¡¡¡Campeones!!! El Iberostar Tenerife hace historia (63-59)

57
1835

El título fue para el Iberostar Tenerife. Felicidades desde aquí para el equipo lagunero. Una Final Four siempre es complicada y se vio mucha igualdad en el choque decisivo. Triunfo para el conjunto lagunero por 63-59 ante el Banvit turco. Fueron por delante desde mediado el primer cuarto y supieron sufrir en los minutos finales para aguantar la diferencia pese a que hubo momentos de atasco y no había forma de anotar.

No se sabe qué futuro tendrá la FIBA Champions League, sí se unirán más equipos o federaciones o se irán algunas y el torneo perderá nivel. No se sabe tampoco cómo será el Iberostar CB Canarias la próxima campaña. Pero esta temporada ya es histórica para ellos, un club modesto pero bien llevado por el presidente y director deportivo. Se asentó en la ACB con Alejandro Martínez y creció mucho este curso con Txus Vidorreta y la plantilla confeccionada.

Los de Vidorreta fueron mejores en la primera mitad ayudados por un gran 8 de 13 en triples. Tuvo ventajas apreciables con el 13-7 en el primer cuarto y el 23-14 mediado el segundo. Pero entonces llegaron los mejores minutos del Banvit, más duros atrás y especialmente al rebote.

Fallaban mucho los turcos pero cogían los rebotes largos, ocho ofensivos, y se llegó al descanso con un 34-31 tras una canasta de Kulig desde seis metros sobre la bocina. El 8 de 13 en triples fue clave viendo que acabaron con un 12 de 26.

Llegó un momento crítico con cuatro minutos sin anotar en la reanudación y un empate a 34, pero el CB Canarias salió de él a lo grande. Sendos triples de Doornekamp y Grigonis rompieron la sequía, otra defensa y mate de Niang para un gran 8-0.

Se entró en otra fase de dominio y control del juego local. Su defensa se ajustó, cerró el rebote y movió bien el balón en ataque (49-40, min. 28). El último cuarto comenzó con un 51-46 y llegó otro momento clave con el 55-51 y dos ataques visitantes para apretar al máximo el luminoso.

No entraron pero tampoco los dos siguientes ataques del Iberostar. Theodore pudo empatar, falló igualmente y Grigonis metió un triple para dar aire a su equipo. Los nervios, la tensión, la precipitación mandaron unos minutos pero la ventaja fue siempre lagunera. Davin White cerró la victoria forzando una falta y metiendo los tiros libres. Buena defensa y Chappell no pudo anotar. El propio White clavó un triple para el 63-57 a falta de un minuto y desató la locura en las gradas del Santiago Martín.

Iberostar (16+18+17+12): San Miguel (9), Grigonis (14), Doornekamp (3), Hanley (-), Bogris (2) -cinco inicial-, White (14), Abromaitis (-), Kirksay (4), Fran Vázquez (4), Bassas (3), Niang (6) y Richotti.

57 Comentarios

  1. Mi enhorabuena! Me alegro mucho por el Tenerife. Porque incluso siendo modesto se pueden conseguir cosas con buen trabajo, gestión y humildad.

  2. Enhorabuena al Tenerife, temporadón del equipo, a ver si el Madrid redondea la excelsa temporada en Europa de los equipos españoles.

  3. Enhorabuena a Iberostar Tenerife,a su afición y sobretodo, de mi parte, enhorabuena a Txus Vidorreta, por este su primer título europeo, que a mí entender le ha llegado un pelin tarde y que espero que no sea el último del técnico bilbaíno. Hoy en un partido de defensas, Tenerife ha demostrado que es el mejor equipo de la competición y más al amparo de su afición. Una final en la que no ha jugado bien, pero las finales no son para jugarlas bien, las finales son para ganarlas. En Banvit, destacar la mala selección de tiro de sus titulares, sobretodo de Theodore, Orelik y Korkmaz, que han estado muy por debajo de su nivel (muchas veces gracias a la defensa tinerfeña, pero muchas veces por culpa suya) y que su poco fondo de banquillo, hoy tampoco ha echado una mano a los titulares. Hoy Edo Muric ha vuelto a estar calamitoso ( ya lo estuvo en las semis) y se va de esta Final Four con 0 puntos, no dando una a derechas y fallando canastas bajo el aro, el solito. Ahora a disfrutarlo, a celebrarlo y que lleguen los agasajos, las recepciones oficiales y demás celebraciones, para que el jueves estén un poco despistados. Nosotros os haremos pasillo, como mandan los cánones, que el jueves jugamos contra un campeón de Europa. Saludos.

    • Con Txus Vidorreta cometes un error, fue campeón de Europa 2015, como 2° de Scariolo, y creo que también cuenta, que tan campeón fué Gasol como quien no jugó y estaba en el banquillo, por lo tanto su segundo título europeo.
      Además nunca es tarde para ser campeón, nunca.

      • Y campeón de Europa sub18 en Zaragoza 2004 con la selección española, evidentemente me refiero a títulos como primer entrenador y a títulos con clubs de baloncesto, no selecciones. Hoy también han sido campeones Marco Justo y Nacho Yáñez como asistentes de Txus, y nadie se acordará de ellos, lamentablemente.

        • Jeje claro es una salida pero no..
          Evidentemente no es lo que has dicho, que era textualmente que, “era su primer título europeo” y evidentemente es un error, no sé lo que has querido decir, sólo sé lo que has dicho y es un error, pelín de hulmidad, hombre!!. Que no pasa nada, que también podíamos nombrar a Ponsarnau y al utillero por ejemplo. agur hasta siempre

          • Tan evidente el error mío como el tuyo según tus cuentas, porque”por lo tanto no es el segundo título europeo” de Txus Vidorreta, como tú mal corriges, así que si corriges no corrijas con otro error, porque queda muy mal, te lo dice un humilde bilbaíno, que de humildad va sobrado.

  4. Enhorabuena! Solo queda que cumplan el Madrid y la selección en verano para confirmar el dominio absoluto de España en el basket europeo. Un gran orgullo!

  5. ¡CAMPEONES¡ OLE OLE OLE
    No se puede decir nada más. Y para mi el MVP de la final y a lo largo de toda la competición. Txus Vidorreta, un lujo de entrenador.
    Pd: Petravicius, gracias por tus palabras y un saludo desde Tenerife y que te haga el pasillo un club tan grande como el Baskonia, indica que hemos tocado el cielo.

  6. Como tinerfeño solo puedo estar orgulloso de este equipo, un equipo de luchadores, se lo merecen todo.
    Justos CAMPEONES, ya solo queda que el cd Tenerife ascienda a primera y temporada perfecta para los tinerfeños.
    Saludos

    • Sintiéndolo mucho…comparar al Tenerife con el CB Canarias…

      Los primeros representan a la isla de Tenerife en el fútbol, el Canarias desgraciadamente… NO!.

      Un equipo que se considera “lagunero” y no tinerfeño (de echo es uno de sus cánticos) que renegó de vestir los colores blaquiazules o usar el nombre de Tenerife (cuando se aprovecharon de la situación económica del Tenerife baloncesto) pero sí piden ayuda económica a la isla y se aprovechan de un pabellón que no era de ellos. Sin embargo, luego son solo laguneros…
      Un equipo que se queja de que el Granca ficha jugadores extranjeros en la base, pero que no se da cuenta de que ellos no trabajan la suya, solamente hay que mirar al equipo de ACB, 0 canteranos…porque Petit Niang precisamente vino de Gran Canaria y fichó en el Naútico, otro de esos acuerdos que hacen que la gente no se sienta representado por ellos, ya que favorecen a un club de la isla que compite contra el resto de forma desigual gracias a sus ayudas.

      En fín, me alegro de su victoria por ser un equipo español.

      • Yo si creo que el Canarias ahora representa a toda Tenerife, lo de el pique de gente de Santa Cruz con el Canarias ya no lo entiendo, es el único equipo de la isla que nos representa a todos los tinerfeños les guste a algunos o no. Y sobre lo demás, lo de la base es cierto, pero el Granca se gasta varias decenas de miles de euros en extranjeros europeos, bálticos principalmente pensando en su primer equipo, que luego complementa con africanos de dudosa edad para ganar su campeonato insular y luego el regional. No subestimes su gasto anual en esos extranjeros que supera el presupuesto de muchos clubes de Leb Oro y si el Canarias no se lo quiere gastar porque no lo tiene o no quiere, es su decisión. Yo creo que en bálticos prometedores si podría hacer alguna inversión, pero con cuidado porque baratos no son y de cada 10, 9 solo llegaran a Eba, como mucho, y el gasto, son decenas de miles de euros esta ahi, y con ese dinero te traes un Kirksay y te ayuda a ganar un campeonato europeo como este. Por ello por ahora buenas decisiones de la directiva del Canarias con los seniors, la base es otra cosa, pero sin buena estructura, o sea gasto y seriedad, muy dificil tener equipos de base competitivos.

  7. Noraboa campeons!!!! Justisima victoria. Felicitaciones a todo el equipo y a toda la aficcion tinerfeña.

  8. Me encanta este deporte, y me encanta ver a equipos como el Iberostar, ganando este título ante equipos que seguramente tengan más presupuesto. Lo de este año no lo olvidaran nunca. Ojalá sea la primera piedra para crecer. Felicidades!!!!

  9. Temporadón del Canarias tanto en Europa como en ACB, han logrado ser un gran bloque cimentado en una defensa excelente y con la implicación de todos jugadores que además han sabido suplir durante la temporada las bajas de dos jugadores importantes como Beiran o Richotti.
    Bravo Canarias,bravo Txus!

  10. Enhorabuena a Iberostar Tenerife!!! nadie puede quitarle este título europeo, aunque sea en una temporada tan extraña con las distintas competiciones “paralelas”.
    Por fin coincido el ver un partido del equipo y un buen partido de White 😁😁

    Un saludo y a disfrutarlo!!!!!

  11. Grande C.B.Canarias haciendo historia en su primera participación europea,mi mas sincera enhorabuena por toda la competición en que ha sido el mejor equipo desde el principio hasta esta final.

    Hoy no era un partido fácil y Banvit hizo que el partido fuese trabado anulando a varios de los referentes de Iberostar no dejando que se fuesen en el marcador a base de oficio.
    Pero los de Vidorreta sacaron recursos desde el banquillo,esa aparición de Niang en el 3º cuarto,y encontraron a un Grigonis y un White(lástima de Manresa que no pudo retener a estos jugadores)que no se arrugaron cuando los turcos mas apretaban.

    2ª competición en que los ACB dominan,si en Eurocup entre otros se medían a los equipos de VTB en esta Fiba Champions League eran los equipos de la liga turca,entre otras también,los que intentaban demostrar que están a la altura de nuestra liga.

    Tendrán que esperar ya que de momento dominio absoluto de los ACB a falta de disputar la F4 donde esta vez si que se enfrenta lo mejor de estas tres ligas y posiblemente también de la griega.Saludos

  12. Felicidades Tenerife por este gran triunfo . Esto demuestra el gran nivel de nuestra liga denostada por algunos pero yo como otros foreros venimos diciendo dese el principio de temporada LA MEJOR LIGA DE EUROPA

    • Desde el hundimiento de la liga italiana hace una década no hay liga mejor en Europa.

      Pero yo lo diría con la boca pequeña, la ACB camina hacia el abismo y si no cambian mucho las cosas en 3-4 años la Euroliga la habrá engullido por completo.

      Eso sí, muy orgulloso de equipos como Tenerife, que ha hecho un auténtico milagro con un presupuesto ínfimo. Equipos así hacen muy grande a este deporte. Ahora, a dar la campanada en los playoffs y culminar una temporada que ya es histórica.

      • No seamos agoreros…
        Este año tenemos campeón de la champions a Tenerife,finalistas de la Eurocup los dos españoles con un campeón y en la final four si no llega a ser por lo árbitros igual Baskonia también estaría junto al Madrid.
        Puede que la ACB camine hacia el abismo pero más hacia el abismo caminan las ligas que solo hacen buenos equipos a golpe de talonario,el perfecto ejemplo es Dogus.
        Este año en cuartos de Euroliga y el año que viene desaparecen,eso si que es pan para hoy y hambre para mañana.
        Ligas menores como la Alemana lo están montando mucho mejor.

          • Yo me saco el sombrero ante el baloncesto español de clubes.

            Pero lo diferencio claramente de la Liga ACB. Una competición mal gestionada, que no sabe vender su producto, que es de alta calidad.

            Es como cuando los (antiguos) sinvergüenzas de la FEB sacaban y sacan pecho del baloncesto formativo, que es un mérito principalmente de los clubes.

  13. Enhorabuena. Txus es un gran entrenador, de lo mejor que hay en ACB llamado a cotas más grandes, para mí está al mismo nivel que plaza o pedro Martínez

  14. Enhorabuena! Equipo solido, bien trabajado, predomina el conjunto sobre las individualidades, excelso entrenador,… gran ejemplo de la grandeza de este deporte

  15. Sí señor!!! Muy bien!!! Felicidades campeones!!!
    (Mis recuerdos de Tenerife son tan bonitos… Siempre les deseo lo mejor)
    (Y Txus Vidorreta es un caballero, lo certifico. Qué paciencia tenía el hombre…)

    : )

  16. Vaya EQUIPAZO, con mayúsculas. Qué forma de defender. Gran temporada coronada con un título. Y sin vuestro mejor jugador.
    Enhorabuena. Salud y baloncesto.

  17. Grandes!! Enhorabuena a los laguneros y a su entrenador, un entrenador español y muy bueno!!! Si la gana el otro de tan buena prensa con ese mismo ekipo las portadas serian de grandes como el himalaya!!! Ahi es donde se ve ke hay un gran entrenador ahi!!!

    • Habría que verlo en un grande a ver si cumple los objetivos o a ver si es capaz de manejar egos…
      No es lo mismo estar en un equipo donde cualquier cosa es un exito que estar en un equipo donde nada es un exito.
      Tu comentario es un claro ejemplo de lo segundo que digo.

  18. Enhorabuena a todos los aficionados de Iberostar Tenerife! Muy merecida la victoria, como defiende este equipo y que compromiso tienen todos. También mucho mérito de Txus y el resto del equipo técnico. A celebrarlo!

  19. enhorabuena al Tenerife y al que se le ocurrió solicitar que la final four fuera en Tenerife, porque ha sido clave. Entre equipos tan igualados, el factor cancha ha dado ese pequeño plus para ganar. Si se hubiese jugado en la cancha del Banvit creo que el título se hubiera ido a Turquía. Por lo menos te evitas el infierno turco, un poco como le pasó al Madrid con su final four en casa. Si este año fuera otra vez en Madrid, para mi el cangrejo no sería tan favorito.

  20. Gran logro para el equipo, para la ACB y para el baloncesto español.
    Muy justo el triunfo y el reconocimiento a este equipo que le debe acompañar.

    Unicaja Eurocup, Tenerife Champions. Es una gozada, y toca disfrutarlo

    Enhorabuena a los aficionados y al equipo. A disfrutar!!!

  21. ¡Enhorabuena!.

    Gran equipo y entrenador interesante.

    Que se venga a Barcelona.

  22. mi más sincera enhorabuena…el partido moló mucho…me gustaron muchos los minutos de Niang

  23. Grande mi Canarias, costó pero somos campeones. La organización del evento estuvo de 10 y la pasta invertida por los aficionados creo que estuvo al final bien pagada, ya que se nos dio un gran espectaculo con música, colorido, buenas cheerleaders las lituanas, buenos acróbatas los eslovenos, la revista gigantes de regalo conmemorativa del torneo…

    El partido fue muy duro porque los turcos no se dejan ir en ningún momento, son una mosca cojonera pero la labor de Grigonis y White en ataque junto a la enorme labor de SanMiguel en ambos lados de la cancha y como no de Niang al que los árbitros lo masacraron pero que lo dio todo dando una nueva muestra de que debe de jugar más minutos de lo que lo hace.

    Por suerte no nos tocó en ninguno de los 2 partidos el Monaco que me parecía claramente el más fuerte de los otros equipo.

    Enhorabuena a todas las aficiones que dieron ejemplo, un orgullo aplaudir a la gran afición del venecia que aun siendo vapuleados de 20 no paraban de animar, un orgullo aplaudir a los aficionados turcos que vinieron pocos pero se comportaron bien (tiene mérito venir desde tan lejos) y un orgullo aplaudir a los monegascos que eran más que los turcos pero más familia que otra cosa, ver al líder de los de monaco con la bufanda de canarias y cantando canarias no tiene precio, jejeje.

    P.D.: Gracias a Bogris y especialmente a Javi Beirán por dejarnos coger la copa tras el partido.

  24. Mi más sincera enhorabuena a la familia Canarista. Para quitarse el sombrero!!!
    El baloncesto canario cotiza al alza y me llena de orgullo.

  25. Grande Tenerife y con la relevante baja de Beirán desde hace tiempo, mucho mérito. Un ejemplo a seguir desde los despachos, hasta la dirección técnica y actitud de los jugadores, algo de lo que deberían aprender bastante mi FC Barcelona.

  26. Mucha gente raja de la champions, le da poco merito. El nivel no se puede comparar a la eurocup. Pero hay que decir que el iberostar se ha llevado un millon ganando la champins, mientras que el unicaja se ha llevado 310mil por ganar la eurocup. No le interesaria a equipos como murcia, fuenla, jugar en champions mas que en eurocup??

    • 500.000 euros era el premio, no un millón.
      Aun así, mucho dinero para un club que tiene un presupuesto de unos 2,5 millones

      • Alomejor me equivoco, pero el millon son los 500mil + otros 500mil qe han ido ganando pasando las fases. Y el unicaja 310 mil en total tambien. Almenos eso he leido

        • 500 mil en total (otra cosa es lo que han sacado por patrocinios, venta de entradas, tv u otras cuestiones). El proximo año será 1 kilo para el campeón de ahí que el canarias en principio prefiera participar ahí que en eurocup, aparte de por el buen trato que nos ha dado la FIBA.

Comments are closed.