El Barcelona cae ante un bravo Fuenlabrada en la recta final; el UCAM Murcia se impone al Breogán

118

El Fuenlabrada vivió una gran fiesta con un buen triunfo (79-73) frente al Barcelona, primera derrota del equipo azulgrana en la liga después de seis victorias. Los del Che llevaban un 4 de 25 en triples hasta el minuto 30 y firmaron un importante 4 de 6 en el último cuarto. El Bará hizo un 7 de 23 flojillo y un 20 de 28 en tiros libres, dos defectos que arrastran todo el curso, y además el 16 de 37 en tiros de dos tampoco fue nada bueno. Asimismo, cinco pérdidas más que los fuenlabreños.

El duelo resultó sumamente decisivo y con muchas alternativas. Había un 35-34 al descanso, un 51-52 al final del tercer periodo y un 62-64 a falta de cuatro minutos y medio.

El 24-19 en el minuto 14 fue la mayor ventaja local de un encuentro que empezó con mucho desacierto. Un 0-7 puso al Barça por delante y la igualdad llegó hasta el descanso. Los de Pesic volvieron mejor de los vestuarios (37-44) y pareció que empezaban a mandar (43-50, min. 26). Pero fue efímero y ahí estuvo la primera clave, una vez más una pequeña ventaja azulgrana fuera de casa no aprovechada.

 

El ‘Fuenla’ llegó uno abajo al cuarto final y un triple de Lucas Nogueira, que volvió a jugar tras unas semanas lesionado, les puso por delante. Dos tiros libres de Heurtel pusieron el 62-64, última ventaja azulgrana. Triple de Popovic e inicio de un parcial de 8-0 que resultó letal para el Barcelona. Rupnik metió otro para el 73-66 a dos minutos del final y los visitantes ya no pudieron acercarse y forzar un final igualado.

79 – Fuenlabrada (17+18+16+28): Bellas (6), Popovic (11), Eyenga (8), Clark (5), González (5) -quinteto inicial-, García (7), Cruz (10), Zanna (4), O’Leary (2), Rupnik (15), Llorca y Nogueira (6).

73 – Barcelona (16+18+18+21): Heurtel (16), Ribas (3), Oriola (12), Claver (5), Seraphin (6) -quinteto inicial-, Blazic, Tomic (9), Singleton (2), Kuric (12), Pangos (6) y Hanga (2).

Por su parte, el UCAM Murcia se deshizo del Breogán por 76-64. Fue un partido muy igualado pero el 20-11 de parcial del último cuarto fue definitivo. El choque fue siempre igualado hasta mediado el último periodo. Ambos fallaron mucho de tres, un 5 de 19 los locales y un terrible 4 de 27 el equipo gallego.

BookerLos de Juárez tiraron 30 lanzamientos de personal y sólo 9 los visitantes, lo que provocó sus quejas en algunos momentos. Del 58-57 en el minuto 32 se pasó a un 66-60 en el 36 y supieron defender su renta.

La mala clasificación del UCAM les hace jugar por debajo de su nivel y por ello el triunfo es muy valioso pues es el segundo en seis jornadas y tienen uno aplazado hasta enero. El desacierto exterior dio muchos rebotes en ataque al Breogán y eso les ayudó pero no pudieron con la defensa murciana en el tramo final. Por fin un buen partido de Booker, autor de 19 puntos y buen 15+9 de Soko.

76 – UCAM Murcia (19+17+20+20): Kloof (6), Doyle (8), Rojas (7), Soko (15) y Tumba (-) -cinco inicial-, Álex Urtasun (-), Rudez (5), Oleson (-), Cate (4), Delía (12) y Booker (19).

64 – Breogán (19+18+16+11): Cvetkovic (-), Löfberg (22), VIdal (3), Gerun (13) y Brown (7) -cinco inicial-, Arco (4), Belemene (2), Sulejmanovic (2), Díaz (-), Redivo (2) y Jerome Jordan (9).

118 Comentarios

  1. Que vergüenza de equipo, donde están los optimistas que decían que había equipo para ganar la liga y que el Real Madrid no era superior.?..calladitos y a la cueva . A quien querían engañar? Perder contra un Fuenlabrada, patético. Y por favor Heurtel que no juegue más y a la p…calle.

      • Maic, se de primera mano por donde estás pasando. Respira hondo y pasa de ellos. La Resistance te necesita!

        • Fasuolas han jugado un partido el jueves a las 21.00 y ha terminado casi a las 23h00 y han jugado en Fuenlabrada a las 18.30 del sabado, es decir ni 48 horas de descanso y ademas jugando fuera.. asi que hoy era esperable perder, prefiero perder estos partidos que EL..

        • Eso pasa por mirarse tanto el ombligo y sobrevalorar los elementos disponibles.

          Y , es una ironía del destino, cuando dejan de mirarse el ombligo …se centran en el Madrid.

          Pero, hay que asumirlo. Forma parte del acervo cultural del barcelonismo.

  2. Hoy es difícil hacer una valoración positiva en algo. Es difícil entender el partido d hoy. Todos horribles. Pérdidas tontas y nos faltan puntos. Supongo q estarán mirándolo el mercado d americanos, si no, es incomprensible q sigamos con dos americanos.

  3. Bueno,entonces el Barça iba para arriba no?,a algunos les ha vuelto a engañar,es el mismo equipo irregular de siempre,que les gane el Fuenla con el juego interior que tiene no es normal,lo mismo que el que no jueguen Smits y Pustovyi,igual Pesic ha perdido facultades.No tengo nada en contra de Claver,pero hoy qué,MVP de nuevo?,el otro día parecía que sí y es que ésto es más difícil de lo que parece,el equipo de basket del Madrid sigue de lujo tras varios años,pero el de fútbol….la mentalidad es lo más difícil de conseguir para hacer un gran equipo,el Barça aún anda lejos.

  4. Hoy se le han vuelto a ver las costuras al Barcelona, unos dirán que los jugadores muestran desgana y otros que Pesic no rota como debe…Los que defendían a capa y espada a Singleton, pues ahí lo tienen: Un buen jugador pero que no tiene la regularidad que exige un Barcelona. Que tu mejor jugador sea Oriola dice mucho (o poco bueno) de la actuación del equipo. Y el denostado Nogueira valorando lo mismo que Tomic pero en menos tiempo. Pesic tiene trabajo por delante, pero la directiva ya puede espabilar y entre mariscadas pensar en el medio plazo

  5. Ha faltado algo de actitud, trabajo y energía… al Barça al 60% no le ha dado para ganar.
    No entiendo los cambios de Pesic un día como hoy… no era hoy el día para darle 20 min a Pusto!?, y otros 10 min a Smits?… ellos si hubiesen puesto la energía, actitud y trabajo. No era buen día hoy para que Tomic descansara?… Tomic hoy se ha paseado; y Singleton no ha querido trabajar.

  6. Que gran entrenador es el che q buen planteamiento q buenos tiempos muertos claritos y emocionales. Hoy el equipo se le vio cansado no se porque no juega Smits o Pusto hoy era el dia quizas de sacarlos mas tiempo. Hay jugadores q no aportan nada y asi es muy dificil en los exteriores, Ribas Blazic deberian dar un paso adelante . Tantos finales apretados….

  7. Un partido digno de la era final de Pascual, de Bartzokas o de Sito Alonso. Lamentable y espantoso el partido del Barsa hoy. Errores pocas veces vistos en un equipo de este nivel. Daré 2 ejemplos, uno en ataque y otro en defensa. El defensivo es que nos han metido un contraataque de palomero ¡¡¡despues de tiro libre!!!, esto se ve, y raramente ya, en partidos de alevines. El ofensivo es un 3 contra 1 en contraataque con el defensor casi debajo de su aro y era Tomas Bellas, que debe andar por el 1.80 pelado. Los 3 atacantes eran Kuric, Singleton y Heurtel si no recuerdo mal…. y Bellas acaba robando el balon…. no haré mas comentarios sobre esto. Aparte des cosas como las explicadas hemos sido un desastre desde el tiro libre, especialmente Tomic y Oriola, a un equipo patetico no hemos sido capaces de meterles mas de 20 puntos en ninguno de los cuartos y para colmo nos han metido 28 en el ultimo. Mas datos, Ribas 3 puntos, Singleton 2 puntos, Hanga 2 puntos (con un triple frontal solo que casi no toca ni aro…) Blazic 0 puntos, Claver 5 puntos, …. asi podriamos seguir hasta el ridiculo mas horroroso. Fatal Pesic , y van unas cuantas en este curso, que se equivoca en las rotaciones y tiene nula capaidad para cambiar el juego del equipo, Pustoviy y Smits otro dia mas chupando banquillo inexplicablemente. Volvemos a hacer a jugadores mediocres internacionales: hoy Rupnik y Popovic parecian Curry y Thompson en el ultimo cuarto..

    En fin, partido de esos que dan ganas de bajar al vestuario y despedirlos a todos.

    • A un equipo patetico? Deberias tener un poco mas de respeto por los equipos humildes,entre otras cosas por que tu equipo si que lleva unos añitos siendo patetico con los presupuestos que habeis manejado.

      • si has leido bien lo primero que he dicho ha sido que el Barsa ha jugado espantoso y lamentable, eso no quita que el Fuenlabrada me haya parecido patetico, no es de no tener respeto decir la verdad, ¿que quieres que te diga? ¿que habeis jugado como los Warriors? pues ya esta, yo te lo digo sin problema. Tambien dije el año pasado en un Barsa – Madrid que el Barsa habia parecido patetico y no pasa nada.

        • Es que el Fuenlabrada es uno de los peores equipos, si no el peor, de esta ACB.

          Y a Lucas Nogueira, quien le ha visto y quien le ve, le está costando coger la forma y el ritmo. Muy mal Cruz, contra el Madrid siempre se sale.

    • “a un equipo patético” “jugadores mediocres”. ¿Pero con quien has empatado tú para hablar de esa manera tan despectiva de un equipo y unos jugadores profesionales? Después de un partido tan lamentable de tu equipo, que siendo el Fuenla un equipo humilde no ha necesitado ni jugar bien para ganaros. A ver si ese calificativo lo va merecer más tu querido Barça xD

  8. Pues pese a que algunos se lleven las manos a la cabeza creo sinceramente que hoy no se han visto deficiencias o problemas graves que no se hubiesen atisbado antes, simplemente dichas carencias les han llevado a la derrota.
    Es un equipo con un tiro exterior mediocre, no horrible pero sí mediocre; con pocos jugadores con capacidad y voluntad de generar para los demás de forma continuada, sólo Pangos, Tomic y quizás Hanga; con varios jugadores que se sabía no eran la regularidad personificada (yo la personifico en Reyes), como Singleton, Kuric, por supuesto Claver; con pocos jugadores capaces de coger el balón y decir “esta canasta es cosa mía, no os preocupéis”, de primer nivel sólo Heurtel y Tomic; con un entrenador al que le gusta jugar lento, con ritmo muy controlado, lo que facilita que equipos de menos talento se te acerquen (hoy han perdido pero ya les pasó con Manresa, Andorra, Joventut…)

    No creo que este partido suponga un cambio en el planteamiento de Pesic, él tiene claro cuáles quiere que sean las bases de su juego y su forma de gestionar los minutos. Algunos hemos comentado por aquí que sus planteamientos no nos convencen pero es natural que los mantenga.

  9. Nada sorprendente tras ver los partidos de este Barcelona con Andorra, Granca, Juventud, etc.
    Ha tenido un calendario muy favorable tanto en ACB como en EL y ha dejado muy claro que su nivel está más cerca de los citados equipos modestos que de los aspirantes a todo. Se les ve a un nivel muy parecido al de las últimas temporadas.

  10. El otro día después de ganar por los pelos al Bayer,dije que a este equipo le faltaba talento y que era un equipo bastante normalito.Tambien dije que sería complicado entrar en el top 8 de Euroliga,dije unos cuantos equipos que a mí modo de ver estaban por encima.No tardaron varios, sobre todo uno,a decirme que el Barcelona no tenía nada que envidiar a nadie…eso por haber ganado a los últimos equipos de la Euroliga.En fin ,lo que hay es lo que hay.

  11. Muy buen comentario Base-Wookie.
    Es una pena que Pesic no sea un poco más flexible.
    Lo que no entiendo es como.le ponen hoy el partido al Barça, y no mañana. Luego querrá la.ACB que lleguen todos a las Final Four o dignificar la ACB, pero asi es imposible.
    Creo que a este equipo le falta gente que tenga talento para que cuando se pone todo mal, sepan levantar al equipo. Estilo Victor Sada, Grimau, Basile, Navarro…etc.
    Espero que Ribas vuelva, y que Pesic se dé cuenta de que necesita un jugador más de perímetro. Puntos fáciles. Yo visto así, hasta me hubiera quedado a Edwin Jackson o Sanders para este año. No entiendo que no traigan nadie.
    Saludos.

  12. Qué tal.-
    Partido casi calcado al de Euroliga en Canarias, malo hasta decir basta.
    Demasiada gente desconectada a la vez y tremenda falta de concentración, poco más se puede decir.
    Un placer ver dirigir al Che.
    Saludos.

  13. Partido horrible como equipo, peor creo que es casi imposible de repetir, hoy no se salva nadie incluido Pesic. Si en choques anteriores nos quejábamos de la carencia en T3 que es patente, hoy se sumó un mal porcentaje de tiros de campo y TL, más la falta de claridad y actitud en muchos jugadores y otros los llamados secundarios que están muy lejos de su mejor versión. La ACB no es moco de pavo, o afrontas los partidos como es debido o te gana cualquiera, algunos jugadores parece que todavía no se han enterado. Tampoco nos rasguemos las vestiduras, que algunos pasan de 0 a 100 en cero coma, ni antes éramos los Warriors ni ahora una banda. El lunes les ponía el video de este partido hasta que sueñen con el de todo lo que no se debe hacer en una pista. A pensar ya en el Khimki.
    Saludos.

  14. Me quedan claras varias cosas, una de ellas, que eres un troll que aparece siempre dos minutos después de que Maestro publique una crónica en donde el Barça ha perdido para no exponer el más mínimo argumento baloncestístico, sino cuatro exabruptos repetidos.
    Si quisiera insultarte (cosa que por descontado jamás haría) usaría otro tipo de calificativos.

  15. Gracias Javier Maestro por borrar un mensaje al que iba a contestar, puedes borrar todo lo demás que haya escrito en la web.
    Saludos.-

    • No te quería borrar nada.
      Desde que apareciste hace unos meses has hablado muy bien de baloncesto y analizado muy bien al Barça.
      Lo que has escrito antes es impropio de ti y nada acorde con lo que se publica en esta web, por eso te borré tus mensajes y los del otro

      • Nunca más, te lo aseguro.
        Culpa mía por pensar que esto era un reducto libre de trolls, en donde cada cual contribuía al debate más o menos acertadamente, pero con un mínimo de argumentos y sentido común.
        Tengo la insana costumbre desde que llegué de leer cada comentario de quien aquí escribe, y llega un punto en que hiere la lógica leer una y otra vez la misma cantinela panfletaria e infantiloide atascada en el argumento “Mariscadas S.A.” y derivados, esa cantinela taaan alejada de la esencia del juego, que es lo que (supongo) nos importa e interesa a los foreros.
        Siento si ya no tengo edad para según qué cosas, pero es que no la tengo, ni falta que me hace.
        Pido disculpas una vez más y os deseo una temporada divertida.
        Saludos y hasta otra.

        • Si te vas es porque quieres porque creo que te gustaba comentar y argumentar.
          Los comentarios feos o sin aporte alguno se borran.
          Los que no te gustan, directamente no los comentes o contestes.
          Troll hay poquísimos, te lo aseguro

        • Una lastima si te vas y más si es por el tema de los sonados de las mariscadas. Yo creo que con no contestarles es suficiente ya que no puedo impedir que escriban tonterías.
          Tus comentarios eran de los que valía la pena leer.
          Aquí estaremos si lo vuelves a pensar y cambias de opinión.

          Saludos Maic

        • Te recomiendo por el bien del foro, que hagas la vista gorda e ignores todos los comentarios absurdos que leas por aquí. No merece la pena entrar en polémicas con quien no razona ni es coherente.
          Saludos @Maic.

        • Joder @Maic.
          Llevas poco tiempo en la web y tus comentarios dan un salto de calidad a los foreros blaugranas que comentamos habitualmente.

          Es complicado el contestar según que comentarios ya que hacerlo implica aparte de perder un tiempo en el que se puede aportar en otro sentido mas valorado por muchos de los que entramos a compartir nuestra afición.

          Por lo que es mejor ignorarlos y solo interactuar con los foreros que creas que valen la pena,que hay unos cuantos.

          Hace unos años que intento aportar en esta web desde el punto de vista blaugrana,casi siempre desde el respeto,y alguna vez me han borrado algún comentario,sobre todo al principio.

          No éramos ni una docena los aficionados culés que dejábamos comentarios en la web.
          Poco a poco hemos ido creciendo y por supuesto que hay otros puntos de vista mas viscerales que también son aficionados del Barça,es lo que tiene el ir sumando foreros.

          Espero volver a leerte por aquí ya que tenemos temas pendientes que seguir debatiendo,un saludo crack

    • Maic, se nota que eres culé. Reflexiona y no te capfikis.

      El foro sin tí, no será el mismo. Puedes “aportar” con otro nick fil méu.

    • @Maic.
      De un madridista. Me encanta leer tus comentarios, muy objetivos y nada extremistas, llenos de sentido común. Me encanta la moderación de tus reflexiones, por eso (auqneu obviamente eres muy libre de irte) te ruego que lo consideres pues 1) el bando de foreros reflexivos y moderados ya es muy escaso, no lo dejes todavía más en minoría, 2) los barcelonistas son escasos en esta web, no les dejes todavía más en minoría. Respira hondo y te ruego que consideres regresar

  16. Muy bien jugadas sus cartas por el Fuenlabrada; el Barcelona a su nivel, ni mejor ni peor que en el resto de la temporada, cualquier equipo capaz de llegar a más de 70 puntos nos puede pintar la cara, exactamente igual que el año pasado; ni Pesic ni la plantilla que le han confecccionado los mariscadores dan más de sí.

  17. La verdad es que para alguien que no tenga ningun tipo de interes emocional en el barsa, la bipolaridad de los comentarios del foro en funcion de si el barsa gana o pierde llega a ser incluso un poco comica (con todo el respeto por supuesto), es increible como se pasa de la euforia al drama en, literalmente, 2 dias. Una muestra mas de lo dificil que es hacer un analisis calmado y objetivo cuando hay sentimientos por medio, imagino que es lo bonito y por lo que nos gusta tanto el deporte.

    • Este es un mal generalizado. Puedes ver las intervenciones posteriores al primer partido del play off, Pao Real Madrid del año pasado. El debate al calor del inmediato resultado no suma nada. De repente Pesic pasa de ser el Mesias a ser una rémora anticuada. Claver pasa de super héroe a villano.. Y además se nos pura Maic, al que da gusto leer. Saludos.

      • @Aprendiz de brujo

        Vamos a partir de una premisa que creo que todos aceptamos: este espacio virtual que frecuentamos no es la Academia, no es un congreso de doctores en epistemología del ser. Es lo que es. Un foro de discusión de aficionados a un juego en el que de diez tipos, generalmente mucho más altos y fuertes que la media, se empeñan en meter una esfera de material plástico en una canasta elevada unos metros sobre el nivel del suelo circundante.

        No nos volvamos locos. No hay mucho más.

        Que se puede discutir y argumentar y opinar con rigor y con criterio. Desde luego. Hay ejemplos de compañeros del metal que así actúan. Que hay otros visitantes más pasionales y menos reflexivos. Desde luego. Incluso hay ejemplos de especímenes que intentan embarrar el debate con provocaciones pueriles.

        Libertad de opinión. Y no olvidar nunca que la estupidez es muy democrática y se extiende por igual en todos los segmentos de población y nichos de actividad.

        Y también hay una costumbre muy higiénica: ignorar al que nos perturba con sus palabras. Sin más. Entrar en descalificaciones personales, insultos y trifulcas no es obligatorio.

        Se queja usted de que muchos entramos a este foro al calor de un resultado. Y que falta raciocinio, análisis serio y distancia crítica bien fundada. No le falta razón, Pero recuperemos la premisa general: esto no es la Academia. Esto es afición, sentimientos, pulsión. Que un mínimo de argumentación es exigible. Por supuesto. Pero no olvidemos que muchos seguimos un deporte con cierta pasión para no matar a nuestro jefe, o a nuestra pareja. O para no votar a Trump.

        A usted le molestan o le disgustan algunos debates. Perfecto. Lo entiendo y lo respeto. Pero entienda usted a los seres primarios que paseamos por aquí. Zurrar un poco a tal y cual puede ser una terapia básicamente inocente. Sin insultos, sin zafiedad, obviamente. En el fondo, somos inofensivos.

        A mí tampoco me gusta demasiado cuando algunos aficionados entran en trance, en éxtasis de gozo orgiástico porque se ha ganado un par de partidos, entre ellos uno al Peñas de Huesca. Aunque sea mi equipo el que protagoniza la gesta. Y que vamos a ser los Campeones de la Galaxia, nuestros jugadores curarán el cáncer y la malaria, nuestro entrenador es un erudito de la teoría de cuerdas que explicará todos los misterios del Universo, y que podríamos ganar con una mano atada a la espalda a los Celtics de Bill Walton.

        Disculpe si incomodo sus planteamientos. Pero ya sabe que no muerdo. Casi nunca.

        Saludos

        • Pezhammer, tu comentario (aunque afilado como sueles) está cargado de razón; pero tampoco idealicemos a según qué personas. Hace unos días leí la noticia de un científico que trabajaba en la Antártida y apuñalaba en el pecho a un colega de investigación porque éste le había hecho un spoiler con las novelas que quería leer el primero…igual la explicación está en la nacionalidad de ambos, quién sabe

          • @Wendell

            Si yo estoy en una misión en la Antártida y sé que voy a estar encerrado en una ratonera meses y meses mato al que toque mi jarra de café.

            Saludos

  18. El tener un balance tan negativo en finales apretados puede, en parte, entenderse teniendo de base a Huertel, su toma de decisiones es nefasta. Por lo menos hoy ha sido de los que ha puesto actitud. Otro que ha puesto actitud es Ribas, pero Dios mío!, está horrible… que alguien me lo explique!.
    Seraphin tampoco ha demostrado nada hoy, y él no creo que esté tan cansado por jugar 11-12 min el viernes. Cuando ha salido Nogueira se le ha hecho de noche. Lo mismo que le pasará con otros pivots con envergadura.
    En definitiva, tenemos una segunda unidad muy floja.
    Hoy se ha perdido con un Fuenla que tampoco es que haya jugado demasiado bien, pero que ha cogido alas poco a poco hasta creer en la victoria.

  19. Algunos pasan dwl negro al blanco sin pisar el gris,en fin. Fuenla hoy ha trabajado a destajo y su entrenador me sigue recordando al Sheriff Comas(“aquí se viene a dejarse el alma durante dos horitas, no os quejeis que los currelas de verdad están 8 horas y todos los días”), la motivación es su fuerte, está claro. Si le sumas que el Barça hoy estaba en modo indolente(seguro qe tb cansado de EL.Coincido en la crítica a ACB ppr no poner este partido en domi.go), el resultado es el que hemos visto. Lo de Smits me deja alucinado, o no entrena o está lesionado u ¡os lo cambiamos en Baskonia!
    Salud
    Pd: JVC , adjetivos como “patetico” al equipo contrario denotan falta de respeto (ej: que yo me considere a veces tonto no me da derecho a decirle a otro que es tonto)

    • no me habeis entendido, he querido decir que el Barcelona me ha parecido un horror y un espanto, igual que el Fuenlabrada, pero me refiero solo al partido de hoy , no que el Fuenla sea un equipo patetico siempre , en definitiva que ha sido un partido horrible de 2 equipos a cual peor. Eso es lo que quise decir.

      • Si te sirve de algo @JCV, no me parece que hayas cometido ningún abyecto crimen, tipo “comerse crudos y por los pies a unos tiernos infantes”. Es más , el que se la quiera coger con papel de fumar que se la coja, el partido fue patético. Un recital de errores.

  20. El Fuenla más coral y defensivo volvió al Fernando Martín para imponerse al Barça casi 10 años después (ya era hora).
    Rupnik fue el más acertado pese a que seguimos con un bajo % de triples y Clark destacó bajo los aros. Pese al atasco en ataque en varias fases del partido, una gran defensa y la buena actitud de todo el equipo consiguieron vencer a un Barça que también estuvo poco acertado en ataque. Yo desde fuera, no veo tan mal al Barça, la verdad. Creo que con Pesic están defendiendo como no lo han hecho en tres años, pero le falta acierto esterior. Solo veo a kuric fiable en el triple. Y lo de que no de bola a Smits y Pustovyi tampoco lo entiendo, con lo bien que nos vendrían por aquí…
    La dirección anarquica de heurtel y pangos también ayudó al Fuenla a vencer, bastante más sereno en los minutos finales que su rival. Gran victoria, muy necesaria en este duro calendario que nos toca aforntar en el mes de noviembre. El domingo a por el Madrid! Un saludo

  21. Cuantas veces habrá jugado el Madrid el viernes a las 21 y luego otro partido el domingo a las 12:30.
    Cuantos.

    • Y de Moscu a Canarias, varias veces….y este año repetiremos, sino al tiempo…. Esta mal para todos pero esto lleva años ocurriendo y no se mejora, eso lo del Barca de ayer no ha sido de lo peor, jugo en casa el jueves y en Fuenla el sábado….. Nadie tiene culpa de que Pesic se empeñe en jugar con 10 todos los partidos, eso es un error y a la larga pasara factura, tendrá que cambiar el libreto, aunque sinceramente no lo veo, parece de ideas fijas.

      Saudos e sentidiño

  22. Hoy estamos todos bastante irritados y no somos objetivos. Partidos como éste se pierden y se perderán toda la vida, aunque seas los Warriors. Pero es patente la falta d un anotador. Y lo de pustovyi y Smit llama la atención. Tampoco es normal el partido q se ha tirado pangos y singleton. Todos muy desconectados. La Euroliga quema mucho, sobre todo en equipos donde no suman los 12 jugadores. Tened en cuenta q pesic hace una rotación d 10.

  23. Hay que felicitar a Fuenlabrada por la victria,la necesitaban tras su mal inicio y cambio de técnico.

    Empieza a pesar la doble jornada semanal y mas si no han pasado 48h entre partidos.
    Sin Pangos y Singleton marcando diferencias,volvemos a estar cerca de la versión del año pasado,o sea equipo irregular que le cuesta sacar los partidos como visitante.

    Ahora vienen tres visitas consecutivas en Euroliga,quizás la derrota de hoy sirva como revulsivo para sacar algo positivo de ellas.

    Pesic tiene su guión preestablecido,es su manera de entender este deporte.
    De momento le ha funcionado,una derrota en la LR ACB,es un mal menor,por lo que esperemos para hacer valoraciones a su trabajo.Saludos

  24. La derrota de hoy es producto de la irregularidad de un equipo recién hecho, de el mes de temporada en el que estamos y de la factura de jugar Euroleague. El Barça irá a más, lo que no sé si le dará para entrar en top8 y menos F4

  25. Hoy Pesic ha querido dar protagonismo a la segunda línea del Barcelona supongo que para dosificar a los titulares y a su vez para que vayan entrando en dinámica (solo Claver repetía como titular,) siendo el día perfecto para que estos hubieran dado un paso adelante y no ha sido así. Como bien ha dicho Superpepi, si Pangos y Singleton ( yo hoy también añadiría a Tomic que lleva una gran temporada) no marcan diferencias, la cosa pinta mal, no puede ser que un equipo con semejante presupuesto dependa tan pocos jugadores, la temporada viene cargada de partidos y hay pocos on fire. Gran trabajo tiene Pesic por delante.

  26. Yo veo a pesic privando cosas estos 2 últimos partidos de ACB…
    Hoy pangos ha salido horrible y fuera del partido.. creo que 3 pérdidas en 3 minutos o algo así..
    Hoy tenía Ribas la oportunidad decreinvidicarse después de que el jueves descansará..
    Tomic sigue igual, después de un partido de más de 25 minutos le cuesta recuperar..
    Felicitaciones al fuenla justos ganadores

  27. Aunque estamos ligeramente mejor que las últimas temporadas ( de pena ), la plantilla está a años luz de lo que nos tenía acostumbrada esta sección. No tenemos exteriores excepto Kuric y yo me pregunto por qué? Se puede fichar algún americano que meta puntos y que haga que seamos más peligrosos desde el perímetro. Y sigo sin entender también porque Smits y Pustovoy siguen sin minutos, porque si observamos los que le quitan sus respectivos minutos lo entiendo menos: Hanga de pena y Seraphin tampoco está para tirar cohetes. Lo de Ribas es de hacérselo mirar también, prefiero mil veces a Marc García que otro error dejamos escapar. No sé, este equipo me sigue dejando muchas dudas y alguna decisión de Pesic también. De los directivos responsables ya ni hablo, ya lo explicó perfectamente Jasckevicius ( gente que no sabe de basket). Por tanto a tirar con lo que hay y a ver a dónde llegamos.

  28. Creo que hasta un ciego puede darse cuenta de que falta un exterior con puntos en las manos como el comer, pero incomprensiblemente trajeron a Blazic,que no es mal jugador, pero es un clon de Hanga,dejándonos a todos con la miel en la boca. Todavía no se ha visto este año un partido con fluidez desde la línea exterior de salvo algo de Kuric con cuentagotas, ojalá lo solucionen antes de que sea demasiado tarde..

  29. Hoy Pesic ha querido dar mas protagonismo a los menos habituales (solo Claver ha repetido de titular), pero no ha funcionado. Aparte de la evidente falta de juego exterior, uno de los grandes problemas que estamos teniendo es la falta de jugadores que sumen en ataque. Hasta el momento solo Pangos, Tomic y Singleton están dando el nivel que requiere este escudo.
    Entre que unos siguen cogiendo la forma tras lesión ( Seraphin, Hanga), otros que siguen de pretemporada (Rivas, Heurtel), otros que dan una de cal y otra de arena ( Claver, Oriola, Kuric) y otros que no juegan (Smits, Pustovyi), el equipo no termina de carburar y los partidos que se han ganado ha sido gracias a la defensa y el rebote. La temporada viene cargada de partidos y la Euroliga no perdona, gran trabajo tiene Pesic..

  30. Varios comentarios:

    – el foro está muy tenso, poco dialogo y mucho hooligan, esto va de 🏀, hay que disfrutar y no estar reconcentrado en los colores.
    – la peña es la leche, un dia el Barsa es campeon, otro dia es una m…..
    – el Barsa viene de donde viene, 4 años con una copa, y lógicamente va a mejorar pero de ahi a títulos, falta un abismo
    – si no sudas, no ganas. El Barsa no es tan superior a nadie como para no tener que esforzarse. Hoy el ejemplo mas claro ha sido Singleton, tocandoses los huevos todo el partido. Asi que un poco de carácter y voluntad del Fuenla han sido suficientes.
    – el Fuenla, sin juego interior, ha sido capaz de ganar un partido imposible!!! Pero lo ha conseguido

  31. Ya lo avisé después de ganar en euroliga al Darussafaça, a este equipo le hace falta un buen 2-3 con muchos puntos en sus manos, pero claro decir que falta un jugador y después ver que a Pesic aún le sobran 2…,

    No veo muy claro que quieran traer a nadie, pasará lo de siempre, muchas dudas y cuando se decidan será tarde.

    • Pues sí, casi todos ya en verano denunciábamos que la plantilla estaba muy mal confeccionada pero, como el año pasado, sólo traerán algún parche malo y ya tarde; NR y Llaneza ya han demostrado con creces lo poco que valen para el puesto, por eso trajeron y mantienen a Pesic, aún siendo evidente que ya se pasó su hora y que sus planteamientos, que mantendrá inamovibles, no valen para el baloncesto actual y menos con el formato actual de la EL, pero éste técnico, por su bagaje, les sirve de parapeto a NR y Llaneza para intentar seguir así hasta el próximo verano en el que intentarán volver a engañar con un “nuevo proyecto” a los pocos ilusos que aún crean en ellos. Saludos.

      • La plantilla no está tan mal confeccionada, el problema principal es de rendimiento individual de ciertos jugadores. Si Huertel y Ribas estuviesen dando una versión medianamente buena de sí mismos esos problemas de tiro exterior y anotación estarían solucionados.
        Vendría bien otro tirador más??… yo creo que sí, pero entonces Ribas o Huertel se convertirian en residuales. Sobra un pivot??… sí… o quizá no, no lo tengo tan claro siendo Seraphin uno de ellos. Además Pusto es un perfil que no había en plantilla.
        No voy a defender yo precisamente a Nachete, ya que sus fichajes de hace un año (Huertel, Seraphin, Pressey, Sanders…) fueron y son un fiasco… Y Pesic!, pues está sacando hasta ahora un buen rendimiento de lo que tiene, aunque yo no entiendo sus rotaciones.
        Este año es el de sentar las bases de un equipo, y el año que viene darle forma definitivamente con algún Crack.

  32. La LR ACB es una competición lo bastante exigente para que si no compites al máximo de tus posibilidades,te pinten la cara de vez en cuando.

    No tiene demasiadas consecuencias y menos ahora,solo al final de cara a los PO es cuando una derrota inesperada te puede hacer daño.

    El partido importante de la semana era contra Maccabi,competición mas exigente por la calidad de los participantes en donde no vamos sobrados.
    Perder en casa contra Maccabi,con el calendario que nos viene encima,hubiese sido mas preocupante y nos hubiese alejado de ese objetivo mínimo de temporada que nuestro GM sin venir a cuento se encargó de vocear antes de empezar a competir.

    Después de un partido clave,se da bastantes veces un bajón que te pasa factura,ver por ejemplo la derrota de EFES en su LR tras ganar a Fenerbahçe en Euroleague,por cierto mañana Lunes se vuelven a encontrar y van 2-0 en duelos directos este curso.

    No hay que ir a otras ligas ya que ayer mismo Unicaja que llevaba una muy buena línea en ACB se dejó en Burgos una derrota que tras verlos esta semana en Eurocup,partidazo para recuperar ya que pasó de esquinilla por TD.

    Pesic no es un entrenador moderno que brege con plantillas largas,13 hombres ya son demasiados y ahora que la enfermería está vacía le sobran jugadores.

    Contra Maccabi hubo jugadores que no jugaron o que lo hicieron residualmente y no hablo de Pustovyi que junto con Smits son las fichas de lis rockies para el serbio.

    Oriola,Blazic,Heurtel,Seraphin y Ribas,Hanga viene de lesión y todavía es pronto para exigirle que tire del carro.
    O la 2° unidad que ya a tenido muestras de no dar el nivel para que este equipo sea de verdad competitivo y podamos empezar a especular si este año será diferente a los anteriores.

    Solo Oriola pareció entenderlo ayer que era dia de dar un paso al frente.
    Si no tenemos 10 jugadores capaces de sumar,es muy difícil competir cin plantillas de hasta 14 jugadores útiles.

    Ya se vieron muestras de este bajón en la competición donde ganarse puntos para Euroleague que parece que va a ser la LR ACB,la semana pasada contra la Penya.
    Tomic descansó,premiado por Pesic,y casi nos cuesta la derrota.

    Quedan todavía dos partidos valle en ACB antes del clásico en el Palau,que viene el fin de semana anterior a la 2° semana con doble partido Euroleague,veremos pués la respuesta de esos secundarios durante este tramo de competición.Saludos

    • El problema no es perder un partido de LR a estas alturas de temporada, sino las formas en que se cae derrotado, si se analiza el partido de principio a fin, se observa un equipo sin ideas en ataque (el propio Oriola al término de la primera mitad lo comentó para los micrófonos de Movistar+ “hemos realizado 4 o 5 ataques que no sabíamos que hacer con el balón” mala dirección de juego, malas decisiones, pérdidas absurdas, unos porcentajes malos de tiro de campo, T3 y TL. En rebote fuimos mejores. Todo ello condicionó el choque pero si nos fijamos en el rival, la primera parte concluyó con 0/9 en T3 y pocos TL. Es decir, Fuenlabrada nos ganó con lo justo durante la primera mitad y mermado en faltas personales con varios jugadores importantes.
      El tercer cuarto se empezó mejor sacando una renta de 7 puntos y de nuevo volvieron a cometer los mismos errores del primer tiempo, Fuenlabrada lo aprovechó y se metió de nuevo en el partido creyendo en la victoria, el propio Ché se lo hacía saber a los suyos, la idea era clara ir cuarto a cuarto y no estar fuera del partido para cuando llegara su momento de meter la estocada y así fue, llegó el último cuarto con vida y metieron de T3 lo que anteriormente no habían logrado y mientras tanto el FCB cayendo una y otra vez en ataques locos y precipitados como pollos sin cabeza y malas decisiones. Todo ello condicionado de nuevo con malísimos porcentajes de tiro como en la primera mitad.
      Respecto a Pesic, estoy contigo que no es partidario de roster largos pero este año si quiere mantener fresco al grupo no le queda otra que rotar, de lo contrario llegará la copa y estarán muertos. Y para tener esos jugadores que puedan sumar hay que ponerlos como Smits y Pusto. Los secundarios como Ribas que el jueves descansó no tiene excusa al igual que Blazic con apenas minutos esta semana.
      Lo de jugar un sábado a las 18h tras disputar EL un jueves tampoco es excusa, muchos partidos se juegan un viernes a las 21h y el domingo a las 17h o las 12.30h estás de nuevo jugando ACB. Para eso tenemos 14 jugadores, otra cosa es que no los dosifiques o utilices como es debido como hacen otros equipos.
      Saludos.

      • Gran comentario, Súper. Contigo da gusto.
        Desgranando con mesura la situación del equipo. Derrota sin importancia salvo el tema psicológico y de conjuncion del equipo. Eso si Pesic debe darse cuenta que con rotación de 10 con este formato de Euroliga y con ACB no se va a ningún lado. Por eso que para mi es la mayor tara del equipo, espero equivocarme por el aprecio que te tengo.

        Saudos e sentidiño

    • @Superepi

      Un entrenador es soberano y sus decisiones son legítimas. Se puede perder y ganar de muchas maneras. Si algo funciona, es válido. Te guste más o menos.

      Pesic apuesta por una rotación corta. Es su visión y su manera de entender este juego. El problema es que en estos momentos hay que jugar muchos partidos, en ocasiones sin apenas tiempo para recuperar entre uno y otro. Rotaciones cortas tienen ventajas, pero riesgos indudables.

      Analicemos un poco las prestaciones físicas del actual Barcelona,

      – Pangos: viene de jugar en Lituania, donde la liga local consiste en partidos que son entrenamientos con público. Además, la temporada pasada tenía como guardaespaldas a un base muy físico como Micic. Luego es una incógnita cómo va a aguantar el ritmo de exigencia de un Barcelona.

      – Heurtel: ya acostumbrado al ritmo. No es un dechado físico, pero lo tolera. Sus problemas son otros.

      – Ribas: un activo que despierta dudas en el plano físico. Frágil en este aspecto.

      – Kuric: no creo que tenga problemas en aguantar el ritmo, aunque todavía no ha pasado por la experiencia ACB+Euroleague.

      – Hanga: un portento físico. Su problema es la intensidad. Hay que frenarlo, porque lo da todo en todo momento. Riesgo de lesiones por esa intensidad.

      – Blazic: podría jugar tres partidos seguidos y pedir saltar a la cancha para intervenir en otro más. La cuestión es que sus minutos van a verse reducidos por la exuberancia e importancia de Hanga.

      – Claver: puro físico. Si no hay lesiones, aguantará lo que le echen. Está acostumbrado.

      – Singleton: va a jugar los partidos que a él le de la gana. Su estilo de juego no es de especial intensidad, por lo que aguantará. Es joven y está acostumbrado ya a la alta competición.

      – Oriola: otro ejemplo de que su único riesgo es la intensidad. Si se le dosifica bien llegará al final.

      – Seraphin; un riesgo y una incógnita. ¿Aguantarán esas rodillas? Si no es así ¿hasta cuándo podrá soportar el ritmo de 2-3 partidos semanales? También es cierto que si no se le dan más allá de 12-15 minutos por partido igual resiste. Quien sabe. Repito, es una incógnita.

      – Tomic: jugador franquicia del proyecto Pesic. Va a jugar muchos minutos. Ya ha dado muestras en el pasado de que las temporadas exigentes se le hace muy largas.

      – Los chicos del GPS: como van a jugar entre poco y nada, tampoco van a ser de gran ayuda al respecto. Si ayer, frente al Fuenlabrada, no juegan los dos más de 20 minutos, ya me dirán… No son juniors de 17 años. Son profesionales con experiencia ACB a sus espaldas.

      ¿Con estos activos Pesic puede competir hasta junio? Tengo mis dudas.

      Saludos

      • Permíteme una puntualización en el caso de Hanga, su caso fué estudiado en Baskonia con mucho detenimiento, el resultado fué el siguiente: Hanga da muy buenas prestaciones cuando está al 90% -100% de su máximo estado de forma(te puede parecee una perogrullada pero encierra una gran verdad), si baja de ahí directamente desaparece su aportación (no es que baje proporcionalmente, es que no existe). Se le hizo un seguimiento especial a la vuelta del Avelino con una de esas herramientas tan novedosas made in usa que median una barbaridad de datos tanto en entrenos como en partidos. Sirva para iluminar ese expediente X (aquí lo fué cuando salía de lesión y nadie sabía porqué podía pasar de ser muy relevante en el juego a nada de nada)
        Salud

        • @jooseba

          Gracias por aportarme ese dato significativo. Por cierto, no creo que el húngaro sea una rareza en este aspecto. Seguro que hay más jugadores con esta particularidad.

          Saludos

    • Interesante comentario de @Super, en el cual las contribuciones (@Juan-2, @Titinho, @Pezhammer) son valiosas. Efectivamente, nos faltan jugadores. Eso es algo que yo ya dije en la noticia de la victoria ante Maccabi. El problema, hoy, es que Pangos ha jugado poco y no ha estado nunca en el partido, lo cual nos ha dejado en manos de Heurtel y produciendo un ataque bastante caótico. Lo de Ribas ya es mosqueante. Si no está para estos partidos, yo ya no sé. Además, Singleton se ha tomado hoy el día libre. No entiendo como no sacas a Smits: mejor que Singleton seguro que lo hubiese hecho. Hoy no era el día de Tomic: cuando tira los tiros libres agarrotado (1/5 hoy) es señal de que no está cómodo en el partido. Pero si tu pívot suplente es el Seraphin que estamos padeciendo… No entiendo cómo no está jugando Pustovyi en su lugar (#PustoPorSeraphinYa).

      En suma, lo que habéis apuntado: con 6-7 jugadores que aporten no vamos a ningún lado a medio/largo plazo. Necesitamos al menos 10 jugadores, que tengan claro su rol y tengan claro qué deben aportar en cada momento. Y, por supuesto, si no se juega al 100% imposible ganar a nadie. El único equipo que se puede permitir ganar jugando al 60-70% hoy en día es el Madrid (en ACB y ante el bottom-8 de EuroLeague).

    • Buen debate se ha formado,que no he podido seguir hasta hace un rato por estar de vuelta de puente por el sur de Francia.

      Rivesaltes que queriamos visitar hace tiempo ha valido mucho la pena.

      Está claro que con una temporada tan cargada de partidos,no utilizar todos tus recursos es un sinsentido difícil de entender,pero Pesic precisamente no es un novato y tendrá su idea.

      De momento la competición en que hemos dado pena las dos últimas temporadas no la lleva mal,veremos ahora que tenemos un mes muy exigente como lo gestiona.Saludos y gracias

  33. Offtherecord
    Wendell

    Cuando digo que Sada tenía calidad en momentos malos de partidos, me refiero a que la calidad no es sólo técnica para mí. Sinó tmb tener la fortaleza mental de aguantar y levantar el equipo. Para mí eso tmb es calidad en el baloncesto.
    Obviamente no se puede comparar a Basile en términos de calidad a nivel de técnica. Estaban en mundos paralelos.
    Pero ojalá tuviéramos un base al estilo Victor Sada para levantar al equipo cuando Pangos no esté en pista.
    Eso es lo que le falta al equipo, porque obviamente Heurtel no tiene esa cualidad. Tendrá otras, pero físico no va a poner.
    Este equipo tiene talento técnico, pero para mí le falta físico en el base e incluso escoltas/aleros. Y le sigue faltando garra en ciertos momentos. Eso en el Madrid si que veo que lo.siguen teniendo.
    Empiezo a ver que un base suplente físico hubiera sido.un gran acierto. Aunque solo jugara 10-15 minutos por partido.
    Un saludo

    • Ok; yo a Sada lo he visto como uno de esos jugadores a los que le vino muy bien el tema de los cupos para poder negociar (como le sucedió a Jordi Trias). Un jugador que como apuntas tenía poca técnica y un lanzamiento exterior casi nulo (a veces le flotaban de forma escandalosa), pero que suplía con una elevada intensidad en el juego y un físico que se ha visto en pocos bases nacionales (no recuerdo un base que cogiera tantos rebotes como él). Para mí nunca le he visto cabida en un Barcelona, pero estaba con un tío como Pascual (que es el que entiende) y fue campeón de Euroliga en aquel Barcelona que era un equipazo, así que algo tendrá el agua cuando la bendicen (las razones deben ser las que explicas). Un saludo

  34. La verdad no entiendo estas peleas entre foreros , ni éramos tan buenos antes ni somos tan malos ahora , y comentar solo
    Cuando pierde el Barça es ventajista y aquí entonó el mea culpa . Una única cosa si Pesic quiere jugar toda la temporada con un tósete de 9 jugadores mál vamos , actualmente es muy diferente de hace 20 años hay más intensidad y partidos y necesitas una rotación de 12-14 jugadores , los pocos minutos que da al ucraniano y a smith además de cero a los canteranos , no es propio del Basquet moderno

    • Muy de acuerdo, jugar con 9 te puede dar ventaja en un partido en concreto, porque lo mismo tienes mas jugadores on fire, pero para ganar campeonatos es necesario tener una rotación de 12 mínimo. No entiendo tampoco las peleas, hay que reconocer lo que tenemos y punto, en España….con permiso de Unicaja y Valencia, somos el tercer equipo, un peldaño por debajo de Baskonia y dos peldaños por debajo del Madrid, ni más ni menos. Es evidente que nos hacen falta cosas, entre ellas un segundo base fiable, Huertel tiene tanta calidad como irregularidad e inseguridad jugando, pierde muchas bolas sobre todo en minutos decisivos. Entre escoltas y aleros…solo tenemos un jugador fiable de 3, Kuric, ya ya sabemos que también es de rachas. En fin, los cimientos están puestos, pero este no es un equipo campeón, si acaso la copa del Rey pero con este equipo a día de hoy aspirar la final de la ACB y al top 8 sería lo máximo.

  35. ¡Qué curioso! Hace tan solo un par de años era el Madrid el que, tras cada derrota, recibía comentarios apocalípticos como los que se ven hoy aquí y, comparativamente, el foro del Barça parecía un remanso de paz. Ahora ya vemos que es al revés.
    Después de los comentarios de culés tan juiciosos como Superepi y Maic, entre otros, hay poco que añadir. Pero la verdad es que quien espere que el Barça va a ganar cada partido de la temporada va aviado. Eso no lo hace nadie, ni falta que hace. Ganar a Maccabi era mucho más importante que al Fuenlabrada y si a estas alturas de la temporada no hay fuerza para los dos partidos, hay que priorizar los objetivos. Lo que no se puede es poner en duda en cada derrota la honestidad de buenos profesionales. La plantilla del Barcelona tiene sus carencias, como ya se ha comentado aquí, pero no veo que la falta de actitud sea una de ellas.

  36. Tampoco creo que haya falta de actitud. Me explico mejor. Creo que hay algunos jugadores que tal vez en momentos complicados se vienen un poco abajo.
    Ojalá me equivoque y en junio me tenga que tragar mis palabras.
    Llevo unos 15 años viendo jugar al Barça de basket.
    Creo que Pesic es un enorme entrenador, pero le falta un punto de flexibilidad para los tiempos actuales.
    Ya lo he dicho otros dias, si quemamos.ya a Tomic y a Pangos, no conseguiremos nada.
    El pivot ucariano tendria que jugar 20 minutos como minimo por partido en ACB. Solo pido eso.
    Ojala lleguemos plenos de confianza y fuerza en los partidos decisivos.

    Un saludo

  37. El barcelona poco o nada engaña a estas alturas.cuando gana juega así y cuando pierde tambien.ni va a dejar de optar a los titulos en octubre ni va a ser candidato a todo en octubre.necesita ir afinando y buscando quimica entre jugadores y quintetos diferentes.estadisticamente ya dije que era equipo extraño,ayer igual.si en primera parte tu rival no mete un triple y te vas perdiendo…pues es que muy fino no estas,debes asumir que debes bajar el culo y defender.de ahí declaración de pesic post partido de que los nuevos deben adaptarse a la acb,ahí no hay rivales débiles,y si no estas fino más.pero es que jugadores veteranos ya saben ir regulandose y hay partidos que se los toman un poco más relajados.y a veces pasa como ayer a singleton y pangos,que no pillan el ritmo del partido.respecto a aspectos fisicos,los profesionales ahora estan controlados casi al segundo,en general en previas de partidos tienen un minutaje marcado según vaya su estado físico,a veces por circunstancias del propio partido se sobrepasa,pero dentro de limites permitidos,ya en próximos partidos se bajaran minutajes,y en otros se quedan cortos.asi que nadie se alarme por si van a estar fundidos en febrero o marzo,al final todos los entrenadores en europa usan de 8 a 10 jugadores fijos,el resto juegan más por circunstancias.de todas maneras sí creo que smits y pustovy ya estaran para entrar en roster con más minutos,deberian dar algún descanso de calidad a hanga,claver y tomic-seraphin.

    • Coincido que todos los entrenadores cuando llegan ciertos partidos donde se juegan los garbanzos utilizan 8 o 10 jugadores pero con matices, RM sin ir más lejos, el viernes empleó a 10 jugadores para ganar en Kaunas pero esos dos que no jugaron (Kuzmic y Prepelic) habían participado contra Burgos, es decir, Laso está sabiendo dosificar todo el roster y emplearlo cuando y donde toca según que rivales y dando descanso a varios jugadores, eso mismo debería valer para Pesic y para todos los equipos que alternan EL con liga potente, de momento no lo está haciendo, llevamos 12 partidos entre LR y EL, y quitando Valencia, el resto de rivales en ACB no han sido los llamados “cocos”
      Pesic sabrá lo que hace que para eso sabe y conoce mejor la plantilla pero desde fuera creo que se equivoca en ese aspecto ya que tarde o temprano pasará factura en forma de lesiones o cansancio prematuro por mucho que controlen los minutajes y los esfuerzos.
      Saludos.

      • Juan-2 a veces analizamos a dos equipos diferentes sin tener en cuenta algunas variantes.la primera gran diferencia entre barcelona y madrid es diferencia de edad.el barcelona ha hecho pretemporada para jugadores que rondan los 30,buena edad para jugadores,el madrid en muchos casos ha hecho pretemporada para jugadores de treinta y tantos años.laso no rota por devoción,si no por obligación,cuando vemos al madrid volar actualmente,más allá de calidad,que la hay,de sobras,tambien es cuestión física,con pretemporada más suave las piernas no pesan tanto,y a rivales,en general sí.una plantilla con felipe,carroll,rudy,ayón,llull y kuzmic con lesiones graves,randolph y thompkins con problemas plantares,causeur y rudy espalda….y no hay que olvidarlo,año pasado fué temporada muy dura fisicamente-el cuerpo tiene memoria-,tienes que hacer cargas de trabajo más ligeras,o cada día te viene alguien con problemas.no me sorprende gran rendimiento de randolph,a ese nivel de trabajo físico es un portento,o que thompkins no haya debutado-lo va a necesitar en otros momentos de la temporada,ni “descansos”de taylor,rudy o felipe-partido duro=sobrecargas musculares que mejor prevenir(ya veras carroll en tel aviv lo que juega,o en que momentos-que haya una rotura y esté 10-15 dias parados.el barcelona ha hecho pretemporada para estar a tope a partir de enero,piernas aún no estan ligeras,pesan,y eso repercute en juego,que tampoco es que con pesic vaya a ser alegre.hanga,,tomic,claver,singleton…estan rondando los 30 o un poco por encima,buena edad para el basket y con nivel físico optimo.con esto quiero decir que su aguante físico tiene màs recorrido,de todas formas,si niveles de cansancio pasasen por encima de lo permitido no tengas dudas que los pararan.creo que pustovoy y smits van a ser importantes a partir de mediados de noviembre,al igual que seraphin y hanga deben ir cogiendo más ritmo y subir minutaje.de todas formas,cuando mires minutos de jugadores en euroliga,para saber la realidad de los importantes,mira siempre los que pasen de 15.30 o 16 minutos,por debajo de ahí,para el nivel físico que tienen jugadores de ese nivel,muchas veces es como no jugar,el músculo no llega a desarrollar niveles suficientes para considerarlo esfuerzo.si jugadores considerados habituales juegan menos de eso,y es partido igualado,seguramente sea que arrastren algún problema.saludos

  38. No vi el partido pero no me sorprendió la derrota, después de encadenar varias victorias seguidas algún dia tenía que llegar. Como dice @superepi a estas alturas no es relevante perder en liga regular de la ACB, así que el importante de esta semana se ganó, y bien ganado. Pero bueno ya sabemos que este foro es una montaña rusa de emociones, hoy toca apocalipsis y el jueves pasado estábamos en el Edén. Del cielo al infierno, un contraste que bien utilizaron músico como Black Sabbath o Vangelis (que grandes álbumes ambos). Saludos!

    PD: @maic no te vayas, los trolls nunca pueden ganar!!

  39. Fin de semana de Jalogüin y Movistar va y repone una peli de miedo que ya hemos visto, “La noche de los grancanarios vivientes” :mrgreen:

    Abundando en mi pesadez con la Teoría de la Potra Finita y la Ley de los Vasos Comunicantes Entre Secciones, no falla: palme del baloncesto y remontada épica (bueno, apañada) del fútbol en los últimos minutos, con Piqué bajando la pelota a lo Alexanko para que Dembelé que chutaba al poste del portero la mande aún no se sabe como al palo largo entre las piernas de tres jugadores 😀

  40. El barsa no juega con una rotacion de 9 0 10 jugadores , solo cuenta con 5 jugadores q dan redimiento los otros esta a un bajo nivel Oriola Blazic Ribas Seraphin aun no tienen un buen tono. La cancha del fuenla es dificil la gente aprieta mucho el entrenador es muy motivante y si tienen un buen puñado de buenos jugadores te ganan si no tienes intensidad .

  41. A ver. Es que me aburre mucho el juego del Barsa. Reconozco que , a fases, defiende bastante bien; pero que quieres que te diga…Hay que combinarlo con un juego de ataque suficientemente atractivo para el espectador. No me refiero a virguerias (pases por la espalda, entre las piernas, alleyhops – o como diantres se escriba- ), no; pero no estaría mal ver contraataque, run &. shut, por lo menos…alegría.

    Tampoco veo buen rollo con el entrenador, me llamó la atención la cara de Oriola -sorprendido y molestamente en desacuerdo- por las instrucciones que le estaba dando su entrenador.

    Este Barcelona, en un día inspirado , con fortuna, y donde todo le salga de cara ,es capaz de ganar un partido al más pintado. Lo siento, no me convence, ni por jugadores, ni por juego. Y lo peor, para ellos, es que no solo no me convence a mí, para nada un experto en la materia, lo peor -repito- es que no convence al personal que sabe mucho de baloncesto. En este foro hay unos cuantos y da gusto leer sus comentarios.

  42. Y que rotaciones va a hacer pesic si muchos no funcionan?
    Él único parece que ves pusto.. pero la semana pasada dejar descansar a tomic casi nos cuesta el partido..
    Esta hertel, ibas y seraphin para jugar más de 20 minutos y que el equipo pueda ganar un partido?
    Esa es la pregunta…y yo creo que no.. hasta que estos respondan pocas rotaciones se pueden hacer a no se que nos importe un pimiento perder partidos

  43. Por mucho que confíe Pesic en diez jugadores no vas a poder jugar 9 meses con ellos.
    Se rota en la NBA y lo hacen otros equipos.
    Pesic perdió el partido él solito.
    Mientras Pustovy y Smits no jueguen 20 minutos en liga pasará más veces.
    Además, el Fuenlabrada tiene un buen equipo.
    En Burgos han perdido Baskonia y Unicaja. Andorra y Tenerife también suelen ser difíciles.
    Hay que ir fresco para ganar en estas pistas

    • Pesic fue un gran entrenador en el pasado, pero ahora mismo, repescado justo cuando pensaba en el retiro dorado…. Su librillo está obsoleto. Su rotación entre ambas competiciones es cortísima (Laso tiene una plantilla de 15 jugadores y consigue que tengan minutos todos, a falta de Thompkins), su estilo de juego no apuesta por el triple ni por el juego rápido, con quintetos demasiado grandes y creo que el Barcelona sigue siendo un equipo de lo más irregular.
      O mucho me equivoco, o como bien dices se les va a hacer larga la temporada.

    • Y tu piensas que pesic no querría por ejemplo que ayer seraphin jugara 25 minutos y pusto 15?
      O que pangos jugará sólo 15 minutos o menos y los 25 restantes los jugarán Ribas heurtel y hanga?

      Yo creo que el quiere hacerlo, pero simplemente no puede, porque sería casi por dar perdido el partido…
      Cada vez que lo intenta le sale rana o casi…

      En euroliga contra el Canarias mantiene a unos horribles seraphin y heurtel, para descargar unos minutos pangos y tomic… resultado se pierde el partido..
      El siguiente partido de EL tomic se va a los 30 minutos porque no puede fallar más..
      Contra el Juventut da descanso a tomic… y se llega a la prórroga…
      Y ayer las intenciones con el quinteto titular eran claras…
      Pusto entiendo que jugara mas cuando seraphinn sea fiable… por lo menos hasta que no se de por perdido directamente al frances.. o se piensa que si pesic le quita minutos a seraphin para darle minutos a pusto no serlia como acabar con el francés?

      • Si pones a Seraphin más de 10 minutos pierdes. Es así, el francés no está, le falta tiempo.
        Ayer también Blazic y Ribas debieron jugar mucho.
        Decía lo de Smits porque no juega, iba a su antiguo equipo, saldría con ganas, daría descanso a un Claver que venía de un buen partido…
        Si tienes 13 jugadores, úsalos porque si no se van descolgando y pierden la ilusión. Llegarán las lesiones y tendrás que ponerlos sin tener fe en ellos ni ellos en ti

        • En lo de smits de acuerdo, debíó apostar por el para este partido…
          Pero oriola que por el momento es su competencia en el 4 necesita también minutos…
          Y si seraphin esta así, imagínate darle la responsabilidad a pusto de ser el referente.. si el Barça quiere hacer algo esta temporada, necesita a seraphin,,., y si ve que es el tercer 5.. no se, no confío mucho en la profesionalidad del francés.
          Ribas necesita minutos, pero si juega 10 pierdes… y casi igual con herteul…
          Así que te encuentras que no puedes rotar mucho si quieres ir ganando, ya que puedes meter 1 o 2 que aporten poco pero no 5 a la vez.. .
          Él caso del Madrid no es el mismo, puede dar descanso a carrol ya que caseur cumplirá y el esloveno puede tener sus 10 minutos para ir cogiendo ritmo, al igual que kuzmic puede jugar y descansar ayon ya que Felipe y tavares lo cubrirán…
          Si seraphin fuera fiable jugaría más pusto, no puedes meter en dinámica a 2 pivots a la vez que es lo que tiene que hacer el barça, y casi vale para el puesto de 4 con oriola y smits, en el de escolta con kuric Ribas y Blazic…
          Que tiene que rotar más vale, pero que la gente no se extrañe despues de que entinces se perderan muchos partidos

        • No sé yo si lo de Seraphin es cuestión de tiempo o esto es lo que da… puede ser útil en momentos puntuales, en ataque principalmente y contra determinados rivales, pero resta en demasiados aspectos del juego.
          Pesic no es tonto, quiere ganar y su paciencia se acabará; Putovoy es más de su tipo de pivot. Las cosas caen por su propio peso.

  44. Las rotaciones como principio son injustas, han de jugar los que se lo merecen, y los que no se lo curran tienen que esperar en el banquillo (a veces es más jodido y lo que te deja en el banquillo depende exclusivamente del gusto del entrenador). Pero lo cargado del calendario obliga, tanto para competir partido a partido, como para medirse durante la temporada y llegar con posibilidades a la parte del calendario donde se deciden las cosas (donde ahí ya puedes aferrarte más al núcleo duro del equipo)

    Jugar con 9 ó 10 jugadores, obliga a esos 9 ó 10 a estar bien siempre. Si por características o estilo de juego, incluso por falta de talento, algunos no pueden estar bien siempre, los recursos del equipo se reducen a unos niveles con los que en ACB te puede ganar cualquiera, no digamos en euroliga.

    La motivación, la intensidad y el estado de forma o acierto, no se pueden mantener siempre por igual o en todos los partidos, cuantos más recurso tengas (y también más efectivos) más fácil es gestionar eso. También es cierto que un equipo de pocos efectivos es más fácil ponerlo en marcha que uno que tenga más, pero a la larga tiene más beneficios involucrar a más jugadores.

    Que el Barça haya perdido ayer no tiene ninguna importancia, perderá más partidos de estos (todos los perderán). Las exigencias altas desde un principio, una rotación corta de jugadores, y la sensación de que se va a seguir insistiendo en esto, sí me parece una pega mayor.

  45. @maic espero q recapacites, danos a todos una segunda oportunidad ya que tus comentarios eran de debate del bueno para aprender y analizar un saludo

  46. Quien dijo I don´t like the mondays.
    En una hora empieza en VTB el partido de khimki,nuestro próximo rival en Euroleague,visitan la lejana pista de Astana que solo ha perdido contra CSKA y anda entre los equipos de cabeza con 3-1,su mejor partido contra zenit 93-91,con un base jugón que está destacando y no tardará en recibir ofertas si sigue así.
    Antonhy Clemmons 26p 10as dejó ese dia y lleva una media de 19.5p 6as 20val.

    Si quedan ganas a las 18h en la liga turca Fenerbahçe-EFES,donde los de Obradovic van líderes con 1 victoria de ventaja a los de Ataman,que se han impuesto ya en los dos duelos jugados,supercopa y euroleague.

    un poco mas tarde a las 19h,un Gilboa Galil-Macabi,estos la semana pasada ganaron a Hapoel Jerusalem dejando como único invicto a Macabi.

    Mas Buducnost-Olimpia,a las 21h en ABA y el Prometheus-PAO a las 17h en Copa Griega.Saludos

    • Acabó el partido de VTB con victoria sin agobios para Khimki,que empata en la cabeza de la tabla a CSKA con 6-0.

      Solo un cuarto aguantaron los locales y al descanso ya había una diferencia de 12p.
      desde el banquillo un exBarça Zhigulin fue de lo mejor de Astana haciendo daño desde el T3.

      Khimki de los habituales dio descanso a Markovic que no jugó ni un minuto y Tony Crocker que no estaba entre los 12.

      Quinteto casi idéntico al que se presentó en Euroleague contra GranCa.
      Shevd(35min)Dee Bost/Gill/Jenkins y Malcom Thomas(este por Jordan Mickey)

      Juegan al Shevdsistema,hoy 28p con 6/12T3 lo qie los hace predecibles,pero no por eso fáciles y parecen presentar facilidades para nuestros interiores.
      Si Tomic/Singleton están finos podemos sacar algo positivo.
      Khimki fue el único equipo al que les ganamos los dos partidos el año pasado,me imagino que el cariño qie despertó Bartzokas tuvo algo que ver.
      Andan con solo una victoria y es posible que les pese la responsabilidad,veremos.Saludos

      • Victoria sin agobios sí, pero los kazajos se han acercado y se han llegado a poner a 5 puntos a pocos minutos del final y han tenido que tirar del mejor Shved para cerrar el partido y con muchos minutos en pista.

        Para mi los kazajos han aguantado mas de un cuarto y los parciales de cada cuarto son muy igualados quitando solo el segundo que es donde se abrió la pequeña brecha en el marcador.

        Solo ha descansado Markovic que tampoco es de los jugadores importantes de este equipo y Monya que tampoco lo es, Crocker si que ha jugado aunque mal partido el suyo, el que aún todavía no ha debutado esta temporada es otro de sus fichajes americanos de este verano Casey Pather, supongo que se lesionaría de cierta importancia en la pretemporada.

        Yo pienso lo mismo si estamos serios y no dejamos que algún jugador del Khimki se sume a Shved podemos sacar algo positivo de allí. Saludos

        • Hay que jugarlo.
          Shevd es un jugadorazo,pero condiciona al equipo.
          Astana no ha jugado cómodo y aunque se acercaron no dieron la sensación de que podían disputar el triunfo.
          En cuando Khimki ha cogido una renta de 10p.han jugado muy comodos.

          Eso es lo que tendría que evitar el Barça,que se vayan en el marcador.

          Markovic sin ser un jugador diferencial,les da el temple necesario ya que es el mejor generador que tienen,contra GranCa jugó sus 20min. y entre él y Dee Bost tapan las carencias defensivas de Shevd,uno u otro tienen que estar en el campo con él.

          Crocket pensaba que ni había sido convocado,no parece un jugador que les vaya a ganar partidos,pero contra GranCa hizo buen partido,es de los que te la pueden liar.
          Si no recuerdo mal estaba en Tofas Bursa el año pasado.

          El que creo que les ha salido rana es Mickey Jordan,estuvo fatal contra GranCa,aunque contra Milán hizo su mejor partido,espero que no se destape contra el Barça.Saludos @Mjc

          • @super markovic no me parece un base especialmente preocupante para el barcelona,està irregular y equipo no se acopla a él,dee bost si me dá más miedo su habilidad para meter manos,entre eso y que nuestros bases son de perder balones,puede ser un problema.crocker solo hizo buen partido contra granca,y al final,con pescado ya vendido,mickey jugó bien en milan…donde no jugó gill.el problema de khimki es que entre shved y gill acaparan demasiado juego,con lo que el resto de jugadores muchas veces son solo pinceladas lo que aportan,y si atras no se aplican pues equipo sufre cuando uno de los dos no está fino o defensa rival les seca.un jugador que nos hace daño y no brilla mucho pero siempre aporta es malcom thomas,conoce su rol y rara vez hace malos partidos,es muy sólido.saludos

          • Pues si Shevd acapara mucho balón y tiros y muchas veces hace que muchos otros compañeros les cueste aparecer y tener protagonismo, hoy por ejemplo Shevd 28 puntos y no ha habido otro compañero que supere los dobles dígitos en anotación.

            Todavía es pronto para saber si Mickey sale bueno o no pero buenas condiciones tiene, la cosa está si le dejan tener protagonismo en el equipo pero con Shevd es muy difícil.

            Yo al que tengo curiosidad por ver es a Casey Prather, en su etapa en Australia era uno de sus grandes jugadores de la liga. Saludos @Superepi

  47. Cosas que han pasado en Europa el entrenador Sasa Obradovic deja de ser el entrenador del Lokomotiv Kuban tras su segunda derrota consecutiva, esta vez en casa en la Vtb League contra un rival muy modesto como el Kalev estonio y es que con el plantillon que tiene esta temporada el Lokomotiv no estaban jugando ni rindiendo al nivel que se les esperaba.

    Nuestro próximo rival en la Euroliga el Khimki juega dentro de media hora en Kazakhstan contra el BC Astana, supongo que varios jugadores titulares tendrán descanso y esta tarde también hay un interesante Fenerbahce – Efes al que últimamente Ataman le tiene cogida la medida a Obradovic, así que buena tarde para ver baloncesto.

    Luego echándole un vistazo a la Aba League veo que Goga Bitadze se la sigue sacando literalmente (con perdón de la expresión pero es que es así) El sábado de nuevo otra exhibición 28 puntos 11 rebotes 4 tapones para 43 de valoración descomunal!!

    Y ojo a otro de los talentos que hay en la Aba League un alero joven croata de 2 metros de altura que juega en el Zadar croata llamado Luka Bozic tiene una pinta tremenda y está haciendo unos números impresionantes en la Aba League

    • Pues el Khimki gana al BC Astana por 67-76, la verdad que esperaba que descansara algunos jugadores pero Bartzokas no se ha guardado nada y han jugado todos los jugadores importantes, el equipos kazajo ha dado la cara y aunque llegaron a ir perdiendo de 19 en el tercer cuarto, en el último se llegaron a poner a 5 puntos pero Shved como siempre acude al rescate y cerró el partido aunque nunca llegó a peligrar realmente la victoria, por cierto el mejor del BC Astana un ex de la cantera azulgrana Zhigulin con 14 puntos y 7 rebotes y metiendo varios triples en situaciones que no permitían que se marchara el Khimki en el marcador. Saludos

  48. Pues final en el Fenerbahce – Efes con victoria para Fenerbahce tras prorroga por 86-79 partido vibrante y más por la igualdad y por la dureza e intensidad del partido que por la calidad que se ha visto, partido muy duro y con muchos minutos en pista de algunos de los jugadores, Kalinic de lo mas destacado del partido ha estado casi 40 minutos en pista, Moerman también de lo mejor de su equipo y del partido, creo que ha acabado con 18 puntos, veremos si este partido no les pasa factura a ambos equipos para el próximo partido de Euroliga. Saludos

    • @mjc despues de permisividad arbitral durante el partido la jugada clave es que piten en ataque la falta de micic,cuando kalinic hace dos faltas en presión anterior,es de traca,luego hay una falta con las manos de moerman a sloukas antes del triple que abre un hueco ya insalvable para efes.muy bajos larkin y dunston,moerman muy acertado y kalinic jugando mucho de 4,pero la clave siempre es sloukas,como se costipe fener las pasará canutas.saludos

  49. Un año más cero ilusión de ver a este equipo.
    Como dijo Saras muy acertadamente, no puedes trabajar con gente que no sabe de baloncesto y que se preocupan más por mantener su puesto que por dejar trabajar a los que saben.
    Si de mi dependiera la calle todos de inmediato, Soler, Nacho, Rodrigo, Llaneza.
    Menuda losa para la sección, y la directiva no lo ve? Venga, menudos chanchullos debe haber ahí.

    Singleton me parece un puuuf dado su rendimiento y salario, es que no se por donde coger a este equipo. Y después Tienes a Font pidiendo paso y sin tener oportunidades, lamentable.
    Estoy seguro que si a nosotros nos dejan estructurar la sección no lo haríamos tan mal, incluso bien seguro. En fin, necesitaba decirlo, me encantaría decirselo a la cara a los directivos y que lo dejen por dignidad propia.

    A todo esto me debo conformar viendo partidos de otros equipos.
    Que os parece la gestión de Pesic, jugadores usados, minutos?
    Poca rotación no?

Comments are closed.