El Fenerbahce se lanza a por Larkin, como el Baskonia; Bjelica, entre los turcos y el CSKA

59

Mediados de julio y muchos fichajes realizados en la Euroliga. Pero aún quedan varios nombres importantes en el mercado, varios que estaban ya en la Euroliga, caso de Goudelock y KC Rivers, y varios más que van a dejar la NBA estos días ante la falta de un buen contrato o de un rol importante en alguna franquicia.

Larkin y Nemanja Bjelica son los más destacados pero habrá más pues incluso Delaney aún no ha descartado volver.

El Efes fue el primero en lanzar una oferta a Larkin, pero el Fenerbahce ha entrado en la partida y tiene más atractivo. El Baskonia no llega a las cifras de estos dos equipos pero permanece atento.

En cuanto a Bjelica, el CSKA y el Fenerbahce son los grandes candidatos a ficharlo si confirma que deja la NBA como todo parece indicar ya que, además, su agente lo está ofreciendo.

59 Comentarios

  1. Ya estamos a mediados de agosto? Ufff, cómo pasa el tiempo. Bromas aparte, si Fener se hace con Larkin y Bjelica, ya tenemos favorito sin discusión. Sigo pensando que CSKA lo necesita más pues no tiene ningún 4 de nivel y por eso querían a Toko. Fener sin embargo tiene un juego interior con Melli, Vesely, Lauvergne más las ayudas en el 4 de Datome y Kalinic…pero, con el dinero que manejan, todo puede pasar. Lo de Larkin si que me parece más normal para sustituir a Wanamaker.

  2. vaya, los nacho y llaneza del fener y el cska que llevan haciendo estos meses???
    esperan a la segunda quincena de julio para fichar???
    XDD
    bromas aparte,
    Bjelica supongo que lo tiene atado el Cska y por eso nos han dejado a Singleton… los otros al fichar a lauvergne, a no ser que se largue Melli a hacer las américas no lo veo.. aunque se me hace raro que no ande el pana o el oly por ahí
    y bueno, Larkin por wanamaker… no se sloukas -Larkin no veo ese nivel defensivo…

  3. Larkin Fenerbahçe y bjelica CSKA,no creo que tau pueda fichar a Larkin estando por el medio los turcos que tienen de remplazar a wanamaker.

    • Parece lo lógico. CSKA necesita urgentemente reforzar su puesto de 4 y más viendo como se está reforzando Fenerbahce, más si consigue a Larkin, que de nuevo va a partir como favorito número uno a ganar la Euroliga.

  4. Javier, que hay del caso Randolph? Sigue o se va? Y de la oferta de Houston a Taylor? Alguna info para iluminarnos?

  5. Uno ve que el Madrid, JAMÁS puede competir por las piezas más caras del mercado, (a no ser que hayan subido de caché dentro del equipo), y alucina al ver que hay gente que le exige y da por hecho que este equipo y cuadro técnico ha de ganarlo TODO.Y si no es un fracaso.
    Sería deseable a la hora de valorar a los nuestros tener claro que si un jugador que nos guste es pretendido por Fener o CSKA, JAMÁS VA A ACABAR EN NUESTRAS FILAS.
    Saludos.

    • Aprendiz, tampoco creo que sea así. El Madrid este año ha sido campeón y no ha perdido prácticamente piezas, por lo que su margen para fichar es pequeño (tanto económico como deportivo). Por contra CSKA y Fener no cumplieron objetivos así que necesitan reforzarse. Además ha perdido más jugadores que nosotros y de fichas altas (Wanamaker, Nunnally y Thompson los turcos; Westermann y Khryapa los rusos).
      Cuando se fichó a Randolph seguro que hubo que pelear con esllo y muchos ortos equipos. Igual que cuando parecía que Ayón lo tenía hecho con Fener y al final renovó, igual que este año con Thompkins que se quedó también…
      El año que viene terminan contrato varios jugadores y será el momento de salir al mercado y hacer alguna operación importante. Este verano está (casi) todo el pescado vendido.

      • Berlinn, acepto la discrepancia gustosamente. Yo creo que sí es así. Ayón estaba dentro. Salió a tomar el aire, se resfrió y volvió. Es decir Ayón puede valorar otros factores como estabilidad, proyecto, conocimiento del país,de los compañeros, del idioma.etc….. Randolph?. Ni de coña. Si quieren se lo llevan. Lo tengo clarísimo. Pero hasta donde yo sé, no hubo oferta ni de CSKA, ni de Fener.
        No nos engañemos el Madrid está lejos de poder competir de tu a tu a la hora de emprender una operación de un jugador de los más cotizados y más si vienen de fuera.
        El mercado del madrid son jugadores a priori de la segunda fila, que no de segunda fila. Jugadores muy buenos pero no la crem de la crem del mercado EN ESE MOMENTO, (Thompkins, Ayón, Carroll, Nocioni). Y luego el factor sorpresa y juventud, (Deck o Facu). El Madrid ha intentado estos años o al menos han sonado Vessely, Guduric, Kalinic y no pudo.
        Ahora mismo Bjelica, está completamente fuera de mercado para el Madrid.

        • Por cierto dos apuntes más: El Madrid en mi opinión, no ha suplido debidamente este año a Luka. Vamios a tener un juego exterior demasiado bajo. sIGOL INSIUSTIENDO EN ESE TRES NECSARIO.El Madrid casi siempre tiene un par de fichas bajas. Y otro par de ellas medias. El CSKA y Fener, dudo que las tengan. Por tanto todas las fichas que libere casi siempre van a ser altas.

          • Hombre… Así a ojo, Mahmutoglu, Duverioglu, Guler, Arna o Hersek no creo que tenga ninguno una ficha ni siquiera media. Igual que CSKA con muchos de sus cupos: Fridzon, Kulagin, Gankevich, Korobkov, Makiev…

            Acepto que las condiciones fiscales son más favorables tanto en Rusia como en Turquía, pero nuestro presupuesto es el segundo más alto de Europa (más que Fenerbahce) así que no hay ninguna razón para pensar que no tenemos poder económico para luchar contra ellos. Que diga eso el Real Madrid, con el segundo o tercer presupuesto… qué dirán el resto.

            Llevamos muchos años con las fichas altas ocupadas (Llull, Rudy, Chacho, Ayón) por lo que los grandes movimientos son complicados si no se van alguno de éstos. Se fue Chacho y con ese dinero llegó Randolph.
            Por contra, CSKA estos últimos años ha perdido a Teodosic, Freeland, Jackson y algún otro; y Fenerbahce a Udoh, los dos Bogdanovic, Wanamaker, Bjelica…
            Creo que es obvio porqué ellos hacen movimientos más de más calado que nosotros.
            Como se suele decir, antes de entrar dejen salir. Si no hay salidas importantes no puede haber fichajes importantes porque el dinero es el que es. Bastante que se fichó a Tavares.

            • Me gustaría saber que están cobrando Guler o Mahatmutoglu. Si alguien tiene el dato que lo facilite. Los otros estoy convencido de que tiene una ficha modesta.Aún así no creo que haya un fichaje del Fener desde que está OPbradovic, (pura especulación), del coste y reprecusión deportiva de KC Rivers, Kuzmic e incluso Caseur.O el singular y distinto caso de Facu. Para esos roles el Fener invierte muuucho más que el Madrid.
              Ya no te hablo del coste que han tenido Yusta o Radoncic este año para el Madrid.
              Sinceramente el dato del presupuesto me parece poco relevante al lado del de la Capacidad Económica. Solo sé que el Madrid quiso a Melli, a Kalinic , a Guduric y siempre ganó la baza el mismo. No podemos competir de tu a tu por un jugador con esoso dos equipos. El Madrid ha triunfado con la segunda opción en el mercado muchas veces. Luego una vez pescada esa segunda opción sí que sacamos el músculo para retenerlo. Estos dos equipos tienen una capacidad económica superior.
              Saludos.

              • @berlinn y @aprendizGuler tiene buena ficha,alrededor de los 900.000,en turquía tiene caché,mahamatoglu y deiveroglu hay una escala para jovenes,no bajaran de 600.000,estos tienen mucha parte importante en pluses al ser jóvenes.de lo que hablais de competir con turcos y rusos…..madrid y barcelona en casos muy especiales compiten porque ofrecen otras cosas muy valiosas,organización,vida familiar,son equipos con grandes profesionales médicos,fisios,salario asegurado…pero para hacer esa clase de fichajes tipo bjelica es lo que yo denomino “fichaje de club”,como fué rudy para el madrid o navarro al volver de nba,fichajes que se salen de la norma sobre todo en salario,con lo que debe ser operacion aceptada por presidente de club,no por directivos de la sección.yo creo que bjelica puede sorprender,ya lo hizo saliendo de nba,no lo subestimemos.saludos

              • Yo creo que Obradovic también ha hecho fichajes más modestos. Se sacó a Nunnally de la manga por ejemplo muy al estilo de Rivers el Madrid, Dixon sómo había destacado en Karsiyaka, apostó por Udoh cuando nadie pensaba que fuera a salir tan bien…
                Para mi la gran diferencia con Real Madrid es que nuestro núcleo duro es nacional o de extranjeros muy establecidos, por lo que no solemos sufrir bajas importantes. Sin embargo ellos, raro es el verano que no pierden una pieza clave (este verano Wanamaker y Nunnally, el pasado Bogdanovic y Udoh, antes el otro Bogdanovic…)
                Si nos pasara eso a nosotros habitualmente claro que tendríamos dinero para ir a por una superestrella.
                Obviamente nuestra capacidad económica no es la suya por esto mismo, porque nuestro dinero está gastado en contratos en vigor, pero el presupuesto es muy parecido.

                • Bien, Berlinn, con capacidad econom,ica, no me refiero a otra cosa que al consiederable efecto corrector de la fiscalidad. Puedo tener 100 millones de presupouesto , que si tengo que pagar tres veces en impuesto lo que paga el de al lado con 80, siempre seré más pobre que él. E iré siempre al mercado en desventaja.
                  Estamos lejos de estar de acuerdo. Creo que la política de fichajes de Obradovic tiene un mercado al que no llega el Madrid, te he puesto ejemplos varios. Y los que me pone s tu , en bastantes casos me parece que no apoyan tu argumento, caso de Guller o Matmatoglu, (seguro que no se escribe así). El Caso de Udoh, es un ACIERTO ENORME. Caro pero mucho menos de lo que debió ser. Como por ejemplo en nuestro caso cuando pillamos a Ayón.
                  Si tu crees que el Madrid está en condiciones de pelearle cara a cara un fichaje extranjero o europeo de relumbrón al Fener, estamos en desacuerdo. Lo cual es muy sano.sI AMBOS TUVIERAN QUE RECONSTRUIR DE CERO SUS EQUIPOS Y HUBIERA UN Melli en el aire, mi opinión esque se lo llevaría Obradovic.
                  Saludos.

                • Es que ese ejemplo no me vale porque nunca va a ser real, siempre va a depender en gran medida de las circunstancias que rodeen al proyecto (contratos en vigor, que hayan ganado títulos el último año, reconstrucción de un proyecto…)
                  Este año NO estamos en condiciones de pelear con Fenerbahce ningún fichaje. Pero es que no estamos para pelear ningún fichaje ni a Milán siquiera.
                  Te he puesto el ejemplo de Ayón, que parecía que lo tenía hecho con Fener, el Madrid le puso un pastizal encima de la mesa y se quedó (y eso que también habíamos fichado a Randolph. Si eso no es músculo económico, ya me dirás tú qué es.
                  Estoy de acuerdo contigo en que su fiscalidad les hace que su presupuesto cunda más, pero no creo que la diferencia sea tanta como para que no les podamos pelear los fichajes.

                • La fiscalidad hace que donde tu pagas a un Causeur ellos pagan a un Wanamaker. Donde tu pagas a un Kuzmic ellos pagan a un Vesely. Básicamente pueden acceder a varios jugadores top y tu tienes que arreglar tu plantilla con jugadores buenos pero no nivel top.

                • A mi esos números no me salen, @mbanic.
                  En todo caso, donde nosotros pagamos un Causeur ellos pagan un Guduric o donde nosotros pagamos un Kuzmic ellos pagan un Thompson.
                  Que no sé qué prefiero, la verdad.

                • Igual te crees que Thompson fue regalado en cuanto a ficha a jugar a Fener…una cosa es como ha rendido y otra cosa es el caché de todo un número 12 del draft con 9 temporadas NBA (588 partidos jugados, 8,9 puntos y 6,6 rebotes). Thompson vino para sustituir a Udoh y la inversión fue acorde al nivel que se le presupone a un jugador de caché. Que haya salido rana no significa que no haya ganado un sueldazo. Randolph ha jugado de pena y cobrar ha cobrado de puta madre…pues Thompson igual.

                • A Guduric lo quisimos e intentamos fichar y nos lo birlaron…por algo será…has puesto el claro ejemplo de un jugador que tanto Madrid como Fener pretenden y se lleva…el Fener como no. Las renovaciones como la de Ayón son tema distinto pq en el caso de jugadores que llevan años en un club, son de habla latina y por tanto sus familias tb, con hijos y demás…son factores que pesan para continuar en un club a costa de perder algo de sueldo. Otra cosa es cuando te vas a ir si a si a un sitio y pa hacer las maletas y cambiar tu vida pues te vas donde te dan más pasta. Juguemos con las mismas cartas todos y comparando rubias con rubias y morenas con morenas que sino ya se sabe que para gustos colores.

                  Saludos.

                • Hombre claro, si Udoh deja libre una ficha grande normal que puedan ir a por Thompson. Pero es como si ahora se hubieran ido Randolph o Ayón.
                  ¿No podríamos haber peleado por Lauvergne? Yo creo que sí.

                • Pero hombre, ellos tenían este año con fichas potentes a Wanamaker, Sloukas, Datome, Kalinic, Melli, Thompson y Vesely.
                  El Madrid fichas equiparables o en el mismo rango de esos jugadores tenía a Llull, Rudy, Ayón y Randolph.
                  La fiscalidad les permite tener donde nosotros tenemos a Causeur a un tal Wanamaker, donde nosotros tenemos a Taylor a un Kalinic y donde nosotros tenemos a un Kuzmic ellos tienen a un Vesely.
                  Como vas a competir???…compites en los 4 top que puedes tener y cuando los cubres te quedas mirando como ellos siguen fichando y tu buscas completar roster con clase media que encaje bien en tu equipo. Si te lo ha dicho Aprendiz en un post por ahí arriba…tu miras presupuestos calculas cuanto queda en neto en uno y otro equipo y para igualar su neto tu bruto tendría que ser mucho mayor…que aún encima no lo es…tienen más presupuesto y les queda más neto…yo lo veo muy claro, compites hasta donde puedes en 3-4 jugadores y luego fichas jugadores a los que ellos ni miran.

                  Por poner un ejemplo del otro equipo que tiene un presupuesto bestial, el CSKA, Fridzon cobra 1,9 millones, Khryapa cobraba 1,5 millones…y son fondo fondo de rotación…¿como vas a competir con eso?
                  Pq creéis que los jugadores rusos no juegan fuera de Rusia? como en casa en ningún sitio y si te pagan más que en cualquier lado…

    • Hola,

      Siento no estar de acuerdo, y más este año.

      Se ha pagado la cláusula de Luka que no es económica sin que haya un sustituto en su posición. Adicionalmente, los ingresos se han duplicado este año y seguirán creciendo en los próximos, se calcula que el Real Madrid en la temporada ha ingresado alrededor de 1’5 M de euros y aún no queda ahí ya que al ganador de la Final Four, según comentan los expertos, ingresa otro 1 M de euros adicional.
      Hasta donde se conoce, Rudy Fernández ha renovado a la baja, la ficha de Melvin es inferior a la que tenía Luca (que sí que no era elevada de acuerdo a su caché), el pabellón “siempre” más o menos lleno, con un incremento en el precio de entradas y abonos (que se repetirá este año de nuevo entre un 5 y 10%, patrocinios (no al nivel de Dogus está claro pero ahí están) por tanto, económicamente este año no ha sido el peor de los cursos.

      Luego tenemos que aunque el Real Madrid o Barcelona sean clubes futboleros, parten de la ventaja conocida y es que tienen un presupuesto anual de alrededor de 500-600 M de euros. Está la discusión histórica de si el basket es un deporte minoritario y con pérdidas, pero eso mismo les ocurre a otros equipos de Euroliga y logran patrocinios importantes y conseguir a jugadores de gran nivel por su fiscalidad o lo que sea, pero si el Real Madrid o Barcelona como club invierten 30-35 M en jugadores como Ceballos, Theo, André Gómes o medianías similares sin contar su sueldo neto que es muy superior al de dos estrellas del basket (perdón por la referencia al fútbol) suponen el 100% de presupuesto del equipo de baloncesto de Euroliga que entra en Final Four de un año.

      Dicho lo cual, se ha comprobado el año pasado que equipos como Zalgiris o Real Madrid, incluso Olympiakos sin grandes nombres, han llegado lejos en la competición.

      Saludos,

      • “sin grandes nombres”… quería decir, los comentados Larkin, Bjelica, Lauvergne, Delanie, que consideramos lo más de lo más.

      • Dudo si estás contestando a Aprendiz y a mí, pero comento algunas cosas que escribes.
        Todo tu primer párrafo se va al garete de un plumazo: el Madrid sigue dando pérdidas por mucho que hayan aumentado sus ingresos. Si dependiéramos de esos ingresos como tu pretendes no estaríamos luchando por la Euroliga año tras año.
        Además hablas del premio que da Euroliga a su ganador cuando las primas a los jugadores son mucho más altas que dicho premio (más pérdidas).
        Rudy ha renovado a la baja y se ahorra algo con Pantzar, sí. Pero es que Campazzo y Thompkins a la alta y además han llegado Prepelic y Deck (más saldo negativo).
        Este verano no es el año para hacer grandes operaciones con muchos contratos en vigor. El próximo sí que lo será.

        • Como todos los equipos de la Euroliga pierden dinero… Y nadie ha dicho que haya que fichar, si no que lo de luchar por grandes nombres, el Madrid puede hacerlo, sea con primas o sin ellas. Mismo caso que del Barcelona, que ficharon a Koponen, que sonaba bien y fracaso, que tienen a Claver llevándoselo crudo y otros tantos…

          Y si todos los años hay deudas, entonces que se cierre la sección porque no merece la pena tenerla. Si el Madrid no tuviera el apoyo de arriba, cuando los da la gana, pues entonces que luchen en la Eurocup.

          A ver si ahora va a ser mejor no ganar la Euroliga porque sale peor saldo e invertir en Vinicus Jr si se puede pagar 50 M si se puede y no son pérdidas.

          No creo que el Madrid haya perdido más pasta ganando la Euroliga como decís.

          • Perder no sé si perderá porque quizá tenga un fondo reservado o incluso un seguro o algo así se haga cargo de ellas. Pero tampoco gana dinero como dices tú.
            No entiendo tu comentario. Dices que no estás de acuerdo y menos este año. ¿A qué te refieres? ¿Que el Madrid puede este año luchar por grandes nombres? ¿Podrías explicarme cómo, por favor?
            Una cosa es que tengan el apoyo de los de arriba y otra que el grifo del dinero no se acabe y puedan ir a por cada jugador que se les antoje.

          • Á ver, a ver… Ventajismos los justos. Cuanto “costó” la euroliga? 30-35m? Y que pasa con la temporada pasada? Y la anterior? Y…
            El club es Real Madrid Club de FÚTBOL y el 98% de los ingresos los genera el fútbol. Asique es normal que destinen a esa sección principal los recursos que estimen oportunos
            Vinicius ni debutó y ya le auguras un fracaso?. Gran madridista estás hecho
            Gente como nombras arriba (Ceballos, Theo) ni se les puede dar por acabados ni evidentemente se les ficha para, digamos, no triunfar. Se tiene esperanzas de que salgan bien como apuestas anteriores (marcelo, higuain, varane, asensio…) pero por lo que se ve no existe margen de error. Randolph… un fenómeno el tío, no?

          • Hay veces que haciendo un muro queda mejor con piedras de buen tamaño todas más o menos parecidas, que colocando varias más grandes junto con las piedras de buen tamaño…

      • Cuando se publiquen las cuentas, veremos lo mismo que en 2015. Que el madrid, cuando gana la euroliga, es cuando más dinero pierde en el basket, por tema de primas.
        Además, este año el madrid sí hizo un esfuerzo con un jugador top (Tavares), con sueldo muy alto. es normal que de cara al año que vene haya que ajustar las cifra.s

        Prepelic y Doncic se moverán en cifras parecidas, el ahorro de Rudy va en Trey, hay salidas de jugadores (Lima, Suárez), y no creo que burgos pagase el 100% de la ficha de Sebas.

        • Yo no digo que la plantilla del Madrid sea barata. Digo que tenemos menos capacidad económica que los dos monstruos. También digo que si Fener o CSKA, hubiera querido fichar a Tavares, nosotros hubiéramos perdido la batalla.
          Saludos.

          • Ya no es sólo cuestión del presupuesto sino de las tributaciones de cada país. Al ser distintas varía mucho pq afecta a todo un roster no a un sólo jugador y eso supone poder tener a 2-3 cracks más en tu plantilla en lugar de 2-3 jugadores de nivel medio.

            Saludos.

            • Eso es muy cierto. Por mucho que Fenerbahce tenga 5M menos de presupuesto que nosotros (ejemplo) al final tiene el mismo o incluso más, porque el dinero que va a parar a impuestos es mucho menor.
              Pero también es cierto que en España el nivel del jugador nacional es mejor que en Turquía y eso hace que podamos tener un núcleo de jugadores nacionales que llevan juntos muchos años que para ellos es complicado conseguir.
              Cada uno tiene sus ventajas.

        • @croisset. Con todos mis respetos. Tavares top?.. Recordemos que pasó sin pena ni gloria por la NBA. Que jugó la mayor parte en la antigua D-League y que fichó por Cleveland más que nada pars ayudar en los entrenamientos porque creo que solo jugó uno o dos partidos,los últimos de liga regular,los cuales no jugaba LeBron ni ninguno de los titulares. Jugador determinante por momentos sí,pero top no.
          Pero aún es joven y puede llegar a serlo.

          • Top en cuanto que a incidencia en el devenir de un partido. No siempre, de acuerdo, pero si lo es …. es mas que TOP.

            Aún me viene a la mente que no te parecia un buen fichaje para Madrid por lo que le conocias de la Isla, y creo que va a costar convencerte. Y ojo … que para nada lo deseo !

            Un saludo

            • Ha sido un éxito más bien inesperado para la mayor parte del aficionado.

              Diría más, creo que ha sorprendido gratamente hasta a los más optimistas.

          • ¿Qué tiene que ver lo que haya hecho en la NBA para ser un jugador top en Europa o no? A ver si nos damos cuenta de una vez que son ligas muy diferentes con condicionantes muy diferentes.
            Que puede haber jugadores que hagan carrera allí y aqui no tanto (mítico ejemplo de Ingles), lo mismo al revés, y que hagan biena carrera en ambos sitios claro.
            Bodiroga o Llull ni siquiera han querido probar allí (por ahora), Navarro tuvo un paso corto y sin mucho reseñable, Chacho tampoco terminó de encajar, Spanoulis lo mismo, Macijauskas más de lo mismo y así hasta el infinito.
            ¿Alguno de estos nombres no te parece un jugador top en Europa?

            • El ejemplo más reciente que tenemos es Udoh, que en la NBA pasea las toallas, y en Europa es el jugador más determinante.
              Y luego hay jugadores con una carrera decente en la NBA, vienen a Europa y pasan desapercibidos.
              @Capitan_spaulding se quedó con la imagen de Tavares en Canarias, pero ese jugador no tiene nada que ver con el actual, y ojo a este año haciendo pretemporada y pudiendo trabajar mucho más específicamente.
              Yo no se si todavía se le puede llamar top porque para eso hay que tener un bagaje y una trayectoria, pero Tavares si es un jugador que condiciona el juego de los demás equipos.
              Si evoluciona como parece, y es un tio que le sobran ganas de trabajar, al final de esta temporada seguramente podramos coincidir todos en que es un TOP (que no evolucione mucho de repente a ver si la NBA se vuelve a acordar de él).

  6. Vaya, parece q el pobre de obradovic sale otra vez al mercado a fichar lo peor q hay en el.con razon dicen q es el mejor entrenador de europa; si este capaz d ganar euroliga con u equipo de leb plata

    • Nadie gana Euroliga sin una gran plantilla y yo diría que todavía menos desde que cambió el formato a una sola liguilla todos contra todos. Y Obradovic ha ganado los suficientes campeonatos y con suficientes equipos diferentes para ocupar un puesto de privilegio en el Olimpo del baloncesto europeo. ¿Quién es capaz de seguir ganando tres décadas después, con la evolución que ha tenido el baloncesto durante este periodo? Yo me quito el sombrero con él.

    • La fijación de este muchacho con Obradovic es destacable, un tipo que empezó ganando euroligas con el Partizan de Belgrado y el Joventut de Badalona…y el Real Madrid después de tantos años. Con un equipo de Leb plata dice…te tienes que descojonar.

  7. Plantilla del Fenerbahce
    Bases: Sloukas, Dixon, Larkin???
    Escoltas/aleros: Datome, Guduric, Kalinic, Guler, Mahmutoglu
    Pívots/Alapivots: Vesely, Lauvergne, Melli, Duverioglu, Bjelica???

    Obradovic es un gran entrenador pero no le recuerdo tener una plantilla que no fuese la mejor o entre las 2-3 mejores de Europa…así es mucho más fácil ganar.

    • Ese roster, de conseguir cerrarlo, es un lujo fuera de NBA.

      Por poner un pero, puede faltar un 2 tirador.. pero entre los bases y Guduric pueden cubrir esa función perfectamente. Desde luego las posiciones de 1, 3, 4 y 5 son tremendas.

      A falta de ver como completa su roster el Cska, sólo veo al R Madrid a ese nivel aunque necesitará mayor aportación de Randolph (no será difícil mejorar su errante final de temporada).. La generación de juego del Madrid desde el 1-2 junto a la versatilidad e intimidación de su juego interior también dan mucho respeto. Y ya hemos visto cómo son capaces de defender y cambiar finales con los títulos en juego.

      Ya puestos a hablar del Madrid falta por ver como termina el tema Randolph, un jugador al que se le enseña la puerta de salida y ha sido ofrecido por sus agentes en el mercado… ya veremos como queda, el verano es muy largo. En cuanto a Taylor, directamente no me creo ese rumor por la fuente de donde viene.

    • Pues eso. Lo mismo que Laso o Xavi Pasxual ganando liga tras liga aquí en España. Ahí tampoco recordaras plantillas que no sean las mejores. Mérito (mucho) el justo; no más. Un saludo.

      • Discrepo, mira la primera plantilla que coje Laso…los restos de la era Messina y un par de jugadores que no habían jugado en ningún gran club europeo. ¿Quien eran los Campazzo, Thompkins, Taylor, Rivers, Slauter, Mejri…cuando les fichamos?¿Quien formó a los Mirotic, Willy, Doncic, Yusta y Radoncic en proceso? El Madrid estrellas contrastadas ha fichado como todos los grandes pero muchos de los grandes jugadores que tenemos o hemos tenido han explotado aquí tras maduración durante un par de temporadas.
        Si de aquí a dos años Deck lo parte ¿diremos que fichamos una gran estrella? o que ¿apostamos por un jugador prometedor y lo convertimos en una estrella?
        Por estrellas en sí este año nadie tenía tantas como CSKA y Fener. Ganó el mejor equipo o al menos el más equilibrado que es el Madrid pero no tenemos los mejores jugadores pq esos se van a Rusia y Turquía que es donde está el dinero.

          • Para Juan Ramón Jiménez, siempre fue ‘ cojer’. Si leéis una buena ‘Antolojía’ de su poesía, lo comprobaréis.

  8. Leo cosas y me sorprendo. Claro que Fener y Cska se mueven. No han ganado la EL como nosotros.
    Pero el Rm ha tenido para el año próximo los siguientes grandes movimientos:
    Bajas: Doncic.
    Altas reales:
    Prepelic: gran jugador y sobre todo tirador.
    Deck: mejor jugador liga argentina dos años.
    Altas tácitas: Llul, Kuzmic y Randoph
    Una baja y cinco altas. Imaginad un 5:
    Llull Prepelic Deck Randolph Kuzmic
    No sería un 5 de F4?
    Pues eso.
    Pd: y no es chulería.

    • Maestro Saolín, claro que es un equipo de F4 cuando Deck sepamos quien es en Europa, que viene de una liga muy menor y Prepelic le veamos adaptarse, pero para ganar la Euroliga hace falta bastante experiencia y cabeza y ahora mismo AR3 no ha sido clave en la Final Four ni en la final de liga.

  9. Pues las últimas informaciones parecen ser que Fenerbahce va a por el base Tyler Ennis ex Lakers, se le allana el camino al Baskonia por el fichaje de Larkin solo el Efes o que encuentre al final un equipo en la NBA podría torcer la cosa

  10. Mi apuesta por Larkin,Delaney y Bjelica, sería,el primero a Baskonia,el segundo a Fener y el tercero a CSKA.No creo que el Madrid necesite un fichaje top,viene de ganar Euroliga,podría mejorar el equipo si en vez de Pantzar se ficha un base de más peso,bueno y si sale Taylor un 3 con capacidad para hacer más cosas,pero como digo tampoco tendrían que ser grandes estrellas,el bloque sigue siendo sólido y ahora además con Kuzmic y Prepelic.

  11. Pués para mí quien se quede con Nomengañas Bjelica(así ñe bautizamos en Gasteiz) va a tener un duro trabajo(el cangrejo ya le controlaba, pero ahora con 30 añitos y post NBA…no se yo). Yo no echaria la casa poe la ventana para ficharlo. Larkin creo que no recalará aquí(ya me jode pero mo ey is money).
    Salud

  12. Tyler Ennis fichado por Fener. Base NBA que ha jugado 54 partidos la última temporada en Lakers. 4 años en NBA. Se ha quedado sin sitio con Lonzo, Rondo y Payton II y se viene a Europa. Supongo esto desactiva el interés por Larkin.

    Saludos.

  13. Berlinn te contesto por aquí. Yo sí sé lo que prefiero. A los nuestros. A Causeur, y a Kuzmic. Son perfectos los ejemplos. COBRAN MUUUUCHO MENOS LOS NUESTROS. A Guduric lo quisimos.a cAUSEUR no lo quisieron.
    Saludos.

Comments are closed.