El Bizkaia y Gescrap llegan a un acuerdo para romper su contrato, pero el club tiene otro sponsor

17
74

Cuando se conoció hace un mes el anuncio de Gescrap de que dejaba de ser el patrocinador principal del Bilbao Bizkaia Basket, todo parecía ser una puñalada más a la Liga Endesa, otro club que empezaba a sufrir las consecuencias de la crisis. Además, la Diputación vizcaína comunicaba hace diez días que esta temporada era la última en la que daba una subvención directa a las arcas de la entidad presidida por Gorka Arrinda.

Es decir, que se quedaban sin los 1,5 millones de euros de Gescrap, una empresa chatarrera de reciclado de residuos, y sin los 1,9 de la Diputación. Sin embargo, el Bizkaia ya tiene un nuevo sponsor apalabrado que aportará casi lo mismo que el antiguo.

Además, hay otras vías de negocio y de programa de patrocinios en camino en las que media la Diputación. Por todo ello, esos 3,4 millones de agujero no son reales y sólo se perderá una pequeña parte.

Para no llegar a tribunales, Arrinda y Gescrap llevan semanas buscando un acuerdo. El club quería cobrar íntegra la cantidad anual acordada en su día, 1,5 millones. La empresa proponía un millón. La cosa se quedará en 1,2 para romper la vinculación de cuatro años anunciada el pasado curso y que Gescrap no ha podido asumir por una pérdida de ingresos y beneficios.

Esta situación había creado problemas de tesorería al Bizkaia y retrasos a los pagos a la plantilla, pero se les explicó la situación y los jugadores lo entendieran, indican a esta web.

El nuevo sponsor entrará en escena en pocas semanas, cuenta El Correo de Bilbao.

17 Comentarios

  1. Y se sabe q sponsor es?? Un equipo como el Bilbao, q ha sido ejemplo de gestión paulatina, q ha ido creciendo poco a poco y q las cosas las han hecho bien, merece tener un sponsor en condiciones, serio y fiable.

    Mucho ánimo a los bilbaínos, q seguro q lo harán bien en España, y bien en Europa.

  2. Por fin buenas noticias en lo economico.No parece facil en estos tiempos conseguir patrocinador y lo han conseguido en tiempo record.Ahora los jugadores a seguir ganando y nosotros a llenar Miribilla para que le resulte atracctivo al esponsor seguir con nosotros.Y gracias por los animos Alruva,la verdad es que andabamos un poco bajos de moral ultimamente.
  3. En Bilbao había rum-rum sobre la noticia, pero sin nombres y menos con cifras, por lo que la noticia es excelente, la trayectoria del equipo ha ayudado, y Bilbao y el Basket, se merecen esta noticia.Como socio de BB, agradezco cualquier ánimo, pero el equipo de momento lo está haciendo muy bien en Acb y Eurocup, yo no he estado bajo de moral, solo preocupado, pero convencido de que esto, tenía que tener arreglo rápido y satisfactorio, Saludos
  4. Me parece raro que hayan buscado tan rápido!seguro que es algo de la diputación!me parecería lamentable que en tiempos que corren con tanto recorte la Diputación les de dinero público!Hace años cuando eran caja bilbao también desaparecieron.Petronor o BBK no andarán lejos todos de socioS del pnv!todo política por hacer mal las cosas ahora a pagar entre todos!
  5. Vaya cantidad de sandeces concentradas en una sola frase. Primero, de lo del Lagun Aro hace ya eh!, además, qué sabrás tú (o cualquiera de nosotros) para hablar tan taxativamente sobre el mismo. Segundo,qué problema habrá en querer medrar. Tercero, ¿no es lo que hacen (“hacéis”, parafraseando tu 2ª persona) todos? Tercero, ¿que miremos donde estamos? ¿Estamos en algún lugar que deba avergonzarnos?
  6. Al final Dario Saric ya ha sido presentado oficialmente con el dorsal 9 a la espalda como nuevo jugador de la Cibona de Zagreb para los próximos 4 años… la pasta, al parecer, la va a poner la empresa de seguridad Klemm 😉
  7. Lo del lagun-aro hace 4 años asike lejos no esta.yo no e ofendido a nadie y no e dicho ninguna mentira.hace 3 años Bilbao no tenía patrocinador y el señor patxi-lopez le dio 1’5 millones por llevar Bizkaia en el niki con dinero público!!Yo digo si eso ocurre ahora como están los funcionarios no gustaría mucho.Yo estoy trankilo porqué tenemos a kere-pesetas!
  8. Yo no termino de comprender, tanta memez, por favor lee otra vez el artículo, por que no parece que lo has entendido o lo que es peor te ha molestado que a otros les vayan bien las cosas, mira por puntos y tratando de concretar. 1º Dices que no mientes… ja!, una media verdad es la peor de las mentiras. 2º Lagun Aro sigue siendo esponsor de Bilbao Basket. 3º ¿donde estamos, dices ? pues en liga por delante de tu equipo, en Eurocup invictos, y los tuyos a los que no nombras quizas por vergüenza haciendo el ridículo, mira es mejor ser cabeza de ratón que cola de león, ( que en menudo sitio está).
    4º Hablas de subvenciones y de dinero público.- te recuerdo 27 millones de € de dinero público para ampliar un pabellón para uso exclusivo de una S.A.D. 5º Dinero público son los 300.000 € cedidos para organizar la copa, y por una cantidad similar negada por G. Vasco y Gipuzkoa Basket tuvo que renunciar a jugar en Europa. 6º De escándalo es que el diputado de Hacienda Sr. Zorita comento por radio que “ellos” con clara alusión a Bizkaia, no retiraban la ayuda al deporte, cuando hoy se ha publicado que se mantiene la subvención a Alaves y Baskonia pero que se retira a Zuzeneak ( Basket en silla de ruedas ) por favor no me hables de subvenciones. 7º A mi lo que no me parece raro es que a tí fastidie, pero viendo como actuas ( escribes ), te queda mucho por sufrir. 8º Quizas lo hagas también para ir soltando lastre de decepción, el año pasado el equipo al que claramente desprecias, mando a tu equipo fuera de Europa, y este año no será Bilbao Basket, será vuestra propia mediocridad en las canchas la que os dejara fuera. 9º te parece raro, pues a mi no, te has fijado que Bilbao B. fué el primero en cerrar la plantilla ? nuestra directiva trabaja en mejorar, y otras en ver como recortan fichas a sus jugadores. La verdad es que el artículo de Maestro es tan claro, y con una concreción que yo lamentablemente no tengo, mira, esto me recuerda a ese libro premio Pulitzer, de Kennedy “La rebelión de los necios” , que se puede resumir con una de sus citas.. ” cuando alguien sobresale y triunfa en una actividad, los necios se reunen en su contra” pero claro si no te lees el artículo que da pie a la noticia te vas a leer un libro, es que se me ocurre cada cosa.
  9. Los años suficientes como para que Bilbao Basket y Euroliga fueran aun dos terminos ligados en poco o nada. ¿O es que alguien pensaba en Euroligas antes de aquella final ACB? Por cierto, quien daría o dejaría de dar pasta por llevar la marca “Bizkaia” será JLB, no Patxi López, digo yo. Por cierto, ahora que ya te identifico con el Baskonia ya comprendo el 100% de la conversación y me queda todo transparente, desde tu mal pensar en tu primer mensaje, al sarcasmo de Kopicki en el siguiente y terminando por la paja en el ojo ajeno obviando la viga en el propio que demuestras atreviéndote a echar pestes de otros en este tema.
  10. Olvide citar una frase que he leido hoy refiriendose a Bilbao Basket, ” a falta del dinero de las instituciones, nuestro equipo tiene un par de jojones”.
    Y es que tras ver ( HOY )en eL pabellon como un jugador como Vasileiadis, a falta de 3 minutos y con 20 puntos, se tira en plancha al suelo para recuperar un balón que se perdía… quien califica eso, algo que tambien he visto hacer a Hamilton, Grimau etc.
  11. Por cambiar un poco el tercio, hay un rumor de que el patrocinador podría ser Beko, fabricante de electrodomésticos que es patrocinador de las ligas alemana y turca.

    Es sólo un rumor, veremos.

  12. Bah, que si seguro que esto, que si seguro que lo otro. Solo eres un potato-troll, y además de los malos. Como soy nuevo participando aquí aun no te había calado, pero si llego a saberlo ni entro al trapo.
  13. Javier
    Creo que deberias poner paz.Ultimamente se te mete cada elemento…Bueno supongo que como esto va creciendo es inevitable.A Thor y a Roski solo decirles que no merece la pena,ya sabeis,algunos buscan su minuto de gloria,ni puñetero caso.

Comments are closed.