España pierde también contra Brasil (65-66) y está al borde del desastre en los Juegos

158

La selección española volvió a perder sobre la bocina, como el domingo contra Croacia en el choque de debut. Brasil se impuso por 65-66 por los errores del combinado de Scariolo. Muchos durante el partido, trágicos los del último minuto. Así que España queda contra las cuerdas. Bordeando el desastre de la eliminación. Quedan tres partidos, Nigeria, Argentina y Lituania. Habrá que ganar los tres y lo normal es que sirva para pasar esta fase al menos como cuartos y cubrir el expediente siendo eliminados por Estados Unidos en la siguiente ronda.

Esta España ha envejecido una barbaridad en los dos últimos años. El año pasado, con un equipo diferente ganó el Eurobasket, ahora han vuelto Calderón, Ricky y Navarro y se ha retrocedido. En juego, intensidad, acierto, defensa…

Para colmo, Pau Gasol firmó un 5 de 12 en tiros libres y eso hizo mucho daño. Como afectó el 5 de 13 en triples, cuatro de ellos en el último cuarto tras el 1 de 13 inicial. Asimismo, Scariolo sigue postergando a Calderón y Abrines y da confianza a un Ricky Rubio inoperante. Y Navarro tampoco aporta. Y en este partido, tampoco lo hizo Mirotic. Demasiado poco en cuanto a jugadores que dan con constancia y mucho desacierto en los lanzamientos.

Al descanso había un 31-34 para los brasileños tras una mala primera mitad de ambos, pero al menos con los anfitriones más intensos. Van más justos de talento y juegan a lo que saben. Pero España se estrellaba en ataque y defendía bien sólo a ratos.

Con un 1 de 8 en triples y seis pérdidas de balón, cuatro de ellas tontísimas, es difícil sumar. El 10 de 15 en tiros libres tampoco ayudaba. Nadie veía el aro grande, ni Gasol. Aun así, en algunos minutos buenos, España tuvo ligeras ventajas durante el primer cuarto y el segundo, pero las perdía con facilidad por su fragilidad mental y defensiva.

Brasil se escapó a un 42-33, los de Scariolo tardaron en reaccionar pero con una defensa zonal y más acierto, al menos de personal, se acercaron a dos, si bien volvió a crecer la diferencia camino del final del tercer periodo (45-51). Llegó la máxima renta brasileña con el 45-56 y tocó remar hasta el final.

Costó mucho, Brasil tenía ventajas de 4-5 puntos, pero tres triples de Rudy, el Chacho y Llull levantaron a España. El 59-63 en el minuto 37 dio paso a un 65-63 para España a un minuto de la conclusión tras otro acierto de tres de Llull.

Pau Gasol lanzó tiros libres para casi sentenciar pues si metía ambos daba 3 de ventaja, pero falló los dos. Quedaban 24 segundos. Falló Huertas su típico lanzamiento a un pié, pero lo palmeó Manquinhos. Restaban 5,5 segundos y Llull forzó un mal tiro que no entró.

España (13+18+14+20): Rubio (3), Llull (11), Rudy (8), Mirotic (6), Pau Gasol (13) -cinco inicial-, S. Rodríguez (10), Navarro (5), Reyes (5), Claver (4), Abrines (-) y Calderón (-).

158 Comentarios

  1. Esto pasa cuando el presidente es un lamebotas del anterior y que le hace las convocatorias a un muñeco. Y por fin llegó la hora en que a Ricardo se le está poniendo en su sitio, ya el dinero invertido en prensa no creo que levante esto

          • Chuflas hubo demasiadas, pero lo de Rubio es lo que más clama al cielo, a mi me avergonzaría que me flotaran de tal manera.

            No solo Abrines, sino Calderón tambien en el banquillo.

            • Hay que reconocer que Rudy se tira unos pepinos que no veas,es un jugador completamente errático en el tiro,es más yo como madridista cuando se le fichó creía que era otro jugador,un jugador que en ataque es bastante mediocre,esa carencia la tapa con algún partido de rachas y alguna que otra canasta espectacular pero vamos igual que digo que pagar 2 kilos por Claver pagarle más de 1,5 K a Rudy también.

              Y lo de Ricky pues igual,un sobrevalorado por la prensa al que han querido hacer Nash pero su tiro es el que es y tampoco es que organizando sea la leche,eso sí es un ladrón en defensa.
              En fin que con los Rudy,Ricky,Claver,chacho,Llull y Mirotic parecía hace 5 años que ibamos a tener selección para rato y nada más lejos de la realidad,en la selección de esos ninguno ha dado la talla en ningún gran campeonato a excepción del chacho.

              • Es que era otro jugador. La final de pekin que hizo Rudy es una de las exhibiciones más grande que recuerdo de un jugador en cuanto a variedad de recursos. Hizo de todo y todo bien, incluido el tiro. Pero su marcha a la nba primero, que freno bastante su progresión, y los problemas fisicos últimamente han hecho que no sea ni la sombra de lo que fue, ni de lo que podía haber sido.

              • @Dani
                Claro,por eso digo lo que parecían de jovenes y lo que han sido,Claver cuando empezó todo el mundo empezó a calificarlo como el mejor alero de Europa en poco tiempo por condiciones,de Ricky no sé ni las barbaridades que se dicen y se han dicho y de Rudy igual solo que este se ha forrado en Europa sin ser un jugador de ese nivel.
                Y me da que Rudy físicamente está así porque el lo ha buscado entrenándolo poco,a parte le falla bastante la cabeza,por ejemplo su selección de tiro es pésima.
                A mi siempre me ha parecido un insulto compararlo con Navarro como hacían muchos madridistas cuando lo fichó el Madrid pero es que ahora me parece un sacrilegio.

              • Aparte de que haya jugadores como Rudy que no estén bien, el problema es que no hay equipo desde hace varios años, hay nombres, muy buenos, pero nombres.
                Si el seleccionador no hace una convocatoria pensando en virtudes y defectos de diferentes jugadores, y así llevar jugadores que se compensen y complementen, y sigue llevando nombres y exjugadores, y forzando jugadores con problemas físicos, entonces ocurre lo que está pasando.
                A veces campeonatos como el del año pasado tapan errores y fallos, y no permiten solucionar problemas.

              • “Un jugador que en ataque es bastante mediocre”
                Hemos visto a Rudy diferentes en estos años, pero el chico no se limita a lanzar triples sin sentido…
                Ahora bien, si te refieres al actual Rudy puedo estar de acuerdo a medias si tenemos en cuenta que la lesión de esta temporada le ha limitado más.

  2. He visto el partido y certifico que la derrota es totalmente merecida. Mala gestión del banquillo (Abrines, Willy y Calde casi inéditos), siempre teniendo en cuenta que falta músculo en la zona y un alero de corte más defensivo. Minutadas a Pau, que hoy no ha estado fino y esto se nota claramente.
    En fin, más vale empezar a remontar el vuelo o mal asunto.

    • Ok con tu comentario, en entradas anteriores dije que hace ya unos años dejaron de ser la ÑBA. Un entrenador que no se entera solo la referencia d ataque Pau, sin circulación de balon rapida no se corre no se defiende ni se cierra bien el rebote defensivo, los del banquillo estan para mover la toalla, jugadores que no tienen que estar, estan y otros que debian de estar no estan, se necesita un reciclaje desde el mister asta el utillero, justa derrota, no gano el partido Brasil, lo perdio España. Salu 2.

    • Las ausencias de Marc e Ibaka se hechan en falta musculo y kilos en la pintura, Pau iría mas descansado. Si la referencia en ataque es Pau y noesta fino ya no hay mas opciones, visto lo visto en los dos partidos.

      • Totalmente de acuerdo. Hay que agradecer muchísimo a estos jugadores, pero convendría hacer una renovación poco a poco e introducir savia nueva. En fin, mientras haya posibilidades matemáticas todo puede ser.

        • Ok, el peligro es encontrarnos con EE.UU en la siguiente ronda como dice el artículo de. J. Maestro y eso ya sabemos lo q significa, antes de empezar los juegos comente en este portal de que no los veía plata, ya ni bronce.

          • Está claro, jugando así no se puede plantar cara a USA. Si no se mejora, veo complicado optar a medallas. Sería una lástima dado que se intuyen retiradas de jugadores y la medalla sería el colofón, pero desgraciadamente es lo que toca.

        • Creo que la renovación generacional de la selección no va a ser paulatina sino brusca. Estos juegos suenan a “último baile” para Pau, Navarro, Felipe y Calderón. Y creo que también (¡por fin!) para Scariolo. Y aunque preferiría que hubieran ido Vives y Ribas por Calderón y Navarro, creo que estos se han ganado el derecho a ir por todas las alegrías que nos han dado.

          • Los homenajes se hacen fuera de competición, a un torneo de embergadura se llama a los q mejor estado de forma esten en el momento. Salu 2

          • El próximo año puede haber equipo para competir. Reyes, Navarro y Calde retirados de la selección. Pau virtualmente retirado (no descartaría una última aparición según como le vayan los próximos 2-3 años). Y Rudy tomándose un verano de descanso necesario para su espalda:

            Chacho, Vivas/Colom, Rubio
            Llull, Ribas
            Abrines, Claver, Díez/Abalde
            Ibaka, Juancho
            Marc Gasol, Willy Hernangómez

        • Es que en el europeo ya se inició esa renovación y se ganó, pero ahora tocaba homenajear gente. En estos casos nunca se puede ir para atrás. Además por el
          bien de todos.

          Maestro dice en el artículo que el rival “justo de talento sabía a lo que jugaba”, y España ha sido todo lo contrario. Este equipo lo mismo la lía y todavía ganamos medalla, pero hoy no hemos jugado a nada. La sensación es de equipo poco trabajado y enormemente desaprovechado. Con todas nuestras carencias, no tengo dudas de que nos han ganado dos equipos inferiores al nuestro.

          • Yo no creo que optemos a medallas pero si haces repasos de los campeonatos en algunos han sido clasificaciones por los pelos.
            Así por encima recuerdo el del año pasado,cuando Schroder falló los libres y creo que se ganó de uno,también el europeo de 2009 estuvieron más fuera que dentro.
            Lo que quiero decir es que partidos en fases de grupos y eliminatorias a cara a cruz como los de este año ha habido varios,solo que esta vez no ha sonreído la suerte.

  3. De verdad que un jugador profesional de baloncesto puede jugar a este deporte en una posición donde tiene que tener un mínimo de efectividad en los tiros.. Y como es posible que juege en la nba con un mega contrato.. Si se llama Ricky Rubio

        • RR es un despropósito como base titular sólo resta al equipo. Cuando está en pista el equipo no fluye.

          Debería jugar Calderón y Abrines.
          Después de dos partidos el míster debería replantearse las cosas.

          Con este ritmo de juego y anotación nos puede ganar cualquiera. Pasaremos cuartos y nos fundirá EEUU.

          Hay muchísimo que mejorar, pero con el desastre de partido podíamos haber ganado con un poco de acierto en los tiros libres.

        • Calderón, según salió a pista ayer, fue superado fácil x Huertas. Podemos probar su físico vs Nigeria para arriesgar q reemplace a Rubio en la rotación. En ese caso tendría q star escudado x Llull para no dar tantas facilidades al backcourt rival. Si dispusiesemos de un defensor como Ribas sería más fácil.

          Otra cosa es q mejore toda la actitud y sistema defensivo del equipo (necesario) y podamos jugar 15 min con Calde sin pagarlo en defensa

  4. Ver jugar a Riki rubio y pensar que ese tío juega en la NbA es alucinante creo que Sada tiene más capacidad anotadora que el , no he visto un base más sobrevalorado que este , es increíble sea el base titular , y que abrínes no juegue un minuto y tenga qe ver a Navarro arrastrándose me parece de vergüenza ajena

  5. Sólo he visto los últimos ocho minutos. Del -8 al +1 no me las prometía nada felices, porque en ese parcial ha habido dos mandarinas ganadoras y el 1+2 de libres de Ricky con ayuda de Hilario. El resto, intentar que Pau hafa de Abdul Jabbar y un atasco para generar juego desde el perímetro considerable (te cierran a Pau y a ver qué haces). No soy optimista.

    Y en pleno 2016 no se que hace Scariolo aferrado a su telesketch que cualquier día lo sacan en “Yo fui a EGB”.

  6. Ricardo es el mayor engaño del baloncesto español. De chavalin podía ser medio gracioso, pero no ha evolucionado absolutamente nada. Ni dirige ni anota. En Minnesota con Dunn tiene las horas ya contadas.

    Por lo demás que alguien me explique qué pintam Calderón y Navarro en este equipo. Horrible confección de equipo y pésima dirección. Todo dejado a que Pau haga de Pau y Llul y el Chacho aporten, lo demás lamentable.

    • en que te basas para criticar a Calderón? A navarro lo entiendo, pero que critiques a un jugador que no juega…..igual hasta perdemos por su culpa.
      Ahora para firmar la paz te diré, Ricardo, Ricky o Richard se merecia un billete de avión gratis a Minnesota. Y otro a Italia para uno que yo me se.

    • Revisate las estadísticas de Ricky en todas sus temporadas en una liga que se llama NBA y su clasificación en asistencias y robos.Cuando lo hayas visto,luego te repasas su palmarés en Europa.Cuando lo hayas procesado reflexiona sobre tu mensaje.
      Ricky está mal sí,el resto no está mucho mejor,pero cebarse con un jugador que lo ha ganado TODO en Europa y que lleva años siendo de los mejores en robos y asistencias de la mejor liga del mundo es digno de examen neuronal.

      • Como si ha ganado seis anillos y entre unos y otros se ha ido un año a jugar al baseball. Lo de Ricky es de traca, él lo sabe y por eso se le ve tan jodido y desquiciado. A mí es un jugador que me gusta y me lo llevaría siempre, es mal tirador pero no tanto, lo que le está pasando y como están pasando las defensas de él, lo tiene descolocado.

        • Es miedo a fallar, y falla, tirando sólo, cuando tira.

          Si fallas tirando encimado (o no tiras y la pasas) tienes excusa, pero si estas totalmente librado no hay excusa y todos los ojos están puestos en ti.

      • No ha sido determinante en ningún equipo y hombre la fase regular de la NBA es lo que es,a parte está en un equipo que no se juega nada y la mayoría de partidos se los toman como entrenamientos.
        Es un buen ladrón pero nada más,aunque a veces da buenas asistencias que vienen de lujo para los highlights de la NBA.

      • Lo habrá ganado todo pero a estas alturas y siendo un profesional de su trabajo no haya trabajado su tiro hasta obtener un decente rendimiento. Denota su ambición… Y que me parece lamentable que con el pastizal que cobra siga tirando peor que Xavy Rey desde la línea de tres.

        • Estoy de acuerdo en mucho de lo que decís pero no se puede llegar a la descalificacion personal hacia un jugador como han hecho muchos en este foro guiados por el fanatismo más abyecto.

  7. Una pena, pero jugando no mal sino peor hemos tenido opciones reales de ganar el partido. Pero analizando el partido pésima gestión táctica de Scariolo y con minutadas brutales de los Pau, Sergio Llull, Mirotic, Rudy. Y de Ricky Rubio muchos lo habéis dicho, sencillamente penosa la gestión del partido y creo que ni una asistencia en todo el partido. La verdad es que salvo un milagro, que todo es posible, de clasificarnos lo haríamos 4º y eso significa eliminación. Ojalá mi pesimismo se convierta en todo lo contrario pero las sensaciones que transmite la Selección son muy malas

  8. Vaya vergüenza de jugador es Ricky Rubio,y este tío esta en la nba?no tiene dirección,ni tiro ni nada de nada,sobrevalorado es poco…madre mía!!

  9. Yo he visto el partido entero, y se veia claramente una diferencia de actitud en los brasileños.
    Sigo diciendo que a este equipo le sobran nombres y le falta equipo.

    Al mergen del mal partido hoy de Pau, Rudy, Navarro, Ricky, y hasta el ultimo cuarto, de Llull, perdiendo bolas por falta de concentración, o un 1 de 13 en triples, España solo se ha acercado cuando se ha centrado algo en defensa, coincidiendo con Claver y Reyes en pista o los brasileños han acusado el cansancio, o ha salido a relucir la calidad individual.

    Ahora a reponerse como sea, y a pelear por intentar ser terceros, y evitar el cruce con USA. Pero el tema se ha puesto muy muy difícil.

  10. Aparte de la nula aportacion de ricky, otro gran problema, al igual que le ocurre al barcelona es la presencia en pista de navarro.

    Mala seleccion ds tiro, perdidas de balon y al que defiende se forra.

    Consecuencia: 8-10 puntos abajo y a remolque. Hoy se ha sentado con – 8. Asi no se puede jugar a este nivel de competicion

  11. En la cronica se habla mucho de los secindarios pero no se habla de los que deberian ser los lideres. Llull no ha aparecido hsta los ultimos minutos. Mirotic nulo rodolfo nada trascendente cuando tendria que asegurar puntos y en defensa marquiños le ha hexo un traje. Abrines y calderon son buenos triplistas se les puede sacar muxo provexo.
    Lo unico salvable es el chacho.
    En fin hemos ido a Rio a homenajear en vez de ir a competir.

      • Después de perder unas 5 bolas, no defender nada de nada y no aportar más que para el rival. Ha maquillado los números igual que algo Rodolfo, pero de estas super estrellas top de europa según muchos se espera más.

        Sólo estuvieron medio bien chacho,claver y felipe. Claver cerro bastante el rebote cuando tuvo minutos de 3.

        El suspenso mayor de todos por cierto es para el que hace los scouting, marce hizo una exhbición de lo que es su juego y no había manera de por donde pararlo. Ayer fue el tipico partido que nos hubiera gustado a los cules, en especial para esos floreros que como yo se han desesperado por el.

        También comentar que hasta Tomic tiene mejor porcentaje de libres, como puede fallar tantos Gasol? Le pasaba algo? Acostumbrado a mano de madera Dorsey me sorprende muy mucho que un tio de la calidad de Pau tenga tan poca eficiencia.

        Lo peor de todo, que descontando Nigeria, para mi nos queda jugar contra los 2 rivales más dificiles del grupo Argentina y Lituania.

  12. Q coño habláis de navarro y calde! Y rudy? Y mirotic? Yo lo único q se q hemos jugado 4 finales de partido(2 lituania, croacia,Brasil) con el mismo quinteto y 4 derrotas! Dejar de echar culpa a los que juegan 10 minutos, que los que tienen q dar la cara son los q juegan 30!! Me suelen los ojos cuando veo a chacho botar 20 segundos el balón! Vamos a dejar d quejarnos y a animar a estos tios ! Esta difícil pero no imposible!

  13. Mirotic se ha quedado mirando la última canasta de Brasil, hay jugadores por acabados o por paquetes que no deberían volver,Rubio,Claver,Calderón,Navarro y por supuesto prefiero a Ibaka que a Mirotic,sin tiro exterior no debería jugar más minutos Abrines, si es así porque no pone a Mirotic de 3 y pone juntos a Hernangomez y Gasol, mucho me temo que Lituania nos echa a la calle

  14. 1. Llull de base titular,si o si.
    2. Juego más rápido, posesiones más cortas, que tengan que meternos 90 puntos para ganarnos.
    3. Mirotic hay que cerrar el rebote defensivo.dile a Felipe que te de una clase
    4.mal scariolo pero el no tira los tiros libres

  15. Es curioso el caso de involución como jugador de Ricky Rubio,de todos modos son muchos motivos los que explican las derrotas de la selección; hay jugadores que están al final de su carrera, por ejemplo Navarro ni su tiro es ya fiable,el tema del tiros libre es de patio de colegio,y la poca preparación de jugadas d Scariolo,sólo se apreciaba un Gasol sitem,nada más.. Creo que va quedando claro que la época dorada de nuestro basket a nivel de selección está llegando a su fin..Está cerca la eliminación, y no deja de ser un consuelo no cruzarnos con los yankees,porque
    la paliza podría ser bestial.

  16. Han estado todos mal, hoy no se salva nadie, pero el premio a la incompetencia se lo lleva Gominolo. Viendo que Gasol no está fino, esencialmente porque no le dejaban ni moverse, para que se empeña en que todos los balones pasen por él, por eso unos de los pocos minutos que no han estado tan mal ha sido con él en el banquillo.
    Quien estarán contentos son sus equipos y familiares porque los van a tener en casita en pocos dias.

  17. Fracaso total. Empiezo por el final; no hay mas cera de la que arde, solo nos falta Marc Gasol y visto lo visto Ibaka que defiende mucho mas que Mirotic, pero no vien a priori nadie empujando de verdad o yo no lo veo.
    El partido ..un verdadero truño….he ido anotando pequeños apuntes para no enrollarme mucho.
    1. No defendemos un pimiento
    2. Si Gasol baja un pelin de rendimiento extraordinario ya tenemos problemas
    3. Hay jugadores que han ido ” por los servicios prestados”
    4. Ya lo dije en una previa no me gustan los bases que tenemos, “charlitas” Calderon ya no esta para la selecion……Sergio “basket music” rodriguez ya dije que nos quitara mas de lo que nos dara…….. y finalmente Ricky “magia borras” Rubio me parece el mayor bluff de la historia, un tio que juega en NBA y minutos, y que le floten una y otra vez y el no se atreva a tirar esta cada vez mas limitado, va para atras como los cangrejos, que malo es, lo comparo con raul del real madrid vive de un robo debalon y alguna asistencia bonita cada partido.
    4. Rudy “yo para ser feliz quiero un camion” Fernandez esta missing si esta mal de la espalda va otro y punto.
    5.El lenguaje corporal,,, hasta el propio Pepu dice que ha visto jugadores mirnado al suelo
    6. Victor “horchata marca blanca” Claver… le ha sacado uan falta en ataque el gran Giovannoni con 3.500 años porque fue mas rapido y mas agallas que el.
    7.Gominolo en el 3º cuarto teniamso un quinteto formado por rodriguez-llul-navarro-claver y reyes… como diria Mauricio Colmenero “pero esto que essss”

    ya no sigo que me canso,,,, de todas formas aun con mucha mucha suerte podemos ser 3º y amparandonos en todoas las virgenes de España podemso avanzar sin enfrentarnos a USA
    Por cierto me acaba de venir uan iluminacion divina como me gustaria ver juntos jugando a “magia borras” rubio y al aeroplano de concha espina Lorenzo Sanz jr duelos de bluffss

    • Bastante de acuerdo en todo.´

      Sólo una puntualización pero muy importante: Raúl tenía un físico mucho más endeble y desde los 23-24 años 2 lesiones graves de rodillas(ambas) y, pese a todo, seguía dejando todos los días jugadas por las que valía la pena pagar la entrada.

      Ricky Rubio no admite comparaciones con el Mago de Vic.

      • Creo que se refiere a Raul de fútbol. Por cierto visto lo visto,el mago de Vic seguro que hacia mejor papel que Ricky.

        • Pues no se si tiene más delito compararlo con el de baloncesto o con el de fútbol.
          El Raúl de fútbol es top 3 en record de goles de Champions,en goles en el Madrid y en goles en la selección.
          Un español que de más? lo que hay que leer madre mía.
          Como les escuece a los culés el éxito del Madrid,estando ellos fenomenal y el Madrid desastroso prácticamente han ganado las mismas copas de Europa y eso escuece demasiado.

  18. Podéis criticar lo que queráis a Navarro, Ricky, Calderón,…. Los que juegan minutadas son Chacho, Gasol, Rudi, Mirotic y Llull, son la base del equipo y por tanto los máximos responsables de haber perdido.
    Ya van cuatro finales igualados que juegan estos 5 incluyendo los dos de preparación ante Lituania y cuatro derrotas.
    Rudi en ataque aporta poco y en defensa superado por Bogdanovic y Marquina. Chacho mal en los minutos finales. Llull haciendo un mal campeonato, Mirotic cumpliendo pero no siendo decisivo. Y Gasol, es el centro de la selección pero ha fallado tiros libres decisivos al final y jugado un no muy buen partido.
    Así que podéis seguir echando culpas a Navarro y Ricky, q la tienen y muchas, pero los demás jugadores son tan culpables o más.

    • Es la constante de este foro. El culpable de todos los males siempre es el slaughter o sada de turno. Se le machaca y punto, aunque juegue poco. Y mientras los que juegan 30 minutos son los fenómenos que no tienen ninguna responsabilidad.

        • También el forofusmo hace que se critique tanto a Rudy. Es verdad que en defensa esta siendo superado, pero mirad el físico de Bogdanovic y Marquinhos y el de Rudy. Rudy ya no esta pasar jugar contra tres es tan altos y fuertes físicamente. Eso lo ve cualquiera menos Scariolo. Rudy debe jugar de dos, defender a dioses y atacar a dioses, y que se dedique a intentar penetrar, que en eso es un crack. Por cierto, el ultimo palmeo de Marquinhos, no es contra Rudy. Eran Mirotic y Claver los que andaban por ahí.

      • Y porque unos juegan 30m y otros 10? No es culpa de willy ser muy inferior a pau, pero…

        Un partido igualado se pierde con un parcial en contra en un par de minutos. Y eso si se le crítica a alguien (si es por fallos clamorosos, no por ser superados en calidad) será a los que estaban en pista; no puedes culpar a los titulares por no ser capaces de llevar el partido nada más que igualado en vez de ir apalizando al rival y tener margen para que los suplentes encajen un parcial en contra y seguir dominando el encuentro

        • Los 2 partidos se pierden en el último minuto con los titulares en pista. En el primero, después de empatar croacia chacho regala la pelota para que croacia se adelante con una canasta fácil de simon, y en la jugada siguiente falla un triple librado. Ahí se va el partido. Contra Brasil, el momento clave son los 2 tiros libres fallados por pau, rebote ofensivo de Brasil con mirotic mirando, y un último ataque con un tiro que no toca ni aro. La culpa debería ser compartida, y no recaer toda la mierda en 2 o 3.

          • Ayer pierden el partido con los titulares en pista (después de ir +1) viniendo de remontar un -8.

            Si cogiesen el partido igualado, los titulares se ponían en un (fantasioso) +9 y no perdían el partido con un palmeo ni con un par de tl fallados…

  19. Una cosa que me indignaba en los buenos tiempos de la selección era que acudían a los campeonatos sin entrenarse, sólo jugando pachangas. Eran otros tiempos. Ellos eran mucho mejores que los demás (salvo USA) y, para ganar, no lo necesitaban. Recuerdo que un miembro de la delegación española en la olimpiada de Pekín, me contó que, en un momento dado, Aíto exigió más intensidad en los entrenamientos y uno de los referentes de la selección dijo que para eso no venía. Eran los mejores y eso les bastaba. Por eso era tan complicado encontrar un seleccionador, no exigente, que fuera aceptado por los líderes del equipo.

    Hoy que han envejecido y otros han mejorado, ya no vale juntarse unos días y tomar unas cañas, pero no se han dado cuenta. Hemos perdido 2 partidos contra rivales teóricamente inferiores y nos lo hemos merecido. El equipo se ve falto de entrenamiento, y salvo Rudy (por otra parte, mal en ataque y errático en el tiro), el resto juegan sin intensidad, sin convicción y con una cara que da pena verlos. No sé cómo acabará la cosa, pero tiene pinta de que volveremos pronto a casa y nos lo habremos merecido. En todo caso, acaben como acaben las olimpiadas para nosotros, en mi opinión hay que renovar por completo el equipo y jugar con gente que se lo tome más en serio, aunque no estén en la NBA.

  20. Me parece que se va demostrando que lo del Europeo fue solo la portentosa actuación de Pau y poco más. Aqui hay gente como Ricky que vienen por estar en la NBA y haber servido fielmente a la federación, charlas, clinics porque sino no se entiende que este él y no Vives por ejemplo.
    El problema es que en el baloncesto actual hay que tener tiro de media y larga distancia y esta selección no lo tiene por ningún lado y sino ahi estan esos “portentoso” porcentajes de tres, contra Croacia 11 de 32 un 33% más o menos y hoy contra Brasil 5 de 19 sobre un 25%, en el baloncesto de élite con esos porcentajes no se va a ningún lado.
    Cuando acaben participación hablaremos de gente que debería retirarse en estas Olimpiadas si tuviesen un minimo de algo y sobre todo de conciencia de su nivel actual, pero eso para cuando acabemos, que si no se ponen las pilas, puede ser esta misma semana.

  21. Entre los que no están y podrían estar, los que están y no juegan y los que jugando casi no aportan…..obliga a que los que si que estan y juegan esten todos muy bien……y no es el caso.

    Con independencia de que sean aun capaces de enderezar el rumbo, los tiempos de Escariolo y sus selecciones políticamentes correctas, su plan a: el madrid + Pau y rotaciones de 8……junto con esta generación han llegado a su fin.

    Garbajosa tiene la ocasión de demostrar si es un “hombre del basket” o ya está instalado en la política.

    Aito está ahi y esta podría ser sultima contribución al baloncesto nacional haciendo la transición sin imposiciones, a su manera.

  22. Toca ver qué quiere Garbajosa, si revolución o poltrona.
    Scariolo, segundas partes nunca fueron buenas…El Gasolsistema va a dejar al pobre Pau sin energía.

    • Garbajosa, a nivel deportivo, puede elegir un buen técnico y conseguir que nadie se borre (seguirá viniendo Marc sin pau?)

      Pero las canastas no las va a meter él, ni va a convertir a un jugador juvenil en el próximo pau o navarro

  23. Si jugamos a meter 60 puntos sin defensa poco vamos a hacer. Y Llull es jugador para jugar a tumba abierta, no a este racano-sistema sin sentido por parte de Escariolo.
    Y por otro lado,deberíamos respetar a Navarro por lo que nos ha dado, y ya con 35 tacos no esperemos que nos meta 40 puntos. Yo prefiero poner la lupa en rudy, Mirotic, Ricky y demás. Calderón no merece estar ahí, sobre todo después de borrarse en algunos torneos y deambular en la Nba.
    Y que alguien me explique la última mandarina de jugada……

  24. Estoy desanimado, confundido, sorprendido…..cabreado. Iba a describir todas las cosas negativas que veo en el equipo, como nos vamos a ir de las olimpiadas y el triste epíteto de estos grandes jugadores. pero entonces pienso en las finales de pekin y Londres, del mate de pau contra Francia y me digo, que narices, nunca volveré a ver este España Brasil, pero los otros partidos me los veré por años, y siempre me alegrarán el día y entonces recordaré, lo afortunado que fui por ver a la mejor selección de la historia española y seguramente FIBA.

    • ¿La mejor seleccion de la historia fiba? se nota que viste basket desde el 2006 hasta el 2012 saltandote el mundial del 2010. jajaa.¿NO VISTE A LA ARGENTINA QUE LE SACO EL INVICTO A LOS NBA Y LE SACO EL ORO EN ATENAS? Y ¿VISTE A LA YUGOSLAVIA QUE ELIMINO A LOS NBA DEL MUNDIAL 2002 Y OTRAS TANTAS SELECCIONES YUGOSLAVAS?. ¿QUE HIZO ESPAÑA,ADEMAS DEL MUNDIAL 2006? Perder por poco con USA en pekin y londres, con ese razonamiento lituania le hizo mas partido a USA en londres y brasil en 2010 casi le gana a USA y no por eso son las mejores selcciones de la historia. Esa España fue una gran seleccion como hubo tantas otras.
      Ahh..casi me olvido “AGRADEZCAN A GRECIA DE POR VIDA QUE SACO A USA DE JAPON 2006, SINO HUBIERAN TENIDO OTRA MEMORABLE DERROTA CON USA QUE RECORDAR”
      No se quejen tanto que España pasa, el puesto ni idea esta todo muy parejo, pero me la juego a que clasifica a 1/4.

      • si me hablas de esos partidos para dártelas de antiguo espectador de baloncesto nada mas que decir, debes ser un polluelo. pero como conjunto de baloncesto FIBA a lo largo de un periodo de años tan dilatado no hay una selección mejor. Seguramente han disputado los dos mejores partidos de la historia de unos juego olímpicos, caramba y además finales. yo no utilizo los jajaja para hablar de tu comentario, es tu opinión como yo tengo la mía.

        • Estoy de acuerdo con arturas karnezsobran y le agregaria tambien que no se le puede poner el rotulo de mejor seleccion de la historia fiba a una seleccion que en londres fue para atras contra brasil para evitar a USA en semifinales,como le van a poner ese rotulo a un equipo que le tiene ese miedo a USA ¡si ganando te toca USA en semifinales sali a ganar y juga con USA en semifinales y listo¡ como por ejemplo hizo lituania en barcelona 92 y para mi es mucho mas valioso el bronce lituano en el 92 (llena de coraje), que la plata española en 2012(llena de cobardia).

    • Por ahí iba mi reflexión: de muchos de los jugadores hemos visto ya su mejor partido. En nuestro equipo hay más pasado que futuro y que presente. Ha sido algo maravilloso. Aunque aún no estamos muertos…

  25. Estados Unidos patatín, estados unidos patatan, sí sí, estamos ante una oportunidad única, Usa Spain, la final soñada, que si patatín que si pata tan. Nuestro problema, y digo nuestro, aficionados, periodistas, egopatrias y hasta algún jugador, es el de siempre, el de creernos mejor que los demás, menospreciar a otras selecciones. Es el mal endémico del español, de are the best, sómo lo mejore. Ahora viene la segunda parte, a ver a quién colgamos entre todos para seguir siendo tan borricos

  26. hoy un jugador como san emeterio hubiese sido fundamental y sigo sin entender porque abrines fue seleccionado solo ha jugado 3 minutos no se que hace calderon sin jugar ricky esta fatal

      • pues tienes a tres piezaa sin usar no seria mejor contar con 12 jugadores utilizables y san ene en estos partidos trabados viene muy bien pau ribas tb hubiese aportado mas que ricky o navarro

  27. Todos estamos de acuerdo practicamente en todo, Navarro no deberia haber ido, y si esta Abrines que juege, Llull es base que puede jugar de escolta en determinados momentos, Rudy es escolta NO alero, Felicio no es mejor que Willy, y no ha jugado ni un minuto, Vives es mejor para la selección que Ricky, Claver sigue de empanada mental, y visto lo visto prefiero a Ibaka antes que a Mirotic,renovacion total ya de esta selección, solo se salvan Pau, Chacho, Llull, Felipe pero este deberia ser su ultimo campeonato y quizas Rudy de escolta, como me acuerdo de Marc, Ibaka, Ribas, y algún que otro joven.

  28. Está claro que este equipo está cortísimo de preparación.
    Una semana y dos amistosos más le hubieran venido de lujo.

    Entre eso y la resignación de roles, que aunque TODOS lo supiéramos, es algo por lo que había que pasar.
    Son los peajes de tantos años de gloria, y como en el fútbol, Brasil va finalizar la carrera de unas cuantas leyendas.

    Coincido con Del Bosque y con Scariolo: no son ellos quienes tienen que enterrar a nadie, es la competición y el juego el que lo pone en evidencia.
    Lo paga el equipo, es cierto, pero es algo por lo que pasa cualquier ciclo exitoso, es imposible pasar del éxito a la renovación sin un fracaso de por medio.

    Alguno se lo debería haber puesto fácil al italiano renunciando, asumiendo que no están al nivel, pero todos sabemos que los deportistas tienen un ego inmenso y un egoísmo que muchas veces también les sirve para superarse.

    Así que ya sabíamos que partíamos, por esto y lo otro, con una derrota de desventaja.
    Con dos ya no.
    No porque no vayamos a mejorar, ni no nos vayamos a clasificar.
    A diferencia de otros torneos, en que te puedes cruzar con una Tregua, una Serbia o una Francia, y ya en ritmo y con 5 partidos y buena defensa les ganas y cambias la cara…
    … aquí lo probable es que te toque Usa, y a casa.

    Fracaso total, Gominolo, blablablabla.

    Bueno, lo que hay es esto.
    Vamos a seguir luchando, mejorando y a seguir sentando las bases de la España postGasol y postNavarro.

    Sobre personalizar culpas y tal, me parece infantil.
    Paso de eso.

    Y sobre lo d idalizar a los infrautilizados, como Calde o Abrines, sinceramente, el extremeño hace 4 años (desde que va Ricky y desde que Chacho fue rehabilitado) que Calde no ha hecho NADA en la selección.
    Abrines nunca ha terminado de hacer nada SÓLIDO en el Barsa, como para echarse a la espalda a la selección…

    No pinta bien, pero quejarse y poner a parir a los jugadores no creo que ayude.
    Seguiremos animando.

    • Gran post, @Korben. Esto se veía venir, la verdad. Tanto Navarro como Calderón (y Reyes) habían hablado de los JJOO de Brasil como su última gran competición. A ver quien es el guapo que los descabalga y osa cabrear al “clan de la Pocha”. Este “clan”, para bien o para mal, ha escrito las páginas más gloriosas de nuestro baloncesto, aunque también nos ha dado algún que otro disgustillo (el Mundial de España, p.e.). Por mi parte, yo prefiero quedarme con lo más bonito. Apreciar toda la magia que nos han regalado y asistir con el gesto impasible a su ocaso deportivo. Aguantemos el chaparrón y pongámonos en pie para despedir a la generación más gloriosa de nuestro baloncesto (Gasol, Calderón, Navarro, Reyes).

      El equipo está descompensado; sobra un base (Llull debería ser uno de ellos), necesita un 3 tirador y, sobre todo, requiere que de una vez por todas Llull coja los galones. Navarro en su papel de dar minutos de descanso a Llull hace lo que puede. No es el culpable. En mi modesta opinión, el mayor fracaso está siendo Rudy, que debería ser el jugador franquicia junto con Llull. Por cierto, lo de Llull lo achaco más al entrenador, que no le da la confianza que requiere, que al jugador. De Ricky Rubio ya se han dicho muchas cosas: yo solo quiero apuntar que no estamos jugando el juego que a él le va (0 asistencias hoy, ese es el dato que me parece más remarcable).

      Aún no están muertos: en mi opinión, con lo que hay, yo sacaría el mismo quinteto que saca Scariolo (Rubio, Llull, Rudy, Mirotic y Gasol). Como recambios usaría al Chacho, Navarro, Abrines, Claver (jugando de 4) y Reyes. Los minutos decisivos los jugaría con el Chacho, Llull, Rudy (o Abrines, en función de cómo esté Rudy), Mirotic (o Claver o Reyes de 4 según la “lectura” del partido… si se requiere defensa, rebote, abrir el campo con amenaza de 3) y Gasol. Visto lo visto, entiendo que Scariolo no confía en Calderón ni en Willy. En fin, esto es lo que hay.

      • “En mi modesta opinión, el mayor fracaso está siendo Rudy, que debería ser el jugador franquicia junto con Llull”

        Es una opinión, respetable. Pero en que te basas?

        Rudy viene de una operación de espalda y meses de inactividad. Por ahí no creo

        Rudy cobra un pastón y se le exige un rol acorde a ello en el club que le paga, pero en la selección lo que cobra en su equipo no le obliga a nada. Tampoco por ahí

        Rudy con 24 años se podía esperar que fuese el escudero del gran navarro y el que cogería el (pesado) testigo cuando navarro bajase el rendimiento, pero desde hace 2-3 años creo que ya está más que claro que eso nunca va a pasar. Es un 3 bajo y aportará lo que pueda. Hay que olvidarse de que sea el ‘mejor dos del baloncesto fiba jugando en Europa’ porque eso no pasará

        • Tienes razón en lo que dices (la espalda de Rudy…), pero me baso en su caché, en su potencial como jugador y en lo que le he visto hacer en el Madrid (aún con el lastre de la espalda). Sinceramente, creo que por experiencia y por capacidad, Rudy debería ser uno de los que tire del carro, junto con Gasol y, en menor medida, Llull (y lo digo no porque no sea un gran jugador que lo es, sino por la experiencia y veteranía que tienen Gasol y Rudy). Saludos, @Carretero.

  29. No se juega a 65 puntos porque quieran sino porque no meten.
    Que hubieran hecho hoy 12 puntos más con dos triples y 6 tiros libres no me pareció una quimera

  30. Entre la mala preparación por las idas y venidas a la NBA, el rápido envejecimiento de algunos jugadores, lo equivocado de llevar a Abrines para no jugar, el rechazo de Scariolo a poner a Llull de base y a correr… si cogieran el rebote con más autoridad, el temor de Llull a liderar el perímetro ante el ocaso de Navarro y el discreto estado de Rudy, y la obsesión de meter balones a Gasol, España se va hundiendo.
    De Ricky mejor no decir nada y Mirotic, como el año pasado. No hace dos partidos buenos seguidos

    • Tenemos q jugar sobre la base del campeon de Liga; Llull de base, Rudy escolta, Chacho en la rotación. Por supuesto Gasol, y el 4 entre Felipe, Mirotic y Claver.
      Esto genera un problema; para q has llevado a Ricky y Calderón? Te sobra uno de los dos, lo q nos hubiera permitido meter a Saneme.
      De todas formas, nos han demostrado q son capaces de todo, ánimo!!!

  31. Como dice Korben y he hablado esta semanas con entrenadores y jugadores, es un problemón que Navarro o Calderón no anunciaran que dejaban la selección como hizo Jiménez o Mumbrú.
    Eso facilitaría la renovación. Pero Scariolo pudo elegir a Navarro y llevar a Calderón al Europeo el próximo año, por ejemplo.
    Por otro lado, estoy citando en las crónicas más nombres de los que me gusta aunque creo que se pierde en equipo, por lo mal que están muchos.

    • Coincido de pleno. Scariolo prefiere jugar con dos menos antes que dejar fuera a Navarro y Calderón, montar un cisma nacional y ser señalado como el italiano ingrato. Y yo lo veo lógico. Además llevar a dos jugadores con esa experiencia puede ser muy positivo para el grupo.

      La realidad es que sin el estratosférico Gasol del Eurobasket ’15, España no es ni mejor ni peor que Croacia, Brasil, Francia, Argentina o Serbia. Ni mejor ni peor. Es una plantilla de primer nivel pero tiene que ser capaz de competir como equipo de forma sólida, y no está siendo capaz. Ni el sector Real Madrid tiene la frescura ni la libertad para ser decisivos, de Ricky y su burbuja mejor ni hablar, a Abrines asombra verlo hundido en los confines del banquillo, Mirotic hace números dignos pero no da un plus en ningún campo y en ningún momento, Claver hizo bien firmando el contrato antes de los Juegos porque su valor se desploma después de cada competición por selecciones,… Y Scariolo. Dejó de ser un entrenador de primer nivel hace años. El es el primer y principal responsable de no hacer jugar como equipo a la gran plantilla que tiene. De ser incapaz, desde hace años, de plantear una jugada final de pizarra que gane un partido.

  32. Como sin Gasol no podemos jugar, y aunque haya hecho un partido lamentable, voy a citar a los otros dos máximos responsables de la imagen que estamos dando Rudy (seguid hablando del más menos y de su abuela la fumadora, este tio tiene que ser referencia y no lo es actualemente) y Llul (yo no me explico que le pasa a este hombre, ¿sólo sabe jugar a posesiones de 10 seg.?). Sé que no pasará y que me vais a dar de palos los bufanderos, pero yo los sacaría del quinteto en los siguiente partidos. Así igual tenemos banquillo y todo.

    • Otro, Rudy no tiene que ser nada. Ni claver, ni nadie

      Lo único que se le debe exigir es compromiso, que no fallen lo fácil y no hagan nada que no sepan hacer (jugar sabiendo enmascarar sus limitaciones y potenciar sus puntos fuertes)

      El acierto, el físico, la preparación, la ‘suerte’… marcarán hasta donde llegarán

      Exigir medallas desde el sofá es muy fácil

  33. Yo lo que no entiendo es que Abrines no juegue mas. Tampoco quiero decir que Abrines vaya a ser el salvador, de echo es un jugador bastante irregular, pero cuando está fino es un gran tirador y España de momento está con unos porcentages muy malos, no se que pierde Scariolo en darle 15 o 20 minutos la verdad.

  34. Maestro deje de nombrar a navarro y calderón! Uno juega 10 minutos y el otro ni juega! El problema es que 4 partidos con final apretado y con el mismo quinteto y 4 derrotas!! Hay pocas criticas para Rudy y Mirotic, 2 de los que tenían que tirar del carro y nada de nada! Uno con 25 y otro con 31 años! El problema es que muchos se creían que rudy, llull… le iban a dar el relevo a navarro en el juego exterior, y no es así!

  35. Si la base de esta selección son el Madrid +Gasol porqué no jugar al estilo del Madrid? Ataques rápidos posesiones cortas mucho tiro exterior, partidos a 90 puntos y Llull de base? Tan difícil es trasladar lo que se ha demostrado que funciona? Hoy valoro aun mas a laso

  36. Hola,nadie ha hablado del mvp del partido.para mi Marcelinho,que ha jugado mas de 30 min.y ha estado bien (al final ha tirado un par de mandarinas).Por parte de España,solo salvaria a Chacho y algunos minutos de Llull (4/4),Ricky fatal,Rudy insuficiente,Pau (demasiados t/l fallados),creo que no da ni para clasificarse para cuartos. Saludos

    • Yo lo he comentado hace un rato,aun en moderacion, pero Marce hizo un partidazo y para mi es un suspenso del scouting y tambien de nuestros bases, cuantas veces no se han enfrentado a el? Marce hizo un partido casi perfecto, además sin perder la típica pelota tonta que solia hacer en Europa. No lo conocen?

  37. Hola. Impresionante lo que hace la pequeña del equipo de gimnasia de eeuu. Ufffff.
    Llamadme loco, pero yo quiero a los de la nba en el cruce. Si hay que dejarlo allí. Pues bueno será. Estos señores han cruzado el Olimpo de los dioses y tienen derecho a “hacer lo que quieran”.
    Que Don Juan Carlos no mete los puntos que metía… Ya hizo lo que tenía que hacer, mis respetos. Tiene derecho a jugar lo que quiera y tirar lo que le plazca. Es una leyenda y si algún día queremos que otro sea mínimamente como él, creo que es conveniente aplaudir su presencia. Aunque no ganemos a nadie. Tiene el derecho, El y los otros son historia del Baloncesto patrio y mundial.
    Hablo de Don Navarro, porque aunque ya no esté para estos trotes me siento incapacitado para obviar su legado. Y caer en la inmediatez de lo superfluo.
    Habrá más campeonatos, más Olimpiadas, otros jugadores y de leyenda en leyenda habrá que esperar tristemente unos años. Del 84 al 08… Quien sabe…
    Gracias campeones. Aunque lo hagáis como el culo. Tenéis Mi respeto.
    Y bueno.. siendo vosotros, lo mismo toca otro imposible.

  38. Y por qué ser indulgente con ellos. Porque en la confianza esta la clave de todo.
    Si confío en alguien, crecerá su confianza. Y a la par crecerá la propia, y la del grupo.
    Lo que hace Laso es eso dar confianza a sus jugadores. Da igual cuantas veces la caguen. La bronca que le echó a Doncic, no fue por equivocarse, sino por no hacer lo que el mismo jugador sabe hacer. Escuchar a Don Pepu en la televisión, es también muy instructivo.

    Pobres de nosotros, si nuestra crítica esta hecha desde la trinchera…

    Desde el humor todo cabe, hasta la parsimonia de Orenga y la chulería del italiano. Pascual selección!!!

  39. Me mantengo en lo dicho en el anterior post. Inoperancia y desidia. Esta selección está muy lejos de ser quién fue…y no pueden seguir jugando a eso. NADIE domina el partido, nadie pone orden (sólo 2 ó 3 destellos fugaces). Dejemos de hablar de nuestros equipos ACB y sus modos de juego. ¿Lull de base, sin haber sacado siquiera a Calderón?..¿Es broma, no?. Llul sube la bola, escolta de maravilla, pero no es un creador de juego. El “músculo” más importante en este arte es el cerebro y Lull vive permanentemente subido a una moto: insisto hace mucho con gran entrega y estropea mucho, hoy se ha visto (y no es ni mucho menos la primera vez). ¿Calderón viejo?…Bueno, vamos a verlo, ¿no Scariolo?; ese genial técnico que cuando el equipo tiene una herida, él la convierte en hemorragia con su indecisión. Ricky, ya que está, de tercer base. Hoy todos bastante mal, aceptables en defensa, nulidad de ataque. Falta mucha cabeza, faltan tiradores fiables (de los de antes), no mandarinas made in Navarro o Rudy, falta mucho músculo en la pintura: Cuánto echo de menos a Marc e Ibaka, (más útil que Mirotic en esta configuración de equipo). ¿Volverá a ser Ricky base titular?…¡Tela, la doble Scariolada!.
    Muchos hacen cosas puntuales bien (defensa, rebote, intensidad), pero sólo se gana un torneo haciendo todo bien y jugando concentrados 40 min: a eso estábamos acostumbrados años ha… “O tempora o mores!”

    • Me parece el comentario más acertado de todos los que se han escrito y mejor que la crónica.
      Respecto a tiradores habria que probar a abrines y ver que racha coge o probar a mirotic de 3

    • Que tiradores no vinieron? Abrines si no juega será porque en el entrenamiento no las mete de todos los colores, sino es considerar lo de scariolo de boicot a la selección. Lo que faltan son relevos de la calidad de los que van a dejar un listón muy difícil, no ya que lo superen, sino que lo igualen. Y eso no es culpa de nadie…

      Echar de menos a Marc o ibaka está bien, pero lesionados no aportan nada, asique solo sirve para analizar el rendimiento actual comparándolo con años anteriores, pero ni son solución hoy, ni es culpa de nadie que no estén

    • Que cracks que nos harían campeones se han quedado fuera?

      En los mensajes de la crónica del primer partido uno decía que reyes iba porque era amiguito de pau y navarro y que sus minutos en pista contra usa nos impidieron la victoria al recibir parciales en contra. Y yo me pregunto, con quién tendríamos mejores prestaciones? Con doblas? Con triguero? Con rey? Con Vázquez?

  40. Cierto todo lo que leo por ahí. Una verdadera pena ver como los jugadores europeos en general y por lo que nos toca los españoles en particular emigran a la NBA a perder capacidad técnica y ganar millones de dólares (una cosa difícil de combatir desde Europa). Excepto los Gasol, que tienen mucha visión de juego colectivo y centímetros, el resto se ha ido para perder. Lo mismo le pasará a los hermanos Hernangómez. Se van a eternizar jugando en la D league. Le pasó a Sergio, Rudy, Claver, Navarro. El caso de Ricky, para mí es algo totalmente incomprensible. El de Calderón es simplemente el ocaso de su carrera.
    En general, se ha mirado mucho la NBA y nada absolutamente la ACB, con jugadores capaces de aportar algo más que muchos de ellos. Como bien decís muchos Vives. Para mí la temporada de Antelo ha sido muy buena y aportaría más que Wily. El caso de Beirán es parecido, aunque bien es cierto que si no juega Abrines no sé que hubiera pasado con estos que digo.

  41. Cuando el Barça de fútbol marcaba estilo y lo ganaba todo, la selección se puso al servicio de la batuta de Xabi y de Iniesta. Ganamos le Euro. Luego surgió un estilete en Valencia llamado Villa y la selección le añadió al tiki-taka de los bajitos esa nueva arma y ganamos el Mundial y otra Euro.

    Esta selección tiene, salvo Ayon y Carroll, la base del Madrid de los últimos años. Porque no se usan esos jugadores como ya han demostrado que rinden?

    Si el Madrid del archicriticado Laso fichara a Pau, Claver, Abrines…jugaría tan mal?

    • La Eurocopa de fútbol se ganó porque había un tío con dos co jo nes en el banquillo que se fundió a todos los egos, y montó un equipazo con jugadores humildes y con muchísimo fútbol en sus pies
      Xavi, Iniesta, Villa, Torres, Puyol, Senna, Ramos…. Ahora volvieron los egos y no hay nadie que de un golpe en la mesa y liquide las vacas sagradas

  42. “No se puede culpar a un dividuo de una derrota porque ningún individuo es responsable él solo de una victoria” John Wooden
    Este va encaminado a l autogestión con la que se ponen las pilas todos los campeonatos.
    Si buscáis culpables, hay para dar y tomar, salvaría a muy pocos. Me están decepcionando todos en defensa. El hiper criticado Ricky es el más activo en defensa, metiendo manos y haciendo fintas defenesivas constantes, mientras otros defienden con la mirada. Mirotic que está siendo uno de los mejores en ataque ayer la ganaron la espalda constantemente tanto en defensa zonal como en individual, y la última de Marquinhos es una falta de atención gravísima. Rudy y Navarro no hacen ni amagos de desplazamientos defensivos. Además para colmo, los últimos cuartos han sido los peores de cada partido.
    Este equipo empezará a funcionar cuando apreten el culo, trabajen duro atrás y puedan empezar a correr y jugar un básket más fluido.

  43. Esta selección se ha montado a modo de despedida de una generación y vaya que lo va a ser.
    Lastima. Si se hubiese hecho un equipo pensando en ganar y no despedirse a lo mejor estábamos hablando de otra manera…

    Ahora bien “miedo me dan los que se quedan” Ricky, Rudy, Claver…

  44. Creo que se ha seleccionado al pasado, a los chicos de oro, que ya son de bronce, mas bien, pero esto es el presente.

    Había que renovarse algún día y no lo hemos hecho de forma natural, así que lo vamos hacer por las malas. También es cierto que como los jovenes en nuestra liga no tienen oportunidades y no siempre vamos a tener la suerte de juntar a una generación como la que tuvimos, pues este es el resultado.
    Creo que algunos deberían de haberse retirado ya y hubieran quedado mucho mejor, pero aún así, yo sigo estando muy agradecido por estos años.

  45. Creo que el principal problema es de gestión, no tanto -que también- del estado concreto de un jugador, por lo que creo que el principal responsable es Scariolo que, salvo que emerja el Pau de los 50 de valoración, no encuentra por sí solo soluciones.
    El caso de Ricky es preocupante (aparte de algo de defensa, no aporta absolutamente nada -lo de fallar estrepitosamente tiros a 5m con el defensor flotándole tres no tiene nombre), al igual que lo de Mirotic (el meter un par de triples le decora el expediente, pero no tiene consistencia -el rebote que se deja merendar en el último suspiro de ayer lo dice todo).
    Además, defensivamente la selección tiene recursos muy limitados: al quedar fuera Marc, Ibaka, Pau Rivas o San Emeterio, y utilizar muy poco a Abrines, los jugadores con cierto talento defensivo del equipo son Llull, Rudy, Reyes y poquito más…
    Pau ha tapado las vergüenzas de esta selección durante mucho tiempo, pero va siendo hora de que Scariolo aporte alguna solución (los brasileños y croatas, salvo Saric, Bogdanovic y poco más no es que tengan jugadores mucho más top que los españoles), y que jugadores como Mirotic-Ricky-Claver-Rudy… contribuyan de algún modo a que no todo dependa del bueno de Gasol.

  46. Yo creo que si se va a homenajear hay que hacerlo de verdad, hay que homenajear a esta generación, a esta forma de entender el baloncesto, no a los nombres. Esta selección se hizo grande con un juego alegre, divertido, corriendo y dando espectáculo. Ahora se les ve encorsetados en el 5 contra 5, se les ve sin chispa y aburridos. Hay que defender a muerte y correr, jugadores hay para ello: Llull (definitivamente es base), Rudy, Chacho, Abrines, Ricky…así son mejores y Pau es simplemente Pau. Ahora están ahogados, si hay que despedirse que lo hagan fieles a un estilo y con las botas puestas

  47. Mas que problema de seleccionar a tal o cual jugador, que tambien, es un problema de roles. Es inexplicable que los bases no sean LLull y Chacho, que los escoltas no sean abrines y Ribas (dependiendo de su estado físico). Es increible que ricky juegue. Ayer comentaba con Antonio, que ricky es un Isma Santos que defiende peor y se sacrifica menos, entre ellos dos, me quedo con Santos. y es increible que a LLull no le hayan dado los galones de jefe absoluto junto a Pau, el mismo rol que tiene en el madrid; pero que le acoten a ser un escolta que no maneje el balón ni adquiera el protagonismo… Aparte es inconcebible que la selección no juegue con el estilo del madrid, esto es: Correr!! y jugar a posesiones rápidas y a un partido de muchos puntos. en vez de eso se juega a posesiones lentas, largas y a un partido a pocos puntos. De coña.

    Rudy? es una pena como su tiro empeora ca da añomas, la espalda lo merma mucho, y si no descansa, pues nada.

    Claver? claver hace lo que sabe, que nadie le pida mas. En un equipo que funcione, él aportará solidez y defensa. En un equipo que corra, claver estaría mas cómodo, como LLull, Chacho, Mirotic, e incluso Ricky.

    O cambian desde ya los roles y el estilo, o no van a poder hacer un homenaje en condiciones a Navarro y Calderon, en su lugar se lo estarán haciendo a Carlos Jimenez y Mumbrú por haberse sabido retirar a tiempo, facilitando la transición.
    Por qué ocurre esto? entrenador? autogestión del equipo? no lo sé, pero es una cagado

  48. Pau va de “divo perdonavidas”(… te perdono, …. te perdono,…. te perdono).¿A qué viene tanta mueca y gestitos faciales? Un poco más de sencillez.

  49. Permitidme la boutade, soy español ¿Quién quiere masacrarme?
    Estos juegos estan siendo (por ahora) la demostración palpable de que cuando toca competir nos falla el famoso gen competitivo. Solo hace falta ver la triste ristra de escusas de nuestros deportiztas cuando palman. Mo mas triste del caso es que la selección de basket era de las pocas a l que se suponía ese gen pero por las causas que ha analizado (he de decir que magníficamente) Maestro esto puede llegar a covertirse en una catástrofe de las dimensiones del “angolazo”. En fin siempre nos quedará Nadal.
    Saludos desde lo más profundo de la profunda Caztill donde Internet es un lujo 🙂

    • ¿Falta gen competitivo? ¿y pasta para que los deportistas se dediquen en exclusiva a preparar los Juegos?

      ¿Que fue de aquel plan ADO que producía medallas como churros?

    • Grande tu comentario.
      Ayer hubo un momento en que entre rugby masculino, waterpolo femenino y tenistas españolas…
      Lo raro es que los de blanco ganaran.

  50. Yo creo que el deporte español y esta selección tienen un gen competitivo envidiable.navarro, Gasol, (que ayer tenía un lenguaje gestual muy mejorable), Sergios…Y Nadal, Alonso, Casillas, Cañellas, Lorenzo, Marquez, Noya, Contador..y mil más son todos enemigos de cuidado.
    Bien, estamos mal.Muy mal. Las causas todos las sabemos. El entrenador tiene la obligación de dejar de ser mucho menos políticamente correcto con Riki.Sí. Pero véis alguna selección de las mortales a un nivel inalcanzable para la actual España. Yo no.
    A trancas y barrancas, torcidos desde el principio vamos a pasar. Y si no lo hacemos cuartos vamos a estar en el podium.
    Yo confío.

  51. El Eurobasket ’15 también empezó fatal y Scariolo fue capaz de corregir sobre la marcha. Con estos tíos todo es posible todavía, sigamos confiantes, joder. Aunque miedo me da el revolcón que nos pueden dar los yanks, sea en cuartos, semis o final.

    Eso sí, al final de campeonato hay que pasar página, no seguir instalados en el sentimentalismo y jubilar a unos cuantos y empezar a apostar por otros. Y poner a Laso pluriempleado entre Madrid y Selección.

  52. En general, debo decir que los comentarios aportan poco y, evidentemente, hay cosas que a nivel interno no conocemos nadie salvo los jugadores.

    Tras dos partidos (no he visto la preparación que siempre me ha parecido un tostón…) creo que es evidente que el cinco titular por físico, estado de forma y necesidades del equipo es: Llull, Rudy, Claver (sí, el único que rebotea y que permite que nuestros exteriores jueguen en su puesto y no contra gente superior físicamente), Gasol y Mirotic.

    La rotación está clara ya que sólo S. Rodríquez y Reyes están para jugar. Sigo sin entender la falta de un jugador como San Emeterio en esta selección. Incluso, si se me apura, de Ribas (no sé si está lesionado).

    Ahora hay que ganar los tres partidos y rezar porque todo se compacte y quedemos terceros…

    Lado positivo de la situación (que veo poco):
    1.- Los partidos los hemos perdido nosotros en los segundos finales, no los han ganado ellos.
    2.- Tener a Nigeria en medio, si se trabaja, nos puede venir muy bien (cuatro días para el próximo partido).
    3.- Todo depende, si nos clasificamos, del cruce.

    PD. Pau, jamás pensé que nos dejarías tan tirados como ayer. Ponte las pilas!!!!

  53. Las selecciones buenas no hacen homenajes en JJOO. Scariolo ha optado por hacerlos, con lo que el salto de calidad MENTAL de un equipo revierte y acaba en el mismo sitio donde lo cogió.

    Si ganas una medalla y en los siguientes Juegos se ha envejecido demasiado, llevas a otros y punto. Esos otros no van a ganar, probablemente, pero van a adquirir experiencia, galones, asunción de roles, E-QUI-PO. Se pierden estos Juegos por el mencionado homenaje y los próximos campeonatos porque irán “novatos” sin experiencia y claro… hay que darles tiempo. Así es como funciona una selección perdedora a largo plazo, por más que haya tenido una generación brillante.

    Termino como empecé: si el objetivo es dar el salto a ser un país líder, no puedes permitirte hacer homenajes en competición. Es más, ningún jugador puede reclamar el derecho de tener homenajes en competición.

    • Sí, tienes toda la razón, Alemania es ese país de pacotilla que el año pasado en el europeo, jugó con un chico rubio, espigado, que jugó sus últimos partidos con la selección y creo que este año y el siguiente le pagan un poco por encima del SMI (salario mínimo interprofesional) en la liga esa americana, también de pacotilla.
      Lo importante es ganar, por eso no entiendo como el público alemán aplaudía al final del partido después de que otro tuercebotas, no hubiese sido capaz de meter tres tiros libres.

      Si has llegado hasta aquí, lo anterior era ironía.

      Algunas veces me pregunto si la exigencia que pedimos a otros, nos la aplicamos a nosotros mismos. Y sí es así que hacemos escribiendo aquí y no logrando un mundo mejor…. ¡Ayyy!

      • Es que Alemania en basket no ha dado jamás ese salto. Ahora, pregúntales por el fútbol… Por otro lado, no es igual un europeo que unos JJOO.

        Si lo importante no es ganar sino homenajear a los buenos, que lo avisen antes y así los aficionados saben a qué atenerse. “Miren, en estos Juegos no venimos a luchar por medalla, venimos a homenajear a Navarro y a otros tantos”.

        Imaginemos que EEUU tuviera que homenajear a sus “héroes”… Pues no, cada 4 años hay que ganarse el puesto con sangre, sudor y lágrimas, y aún así muchos “héroes” se quedan fuera. Eso les hace crecer cada vez más. Después, les hacen los homenajes necesarios, pero no en competición.

  54. Cuando está todo tan igualado (Croacia, Brasil, Lituania, Argentina, Serbia, Francia, Australia y España a un nivel parecido) todos los detalles son importantes, incluyendo al suplente q juega 10min, dicho esto creo que
    1 Rubio creo que no debe jugar vs Lituania (salvo algún momento concreto en defensa). Un 5 de inicio puede ser Llull-Rudy-Claver-Mirotic-Pau. Después, chacho como base y Calde minutos de refresco. Si la defensa de Calde es escandalosa (Kalnietis…) habría q exprimir a Llull.
    -Por fuera Navarro (del q soy fan absoluto, con mi camiseta del 7 orgulloso) debe jugar 0 minutos porque no está para jugar. Rudy-Abrines-Claver se pueden repartir perfectamente las posiciones 2-3 si necesitamos a Llull de base. Con chacho, minutos calientes para los 3 del Madrid y el resto del partido se pueden mezclar: Llull-Abrines, Rudy-Claver x ej.
    – Por dentro hay q probar a Willy vs Nigeria, y dosificar mejor a Pau con el trío básico. Los minutos sin Pau no deberían ser tan dramáticos: debería acelerarse el ritmo con Llull en pista y jugar modo RMB.
    No voy a hablar de lo q no está (Ribas como pilar defensivo exterior, Ibaka como pilar defensivo interior) pq es inútil.

    Pero con stos mimbres se pueden ganar los 3 partidos perfectamente! vs Nigeria fundamental concentración TODO el partido y ganar sensaciones:
    -probar a Calde (q siempre haya un director) aunque no se si dará la talla vs LIT/ARG
    -Olvidarnos de Ricky, q parece un guiñapo salvo en rol defensivo puntual.
    -Jugar si no, chacho-Llull.
    -Meter a Abrines ya! 20-25min.
    -No tener miedo a jugar sin Pau

    Creo q se puede

  55. Hay ciertas cosas que claman al cielo.

    1) La defensa con Huertas. Ricky lo puede hacer pero no está, jugador totalmente estancado. (Ha perdido frescura en ataque y capacidad defensiva. La no mejora en el tiro es una cruz dificilmente salvable). A Chacho le cuesta salir de los bloqueos por su físico, puede llegar por velocidad pero es un aspecto en el que no destaca. Llull, claramente era el jugador para defender a Huertas. Se ha hartado a hacerlo en el Real Madrid. Si pones a los Sergios por qué no hacer el cambio Llull con el base y Chacho o Ricky con el escolta. El rato que lo hicieron España se acercó, e inluso lideró, en el marcador.

    2. LLULL como base. Sobradamente preparado, incluso yo diría que a día de hoy es mucho mejor base que escolta por mucho que su calidad le permita jugar en ese puesto.

    3. CLAVER. En partidos como el de ayer puedes poner a Victor frente a Marquinhos. No es un 3 especialmente rápido y habilidoso.

    **Otra vez Scariolo reventando a 5-7 jugadores que te pueden salvar una primera fase agónica pero a los que va a fundir prematuramente. Hay falta de ideas, de mezclar jugadores y de usar a esos 12 chicos.

    Ayer se podía hacer algo diferente. Sacar un quintento fuerte con LLULL, RUDY, CLAVER, MIROTIC Y PAU. Ir mezclando durante el partido con los Sergios en pista, la entrada de Abrines por Rudy o por Víctor..Usar a Felipe y Willy.. No se vio que se buscaran soluciones. Se prefiere morir con las vacas sagradas..

    Esperemos que se pueda remontar pero está más difícil que nunca.

  56. Y lo que más me sorprende es la actuación de Ricky Rubio…

    Porque de Navarro ya sabíamos que físicamente no está para jugar alto nivel FIBA.

    De Calde ya sabíamos (al menos el q siga NBA) que no tiene piernas para defender.

    Pero la involución de Ricky es sobrecogedora. No tiene tiro, le dejan espacio para lanzar de forma insultante y se encoje cada vez más. En dirección tb está horrible (no hay transiciones y en estático está limitado) y en el resto de cosas q puede aportar no está siendo diferencial

  57. 1- Lo positivo es que todavía se puede arreglar.
    2- Estoy de acuerdo con Korben. A la gente los echa la competición. Las transiciones dulces no existen y suelen darse tras los fracasos.
    3- Tenemos vacas sagradas que seguramente hacen lo que quieren, si, pero como todo el mundo que tiene estrellas. Ni lo hemos inventado ni tenemos el monopolio.
    4- Me parece que las críticas individuales, aparte de no servir, no las veo justas. Veo el problema de que jugamos a…nada. No se ve que haya claridad en el juego en ataque, ni variantes a buscar obsesivamente a Pau.
    5- Al hilo de lo anterior, veo (como siempre) una polarización bien definida. Los madridistas centran sus críticas a Navarro y los culés en Rudy. Vamos, que no perdemos ese bufanderismo que no dejamos ni cuando juega la selección, pero vamos, que es un clásico de este país.
    6- No creo que se estén haciendo las cosas distintas a otros años. Preparación cómoda (no entro a valorar los entrenamientos por que no los veo, pero por lo que se cuenta no son muy exigentes) y partidos (salvo Lituania) con rivales poco exigentes. Llega la competición y nos mojan la oreja por que todavía nos estamos levantando de la cama. Luego reaccionamos y echamos el resto consiguiendo medalla. El problema es que eso lo puedes hacer con 27, con 30 e incluso con 32-33 años…pero con 35? A lo mejor este es el año que para cuando quieran reaccionar ya nos habrán echado.
    7- La convocatoria: está claro que hay jugadores que quizás no deberían estar (los más nombrados Navarro y Calderón). Pero pensar con SanM, Vives o incluso Antelo he visto mentar, las cosas serían distintas, es de chiste. Sería un acto de justicia, pero seguiríamos es la situación en la que estamos.
    8- Tirando piedras contra mi propio tejado, voy a hacer una crítica individual a un jugador, aunque no por su actuación en estos JJOO, si no por un aspecto puntual: Ricky Rubio. Creo que es un gran jugador, un jugón. y que puede dar muchísimo. Pero, cuanto lleva en la élite? 10 años? y tiene 26 creo. Me parece increíble que en todo ese tiempo, con la carencia que siempre ha tenido de tiro exterior, no haya tenido tiempo ni voluntad para mejorar ese faceta. Ver como le flotan, que su defensor defienda prácticamente en zona, negando la circulación por la zona, ayundando al defensor de Pau, mientras Ricky es incapaz de tan ni siquiera tirar, es para tildarlo de falta de profesionalidad de un tío que juega en la mejor liga del mundo y que cobra 5, 6 o 7 millones de $.
    9- A pesar de todo…I still believe!! 🙂

  58. No hay duda de que esto aún tiene arreglo y para ello hay que redistribuir puestos y roles. Llull Abrines Rudy Mirotic Gasol / Chacho Calde Claver Felipe Willy / Ricky para momentos de defensa y Navarro a agitar toallas ( es una leyenda pero se acabó su hora )…Lo bueno de todo esto es que el año que viene los del 80 se van y podremos reconstruir la convocatoria ya con Marc Gasol o Juancho Hernangomez ente otros

  59. esto tiene mala pinta,horrible partido ayer de la roja,yo no creo ni que lleguen a cuartos,ojo que queda lituania que ya ganó 2 veces a españa en la preparación y Argentina que está jugando un gran campeonato,hasta Scola metiendo triples,a ver que pasa en la tercera jornada, en el Lituania-Argent por un lado y en el Brasil-Croacia, y España tiene que ganar a Nigeria,que no es tan fácil como parece, un equipo atlético y con jugadores muchos de ellos nacidos en USA,sobre todo España tiene que mejorar su juego y volver a ser la que era,a ver si es así.

  60. Veo que parece que Scariolo esta marginando a Lull, ayer la última jugada es para él. Y esta bien, que a día de hoy (salvo Pau) es problamente el mejor jugador español. Pero vamos que en el Madrid del dominio, en las finales fuera de la ACB no ha sido el más determinante. Y concretamente este año contra los turcos no fue muy determinante.

  61. Lull tendria que ser el base del equipo y chacho el segundo estilo madrid y liberar escoltas. Para tercer base me quedo con Raul Lopez que ese si merece un homenaje por los servicios prestados. El equipo esta mal confeccionado desde aqui

    Lo de la ÑBA nos hace mucho daño!, no somos la NBA somos la ACB leches y a mucha honra y lo que hay aqui en muchos casos mejora a lo que tenemos alli! menos complijitis!!!, Lull y Raul Lopez se comen a Ricky, Calderon, y Chacho en regularidad y minutadas!!! San emeterio tiene mas oficio que muchos que los que hay en la seleccion… hay que ser competitivos!!! y dejarse de tanto show

  62. Un poco de tranquilidad por parte de todos no vedria mal,de momento no estamos eliminados asi que vamos a darles ese margen de confianza que se han ganado estos jugadores a lo largo de los años.
    Estoy de acuerdo que hay que mejorar cosas y algunos jugadores deben dar un paso al frente y tomar mas responsabilidades tanto atras como en ataque pero tanta critica que he leido por aqui no me parece para nada justificada.
    Aun recuerdo la primera fase del mundial de España donde nos paseamos contra todos los equipos y en el segundo cruze nos mandaron los franceses para casa.Esto es aun largo quedan tres partidos que hay que ganar y luego ya se vera donde quedamos, y si por casualidad nos vamos para casa pues ya se analizara el fracaso,pero no queramos poner la venda antes de tener la herida,como digo un poco de confianza en este grupo.

  63. El único argumento baloncestístico puesto hasta el momento por el equipo, es el pasado. El legado y el haber reaccionado brillantemente en situaciones similares, aunque ni tan extremas como está, ni desde un punto de partida más bajo.
    La realidad es que la selección es muy veterena. Bueno para saberse reponer. Malo porque fisicamente es muy inferior a cualquier otro equipo de los JJOO. Y encima, volvemos a pecar, como en los últimos 7 u 8 años de una preparación nefasta, en la que encima este año se ha trastocado poderosamente por las idas y venidas del mercadeo.
    Falta mucha regularidad. Sobretodo en el acierto, pero también la fluidez ofensiva, en el trabajo defensivo y en la toma de decisiones. Y en los esfuerzos donde falta mucha intensidad.
    TODO EL EQUIPO ESTÁ FUERA DE FOCO.
    Pau, muy lejos de su mejor nivel. Ni siquiera de un nivel óptimo para estas alturas.
    Ricky Rubio, que es el extraño caso del Benjamin Button del baloncesto, sólo que cuanto más viejo se hace, juega con menos confianza, menos incidencia y menos madurez. Yo ni le hubiera convocado.
    Mirotic, sin aportar nada, ni de lo suyo, y mucho menos la dureza o el rebote que podía dar Ibaka.
    El resto muy fuera de foco, y con lo que tenemos va a ser díficil cuadrar una rotación, con roles y con primera y segunda unidad, claras que ayuden a dinamizar el juego desde la asunción de responsabilidades, mejorar, progresar y ganar con respeto a ese legado y también a un estilo.
    Y ahora toca Nigeria, que si, son muy inferiores, en nivel general, pero su principal virtud, el físico, es y por mucho nuestro mayor déficit.
    Lo siento, pero soy muy pesimista.
    Es acojonante lo mal que lo estamos haciendo, comparado con Argentina, que tiene a sus jugadores históricos, Ginobili, Scola y NOcioni, con más edad que los nuestros, pero mucho mejor rodeados por gente joven que se ha ido haciendo un hueco en su liga, y en la nuestra, y sobretodo estos años, poco a poco a selección.
    Se auguran años muy oscuros.

    • Hemos estado en situaciones más extremas que ésta. Otra cosa es q al jugar con fuego siempre nos salga cara.

      Me hace gracia alguno que ha pedido a Antelo o Saneme. Los únicos que habrían aportado un plus de verdad son Ribas (defensa exterior) e ibaka (defensa interior e intimidación) ((a Marc no lo cuento x lesión))

      • 2 derrotas en los 2 primeros partidos, esta generación nunca (la última vez fue en 1977) y además, el nivel de juego es pésimo. 70 y 66 puntos anotados, son muy pocos para esta plantilla.

  64. Demasiadas criticas,se nota que no OS gusta mucho el baloncesto,el objetivo es ser terceros y vamos a ser terceros,evitaremos al equipo de los esteroides y ganaremos la plata,esta película ya la he visto.
    Un gran aplauso a la mejor generación de la historia del basket español.
    Esto no es fútbol,esto es BA LON CES TO.

  65. Conste que a Ribas me lo hubiese llevado. Y a Colom o Vives con el actual Ricky también.
    Pero normalmente cuando se hablan de regeneraciones aparecen nuevos nombres.
    Y viendo los comentarios los únicos así dignos son San Eme, Ribas, Colom o Vives. Y para de contar. Pero se da el caso que son jugadores bisagra, que son complementos, pero que saben a poco viendo que España podría producir más.
    A día de hoy el único jugador ilusionante es Juancho Hernángomez. Ha sido el mejor español joven en ACB y ha hecho una buena pretemporada con Denver. Y para colmo, los Nuggets parecen que le darán confianza.
    No cuento a Willy y Abrines porque son casos evidentes aunque Scariolo se olvide de ellos en los partidos.
    La tan reclamada regeneración es difícil con poca materia prima.
    ¿Qué pasará?
    La Penya y el Estu no sacan tan buenos jugadores como antaño por sus crisis económicas. (Y ésto ya es otro tema, y aunque no me guste nada el sistema de tanteo actual, sí lo defiendo por el motivo de proteger a estos clubes).
    Los otros clubes no sacan jugadores porque prefieren apostar por veteranos, americanos o balcánicos para luchar mejor en teoría por no descender.
    Los grandes clubes no tienen el tiempo que requiere un canterano salvo que sea un Navarro o Pau. Luego los ceden, y cuando parece que están comenzando a despuntar, los tienen que recuperar por el sistema actual de cupos que por otra parte tampoco es que beneficie a la selección en un futuro. Fichan a un serbio o un senegalés a los 14 años y si derriban la puerta, a rezar para que elija la selección y que la FIBA permita finalmente dos nacionalizados.
    La ACB ayudando como siempre.
    Luego están los casos de los jóvenes que se van a Estados Unidos para compatibilizar estudios y deporte. En mi opinión, eso beneficia a los propios jóvenes y al baloncesto español.
    Allí garantizan tener una carrera, se forman con minutos, y si tienen mucha suerte se van a la NBA o si no, pueden regresar a Europa hechos y derechos.
    Y muchas veces, lo que sale de Estados Unidos es cotizadísimo.
    En fin…no me enrollo más. Espero que Garbajosa mejore este despiporre.

  66. Menudo partido acabo de ver, si los Gasol & Friends (eso es lo que parece lo que antaño fue la SEB) no quedan 1º o 2º de gupo (veremos si nos clasificamos) no tenemos nada que hacer, USA y Australia inalcanzables.

    • Cierto, me ha encantado Australia, a pesar de la cantidad de pérdidas (seguramente forzadas por querer jugar rápido y por las manos de los de USA) muy buen ritmo de partido.

Comments are closed.