El Panathinaikos cierra la crisis con multas y sin despidos tras amenazar Xavi Pascual con dimitir

31
1827

La eliminación en la Euroliga del Panathinaikos no gustó a su dueño, que contrató a un autobús para traer a la plantilla desde Estambul a Atenas, 1.100 kilómetros. Varios jugadores se lo tomaron como una humillación y se pagaron vuelos de regreso, Fotsis, Gabriel, Mike James y Singleton.

Dimitris Giannakopoulos, dueño y presidente del club, amenazó con despedirlos, argumentando además poca profesionalidad pues en medios afines se les achacó que salían por la noche. Todo ello en medio de meses de retrasos en el pago de los salarios a entrenador y plantilla.

Xavi Pascual dijo entonces al dueño que dimitiría. El entrenador, fichado en noviembre, remontó el vuelo del equipo y logró el título de Copa. Aceptó volver en autobús pero a regañadientes. Y no aceptaba que se despidiera a jugadores sin su consentimiento.

Al final habrá multa a los jugadores, no ha trascendido si a todos o sólo a los cuatro ‘rebeldes’. Ahora queda ver si este incendio está apagado o quedan rescoldos pues deben pelear por el título de Liga en el campeonato heleno.

31 Comentarios

      • XP terminó su ciclo con más pena que gloria, ha tenido grandes equipos, grandes presupuestos, no es el caso de Bartzokas en este Barça.
          • Asi es @Jose el verdadero, no creo que sea justo comparar a XP con Bartzokas en este momento. Mucha culpa de esta ruina y la herencia de Bartzokas no es otra que la mala gestión de Creus y XP.
          • Claro, por eso pagaron casi 2 kilos por Claver, además de haber hecho 3 fichajes durante la temporada.
          • Un equipo en la ruina es la Penya, me parece muy fuerte que los cules digais que no estais en la ruina, un poquito de humildad cuando las cosas no salen no os vendria mal
  1. Una pena que no lo despidieran. Singelton es el jugador que nos hace falta como el comer . Físico tiro rebote muy interesante . Debe ser la prioridad número 1 .
  2. Resumen de las temporadas del PAO desde que se fue Obradovic en 2012 (casualmente en anyo en que Dimitris Giannakopoulos asume la presidencia).

    – Temporada 2012-13. Entrenador Pedoulakis. Doblete Liga-Copa y cuartos de Euroleague

    – Temporada 2013-14: Me cargo a Pedoulakis a mitad de temporada (a pesar del doblete de la temporada pasada) y a mitad de temporada pongo a Fragistos Alvertis (como me gustaba este jugador!) como entrenador. Resultado doblete Liga-Copa y cuartos de Euroleague.

    – Temporada 2014-15: Empiezo con Alvertis. Me lo cargo (a pesar del doblete de la temporada anterior) y pongo a Dusko (pre-coleta), que gana la Copa. Me lo cargo cuando pierdo en cuartos de Euroleague. Traigo a Manolopoulos que consigue el subcampeonato de Liga.

    – Temporada 2015-16: Repetimos la jugada de la temporada anterior. Me traigo a Djordjevic, que gana la Copa. Me lo cargo cuando pierdo en cuartos de Euroleague. Traigo a Pedoulakis otra vez, que consigue el subcampeonato de Liga.

    – Temporada 2016-17: Repetimos la jugada de la temporada anterior (otra vuelta de rosca). Empiezo con Pedoulakis y le echo a los dos meses. Me traigo a XP, que gana la Copa. Estoy a punto de cargarmelo cuando pierdo en cuartos de Euroleague.

    • Los “dictadores” y sus extravagancias…
      Lo que me pregunto es como algún entrenador de mediano prestigio quiere hacerse cargo de ese club…
      Un entrenador de prestigio es un tío rico,con dinero de sobra como para vivir sin entrenar a ese equipo y aguantar esas ordenes.
  3. Continuamos con el Jesus Gil 2.0 que es Dimitris Giannakopoulos.

    Mitico su incidente de abril de 2015, cuando PAO gana a CSKA en Atenas y Giannakopoulos entra como un energumeno en el vestuario de los arbitros. Corto-pego el ironico comentario de un periodista (pondre el enlace en mi siguiente post, para que este no sea bloqueado).

    “Giannakopoulos apparently burst into the referees locker room—after a win, no less—hurled a decorative candle at one of them and then unleashed a torrent of verbal abuse that would make Bryan Price blush. He threatened to kill the referees—we’re working from least insane to most insane, by the way—kill their families, and alternatively, to fuck their mothers, wives and children.

    Specifically, Giannakopoulos is quoted in the referees’ report as saying “I’ll kill you. You will not leave Greece tonight alive! I promise you this from my eyes.” He left after that, but came back and got even more insane. “I’ll fuck your mother, your wife, your children in front of you!”

  4. Dimitrios ya apuntaba maneras desde su mas “tierna” infancia. Como sabeis, el padre de Dimitris era el duenho del PAO en los 90. En 1997 el gran Dino Radja regresa de Boston a Europa (sin cartilago en su rodilla). Juega dos temporadas en el PAO y gana dos titulos de liga (98 y 99) y un MVP de las finales de liga (98). En 1999, al termino de un partido que perdio el PAO en Atenas, entra un adolescente (Dimitris Giannakopoulos) en el vestuario y empieza a insultar a los jugadores. El gran Dino, que no sabia quien que ese joven energumeno era el hijo del duenho, resuelve las cosas a lo yugoslavo (vease Kikanovic asestando una patada en los genitales de Villalta en “la batalla de las tijeras” del Eurobasket 83) y le metio un punyetazo que casi lo deja KO. Obviamente Radja abandono el PAO a finales de esa temporada.
    • Gracias @Bill Russell por esta recopilación de vida y obra del energúmeno.
      No conocía el episodio de Radia, que es uno de mis jugadores favoritos.

      Parece más un episodio de los Soprano que otra cosa,pero lo triste es que es real y comportamientos tan ruines encima tengan a sus defensores.

      Justo después del incidente que narras con el árbitro en Euroleague,repitío la misma farsa delante de Spanoulis después de una derrota en el OAKA.

      XP pudo elegir en su momento proyecto ya que no le iba de un par de semanas y Maccabi andaba detrás de él.
      Se decanto por el basket griego,tras ser recomendado públicamente por Obradovic que no veía bien que XP estuviese sin entrenar.

      Veremos como acaba la temporada ya que no sólo es el comportamiento del descerebrado si no que ahora se suman tambien impagos.saludos

      • De nada, @SuperEpi. Son historias dignas de conocerse. Como el lema de TED Talks, “stories worth spreading” (aunque en este caso concreto, es para mal)
    • No conocía la historia del puñetazo de Radja, menudo personaje Giannakopoulos, no hace demasiado amenazó también a Spaniulis, no?
    • Que buena esa anécdota, la desconocia. No me gusta la violencia pero le esta bien empleado, aunque por lo visto no aprendió.
    • Bill, el padre de este individuo ha sido presidente del PAO hasta hace poco junto con su hermano, los hermanos Giannakopoulos. Su padre es Pavlos y su tío es Thanasis, quién han mandado en el PAO 25 años (1987-2012). Hasta que Pavlos le dejó a su hijo al cargo del PAO. Lo del mal genio de Dimitrios viene de familia, sin llegar a ese nivel, pero su tío Thanasis en la FF de Atenas en 2007 entre PAO y CSKA hay imágenes y vídeos en Youtube haciendo una peineta a los árbitros. Dicho esto, lo del temperamento va en los genes de los griegos.

      Y para terminar, sí, son ricos. Asquerosamente ricos. Son dueños de la mayor farmacéutica de Grecia, Vianex.

  5. La cantidad de viajes que nos hubiéramos ahorrado la pasada temporada nosotros,con este tipo de políticas…

    A mi la medida me parece ejemplar.

  6. Olimpiacos ha sabido adaptarse mucho mejor a la realidad del basket en Grecia,que tuvo una época dorada donde PAO fue el equipo que dominó Europa cuando apostó por Obradovic para hacer un proyecto muy caro pero ganador.

    Ahora ya no le queda esa potencia económica que hacía que fichará a los mejores jugadores y su juego no tiene esa intensidad que le dio el serbio.

    Para colmo Olimpiacos ha dado con la clave para año a año seguir siendo competitivos sin hacer enormes dispendios,una base de jugadores griegos muy comprometidos con el proyecto y un muy buen conocimiento del mercado que les provee de piezas a no muy grande coste que completan el puzzle.

    PAO no lo soporta y no asume que solo con paciencia y mucho trabajo podrá volver a intentar estar entre los mejores de Europa.
    A tenido la suerte de dar con Xavi Pascual que para un proyecto largo es un gran técnico y tras varios años sin encontrar jugadores que sobresalieran,este acertaron al menos con la mayoria de incorporaclones este año,pero al igual que Maccabi no acertaron al apostar por un técnico de la casa que supiese dar forma a este vestuario nada fácil.

    Su desgracia ha sido en encontrarse en los cruces con Fenerbahçe que tiene mucho más oficio y sabe que este es el momento donde se deciden la temporada,eso no se logra en media temporada.

    Tuvieron la oportunidad de alargar la serie en el 2°partido pero un final a cara o cruz con los de Obradovic a este nivel no peírmite errores ni fallos y tanto Feldeline jugando se un triple sin venir a cuento como Bourousis perdiendo en el medio campo una bola que valía oro los cometieron.

    No tenían demasiadas posibilidades de pasar la eliminatoria,aunque muchos lo dudarán,ya que Obradovic tenia detectado y trabajado el sistema tras dos años de hacer lo propio con Maccabi y Madrid.

    Maccabi era un proyecto acabado tras el adiós de Blatt y todavía busca el volver a competir con los mejores.

    Madrid no,tuvo un año muy exigente al defender título y empezar a un ritmo alto que provocó lesiones y el ir con demasiadas exigencias desde el principio.
    Pero no perdieron la cabeza y están otra vez en el lugar que este PAO hace demasiado tiempo estuvo.saludos

  7. Es el primer sitio que leo que PAO no paga a los jugadores y entrenador. Si fuera así, creéis que seguiría XP, es más, entraría en un autobús para la vuelta?

Comments are closed.