El Barcelona cae ante un bravo Fuenlabrada en la recta final; el UCAM Murcia se impone al Breogán

118

El Fuenlabrada vivió una gran fiesta con un buen triunfo (79-73) frente al Barcelona, primera derrota del equipo azulgrana en la liga después de seis victorias. Los del Che llevaban un 4 de 25 en triples hasta el minuto 30 y firmaron un importante 4 de 6 en el último cuarto. El Bará hizo un 7 de 23 flojillo y un 20 de 28 en tiros libres, dos defectos que arrastran todo el curso, y además el 16 de 37 en tiros de dos tampoco fue nada bueno. Asimismo, cinco pérdidas más que los fuenlabreños.

El duelo resultó sumamente decisivo y con muchas alternativas. Había un 35-34 al descanso, un 51-52 al final del tercer periodo y un 62-64 a falta de cuatro minutos y medio.

El 24-19 en el minuto 14 fue la mayor ventaja local de un encuentro que empezó con mucho desacierto. Un 0-7 puso al Barça por delante y la igualdad llegó hasta el descanso. Los de Pesic volvieron mejor de los vestuarios (37-44) y pareció que empezaban a mandar (43-50, min. 26). Pero fue efímero y ahí estuvo la primera clave, una vez más una pequeña ventaja azulgrana fuera de casa no aprovechada.

 

El ‘Fuenla’ llegó uno abajo al cuarto final y un triple de Lucas Nogueira, que volvió a jugar tras unas semanas lesionado, les puso por delante. Dos tiros libres de Heurtel pusieron el 62-64, última ventaja azulgrana. Triple de Popovic e inicio de un parcial de 8-0 que resultó letal para el Barcelona. Rupnik metió otro para el 73-66 a dos minutos del final y los visitantes ya no pudieron acercarse y forzar un final igualado.

79 – Fuenlabrada (17+18+16+28): Bellas (6), Popovic (11), Eyenga (8), Clark (5), González (5) -quinteto inicial-, García (7), Cruz (10), Zanna (4), O’Leary (2), Rupnik (15), Llorca y Nogueira (6).

73 – Barcelona (16+18+18+21): Heurtel (16), Ribas (3), Oriola (12), Claver (5), Seraphin (6) -quinteto inicial-, Blazic, Tomic (9), Singleton (2), Kuric (12), Pangos (6) y Hanga (2).

Por su parte, el UCAM Murcia se deshizo del Breogán por 76-64. Fue un partido muy igualado pero el 20-11 de parcial del último cuarto fue definitivo. El choque fue siempre igualado hasta mediado el último periodo. Ambos fallaron mucho de tres, un 5 de 19 los locales y un terrible 4 de 27 el equipo gallego.

BookerLos de Juárez tiraron 30 lanzamientos de personal y sólo 9 los visitantes, lo que provocó sus quejas en algunos momentos. Del 58-57 en el minuto 32 se pasó a un 66-60 en el 36 y supieron defender su renta.

La mala clasificación del UCAM les hace jugar por debajo de su nivel y por ello el triunfo es muy valioso pues es el segundo en seis jornadas y tienen uno aplazado hasta enero. El desacierto exterior dio muchos rebotes en ataque al Breogán y eso les ayudó pero no pudieron con la defensa murciana en el tramo final. Por fin un buen partido de Booker, autor de 19 puntos y buen 15+9 de Soko.

76 – UCAM Murcia (19+17+20+20): Kloof (6), Doyle (8), Rojas (7), Soko (15) y Tumba (-) -cinco inicial-, Álex Urtasun (-), Rudez (5), Oleson (-), Cate (4), Delía (12) y Booker (19).

64 – Breogán (19+18+16+11): Cvetkovic (-), Löfberg (22), VIdal (3), Gerun (13) y Brown (7) -cinco inicial-, Arco (4), Belemene (2), Sulejmanovic (2), Díaz (-), Redivo (2) y Jerome Jordan (9).

118 Comentarios

  1. No vi el partido pero no me sorprendió la derrota, después de encadenar varias victorias seguidas algún dia tenía que llegar. Como dice @superepi a estas alturas no es relevante perder en liga regular de la ACB, así que el importante de esta semana se ganó, y bien ganado. Pero bueno ya sabemos que este foro es una montaña rusa de emociones, hoy toca apocalipsis y el jueves pasado estábamos en el Edén. Del cielo al infierno, un contraste que bien utilizaron músico como Black Sabbath o Vangelis (que grandes álbumes ambos). Saludos!

    PD: @maic no te vayas, los trolls nunca pueden ganar!!

  2. Fin de semana de Jalogüin y Movistar va y repone una peli de miedo que ya hemos visto, “La noche de los grancanarios vivientes” :mrgreen:

    Abundando en mi pesadez con la Teoría de la Potra Finita y la Ley de los Vasos Comunicantes Entre Secciones, no falla: palme del baloncesto y remontada épica (bueno, apañada) del fútbol en los últimos minutos, con Piqué bajando la pelota a lo Alexanko para que Dembelé que chutaba al poste del portero la mande aún no se sabe como al palo largo entre las piernas de tres jugadores :D

  3. El barsa no juega con una rotacion de 9 0 10 jugadores , solo cuenta con 5 jugadores q dan redimiento los otros esta a un bajo nivel Oriola Blazic Ribas Seraphin aun no tienen un buen tono. La cancha del fuenla es dificil la gente aprieta mucho el entrenador es muy motivante y si tienen un buen puñado de buenos jugadores te ganan si no tienes intensidad .

  4. A ver. Es que me aburre mucho el juego del Barsa. Reconozco que , a fases, defiende bastante bien; pero que quieres que te diga…Hay que combinarlo con un juego de ataque suficientemente atractivo para el espectador. No me refiero a virguerias (pases por la espalda, entre las piernas, alleyhops – o como diantres se escriba- ), no; pero no estaría mal ver contraataque, run &. shut, por lo menos…alegría.

    Tampoco veo buen rollo con el entrenador, me llamó la atención la cara de Oriola -sorprendido y molestamente en desacuerdo- por las instrucciones que le estaba dando su entrenador.

    Este Barcelona, en un día inspirado , con fortuna, y donde todo le salga de cara ,es capaz de ganar un partido al más pintado. Lo siento, no me convence, ni por jugadores, ni por juego. Y lo peor, para ellos, es que no solo no me convence a mí, para nada un experto en la materia, lo peor -repito- es que no convence al personal que sabe mucho de baloncesto. En este foro hay unos cuantos y da gusto leer sus comentarios.

  5. Y que rotaciones va a hacer pesic si muchos no funcionan?
    Él único parece que ves pusto.. pero la semana pasada dejar descansar a tomic casi nos cuesta el partido..
    Esta hertel, ibas y seraphin para jugar más de 20 minutos y que el equipo pueda ganar un partido?
    Esa es la pregunta…y yo creo que no.. hasta que estos respondan pocas rotaciones se pueden hacer a no se que nos importe un pimiento perder partidos

  6. Por mucho que confíe Pesic en diez jugadores no vas a poder jugar 9 meses con ellos.
    Se rota en la NBA y lo hacen otros equipos.
    Pesic perdió el partido él solito.
    Mientras Pustovy y Smits no jueguen 20 minutos en liga pasará más veces.
    Además, el Fuenlabrada tiene un buen equipo.
    En Burgos han perdido Baskonia y Unicaja. Andorra y Tenerife también suelen ser difíciles.
    Hay que ir fresco para ganar en estas pistas

    • Pesic fue un gran entrenador en el pasado, pero ahora mismo, repescado justo cuando pensaba en el retiro dorado…. Su librillo está obsoleto. Su rotación entre ambas competiciones es cortísima (Laso tiene una plantilla de 15 jugadores y consigue que tengan minutos todos, a falta de Thompkins), su estilo de juego no apuesta por el triple ni por el juego rápido, con quintetos demasiado grandes y creo que el Barcelona sigue siendo un equipo de lo más irregular.
      O mucho me equivoco, o como bien dices se les va a hacer larga la temporada.

    • Y tu piensas que pesic no querría por ejemplo que ayer seraphin jugara 25 minutos y pusto 15?
      O que pangos jugará sólo 15 minutos o menos y los 25 restantes los jugarán Ribas heurtel y hanga?

      Yo creo que el quiere hacerlo, pero simplemente no puede, porque sería casi por dar perdido el partido…
      Cada vez que lo intenta le sale rana o casi…

      En euroliga contra el Canarias mantiene a unos horribles seraphin y heurtel, para descargar unos minutos pangos y tomic… resultado se pierde el partido..
      El siguiente partido de EL tomic se va a los 30 minutos porque no puede fallar más..
      Contra el Juventut da descanso a tomic… y se llega a la prórroga…
      Y ayer las intenciones con el quinteto titular eran claras…
      Pusto entiendo que jugara mas cuando seraphinn sea fiable… por lo menos hasta que no se de por perdido directamente al frances.. o se piensa que si pesic le quita minutos a seraphin para darle minutos a pusto no serlia como acabar con el francés?

      • Si pones a Seraphin más de 10 minutos pierdes. Es así, el francés no está, le falta tiempo.
        Ayer también Blazic y Ribas debieron jugar mucho.
        Decía lo de Smits porque no juega, iba a su antiguo equipo, saldría con ganas, daría descanso a un Claver que venía de un buen partido…
        Si tienes 13 jugadores, úsalos porque si no se van descolgando y pierden la ilusión. Llegarán las lesiones y tendrás que ponerlos sin tener fe en ellos ni ellos en ti

        • En lo de smits de acuerdo, debíó apostar por el para este partido…
          Pero oriola que por el momento es su competencia en el 4 necesita también minutos…
          Y si seraphin esta así, imagínate darle la responsabilidad a pusto de ser el referente.. si el Barça quiere hacer algo esta temporada, necesita a seraphin,,., y si ve que es el tercer 5.. no se, no confío mucho en la profesionalidad del francés.
          Ribas necesita minutos, pero si juega 10 pierdes… y casi igual con herteul…
          Así que te encuentras que no puedes rotar mucho si quieres ir ganando, ya que puedes meter 1 o 2 que aporten poco pero no 5 a la vez.. .
          Él caso del Madrid no es el mismo, puede dar descanso a carrol ya que caseur cumplirá y el esloveno puede tener sus 10 minutos para ir cogiendo ritmo, al igual que kuzmic puede jugar y descansar ayon ya que Felipe y tavares lo cubrirán…
          Si seraphin fuera fiable jugaría más pusto, no puedes meter en dinámica a 2 pivots a la vez que es lo que tiene que hacer el barça, y casi vale para el puesto de 4 con oriola y smits, en el de escolta con kuric Ribas y Blazic…
          Que tiene que rotar más vale, pero que la gente no se extrañe despues de que entinces se perderan muchos partidos

        • No sé yo si lo de Seraphin es cuestión de tiempo o esto es lo que da… puede ser útil en momentos puntuales, en ataque principalmente y contra determinados rivales, pero resta en demasiados aspectos del juego.
          Pesic no es tonto, quiere ganar y su paciencia se acabará; Putovoy es más de su tipo de pivot. Las cosas caen por su propio peso.

  7. Las rotaciones como principio son injustas, han de jugar los que se lo merecen, y los que no se lo curran tienen que esperar en el banquillo (a veces es más jodido y lo que te deja en el banquillo depende exclusivamente del gusto del entrenador). Pero lo cargado del calendario obliga, tanto para competir partido a partido, como para medirse durante la temporada y llegar con posibilidades a la parte del calendario donde se deciden las cosas (donde ahí ya puedes aferrarte más al núcleo duro del equipo)

    Jugar con 9 ó 10 jugadores, obliga a esos 9 ó 10 a estar bien siempre. Si por características o estilo de juego, incluso por falta de talento, algunos no pueden estar bien siempre, los recursos del equipo se reducen a unos niveles con los que en ACB te puede ganar cualquiera, no digamos en euroliga.

    La motivación, la intensidad y el estado de forma o acierto, no se pueden mantener siempre por igual o en todos los partidos, cuantos más recurso tengas (y también más efectivos) más fácil es gestionar eso. También es cierto que un equipo de pocos efectivos es más fácil ponerlo en marcha que uno que tenga más, pero a la larga tiene más beneficios involucrar a más jugadores.

    Que el Barça haya perdido ayer no tiene ninguna importancia, perderá más partidos de estos (todos los perderán). Las exigencias altas desde un principio, una rotación corta de jugadores, y la sensación de que se va a seguir insistiendo en esto, sí me parece una pega mayor.

  8. Quien dijo I don´t like the mondays.
    En una hora empieza en VTB el partido de khimki,nuestro próximo rival en Euroleague,visitan la lejana pista de Astana que solo ha perdido contra CSKA y anda entre los equipos de cabeza con 3-1,su mejor partido contra zenit 93-91,con un base jugón que está destacando y no tardará en recibir ofertas si sigue así.
    Antonhy Clemmons 26p 10as dejó ese dia y lleva una media de 19.5p 6as 20val.

    Si quedan ganas a las 18h en la liga turca Fenerbahçe-EFES,donde los de Obradovic van líderes con 1 victoria de ventaja a los de Ataman,que se han impuesto ya en los dos duelos jugados,supercopa y euroleague.

    un poco mas tarde a las 19h,un Gilboa Galil-Macabi,estos la semana pasada ganaron a Hapoel Jerusalem dejando como único invicto a Macabi.

    Mas Buducnost-Olimpia,a las 21h en ABA y el Prometheus-PAO a las 17h en Copa Griega.Saludos

    • Acabó el partido de VTB con victoria sin agobios para Khimki,que empata en la cabeza de la tabla a CSKA con 6-0.

      Solo un cuarto aguantaron los locales y al descanso ya había una diferencia de 12p.
      desde el banquillo un exBarça Zhigulin fue de lo mejor de Astana haciendo daño desde el T3.

      Khimki de los habituales dio descanso a Markovic que no jugó ni un minuto y Tony Crocker que no estaba entre los 12.

      Quinteto casi idéntico al que se presentó en Euroleague contra GranCa.
      Shevd(35min)Dee Bost/Gill/Jenkins y Malcom Thomas(este por Jordan Mickey)

      Juegan al Shevdsistema,hoy 28p con 6/12T3 lo qie los hace predecibles,pero no por eso fáciles y parecen presentar facilidades para nuestros interiores.
      Si Tomic/Singleton están finos podemos sacar algo positivo.
      Khimki fue el único equipo al que les ganamos los dos partidos el año pasado,me imagino que el cariño qie despertó Bartzokas tuvo algo que ver.
      Andan con solo una victoria y es posible que les pese la responsabilidad,veremos.Saludos

      • Victoria sin agobios sí, pero los kazajos se han acercado y se han llegado a poner a 5 puntos a pocos minutos del final y han tenido que tirar del mejor Shved para cerrar el partido y con muchos minutos en pista.

        Para mi los kazajos han aguantado mas de un cuarto y los parciales de cada cuarto son muy igualados quitando solo el segundo que es donde se abrió la pequeña brecha en el marcador.

        Solo ha descansado Markovic que tampoco es de los jugadores importantes de este equipo y Monya que tampoco lo es, Crocker si que ha jugado aunque mal partido el suyo, el que aún todavía no ha debutado esta temporada es otro de sus fichajes americanos de este verano Casey Pather, supongo que se lesionaría de cierta importancia en la pretemporada.

        Yo pienso lo mismo si estamos serios y no dejamos que algún jugador del Khimki se sume a Shved podemos sacar algo positivo de allí. Saludos

        • Hay que jugarlo.
          Shevd es un jugadorazo,pero condiciona al equipo.
          Astana no ha jugado cómodo y aunque se acercaron no dieron la sensación de que podían disputar el triunfo.
          En cuando Khimki ha cogido una renta de 10p.han jugado muy comodos.

          Eso es lo que tendría que evitar el Barça,que se vayan en el marcador.

          Markovic sin ser un jugador diferencial,les da el temple necesario ya que es el mejor generador que tienen,contra GranCa jugó sus 20min. y entre él y Dee Bost tapan las carencias defensivas de Shevd,uno u otro tienen que estar en el campo con él.

          Crocket pensaba que ni había sido convocado,no parece un jugador que les vaya a ganar partidos,pero contra GranCa hizo buen partido,es de los que te la pueden liar.
          Si no recuerdo mal estaba en Tofas Bursa el año pasado.

          El que creo que les ha salido rana es Mickey Jordan,estuvo fatal contra GranCa,aunque contra Milán hizo su mejor partido,espero que no se destape contra el Barça.Saludos @Mjc

          • @super markovic no me parece un base especialmente preocupante para el barcelona,està irregular y equipo no se acopla a él,dee bost si me dá más miedo su habilidad para meter manos,entre eso y que nuestros bases son de perder balones,puede ser un problema.crocker solo hizo buen partido contra granca,y al final,con pescado ya vendido,mickey jugó bien en milan…donde no jugó gill.el problema de khimki es que entre shved y gill acaparan demasiado juego,con lo que el resto de jugadores muchas veces son solo pinceladas lo que aportan,y si atras no se aplican pues equipo sufre cuando uno de los dos no está fino o defensa rival les seca.un jugador que nos hace daño y no brilla mucho pero siempre aporta es malcom thomas,conoce su rol y rara vez hace malos partidos,es muy sólido.saludos

          • Pues si Shevd acapara mucho balón y tiros y muchas veces hace que muchos otros compañeros les cueste aparecer y tener protagonismo, hoy por ejemplo Shevd 28 puntos y no ha habido otro compañero que supere los dobles dígitos en anotación.

            Todavía es pronto para saber si Mickey sale bueno o no pero buenas condiciones tiene, la cosa está si le dejan tener protagonismo en el equipo pero con Shevd es muy difícil.

            Yo al que tengo curiosidad por ver es a Casey Prather, en su etapa en Australia era uno de sus grandes jugadores de la liga. Saludos @Superepi

  9. Cosas que han pasado en Europa el entrenador Sasa Obradovic deja de ser el entrenador del Lokomotiv Kuban tras su segunda derrota consecutiva, esta vez en casa en la Vtb League contra un rival muy modesto como el Kalev estonio y es que con el plantillon que tiene esta temporada el Lokomotiv no estaban jugando ni rindiendo al nivel que se les esperaba.

    Nuestro próximo rival en la Euroliga el Khimki juega dentro de media hora en Kazakhstan contra el BC Astana, supongo que varios jugadores titulares tendrán descanso y esta tarde también hay un interesante Fenerbahce – Efes al que últimamente Ataman le tiene cogida la medida a Obradovic, así que buena tarde para ver baloncesto.

    Luego echándole un vistazo a la Aba League veo que Goga Bitadze se la sigue sacando literalmente (con perdón de la expresión pero es que es así) El sábado de nuevo otra exhibición 28 puntos 11 rebotes 4 tapones para 43 de valoración descomunal!!

    Y ojo a otro de los talentos que hay en la Aba League un alero joven croata de 2 metros de altura que juega en el Zadar croata llamado Luka Bozic tiene una pinta tremenda y está haciendo unos números impresionantes en la Aba League

    • Pues el Khimki gana al BC Astana por 67-76, la verdad que esperaba que descansara algunos jugadores pero Bartzokas no se ha guardado nada y han jugado todos los jugadores importantes, el equipos kazajo ha dado la cara y aunque llegaron a ir perdiendo de 19 en el tercer cuarto, en el último se llegaron a poner a 5 puntos pero Shved como siempre acude al rescate y cerró el partido aunque nunca llegó a peligrar realmente la victoria, por cierto el mejor del BC Astana un ex de la cantera azulgrana Zhigulin con 14 puntos y 7 rebotes y metiendo varios triples en situaciones que no permitían que se marchara el Khimki en el marcador. Saludos

  10. Pues final en el Fenerbahce – Efes con victoria para Fenerbahce tras prorroga por 86-79 partido vibrante y más por la igualdad y por la dureza e intensidad del partido que por la calidad que se ha visto, partido muy duro y con muchos minutos en pista de algunos de los jugadores, Kalinic de lo mas destacado del partido ha estado casi 40 minutos en pista, Moerman también de lo mejor de su equipo y del partido, creo que ha acabado con 18 puntos, veremos si este partido no les pasa factura a ambos equipos para el próximo partido de Euroliga. Saludos

    • @mjc despues de permisividad arbitral durante el partido la jugada clave es que piten en ataque la falta de micic,cuando kalinic hace dos faltas en presión anterior,es de traca,luego hay una falta con las manos de moerman a sloukas antes del triple que abre un hueco ya insalvable para efes.muy bajos larkin y dunston,moerman muy acertado y kalinic jugando mucho de 4,pero la clave siempre es sloukas,como se costipe fener las pasará canutas.saludos

  11. Un año más cero ilusión de ver a este equipo.
    Como dijo Saras muy acertadamente, no puedes trabajar con gente que no sabe de baloncesto y que se preocupan más por mantener su puesto que por dejar trabajar a los que saben.
    Si de mi dependiera la calle todos de inmediato, Soler, Nacho, Rodrigo, Llaneza.
    Menuda losa para la sección, y la directiva no lo ve? Venga, menudos chanchullos debe haber ahí.

    Singleton me parece un puuuf dado su rendimiento y salario, es que no se por donde coger a este equipo. Y después Tienes a Font pidiendo paso y sin tener oportunidades, lamentable.
    Estoy seguro que si a nosotros nos dejan estructurar la sección no lo haríamos tan mal, incluso bien seguro. En fin, necesitaba decirlo, me encantaría decirselo a la cara a los directivos y que lo dejen por dignidad propia.

    A todo esto me debo conformar viendo partidos de otros equipos.
    Que os parece la gestión de Pesic, jugadores usados, minutos?
    Poca rotación no?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here