¡¡¡Campeones!!! El Iberostar Tenerife hace historia (63-59)

57

El título fue para el Iberostar Tenerife. Felicidades desde aquí para el equipo lagunero. Una Final Four siempre es complicada y se vio mucha igualdad en el choque decisivo. Triunfo para el conjunto lagunero por 63-59 ante el Banvit turco. Fueron por delante desde mediado el primer cuarto y supieron sufrir en los minutos finales para aguantar la diferencia pese a que hubo momentos de atasco y no había forma de anotar.

No se sabe qué futuro tendrá la FIBA Champions League, sí se unirán más equipos o federaciones o se irán algunas y el torneo perderá nivel. No se sabe tampoco cómo será el Iberostar CB Canarias la próxima campaña. Pero esta temporada ya es histórica para ellos, un club modesto pero bien llevado por el presidente y director deportivo. Se asentó en la ACB con Alejandro Martínez y creció mucho este curso con Txus Vidorreta y la plantilla confeccionada.

Los de Vidorreta fueron mejores en la primera mitad ayudados por un gran 8 de 13 en triples. Tuvo ventajas apreciables con el 13-7 en el primer cuarto y el 23-14 mediado el segundo. Pero entonces llegaron los mejores minutos del Banvit, más duros atrás y especialmente al rebote.

Fallaban mucho los turcos pero cogían los rebotes largos, ocho ofensivos, y se llegó al descanso con un 34-31 tras una canasta de Kulig desde seis metros sobre la bocina. El 8 de 13 en triples fue clave viendo que acabaron con un 12 de 26.

Llegó un momento crítico con cuatro minutos sin anotar en la reanudación y un empate a 34, pero el CB Canarias salió de él a lo grande. Sendos triples de Doornekamp y Grigonis rompieron la sequía, otra defensa y mate de Niang para un gran 8-0.

Se entró en otra fase de dominio y control del juego local. Su defensa se ajustó, cerró el rebote y movió bien el balón en ataque (49-40, min. 28). El último cuarto comenzó con un 51-46 y llegó otro momento clave con el 55-51 y dos ataques visitantes para apretar al máximo el luminoso.

No entraron pero tampoco los dos siguientes ataques del Iberostar. Theodore pudo empatar, falló igualmente y Grigonis metió un triple para dar aire a su equipo. Los nervios, la tensión, la precipitación mandaron unos minutos pero la ventaja fue siempre lagunera. Davin White cerró la victoria forzando una falta y metiendo los tiros libres. Buena defensa y Chappell no pudo anotar. El propio White clavó un triple para el 63-57 a falta de un minuto y desató la locura en las gradas del Santiago Martín.

Iberostar (16+18+17+12): San Miguel (9), Grigonis (14), Doornekamp (3), Hanley (-), Bogris (2) -cinco inicial-, White (14), Abromaitis (-), Kirksay (4), Fran Vázquez (4), Bassas (3), Niang (6) y Richotti.

57 Comentarios

  1. Grande mi Canarias, costó pero somos campeones. La organización del evento estuvo de 10 y la pasta invertida por los aficionados creo que estuvo al final bien pagada, ya que se nos dio un gran espectaculo con música, colorido, buenas cheerleaders las lituanas, buenos acróbatas los eslovenos, la revista gigantes de regalo conmemorativa del torneo…

    El partido fue muy duro porque los turcos no se dejan ir en ningún momento, son una mosca cojonera pero la labor de Grigonis y White en ataque junto a la enorme labor de SanMiguel en ambos lados de la cancha y como no de Niang al que los árbitros lo masacraron pero que lo dio todo dando una nueva muestra de que debe de jugar más minutos de lo que lo hace.

    Por suerte no nos tocó en ninguno de los 2 partidos el Monaco que me parecía claramente el más fuerte de los otros equipo.

    Enhorabuena a todas las aficiones que dieron ejemplo, un orgullo aplaudir a la gran afición del venecia que aun siendo vapuleados de 20 no paraban de animar, un orgullo aplaudir a los aficionados turcos que vinieron pocos pero se comportaron bien (tiene mérito venir desde tan lejos) y un orgullo aplaudir a los monegascos que eran más que los turcos pero más familia que otra cosa, ver al líder de los de monaco con la bufanda de canarias y cantando canarias no tiene precio, jejeje.

    P.D.: Gracias a Bogris y especialmente a Javi Beirán por dejarnos coger la copa tras el partido.

  2. Mi más sincera enhorabuena a la familia Canarista. Para quitarse el sombrero!!!
    El baloncesto canario cotiza al alza y me llena de orgullo.

  3. Grande Tenerife y con la relevante baja de Beirán desde hace tiempo, mucho mérito. Un ejemplo a seguir desde los despachos, hasta la dirección técnica y actitud de los jugadores, algo de lo que deberían aprender bastante mi FC Barcelona.

  4. Mucha gente raja de la champions, le da poco merito. El nivel no se puede comparar a la eurocup. Pero hay que decir que el iberostar se ha llevado un millon ganando la champins, mientras que el unicaja se ha llevado 310mil por ganar la eurocup. No le interesaria a equipos como murcia, fuenla, jugar en champions mas que en eurocup??

    • 500.000 euros era el premio, no un millón.
      Aun así, mucho dinero para un club que tiene un presupuesto de unos 2,5 millones

      • Alomejor me equivoco, pero el millon son los 500mil + otros 500mil qe han ido ganando pasando las fases. Y el unicaja 310 mil en total tambien. Almenos eso he leido

        • 500 mil en total (otra cosa es lo que han sacado por patrocinios, venta de entradas, tv u otras cuestiones). El proximo año será 1 kilo para el campeón de ahí que el canarias en principio prefiera participar ahí que en eurocup, aparte de por el buen trato que nos ha dado la FIBA.

Comments are closed.