El CAI Zaragoza ficha al joven alero Jonathan Barreiro y al base Miki Servera

21

El CAI Zaragoza ha cerrado este martes dos nuevos fichajes, los de Jonathan Barreiro y Miki Servera. Con ellos, sólo le resta fichar un exterior para completar la plantilla. Barreiro es un joven alero que cumplirá 20 años el próximo enero. Mide 2,04 y ha estado los últimos años en la cantera del Real Madrid, que lo ha dejado libre este verano.

Servera cumplió 24 años el pasado mes y mide 1,97. En la ACB ha jugado en el Menorca y en el UCAM Murcia. El pasado curso militó en el Amics Castelló de la Leb Oro. La rebaja en un cuarenta por ciento en el presupuesto del club maño y algunos altos contratos del pasado verano están limitando mucho su margen de acción.

21 Comentarios

    • Pues si, me parece que los tiros van por ahí. Dos fichajes de nacionales jóvenes que se quedaron en lo que pudieron ser y no han sido y que hasta ahora no han demostrado nada. El CAI lo va a pasar muy mal.

  1. Buenos días Javier,

    Miki Servera no ha jugado nunca en el Amics Castelló. Jugaba en el Planasa Navarra la última temporada, 15-16. Lo ha fichado el Amics para esta temporada con lo que, no entiendo muy bien la noticia. Te agradecería que lo comentases. Paga el CAI compensación al Amics?

    Gracias.

  2. con todos los respetos para Amics y para el jugador, me parecería ya el colmo del esperpento pagar compensación para traerlo, habiendo el poco margen que hay este año para fichar y para el rol que aparentemente tendrá.

    • Disculpa, pero, según la web del Amics, el jugador fichó por ellos con lo que, si hay contrato firmado, habrá también claúsula para llevárselo y más, siendo equipo LEB Oro. Creo recordar que, el año pasado, sucedió lo mismo con el base actual del Joventut, firmó por el Melilla y luego vino la Penya y se lo llevó…previa compensación.

      • Me da que sigues la leb Oro …

        O sino …a cualquiera que siga la competición ..¿sabeis si Castellon -que por cierto pasa a ser TAU Castellón-, tiene plantilla como para dar la campanada? (sólo se que el año pasado tenía un presupuesto mucho menor que casi todos y entiendo que fue equipo revelación por lo que acabo de ojear)

        De todas formas indagaré cuando San WiFi me lo permita.

        • El objetivo es el ascenso en un margen de 2-3 años. Le patrocina Tau, q ha sido comprado x un tal Fernando Roig (Pamesa). Los hermanos, en breve, estarán los 2 en acb

          • Gracias Go

            La pregunta iba por ahí. Si a un pueblo como Villarreal lo hace jugar uefa y Champions como si nada, ¿qué no podrá conseguir jugar con un equipo de basket donde el respaldo de aficionados es menos trascendente y aprovechando el mal momento del deporte rey en la ciudad?

            Con paciencia… Mínimo ACB. No doubt

        • Si, la pasada temporada, con uno de los presupuestos más bajos, hizo una gran primera vuelta y un segunda más floja. Normal teniendo en cuenta que, empezaron y acabaron la liga con la misma plantilla, creo que fue el único equipo en el que sucedió.
          Tienen buen ojo, normalmente, con muchos fichajes…Washburn, Garrett…tienen que acertar porque el presupuesto es el que es. Este año,con TAU, parece que mejoran en presupuesto y, a ver qué tal con la, prácticamente, nueva plantilla. Sólo siguen 4 jugadores de la pasada temporada en una competición muy igualada.

      • mi comentario se refiere más bien al aspecto deportivo y hacia la intención de la “comisión deportiva” que desde la marcha de Willy Villar decide los fichajes.

        No digo nada sobre que no se deba pagar. Que no haya malos entendidos, sólo lo aclaro.

        • Al final, según la web del Amics, ha habido acuerdo y…alguna pequeña compensación. Beneficioso para ambas partes y el equipo de Castellón ficha a Borja Arévalo.

  3. Perdona Javier, una pregunta, Barreiro tiene alguna opcion de recompra por el madrid o no??
    Una pena lo de este chico y sus rodillas, podria haber sido una estrellona del basket. A ver si se recupera a su nivel.

  4. Sería interesante, como otros han dicho, saber si el Madrid guarda opción preferente de compra. Hay que tener en el radar cualquier jugador nacional con talento, y más aún si es joven y canterano.

    • Estoy de acuerdo. El Real madrid debe tener muy en cuenta a Jonathan Barreiro para cuando Rudy, Taylor o Maciulis se marchen. A fin y al cabo es el sucesor natural de cualquiera de ellos. Y no sólo eso, seguro que el CAI sacará tajada por la operación, por lo menos 500.000 bitcoins que valen mas que los euros.

      ¿Has visto jugar a Barreiro???

Comments are closed.