Martes, 30 diciembre 2014 (10:44)
El Bilbao Basket sigue en situación financiera “trágica” según los números expuestos en la junta de accionistas

El Bilbao Basket sigue en situación financiera “trágica” según los números expuestos en la junta de accionistas

Autor: -

La Junta de Accionistas del Bilbao Basket ha aprobado un presupuesto global para la actual temporada cercano a los 6,5 millones de euros y un déficit de la pasada campaña de 2,3 millones de euros que mantiene a la entidad en una situación financiera “trágica”, aunque en vías de solución. Reducir el gasto en los próximos años es el gran objetivo para generar superavits que permitan reducir la deuda. De hecho, en este ejercicio se prevé uno de 509.000 euros que se destinará a ello.

Según el plan de “evolución previsible” expuesto este lunes a los accionistas por el tesorero del consejo, Carlos del Campo, el reequilibrio de la situación pasa por cerrar los acuerdos de quitas con sus acreedores y conseguir refinanciar la deuda -cifrada en unos seis millones de euros- a través de entidades bancarias.

Para intentar facilitar ese respaldo de los bancos, Del Campo ha anunciado que mantienen “conversaciones avanzadas” con un patrocinador que “duplicaría” la aportación de la empresa de seguridad informática Wisekey, actual sponsor principal del equipo, y que ha cifrado en torno a los 800.000 euros. “Desde el punto de vista técnico arreglar la situación es sencill. Este es un club que sin esfuerzo puede conseguir ingresos por cuatro millones de euros y hay que ver si somos capaces de convencer a las entidades bancarias de que con su garantía podamos reducir esa deuda de seis millones”, ha explicado el directivo.

15 Comentarios
  1. Demente11 dice:
    Me parece un poco prematuro decir que consiguen 4 M€ cada año fácilmente cuando tu patrocinador principal te da 0,8… pero aún así, ¡¡ojalá lo consigan!!
  2. Un demente dice:
    Una vez que Slokar no sigue,devolvednos a German.
  3. 4 Millones de € fáciles… y sin Euroliga… no salgo de mi asombro.
  4. yo dice:
    Thor,y tu preocupandote de la casa Del vecino,pues no kieres ver la realidad,y te lo vuelvo a decir,hubierais ganado,con un año en leb.ya sabia yo hace tiempo k la realidad para ti,no es la k es,animo,feliz año nuevo,pero m da k en lo deportivo,va a ser peor k el 2014.preocupate de tu casa,ok.puedes decir lo k kieras,yo solo m preocupo de la mia,lo k pasa k tu eres de los listos y no podia dejar pasar,aunke,lo creas o no,no m gusta hacer estas cosas,pero eres un bocas.
  5. juanvic67 dice:
    Creo que el problema de Germán es que no quiere irse a un club en el que cobraría menos que lo que cobra aquí. Nadie lo dice pero no se entiende de otra forma.
  6. Thor dice:
    Germán esta entrenando-cobrando su sueldo, para ir a tope a Venezuela en febrero a Marinos de Anzoátegui, en
    a Acb nadie le va a pagar lo que cobra en Bilbao, porque ofertas ha tenido. A ver si acierto.
    • Sueldo, el de este año ¿no? Porque el de la temporada pasada me temo qeu Bilbao lo que propone “pasa por cerrar los acuerdos de quitas con sus acreedores”…

      Vamos que si el bueno de Germán se deja hacer el lio, con la diferencia que al BBB se fué con la promesa de cobrar y que no le pasaría lo que en el Estu.

  7. Espero que Bilbao no sea Forum o Alicante, esa afición no se lo merece…
  8. trj dice:
    Esto huele a leb.agur thor a ver basket bueno a gazteiz
  9. inod dice:
    Los numeros no son lo mio, pero apruebas un presupuesto de de 6.5 millones de los cuales 0.5 iran destinados a la deuda.Con lo cual, si la deuda es de 6 millones, al final de año deberas 5.5 mill(sin tener en cuenta los intereses).Mi pregunta es no seria más logico destinar 5 millones a pagar la deuda contraida y competir con un presupuesto de 1.5 millones??.Dudo que el presupuesto de Juventud lo supere y va las mismas victorias.El GBC (mi equipo) esta muy lejos de esas cantidades y compite dignamente.
    Es la polemica de siempre,personalmente prefiero ver a Olaizola,Motos,Doblas,Dean…sin deber dinero que a Mumbru, Hervelle, Raul,Latavius…
    • Glamour, en Bilbo con o sin Arrinda se acostumbraron al Glamour.

      A mi Estu le va a pasar lo mismo que al BBB para verguenza mia. Entrará dinero de Movistar y en vez de pagar al deuda y crecer limpios, vamos a empezar a hacer fichajes imposibles, reendeudandonos para ver si jugamos la copa.

      Ruina. Ruina y verguenza.

  10. Ivan dice:
    Me gusta la frase:

    “el reequilibrio de la situación pasa por cerrar los acuerdos de quitas con sus acreedores”

    Que viene a decir que no van a pagar. Lamentable.

  11. La leche que callao esta thor y compañia,no me lo puedo que ni de creer
  12. Homeril dice:
    Como es que Slokar no sigue?