Sergio Scariolo y Rudy Fernández prefieren ver la botella medio llena

8

Tras otra nueva derrota, Sergio Scariolo prefirió quedarse de entrada con la mejoría que él vio: “Hemos hecho un grandísimo trabajo, cuesta arriba, remontando hasta tres veces, corrigiendo un poco el tren del primer partido”.

Fue más extraña otra valoración que hizo del partido: “Tenemos algo de frustración por el 0-2, pero perdiendo uno por dos, con un tapón a Gasol en el último segundo; y otro de uno, con un palmeo fallido en el último segundo; de no haber existido este episodio estaríamos hablando de una victoria épica”. Scariolo cree que “no podemos hacer consideraciones por cómo hemos perdido aunque tenemos mucha frustración. Si no hubiera sucedido ese último episodio del rebote, creo que hubiera sido una victoria épica delante de una afición que ha puesto mucha presión no tanto sobre nuestros jugadores sino tal vez un poco sobre los árbitros”.

El técnico italiano admitía que “hemos estado con intranquilidad. Pero creo que la dirección es la correcta. Hemos recuperado los valores que nos han hecho grandes. Hay que descansar, agarrar una victoria como sea para coger confianza y quitarnos la decepción”.

Sobre los fallos de Pau Gasol, Scariolo indicó que “Pau es humano. Tiene fallos. No ha estado en su mejor partido. En el 99,99 por ciento de las veces lo está. Pero creo que hay que darle mérito al equipo, que hayamos tenido opciones de ganar en el que no ha sido el mejor partido de Pau”.

Finalmente, el seleccionador español considera que aún dependen de ellos mismos “para estar en cuartos y sin ser cuartos”, puesto que abocaría a un presumible cruce con la todopoderosa Estados Unidos. Ganando los tres partidos que restan podrían pasar como segundos o terceros en función de otros resultados.

Por su parte, Rudy Fernández comentó que “creo que ahora saldrán los que siempre nos tienen ganas cuando perdemos, pero gracias a Dios este equipo siempre se ha levantado y siempre ha tenido una buena actitud”. “Creo que la de hoy lo ha sido. Es cierto que por pequeños detalles se nos ha ido el partido”, añadió.

Por último, el alero señaló que “yo sigo confiando en este equipo, sigo confiando en cada uno de los que tengo al lado. Y esto, por supuesto, nos tenemos que unir entre todos para sacarlo adelante. Dependemos de nosotros mismos, ganando los tres últimos partidos, así que la actitud no nos va a faltar”. Rudy quiso transmitir optimismo: “Esperamos que este año sea uno de estos años en los que al final nos colguemos una medalla al cuello”.

8 Comentarios

  1. Este entrenador nos dio 3 eurobasket y una plata olimpica pero ultimante me esta recoirdando a Orenga es lo que pasa cuando tienes que llevar a cierttos jugadores que con todos mis respetos no esta ya para la alta competicion como navarro ricky ni calderon pudiendo llevar a ribas vives o san eme

  2. Scariolo y Rudy entiendo q no van ha tirar piedras sobre su tejado pero con estas declaraciones me da la impresión de q no tienen vergüenza.

  3. Me da la impresión de que no sabe qué decir porque no sabe qué hacer. Aparte de darle balones a Gasol a ver si hace 52 de valoración como contra Francia, no hay muchas más ideas, no se sabe a qué juega España, así que qué va a cambiar el hombre si no sabe ni lo que está haciendo… victoria épica y eso…. en fin…

  4. Esta mas perdido que una cabra en un centro comercial…este gominolo nos va a llevar al ridículo. No sabe lo que tiene en el banquillo y está encorsetado en los mismos jugadores de hace varios años, variaciones tacticas y tecnicas cero patatero….o Gasol hace partidazo o el entrenador solito es capaz de hacer perder el partido.
    En fin, miedo me da pensar en la regeneración del equipo….este tipo de entrenadores saldrá corriendo ante un reto difícil y sin estrellas.

    • Yo tampoco sé lo que tenemos en el banquillo, quitando Abrines que le daría más minutos, no creo que nadie más fuera a mejorar lo que hay.

  5. Tengo la sensación de que no hau química entre el cuerpo técnico y los jugadores. Veo a Scariolo demasiado crispado y a ciertos jugadores poco comprometidos con el sistema de juego que propone el italiano. En el último cuarto hubo una imagen muy impactante cuando Scariolo saltó del banquillo para recriminar a grito pelado a Reyes que subiera a hacer un bloqueo directo al base. Después creo que Reyes recibió falta personal y al ir a los tiros libres miró al banquillo pidiendo tranquilidad. No sé, pero este tipo de comportamientos no me gustan nada. Espero que mañana contra Nigeria ganemos y nos armemos de moral.

Comments are closed.