El Baskonia ficha al base Shane Larkin y el Baloncesto Sevilla cierra a Luka Zoric y a Strahinja Milosevic

43

El Baloncesto Sevilla ha comunicado el fichaje por una temporada del pívot Luka Zoric. El jugador croata jugó en su día en el Unicaja y el pasado curso militaba en el Cedevita. Tiene 31 años y mide 2,10. Horas más tarde, anunciaba al ala-pívot Strahinja Milosevic. El jugador serbio cumplirá 31 años el próximo mes y mide 2,03.

Por su parte, el Baskonia anuncia la contratación del base Shane Larkin, de 23 años y 1,80. Larkin disputó en la temporada 2015-16 un total de 78 partidos con Brooklyn Nets, promediando 7.3 puntos, 2.3 rebotes y 4.4 asistencias en los 22 minutos de media por partido que tuvo.

43 Comentarios

  1. Increíble que un base que ha sido titular en varios partidos el año pasado (aunque sea en los Nets) como es Larkin no haya conseguido contrato en algún equipo Nba. Fichajes muy mediáticos los del Baskonia este año, si les salen bien pueden tener un equipazo.

    • Enfocalo de otra manera. Hace dos años Larkin era el suplente de Calde en los Knicks… y lo dejaron marchar. No tiene nivel para un equipo NBA serio de hecho imagino que viene como segundo base con Beaubois de titular

        • Y el año pasado tenía 22 y seguía siendo el mismo jugador. Fue titular porque se lesiono Jarret Jack y Sloan, que lo probaron antes que a él, también era un desastre. En los Nets el año pasado no había nada salvable

      • Pues esa pareja de bases puede ser diferencial en Europa o eso o igual no llegan a final de temporada.
        Para mi tres fichajazos a priori,dando por hecho que Bargnani va a estar motivado.

        • Diferencial no lo se, complementaria y en principio bastante buena, sí.

          Mucha fe teneís en Bargnani que no esta motivado desde que hizo la comunion. Ojala me equivoque, pero de los fichajes de Baskonia es, con mucho el que veo más bluff

          • es muy capaz de asistir, y físicamente, pasará de ir justito a ser de los más fuertes. puede funcionar.
            a ver cómo viene de motivado. espero que más que bargnani, al que no le tengo mucha fe. cuánto va a cobrar el italiano? se sabe?

      • He visto un par de videos de el y se le ve eso, buen fisico, buena velocidad, no se le ve mucho de director estatico, corre bien, no tiene mala vision, penetra bien y no tiene un tiro muy ortodoxo ni se le ve un tirador pero si se le deja espacio no tiene miedo a tirar que es siempre positivo.
        Mirando datos he visto qie tiene unas medias en la nba de unos 20 min por partido, sera en equipos perdedores pero si juegas eso por algo es. Imagino que los grandes esta claro no llega y para deambular de un equipo a otro sin un gran sueldo a preferido europa, creo qie es un jugador bastante interesante y con margen de mejora aun

        • Para Europa es un jugador interesante, pero hay que relativizar sus minutos en la NBA. El año pasado en los Knicks era el suplente de Calderón, que ya no está para jugar muchos minutos (y además se perdio 40 partids) y este año en los Nets se econtraron con la lesión de su base titular (Jack). Como son dos equipos hundidos no reforzarón la posición y tiraron con lo que había…en este caso Larkin

  2. Bueno, pues cambian a Adams/James por Beaubois/Larkin/Luz. El equipo que está construyendo Baskonia mola, pero hay que acoplar a todos y a ver que tal lo hace Sito.

    • Pues sí, buen apunte… A ver cómo lo hace Sito.

      Buscando, lo mejor para mí equipo, me interesa un mal arranque del Laboral y, aunque yo tengo en buena consideración el trabajo de Sito, no deja de ser importantísimo como es capaz de manejar un vestuario con jugadores de caché NBA… eso no lo ha experimentado ni tan siquiera Laso o Pascual … y en gran medida dependerá del carácter de los propios jugadores…

      Estará muy entretenido seguir ese aspecto.

        • Hombre, yo creo que Rafa se refiere a jugadores NBA que vengan con el ego por las nubes y que no conozcan cómo funcional el baloncesto europeo. Rudy, Chacho, Noccioni, Ayón, Mirotic, habían jugado ya en la ACB antes de ir a la NBA; Singler venía de Duke donde coack K no tolera los egos; de Thomkins ya se sabía por su año en Rusia que no tenía un gran ego.

          Larkin y Bargnani pueden salir bien, pero la incertidumbre existe (no digo que vayan a salir mal o a comportarse como unas figuritas, pero la incertidumbre existe): Larkin no tiene experiencia en Europa y de un número 1 del draft con alergia al contacto y al trabajo no se sabe en qué estado vendrá su ego. Ojalá salgan bien (y de hecho no estoy diciendo que vayan a salir mal), pero ahora mismo no se sabe.

          Es decir, no creo que fuera una frase para hacer de menos a Laso o al Madrid, sino para explicar que ninguno de los entrenadoes españoles tiene experiencia con tratar “figuritas” NBA con el ego subido (aunque, para empezar, no sabemos si Barnani o Larkin lo tendrán).

          • Efectivamente, Rudy, Chacho, Ayón, Nocioni… Todos habían tenido relevancia en nuestra liga antes de marchar a la NBA. Mirotic era un canterano cuyo futuro se veía que estaba allí, como Doncic, pero ambos tienen una cabeza bien amueblada. Thompkins apenas tuvo continuidad en la NBA y vino de hacer un temporadón en Rusia, Singler tenía experiencia de ese mismo año con el Lucentum.
            Ninguno de ellos es como Bargnani, un número 2 del draft, con condiciones para haber sido una estrella en Toronto. El caso de Larkin me puede recordar al de Taylor, ya que ambos vienen a Europa teniendo que adaptarse al baloncesto FIBA (al menos Taylor tenía experiencia de jugar con Suecia, pero ya vimos lo que le costó). Eso sí, ahora con la llegada de Randolph, que es quizá el jugador con más caché NBA de todos, a ver que pasa, aunque también es un jugador que ya lleva tiempo en Europa y alcanzando su mejor nivel, así que no creo que haya problemas.

            • Y no nos olvidemos de Beaubois, jugador con pasado NBA, aunque viene de realizar un gran año en Estrasburgo. Caso parecido a por ejemplo Randolph, solo que el francés tendrá mayor protagonismo y eso le favorece.
              Pero vamos, que yo creo que la afirmación de Rafa iba básicamente por Bargnani. Interesante experiencia profesional la que tiene Sito por delante.

              • Cierto Lost!! Le confundí con Milicic, elección aún más graciosa, nº 2 por detrás de LeBron y por delante de un tal Carmelo, un tal Bosh, y un tal Wade… Esa si que fue buena 🙂

            • Abro un subhilo para preguntaros cuál os parecen las elecciones más “graciosas” (como decís vosotros) del draft. A bote pronto, siempre va a salir la típica y tópica del draft de 1984 con Sam Bowie como número dos por delante de leyendas como Jordan (número 3), Charles Barkley (múmero 5) o uno de mis jugadores favoritos, Stockton (número 16).

              • Jejeje, es que esa fue muy gorda, y seguro que Lost puede decirte unas cuantas más. Yo, de la historia reciente, recuerdo el nº 1 de Greg Oden por delante de Durant y otros como Al Horford, Noah, Conley… Y los últimos nº 1 que están saliendo, como Bennett, tampoco están haciendo una gran carrera que digamos.

              • Hmm es un tema interesante. Dejando aparte jugadores que se han quedado en menos por las lesiones como Oden (que era un nº 1 indiscutible)o que mueran de sobredosis 24 horas después de ser elegidos como Len Bias, se me ocurren varios sin pensar mucho.

                -> Milicic. Ya lo han comentado, pero es un caso gravísimo. Melo ya era una superestrella universitaria, todo el año se le estuvo comparando con LeBron y Dumars alehop… elige a este (y además gana el anillo)

                ->Tskitishvili (o como se escriba). Aun no entiendo que pudo ver alguien en este chico que no valía ni para un equipo medio europeo

                -> Kwarne Brown. Un ejemplo de como un gran jugador puede ser un mal directivo. Fue una elección tan surrealista que le costo la cabeza a Jordan

                -> Joe Barry Carroll. Acabo con uno de los mios hehe. Este no era malo, pero elegirlo nos costo mandar a Boston a…Parish y McHale. Auerbach aun se debe de estar riendo de nosotros desde el otro lado.

                Bargnani lo he criticado aquí tantas veces que…para que ponerlo otra vez.

                P.D: En el caso del draft del 84, el error de Blazers no fue dejar pasar a Jordan teniendo a Drexler sino coger a un tipo tan fragil como Bowie estando disponible un interior como Barkley

              • Coño, Kwame Brown… Se me había olvidado y ese si que fue un Bluf de los gordos, Jordan le eligió por delante de Pau.
                Oden tenía unas condiciones como para haber dominado los aros de la NBA, la verdad que la mala suerte de Portland entre este y Roy, no tiene nombre.

              • @Juliambres Sobre Curry había muchas dudas por su fragilidad física (además mucha gente lo veía como un SG undersized) así que su posición es más o menos lógica. Lo divertido ahí es que los Wolves tenían 3 elecciones altas de primera ronda…. y eligieron a 3 bases, que es para darle un gran aplauso al GM

              • Así a bote pronto se me ocurre thabett en memphis, no todo es ser alto… aunque fuera de la nba tiene recorrido

                Y como apunte de uno con carrera truncada por lesión/caída de moto Jay Williams, un base de Chicago que me encantaba

              • Portland ha tenido mala suerte on Oden y Roy. Pero anda que Boston con las dos muertes súbitas de Bias (sobredosis de cocaína) y Reggie Lewis (supuestamente miocardiopatía hipertrófica, pero seguro que la cocaína no le ayudó precisamente).

              • Con los números unos de los draft te puedes echar unas risas pero es que si miras los draft de todos los años y ves las posiciones de los que han sido estrellas te ríes más aún,demuestra que el draft está muy lejos de ser algo decisivo.
                Así por encima se me ocurren las posiciones de Parker,Bryant o Ginobili.
                También como bluff de los ultimos años a Bennet o a Alex Len por ejemplo.
                De verdad que las listas es para repasarlas,hay años en el que más del 70% de los jugadores de ese año a los 5 ya no estaban en la NBA.

    • A mi me molaba el equipo anterior y sobre todo Bourousis, el mejor 5 europeo para mí, además de impresionantes intangibles en cancha. Salidas mucho más importantes que llegadas con diferencia. Tal vez AlfonSITO haga el milagro. Bien es cierto que pueden hacer 1/2 fichajes. Veremos.
      De todas formas a mi me pasa, no se si a otros que sobre el papel me gustan casi todos los equipos

      • Que siguiera Borousis parecía muy importante, y prácticamente seguro que con el cambio por Bargnani van a salir perdiendo, pero… Salidas mucho más importantes que llegadas?? Ten en cuenta que el futuro de Hanga y Caseur aún no se ha decidido. Adams es un jugadorazo cuando quiere, pero Beaubois también, y entre James y Larkin no veo que pueda haber demasiada diferencia tampoco. También siguen Shengeila y Tillie, y cambian a Planinic por Voigtmann. A ver como queda la plantilla definitivamente, pero no veo eso que tu dices.

          • Uffff, ni idea tenía… Yo pensaba que si el francés dejaba Baskonia sería para ir a un grande, aunque los alemanes con Trinchieri tampoco son mala opción.

        • Sigo opinando igual, y creo que tiene un error, te lo han confirmado Causeur al Brose definitivo, Hanga seguro que se queda para disgusto de Josean,no cobra fichaje lo de Shengelia puede que salga aún a Turquía/Grecia, por impagos y su altísima ficha 700. Larkin es un melón de 1,80 por abrir, Planinic ha demostrado que ha sido un error dejarlo ir viéndole en su selección Pau lo sabe.

          Salidas: Adams, James,Corbacho, Bertans, Planinic, Bourousis, Causeur, Roll. ( no cuento a Diop M.)

          Entradas: Luz, Larkin, Voigtman, Beubois, Bargnani, y recupera 2 Leb Oro.

          Para mi no es comparable, sigo pensando lo mismo, no sólo en cantidad sino en lalidad contrastada…de momento…

  3. Aunque ahora no parezca muy justa la comparación, sobre el papel Bargnani mejora por calidad a Bourousis, muchos mas recursos en ataque y no tan alejado en virtudes defensivas como se está leyendo (no olvidemos que en el Madrid se intentó cortar al griego después de que Fran Vazquez le hiciese un roto e playoffs).
    La cuestión es que Bourousis acaba de firmar la mejor temporada de su carera (probablemente irrepetible) y Bargnani la peor. Si el italiano se adapta su fichaje puede resultar espectacular.

    • Que recurso tiene Bargnani además del tiro exterior?

      Bargnani nunca ha defendido, ni reboteado, al nivel de la temporada más floja de Bou. Solo una vez en su vida ha pasado de 6 rebotes por partido (un tipo de 2.13)…jugando 35 minutos y lleva años disputandose con Kanter ser el peor defensor interior por minuto jugado de la NBA

      • Lugar al que Bou no consigue ir…..Pongamos las cosas en su justa medida. Hace un año lo que se decía de Bou era…….lo que vaya a ser del equipo te lo digo en junio, pero si esto que ha conseguido juntar baskonia no es interesante pues nada, oyga……
        Sin hablar de lo que se decía de nuestras dos cabras locas de base: uno que venía del kolosos y otro del nancy…
        Solo ofrecía garantías Corbacho.
        Recomendación: esperar y ver.

      • Joe Lost. Es leer el nombre del italiano y saltar a la yugular …..jajaja. Muchas gracias por estar siempre ahí, aconsejando, enseñando y aportando sin que se te caigan los anillos. Ah, y esto no es solo peloteo para que me filtres algun jugador interesante para el fantasy en un par de meses, jajajajaja. Un saludo.

Comments are closed.