El Real Madrid, ante dos finales en Turquía para no quedar eliminado

37
916

El Darussafaka recibe este miércoles (20.15h) y luego el viernes al Real Madrid. Con la serie empatada a uno, está en juego el pase a la Final Four. Los blancos necesitan ganar al menos allí un partido para forzar el quinto aunque, claro está, si vencen los dos lograrán el billete para luchar por el título.

Pablo Laso señala que “tenemos que ganar uno de los dos partidos, si no estamos fuera. Hay que jugar mejor. Darussafaka es un equipo muy complicado y nos esperan dos partidos difíciles en Turquía. Tenemos que estar preparados desde el minuto uno para un partido muy complicado porque tienen jugadores de muchísima calidad”.

El entrenador cree que “nos ha faltado un poco de ritmo de juego” en los dos anteriores y pide a sus hombres “un mejor inicio de partido” pues en los dos previos el equipo turco marcó el ritmo en la primera mitad, cogiendo en ambos ventaja en el segundo cuarto.

Los de Blatt tienen un estilo de juego definido y el Madrid deba adaptarse a él en defensa y mejorar su acierto en ataque, entiende Laso: “No creo que cambien ofensivamente su estilo de juego. Es un equipo que ha jugado durante todo el año de una manera muy similar. Son muy buenos jugadores de uno contra uno y dos contra dos. Defensivamente, son capaces de hacer muchas cosas por la presencia física que tienen”.

También en Estambul, pero a las 18.30 horas, el Efes recibe al Olympiacos igualmente con empate a uno en este playoff.

37 Comentarios

  1. Pues llegó el día para dar un puñetazo en la mesa. Lo vamos a tener muy difícil y complicado. Jugamos en Estambul. Jugamos en la ciudad donde se va a celebrar la Final Four. Dogus patrocinador de Darussafaka, casualmente es patrocinador de la Euroliga. Ayer se clasificó Fenerbahçe, equipo turco y CSKA. Ambos con 2 entrenadores vehementes, comeorejas de árbitros. Y dicho todo esto el Real Madrid ha sido Líder de la Fase Regular y hoy es el día para demostrar que se puede ir en contra de todos los factores que nos sitúan ahora mismo fuera de la Final Four. Más que nunca animaré al equipo desde casa y rendiré cuentas al final del partido. Sólo pido que a los Llull y Ayón que están excepcionales se nos sumen los Taylor, Maciulis, Randolph, Hunter, Rudy, Jaycee y Luka Doncic. Y ojalá el Chapu pueda jugar y aportar su experiencia
    • Muy bien dicho Super, concuerdo. Lo podemos tomar como un ensayo previo a la FF, a la que no dudo que llegamos. Y a tu comentario, añado un deseo más: que Laso también dé con la tecla y sorprenda a Blatt (yo creo mucho en lolaso). Excelente tu aportación, me ha levantado el ánimo, qué ganas de que pasen estas 7 horitas… Saludos y hala Madrid!
    • Ahora que hablas de Ayon…no veis como una especie de persecución hacia el por parte de los arbitros? no es normal con la facilidad con la que le pitan falta siendo un jugador que no es tan agresivo.
      • Ayón ,el Ayón que nos ha deleitado durante casi toda su estancia en el Madrid es muy intenso sobre todo en la defensa de las líneas de pase. Para mi es un jugador listísimo, pero ha habido partidos concretos en los que no ha sabido medir esta intensidad y se ha metido en problemas con las faltas faltas. Luego es un jugador que es facilote para los árbitros. Es noble, fuerte, educado casi siempre, no hace teatro y sí que es cierto que a veces uno echa de menos más jugadas de canasta y tiro adicional.
        Saludos.
        • Al revés, lo que digo es que hay golpes en la zona y no pitan pero si es Ayon… No lo dudan ni un momento.
          Si hay alguna duda de si ha habido falta como le pille a Ayon por allí falta al canto.
  2. Yo no tengo dudas acerca de que el Madrid tenga la capacidad de hacer partidos muy serios en sitios muy complicados (Fener, Pireo) pero lo de hoy es un paso más, y el Madrid debe dar dos pasos. Preveo un partido a cara de perro en el que espero que la mayor experiencia nos de la victoria que buscamos. Y hay que ganar HOY, el viernes también, pero el vital es el de hoy.
  3. Partido CRUCIAL hoy en estambul. Este es el partido que hay que ganar sin duda, porque sino, con 1-2 seria micha presión a las espaldas de los jugadores, y sobretodo jugando en turquia. El equipo deberia salir concentrado desde el primer momento, a morder, veremos si Laso adapta la defensa al tipo de juego de Daru, sobretodo el tema de los cambios automaticos con el primer amago de bloqueo con los que siempre queda un exterior con el pivot y le ataca. Se me antoja importante hoy el papel de Taylor y rudy en defensa, y los de Randolph y carroll en ataque, esos jugadores deberian dar un paso adelante hoy. Otra buena opción creo que seria atacar en los cambios a Zizic para cargar al pivot de faltas ya que es el unico interior de calidad y que juega bastantes minutos, y espero que los turcos no tengan el acierto que tuvieron en los dos partidos de madrid, y que nosotros no tengamos los pauperrimos porcentajes que tuvimos(mención especial al fenomeno llamado tiros libres). Del factor Sasa Pukl mejor no hablar, se espera siempre lo peor del trio amarillo. Saludos
  4. Muy bien tiene que jugar el Madrid los partidos que quedan. Aparte de los buenos jugadores y técnicos del DDI, los arbitrajes sufridos en los dos partidos en Madrid demuestran que no va a ser fácil; al menos la lamentable última jugada de ayer con el Baskonia ha abierto los ojos a muchos aficionados y periodistas para denunciar la corrupción de esta EL: sufrida, conocida y denunciada por los madridistas desde hace ya mucho tiempo.
  5. 1.Creo que el Madrid es superior al Dogus
    2.No vale con serlo,hay que demostrarlo.
    3.Hoy es un dia indicado para hacerlo
    4.Los condicionantes extradeportivos prefiero analizarlos cuando termine el partido,no quiero ponerme la venda antes de tiempo,no sea que me impida ver de manera medianamente objetiva el partido

    Un saludo

  6. Señores, hoy voy a ver el partido con la candidez propia de un niño: convencido de las posibilidades de ganar de mi equipo; y de que Dogus no va a influir nada en el arbitraje, que por otra parte ha sido correcto en los doss primeros partidos.Más alllá de que los colegiados no son de cemento y la presión ambiental y de los técnicos les influirá.
    Vamos equipo!.
  7. La clave es no querer hacer un concurso de triple ni una cruzada de Llull. Una cosa es que en situaciones de bloqueo Llull asuma el mando y tire, que se lo ha ganado, y otra que bloquee el ataque para tener su tiro.

    Si el Madrid juega como equipo con circulación de balón, juego dentro-fuera no fuera-tomar por culo, y trata de ir duro hacia dentro sin confiarlo todo al tiro es superior, sin duda.
    Hay que tener confianza en Randolph que, de momento, los días importantes ha rendido. Lo que significa darle balones en situaciones de ventaja, es decir, a 5 metros del aro y de cara, ahí es donde sí puede ser el mejor 4 de Europa. No recibiendo en la esquina para tirar, que lo puede hacer pero no como sistema.

  8. Hoy a Laso le toca sorprender a Blatt colocando a Randolph de 5 en minutos importantes y posiblemente probando alguna zona de ajuste
    • laso sorprender a blatt?? cuando el inepto que tenemos por entrenador va… blatt ya a ido y vuelto 10 veces… randolph de 5?? pa que aprovechar un tio de 2,22 de envergadura en la pintura… si mejor esta en estatico en el triple… xd… antes lo pone de 1 que de 5.. xd
      • Yo, con poner alguna hache, alguna tilde y respetar a un entrenador que,- además de hacer jugar bien a su equipo y resucitar varios cadáveres deportivos-, ha ganado en cinco años lo que sus predecesores en venticinco, me conformo. Somos de pretensiones modestas.No me hace falta ni moverme del sitio.
        Saludos, salao.
      • Randolph de 5 puede hacer mucho daño en ataque sino que se lo digan a Tomic en los cuartos del año pasado.
        • esque randolph con 2,22 de envergadura deberia jugar mas cerca del poste pudiendo salir fuera de vez en cuando y no al reves… y mas contra darusafaka… q lo unico q tienen por dentro es un xaval de 19 años….
  9. hoy llega uno de los dias claves de la temporada. Toca animar desde el sofa y apoyar a muerte a los de Laso y si estan acertados de cara al aro preveo una victora comoda sino lo veo chungo, llegar a los ultimos minutos igualados,( ya que la presion del publico y por tanto a los arbitros), podria jugar en nuestra contra. Por eso es importante empezar bien y ir cogiendo ventajas en cada cuarto para llegar al final ya con el partido decidido. Asi que hoy toca sufrir pero con la calidad que tiene el Madrid espero que hoy sea el primer paso para asegurarnos el pase a la F4. Hala Madrid.
  10. A priori el punto más vulnerable del Darussafaka son las posiciones interiores. Nocioni puede ser un jugador importante teniendo en cuanta la cantidad de minutos que Anderson y, especialmente Clayburn, juegan de 4. Por dentro solo tienen un pivot fiable, Zizic, al que debemos atacar sin descanso con nuestra batería interior. Aldemir ha demostrado carencias, además de no ser fiable en el tiro libre.
    Por fuera la cosa está muy igualada con los turcos casi siempre atacando en 1×1. Nuestros cambios automáticos sufren porque salvo Zizic, los otros jugadores suelen ser rápidos y de penetración fácil.
  11. Buenas. En mi humilde opinión somos un poco tremendistas. El Madrid es superior en todo y hoy lo demostrará desde el principio. No dudemos de este equipo ya que para los débiles, dudar es desplomarse; para los fuertes, dudar es creer. ¿Somos débiles?
  12. Voy a dedicarme a contar cuántos balones reciben en ataque los pivot del Madrid. Si los puedo contar con los dedos de las manos, palmamos.

    Recordatorio al gran Llull: hay una cosa que se llama “pivot”; cuando veas a uno de tu equipo en ataque, intenta pasarle algún balón de cuando en cuando, en lugar de intentar disfrazarte de héroe en cada jugada o limitarlos a que te hagan un bloqueo para escaparte de tu par y lanzar una mandarina tras otra, o bien se tengan que dar de ost… bajo el aro para recuperar en el rebote el balón que no has querido pasarles. Y si no tienes el día en el tiro, hay una acción que se llama “doblar el balón”. También suele dar buen resultado.

    Suerte y Hala Madrid.

  13. la clave es q LLull juegue como sabe y un plus de los demas ,somos mas y mejores pero hay q salir defender,cerrar rebote ,meter TL y mover balon a LLULL pueden controlarlo a todos no ,hoy Doncic,Randolph,Thompkins,Carroll,Maciulis,Rudy ,Nocioni, Taylor,Draper han de jugar ,defender y anotar .
    y Laso q ponga mas a los q mejor esten y ya .ANIMOOO
  14. Este equipo se ha ganado que confiemos en él hasta el final.
    Dedes principios de temporada siempre he mantenido que el Madrid no es favorito para ganar la euroliga aun quedando primeros en la euroliga más pontete de siempre.
    Creo que si hay que ganar un partido en tuquia es el de hoy, el siguiente en turquia creo que simplemente no nos van a dejar ganarlo.

    Hoy por hoy , se ha demostrado en la fase regular que el Madrid es superior al equipo turco , eso debemos y tenemos que demostrarlo.

  15. Nocioni hoy tiene que entrar entre los 12, si o si.
    Randolph tiene que ser importante, espero que hoy sea su dia.
    Doncic, Rudy, Carroll, necesitamos mas aportacion de ellos.
    Laso confia mas en Draper en estos partidos puede ser muy importante.

    Confio en este equipo aunque la situacion no es facil, del arbitraje mejor no decir nada.

  16. Big three: Llull, Randolph y Wonderboy
    2 caballería: TT, Ayón y Carroll
    Sorpresas, defensa, carácter: Chapu, Draper, Rudy y Hunter
    Residuales: Reyes, Macioulis y Taylor
    ya dije que este equipo depende en exceso de los 3 primeros, hoy hace falta que entren los triples de Carroll y TT y ser muy fuertes en defensa
    Partido para hombres y de eso no me cabe duda….
  17. Hoy toca apoyar, animar , empujar y estar con el equipo.
    Los juicios sumarísimos a Laso y jugadores a final de temporada.
    HALA MADRID
  18. Pues a mi hoy me toca ir al pre-estreno del documental sobre Malasaña así que me quedo sin poder ver el partido 🙁 🙁

    Ojalá que cuando pueda ver ma crónica y los comentarios por la noche no sean sobre el arbitraje nueve de cada diez…

  19. Más le vale al Madrid ganar hoy, porque llegar al viernes al borde del precipicio da mucho miedo (deportivo me refiero claro), hay que hacer un partidazo y dejar claro que hay que tienen que pasar la eliminatoria, sino esto se pone peliagudo no, lo siguiente…

    Por cierto, espero que ésta vez el recurso del Madrid si el partido se complica no sea que todos los balones se los juegue Llull, por ahí entre otras cosas se perdió el otro día. Y para mi Llull es increíble, pero no puede ser que se juegue todos los balones, hay que jugar como un equipo para pasar ésta eliminatoria.

Comments are closed.