El Iberostar Tenerife remonta a lo grande y pasa a cuartos de final; insuficiente triunfo del UCAM Murcia

6

El Iberostar Tenerife remontó con brillantez frente al Promitheas Patras y estará en los cuartos de final de la Champions League. La derrota por 12 puntos en la ida no fue normal vista la calidad de unos y otros, pero aquel mal día quedó olvidado con un triunfo contundente en la vuelta (79-57). Ahora el Hapoel Jerusalem es el duro rival en la siguiente ronda.

El gran arranque lagunero fue decisivo pues el 27-14 del primer cuarto permitió ya enjugar el -12 que había que remontar. El conjunto canario no aflojó el ritmo y se fue al descanso con un 44-23.

La segunda mitad fue más igualada, pero siempre con diferencias de 20-22 puntos para los de Vidorreta. Sólo bajó algunos instantes 16-18 pero sin peligrar nunca el billete a los cuartos de final. El claro dominio del rebote (38-25), la defensa, el buen 9 de 21 en triples y el notable 18 de 32 en canastas de dos son datos que dejan esta victoria.

79. Iberostar Tenerife (27+17+20+15): Bassas (5), White (9), Brussino (12), Abromaitis (13), Saiz (13) -inicial-, Staiger (6), Niang (2), Richotti (5), Gillet (3), San Miguel (5) e Iverson (6).

57. Promitheas Patras (14+9+18+16): Katsivelis (4), Saloustros (3), Meier (10), Brown (20), Ellis (-) -inicial-, Hall (4), Gkikas (2), Tsairelis (5), Kaselakis (4), Geromichalos (-) y Parks (5).

Por su parte, el UCAM quedó eliminado tras vencer en casa por un punto, insuficiente para remontar el +8 que traía de la ida el equipo belga.

Los de Sito Alonso tuvieron pequeñas ventajas de 4-6-8 puntos durante más de cuartos, con un 42-37 al descanso y un 61-53 al final del tercer periodo.

El pase a cuartos de final parecía posible. Los visitantes se habían acercado a un 63-62 pero una buena reacción dio al UCAM el 76-67 a cuatro minutos del final. Con el 78-73 y dos minutos y medio por disputarse, llegó el desastre con hasta cuatro triples fallados y muchos nervios y precipitación, lo que aprovechó el Telenet.

78. UCAM Murcia (26+16+19+17): Booker (14), Doyle (13), Rojas (9), Soko (12) y Tumba (8) -cinco inicial-, Edu Durán (2), Álex Urtasun (-), Radoncic (4), Kloof (6) y Cate (10).

77. Telenet Antwerp (19+18+16+24): Lee (14), Sanders (-), Kalinoski (16), Schoepen (3) y Bako (15) -cinco inicial-, Donkor (3), Tate (10), Akyazili (2), Dudzinski (6), Thompson (6) y Vanwijn (2).

6 Comentarios

  1. Enorme la lucha del equipo desde el 1º al último segundo, GRANDE CANARIAS, sobreponiéndose a las bajas (aparte de beiran no pudo jugar el estonio por el tema de completar cupos). El Hapoel Jerusalem es un equipazo y lo vamos a tener muy chungo para pasar. Me reafirmo en mi opinión de que veo una final entre los ganadores de los cruces Canarias-Hapoel y AEK-Bamberg, para mi las 4 mejores plantillas aunque Bolonia la ha mejorado con el paso de la temporada.

    • Dependerá de quien ponga la pasta para organizar la F4,en las dos últimas ediciones factor importante para el vencedor.

      Enorme la victoria de Iberostar,los griegos no son una banda,pero les pesó el poco recorrido europeo que atesoran,habrá que esperar que desde el Peloponeso sigan apostando por este deporte para verlos de nuevo en otras ediciones.Saludos @canarista

      • Pues si, 2 años y 2 victorias del equipo que la organiza. Este torneo puede parecer malo y es cierto que la fase de grupos hay siempre 2-3 equipos por grupo que son malos, pero ganarla es complicada porque suelen haber 5-10 equipos de buen nivel (4-5 muy buenos y otros 4-5 buenos),alguno incluso va mejor que equipos de euroliga en sus paises. Por mencionar solo jugadores de los otros 4 equipos que nombro aparte del Canarias: el AEK tiene a Sakota, Vince Hunter, Maciulis, Jordan Theodore o Malcom Griffin; el Bamberg a Rice, Zisis, Elias Harris, la perla Kulboka y Jelovac (se cargaron al Banvit de Gary Neal); el Bolonia a gente como Mario Chalmers, Aradori, Mbaye…(para mi como dije el más flojo de esos equipos que menciono) y que decir del Hapoel Jerusalem de Amare Stoudamire, Feldeine, Butler, Tashawn Thomas…otro gran equipo.

        Saludos @superepi

  2. felicidades al Iberostar y a Canarista partidazo ayer borrando del mapa al equipo griego, partidazo de Sebas, por fin un partido muy bueno en casi todas las facetas del juego del gran pívot español, que tiene un enorme futuro pasan a cuartos y ahora se juegan la final four, dificil rival el Hapoel con el gran Stoudomire, ex de Phoenix y de los knicks pero que sigue siendo un jugón a los 37 años, para mi el que gane esta serie junto al AEK son los favoritos del torneo.

    • Gracias Sibilio, el Hapoel es un equipazo, con un potencial ofensivo tremendo y con un equipo muy físico y lleno de americanos. Ojito con Bamberg que tiene un equipazo también con Rice, Zisis, Elias Harris, la perla Kulboka y Jelovac

  3. Veo al Happoel como favorito para esta competición aunque como bien dice el amigo Canarista , Bamberg, Virtus y AEK son equipos plagados de buenos jugadores lo que demuestra que no todos los mejores jugadores de Europa juegan en equipos de Euroliga por mucho que nos intenten vender la moto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here