El ‘Estu’ rescinde a Xavi Rey y asume la marcha de Laprovittola, que tramita un pasaporte italiano: le quieren Unicaja y Bilbao Basket

43

Por 60.000 dólares de cláusula, fichar a Laprovittola no parece muy caro. Y si consigue en los próximos meses el pasaporte italiano que lleva un tiempo persiguiendo, pues es aún más apetecible pues jugaría en la liga española como comunitario y no como extranjero. El jugador italiano fue clave en la mejoría del Estudiantes en febrero, marzo y primeros de abril, aunque luego su último mes en la Liga fue realmente flojo. Se obsesionó con ser el salvador del equipo y el tirador que no había en la plantilla y eso le llevó a jugar peor que nunca.

El caso es que el ‘Estu’ lo fichó el pasado enero pagando un importante traspaso al Lietuvos y en un ejemplo más de su pésima gestión, puso un salario de 250.000 euros a Laprovittola para la próxima temporada. Una cifra realmente inasumible en estos momentos.

El Bilbao Basket fue el primer equipo español que se fijó en el base el pasado verano. Al final no pudo incorporarlo y acabó en el Lietuvos. Pero el club bilbaíno ahora sí está dispuesto a hacer un esfuerzo por contratarlo. Una vez que ha demostrado que puede jugar en una liga de tanto nivel como la española, es aún más apetecible. Con Raül López retirado y al no renovar a Hannan, Sito Alonso necesita dos bases. Curiosamente los dos del ‘Estu’ son su objetivo pues Javi Salgado es más que probable que regrese a su antiguo club.

El Unicaja valora también a Laprovittola. En su caso no es la opción prioritaria puesto que primero deben resolver si sigue o no Markovic, valorado por el club malagueño pero con el que no cuenta el entrenador, Joan Plaza. Pero si éste se va, algo no descartable, el escenario puede cambiar.

Plaza quiere de titular un base que dé ritmo y tenga puntos en la mano. Pangos, del Gran Canaria, es una opción. Su segundo base podría ser entonces un jugador de corte distinto como Laprovittola o el propio Markovic.

Por otro lado, el ‘Estu’ pagó hace unos días la cláusula pactada con Xavi Rey para poder rescindir al pívot. Fichado el pasado diciembre, su rendimiento ha sido nefasto y con mala actitud durante la semana de entrenamientos y encima su tobillo le ha dado muchos problemas, así que se ha preferido cortarlo y no tenerlo la próxima campaña en el equipo.

43 Comentarios

  1. Parecen movimientos lógicos en ambos casos…

    Un jugador que tiene un caché suficiente como para buscar otro equipo y rescindir a alguien que no ha demostrado, según parece, el suficiente compromiso con el club…

    A ver si fichamos pronto un director deportivo que ponga esto en condiciones más allá de esta noticia.

  2. Aviso a navegantes: cambiar el amarillo por el verde no se tolera en Gran Canaria. Además, sin Euroliga de por medio poco sentido tiene. ¿Dinero? Each one on his own.

    • No pasa nada desorbitado por vestir de verde…y de morado, que se te olvida el morado.

      El base Pangos ha hecho una buena temporada pero su nombre suena como suenan otros muchos por aquí. Es parte de la estrategia de los agentes y la comidilla de la prensa en estas fechas. Lo primordial es renovar a Alberto y buscar un buen sustituto para Markovic, que de seguir seria titular indiscutible.

      Suerte a tu equipo la próxima temporada.

      • ¿Y qué tiene que demostrar Alberto para que le renueven en su equipo?
        En el libro de cuestiones flipantes del basket, éste es un capítulo clave.

    • Algo tiene unicaja que siempre trata de pescar en aguas canarias. Sinceramente, será porque año tras año tiran de chequera pero no empatizo con unicaja.ojala se quede pangos un año mas y en caso de no ser así, no me importaría el regrese bellas.caí esta bien justo de cuartos.

  3. No entiendo este movimiento del Estudiantes; sin saber siquiera si vas a jugar el año que viene en la ACB, rescindes a un jugador prescindible sí pero con algún “nombre” en esta liga, al menos, en vez de esperar a que se vaya. Sinceramente, como aficionado al estu desde hace años, pero cada vez más en la distancia por la tomadura de pelo en que se ha convertido, espero que se cumpla lo que nos hemos ganado en la pista pues es una vergüenza jugar así en la ACB.

    • Has visto algún partido del Estu este año?algun Entrenamlento?alguna rueda de calentamiento?Con ver cinco minutos te da para ver que ningún aficionado de Estudiantes podemos permitir que un tío coml Xavi Rey lleve ese escudo,vaya tomadura de pelo.No lo queremos ni en ACB ni en LEB,EBA ni aunque se quedara en el Club.

      Los nombres no ganan partidos,no lo olvides,hay equipos y jugadores peores luchando mucho y ganando la mitad,que han sido capaces de ganarnos y ridiculizarnos estos años.

      Saludos

      • Creo que mas allá del orgullo esta el hecho de desprenderse pagando una rescisión de un activo del club.

        Se podría haber esperado a que un club se interesara en el dado que tiene “nombre” y es un 2,10 con edad de jugar a esto.

  4. Pues la verdad, es que poco importa ya que estos dos tipos se vayan. Como dice Javier en la noticia, Laprovittola se empeñó en salvar al Estu en el último mes y lo que hizo fue precisamente lo contrario, con partidos como el de Fuenlabrada que no sé si perdió 8 balones o algo así.
    En cuanto a Rey, que lo disfrute porque menudo vago!!!
    A perro flaco todo son pulgas. Espero con ganas jugar en LEB el año que viene para que se vayan uno por uno todos los sinvergüenzas del club.

  5. Jugadores como estos,mediocres y con nulo compromiso son los que han hecho del Estudiantes el equipo ramplón y soporífero que es.Que se vayan y con ellos los que los ficharon.

    • Pues que Orense no sube y que Melilla, me da que tampoco. El año que viene esto sigue igual. Palencia pacta con ACB para intentar hacer lo que Orense este año y tampoco subirán. No están las arcas de los ayuntamientos para regalar millones de euros para tener un equipo en ACB.

  6. Veo aquí mucho comentario despectivo como tipos como este, vamos, nulos compromiso. De Xavier Rey no puedo opinar pero hablar así de Laprovittola me parece muy falto de respeto y basta te de basket. Si que jugó muy mal los últimos partidos estoy de acuerdo pero que sin el desde marzo que ganó varios partidos casi solo y puso un base de verdad en la pista no hubieses llegado a Mayo con opciones. Es más creo que si hubiese estado desde Septiembre solo con eso a pesar de los demás desastres en la gestión os hubieseis salvado. Un poco más de respeto que como bien decís y sabéis las culpas están sobre todo más arriba

    • No te voy a discutir la calidad de Laprovitola pero sus últimos partidos fueron muy malos y con una falta de intensidad absoluta.En este club la afición es muy condescendiente con los jugadores y eso que por aquí han pasado algunos infumables.
      Cierto,el problema del Estu es más arriba,peto hay jugadores responsables y mucho del desaguisado.

  7. Es vergonzoso el año de Rey,fichado como referente y al que hasta Guerra podía haberle ganado en minutos por actitud en la pista…
    Laprovittola tuvo partidos malos , pero como decía Cristóbal, con él en septiembre estaríamos salvados, y sin el, habríamos estado descendidos en la J30 como Guipozcoa.
    Insisto,que se vayan los incompetentes de Asensio y su séquito, pero en Acb, a los que quieren refundar en Leb no se dan cuenta de que sería el principio del fin, económicamente hablando, deportivamente después.
    Que se confirme cuanto antes que seguimos en ACB será una gran noticia, que sería mejor si ese mismo día dimiten los que todos sabemos.
    Maestro, te propongo un artículo, me ofrezco a ayudarte , sería algo así como quien es quién en el Estu, desde Galindo, a los Bufala, Asensio , Arranz, Y tocando también a gente de la casa como Goñi, De Pablos, Lorenzo…

  8. XAVI REY, quizás poco compromiso (no lo se), pero la gestión de Valdeolmillos de este jugador en el campo ha sido nefasta!! castigado sin jugar (por lo que sea) cuando en muchos partidos su presencia en pista podría cambiar la dinámica del mismo (cierto que cada vez que salia a la ayuda dejaba solo a su par, pero daba algún rebote y en alguna defensa en zona podría funcionar bien, Valdeolmillos NUNCA adaptaba la forma de jugar con X.Rey en pista, poca “cintura”), me recordaba cuando Ocampo castigo a Juancho al principio de temporada por que no renovaba por el Estu … creo que en la situación del Estu era un chuleria total no utilizar todo lo que había en el banquillo para ganar partidos. y LAPROVITTOLA, un crack, me gusto mucho cuando llego a un equipo en “pretemporada” (en diciembre aún no se sabía a lo que jugaba el Estu), así que adaptación espectacular, buen “inicio” y penosos últimos partidos, tan solo resucito en el partido-ESCAPARATE contra el BARSA (sí veis el video de la reacción del vestuario cuando tras ganar al Barsa el CGB gana a Manresa es el único que no esta exultante), en fin nos ha dado partidos (agradecerselo todo) pero no se si tenía muchas ganas de seguir en el Estu.

  9. De Rey ya hemos hablado y no merece mas,solo me gustaría quedarme en ACB para que el día que venga al Palacio se le pueda expresar lo que ha causado.

    Nico es otra historia,jugador de nivel medio alto que nos ha hecho meternos con opciones a salvarnos al final de liga,pero por desgracia no le salieron las cosas al final.Gracias por tu compromiso,tendrás tu ovación ,pero aquí no podemos pagarle ese dinero a nadie.

    En el Club parecen dar por sentado que nos quedamos,o eso me han dicho a mi empleados de las oficinas…veremos que pasa estas semanas,yo lo tengo claro,la piedra de un proyecto no debe ser un jugador sino un Aito de GM,que lleve fichajes,cantera y todo lo relacionado con un proyecto que en 3/4 años nos permita volver a PO.

    Saludos

  10. Que Javi vuelva es posible, todavía tiene juego y su caché sería asumible, además de volver a su ciudad y al equipo donde estuvo creo que 9 años, tercer base ?. Lo de Laprovittola si que lo veo más difícil, dudo que BB pague cuáusulas y luego el caché en BB sería como máximo el 50% de lo que tenía previsto este año en Estu., ojalá, pero no lo veo.
    Puestos a pedir o a querer me gusta más J. Fernández, le veo más como jugador de equipo y que ha hecho buena temporada, y para 2/3 años, menos volátil, creo que tiene 1 año más con Estu. y está por ver que pasa con los descensos, claro que de salir éste también tendría novias.

    • @Thor, por Hannah pagasteis a la Penya una cantidad mayor a 60.000 dólares, por qué no la vais a pagar este año (por Nico) siendo menor la cantidad?

      Supongo, que tu sabrás como estaréis este año de finanzas en vuestro club, pero no me parecería un mal desembolso viendo el potencial y rendimiento que podría dar.
      Eso sin contar que podría ser un jugador por el que podríais sacar un dinero en un futuro si sigue en esta progresión.

      Saludos.

      • Como habrás visto termino diciendo ójala, nada de nada en su contra.
        Las finanzas jodidas como todos los años, aunque ha habido superavit, raquitico, pero se ha gastado menos que lo ingresado aún pagando deudas de la mochila que nos metió el anterior….y eso es muy bueno, pero seguimos en economía de guerra.

        Sobre la cláusula, si, se pagó algo por Hannanh, pero no creo fue esa cantidad, pero no lo sé al 100%… así que ..vale, desde luego en Bilbao sigue gustando.

        De acuerdo con tu última línea pero, se busca estabilidad deportiva alguién ara 2/3 años, y a Nico le veo con “otras urg€ncias”.
        Como fín el jugador gusta y se merece pagar los 60.000 pero veo mayor problema en el caché, tendrá ofertas y si releemos el titular, imagino donde acabará.
        Todo es posible y el espíritu competitivo de los argentinos iría bien a la filosofía que quiere Sito para el equipo, salvo que vaya de prota, que no lo sé. Veremos, la línea de crédito me aseguran que está.. eso nos daría holgura de movimientos. Saludos y ya veremos.

  11. 3 -4 años playoffs???
    El año del anterior descenso ya jugamos la copa en la temporada siguiente.
    Fuenla este año ya veis…
    Con buenos jugadores y bien llevados desde septiembre, no en marzo, se pueden hacer cosas.

    • Hablamos de construir algo estable,Fuenla el otro año descenso este PO,veremos el siguiente.

      Necesitamos estabilidad y no tener prisa por volver algún día a ser lo que fuimos.Para todo eso hace falta mucho camino,estamos en la ruina,sin gente con conocimiento en la Directiva y sin rumbo,no será tan sencillo como acertar solo con los americanos .

      Saludos

      Pd;A Jaime no lo mandamos ni a Bilbao ni a ningún lado.Dicen que Ibon suena para CAI,que antes se preguntaba arriba

  12. ¿Por qué no se renueva a Hannah? ¿No ha rendido adecuadamente? No vivo en España y sólo he visto dos partidos del Bilbao Basket este año, así que desconozco las sensaciones que deja en el campo. Pero sus estadísticas (sí, ya sabemos que pueden ser mentirosas) no son malas: 12.3 puntos 3.5 asistencias, 41.5% en T3, 11.8 valoración, en 24 minutos según ACB.com

      • Hannah fichó por 2 años 1+1 creo. Jugón, poco físico en defensa y cuando le atacabas, bloqueo mental y mandarina, muy pendiente de sus estadísticas, no me disgusta su marcha aunque no hay nada oficial. Se busca base con físico.

  13. Buen viaje a los dos y mucha suerte que la van a necesitar los equipow que les fichen. Rey pasado de forma y sin ningún compromiso con el club una nulidad y Nico un final de traca, negativo al máximo uno de los culpables de los últimos partidos dando la sensación de querer perder y él sabrá por qué.

    • Totalmente de acuerdo.Los últimos tres minutos de Donosti son el epitafio perfecto de lo que ha sido este equipo este año.

  14. A mi Xavi Rey me ha parecido un sinvergüenza, si mal no recuerdo venía de ser el jugador más valorado del Tenerife y sin embargo en el Estu nos ha tomado el pelo.
    En cuanto a Laprovittola discrepo porque sin ser una estrella se ha echado el equipo a la espalda y nos ha ayudado, si hubiese jugado mejor los últimos partidos no se le criticaría tanto.
    En cualquier caso nuestro base tendría que haber sido Campazzo, recuerdo que al principio de la temporada se pensó en ficharle y se descartó porque ocupaba plaza de extranjero… para después tragarnos a los figuras que ocuparon esas plazas. Estoy seguro de que con Campazzo el equipo habría jugado mejor y no habríamos estado toda la temporada en zona de descesnso.

  15. Con Fede hubiese sido diferente. Las arcas estarían mejor y no hubiésemos hecho el ridículo esta temporada.
    Se trata de conservar a los jugadores que nos dan ese plus que necesita el equipo y dejarnos de tonterias.

  16. Xavi Rey y Laprovittola son dos casos diferentes. El primero ha sido esperpéntico en cuanto a juego y actitud.Laprovittola no es a dia de hoy una estrella, hizo lo que pudo, un final horrible y algun partido ganado unicamente por él. Nada que objetar, hace bien en largarse. Tengo mucha curiosidad por saber que van a hacer Jaime,Nacho,Javi,Dario, Vicedo y Guerra.A los demás les veo fuera ( solo me da pena perder a Simpson ). Valdeolmillos?? No gracias…es mi opinión.

  17. Si nos salvamos…. que por lo que parece si….(siempre que pasamos la auditoria de la ACB…)
    Me quedaría solo con Jaime, Nacho, Darío y Vicedo, aunque a mi también me gustó Kendal, creo que podría ayudar mucho si esta desde el principio.
    A partir de aquí…. hay que fichar mucho, bueno y comprometido…. y sin experimentos por favor¡¡¡

  18. Parece que el estu no baja por la falta de recursos de Orense y Melilla. Lo siento por ellos que deportivamente lo habían ganado. Por lo demás me temo que el año que viene más de lo mismo, nos hemos gastado ahora lo que no teníamos, los jugadores más “importantes” acaban contrato o no siguen, subiremos algún chaval más de la cantera todavía sin hacer y ficharemos 2 americanos de las competitivas ligas de Madagascar y Fidji…

Comments are closed.