con 14 jugadores podria quedar asi, puestos a soñar:

    Rice
    Ribas
    Koponen
    Claver
    Guillem Vives
    Marc Garcia
    Kurucs
    Atoumane Diagne
    Hakkanson
    Ante Zizic
    Dzanan Musa
    Darius Miller
    Patric Young
    Kevin Seraphin

    • pues por aquí se pidieron las cabezas de Pascual y Creus muchas veces aunque también hay que decir que es norma del foro pedir la cabeza del entrenador o responsable de la sección cada vez que se pierda un partido.

  58. Difícil escribir hoy algo positivo de este Barça,antetodo enhorabuena al Madrid y a todos sus seguidores…hoy nos han barrido de la cancha en todos los aspectos , sobretodo por calidad y ganas.
    Del Barça pues más de lo mismo,un equipo de MEDIOCRES que solo se salva Rice y poco más.
    Dorsey no tiene nivel para ser un extracomunitario de un equipo de Euroliga (ni ACB)..
    Falta clase ,como dije el otro dia ,no hay nadie (excepto Rice) que se pueda echar el equipo a sus espaldas,jugadores secundarios ,del montón .
    Espero que esta dura derrota abra los ojos a los técnicos y fichen almenos un par de jugones ,aunque faltan un base ,un alero y un cinco de categoria…sin medias tintas.
    Si no lo hacen ,veo una temporada muy pero que muy dura para el aficionado Culé

    • No lo veas todo negro. El Barcelona es un equipazo que hoy ha jugado contra uno de los tres mejores de Europa ven su máximo esplendor. Cuando se tiene un equipo así es difícil para los rivales y se de qué hablo porque durante años hemos sufrido a un magnífico equipo culé. Animo que seguro que seguiréis compitiendo

  59. Ya era hora de ver la realidad y la diferencia entre estos dos equipos con todas las bajas que tiene ahora el Barcelona. Se jugó con intensidad y concentración casi todo el partido y se pudo ganar hasta de 50 lo que hubiera sido histórico. No tengo esta vez nada que reprocharle a Laso, sólo felicitarle y que espabile. Se jugó con balones dentro a los pivots, buenos % de tres, se corrió, se defendió las líneas de pase, se reboteó y taponeó como nunca. Todos participaron y jugaron bien salvo Taylor que está fuera de dinámica (una pena). Ahora hay que mantener el ritmo y seguir así, quiero más sangre. Creo que vamos a pasar una semana viendo en Real Madrid Tv los tapones de Randolph, han tardao en ponerlo. Asi sí.

    • El propio Randolph ha dicho que han ejecutado el plan del entrenador. Ponerse las pilas? Por favor. Este señor, como cualquier entrenador de élite nos pega tres millones de vueltas a cualquier forero y es un poco cansino estar escuchando día sí día también que Laso no tiene ni idea de esto ni de lo otro ni de lo de más allá.

  60. Creo que todo el mundo sabía (jugadores y cuerpo técnico del Barça incluidos) que hoy el Madrid iba a salir muy intenso, concentrado y con ganas de quitarse la espina del partido de ACB. Por tanto el primer cuarto del Madrid no puede haber sorprendido a nadie.

    Y a pesar de eso, el Barça no ha intentado igualar al Madrid en intensidad y ganas, y ha dejado que el equipo blanco le pasara por encima, lo cual, francamente, no entiendo.

    A día de hoy la plantilla del Madrid es muy superior a la del Barça, y la única forma que los culés tienen de ganar (días apáticos del Madrid aparte) es a base de defender muy fuerte todo el partido.

    ¿Qué ha pasado hoy? En mi opinión una suma de circunstancias:

    El Madrid tiene más calidad que el Barça +

    El Madrid ha defendido como en las grades ocasiones (como se espera que defienda en la Copa y en mayo, vamos) y el Barça no +

    El Madrid ha circulado muy bien el balón y ha tenido mucho acierto en el tiro +

    El Barça se ha bloqueado en ataque, ha seleccionado mal los tiros, apenas ha penetrado a canasta y ha perdido muchos balones (tónica de este año).

    Está claro que esta no es la diferencia real entre estos dos equipos, pero es un jarro de agua helada para jugadores y aficionados culés y un alegrón para los madridistas.
    Saludos

  61. LLevo mucho tiempo pensándolo pero me voy a atrever a escribirlo: cada día me siento más orgulloso de pertenecer a la pequeña/gran familia de Encestando. Esta página es magnífica, salvo alguna voz discordante (y son la gran minoría) aquí prima el respeto por encima de todo, cada uno puede defender a su equipo o a la idea de su equipo con pasión, incluso con vehemencia, sin por ello caer el forofismo e incluso macarrismo tan típico de otros foros. Me gusta que pese a la lógica alegría del madridismo muchos de los mensajes tengan palabras de ánimo para el rival y me gusta que pese la severa derrota muchos barcelonistas den la enhorabuena de corazón al, hoy, justo ganador. Pero, ojo, el nivel es tan alto que aquí no solo aprendemos de baloncesto también lo hacemos (y por el mismo precio) de historia, gramática, literatura, filosofía, mitología y hasta de música :). Como diría el gran Pepu esta página respira BA-LON-CES-TO por todos sus poros y como diría mi primo “me llena de orgullo y satisfacción”.
    Gracias Javier Maestro, contigo empezó todo.

    • +100000000000000000
      Excepto la pequeña minoría que tiene que existir en cualquier parte, el resto es una delicia para aprender de basket y debatir con respeto.
      Aprovecho para agradecer la deportividad de la inmensa mayoría de barcelonistas desde aquí. El día que mas duele la derrota es en el que más cuesta reconocer la del rival. Y más cuando es el máximo rival. Mi enhorabuena y todo mi ánimo para ellos.

    • je je, totalmente de acuerdo. Y en parte gracias a la gente con personalidad como tú, que mantiene su opinión pase lo que pase. y hubo momentos de presión y acoso extremos hace tres o cuatro años… Un saludo a los compañeros que se perdieron por el camino, allá donde estén.

  62. En un Club normal, el máximo representante de la sección de basket ya hubiese presentado su dimisión. Pero, con esta Directiva mezcla entre Bob Esponja y Pinocho, es como pedir peras al olmo.
    ¿Cómo se maquillará esta humillación ? RDLF fichará dos petardos que encuentre por ahí, 4 en la ACB, eliminados den la Euroliga, dirán que es un año de transición, y ¡ a otra cosa mariposa !

  63. animo a los compañeros culés que la temporada es larga y con vaciar la enfermería y fichar un base y un interior se podrá competir por los titulos. Ahora bien, quizás es hora de recordar que lo del base, los dos kilos por claver y la ausencia de un interior, la renovación de oleson y el pasaporte de doellman, han sido cagadas que se han intentado negar por muchos. quizá es hora de reflexionar y dejar de tocar las palmas. Aún así, animo que hoy está todo demasiado magnificado.

    el madrid bestial. tenían marcado en rojo este partido, descansaron vergonzosamente en liga, y dejan claro que van a estar luchando por todo.

    en los ultimos partidos han ido mejorando la defensa, y la de hoy ha sido brutal.La entrevista final a Nocioni lo explica todo. el otro día comentaba que el barça quiso ganar el partido y que ellos no. hoy ha comentado que esto era euroliga, querían ganar el partido, que sabían que su mejora no venía en el ataque ya que meten 90 puntos, que era la defensa lo que tenían que mejorar, que en los ultimos partidos habían ido mejorándola y que hoy habían salido muy concienciados de hacerlo bien en defensa.

    poco mas que añadir al chapu. ha explicado lo que ha ocurrido en los dos encuentros de manera perfecta.

    Bueno, tras un calendario durísimo, nos colocamos 6-2. genial! ahora vendrán muchos partidos pero con rivales que teóricamente no les exigirn tanto y donde podran ganar la mayoría. Salvo relajación tonta, parece claro que lucharan con CSKA por la 1 plaza. Muy importante el average de hoy, se colocan en +82, eso puede valer oro.

    • @Bandolero. Gocemos el momento, le dijo Isabel II a Enrique Puigmoltó (Un culé en la Guardia de Corps) que quizás lleguen Prim y el puente de Alcolea antes de lo que pensamos.
      El nick no te hace justicia. No eres bandolero ¡eres la partida al completo!
      Saludos muuu cordiales.

      • Jose María “el tempranillo” el rey de sierra Morena. ay! si hubiese coincidido con la isabelita y Prim

        Ya vendrán los Miguelotes ha cortarnos la fiesta

        Saludos!!

        • Creo que te pega más Luis de Vargas de “Los Siete niños de Écija”. ¿Te acuerdas de la composición de la banda en el poema de Fernando Villalón?:
          Tragabuches, Juan Repiso
          Satanás y Mala-Facha
          José Cándido y El Cencerro
          y el capitán Luis de Vargas….
          Bueno, callo, no sea que Javier Maestro me banee por hablar de todo, menos de baloncesto.
          Saludos!!!!

  64. Parafraseando a Pepu Hernández.VER-GON-ZO-SO.A que esperas rodrigo para traer un base?.A que Rice acabe desfondado por minutadas en pista?.Y un cinco ya.O dos.Dorsey no tiene cabida en este equipo.Y encima lo renuevan p9r dos temporadas.Cagada.Y lo de Tomic es de traca.Que le den magnesio para las manos a ese hombre por favor.

  65. En cuanto a la plantilla del Barça, ahora resulta que no vale ninguno cuando hace apenas una semana, como ha dicho Oráculo por ahí arriba, se decía que Oleson estaba en el mejor momento de su carrera, que Vezenkov volvía a ser el del MVP en Grecia, que con Barzokas Tomic defendía muy bien, etc.

    Ni tanto ni tan calvo. Vezenkov es joven y tiene margen de mejora, y se le han visto cosas buenas en lo que va de temporada. Oleson es un buen jugador suplente de intendencia: buen defensor y capaz de anotar, pero no un 2 titular en todo un Barça. Ese 2 titular debería ser Koponen. Y Erikson es un tirador, ni más ni menos, demasiado lento para el 2 y demasiado endeble para el 3 en un equipo grande. Pero puede ser útil como especialista para el triple (un Corbacho, vamos). Y en cuanto a Dorsey, pues da lo que da, que creo que no es poco: en defensa intimida, defiende y rebotea, y en ataque pone buenos bloqueos, rebotea y, cerca del aro, las mete (y ha mejorado mucho los TL, no como Tomic). A mí me parece un jugador muy válido.

    El problema de este equipo es la cantidad de cromos repetidos. Tienes a 3 doses con tendencia a lesionarse (Ribas, Navarro y Oleson) más un combo (Koponen) que vino como recambio de Rice y apenas juega de base y un 2,5 (Erikson) que no rinde ni de 2 ni de 3. Luego tienes un solo base y un solo alero. Y ahora tienes a cuatro 4s, de los cuales Vezenkov y Doellman son muy parecidos y Holmes y Claver 3/4 de lo mismo. Y de estos dos últimos, uno va a tener que jugar de alero (donde Claver no rinde y Holmes ya veremos).

    No hay que ser un general manager de la NBA para darse cuenta de que un base y un 3 eran los fichajes a realizar, y prescindir de un 2 y un 4. Luego además, no hubiera estado mal fichar a un 4,5 físico y con buena mano.

    Desde fuera es todo muy fácil, pero creo que RDLF no ha hecho un buen trabajo. Todos los fichajes se han demorado muchísimo, y en todos se ha pagado traspaso. Y encima ha quedado una plantilla descompensada.
    Saludos

    • +1000

      Creo que no se puede resumir mejor alguna de las cosas que le están pasando a este Barça.

      Tengo la impresión de que existe una mala planificación este año y los anteriores… Me da a mi que algún día se decide hacer un CAMBIO de verdad, una reestructuración real de la parte ejecutiva de la sección o estaremos siempre en un quiero y no puedo.

  66. El único resumen del partido que he podido encontrar en la web es una pasada: sólo ha metido canastas el Madrid. Claro que lo he visto en Real Madrid TV… Ejem…
    (Aún siendo la tele oficial del Madrid, me parece un resumen lamentable y nada deportivo).

    • A ver, no fastidies. Se supone que si ves Real Madrid TV es porque eres madridista, con lo que sólo te va a interesar ver jugadas de tu equipo. No se trata de un resumen del partido, sino de una sucesión de highlights para madridistas. Supongo que en Barça TV pasará lo mismo.
      Saludos

      • No pretendo fastidiar. Estaba buscando un resumen y sólo encontré el de RMTV. Aun siendo madridista, y presuponiendo que un resumen sea un compendio de highlights, supongo que alguna jugada buena habría del Barça. Incluso siendo del Madrid, no me interesa ver sólo las canastas de los blancos. Me gusta ver lo mejor del partido cuando no he podido verlo entero. Seré un madridista descafeinado. O será que me gusta el deporte.

    • No fastidies hombre, xo si no conozco a ningún madridista que se tome en serio ese canal; primero que es un canal que solo habla de baloncesto cuando se gana, cuando se pierde, la sección desaparece. No les puedes tomar en serio, yo les llamo taliban tv. Futboleros hablando de basket. No me representan jejejejejejejeje

  67. Para nada de acuerdo en señalar a determinados jugadores, menos aún a Dorsey q es de lo poco salvable
    Es sólo una opinión pero creo Maestro q ahí te has pasado 3 pueblos y de frenada
    Un saludo

    • Yo respeto mucho tu opinión.
      La mía es que la temporada de Dorsey está siendo muy mala, que Eriksson no tiene nivel para el Barça y que Oleson está en su tercera mala temporada seguida.
      Y yo no soy del Barça, pero si lo fuera me preocuparía Koponen. Volvió bastante bien del accidente, pero ahora lleva unos cuantos partidos malos. Los dos de esta semana suya han sido penosos

      • Ni Dorsey, ni Oleson, ni mucho menos Eriksson tienen nivel para un candidato a la Euroliga. Luego la lesión de Koponen es un tema muy complicado y creo que pasará tiempo hasta que se recupere al 100%. Cuando vuelvan Doellman y Claver como tu decías Javier habrá overbooking en el 4 y el puesto de 5 no está para nada bien cubierto, hace falta un fichaje ahí y otro en el 3, como mínimo.

      • A Dorsey le ha costado arrancar, pero ya lleva unos cuantos partidos muy buenos este año. Lo que hay que saber es lo que puede darte y lo que no. Está claro que no sabe crearse sus canastas en ataque, pero creo que es un excelente pivot suplente cuando hace falta un plus de intensidad. Además es un gran reboteador.
        Saludos

        • En mi opinión, uno de los problemas del Barça de los últimos años tiene que ver con lo que tú estás diciendo. Me explico. El Barça actual cuenta con:

          Un buen pivot SUPLENTE especialista como Dorsey

          Un buen pivot SUPLENTE, que ataca bien pero defiende fatal como Tomic

          Un interior SUPLENTE, especialista (en defensa) como Claver

          Varios jugadores que van cuesta abajo, en l final de su carrera como Oleson o Navarro

          Un correcto alero suplente que también dio ya su mejor versión como Perper

          Jugadores que directamente, a día de hoy, no dan la talla (por talento o juventud) para un equipo como el Barça como son Peno o Eriksson

          Dos melones por abrir como Holmes y Vezenkov que a día de hoy solo apuntan maneras pero no son jugadores importantes en el equipo, ni mucho menos.

          Dos buenos jugadores Koponen, Doellman

          Un crack, con sus virtudes y defectos como Rice

          Por último, dos jugadores SUPLENTES que además tardarán mucho en aparecer como Ribas y Lawal

          Con todo esto, si el objetivo el llegar a cuarto de Euroliga, quedar finalistas de la ACB y llegar a la final de la copa, entonces tenemos equipo… No será un camino de rosas pero hay equipo para lograr estos objetivos.

          Si el objetivo es competir al más alto nivel y ganar títulos importantes, me da la sensación que con el panorama descrito anteriormente no me permite ser muy optimista.

        • Discrepo en lo de Dorsey y bien se sabe que es un hombre limitadísimo pero entre equivocarme apostando por un Dorsey o hacerlo con un Tomic con la diferencia de salario que supone prefiero quedarme con Dorsey (rebote, relativamente movil buen defensor buen bloqueador) aunque no le acierte al aro a 4 metros.

      • yo creo que koponen depende mucho de que el equipo funcione para brillar, no es el jugador sobre el que construir el equipo, es el jugador que, en un equipo que funcione, te da un plus extra. En los últimos partidos el barça ha estado horrible y koponen, sufre.

        Por lo demás, de acuerdo.

        • Dorsey es un jugador con muchas limitaciones que hace bien una serie de cosas, como se le pida más va a quedar retratado siempre.

          Koponen es un buen jugador y punto, la acumulación de bajas en el Barça seguramente hizo que sobre su incorporación al equipo se depositara demasiada ilusión. A mí Olleson me parece un jugador que da más cosas que Koponen, pero uno está muy visto y el otro es la novedad. Este verano cuando muchos culés querían desprenderse de él, ya dije que sería un buen cupo para el Madrid.

  68. el problema es Barzokas que es un entrenador mediocre que gano una euroliga porque le dejaron dar palos a mansalva y tuvo suerte….de que spanulis estuviera en su equipo..ojo esa derrota hizo más fuerte al Madrid y seguro que sin ella no sería el equipazo que hoy es…
    Barzokas es un messina de la vida que ha llegado a España y ha empezado a quejarse del calendario de que el fuenla le pinte la cara…etc.etec…y hoy como un niño chico se ha enfadado con Rice (que ha hecho un partido bastante flojeras)….
    Si este partido se pierde así en Madrid Laso tiene que dimitir…

    en fin otro año perdido para el barca…aunque en acb puede ganar la copa…

  69. Por partes. Analizando ambos equipos:
    – Barca: plantilla muy descompensada, y la excusa de las bajas no me vale si pierdes de 40. Hoy tenias posibles primeros espadas Rice, Oleson, Kopponen, perperoglu, Holmes, Dorsey, Vezenkov y Lawal. 8 tíos más Erikson que podía valer. Añades Doellman, Claver, Lawal, Navarro y Ribas: plantilla de 14…. Fichar alguna estrella, pues lo entiendo si es un base para complementar a Rice (cuidadito, hoy de nuevo 35 minutos,como se lesione no llegáis al play off de euroliga). Si pedís un 5 top es que no os vale lo que tenéis dentro (yo así lo creo), pero entonces por qué se renueva a Dorsey, o se ficha a Claver teniendo a Vezenkov y renovando a Doellman??? Tres cuatros, más ahora Holmes. Y si Claver juega de 5…., se lo comen. En resumen, mala planificación. Sobra gente poco útil (Navarro y Tomic), renovaciones ilógicas y fichajes muy caros (Claver). Os imagináis este barca sin Dorsey ni Holmes ni Claver, con Randolph y Hunter? Pues han fichado gratis por el Madrid…

  70. Diré lo mismo que el día que perdimos con el Barsa.

    Aquel día felicite al Barsa porque es un gran equipo con grandes jugadores que nos obliga a mejorar. En el Real Madrid (soy socio) siempre estaremos agradecidos al Barcelona. Si hemos llegado a este nivel de excelencia es gracias a ellos. Los técnicos y jugadores del Barsa son tan buenos que nos han traído hasta aquí.

    Respecto del Madrid digo lo mismo que el día que perdimos. A un equipo se le juzga por las estadísticas a largo plazo. Os dije entonces este Real Madrid pinta muy bien! Somos líderes globales en asistencias, nadie se pasa la bola mejor que nosotros!

    El Barsa tiene grandes jugadores y grandes técnicos pero falta tiempo, aún no podemos juzgarles. Hay que esperar. Un equipo no se construye en tres telediarios.

    Y gracias. Ganemos o perdamos siempre es un honor jugar contra un auténtico equipazo.Lo sois. Siempre lo habéis sido.

  71. A tomic se le debería de caer un poco la cara de vergüenza y que bartzokas tomar medidas y que no jueguen este finde. No vale que en el partido de liga regular con un Madrid son intensidad y tensión haga el partido que haga y hoy que cuando se aprietan las cosas, coja solo 1 rebote. Siendo el más alto del partido y que vezdnkov coja 10. Por mucho que digamos cosas que ya sabemos, que no tiene sangre y demás pero hoy roza un poco lo patético.

    El problema del barça y de bartzokas es que la reconstrucción va a costar 2 años y que hay una base que hay que eliminar (tomic, navarro, erikson, oleson)

    para mi gusto podría quedar así:
    1- rice y fichaje
    2-koponen, fichaje tirador, ribas
    3- fichaje titular y perperoglu
    4- doellman, claver, vezenkov
    5- fichaje titular, dorsey y lawal

    • EL problema es que en tu plantilla solo veo un cupo (Claver) ya que la recuperacion de Rivas es una incognita.
      Te hacen falta al menos tres o cuatro cupos mas y perdona pero no veo actualmente que existan esos cupos de calidad suficiente para el Barça (sí en el base)

  72. Felicidades al madrid. La derrota más humillante que recuerdo, peor que la de f4. De todas formas, es un partido para no sacar ninguna conclusión por parte de ningún equipo.

    • Así lo creo yo también. Meterle 39 de diferencia al Barça es un espejismo. Cuando tenga su plantilla completa (y puede que reestructurada) se verá por dónde anda realmente cada uno a final de temporada.

  73. Uff, como hierve la olla..

    Para un madridista que no pudo ver el partido…conocéis a algún youtuber que lo suba entero o alguna web para verlo…gracias gente.

  74. Bueno, creo que resultado inesperado para todos, los 2 últimos clásicos fueron bien distintos y creo que es impensable que algo así se repita, pero bueno, nunca se sabe, esto no es una ciencia exacta.

    Así que no me andaré por las ramas: enhorabuena a los míos por esta victoria histórica y espectacular y mucho ánimo a los compañeros culés.

  75. Bueno, pues hoy no toca hablar ni de Draper, ni de Taylor ni de nuestro corto juego exterior.

    Ironías al margen, para los madrididstas ha sido una gozada.

    No quiero chafar la alegría generalizada, pero templar nuestro carácter latino cuando estamos eufóricos nunca está de más para un español.

    No quiero decir que lo viera venir, porque no lo ví, pero pensándolo fríamente y a toro pasado (como hacen los buenos críticos taurinos, no son listos ni nada…) esto tiene una explicación.
    Qué nunca es un sola cosa. Ni dos. Ni tres.
    Se alinean varias circunstancias y voilá!

    No nos dejemos engañar los blancos: seguimos teniendo defectos.

    Que no se rasguen las vestiduras los blaugranas: hay explicación.
    Sin Ribas, Doellman, Navarro ni Claver.
    Primer año de un entrenador.
    Muchas incorporaciones.
    Contra un rival muy hecho.
    En el segundo partido de jornada doble.

    No sé cómo estaría el Madrid sin Felipe, Carroll, Maciulis y Rudy, pero seguro que igual que ahora, NO.

    Tantas bajas se tienen que notar.
    La plantilla del Barsa al completo tiene 6 jugones de categoría Euroliga: Rice, Koponen, Navarro, Perperoglu, Doellman y Tomic.
    No hay más de 5 equipos en Europa que puedan decir eso.
    Aparte tienen en plantilla 4 jugadores con oficio y trabajo: Ribas, Oleson, Claver y Dorsey.
    Un entrenador top 5.

    Necesitan tiempo, recuperar jugadores y trabajo.
    Este es el año I.
    Cuando entrenadores y plantilla se conocen y se ara la tierra.
    Alguna piedra molesta saldrá seguro.
    Para el año II es más fácil acertar, una vez se conocen en profundidad los defectos de plantilla.
    El año III, si no llegan éxitos gordos será porque no se habrá dejado finalizar la tarea, el club se ha impacientado y ha decidido empezar otra vez.

    Los plazos son esos, por mucha pasta que pagues en fichajes, los plazos no se acortan, y menos si tu rival vive una época de estabilidad.

    Es lo que hay.

    Es nuestro ciclo, se siente.
    Nos toca disfrutar y ver si somos capaces de coronarnos otra vez en Europa.
    Buenos tiempos para los blancos.

    • Pues bastante de acuerdo @Korben. El problema del barsa para mi es:
      1- La herencia recibida en cuanto a distribución de salarios y roles que no se corresponden con la calidad de los jugadores o que por edad ya no pueden ofrecer.
      2- Si empeñas dos kilazos en Claver puesto en el que tienes dos 4 o cortas a uno de ellos para traer un 4.5 o descompensación al canto. Singelton fichado por Pana era un nombre clave tras no poder hacerte con Randolph.
      3- Dejas solo a rice que es top acompañado de una ristra de doses todos ellos muy doses.
      Pero dicho esto para mi Bart es un pedazo entrenado capaz de hacer competir al equipo desde el año 1 (ojo competir no tiene por que ser ganar).
      Respecto al madrid solo una cosa que me sorprende:
      El nivel defensivo de Randolph todos lo esperabamos como un killer pero la capacidad que tuvo hoy mas allá de los tapones de cerrar el aro y rebotar creo que nadie se la imaginaba. Dicho esto en ataque todavía espero mas de el.
      Con respecto a lo de hoy, creo que es un partido que no marca las diferencias reales pero si deja claro una cosa que al madrid teniendo malos días es dificil alejarlo de los 80 ptos mientras que el barsa hoy apenas supero los 60. Bart tomara nota y el resto de la temporada veremos madrid barsas a ritmos muy muy bajitos.
      Un saludo

    • Korben, TODO lo que dices tiene mucho sentido. Seguramente sea así.

      Pero tampoco creo que al aficionado culé nos convenga ponernos una venda en los ojos. La derrota es brutal, ¿que es un solo partido?, ¿que es algo que puede pasar?, sí, claro pero tampoco creo que convenga poner muchos paños calientes. Ha sido una derrota bochornosa, jugando realmente MALen casa ante un rival con el que se sabe que hay que dar el 200% porque con el 100% no se llega. Que el Madrid es una equipo mejor que el nuestro creo que hoy difícilmente se puede negar pero lo de ayer roza el esperpento.

      Que esto del deporte a veces va por “ciclos” y el Madrid está “en su ciclo”, sí, está claro. Pero yo pienso que un club con el potencial económico del Barça no debería “dejar” que el ciclo del Madrid dure tanto. Creo que el Madrid es mejor equipo que el Barca porque los responsables de la sección han hecho mejor las cosas que en Can Barça, creo que desde hace años han estructurado mejor la sección, han fichado mejor, han trabajado mejor los jóvenes talentos, etc. Mi crítica va más dirigido a como se ha trabajado en la sección que a un jugador puntual o a al entrenador que, por ahora, creo que está empezando y hace lo que puede.

  76. Como ya dijimos algún otro correo y yo, el partido de la ACB el Madrid no se lo tomo en serio, el partido importante era el de hoy y así se ha demostrado.
    Cuando llevas tanto tiempo viendo jugar al Madrid te das cuenta de esas cosa
    Lo vuelvo a repetir, el Madrid no busca ganar todos los partidos, solo los más importantes.
    Brutal randolph
    El plan de laso sigue funcionando, a ver si así los Trolls dejan de hacerse durante un tiempo.
    Gracias laso nuevamente

  77. La tercera mayor derrota en el Palau de la historia,la palabra humillación,casi se queda corta,visto lo visto.
    Nunca el Madrid jugó tan comodo en el Palau cómo en los últimos años.
    Como culé hasta las trancas,doy mi opinión de quien o quienes son los culpables de haber llegado hasta donde ahora estamos…

    Ni Xavi Pascual antes…
    Ni Chichi Creus…
    Ni ahora Rodrigo De La Fuente
    Ni mucho menos Bartzokas que acaba de aterrizar en Can Barça…
    Para mi el eje del “mal” y el origen del bajón deportivo de la sección se encuentra en la dirección…
    Los que han decidido durante años,poner por delante el aspecto economico al deportivo,haciendonos perder potencial temporada a temporada año a año,con los diversos recortes anuales.

    Los mismos que han tomado una serie de decisiones deportivas erroneas,algunas de las cuales no las entendemos ninguno de nosotros (todos las teneis en mente).

    Mientras los responsables de la sección,sean los mismos,ésto va ha ser un bucle sin retorno.

    Y ya no es cuestión sólo de que hayan muchas bajas y no se encuentren fichajes a la altura,algo que es para mear y no hechar gota…lo que no quieren es gastar un euro…
    Es cuestión de trabajo y de buscar una filosofia de trabajo que encaje con lo que necesita el basket blaugrana,a las puertas de un nuevo Pabellón y con un proyecto deportivo,por el momento muy por debajo de un club tan TOP cómo el Barça.

    A los merengues felicitarles por ésta victoria historica,sois superiores en éstos momentos y tocará trabajar mucho para revertir la actual situación.

    • Soy del Madrid conste, lo digo de entrada! Pero el problema del Barsa no son los directivos de la sección, desde mi humilde punto de vista.

      Ellos de enmarcan dentro de la estructura de un club que en el apartado económico, las cuentas vaya, es indescifrable. Los cambios de criterio contable han sido tantos que no hay manera de saber a qué atenerse. Hasta que no llegue una directiva nueva que tire de la manta es imposible saber si hay dinero o no. No es un problema de la sección es un problema del club. Sabemos que la deuda neta es negativa pero cuanto? Como no se sabe esto nos se sabe el ratio entre la deuda neta y el ebitda. Como hay sospechas aquí que banco presta dinero al Barsa. Como eso genera problemas de liquidez hay que endeudarse más, pero la junta no lo puede admitir para no poner de su bolsillo…

      Como para fichar

      • No estoy de acuerdo con tu comentario las cuentas
        del baloncesto del Furbol Club Barcelona, son
        públicas y claras y te podría decir la webb donde
        podrías verlas, pero como no se si tal cosa esta
        permitida me abstengo de hacerlo, las perdidas
        para este año no bajan de los 22 millones de euros
        como en el baloncesto del Madrid, el problema
        del baloncesto barcelonista es que no le interesa
        a nadie y por eso la directiva baja todos los años el presupuesto un poquito o lo deja como esta, porque
        los medios de comunicación catalanes si el baloncesto
        no funciona no se van a dedicar a desestabilizar el
        club, mientras la M.S.M. meta goles arreglar
        el baloncesto tiene mala solución, en cambio los
        medios de comunicación de fuera de Cataluña son en
        un altísimo % anti madridistas y el presidente no
        se puede permitir el lujo de que el baloncesto no
        funcione,( no porque le importe a nadie) sino porque
        los medios de comunicación aprovecharían ese flanco
        para desestabilizar el club con la excusa de una
        mala gestión

          • “No estoy de acuerdo con tu comentario las cuentas
            del baloncesto del Furbol Club Barcelona, son
            públicas y claras ….”

            Pues si vosotros estáis contentos con ellas yo no soy nadie para llevaros la contraria. Es vuestro equipo y os deseo lo mejor.

    • @Montana, el Barça tiene uno de los presupuestos más altos de europa,y siempre se ha trabajado con las limitaciones de ese presupuesto, ahora y cuando se ganaba.

      Aunque sea simplificarlo mucho, para mí el problema de este Barça es que tiene sus sueldos más altos invertidos en jugadores cuyo rendimiento repercute poco en el del equipo, grandes jugadotes sin duda, pero lo que te generan en el campo se refleja directamente en sus estadísticas (incluyo a Rice en esta lista, por supuesto junto a Tomic, Navarro, incluso Doellman) por eso este año buscó o renovó jugadores para la intendencia del equipo. Mientras que el Madrid tiene invertido sus fichas más altas en jugadores que producen mucho para el equipo, Rudy, Ayón, el mismo Llull, hasta estamos viendo un Randolph menos acaparador de lo esperado.

      • Creo que el Barça no tiene auténticas estrellas, y es por eso por lo que este año se ficha a Rice, buscando un líder. Los sueldos más altos de la plantilla, Tomic y Navarro, no son líderes. El primero nunca lo ha sido. Es cierto que en ataque aporta mucho, pero le falta carácter. Y Navarro, desgraciadamente, hace ya tiempo que debería haber aceptado otro rol en la plantilla.

        No me parece que al Barça le falte intendencia (de hecho le sobra), sino fichar uno o dos jugadores diferenciales.
        Saludos

  78. Felicitar al Madrid por el tremendo partido que ha realizado en el Palau.

    El Madrid tiene más talento que el Barça pero ayer, además, tuvieron más acierto y mejor actitud.

    Ojalá sirva, al menos, para que RDLF y directivos de la sección + Bartomeu espabilen…

  79. Después de unas horas de calmar el llanto y el bajón.
    Enhorabuena al Madrid y sus aficionados, todos los culés hubiesemos disfrutado como niños si estuviesemos ayer en su posición y voy a sacar una lectura de lo ocurrido ayer noche.

    Se que algunos no estareis conformes pero bueno es lo que pienso.
    Hablamos de Dorsey, Holmes, Vezenkov y Rice, y me refiero directamente a ellos por que creo que fueron los únicos que ofrecieron rabia a lo que estaba pasando en la cancha. Los demás, ya sea como Kop, que necesita tiempo de mejora por lo ocurrido, se les deberia caer la cara de verguenza.
    Holmes un hombre que lleva dos semanas en Can Barça…corría en los ultimos minutos y se pegaba por los rebotes como cualquier culé que ha mamado de teta y eso es de agradecer. Sasha y Dorsey, por mucho tapón que se llevase, hizo exactamente lo mismo. El pobre Rice bastante tiene con no desplomarse en el campo. Los quiero en mi equipo(son dos americanos lo sé pero hasta que se confecione totalemnte la plantilla y no quede otra solución…les quiero), los demás después de ayer…empiezan de 0 para mi.
    Si que digo a los culés que esto, aún doloroso, no empañe que esto es un proyecto nuevo, puede que todo no se haya hecho bien, pero yo confio en Bartzokas y creo, que si a RDLF le dan poder para gestionar la plantilla las cosas irán a mejor. El Madrid hace varios años paso por una remodelación parecida, que vuestra ansiedad no acabe en el fondo del precipicio, nos dieron un baño si, pero ya volverán los lesionados, creo que se fichará un base(mínimo) y que llegará antes del lunes y manos a la obra.
    Tomemos de ejemplo a los Dracs que ayer tras un dia para olvidar, apoyaron y apoyaron al equipo!
    Tots units fem força!!!

    Un saludo a todos!

  80. Lo primero felicitar al Madrid por el.partido y por su juego en el partido de hoy y por su manera de convertir un deporte en espectáculo.
    Aficionado del barcelona, la envidia sana que me produce la sección del Real Madrid estos últimos años es tremenda….tenían un gran equipo y lo han hecho mejor todavía
    Al barcelona le falta de casi todo, base, alero y pívot
    Y como decía el Sr.Javier no puedes ir por Europa con oleson, dorsey….
    En fin que intenten corregir este desastre que es la sección del Barça estos últimos años y si no pues habrá que asumir el.sitio en el que estamos ahora
    Por último y desde el más absoluto respeto, no se como se puede criticar a Pablo Laso
    Gracias y un saludo a todos

      • Gran comentario sin duda alguna…no tan acertado como el tuyo mas abajo: “lástima no estuviera Navarro en pista…” , a veces el forofismo os mata, tantos a culés como madridistas…

        • Sí, son muchas las faltas de respeto hacia Juan Carlos; comprendo la frustación blaugrana por su salario en base al rendimiento que tiene, pero que venga un madridista a menospreciar a un jugador como él es indignante, quizá se puede explicar por las veces que les ha hecho sufrir o hasta incluso llorar.

    • Criticarle claro que se puede, a él y a cualquiera. Lo que ya no me parece de recibo es dejarse llevar por las fobias personales y ser esclavo de las ideas propias, que es lo que a algunos les pasa. En este país somos especialistas en desdeñar el trabajo de los profesionales, y si son profesionales del deporte de élite, más aún. Da igual que lleves trabajando seis temporadas en uno de los mejores equipos de Europa y que hayas ganado infinidad de títulos con un juego más que aceptable y por momentos brillante. Es igual, los hechos no bastan: ciertas etiquetas son imposibles de quitar.

      Ayer se consiguió una de las victorias más importantes de la historia de la sección, y algunos de los que han escrito aquí (otros, la mayoría, se han quedado en su madriguera) aún se resisten a darle un mínimo mérito al que está en el banquillo. No digo que todo, ni muchísimo menos, porque los que juegan son los jugadores, pero no es la primera vez ni la última que Laso hace las cosas muy bien para ganar. No puede ser, es imposible, que cada vez que se gana sea por los jugadores y cada vez que se pierde por la pésima gestión de los recursos o por las ventoleras de un entrenador caprichoso, cabezota e ignorante del juego.

      No soy palmero ni amigo ni conocido ni admirador siquiera de Laso. Ni siquiera me cae especialmente bien y creo que hay entrenadores mejores que él. Ahora, para este Madrid, en este momento, no hay ninguno mejor. Nadie puede demostrar lo contrario. Su ciclo acabará, como acaban todos los ciclos. Valoro su trabajo al frente de este equipo, un trabajo que ha dado buenos réditos en la que es una de las mejores etapas en la historia de esta sección. Lástima que alguno no lo sepa disfrutar.

      Algo parecido ocurre con Pascual. Ocho años al frente del equipo y muchos culés se diría que le odian. Estamos muy necesitados de novedades, por lo que se ve. Todo lo conocido nos acaba cansando. Qué injusto, ¿no?

      Decidí dejar de participar activamente en este foro (que, en en general, me parece excelente, un regalo para todos), por, entre otras cosas que no vienen al caso, este tipo de actitudes. Lo sigo leyendo, no obstante, porque me encanta. Lástima que en cuanto el equipo pierda o gane según algunos “sin convencer” se vuelva a lo mismo. Ni ganando tres Euroligas seguidas nos libraríamos de ciertas cosas. Es una pena.

      Más arriba Jose el Verdadero ha tenido un gesto elegante (y, para mi gusto, excesivo), que demuestra cintura y capacidad de crítica con uno mismo. Con tal de no desdecirse (lo que, al parecer, supone una gravísima falta), algunos son capaces de llevar hasta el límite sus fobias. Se auto etiquetan. Sigue vendiendo más un entrenador malcarado y gruñón que uno nacido en Vitoria y que se parece a Sancho Panza. Hay cosas que nunca cambiarán.

      • estupendo comentario. Ah y no dejes de opinar por algunos, en esta vida siempre habra fobias y gente envidiosa que prefiere perder y poner a parir al entrenador que disfrutar de las victorias de su equipo.

      • Muy buen comentario @Scottie. No sé cuantos entrenadores habrá en el mundo, muchos miles supongo. Me da igual si Laso está entre los mejores o los peores si es el adecuado para este Madrid, aunque para mí sí es de los mejores. Hay una cosa fundamental y es que conocía la casa, sabía donde se metía, le pasó a Pascual en el Barça, y es algo que a Bartzokas le pesará, ya le estará pesando.

  81. Cuando este año ganábamos al Real Madrid la primera vez dije que este año sería de luces y sombras, grandes victorias como esa contra un equipo superior, y grandes derrotas como las de hoy. Pero es lo que toca, hay que recomponer el equipo, se han perdido dos años con XP y no se puede hacer un equipo nuevo campeón de la noche al día. Yo sigo viendo el vaso medio lleno, confío en RDLF y Bartzokas. Creo que este año han tenido grandes aciertos como Rice, Koponen y el reciente Holmes. Para mi un error renovar a Dorsey por su escasa calidad, no me vale que aporte fuerza, aparte de fuerza debe de tener la calidad necesaria para un equipo top. Claro está que todo no pueden ser luces, también hay sombras. Vamos a seguir confiando en el equipo, pese a la derrota creo que se están poniendo los mimbres para un tener un equipo campeón si dejamos trabajar a RDLF y Bartzokas. Saludos.

  82. Nadie comenta el tapón de Carroll a tómic? Fue brutal ! Le pitaron falta , pero fue claro. Como es posible que un tío de 1,86 saltando en estático le haga una chipa a un tío de 2,17 ? Que cualidades tiene ante , pero que sangre de horchata. Que le haga una transfusión de sangre nocioni

  83. Perdón, en los 8 espadas quería decir Tomic en vez de Lawal. Y cuidado con descuidos en Euroliga, que hay que pasar entre los 8 primeros, y aquí no hay (con perdón) Manresas ni Fuenlabradas.

  84. Como madridistas toca disfrutar. Pero sin fliparlo mucho.El Barça esta en plena reconstrucción, con un excelente entrenador y con la mitad del equipo lesionado. además faltan dos fichajes que ya vendrán. Lo que no es normal es que con 5 bajas y lo de Koponen estos tíos sigan compitiendo.Hoy han petado porque en algún momento tenía que ser. Cuando vvacien la enfermería y fichen un base decente, este equipo competirá por todos los títulos está temporada y yo creo que alguno se llevan.siendo este un proyecto a medio plazo.Amigos cules no desespereis esto es muy largo.
    Por cierto espero que en el Madrid estén trabajando a saco en la secretaria técnica. Si siguen a este nivel Llull y Randolph se van el año que viene seguro.Si sumamos las retiradas del Chapu este año y la de Felipe el que viene y el Top 5 de Luka o se curra mucho o vamos a sufrir.
    Saludos.

  85. Los madridistas debemos disfrutar de esta victoria,pero nunca hacer leña del árbol caído. Esto solo es un deporte,no una guerra. No necesitamos hacer la explotación del éxito. Un saludo y ha disfrutar

  86. Análisis del Madrid:
    Equipo muy bien hecho, y con rapidez de gestión en los despachos. Hunter fichado en marzo, un lujo sin pagar traspasos. ¿Que suena Randolph para el barca? Actúo rápido y le ficho, que es una máquina. Draper, base rápidamente fichado con rol defensivo de 3 base para suplir a llull y doncic. Juego interior supercompleto. Renovación de ayon clave (no está, pero llegará en forma).
    Pegas: Taylor un 0 a la izquierda. Problema, si fichas un tres (Lucic estaba a huevo, Hanga es el futuro, y había más en el mercado) cortas la progresión de Doncic, que apunta a 3 titular claro y este año… Yo ahora mismo hacia un retoque: fuera Taylor, y fichaba un base escolta al estilo llull, para dosificar a Sergio y Rudy (gran peligro del RM este año). Y ese fichaje tiene nombre y apellidos: Jordan Farmar. Pasas a Luka al 3, y tienes un 1 (draper), dos 1-2 (llull y el fichaje), dos 2 (rudy y jaycee, por dios, más minutos para Carroll), un 3 (Jonas, lujo infrautilizado) un 1-2-3 (Luka) y un 3-4 (chapu).
    Por dentro bien, esperando el pasaporte de ayon para meter a trey en liga, y esperando al de Campazzo para el año que viene cambiarlo por draper).
    Y un apunte: Tomic lamentable, todo el mundo lo dice, se arruga en partidos grandes y se ve que de 5 no vale si quieres ganar la euroliga. Nocioni mayor pero con un coraje tremendo, mucho más útil que Justin Doellman. Pues a uno lo echó, saben ustedes quien, montándose gran polémica y todos diciendo que vaya cagada regalárselo al rival, y al otro lo fichó, montándose otra gran cagada porque cuando se fue Mirotic el rival se llevó al bueno y nosotros al abuelo…. Saben ustedes Quien? PABLO LASO, así que reconozcamos su mérito al hacer esta plantilla (y fichar al juego interior,y confiar en luka). Cuando valoremos a LASO, pensemos antes en Messina y su cheque ilimitado (chacho, prigioni, jaric, oleson rechazado, Vidal, hansen, almond, kaukenas, tucker, Suárez, velikovic, lavrinovic, garbajosa, Tomic, fisher, van den spiegel…. Y seguro alguno se me olvida…).

  87. Gran partido del Madrid, jugaron muy sueltos y confiados en ataque, buscando la mejor opción de tiro. Gran defensa e implicación de todos. Cuando se tiene hambre de títulos, todo fluye mejor.
    Mucho ánimo para los culés. No está todo perdido. Volverán los lesionados y seguro que darán guerra.

  88. Lo primero dar las gracias a este equipo por el gran espectáculo que dieron ayer. Y en segundo lugar, a los madridistas, recomendarles un poco de mente fría, ni ayer ganamos ningún título , ni hace 10 días poco menos que tirábamos la temporada. Esto es muy largo y habrá momentos buenos y otros no tan buenos, y ahí hay que mantener la calma. Y a los aficionados culés, ánimo, estoy completamente seguro de que al final, con los lesionados recuperados, estaréis en la lucha por los títulos.

  89. Empezare felicitando al madridismo por esta victoria histórica y agradeciendo la deportividad de la gran mayoria culé por las felicitaciones en un dia difícil.

    Seguiré con un comentario para mostrar mi respeto al rival: Al descanso, ganando de 26 (creo), le comentaba al amigo @Bandolero que no teniamos que consentir un parcial abultado al Barça, es decir, que ni mucho menos daba el partido por cerrado, y es que admiro la capacidad competitiva del Barça.
    Espero que lo que acabo de decir sirva para que nadie piense que lo que voy a decir a continuación es con ánimo de molestar: Al Barça le queda un trecho para equipararse al Madrid.
    Hace 13 días, cuando nos ganasteis, a algunos les sentaba mal que dijésemos que habíamos jugado mal. Nadie le quería quitar mérito al Barça, fue mejor, lo deseo más y gano sin paliativos, pero es que es verdad, a día de hoy, y desde hace ya casi 4 años, si el Madrid está fino, es prácticamente imbatible. En otro tiempo era al revés.
    Hace poco dije que creo que al Barça le faltan dos o tres jugadores determinantes, y que el club se equivocó dándole ese papel a hombres como Oleson, Navarro, Doellmann y Tomic. Cobran como estrellas y no lo son. De nuevo se ha equivocado gastando la pasta en Claver, pero bueno, va en gustos.
    La diferencia entre ambos no es, obviamente de 40 puntos, pero todos los años os ganamos algún partido de +20 y eso NO ES NORMAL de forma tan repetida. Lo que ha sucedido es un accidente…. o no?
    No, el problema es que cuando tú juego de ataque pasa tanto en anotación como en generación por un solo hombre, si te lo secan, el equipo colapsa. Eso sucedió ayer. Laso ha preparado una magistral trampa a Rice, cambiando en cada ataque del Barça la defensa, alternando zona de cambios, press a Rice y press para evitar la recepción de Rice, y el Barça ha quedado noqueado, loco, desorientado, y Bartzokas también. He criticado y criticaré a Laso, pero lo de ayer ha sido de maestro.

    A nivel de clasificación, quedando mucho, son dos partidos al Barça y un average “imposible”. También contra Oly sacamos una buena ventaja y ganando al CSKA de 2 puntos les podemos dar caza. Situación muy buena en la tabla la del Madrid, aunque ahora toca refrendarla ante los hipotéticamente equipos más flojos.

    Saludos.

  90. En primer lugar felicitar al RM por su gran victoria de anoche en el Palau, yo os comprendo porque resultados como un 2-6 o un 0-4, me hago una idea de vuestra felicidad. A mis culés decirles q saldremos de ésta, habrá refuerzos y salvaremos la temporada como podamos, sin títulos, eso sí, y a los señores Xp i Creus, con la permisividad de la directiva culé a la cual importa el basket un pepino, darlos las gracias por cargarse esta sección… el desierto será duro de pasa sed y hambre y hay, incluso, espejismos.-

  91. Es que el partido del Barsa hoy ha sido lamentable, esperpéntico, horroroso, cualquier calificativo negativo se queda corto. Hace pocos años el Madrid con peores plantillas que el Barsa actual perdia facil contra nosotros pero al menos luchaban hasta el final. Lo de hoy no tiene perdón. Significativo que el público se fuera y ni siquiera esperase al final para hacer una gran pañolada que es lo que merecía la directiva por su nefasta planificación en los últimos 4-5 años.
    Renovaciones a precio de oro de jugadores acabados (Navarro, Oleson) y otros supersobrevalorados (Tomic).
    Platilla envejecida, con jugadores propensos a lesiones continuas (Navarro, Ribas, Dorsey,…).
    Jugadores que ya dieron lo mejor y están cuesta abajo sin frenos: Perperoglou.
    Plantilla horriblemente estructurada, hay 4 ala-pivots (Vezenkov, Doellman, Claver y Holmes), 4 doses (Koponen, Ribas, Oleson y Navarro), solo 1 base puro (Rice) , al chico Peno no le cuento, hace lo que buenamente puede, y solo 2 pivots cuando la mayoria de equipos de Euroliga tienen mínimo tres.
    Eriksonn es un jugador para LEB ó para equipos de la zona baja de la ACB pero no para un equipo que se supone TOP como el Barsa.
    No se entiende como ahora falta un pivot como el comer y no se hizo nada por retener a Samardo Samuels que nos habría venido de perlas.
    ¿tan dificil es fichar un base suplente? De verdad que no se entiende nada….. Si esto de las lesiones le pasa por ejemplo a Baskonia ya haría semanas que habrian llegado varios refuerzos. al Barsa solo Holmes (un acierto) y gracias.
    Hemos de recordar que muchos de estos males se arrastran de la nefasta etapa de Creus al frente de la sección. Jugadores como Sada, Grimau, Pleiss, Lampe, Marcelinho, etc se han hartado de jugar en el Barsa. La cantera no funciona tampoco. Los 4 pilares sobre los que había que reconstruir se han ido a USA (Hezonja, Abrines, Satoransky y Eric Vila).
    Lo único bueno de ayer para mi fueron las declaraciones post-partido de Bartzokas, haciendo autocrítica durísima. Me habria encantado estar en el vestuario porque tuvo que ser una charla “interesante”. Es que ayer el Madrid que está claro que es mejor plantilla anotaba la mayoria de veces en 7-8 segundos del ataque, ni siquiera le hacia falta un bloqueo, simplemente 1×1 y la defensa cazando moscas, no se cogian rebotes, no se recuperaban balones sueltos, el % de triples paupérrimo, actitud bochornosa de los jugadores pasando los minutos para que acabara el partido. Hasta Nocioni ó Maciulius por citar a 2 de los más flojos del Madrid parecían Curry y Durant. Si es que hicimos una superestrella a Randoph que hasta ayer se habia estrellado contra cualquier equipo de nivel al que se habia enfrentado. Lamentable todo, la verdad que tengo 44 años y sentí impotencia,rabia, indignación, etc de ver a un equipo roto de esa forma, hundido, sin capacidad de nada, con jugadores que cobran una millonada (Tomic, Oleson, Navarro) sin aportar absolutamente nada.
    Arreglo tiene, como todo en la vida pero va a costar reconstruir esto. Seguramente cuando los lesionados vuelvan se ganaran más partidos, repito partidos, que no titulos. Una vez llegado el verano esperemos que por fin nos deshagamos de los Tomic, Oleson, Navarro, Dorsey, Perperoglou, Eriksson, Lawal…si es que sobra mas de medio equipo. No me vale que vuelva Navarro porque se volverá a lesionar al poco. No me vale que Tomic sea MVP de la liga endesa cuando juguemos con el Andorra, Manresa, Murcia ó Fuenlabrada. No me sirve que nos metamos entre los 8 primeros de la EL si caemos en el primer cruce. No me vale decir que Rodrigo no tenga experiencia porque Angulo y Herreros tampoco la tenian. No me sirve todo esto porque somos el Barsa y estamos hartos de no tener un equipo con aspiraciones a nada. Ya está bien de vendernos la moto y taparnos los ojos ante los problemas. Es una lástima pero el camino de la sección ahora mismo es muy malo si no se reconduce de una vez.
    Señor Bartomeu, menos Douglas y Aleix Vidal y un poquito mas de pasta para el basket que es una sección histórica que no se merece estar como esta.

    • Absolutamente de acuerdo con usted.Lo peor de todo es que despues de 5 años aprox.viendo como la seccion cae sin frenos desde la llegada de esta directiva,nos encontramos con jugadores sin nivel barsa,siendo no menos de 7¡¡¡¡¡La tan soñada restructutacion que algunos afirman que ha empezado con RDLF,es falsa¡¡¡¡otro año perdido,hasta cd?basta ya de paños calientes y afirmemos cn rotundidad algo evidente:esta directiva solo se fija en el futbol,no hay mas.

      • Pues si, lamentablemente asi parece que es. Nando de Colo ó Teodosic por poner ejemplos de jugadores TOP fueron mas baratos que Tomic ó Navarro. Un disparate. La sección ya estaba regular desde que se marchase Pesic. Ese fue el punto cumbre, luego llegó Ivanovic, un horror, llegó Pascual, un par de años buenos porque habia un equipazo (Morris, Mickeal, etc) a la que bajó el nivel de la plantilla se estrelló. Y para rematarlo Creus que como jugador era genial pero como directivo ha sido un aunténtico desastre.

    • Un matiz, Randolph si es una superestrella en Europa, no lo hicistéis vosotros ayer.
      Aunque no lleva una mala temporada para nada (lleva 11 puntos, 7 rebotes y 1 tapon por partido), quizás hasta ahora no había hecho un gran partido ante un rival TOP.
      Pero creo que el año pasado quedo patente su calidad con los 28 puntos que os metió en el Palau en cuartos de final.
      Yo dije en Julio cuando se anunció, que sería el fichaje del año en Europa, y creo que no me voy a equivocar (por desgracia solo lo disfrutaremos un año, asi que a ver si lo aprovechamos).
      Aquí muchos hablaban de su carácter particular, de si encajaría bién en el sistema Laso, de si su ego le permitiría tener muchos menos tiros por partido. Y de momento, aunque no está brillando todo lo que puede, no se le puede reprochar nada en entrega, lucha e implicación.

      • me referia a que hasta ahora no ha sido determinante en ningun partido y a que ayer lo tuvo mas facil pues el rival no existió pero a mi me encanta como jugador, ya te digo que cualquier interior de medio pelo teniendo al Tomic, Doellamn o Vezenkov de turno nos hace un traje.

  92. No hay que ser ventajista pero decir las cosas con criterio. Hace dos semana alguien dijo aquí que Llull no era un base top de Europa, ya le respondí pero bueno esta semana como botón de muestra de nuestro amigo Sergio. La otra bofetada de otro experto era darle caña a coach Redondo porque no se notaba la defensa, pues nada tío mira ayer si jetas los tres triples de maquillaje estabamoa doblando y eso sin jugar a 60p como Oly
    Y tb lo que ha caído al bueno de mi tanqueta de Kaunas, pero hay esta, lleva unas semanas aportando y mucho
    No hay que ser ventajista pero más respeto para los profesionales y más criterio en la crítica, que debe ser hecha con números o al menos basado en alguna tendencia no el siguiente partido
    Y por lo demás lo de. Siempre gracias a coach Laso, resto del staff y del equipo, vaya semana de Baloncesto que nos han dedicado, y ahora el calendario nos permitirá esperamos consolidar una ventaja de 3-4 partidos con el quinto para abajo antes de Navidad
    No puedo esperar por el día de reyes

    • no juzguemos el juego del Madrid por un solo partido. Pese a tener una gran plantilla, en defensa precisamente cualquier equipo le estaba haciendo anotaciones muy altas salvo ayer el Barsa, sin ir mas lejos el otro dia el PAO y antes el CSKA se fueron a 90 puntos relativamenente facil asi que el Madrid no son los Pistons de los 90 ni mucho menos solo que ayer como rival tuvieron un grupo de sombras en vez de profesionales.

      • Te equivocas completamente.
        Desde el partido en Moscú se está defendiendo a un nivel muy alto. Solo un segundo cuarto de relajación hizo que perdieran de 1, el resto ganó todos los cuartos desde la defensa.
        Contra Pana también se hicieron grandes defensas que acababan con un tiro forzadisimo que acababa entrando. Ante eso poco se puede hacer. Y aún con ese brutal acierto ganaron.
        Y contra Iberostar que decir. La mejor defensa del año hasta ayer. Osea que poco has seguido tú la dinámica del equipo.
        No serán los Pistons como dices pero tiene jugadores que has demostrado saber defender muy duro, prácticamente toda la plantilla. Solo hacía falta apretar las clavijas y llevamos una semana dando cada vez más muestras.
        Porque por muy mal que estuviera el Barsa algo bien haría el rival para ganar de 40 y no bajar el listón en todo el partido no?

      • El Madrid lleva 3 puntos menos por partido que el CSKA, y no te veo decir que el CSKA no defiende absolutamente nada.
        Como bién dices en el comentario de arriba, tanto CSKA como Madrid juegan posesiones de 8-10 segundos, por eso hay esos parciales tan tremendos tanto a favor como en contra en sus partidos.
        Esto no va a cambiar nunca, ya que Laso e Itudis entienden el baloncesto así.
        Dices que al Madrid se le van fácil a 90 en contra, pero que partido recuerdas que el Madrid no se vaya a 90 a favor?
        Ya veo que te encanta minimizar la victoria por 40 del Madrid, asi que ganamos por que jugamos contra sombras?
        Te insto de aqui a 3 meses, a ver si CSKA o Fener. son capaces de ganar en casa de un rival de 40, ya sea contra profesionales,o contra esas “sombras” que tu mencionas.
        Es el Madrid el que saca al Barsa del partido, no es que el Barsa se vaya solo, fue una demolición cuarto a cuarto, es más, es el Madrid el que se va del partido en los últimos 5 minutos, sino el resultado se hubiera ido a más 50.

  93. Un lunar ayer del Madrid, bueno dos, uno que no me preocupa mucho y otro que me indigna:

    1) El menos preocupante: Ayon. Que es un diesel, que lo importante es que este en abril…correcto, pero a pesar de la importancia en el equipo de Randolph y la gran aportación de Hunter, sigue siendo nuestro referente interior numero 1. Incluso bajo de forma, debe aportar algo más.

    2) Taylor: Sale unos minutos al final… Y SALE A RASCARSE LAS PELOTAS!.
    Vamos a ver, esta en un equipo en el que cracks veteranos y consagrados como Rudy, Felipe o Noccioni, salen 1 minuto a cancha y SE DEJAN EL ALMA!, y un chavalín de 17 años que va a ser 10 veces mejor que el, sale un minuto Y SE LLEVA 5 GOLPES PORQUE LUCHA CADA BOLA!.

    Amigo Taylor, estas en la picota, se te estan dando toooooodas las oportunidades y el tiempo que no se le han dado a otros, te edtamos perdonando tus pasos, tu desacierto, tu lentitud… pero chico…LA APATIA NO!
    Se juega un lanzamiento con desgana, puntea un tiro con desgana, corre con desgana… quédate en tu casa! y que vayan Radoncic, Álex Suarez o cualquier canterano.
    Me está colmando Jeferio, a mi, al que siempre aboga por recuperar jugadores antes que cambiarlos, empiezo a pensar seriamente que hay que cambiarlo ya.

    • Toda la razón en lo de Taylor. Creo que ayer fue la gota que colmó el vaso y que se acabó ya eso del “especialista defensivo”. No tiene actitud, ni aptitud, y para eso, lo que tu dices, me llevo antes a Radoncic, o incluso a Garuba a que meta palos y se vaya curtiendo.

    • lo de taylor… pinta muy mal y parece que Laso le ha puesto la cruz. No creo que le corten para gastar dinero tontamente que vendrá muy bien para fichar su sustituto el año que viene, ¿hanga?

      • Lo de Taylor es todo muy raro, empezando por su renovación en verano. Si no estaba contento con su rol, podía haberse buscado equipo, que seguro que novias no iban a faltarle. Si se ha quedado será porque quiere demostrar que es mejor jugador de lo que ha demostrado.

        Pero se le nota desganado y sin confianza. Y Laso no aprovecha la ACB para darle muchos minutos y que se sienta valorado y crea en sus posibilidades, y este año no podemos permitirnos tener un jugador sin aportar. En fin, es todo muy raro.

        ¿Pete? ¿Sabes algo que puedas contarnos?
        Saludos

  94. Dicho todo lo anterior, cuando el Barça recupere a Doellmann, Navarro (a ver cómo vuelve), Lawall (se me antoja vital)… Kopponen este al 100%, y se fiche un base en condiciones…que nadie dude que el Barça va a estar luchando los títulos; todos los títulos.
    Entre los 8 primeros de Euroliga no tengo dudas de que va a estar. Si ademas consigue ventaja de campo (esto es mas difícil), puede pisar F4, y con un tipo como Rice, a un partido, puede aspirar a todo.
    En liga, le veo por supuesto en la final, aunque para ganar va a depender, como en los ultimos años, de que el Madrid no carbure.
    La Copa? Quizá es su mayor baza. Tiene jugadores como para lucir en una competición corta y ganarla.

    En definitiva, importantísimo fichar ya para quedar lo mas alto posible en Euroliga, y otra cosa… empezar a preparar opciones para que encerrar a Rice no equivalga a colapsar al equipo entero.

    • En las competiciones nacionales (Liga y Copa) si no esta entre los 4 primeros seria para matarlos porque el nivel ACB del 5º para abajo cae muchisimo.
      En EL con el formato de este año ahora mismo lo veo imposible. Claro que si alguien vio el Baskonia – Fenerbace de hace una semana dirian que los turcos que perdieron como el Barsa ayer de 40 no van a ningun lado y me parece un superequipo que seguro estará en la FF que para colmo es en Turquia. Con esto quiero decir que igual el tema cambia de aqui a 2 meses vuelven los lesionados y los tan anhelados refuerzos si llegan y funcionan cambian la dinamica del equipo y vemos un Barsa diametralmente distinto. Ademas de un dia para otro pueden pasar muchas cosas, ¿quien dice que al Madrid se le lesionan Llul y Carrol por ejemplo y ya no seria lo mismo?.
      Cosas raras se ha hartado uno de ver, sin ir mas lejos primer partido de la NBA de este año, Golden State-Spurs en cancha de Golden y palizon de San Antonio de 30 puntos pero casi apostaria el brazo a que golden llega a las finales si o si y San Antonio no. El deporte y sobre todo el basket va mucho de picos de forma y de estados anímicos y si un equipo entra en dinámica positiva puede cambiar como del dia a la noche.

      • Efectivamente. Estamos hartos de ver cómo cambia todo en dos semanas y seguimos extrapolando situaciones, unos los éxitos, otros los fracasos…es mas acertado valorar las situaciones en un contexto más global y con perspectiva. Estamos en noviembre.

  95. Jose el verdadero no dejes de expresar tu opinión y de pensar libremente. Nadie acierta siempre y hay que tomarse los comentarios sin poner ninguna connotación sin importar el usuario que lo escriba. Hay que dejar que todas las opiniones puedan ser expresadas en este foro de baloncesto.

    No deberíamos atacar a los demás por opinar diferente y muchas veces parece que tenéis guardada munición para cualquier opinión distinta a la vuestra. Creo que eso solo asusta a los que sabemos un poco menos a la gente que todavía no se ha atrevido a opinar quitando las ganas de participar en los comentarios.

    Como critico de Laso que creo que no gestiona bien los tiempos del partido y solo es mi opinión. Hoy ha estado impresionante leyendo el partido, los tiempos muertos, y los cambios.

    El equipo se ha desquitado del desastre del partido de liga con carácter, ganas, concentración en defensa. Nuestras criticas buscan precisamente esto. No son criticas personales y los defensores del mister muchas veces se lo toman a mal.

    Sigo pensando que Ayòn necesita descanso para llegar bien a la copa y al final de temporada.Espero que TT se recupere pronto para jugar en ACB y dar un merecido descanso a Randolph y Ayón como ya se había dado cuenta Laso.

    Disfrutemos del baloncesto y de un foro que nos permite comparar opiniones sobre el deporte que amamos.

    Por último no quería terminar sin decir que algún jugador del Barcelona va a tener pesadillas con Randolph. Cada tapón era mejor y más brutal que el anterior.

  96. Mucho señorío, mucho señorío, en tus apreciaciones, hasta ahí todo correcto y al final con ese comentario de Randolph la pifias, deja a todo el mundo q exprese libremente, recuerdo q en la final a-4 de 2014, también nos ganásteis de 40, y al final, Maciej Lampe lo arregló. Los valoraciones al final de temporada y si pesadillas va a tener algún jugador nuestro, pesadillas las has tenido (ahora, disfruta) y las tendrás en cuanto esta sección se reajuste mínimamente. Al tiempo.

    • Efectivamente Mery Lou, cuando el baloncesto azulgrana
      suba el nivel, volveremos a ver partidos igualados y
      ahí las 26 personales pitadas al Madrid por las 16 al
      Furbol Club Barcelona decidirán. Como toda la vida.
      Como debe ser.

    • Yo he jugado al baloncesto (ligas municipales), Judo (federado a nivel regional) y te aseguro que cuando me metían un tapón así lo recordaba e intentaba mejorar para que no me volviera a pasar.Es lo que quería decir y es una forma de hablar. El resto es la apreciación que le das a mi frase desde tu punto de vista. CARPE DIEM

    • Yo he jugado al baloncesto (ligas municipales), Judo (federado a nivel regional). Te aseguro que cuando competia y me metían un tapón así lo recordaba e intentaba mejorar para que no me volviera a pasar. Cuando compites en cualquier deporte y te toca sufrir en casa contra el mayor rival lo recuerdas y le das mil vueltas a lo sucedido.
      Es lo que quería decir y es una forma de hablar. El resto es la apreciación que le das a mi frase desde tu punto de vista.

      Se puede valorar ahora, en la Copa, en play off, en la F4 y cuando cada uno considere oportuno.

      CARPE DIEM

  97. Madre mía, y yo sin poder ver el partido. Me he levantado y he oído el resultado en la radio y me he venido al ordenador como un resorte.
    Me digo: voy a leer los posts y tendré una idea clara de lo que ocurrió… y sin embargo, sorpresa, qué poca gente habla de lo que ocurrió en la pista!!
    Algunos sí han hablado de circulación, defensa y alguna cosa más, pero la mayoría se centran en golpear a los “anti-laso” y cuando se caiga pasará al contrario. Qué decepción me he llevado.
    ¿Qué fue del análisis de las pequeñas cosas, del pick and roll del barça, de la marca a Perperoglu y a Rice, de el cero en anotación de Ayón, de la paridad triple-tiros de 2, de la participación de Draper, de la defensa a Tomic…? Contadme algo!!! Me he quedado sin saber muchas circunstancias del partido, y eso antes no pasaba.
    Volvamos a las viejas formas, a la crítca constructiva (aunque crítica) y al análisis… es la salsa de este foro.

  98. En primer lugar decirle a José el verdadero que no nos abandone ni de coña.
    En segundo,ahí va mi megatocho de hoy.Ayer no pude ver el partido,pero no lo necesito…si vi el tapón de Randolph y es brutal,con dedicatoria al Palau por viejas rencillas del año pasado.
    Al tema:
    -1 Plantilla del barsa:
    Rice:jugón tremendo pero que no puede ni jugarlo ni menos ganarlo todo..evidentemente un acierto su fichaje.
    Peno:los martes juego con los colegas en Coruña,si quieres pasarte…
    Koponen:buen jugador,pero hasta el momento poco fiable,supongo que a falta de coger más ritmo.
    Oleson:da todo lo que puede y más,no se le puede pedir peras al olmo.
    Ribas:lesionado 9 meses,sin sustituto…
    Navarro:evidentemente en cuesta abajo,pero una leyenda y por lo tanto merece su respeto.Su aportación debería ser mínima.
    Eriksson:raza blanca,tirador….nada más.
    Perpe:muchísima clase,pero irregular y cuesta abajo.
    Claver:trabajo pero nula calidad y puntos.
    Holmes:puede ayudar en euroliga;trabaja,tira y es agresivo…no un referente.
    Vezenkov:lo que más me ilusiona actualmente del equipo;trabajo y lucha todos los partidos y muchísima calidad en ataque(sabe jugar de espaldas y arama el brazo rapidísimo con un buen porcentaje).Echo en falta que se le dé más peso en ataque.
    Doellman:mucha clase pero mucho frío…
    Dorsey:un animal,pero no sabe buscarse sus canastas;buen refuerzo para euroliga.
    Tomic:para mí un superclase en ataque,pero contra pivots fuertes no defiende(su problema es la ficha,por lo demás sería un buen segundo pivot).
    -2 Plantilla del Madrid.
    Llull:para mí ahora mismo el mejor jugador de Europa con De Colo.
    Draper:buen suplente para 10 o 15 min.
    Carroll:jugador franquicia en casi cualquier equipo de Europa y jugador 6 o 7 en el Madrid(con eso lo digo todo).Una debilidad personal y un anotador increible.
    Rudy:menos prolífico en ataque,pero muy buen defensor.La lesión de espalda lo dejó un poco tocado,pero es un crack.
    Maciulis:sería el mejor sexto hombre en cualquier equipo Euroliga.
    Doncic:el mayor talento que hay en Europa y llamado a brillar en Nba.
    Taylor:el lunar del Madrid.Ocupando su ficha con un 3 americano diferencial….
    Reyes:el rey del rebote.
    Nocioni:huevos y clase.
    Randolph:un jugador Nba,pero algo tiene que pasar en su cabeza.Un puto crack,que alguien tendrá que explicar por que no vino con Bartzokas.
    Hunter:otro que sería pivot titular en bastantes equipos Euroliga.
    Ayón:está flojo,pero marca diferencias y lo hará en Mayo.
    Por lo tanto,para mí la diferencia en plantilla es abismal,lo dije a principio de temporada,lo dije tras ganar en Liga y lo sigo manteniendo.
    El Barsa puede arreglar algo esta temporada haciendo un par de buenos fichajes,pero por presupuesto no creo que pueda ni quieran…
    El Madrid,siempre según mi opinión,es el máximo favorito a todo y quizás la mejor plantilla que he visto en Europa en mi vida.

    • Si te vas Jose es porque quieres.
      Para que haya debate debe haber discrepancias.
      Lo que sí os diría a todos es que no seáis categóricos en vuestros juicios y apreciaciones porque en 10 días un equipo pasa de brillar a jugar fatal.
      Si ayer el CSKA hubiera perdido con el Zalgiris, y no faltó mucho, en Rusia, y aquí, hablaríamos de bache y de que no son imbatibles

      • Totalmente de acuerdo Javier. Creo que los juicios categóricos y los comentarios gruesos no son buenos en ningún aspecto de la vida y menos en deporte.

  99. Para los que por lo que sea, no pudisteis ver ayer el espectaculo. O simplemente quereis volver a disfrutar del partido nuevamente. A las 15.30 h. Lo repiten en movistar plus deportes.

  100. Muchas gracias a todos los que apoyáis que siga escribiendo pero de verdad que ayer me sentí mal porque creo que la semana pasada vi el partido de otra manera,digamos que menos cuerda,había pasado un mal día y quizá eso me hizo estar nervioso,por eso exageré en echar a Laso y a Ayón (ambos aunque estuvieran mal merecían seguir hasta final de temporada,se lo han ganado)pero como no me gusta esconderme digo que lo que dije de que no confiaba en Laso lo pensaba de verdad,no creía en este Madrid y argumenté sobre ello,erróneamente pero era la opinión que tenía.
    Lo de dejar de escribir tan asiduamente lo decía porque últimamente tengo bastantes días grises y quizá esos días no argumentas con la lógica y la coherencia necesaria para dar una opinión útil.
    De todas formas como dije en mi comentario de ayer soy muy exigente con este equipo,creo que hay plantilla para arrasar y que solo ellos pueden fracasar,cuando han querido lo han hecho,véase en los campos en los que han ganado con holgura o partidos como el de Oly.
    Me dolió ver a un Madrid apático en algunos cuartos contra el Barsa o CSKA porque de verdad os digo que este CSKA contra esta plantilla del Madrid a tope no tiene nada que hacer.
    El Madrid de ayer es el mismo que el de Oklahoma por eso sé que este equipo puede dar eso ya que tienes a jugadores top en todas las posiciones,es más hasta a Maciulis lo considero TOP en su puesto ya que aúna competitividad,trabajo y a veces mucho acierto,sin embargo en este equipo es un jugador secundario,con eso lo digo todo.
    Laso es el encargado de motivar y de leer el partido y ahí ha fallado en algunos momentos de esta temporada,eso lo veo incuestionable.
    Yo siempre he sido defensor de los méritos de Laso incluso en las malas (podéis mirar post de hace 3 años) pero su lectura de los partidos en los dos últimos años siempre me hacen dudar,en lo demás lo considero un crack.
    Ha impuesto un sistema de juego tanto ofensiva como defensivamente envidiable,ha llevado como nadie un vestuario lleno de estrellas y ha tenido motivadisimos a un 85% de los jugadores que ha tenido,mejores o peores todos han sabido lo que había que hacer por eso para mi es el entrenador perfecto para el Madrid,siempre lo he dicho pero como a todos se le acabará su ciclo y pensaba que sería esta temporada pero me ha callado la boca.
    También he dicho alguna vez que por sus métodos me parece de los pocos europeos capaces de poder entrenar en la NBA.
    Laso parece un tipo tan corriente que quizá por eso a veces menospreciamos su trabajo,dedica su vida a nuestro Madrid y lo da todo,eso también es incuestionable.
    Pero me da mucho coraje que el equipo no sacara las garras en ciertos partidos como el del CSKA ya que al contrario que muchos yo a este CSKA le sigo viendo las mismas lagunas mentales de siempre por eso considero mejor equipo a Fener que a ellos aunque este año Fener no está tan fino.

    Para mi este foro es hasta terapéutico,vivo en un pueblo pequeño donde apenas se sigue el baloncesto y encontrar a alguien con el que hablar de ello es casi tan difícil como encontrar oro por eso este foro en mi caso gana importancia,además se aprende mucho y Maestro es de los pocos periodistas imparciales que conozco,espero que no se le suba a la cabeza y siga como va,también espero que este foro no se vuelva un foro sensacionalista.
    También creo que Maestro debería hacer como una especie de sección en el que se opinara de otras cosas que no fueran baloncesto,hay gente muy coherente de la que me gusta aprender.

    @Korben,discrepo en lo que aquel superBarsa,Laso en dos meses estuvo apunto de ganarle en la supercopa,en 5 meses los vapuleó en el Sant Jordi y en 9 no le ganó una liga por un triple desde el medio del campo de Huertas.
    Soy de los que pienso que con Messina se empezó a construir algo pero creo que contra el Barsa aquel Madrid se hundía muy pronto y eso quizá era parte del trabajo del entrenador,también es cierto que al final le hicieron la cama,algo que veo muy cobarde y me quedo con su renuncia a la ficha,algo que muy pocos haríamos,además de asumir su culpa en algo en el que no era el único culpable.
    Laso sin embargo ha sido capaz de sacar lo mejor de la mayoría de los jugadores.

    • Con la humildad de un inexperto en baloncesto te recomiendo que juegues al mus.
      Yo lo veo así, una temporada es como una mano de mus con varias apuestas y no puedes/debes ir a por todas. Debes elegir y tener presente que “Jugador de chica perdedor de mus”.
      No se puede arrasar en todos los partidos, sobre todo al principio de la temporada.
      Esto lo aprendió Laso hace tres temporadas, año en el cual su equipo deslumbraba por estas fechas y luego cuando llegaron los grandes retos, agua.
      Los tres últimos años eso ha cambiado. Laso aprendió la lección que sus críticos no han sabido ver.
      Reflexión y ánimo que,aunque no coincida con tus argumentos siempre te suelo leer.

    • Hola @Jose. Tengo que reconocer que tus comentarios de esta semana me tenía un poco sorprendido porque fuiste muy crítico cuando normalmente eres muy prudente independientemente de como te posiciones. Que lo hicieras además en un contexto ganador extrañaba más todavía, ya sabes que a veces la decepción de la derrota lleva a dramatizar las cosas.

      Como ya te han dicho, tampoco era necesaria tu rectificación, aquí nos hemos columpiado todos. Espero, estoy seguro, que podamos seguir hablando de baloncesto. Un abrazo.

    • Yo creo que a todos nos puede la pasión por el baloncesto y el amor propio, (ego infantil para ser más exactos) Y a veces somos un poco niños y nos batimos aquí como si nos fuera la vida. Y no es eso.
      Y a ti no te considero un anti al uso.Simplemente has tenido un momento de duida este año. Y además qué cojones.. a unos nos puede gustar más Laso, que a otros. Lo de llamarle inútil e inepto y no reconocerle mérito alguno y no valorar su trayectoria poor dos derrotas en finales lo llevo peor, pero el criticar su forma actual de llevar al equipo me parece razonable, aunque yo discrepe.
      Por cierto, todos tenemos momentos y días mejores y peores. Y estamos m´ñs lúcidos unos días que otros. Esto al final es un desahogo, una tregua y una diversión.
      Ojalá leas esto. A mi me gusta leerte.
      Saludos.

  101. Buenos días,

    Hace tiempo que os leo pero hasta hoy no me había decidido a comentar, soy culé y hoy hago mi primer comentario precisamente hoy, (llámalo masoquismo, llámalo X) pero me gustaría comentar algunas cosas.

    1) Primero de todo felicitar a los madridistas. Hoy han hecho un partidazo, se han comido al Barça en el mismísimo Palau y han demostrado ser lo que son: un equipo superior al Barça a día de hoy, incluso teniendo al Barça a todos sus jugadores.

    2) Duele remontarse a 2010 y ver que por aquel entonces la situación era exactamente la inversa que ahora, que ha pasado en estos 6 años? Horrible planificación y falta de ambición por parte de la directiva barcelonista y aciertos, gran gestión de los fichajes y creación de un nucleo muy potente de jugadores que forman un gran equipo por parte de Laso y la directiva merengue. De verdad no puedo entender a los madridistas que criticáis tanto a Laso, antes de el ni por asomo llegabáis a la Final Four y ahora mínimo sois claro candidato a ganar la Euroliga cada año, jugando un baloncesto que da gusto, se le puede pedir más a un equipo europeo a estas alturas?

    3) Respecto a los que decís que la diferencia es la que se ha visto hoy… dejadme decir que NO. He tenido el “placer” de ir al Palau y si bien es cierto que el Madrid ha jugado mucho mejor, también lo es que al Madrid le salía TODO y al Barça no les ha salido NADA, para muestra un triple de Llull a tablero contra triples librados de un triplista como Koponen fallados, habíais visto hasta hoy a Koponen fallar dos tiros libres seguidos? yo nunca! Que a Dorsey Randolph le meta dos tapones? Espectacular! Pero sabéis que esto no pasa cada día… A esto le sumas las bajas de 5 jugadores, 4 de ellos importantes y el cansancio acumulado de disputar 4 partidos en una semana con solo 8 tios. Evidentemente esto no es excusa y la base de la derrota culé ha sido el buen planteamiento e implementación por parte madridista y la bajada de brazos barcelonista como bién ha comentado Bartzokas a partir del minuto 5. En condiciones normales el Madrid hubiera ganado, però no de casi 40…

    4) El Barça en este mercado se ha quedado a medias, si bien es cierto que Rice y Koponen son enormes aciertos y Claver puede ayudar (otra cosa es el precio), muchos culés gritábamos a voces que nos faltaba un base, un alero y un pívot… a este equipo con Vives, Hanga y Faverani (ojalá los fichemos este verano) y sin tanta lesión se le queda otra cara y tendríamos equipo para competir de verdad.

    5) De entrada comentar que he alucinado con el ambiente del Palau, un partido lamentable como hoy y casi casi ni un solo pito, los Dracs animando desde el minuto -10 al +10… esto pasa en el Camp Nou y ni me imagino lo que llegaría a arder… creo que el espíritu a seguir es ese (el del Camp Nou no), miremos una semana atrás y veremos que hay elementos para la esperanza: Rice y Koponen grandísimos jugadores, Oleson muestra sintomas de recuperación, Dorsey hace su trabajo, Tomic de vez en cuando le da por aparecer (a ver si empieza a ser más habitual), Holmes un claro acierto… lo que no podemos es pedir que gente como Oleson te estén jugando 33 minutos por partido 3 partidos a la semana siempre a un altísimo nivel… Tenemos una base desde la que crecer, pero hay que confiar más en el equipo y ellos evidentemente trabajar más duro. Estamos en fase de crecimiento, no exijamos títulos desde ya pero toca crecer poco a poco y sobretodo, Rodrigo de la Fuente tiene que terminar los “deberes pendientes” de verano. Si se hace, podemos tener una temporada decente luchando por algún título y acertando en los nuevos fichajes de verano, prescindiendo de quien se debe prescindir, el año que viene volveremos a competir por todo. Y sobretodo, la directiva, que vuelva a apostar por el basket porqué sinó, seguiremos siendo un equipo vulgar. Cuando hemos ganado Euroligas? Cuando se apostó claramente por el basket, no cuando se le tiene medio abandonado como ahora…. un club con el potencial económico del Barça no tiene excusa para no invertir más.

  102. Que mala leche joder….
    Lo resumo:
    Plantilla del barsa:Rice un crack;Peno a jugar conmigo;Koponen tenemos que esperar;Navarro cuesta abajo;Oleson hace lo que puede;Ribas 9 meses y sin sustituto;Perpe cal y arena;Eriksson leb;Holmes para Euroliga;Doellman clase y frío;Vezenkov lo que más me ilusiona y que debería tener más peso en ataque;Claver trabajo y gracias;Dorsey Euroliga;Tomic superclase pero sin defensa.
    Plantilla del Madrid:LLuLL el mejor de Europa con Nando;Draper bien 10 min;Carroll para mí el mejor 2 d Europa y reserva en el Madrid;Rudy mete menos pero defiende más;Maciulis,sexto hombre en cualquier equipo;Taylor out;Thompkins clase y vagancia;Hunter ideal para el Barsa;Randolph jugador Nba con alguna crisis de ansiedad;Reyes,rey del rebote;Nocioni huevotes;Ayón parecerá…Doncic jugador con futuro brillantísimo en Nba.
    Resumiendo,Madrid la mejor plantilla de Europa y una de las mejores que he visto(si no la mejor) y el Barsa a intentar arreglar esto con un par de fichajes o esperar al año que viene.

  103. Poco más puedo añadir ya a todo lo que se ha dicho. Estuve en el palau y me quedo con que, siendo humillados por el eterno rival la gente (yo incluído) aún animaba al equipo. Es lo que toca en estos casos, a no ser que fuera el último partido de la temporada. Pero ahora toca seguir apoyando al equipo, son humanos y llevan partidos dándolo todo sacando victorias que luego cuando recuperemos el roster serán muy valiosas.
    Felicitar al Madrid y a los merengues del foro, ayer me queda el consuela de haber visto una exhibición de basket desde una posición privilegiada. Lo mejor del partido sin duda las dos chapas de randolph a dorsey, me eché las manos a la cabeza. Que burrada! Y es que no me quedó más remedio ayer de olvidarme de los colores y ver el show que se estaba dando en la pista. No hay que ser dramático. Aunque es mi opinión claro.
    Lo que espero es que esto no nos afecte más de la cuenta, en el casillero cuenta como una derrota (dos con el average) y ya está, no es el fin del mundo. Eso si, hay que fichar algo porque los vi ahogados en la pista. No es momento de críticar a diestro y siniestro (mal Maestro señalando, no es momento de despotricar a estas alturas de la temporada). Borrón y cuenta nueva. No hay otra.

    Saludos y ánimos culés, nos levantaremos como siempre! Paciencia. Y felicidades merengues de nuevo, ya dije que ganaros tres veces seguidas era demasiado ya… pero no pensaba en lo de ayer. Creo que fue clave que empezarais bien el partido, todo fue más fácil y os sentisteis muy cómodos en la pista.

    • plas,plas,plas

      Grande tu comentario.Ánimo y a seguir adelante, que con los retoques (si son acertados) estaréis ahí en la pomada. Al menos para competir los títulos aunque es difícil que seáis favoritos en las competiciones largas. Donde puede ser la vuestra es en la copa del Rey. Y a partir de ahí, crecer como equipo para que en 2 o 3 años, sea vuestro ciclo.

  104. Bueno esta paliza al Barcelona le pone en su sitio. Este es el nivel real del equipo, es capaz de lo mejor y lo peor, esto quiere decir que no es un equipo candidato a nada.

    Hace falta pensar en un estilo de juego y fichar jugadores para jugar a ese estilo. Bartzokas ha heredado contratos ya firmados pero Rdlf sinceramente le a faltado sangre, falta iniciativa y tomar decisiones rapidas.

    Bartzokas trabaja con lo que tiene, pena de equipo. Gran Madrid camdidato a todo, buen partido para ellos, equipazo.

  105. En primer lugar felicitar a R.Madrid y a todos sus aficionados.

    Ayer estuve en el Palau y desde el minuto 3, llevaba un mosqueo brutal que mis vecinos de zona degustaron. No se trata de los 40 puntos de diferencia, ni que sea contra el R.Madrid, ni siquiera que sea en casa, sino de la falta de actitud del TODOS los jugadores a excepción de Holmes, que se está ganando la renovación.

    Lo de ayer, no se puede achacar a la falta de fichajes, ni al cansancio, ni a RDLF, ni a Bartzokas, la culpa es de los jugadores. A su falta de actitud, de espíritu competitivo y de compromiso con un club y sus aficionados. Cualquiera que haya jugado a este deporte y se haya enfrentado a un equipo superior sabe que con intensidad y rozando el límite de las faltas (agresevidad no violencia) igualas un partido (o lo intentas), y es mejor acabar descalificado por faltas que dejarse humillar.

    Podría seguir argumentando, pero que no es necesario. Ahora hay que mirar para adelante. Espero que esta derrota sirva para espolear a los jugadores. Estamos en Noviembre y queda mucha temporada y un gran margen de mejora.

  106. Me gustaría comentar algo sobre Laso, que desde hace un par de años se ha convertido en el blanco preferido de las críticas de este foro.

    Es indudable que el Madrid tiene una gran plantilla, pero no son infinitamente superiores al resto de plantillas. Es decir, que se puede perder.

    Puedo entender un enfado del aficionado si el equipo hiciera un juego ramplón, feo y aburrido. Pero resulta que es de los más atractivos (si no el que más) de Europa. También podría entender, si fuera un resultadista, que este buen juega no se tradujera en títulos. Pero también resulta que de los importantes, llevamos 5 de 6 en los dos últimos años.

    Yo no soy entrenador, ni tampoco jugador (pachangas aparte), con lo que nunca he tenido entrenador ni aprendido sistemas. Mis escasos conocimientos técnicos vienen de lo aprendido en esta página (aquí descubrí el carretón, qué es el lado débil, etc.), gracias a lo que escriben tantos y tantos foreros amantes y conocedores de éste mi deporte favorito.

    Quiero decir con ello que no sé distinguir si un entrenador es bueno o malo basándome en aspectos técnicos del juego. Sólo me fijo en si el equipo juega bien o no, si tiene una idea definida de juego, si tiene equilibrio dentro-fuera, buena circulación de balón, y si defiende bien.

    Me parece muy osado, con el juego que despliega este equipo, afirmar que Laso es un mal entrenador, y nombrar 3 o 4 mejores que él (¿basándose en qué?). Es obvio que tiene sus defectos, como todo el mundo: sus tiempos muertos no son para ponerlos como ejemplo en las escuelas de entrenadores, le suele faltar cintura para reaccionar cuando el partido se tuerce y tiene jugadores en los que sigue confiando aunque no tengan el día (como todos los entrenadores).

    Por lo tanto, se pueden señalar sus defectos, y los de su jugadores, en plan crítica constructiva. Pero como he respondido más arriba a Chacho_rules (forero antiLaso al que leo, al igual que a José el Verdadero, a pesar de que se repiten más que el ajo (dicho desde el cariño)), varios de los argumentos contra Laso han sido desmontados por otros foreros aportando datos objetivos.

    Para acabar, viendo los tres últimos años, y viendo al equipo ahora, creo que no somos conscientes de la suerte que tenemos los madridistas con esta plantilla y cuerpo técnico. ¿Realmente vale la pena centrarse, partido sí y partido también en criticar a Laso?
    Saludos

  107. El partido de anoche pasará a la historia,una diferencia así en casa no pasaba desde los 60 y nunca contra Madrid,que nos había endosado grandes correctivos pero no en el Palau,la pasada temporada nos ganaron de 20p en el 2º partido de PO.
    Nunca de 39p,que pudieron ser mas ya que a falta de 2m. eran 45p.

    A parte de histórica esta por ver que consecuencias deja,ganar hace 13 días en ACB no era el objetivo de un equipo grande que debe de mirar la Euroleague como prioridad de temporada,con el partido de ayer Madrid se asegura esa superioridad hasta el próximo enfrentamiento,dejándo en nada la victoria en LR del Barça.
    Y se pone con 6-2 en un tranquilo y solitario 2º puesto.
    El Barça sale de los puestos de PO y cae hasta el 11º puesto.

    Va a ser duro para el equipo el superar el golpe en Euroleague ya que el calendario no invita a ser nada optimista y el -32 que arrastramos nos va a dejar el último en múltiples empates que se puedan ir dando como el actual de 5 equipos con 4-4.

    El partido tuvo poca historia por que solo un equipo se presentó a jugar,con la poca presencia de un Barça irreconocible,Madrid se vió ganador demasiado pronto he hizo un juego espectacular,no solo en ataque que estuvo acertadísimo,en defensa demostró que la mejoría con el año pasado es grande.

    Semana dura para el Barça que tras perder en el Pireo dando una pobre imagen ayer la superó demostrando impotencia y enseñando a toda Euroleague que el Palau ya no es un fortín.
    De los 16 partidos disputados en esta semana,12 los ganaron los equipos locales y de los otros 4,3 se decidieron por 1 ó 2p,el del Barça por 39p.Tremendo.

    Gracias a los aficionados de Madrid por el respeto que se respira en este foro,se disfruta de la victoria,como no,pero el ambiente de BALONCESTO que se respira es único y no se hace sangre en los malos momentos del rival.

    P.D. @Jose el verdadero,todos tenemos días grises y hasta negros,este foro es un bálsamo para los aficionados a este deporte donde poder expresarnos,desde luego que te tengo por una persona respetuosa y no pasa nada por opinar lo que se puede a llegar a pensar en un momento dado.
    Seguro que mi amigo @Tintinho ayer disfrutó y se le pasó el cabreo expresado por la derrota de la LR.
    No creo que a muchos culés nos pase eso y tendremos que sobrellevar como podamos una temporada muy complicada,esto pinta muy mal.Saludos

  108. -media hora de leer muy buenos posts

    -la diferencia es la defensa y la diferencia es que el entrenador ha rotado lo suficiente para que no baje el nivel defensivo.

    -si defienden es muy dificil pararles,el problema es que lo hacen un partido si otros no,te sientes orgulloso cuando los ves apretar,este es el camino.

    -tal cual estaba el barsa ayer y tal cual estaba el madrid ayer no veo culpa en los entrenadores,ni para bien ni para mal,es el dia que te sale todo y un dia que no te sale nada.

    -los gorros de randolph a dorsey y a tomic valen los 25 pavos que pago por el basquet!! hay que ver como un tirillas ridiculiza a esa masa de musculos!!! mucho musculo que solo le sirve para presumir camiseta!!

    -el trio: llul,randolp y luka son: “el bueno,el feo y el malo”!!!! tridente!!!!!

    -tema taylor: que no juegue es porque se reconoce un error y si se ha renovado es porque el entrenador lo ha querido,en tres meses ya no vale,por muy fanatico que seas algun error hay que reconocerle a laso.

    -rudy no sale en el quinteto titular,tampoco es el 6 hombre,el primer cambio en los aleros fue para carroll…..ahi lo dejo,pero no me parece mal del todo,ahi le doy la razon a laso.

    -para mi no es el favarito el fenerbahe en euroliga, mas que nada porque tiene una plantilla muy corta, mis favoritos son csk y madrid y en la liga acb nos la jugaremos contra baskonia,en mi opinion tiene mas talento que el barsa.

    -y termino con carroll,para mi el mejor ayer,anoto y dio el maximo en defensa,un jugador honrado como pocos,fenomeno!!!

  109. Cuatrocientos y pico comentarios y escasisimas referencias a Bartzokas y su papel, y me parece bien.Pero alguien se imagina la misma situación con Pascual en el banquillo o a la inversa y la derrota hubiera sido del Madrid; que se hubiera dicho de Xavi y de Laso en los comentarios; si por perder por 10 en liga y por 1 en Moscú se pedía la dimisión por una derrota así se hubiera pedido el destierro o la evisceración en la plaza Mayor.
    Lo que no me gusta nada y me parece totalmente injusto es que se pongan etiquetas y siempre unos sean los buenos (Obradovic, Blatt, Messina,Bartzokas) y otros los inútiles , mediocres, afortunados,etc (Laso,Pascual y algún otro) independientemente de lo que hagan. En la próxima derrota lo volveremos a ver de nuevo.
    Enfoques tan pueriles creo que no benefician la calidad de este foro.

  110. Feliciades a los seguidores de la sección de Baloncesto Madridista. Buen trabajo los últimos años…con unos frutos que parece que no cesan. Tenía mis dudas de como funcionaría este año sin el Chacho…pero visto lo de Moscú y lo de ayer parece que se van a sobreponer y bien.

    Capítulo azulgrana:

    Recordaran los que peinan canas aquella frase que acuñó Nuñez “En el Barça siempre hay dinero cuando hace falta”. Frase que años mas tarde hizo suya Gaspart y Laporta, y frase que se la he oido decir yo mismo a Barto.

    Por qué digo esto? porqué me temo lo peor. Que ahora sí se los gasten para evitar que el Palau se vaya cabreando. Un Palau que es el verdadero termómetro del Barcelonismo.

    Cabrea que se los gasten en el Motiejunas de turno, o en sacar a Schved de Rúsia…cuando este verano estaban en el mercado weems, gentile, goudelock, anderson, seraphin, randolph, y un largo etcetera.

    Todo el ánimo para la plantilla y cuerpo técnico. Estamos con vosotros y se aprecia el esfuerzo.

  111. Hay tres cosas importantes para entender la paliza de ayer.
    1 Muchos lesionados y muchos partidos para pocos jugadores.
    2 llegaron la noche anterior a las 3 de la mañana de Atenas tras jugar un partido duro
    3 el problema de Holmes en la primera mitad que lo saco del partido a los pocos minutos.
    Sigo pensando que el Madrid está un peldaño por encima, pero nunca la diferencia que se vio ayer en el Palau.
    Serío correctivo ante el eterno rival, espero que sirva para reaccionar en los despachos y traigan un par de jugadores de nivel para poder competir con los mejores equipos europeos.

  112. Felicidades a los madridistas, (entre los que me incluyo) pero sobre todo mucho animo a los seguidores del BCN de este foro.
    Por otro lado, mientras las opiniones sean constructivas y con respeto, cada uno puede decir lo que quiera. A veces alguien hace un comentario sobre algun jugador / entrenador y le llueven palos por todas partes.
    Si todos pensaramos igual…no seria un poco aburrido?

  113. Gran partido del R . Madrid ante in Barsa diezmado y sin ambición. Enhorabuena a loa seguidores madridista. Gran tapon de Randolph pero para gustos colores. Yo creo q los hacia mejores Essie Hollis y Nate Davis q tb son historia en ACB y si no mirar también los q aparecen en Nba the Best blocks ever o algo así. Está bien mirarlo antes de decir como algunos q es el mejor tapón de la historia. Eso sí es una extraordinaria jugada sin duda

    • Un tío que se llama Oscar Smith (seguro que queriendo escribir Schmidt, que el autocorrector es así de caprichoso y no entiende de baloncesto) y cita a Nate Davis y Essie Hollis (que no sé si llegaron a la época ACB, la verdad) merece una ola. Hollis y Davies apenas llegaban a los dos metros. Randolph mide mucho más. Tarín también ponía gorros, y Romay y Tkachenko, así que no son comparables. Otra cosa es la euforia desatada por mor de la victoria contra un equipo con cuatro jugadores lesionados.

      • Dudo mucho que periodistas del prestigio de Gonzalo Vázquez y alguno más que han dicho que es el mejor tapón de la historia de la Euroliga pongan en juego su prestigio llevados por euforia alguna.

      • Un saludo Rob y q conste q sólo es opinión tb he visto los gorros de Lavodrama y por eso incluso los q colocaba David Russell en directo en el Magariños te aseguro q los he visto más brutales sin quitar mérito a un gran Randolph .Lo de Smith es cierto q si fuera por el brasilero no se escribiría como lo he puesto .Otro es por mi primo q se llama así y ak ser un foro de basket mi nick es en honor a mi primo jeje un saludo Rob y a todos

  114. Enhorabuena al madrid!!!!! Aun hay tiempo de rectificar, una par de fichajes de nivel y recuperar lesionados y hay un equipazo!!!! En febrero o marzo veremos como esta el equipo. Por cierto, que asco de directiva!!!!! Bartomeu y sus secuaces!!!

  115. Desgraciadamente no pude ver el partido de anoche. Lástima porque hubiera disfrutado como un enano. He visto el resumen, y los tres tapones de Randolph son bestiales….y a los dos pívots del Barcelona, jejeje. Bueno amigos culés, me parece que, o el equipo empieza a carburar, o Barztokas en “culélandia” va a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio. El Barcelona no tiene buena pinta, y lo peor es que, está cogido por los “eggs” con las fichas de Tomic y Navarro. Evidentemente, no puedo hacer otra cosa que decir esto: cada cierto tiempo, los ciclos se acaban invirtiendo. El Barcelona estuvo durante casi dos décadas muy por encima del Madrid…..pero la tendencia se ha invertido y de qué manera. Ahora nos toca a nosotros disfrutar…y vosotros a maldecir fichajes como el de Claver por dos millones de euros nada menos, Koponen (que a mí personalmente me parece un jugador normalito), o incluso Dorsey, del que todavía no entiendo cómo por aquí dicen que es un jugador válido (¿válido para qué?, ¿para fallar tiros libres?…). Eso sí, Rice es un gran jugador, y vuestro entrenador me parece muy válido…..aunque como dije, su paso por aquí puede ser efímero.

    Por su parte, el Madrid va a más. Ya comenté que el equipo me daba buenas sensaciones, y que no había que ser catastrofista a pesar de perder algún partido. Randolph es un crack, Hunter un tipo que aporta, Draper, al que muchos critican, ha sido fichado para lo que ha sido fichado (dirigir y defender los minutos que sale a la cancha. Para anotar ya están otros), y Doncic está llamado a ser el mejor jugador de Europa. Llull está que se sale esta temporada, y el único lunar negro del equipo es sueco y se llama Taylor. ¿Cuánto van a tardar en sustituirlo?.

  116. Me he puesto a leer comentarios y no he podido parar. Mucho nivel, enhorabuena!

    Sobre el Barça decir que su trayectoria hasta ayer ha sido para quitarse el sombrero, diezmados por las lesiones y compitiendo todo, joder!!

    Es una derrota que duele pero no es justo poner a parir a todo el mundo. En cuanto recuperen un poco vuelven a la pomada seguro.

    Sobre el Madrid; el partido contra el Pana no me gustó nada, no reconocía al equipo pero ayer,amigo,con tensión desde el principio, velocidad de balón, juego coral y talento. Este sí es mi equipo! Gane o pierda.
    Saludos al personal

    PD: @Jose el Verdadero, no se puede abandonar el foro si no se comunica fehacientemente con 2 meses de antelación. Así que, a seguir escribiendo, majete.

  117. Todos los que pedís fichajes de nivel.. hay un problema desde hace años: los contratos de Tomic y Navarro y hasta que no se vayan esto seguirá igual. Ese problemas más el tema de los cupos es lo que nos está fastidiando a la hora de hacer una plantilla en condiciones. Hay que ir a por cupos que aporten al equipo y no que sean solo jugadores para rellenar. Algo como Colom o Faverani nos vendría de lujo, ellos más Ribas y Claver y añadiendo a Hakanson y Diagné deben ser la base de cupos para los próximos años. Fichar un 3 y un 5 que sean desequilibrantes es fundamental pero hasta que no se solucione lo de Tomic y Navarro.. Saludos.

    • Totalmente de acuerdo. Aunque quizás me decantaría más por Jayson Granger que por Colom. Y si se prescinde de Tomic (que no lo veo tan claro), otro cupo interesante sería Tavares.

    • ribas, colom, faverani, claver, hakanson y diagné cupos de calidad? Madre del amor hermoso… querrás decir cupos de calidad para un aspirante de la 3 a 8 plaza, porque si esos cupos son calidad para el barça q aspira a todo mal vamos.

      • Hombre Colom, Ribas, Faverani y Claver pueden aportar al equipo, ya Hakanson y Diagné es para compensar el tema de los cupos y creo que algo pueden ayudar en ACB. Por cierto qué cupos ves tú mejor que Colom en el base o Faverani en el pivot?

  118. Toc, toc, toc….¿ Hay alguien en las oficinas del Palau Blaugrana ? ¿ Algún responsable ? Rodrigo… ¡Si sigues ahí, manifiéstate!!!

  119. Hola,mi opinion es que el Madrid está a años luz del Barça y de diez partidos importantes ganaria 10 (liga regular acb no está en este grupo,ni supercopa).Son superiores uno x uno, en el 90% de los jugadores,si encima se refuerzan bien cada verano (Randolh,Hunter),plaga de lesiones en este Barça,entonces apaga y vamonos.No quiero cebarme en contra de ningun jugador (aunque ayer casi todos lo merecieron).Bart tambien estuvo espeso en sus decisiones.El Madrid salió concentrado y fuerte en defensa.Como el dia del Oly,nos desinflamos como un globito de feria. En fin,ya llegarán tiempos mejores,cuando esta directiva empieze a tomarse en serio esta sección,y los salarios de Navarro,Tomic y cia esten libres para invertir mejor los recursos.

  120. Felicitar al R Madrid por su gran partido de ayer, tienen un equipazo y cuando quieren pueden ganar a cualquier equipo Top, es favorito claro el equipo merengue a ganar de nuevo la Euroliga, no veo mejores equipos, si acaso CSKA o Fenerbahçe, pero los turcos este año están flojetes, que jugones Randolph o Doncic con sólo 17 años da gusto verles jugar.

    Del Barça mi equipo, coincido con muchos comentarios anteriores, horrible planificación , sólo se ha acertado con 3 fichajes, el de Rice, que van camino de quemarlo porque juega minutadas, Koponen que el pobre ha salido hace poco del hospital, y Holmes, muy buen jugador este chico, falta un base como el comer, un 3 como Pete Mickeal o de ese estilo, y un Pívot, y la situación en Euroleague se complica, 4-4 ahora mismo fuera de playoff, sería un desastre no meterse en el top-8, sobre todo por el historial del equipo que por el potencial actual, y aun no hemos jugado contra el CSKA, el Fenerbahçe, el Panathinaikos, el Darussafaka de Blatt, puff que mala pinta tiene el Barça al menos en Euroliga.

  121. Después de 450 comentarios poco puedo añadir que no se haya dicho, partido para olvidar para los culés y para disfrutar para los madrinistas.
    El Madrid salió muy enchufado tanto ataque como en defensa y con todos los jugadores involucrados, en cambio el Barça duró hasta el final del primer cuarto.
    No es la diferencia real entre los equipos, pero el Barça venía avisando, ganando partidos con un juego bastante malo, pero que quedaba enmascarado por los resultados.
    La parte buena para los culés que supongo que la directiva se rascará el bolsillo a no mucho tardar y fichará por lo menos 2 jugadores para compensar el equipo hasta la recuperación de parte de los lesionados.
    El Madrid sale, a mi manera de ver, muy fortalecido de este partido e incluso del partido perdido ante CSKA, “marcando el territorio” en Euroliga.
    No voy a entrar en los problemas del Barça con contratos, bajas, etc, ya se han comentado mucho y bien.
    Voy a disfrutar del juego de mi equipo mientras dure (dentro de poco debemos entrar en una renovación de plantilla por edad).
    Bienvenido a los nuevos, sean del equipo que sean y encantado de participar con mi opinión en un sitio donde se respeta (generalmente) a los aficionados del equipo “contrario”.

    Un saludo a todos.

  122. Me hace gracia el lamento por las bajas del barca. Hace mes y medio, antes de empezar todo, y sin lesiones, decíamos de plantilla corta, mirando la del Madrid y la larga temporada sobre todo…. Aparte de mala suerte, hay una mala planificación de RDLF

  123. Buenas, hacia mucho que no escribía pero os he estado leyendo con asiduidad y espero a partir de ahora participar más.
    Como seguidor culé estoy muy decepcionado, no solo con la derrota de ayer, sino también con la gestión de la sección de basket del FCB. Varios años fallando en lo mismo, los cupos. En mi opinión se debe hacer una base de jugadores cupos y luego rellenar el equipo con jugadores currantes y un par de jugadores top y que los extra comunitarios sean de los mejores de la plantilla y no unos simples cumplidores. Todo ello hay que sumarle lo mal planificado que está el saleio, con todo mi dolor Navarro ya no se merece lo que cobra debido a su nivel de estos años.
    Tomic no puede seguir en este equipo y me doy cuenta que “gracias” a su fichaje el FCB empezó su debacle y el RM empezó su reinado. Será coincidencia o no pero esto es así.
    Hasta que no se deshagan de esos contratos más algunos jugadores que ya no pueden rendir más (Oleson, Doellman, Dorsey y Erikson) no podrán planificar una plantilla equilibrada de cupos y de jugadores que valgan para este equipo.
    Salu2.

  124. Me encanta este foro es mi segundo post( perdon por mi ortografía) , ya que se respira Basket por los cuatro costados , respeto y opiniones de todos los gustos y muy objetivos algunos de ellos . Enhorabuena a los madridistas por la victoria y por el buen juego que están demostrando en estos 3-4 años ( que lejos quedan los tiempos del toston Basket de maljkovich y su Limoges del 93 ) es de agradecer que el madrid de Laso juegue bonito , alegre y rápido pues crea afición a este deporte , donde tanta defensa y músculo encorsetan el juego .El Barça se repondrá pues plantilla tiene y con un base y un alero anotador mejorarían seguro ,animo a los culés
    Pd:no entiendo tanta división por Laso está demostrando muchas cosas tendrá sus aciertos y fallos y que técnico no los tiene o tenía ¿Messina, Blatt, obradiovic..etc?valoremos más a estos técnicos . Saludos amigos

  125. Lo mismo que Magic 32 : después de tantos comentarios , poco queda que añadir . Enhorabuena a todos los madridistas , la victoria es inapelable . El Madrid de la era Laso se recordará muchos años . De hecho , si quiero disfrutar de un partido de baloncesto , veo uno del Madrid . Fantásticos fichajes y fantástico playbook del coach Laso .
    En cuanto al Barça…..ay!…..la temporada pasada estuvimos en este foro jugando a las quinielas de los fichajes constantemente , y algunos de ellos se han cumplido,… pero chico!! , yo no soy profesional de esto , pero en muchos aspectos estamos igual que la temporada pasada o peor !:
    PIVOTS : sin noticias de ellos , ni están , ni se les espera . Por ejemplo : por ahí anda un tal Raduljica de club en club que por lo menos no se la bota en el pié cuando “postea”…
    BASES : a lo mejor pensaban que Rice lo jugara todo y cuando cayera exhausto , hicieran el apaño Koponen ,Ribas o Navarro…
    ALEROS : a ver cuando se enteran de que los “multiusos” son “raras avis” ( Perperoglu , Vezenkov , Claver y ahora Holmes ), o tienes aleros , o ala-pivots , o escoltas , pero tíos que hagan de todo y bien , son muy difíciles de encontrar: el “choco-queso” no existe !!
    Siento ser tan negativo , pero es que el Barça no sería precisamente el peor presupuesto de Europa , aunque a la hora de fichar, si lo parece…..
    Saludos a todos!!

  126. Gran partido del Madrid, pero creo que la diferencia no es tanta.

    Me preocupa Ayón, tarda mucho en coger el punto de forma, aunque imagino que la cogerá pronto.

    Lo de Taylor…me da una rabia tremenda que ya ni ponga nada de su parte y más rabia viendo a Lucic en Munich. Creo que para competir con CSKA hay que hacer algún movimiento y arreglar este problema. Bien fichar un 3 (no sé quien) o bien fichar un base y que Doncic haga de 1-2-3.

    En el Barcelona, ojo a Rice porque algo ha pasado con Batzokas.

  127. Hace pocos días, este mismo barça ganó con cierta claridad a este mismo Madrid,es muy curioso como en cuestión de días los jugadores acabados pasan a ser los del otro equipo,y el míster que era un crack pasa a ser un mediocre…pasamos del al infierno con una facilidad pasmosa…Korben descrito las vicisitudes y motivos que pueden explicar esta paliza,yo añadiría una semana infernal,que recuerda el calendario NBA,y que tarde o temprano las minutadas salvajes de algunos jugadores pasan factura.Quedemonos con este gran resultado del Madrid, pero no olvidemos que es es un partido más ,aunque moralmente unos salgan revalorizados y otros deprimidos.

  128. hay q ser positivos con tantos problemas es milagro seguir vivos en varias competiciones mañana el estu y a levantarse que queda mucho animo super me alegro que hayas dado ls cara en estos dificiles momentos

  129. Sólo una cosa. Gracias Pablo Laso por ser el entrenador del REal Madrid. No sólo has dado títulos, has conseguido hacer un equipo competitivo y ganador y encima exhibiéndose ante un equipo que parecía hasta el momento nos había tomado la medida y ayer le pasamos por encima. Hiciste que fuera sencillo dejar a un equipo como el Barcelona en 46 puntos a falta de 5 minutos para terminar el partido. GRACIAS

  130. Y por cierto, o la ACB pega un cambiazo en el sistema competitivo o se va a convertir en una competición menor. El partido de liga apenas tiene transcedencia y en cambio este partido de Euroliga sí lo tiene. Basta ver la actitud entre un partido y otro. La Euroliga este año tiene un nivel competitiva brutal basta ver que entre el 3º y el Barça hay una victoria de diferencia. Yo me pregunto qué actitud se puede adoptar en una competición que sabes que lo importante es clasificarse para los play offs y que la liga regular apenas tiene importancia. Es una pena, pero es así

  131. Y por último a los que hablan de arrasar yo les pongo como ejemplo la temporada en la que perdimos liga y Euroliga, después de batir un récord increíble de imbatibilidad el equipo llegó fundido, ganamos la copa de milagro y a partir de ahí cuesta abajo hacia un final de temporada horrible y terrible. Yo prefiero ir despacio, tranquilo y calmado. Los arrasamientos para los Golden State Warriors.

  132. Hace unos días critiqué el juego del Madrid y llegué a afirmar que el equipo no estaba entre los cuatro mejores de Euroliga (pensaba entonces en las derrotas contra Baskonia y Barça, y en el potencial de equipos como Fehnerbace y CSKA) . Exhibición del Palau, tengo que rectificar, el Madrid todavía es capaz de defender a un gran nivel, y sus jugadores son capaces de lanzar de tres con un gran porcentaje. Así si se puede ganar una Euroliga.
    Sobre Laso me gustaría recordar una cosa que decía el gran Lolo Sàinz: “El ochenta por ciento del trabajo de un entrenador es psicológico”. Además añadiré de mi cosecha que las ides son muy poderosas, y la idea de juego que Laso ha llevado al Madrid se ha revelado como la más efectiva para ganar en estos años.
    También me pregunto si habéis observado un cambio de tendencia en la utilización de Rudy, creo que ahora va a jugar más como alero con un papel de sexto hombre. Taylor parece que va a jugar muy poco de ahora en adelante.

  133. Perdón por el cambio de tercio, pero los de RMTV no aprenden. Veo el resumen del atlético contra el real… y sólo sacan los goles del Madrid. Es que no son de lo que no hay.

    • ¿que pone al principio del nombre del canal? Rm. Pues es tele para los aficionado del rRm. Guste o no, estemos de acuerdo (que yo no lo estoy) o no.
      Es como el sport, mundo deportivo y barça tv. Pues esta hecho para un sector determinado. Si venden o no, ya es cosa de ellos.

  134. No mejor de RMTV ha sido cuando ha dicho el narrador: “Kopponen, el de Uppsala… Había una película que se llamaba así, al menos la segunda palabra”.

    Pobre Vladimir Arseniev.

Comments are closed.