El Barça intenta el fichaje de Koponen, que tiene contrato con el Khimki

246

Cuando el pasado 19 de julio publicamos un artículo contando que Petteri Koponen era el anotador que le gustaría fichar al Barcelona éramos muy conscientes de que intentarían fichar al jugador finlandés. Pero en ese momento estaban con los flecos finales del traspaso de Tyrese Rice y no se podían mezclar ambas operaciones.

Ambos jugadores tenían contrato con el Khimki y al no meterse en la Euroliga, no era fácil para el club ruso sostener sus contratos. Rice acabó finalmente en el Barça y el finlandés puede seguirle.

Rodrigo de la Fuente empezó la pasada semana a mover las redes y lo hizo bien, con un punto de partido fundamental: tras tres temporadas en el Khimki Koponen desea un cambio de aires y ve al Barça con una magnífica opción.

Ahora queda la negociación con el club moscovita. Llevará un tiempo pero es muy posible que acabe con el escolta en el Barça porque el año que viene acaba contrato y se podría ir gratis.

246 Comentarios

  1. De conseguirlo, conseguiría una pieza que le faltaba al barça y encima es uno de los mejores en su puesto. Aún así, el barça necesita que bartzokas consiga crear un equipo con ese gran plantel que se le está quedando con el posible fichaje de koponen y de fichar a Hanga, y después tener esa pizca de suerte en la asimilación de roles, lesiones, arbitrajes y demas para poder ganar títulos. Optar, opta a todos pero no como favorito. El tiempo dictaminará si ese porcentaje de favoritismo se incrementa o decrece.

  2. La cosa podria quedar asi?
    Rice-base cupo
    Koponen-Ribas-Navarro
    Perperoglou-Hanga-Erikson
    Doellman-Claver
    Tomic-pivot americano-Samuels/Lawal/Dorsey

    • Quiza esten esperando los descartes de la NBA para ver que pivot ahi , porque seguro que alguno decente para Europa habra y sera tipo Hickson , en cuanto a Stephenson , lo veo un 2 pero sin tiro y si se ficha a Koponen no se ficha , para el base suplente y si es cupo seguramente puede ser que sean entre Colom-Granger-Vives-Hakanson

        • Aparte de que entre ser base titular de un equipo que juega Euroliga y ser segundo base (15mpp o incluso menos porque Ribas o Kopponen pueden robarle algunos minutos más como bases), no hay color.

    • Es un 2 pero en Europa podría ser un 3 perfectamente. El problema de ese chico es que ha salido, literalmente, a golpes de todos los equipos en los que ha estado. Por eso no lo quiere nadie en la NBA, porque calidad tiene de sobra. De todas formas tiene más pinta de liga china que de venir a Europa

      Hickson no, por favor, un tipo que hace números quitandole rebotes de las manos a sus compañeros y que se encara con ellos cuando no se los dejan… no me parece precisamente un buen añadido para un vestuario. Mucho mejor Dunston o un pivot movil de ese perfil

  3. Sería una grandísima incorporación.
    – El 2 anotador que tanto necesita el Barça de estos últimos años
    – Jugador contrastado en Europa
    – Jugador que tanto pedían muchos de “Catch & Shoot”, que se complementa muy bien con un base que amasa tanta bola y genera tantos espacios como Rice, al que por cierto conoce de hace 2 años

    Por supuesto, la incorporación de finlandés supondría la salida inmediata de Brad Oleson, jugadores muy muy parecidos (cuando a Oleson le entraban los tiros) y que por compartir comparten hasta color de pelo. Veremos que pasa con las negociaciones con el Laboral Kutxa por el “húngaro volador”. Como he leído arriba, este fichaje parece indicar tambien que el próximo objetivo del Barça será ese pívot americano que tanto gusta a Bartzokas, como ya apuntó Maestro hace semanas y que como se anda rumoreando estas últimas jornadas supondría la marcha de Samardo del conjunto blaugrana. Luego quedará saber el segundo base por el que apuesta el Barça o si por lo contrario le dan un voto de confianza a Hakanson haciendo justícia a su tan mencionado “Nuevo modelo”, aunque como se ha dicho, esta última opción no parece inspirar mucha confianza a la directiva culé después de dos malas temporadas en todos los sentidos. Se está moviendo bien el Barcelona y, sobretodo, Rodrigo de la Fuente está cerrando bocas, incluída la mía. Un saludo a Javier y mi enhorabuena por la exclusiva de Koponen del pasado 19 de Julio, a parte de saludar a los queridos foreros como siempre, saludos!

    • Después de pagar 2 kilos por Víctor Claver esto me parece calderilla. Que lo traigan ya !!!!!
      Y si es verdad lo que esta haciendo Valencia está rompiendo las reglas del juego de jugador que paga su cláusula se formaliza un traspaso. Arrieros somos ….,,,

      • Ya lo dije, VLC ha hecho un cambio de reglas “tu libertad no es lo que pone aquí, es el doble porque te obligo a sumar IRPF”. El paleto “animal de cèquia” (por usar un término huertano) que haya pensado eso no se da cuenta de como se ha retratado solito y como le van a apretar en futuras negociaciones.

        • Pero, es que hay que verlo desde todos los puntos de vista…

          Barcelona, Laboral y Madrid en lugar de velar por los intereses de sus colegas de ACB, se preocupan por ellos SOLOS y se adueñan, by the face, de las plazas euroligas por solo 10 añitos… los demas que se fastidien (con j).

          Ante esa situacion … quizas se entienda algo mas la postura de Valencia Basket, que debe velar tambien por sus intereses, puesto que los otros van a su bola.

          Por lo demas, no creo que sea ningun “paleto” quien haya tomado esa decision, y mas bien, creo que será consecuente con la decision tomada, que es de lo que se trata en esta vida.

          • Sorry, pero son dos temas distintos. Una cosa es lo que cuentas, y otra que digas que algo vale tanto y luego uses una triquiñuela para doblar el precio. El señor Mercadona tendría que tomar lecciones de ética comercial de cualquier gitano de mercadillo que vende bragas dos a tres euros.

            • Nada que perdonar porque es cierto, son dos temas distintos.

              Pero si unos van a su bola, es razonable que otros también lo hagan. Es lo que he querido transmitirtransmitir para tratar de entender la postura. Y algo, creo que consigo, aunque sea poco.

              Nada en contra de los gitanos que venden en los mercadillos.

          • Al igual que Valencia no se preocupa de los pobres equipos leb que no pueden subir. Cada uno va a su bola, y el pez grande se come al pequeño. Lo que no entiendo es que el pez pequeño se enfade con el grande cuando ese pez pequeño a su vez hace lo mismo con otros peces mas pequeñitos. Esa parte de la historia la veo un poco hipócrita.

            • Así es.

              Lo del enfado ya he comentado varias veces que tampoco es tal porque todos los equipos pagan clausulas, y en cualquier caso seria por otros motivos que no viene al caso enumerar de nuevo, resumiendo…. por las formas.

              Pues eso … Laboral, Barça y Madrid a su bola. Valencia pues a su bola. Turno del siguiente.

    • Y mira la respuesta de Rice….
      A mi Koponen me parece la mejor opcion junto con Langford. Por que combinan puntos y tiro, con buena capacidad defensiva.

      Mis dudas son con los cupos.
      Navarro-Ribas-Eriksson-Claver..
      Supongo que falta uno, pero suena que Hakanson se ira cedido, y Oleson no tiene pinta de quedarse…
      Mi opcion es quedarme con Hakanson, y ya cerramos el tema cupos.

      • Hakansson de tercer base estaria bien,se avecina una temporada durisima a nivel de partidos de alta competición y el Barça deberia tener una plantilla con 14 fichas.
        Saludos @Tak

        • Entiendo que el segundo base podría salir entre Granger, Vives (yo todavía no lo descarto) o Hakanson. Teniendo en cuenta lo complicado que está con Vives y que a Hakanson todavía le falta bastante para sostener a todo un FCB en el caso de que Rice sufriera alguna lesión, me decanto por Granger.

          Imagino una plantilla de 14 fichas que quedaría más o menos así:

          Rice – Granger
          Koponen – Ribas – Navarro
          Hanga – Perper – Eriksson
          Doellman – Claver
          Fichaje – Tomic – Lawal

          Ya lo comenté hace unos días, si el equipo fuera este, me gusta más de lo que pensaba hace semanas… Pero lo sigo viendo por debajo de Madrid, Cska o Fenerbahçe, por ejemplo.

  4. Si finalmente llega Koponen a buen seguro significa la salida de OLESON,con lo cual será obligada la llegada de un nuevo cupo.
    Falta conocer quien:¿COLOM/GRANGER/HAKANSSON?
    Otra incognita ¿Vendrá HANGA u otro 3?…parece que lo del hungaro podria estar ya definitivamente descartado.
    Más incognitas
    ¿Dorsey renueva o se va?
    ¿Que interior es el que adelantaba Javier aquí hace unos dias que al parecer gusta a Bartzokas?
    Dunston y Seraphin ya están descartados sobre el papel.
    Todavia muchos temas por despejar…
    Por cierto…
    El Jueves RDP en el Palau de presentación de Bartzokas.

  5. Javier, sabes en general que idea hay? Si viene Koponen de 1-2, la idea es traer un 3 y un 5 si hay salidas de Samardo/Lawal? O habrá fichaje de Base también?

    • Palau Insider “curiosamente” ya ha “desertado” alegando que le habian faltado al respeto,seguramente lo único que ha hecho éste personaje es divertirse a costa de llamar la atención e ir sumando retwuits.
      Como diria aquel…
      !!!has quedado….RE TRA TA DO !!!

    • Es que, basándome en esa plantilla, yo creo que Ribas, Navarro, Eriksson o Claver son jugadores correctos y nada más. Buenos jugadores pero no de primera línea ni mucho menos.

      Granger, Perper, Doellman, Hanga o Lawal me parecen buenos jugadores. Un escalón por encima de los anteriores pero tampoco marcan NINGUNA diferencia.

      Tomic es un caso aparte. Jugador especial pero con esos puntos débiles que muchas veces restan más que suman para el equipo (a pesar de sus números individuales)

      Koponen, creo, ya empieza a ser importante… Pero sin ser referente.

      Rice, es el único, en mi opinión, que parece marcar diferencias.

      Un equipo así, sinceramente, lo veo compitiendo por todo (con el Madrid en España y luchando para entrar en la Final Four) pero no siendo favorito con los grandes en eliminatorias a varios partidos. No lo veo.

      SI a la plantilla, añadimos que hay entrenador nuevo, 5 o 6 jugadores nuevos, sistemas nuevos, ver si hay “feelling” entre plantilla y equipo técnico, entre los jugadores etc. Desde luego, no parece que este año vaya a se sencillo para el equipo.

      Sin embargo, en frente tendrán grandes equipos que llevan años formándose como equipos, con entrenadores consolidados en el grupo, etc. No olvidemos el tiempo que le ha llevado a Obradovic llegar a tener el equipo que tiene. O a Laso, sin ir más lejos.

      No veo al Barça ganando nada este año pero ojalá se asienten las bases de lo que pueda ser un gran equipo en 2 o 3 años.

  6. Koponen no es ninguna solución para el Barsa; jugador de rotación sin físico, defensa, para un equipo de primer nivel.
    Si Barsa busca un dos titular para sustituir a Navarro,éste no es el hombre

    • Yo no diría tanto pero desde luego estaba sorprendiendo con tanto festejo.
      Como tampoco le he visto muchísimo tenía dudas pero veo que no soy el único.

      • Yo sólo le he visto cuando ha jugado contra el Madrid, y nunca me ha parecido nada del otro mundo. Buen jugador de rotación, pero no un primer espada. Desde luego mejora al Oleson actual, pero dudo mucho que vaya a solucionar los problemas anotadores del Barça.
        Saludos

  7. Yo llevo varios años destacando a Koponen y de ficharlo sería un magnifico fichaje, hace muy buena pareja de bases con Rice y tienen muy buena sintonía los 2, aunque muchos hablen de Koponen como escolta para mí es un base-escolta pero siendo más base, en el Khimki ha jugado muchos minutos en las 2 posiciones pero con Finlandia juega claramente de base y cuando jugaba en la Virtus en Italia lo mismo

    • Y las webs técnicas lo clasifican de base. De ahí que habiendo en la casa un 1-2 Koponen y un 2-1 Ribas, y necesitando cupos y “modelo”, tendría sentido lo de Hakanson.

  8. El pivot americano, que comenta Javier, bien podría ser Dunston o Gist ( ambos con pasaporte y muy del estilo de juego de Bartzokas, siempre que se desvinculen de sus equipos ). Esto haría que con el fichaje de Koponen, el “3” fuera norteamericano y el Barça se olvidara de Hanga por éste año para no pagar traspaso, igual que pasa con Vives.

  9. Si llegara Koponen, recuperaríamos el tiro exterior que perdimos con la marcha de Abrines. Además por su condición de 1-2, permitiría que Hakanson formara parte de la plantilla. Difícilmente un buen base vendrá a jugar diez minutos con suerte por partido (y encima habría que pagar por él), mientras que el sueco aceptaría ese rol y ayudaría en el tema cupos. Mi apuesta si llegara Koponen:
    Rice, Hakanson
    Koponen
    Ribas, Navarro
    Eriksson
    Perperoglou, Alero
    Claver
    Doellman, Vezenkov
    Lawal
    Tomic, Pivot

    • Me parece que, a no ser que el bien pivot sea Gasol estás exagerando.
      Tendrán buena plantilla seguro pero la mejor con diferencia de España es mucho decir.

        • Si es que hay algunos que no aprenden: que si las torres gemelas, la mejor plantilla de Europa, ganar al Madrid todos los partidos de 20, etc.
          Saludos

        • No te me vengas arriba que te recuerdo la de veranos que os tirasteis hablando del cinco para al final descubrir que en el baloncesto 38.0 de Laso no hacen falta pivots sino los intangibles de Masacre 😉

          • Pufff…vaya verano.

            Que si Mozgov, que si Ayón, que si el chino Julián… total, para acabar fichando a Hettsheimer lesionado y, efectivamente, descubrir que no era una pieza 100% necesaria.

              • Cierto!!! Se retiró del basket para dedicarse al kickboxing, aunque yo no pensaba que esa aventura le iba a durar tanto… Se ve que le pudo la vocación 🙂 🙂

              • #2 del draft con 18 años (por detrás de un tal LeBron James) y acabar en lo que parece una pelea de barrio de los setenta imitando a Bruce Lee… Cosas del destino.

              • Cáspita! He visto el debut en kickbokxing de Milicic y meeeh… pero Kaspars Kambala! 2.06, 125 kilos y unas fotos en Google que podría sentar de una hostia a mano plana al par aquel de gemelos lituanos que fueron a por Rudy.

                De hecho a los 37 años juega a basket todavía y llegó a disputar cuatro combates de boxeo en Las Vegas (tres victorias y un nulo, apuesto a que el rival se dio a la fuga corriendo por The Strip).

                Hay un artículo de Marca “Kambala no está bien de la cabeza” con perlas como: Alberto Herreros (…) reconoce que “era un tío difícil (…) si venían mal dadas, más te valía no estar cerca porque podías salir mal parado. Daba unas hostias a destiempo que no venían a cuento”, relata.

            • No recordaba lo del chino Julian jaajjaja que bueno.
              Pero para mi la tarde más mítica fue la del fichaje de Rivers,recuerdo que Maestro puso anteriormente que iba a dar un fichaje sorpresa del que ninguno sospechábamos y toda la tarde expectantes para decirnos que era Rivers…

      • Soy cule desde que nací pero hay que reconocer que mucho tendrá que trabajar el griego para hacerle cosquillas al Madrid en un playoff. Europa es diferente dependes de picos de forma,cruces, arbitraje… No obstante esta creando RDLF un plantel que ilusiona. Espero este año un cambio de dinámica y que se asiente un proyecto, y Recemos que la NBA nos ayude llevándose a Llull y Ayon

  10. Pues yo creo q si llega Koponen a Oleson no lo cortan, veo a Ribas jugando de 1, y con Navarro, Claver y Eriksson ya tienes el tema cupos solucionado.

    • yo lo veo igual, o a koponen en el puesto de base como dice la wikipedia que es su puesto XDD.

      vamos a jugar como el madrid con 2 bases …

      PD: No creo que corten a olesson, es más incluso no descarto que lo renueven el año que viene si se jubila navarro…

  11. El Barcelona va a tener un equipazo, como siempre. Para colmo este año ha fichado un auténtico jefe del juego, como es Rice.
    Se avecinan emociones muy fuertes. Años atrás se podían adivinar las costuras del Barcelona, a pesar de tener grandísimos jugadores.
    Ahora va a ser más difícil, (aún) meterle mano.
    Saludos. Hoy TODOS CON ESPAÑA.

    • Todo va a depender de como Bartzokas junte las piezas.
      Si consigue hacer que jueguen como un equipo, será muy difícil de ganar, y sobretodo, no creo que perdamos de 30 muchos partidos.
      Si no los logra encajar… ya sabemos…

      Lo que esta claro es que si en Abril nos dicen que traeríamos a Rice-Koponen, le hubiéramos llamado de todo al mensajero.

      PD: Como han dicho arriba, JJ Hickman seria una pasada, pero demasiado bonito para ser verdad

      • Yo creo que ni el más pesimista de los madridistas, ni el más optimista de los vuestros hubiera pronosticado una plantilla como la que estáis manejando.
        Yo confío mucho en el Madrid, pero hay que reconocer que no contaba con tanta inversión por vuestra parte y tan buena.
        Creo, no obstante, que la NBA os ha ayudado mucho.
        Saludos.

          • Lo reconozco. Estoy muy afectado por el fichaje de Rice.Mala leche, seguro. Pero como ya he dicho antes, creo que el demonio ha escrito muy recto sobre renglones torcidos.
            Lo creo de veras.No sólo es mala leche, que también.
            Un saludo, Domenec.Un placer.

  12. A ver si se concreta! Buen fichaje porque el Barça ése perfil no lo tiene, lo buscó en Ribas, que hace bien muchas cosas, pero no es diferencial. El finlandés es más anotador, y no tan buen defensor como Pau. Una plantilla más “dura” está montando Bartzokas, muy a su estilo. Apostad por un 5 poderoso y ya casi lo tenemos. Orden y aventura (Rice, Doellman?, Koponen)
    PD. Sigo pensando que RDLF lee a Maestro, Súper, Tak, Atomic, para tomar nota de por dónde puede abrir mercado, si el 3 es Tinma tenéis que pedir comisión al club directamente

  13. Pues yo creo que Koponen sera el jugador que con Ribas y Hakanson coja esos 10/15 minutos en el puesto de Base….
    Para mi Oleson se queda fijo (a no ser que entre en alguna operacion por otro cupo) es un jugador muy completo ,CUPO ,con contrato , sacrificado y creo que aun le queda cuerda para ayudar al equipo tanto en ACB como Euroliga….
    El tres creo que será USA (Stephenson seria brutal… en Europa podria jugar de tres perfectanente..siendo las penetraciones y su tiro en movimiento a media distancia sus principales virtudes .
    El pívot No-extra (Seraphin,Duston,Gist..) sera una Roca
    MI PAJIPLANTILLA SERIA :

    RICE-HAKANSON
    KOPONEN
    RIBAS -OLESON ….NAVARRO
    STEPHENSON(OTRO)-PEPEROGLOU-ERICKSON
    CLAVER -DOELLMAN – VECENKOV
    SERAPHIN -TOMIC -LAWAL

      • En realidad, al que no me traería ni regalado es a Seraphin, no creo que mejore lo que ya hay. Stephenson, si tienes un equipo hecho puede ser un gran remate siempre que tengas en cuenta que a lo mejor lo tienes que echar antes de un mes porque intente matar a alguien. Por cierto, Prince está sin equipo, está mayor, pero como alero 3+D a nivel FIBA yo creo que puede dar muy buen resultado…y es un excelente profesional

        • Ostres, 36 años Prince… y este año ha dado ya el bajon. No lo veo
          Lance Stephenson, pues lo que has dicho, Seria un jugon en Europa, pero una bomba de relojeria.

          Lost, Tienes en mente algun 3 Free Agent que pueda dar el salto? Jonathon Simmons?

      • Cada persona tiene su opinion y ninguna es mas cierta que la otra ni existen los Dioses que tengan la verdad absoluta… ” Mi Opinion ” y mi Pajiplantilla ( Es lo que te gustaria …posiblente no alcanzable ) hay verla como la de un aficonado al Baloncesto que hace tiempo que pasó de los 50…. y si esa pajiplantilla se pudiera hacer … estariamos en la primera fila de los equipos Top de Europa…..Es mi opinión. ..y creo que al igual que todas , se merece un respeto.

  14. A ver, la plantilla que ha puesto Enrique está muy chula, pero requiere de muchas variables, y no precisamente baratas: cortar a Oleson, y negociar por Hanga, Granger y Koponen con sus respectivos equipos. Del pívot ni hablamos porque no se sabe nada.

    Ya advierte Maestro que será complicado traerse al finlandés, y si a su traspaso le añadimos el finiquito de Oleson más los sueldos y trapasos de Hanga y Granger el presupuesto se te va de las manos. Yo creo que el Barça se quedará con Oleson, fichará a algún otro nombre ilusionante y el resto de fichas las rellenerá con jugadores normales. Recordad que esto fue lo que pasó años anteriores: primero cerraron los fichajes clave y los últimos hombres que iban llegando eran más de rotación.

    • @Vikingo4ever_17

      Estoy de acuerdo contigo. Es una plantilla basada en lo que he podido leer en este blog, otros sitios y un poco de mi sentido común, nada más. No quiere decir que sea fácil confeccionar esa plantilla.

      Saludos

      • La principal complicación que veo es la salida de Oleson. El caché del americano ha bajado mucho, ya tiene una edad y un muy buen sueldo, no lo veo perdonando un céntimo. Si lo cambiar por Hanga, por ejemplo, me parecería una plantilla mucho más factible.

        Saludos.

  15. Bueno pues cada vez se va dibujando más este Barça.

    Me encantaría una plantilla así:

    RICE-QUINO COLOM

    KOPONEN-RIBAS-NAVARRO-ERIKSSON

    PERPEROGLU-HANGA

    CLAVER

    DOELLMAN-VEZENKOV

    PIVOT AMERICANO?-TOMIC-LAWAL

    Hace un tiempo podría parecer pura utopía, pero ahora después de ver cómo está el mercado y siguiendo la información que va dando Javier Maestro, no veo descabellado ni COLOM NI KOPONEN.

    COLOM es un base cupo de muchísima calidad y con buenas piernas. Lo que no sé es si sería fácil quitarlo de Kazan. No creo que tuviera un salario tan elevado cómo sería la ficha de Granger por ejemplo, y me imagino que por el traspaso de los 2, el precio se va a 1 millón/1,5 M. Yo creo que si no se ha fichado ya a Granger es por su alto salario.

    Así pues, creo que el Barça busca un base que debe cumplir estos requisitos: Ser cupo, perfil organizador, medianamente buen defensor y con un salario no muy desorbitado. Con estos parámetros me salen ya con Vives descartado; Hakansson, Granger y Colom. El primero aún esta muy verde para afrontar según que partidos, el segundo lo descarto por su salario, y COLOM parece la mejor opción de largo.

    Y si lo de Hanga no cuaja no sé si se buscará un 3.

    En la posición de 5, dependerá si se corta a Samardo Samuels y lo que suba la posible indemnización de su despido.

    Referente a la posición de 2, queda claro que aunque sean unas negociaciones complicadas, Koponen vestirá de azulgrana, siempre y cuando cómo ha dicho Maestro, él quiera y desee venir a Can Barça. Oleson será cortado e indemnizado si o si, por edad y porqué ya no puede ser un referente de garantías en el equipo. En esta posición es necesario, ya que a Navarro ya le fallan las piernas y Ribas es un muy buen jugador pero más que referente es un excelente jugador de equipo. Si el equipo funciona, él dará el 120% de su potencial.

    ¿Qué opináis, creéis que los tiros van por aquí?

    Da gusto leer y debatir en este foro!!!

    • Colom recién renovado por Unics, no lo veo, la verdad. Me llevaría una muy grata sorpresa, pues me parece mejor base, a día de hoy, que Vives. Si se ficha a Koponen, imagino que el segundo (tercer base) sería Hakansson, que también es cupo y coincide con la idea expresada por RDLF de ir dando oportunidades a jugadores jóvenes de la cantera.

      De Oleson… Habrá que esperar, pero “algo” 😉 me dice que la idea es usarlo en el fichaje de Hanga (el Baskonia necesita cupos).

    • Colom me parecería un excelente fichaje para el Barça: base cerebral organizador (como complemento a Rice), con experiencia,…
      Ahora bien, veo dos problemas:
      – El hecho de que acabe de renovar, pues el Barça tendría que pagar por él; no sería seguramente 1.5 millones como por Vives, pero no sé si habría dinero tras Rice, Claver, Koponen, Bartzokas, Pascual,… (sí, el BAça ha recibido dinero por las cláusulas de Sato y Abrines, pero te gasta una buena cantidad de dinero en el base titular, no en el reserva).
      – En segundo lugar, tras la espectacular temporada que se ha marcado Colom y siendo ahora mismo una de las estrellas de su equipo y base titular, ¿querrá bajar un escalón y venir a jugar sólo 15mpp (aparte de no intervenir en los finales calientes porque serán para Rice-Kopponen)? No lo veo.

  16. Pues yo mi intuición sigue siendo que Navarro se despide después de los juegos. Me es difícil imaginar a alguien aguantar tanta crítica como hay y seguirá habiendo por su juego en la selección, sin contar con el apadrinamiento del entrenador este año en el club y, si se confirma este fichaje, mas cerca de insinuarle su retirada que su importancia en el equipo. Y un Oleson bien físicamente creo que es muy del perfil de Baztokas. Si es cierto que viene Koponen veo un tres mas de tiro exterior que Hanga si no se confía mucho en Eriksson. Y de base Hakansson. Cupos cubiertos, se cumple el cambio de modelo en parte (porque si no, nos vendieron una moto) y minutos para crecer. Si se lesiona Rice es imposible de sustituir y dependiendo de la duración, se ficha o no. Siempre hay algo aprovechable.

  17. Mi intuición es que Juan Carlos I de España, se retira de la selección después de los JJ.OO, y juega este año en el Barcelona.
    Retirarse del todo, si su Olimpiada sale mal,sería poner en bandeja a sus críticos su cabeza, que cuestionarían por qué no se fue tres meses antes.
    jaun Cralos no puede irse de la noche a la mañana del tod, cuando más arrecian las críticas.

    • Un enorme “si, señor”. También Diamantidis anunció su retiro a un año vista y pudo recoger reconocimientos hasta ese día (por cierto, pronto será el cuadrangular de homenaje).

    • Pocos críticos tendrá de lo que ha sido. Para mi, en la selección a la altura de Pau y que decir en el Barcelona……No creo que mis ojos vean otro igual. Lo que si soy crítico es con su forma de afrontar la retirada. Aunque se que es difícil y pocos salen con la cabeza alta. «Retirarse de la selección», «si su olimpiada sale mal»? Me parece respetable tu fe en él, pero es difícil imaginar otra cosa.

  18. Si la leyenda tiene un poco de dignidad y amor a su club de toda la vida, esta temporada no viste de blaugrana, pase lo q pase en Rio, digan lo q digan los aficionados. ¿no se puede retirar de la noche a la mñna? ..pues como todos, un día juegas y al otro te retiras, ojo! antes de que te echen. Se retirará como lo q es, un grande, sin q nadie le ponga la cara “colorá” y justamente ese, es el motivo por el q no han cortado ya a Oleson. Mi opinión.

  19. Buen elemento este Koponen . No nos vendría nada mal , pero me temo que habrá más equipos interesados en él . Deseo que se cierre rápido y evitar así una subasta .

  20. David Pick speaks:
    Source: Tyrese Rice is recruiting Khimki’s prized PG Petteri Koponen to Barcelona. Russia club willing to sell for whooping €1.5m buyout.

  21. Shane Lawal was very unlucky in the game against Argentina yesterday and he got injured.
    As announced by the Nigerian Basketball Federation on twitter, the player will miss the rest of the Olympics. More details on Barcelona’s big man injury will be announced shortly.

    Uno de sus puntos fuertes es su condición física. Después de la lesión de la temporada pasada, esto ¿hará repensar su papel en el equipo? ¿El pivot pasa a ser un puesto prioritario de búsqueda?

  22. Buenas tardes, llevamos 3 años seguidos con la misma cantinela en cuanto a los fichajes de barsa algunos son tan forofos que a cualquier fichaje que hagáis sois la mejor plantilla de Europa(soñar es gratis),la diferencia con el Rmb, es que tenemos un estilo de juego y la base del equipo es nacional, vosotros tenéis que encontrarlo, y el entrenador que habéis fichado, es un clon de Pascual, ósea, básate toston. Dicho esto, el primer título del año la súper copa la vais a ganar.

  23. Por cierto, permitidme esta pequeña travesura troll 😉 …

    Si el Barça ficha finalmente a Koponen, ¿se convertirá este en el jugador mejor pagado de la ACB? 😛

    Según los números de algunos (hola @Tocapelotovic, pero sin acritud 😉 ) , y a la espera de saber si las cifras son brutas o netas (hola @Maestro 😉 ) creo que va a cobrar más que Llull y Rudy juntos 😛

    • La cifra en dólares netos que cobraría Koponen es menos de lo que cobran 4 jugadores del Barça y 4 del Madrid

      • Jeje…

        Javier, una duda respecto al interior que podría venir en el caso de que Lawal y/o Samuels dejaran el equipo. En tu opinión, ¿estamos hablando de un jugador que sería top, referente en Europa, que podría marcar las diferencias en su puesto que aportaría un salto alto de calidad en la plantilla? O por contra, se trataría de un buen jugador pero más complemento que crack.

    • Según el primer citado, Rice cobra entre 3 y 4 kilos (así a ojo, que un millón arriba o abajo no es mucha diferencia). Y todo para justificar el hecho de que negase rotundamente que pudiera acabar recalando en Barcelona.

    • Por supuesto, además ya te ha contestado Javier. Cobrará casi tanto como 8 jugadores juntos (yo tampoco he podido evitarlo)

  24. Para mi Koponen es un combo de libro, puede jugar de 1 y de 2 con solvencia. No es por ejemplo como Ribas, que va más hacia el 2. Si me preguntáis la posición exacta del finlandes no sabría que decir, creo que su función es la de un jugador versátil que jugará en una u otra posición dependiendo de lo que necesite su equipo. Muy completo, sería un fichaje interesante, aunque descartaría la llegada de un anotador americano, en principio…

  25. Javier se sabe algo de hunter, es muy raro que todos los jugadores hayan sido comunicados y este que era el primero no se sepa nada

  26. No me parece mal fichaje pero me sigue faltando algo. Un base suplente decente que no tenga la muñeca de madera. O quizá si viene éste, hace de suplente de Rice y de 2 a la vez, quedándose el Barça si o si con Hakkanson.

  27. Se aproxima un nuevo fichaje…. vuelven a salir comentarios de si cuesta esto y que si va a cobrar mas que este otro. (Suelen ser aficionados Madridistas )….La verdad es que estais bastante aburridos este verano…dejad que el Barça se gaste el dinero que considere oportuno y sea su directiva la que rinda cuenta a sus socios….

    • No sé, en un escueto tuit es difícil de reconocer el estilo. Capità Enciam tenía esos posts épicos con títulos tipo “El culo, las témporas, la carga de la Brigada Ligera y el extraño objeto del deseo de Pascual”, seguidos de un redactado que hubiese merecido un comentario sarcástico de mi profe de literatura, hoy decano de de la facu de Filología.

      Lo que es innegable coincidencia es la tendencia al yo voy de enterado y el dramaqueenismo final… pero no se, P.I. me resulta demasiado obvio. Por la misma razón que Jordi Robirosa no tiene Twitter, porque cada vez que redacta un post en Facebook le sale una Odisea homérica (es licenciado en arqueología, mind you 😉 )

      • Efectivamente.

        Hace una semana, escribí un post en tu misma línea, comentando que el estilo tuitero (con las limitacines de los 180 caracteres) de Palau Insider no casaba muy bien eon el estilo barroco del autor de memorables e inefables titulares como “Xavi Pascual, el legado de El Ultimo Samurai y la zona de confort” (cuando Pascula ganó la Liga del 2012 poniéndose en zona) o “Joan Creus: la reapertura del caso Ayón predicando el “No sin mi hija”” o de grandes conceptos como “el neceser”, “la catalana de gas”, Marcelinho Huertas como líder de “los ángeles de Charlie”, ToPorovic, o la comparación de los directivos del Barça con las figuras de ajedrez

    • Pues como venga este (Jugón de lo buenos de la NBA)y consigan un 4/5 tipo Seraphin….y lo de Koponen…. UFF y sin lugar a dudas… PLANTILLON ! Después será Los tecnicos los que deben hacer que esta plantilla funcione

        • Hace un par de días HoopsHype citaba al Boston Globe:

          Playing overseas an option for Lance Stephenson?

          One free agent who may have to head overseas is Lance Stephenson, whose option was not picked up by Memphis. It’s uncertain why the Grizzlies passed on Stephenson, who averaged 14.2 points and shot 47.4 percent from the field in 26 games after he was acquired from the Clippers. Stephenson has enough talent to help a contender, but the question is whether his quirky personality has scared off teams. Also still remaining on the free agent market: Josh Smith, Chase Budinger, Kevin Martin, Ty Lawson, Shane Larkin, J.J. Hickson, Cleanthony Early, and Jason Thompson. 2 days ago – via Boston Globe

          Vaya, que no es mal jugador pero tiene un carácter como para acabar si no en el kickboxing por lo menos en las peleas del parque de los patos.

      • A mi me parece que un jugador de ese caché y esa calidad es muy dificil que acabe en Europa cuando todavia está a un nivel muy alto de rendimiento.
        Ojala sea cierto por el Barsa y por la Liga ACB, un duo Rice-Stephenson volveria a llenar el Palau. Si se va Samuels o Lawal y viene Seraphin creo que se mejora. A priori la plantilla pinta mejor aunque mis dudas son Tomic, Navarro , doellman y Claver (no entiendo su fichaje por ese pastizal). A ninuguno de estos cuatro los veo ya para un nivel Barsa.

        Para mi gusto la plantilla deberia quedar asi:

        Granger-Rice
        Stephenson-Koponen-Ribas-Navarro
        Perperoglu-Claver-Doellman
        Tomic-Lawal-Seraphin

        Que ocurrira con Erikson, Vezenkov y Oleson? en los próximos dias debe ir resolviendose el crucigrama

    • HOLA llevo mucho tiempo siguiendo este foro I me encabta. M podriais dvir mas paginas d informacion d basket y sus fixaje? Grasiaa

  28. comentario de jcv si el barcelona junta a rice y -Stephenson creo que mejora la plantilla , y yo le digo que no esque mejore esque seria claro favorito a la euroliga clarisimamente

  29. De donde sacais lo de Lance? Seria un bombazo, que puede salir muy bn con el riesgo asumible de que se le crucen los cables o que te deje tirado a media temporada. Pero yo me la jugaria con los ojos cerrados.

    • Lo de Stephenson lo ha dicho uno en twitter que no es periodista haciendo referencia a que le había llegado esta información de una fuente del club y que la quería compartir. Su fiabilidad no la sabemos. No decía que estuviera hecho ni cerca. Simplemente que se estaba negociando muy en serio con el jugador con un contrato 1+1 con cláusula de salida y un salario bastante importante. Veremos como va los próximos días.
      También he leído que Koponen y Seraphin están hechos y los anunciaran en la RdP del jueves.
      Veremos, está claro que habrá movimiento mañana y pasado y algún que otro fichaje habrá. Ojalá sea Seraphin, Koponen y Stephenson pero sería demasiado bonito para ser verdad

      • Muy excesivo, ¿no? Ojalá fuera así, pero témome que el presupuesto no da para tanto, ¿verdad, amigos merengues? Jejeje.

        Saludos cordiales.

      • Javier Maestro explicó la semana pasada que el Barça ya habia descartado a SERAPHIN…
        Y hoy a añadido que SI vendrá un interior pero si marchan Samuels y/o Lawal.
        Creo que Dunston tambien está ya descartado.

        • Yo creo que hay muchas posibilidades que venga Koponen, Stephenson sería un bombazo pero no sé hasta que punto tenemos posibilidad de traerlo aquí y si él está dispuesto. Seraphin ni idea, yo diría que Samuels se va seguro y vendrá un interior pero siguiendo lo dicho por Javier, no creo que sea Seraphin a no ser que las cosas hayan cambiado. Es cierto también que un periodista de L’Équipe en twitter dijo que Samuels se iba para hacer espacio a Seraphin y supongo que este es más fiable.

          • Pues veremos…hay varios compañeros del Foro que no ven a Seraphin en el Barça por que lo ven muy bajo de forma,yo pienso que un tio con la calidad del francés,si consigues recuperarle podria ser diferencial en Europa.
            A ver finalmente de toda ésta lista de nombres quien es posible y quien no.La pasta no llega para todos,éso está muy claro.
            Saludos @Castell93

        • Ojo, descartaron a Séraphin porque iban a por un americano. Pero igual el americano se queda en la NBA y entonces tienen que volver a valorar a Séraphin.
          No quieren contar nada y ya veis que los periodistas de Barcelona no tienen noticia alguna

            • y las radios, y los periodistas web catalanes, y Gozalbo?
              sigilo total en este Barça

            • De momento, mañana es la Rueda de Prensa de Bartzokas. A ver si aclaran cosas, como que pasa con Samardo o que van a hacer con Ludde, o si anuncian algún fichaje.

              No falta mas de dos semanas para iniciar la pretemporada, supongo que debera estar el equipo listo para entonces.

              • Seraphin puede ser un buen refuerzo, tiene 26 años ahora mismo no lo quiere ningun equipo nba ni a sido seleccionado por francia, tiene 2 opciones ponerse en forma y alargar su carrera ya sea en europa o en america y segunda opccion es acabar en una liga menor ganado muy poca pasta. Un fichaje con riesgo veremos que deciden.
                Stephenson seria un jugador diferencial en europa, pero yo no me creo que pueda venir.
                Koponen acabara en barcelona, de eso estoy casi seguro, el griego lo conoce muy bien y viendo como esta el mercado es de las mejores opciones.
                Se sabe algo de lawal, lei que se habia lesionado?

  30. Es un jugón de tomo y lomo. Pero al mismo tiempo sus cables son fácilmente alterables. ¿Qué prima? Yo, como no tengo que compartir vestuario con semejante pieza, lo traería ipso facto. En cualquier caso, ¿las fuentes son fiables?

    Saludos cordiales.

    P.D.: España… Ay, mi España.

    • Nunca más oportunos los versos de Cecilia:

      Mi querida España.
      Esta España mía,
      esta España nuestra.

      De tu santa siesta
      ahora te despiertan
      versos de poetas.
      ¿Dónde están tus ojos?
      ¿Dónde están tus manos?
      ¿Dónde tu cabeza?

      Chica, con Scariolo en el banquillo y su telesketch…

  31. Acabo de dar un vistazo al twittero que dice el compañero y afirma que hay negociaciones abiertas con Lance Stephenson y además afirma que según sus informaciones KOPONEN ya está cerrado y seria anunciado en unos dias…
    Cómo siempre en éstos casos hay que tomar con relativa seriedad éste tipo de rumores.

  32. Quien es el twitero de turno,creis que es verdad lo que cuenta?
    Despues de la calma viene la tempestad pero esto es el diluvio universal.
    Stephenson , koponen, seraphin si es verdad voy de formentera donde me encuentro a barcelona nadando para darle un abrazo a RDLF. En fin soñar es gratis

  33. Perdonar, pero no entiendo tanto forofismo por un deporte y me da igual que sea seguidor del barsa o del RMB, parece que os va la vida en ello y no hay nada más importante en la vida, para decir tantas tonterías como @Isaac, lo de nadando desde formentera, pero hijo, no hay cosas + importantes?,nos os dais cuenta que los seguidores sufrimos(yo hace tiempo que paso mucho y no aufro)y que los jugadores se llevan la pasta y los seguidores hacemos el tonto?, piensa un poco las tonterías que dices @Isaac.

    • Caray Bégic , te lo tomas al pie de la letra, hay que saber leer entre linias, parece mentira que alguno de lecciones de vida. Como si no supiéramos vivir, bueno desde Formentera queda claro que mal no vivimos.

  34. Con todo lo que se está diciendo quedaría algo así:

    1. Rice / Granger
    2. Koponen / Ribas / Navarro
    3. Stephenson / Perperoglou / Eriksson
    4. Doellman / Claver
    5. Seraphin / Tomic / (Lawal o Dorsey)

    A mi modo de ver, es un plantillón, solo me falta un poco de músculo y mala leche en la posición de 4.

  35. Jamas ficharía a Stephenson; te arruina el vestuario y con ello el equipo.
    Ni Obradovic podría domarlo.

    Seraphin y Tomic juntos? Un chollo para el resto de los equipos. Blandos en defensa, malos porcentajes TL, poco carácter

      • Para ser campeones, son malos fichajes todos? Otra cosa, es rellenar el roster.

        Para mi, la situación del Barsa ha pasado por un jugador franquicia, Navarro, q está acabando su carrera. Mientras no fiche otro franquicia, no tiene nada q hacer. De los conentados, te parece q alguno cumple ese papel?

        • Rice puede serlo. Stephenson si fuese real el rumor desde luego que lo sería, en Europa si no se le va la pinza (que es lo único que preocuparía de la operación, repito: de ser cierta, que yo no me lo creo) también.

          Hasta ahora teníamos muchos nombres con potencial que podrían haber marcado diferencias y no lo han hecho (Pleiss, Hezonja, etc), es momento de apostar por Rice y acompañarlo bien, imho.

  36. Buenas! Soy nuevo por aquí y siempre leo estos interesantísimos debates de basket. Sobre lo de seraphin, no le he visto jugar estas últimas temporadas pero recuerdo que udoh llegó a fener sin hacer ruido su fichaje y ha hecho un temporadon. Podría pasar lo mismo con seraphin??

  37. Felicidades Maestro! Si al final van a por Koponen, Seraphin… Yo lo he leído aquí! Lance Stephenson es buenísimo, mucho… Pero su cabeza… Tendríamos que montar un roster de la UFC para domarlo! No sé yo, además es de los que tiene buen nivel NBA, no de los secundarios, en caso de venir que la cláusula de salida sea alta porque tiene pinta de “me voy a por tabaco”.
    De España no hablemos… Hay madre! Y felicitar a Baskonia, Larkin buen fichaje, va a hacer ruido! Qué buen ojo tienen los condenaos!

  38. .
    Intentando sacar algo de la prensa culé, me encuentro con la noticia de un fichaje del Valencia…

    http://www.mundodeportivo.com/baloncesto/acb/20160809/403808231833/john-bryant-jugara-en-el-valencia-basket.html

    … cuya foto me recuerda a alguien:

    http://cultura.elpais.com/cultura/2014/08/31/television/1409485706_008440.html

    Dios mio, por favor, es que ya hasta de pajiplantillear nos hemos cansado y ya nos fijamos en cualquier cosa! Queremos noticias o esto va a acabar mal! Si, te hablo a ti, RDLF!

    • Buff que recuerdos, pasando las sobremesas de verano viendo esta serie antes de ir a la playa.
      Quizás el encargado sel remake sea el bueno de John 😀

  39. Una pregunta para Javier Maestro:

    ¿Tienes conocimiento del supuesto interés del Barça por Lance Stephenson? ¿O es totalmente inviable?

    • Bartzokas, ha dicho hoy Javier por Twitter que no le consta ningún interés del Barcelona por él y que le extraña que Lance no encuentre equipo en la NBA. Un saludo

  40. Ay Dios, qué mala suerte con Lawal. Lo siento mucho por él. Lo peor es que esto lleve a renovar a Dorsey, con lo que el Barça ya tendría cubiertas las dos plazas “extra”… Lo que, a su vez llevaría a la posibilidad de reconsiderar lo de Seraphin y claro, yo que me fío mucho de lo que dice Lost, prefiero no ver a éste jugador en el equipo…

      • No conozco cuál era su estado físico real para estos juegos. Desde luego, si es como tú dices, mal por el jugador y por el Barça por haberle dejado ir si había riesgo importante de recaída. No me imagino a un equipo de NBA dejando que esto suceda

        En cualquier caso, si no recuerdo mal, la lesión que tuvo durante la temporada fue en el menisco externo de la rodilla derecha y ésta, según la web del FCB es en el tendón rotuliano de la rodilla contraria, la izquierda.

        • Puede que sea un poco como Milito, el central de fútbol, que tras una larga lesión de una pierna se lesionó de la otra, resentida de aguantar los esfuerzos por ambas.

          • No conozco el caso, pero…seguro que es en la otra pierna? Es una lesión muy típica tras un problema de rodilla…pero en la misma

  41. MD: Lawal operado de urgencia y baja de larga duración. Estoy hasta las narices de que las federaciones monten sus numeritos identitarios con recursos ajenos que pagan otros. Bravo a la NBA por “collar curt” a sus jugadores y obligar a las federaciones a suscribir unas razonabilísimas polizas de seguro por si un jugador vuelve cojo.

    • Si es en la misma rodilla, es consecuencia de la primera lesión casi con un 100% de seguridad. Cualquier problema serio de menisco o de ligamentos, provoca un sobreesfuerzo del tendón, por eso la mayoría de jugadores con problemas de rodilla tienen tendinosis nada más volver. Si ha vuelto demasiado pronto o no ha rehabilitado lo suficiente… pues pasa esto, una auténtica pena.

      Nunca he entendido esa obligación de ceder jugadores sin exigir al menos un seguro que cubra cualquier situación, es un completo sinsentido

      • Por lo que han publicado hasta ahora, parece que no es la misma rodilla. Sin embargo, lo que comenta Domènec algo más arriba tiene bastante sentido.

        Absolutamente de acuerdo con lo del seguro.

        • Sí, puede ser, pero es curioso que ceda el tendón antes que los ligamentos en una rodilla sana.

          Curioso desde un punto de vista médico quiero decir.

          • De vuelta de vacaciones tengo charla con el traumatólogo (soy motero, esquiador… es como de la familia). Le preguntaré a ver qué se cuenta.

  42. Animo Lawal ! a recuperarse pronto.
    Ahora la cosa se pone dura o tal vez más clara….
    Creo que apostaran por un Pivot no extra y Dorsey gana enteros para Euroliga…. a no ser que España considere a Kosovo (como así lo reconoce la FIBA,COI y demás ).
    O tal vez se fiche a un pivot Usa junto con Koponen y Hanga…. 10 de Agosto y aún quedan muchos temas por resolver.
    RDLF : A ver si empezamos a oficializar fichajes…. te quedaste en RICE y hace falta más.

    • Lo de Kosovo hace unos días ya con un oro y nosotros con el broncito de Mireia es para que el Gobierno se lo haga mirar… pero no espero mucho de esa panda que no reconoce un país pero le pone medallas a los amigos imaginarios del ministro de la porra.

        • Además que Kosovo no es ni será nunca un país.
          O es que acaso el día que vengan todo de extraterrestres a Montserrat y desplacen a la gente de allí, monten un referendum, será Montserrat un país?

          • Oye, pues tienen firmado ya un acuerdo de estabilización y acceso (SAA) con la UE 🙂 A ver, entiendo que los griegos que son los amiguetes de Serbia en la UE no reconozcan ese territorio, pero no acabo de entender que nos va o viene a nosotros para esa cerrazón. Por mi parte ninguna simpatía más allá de la utilitaria por el pasaporte justiniano, porque todos ellos me parecen una panda igual de impresentable que el resto de tribus balcánicas de la zona (griegos incluidos).

            Respecto a Montserrat, ya hubo una delegación de nazis del III Reich buscando el Santo Grial (verídico, a los chicos de ADLF les iba mucho el rollo ocultista a través de entidades como la sociedad Thüle), y otras historias de fenómenos paranormales más o menos filtrados por el relato de la tradición católica. O sea que una invasión alienígena molaría un huevo y no podría tener mejor lugar. Hasta se podría hacer alguna película, aunque en ese ámbito me parece que ya está pillado el título de “Independence Day” :mrgreen:

    • Força Olaseni ante todo. Le vi una entrevista y me pareció un tipo de majo para arriba.

      SamSam en palabras de RDLF hace unas semanas tenía contrato a día de entonces.

  43. Uy sí, qué baja tan importante… no sé que haremos sin él con todo lo q aportaba al equipo. Sobretodo en ataque, acabamos de perder el gran referente de la sección, un fenómeno con unos fundamentos que no se veían desde Hakeem O.
    Venga ya, esto no es una ONG, aquí no estamos para tener tíos majos o simpáticos, sino cracks, y éste lo único que tiene de eso es el “cata” delante, catacrack .

  44. Los periodistas cada día son más malos, menuda rueda de prensa, ni le preguntan p9 Seraphin ni Dunston ni Stephenson ni Hanga, solo Vives, no saben llevar a Rodrígo al extremo de verse apurado solo preguntas chorras.
    Total que buscan un base más que es muy difícil de ver cualquiera lo ve vamos, luego un pivot que esta claro si se ha roto Lawal.
    Las preguntas son además del sustituto de Lawal se pensaba en otro pivot por Samardo.
    Se piensa fichar un escolta o alero anotador
    Qué rol desempeñará Vezenkov el de alero o de ala pivot ya que ya están en la plantilla Doellman y Claver.
    El contrato de Navarro ha decrecido en beneficio del club para invertir en posibles fichajes
    En fin la rueda de prensa no ha servido para nada.
    Los aficionados al menos yo nos interesan nombres de jugadores no modelos de juego ni rollos eso se vera cuando los jugadores estén.
    Si no se trae a un alero anotador o un escolta anotador el modelo te lo sigo yo.
    RICE y poco más

    • Lo Que No ha Dicho Bartzokas es si quiere a Koponen, si necesita un alero, si necesita un anotador, si Samardo se queda, si el nuevo hombre alto tendrá acento francés o americano, básicamente porque no se lo han preguntado.
      Tampoco ha aclarado si el traductor es un conocido suyo o es producto del nuevo modelo de la sección de basket.
      Saludos

  45. Realmente nada nuevo. Creo que tienen muchos frentes abiertos y muchos temas aun por cerrar. Nadie pregunta por nombres concretos o por posiciones. Lo unico que han dicho es que Vives no esra descartado aun y que tienen otras opciones. Tambien que buscan un jugador alto, imagino que se refieren a un pivot fuerte. El resto todo buenas intenciones y zero concreciones.
    Estaremos a la espectativa pero creo que les queda mucho trabajo aun y el verano sera largo.

    • +1, no han desvelado nada que no sepamos ya por las informaciones de Javier, solo han dicho que Vives no está imposible todavía pero que por si acaso manejan otros nombres, que buscan sustituto a Lawal por su lesión y que cuentan con Vezenkov.

  46. Un desastre de tradctor.
    Lo poco que se entreve es que faltan minimo tres fichajes y que cuentan con vezenkov y posiblemnte haka.son.
    Los fichajes seran un base un 2/3 y un interior que seria un pivot y nose si eso es al margen del sustituto de Lawal.

  47. La presentación ha sido digna del club de la comedia. El continuo quita y pon de las gafas del traductor me ha dejado totalmente hipnotizado…Ah y no han dado ni una sola noticia, como mucho algún titular del tipo: ” Bartzokas promete trabajo”.

  48. Decepcionado con la rueda de prensa como los demás. Lo único potable ha sido la confirmación de que Hakanson puede ser una alternativa a Vives, la frase de que el equipo debe mejorar mucho en defensa, que Claver viene a jugar de 4 y de 3, que buscan un nuevo 5 (conlo que asumo que Samuels está con pie y medio fuera), y que Bartzokas valorará a los jugadores por su capacidad de esforzarse. Supongo que Tomic y Doellman van a tener que ponerse las pilas…

  49. Ha sido una rueda de prensa lamentable, sobre todo por parte de los ‘periodistas’…por llamarlos de alguna manera. Se nota que estaba lleno de palmeros de esta junta directiva, que por cierto y dicho sea de paso, tienen muchos en la prensa de Barcelona. Lo mínimo es preguntar por nombres propios, y solo han preguntado por Vives…por vives! Madre mía, debe ser el Michael Jordan de Europa y yo sin enterarme.

  50. Veo que habéis visto lo que yo…una vergüenza de rueda de prensa, es como si les han dicho antes de la rueda de prensa que no pregunten por nombres, y la respuesta de Navarro de pena ya sabemos que es o era una institución pero lo que queremos saber es si esa institución se baja el suelo en pro del equipo o si sigue chupando del bote…por otra parte el otro día Javier comento algo de l prensa de Barcelona no se si en modo crítica o en modo están comorados por la directiva, y digo comprados en el sentido de hacer preguntas ridículas y son aporte ninguno.

Comments are closed.