El Barcelona busca dos interiores y base para la próxima temporada y no piensa renovar a Doellman, que apunta al Darussafaka Dogus

184

Como todos los grandes equipos de Europa, el Barcelona va planteándose cosas para la próxima temporada. En su caso, está marcado por el hecho de que casi toda su plantilla tiene contrato. Sólo acaban su vinculación Arroyo, Doellman y Dorsey y Perperoglou, pero sobre el alero griego hay una opción del club para renovarle por una campaña más y esa es la intención del club azulgrana.

Así que sus dos principales movimientos estarán en el base y en el puesto de cuatro, donde la intención del Barça es prescindir de Doellman salvo cambio de última hora. El club piensa en Vezenkov como el cuatro abierto y tirador de presente y futuro y busca un jugador de un perfil distinto para que haga pareja con el búlgaro.

Contra Doellman juegan dos factores, su alto salario y el hecho de ser estadounidense. Al no renovarle queda libre una plaza de extracomunitario para la liga española. Lo mismo sucede con Arroyo, el otro extranjero de la plantilla en la Liga Endesa.

Sin ellos, el Barça puede reforzarse en el base y en la pintura con dos jugadores de cualquier nacionalidad. Es sabido que para el puesto de cuatro hay interés en Claver, pero también en más nombres. Y para la posición de director de juego se barajan muchos.

Como Tyrese Rice es imposible pues el Khimki no lo vende, se valoran otros como contamos en nuestra web hace unos días, caso de Delaney, que acaba contrato en el Lokomotiv, y Adams, también con contrato por finalizar el próximo mes en el Laboral Kutxa. El problema con Delaney es que tiene muchas ofertas de otros equipos importantes y de la NBA.

Doellman es un jugador valorado en Europa y, según nos informan, tiene una oferta de casi 3 millones de dólares del Darussafaka Dogus turco, club invitado a la próxima Euroliga. Además de un cuatro que le sustituya, el Barça debe decidir el perfil de otro interior que potencie el juego cerca del aro. Hamilton y Randolph son nombres estudiados. Otra opción sería quedarse con Dorsey, también extracomunitario, para la Euroliga y apostar por Diagne para la Liga Endesa.

184 Comentarios

  1. La idea del juego interior del barsa es muy simple dos 5 puros dos 4 abiertos y 4,5 fisico eso se trata. Si Dorsey se va a quedar como parece y Tomic tambien doellman se va nos queda Vezenkov que supongo que se quedara tambien nos queda fichar a un 4 abierto y un 4,5. En los escoltas la cosa esta mas clara aun nvarro tiene 36 años seguro que por respeto y cupo le dejaran una ficha es evidente que no es el killer que teniamos antes por lo que hay que fichar un a un escolta anotador . LO DEL 3 ha sido clamoroso este año no tener un 3 reserva por stratos tambien hace falta como el comer. Para mi 5 fichajes necesitamos

    • Muy de acuerdo, algo así como De Colo/Adams/Wannamaker/Delaney, Kuzminskas/Hanga/Timma, Gist/Melli/Erceg, Todorovic/Claver y Faverani. Yo me quedaría con Lawal antes que con Dorsey por la plaza extracomunitaria. Saludos

      • Pues yo al reves, por juego, adaptación, caracter y intimidación, por mucho que sea “extra” prefiero a Dorsey…Lawal le viene grande el Barça…(espero no me haga callar de aqui a final de liga) 😉 Saludos

        • Pues si pero creo que Lawal tiene contrato y Dorsey no. No creo que se rescinda a Lawal habiendo rescindido a Oleson. Qué difícil van a tenerlo para no gastar pasta para hacer un equipo equilibrado y competente, eso por no haber hecho las cosas bien. Saludos

  2. Tomic- Lawal
    Faverani
    Vezenkov-Claver
    Perpeglu- Kuzminskas
    Abrines-Ribas-Navarro
    Satoransky- Delaney

    Una plantilla como esta no debería ser tan cara, no? Teniendo en cuenta que nos quitaríamos la ficha de Doellman y de Oleson y la bajada en la ficha de Navarro.

    Me parece un equipo mas compensado que el del año pasado y con retoques que lo mejoran.

    Sobre los que hablan de que es una locura cambiar a Doellman por Claver, creo que Victor hace mejor pareja con Tomic, ya que es un gran defensor y jugador de equipo por lo que complementa mejor al croata. Tiene menos puntos y menos tiro, pero no es manco.

    Kuzminskas es un alero ofensivo, por lo que complementa a Stratos, que aunque tiene puntos es un experto defensor.

    Sobre que Delaney (sería otra de las claves de esta plantilla, aunque mas lo sería DeColo pero ese si que me parece un sueño imposible) mejoraría mucho a Arroyo no hay mucho que decir, no? De hecho, hasta la vuelta de Marce, o incluso una patata mejoraría el rendimiento del boricua.

    Resumiendo: ganamos defensa con Claver y puntos con los otros fichajes. Faverani en el papel de Samardo. Tendríamos cinco cupos y repartidos en varias posiciones. Sería un equipo compensado y Abrines al escolta.

    Obviamente si pudieramos competir económicamente con turcos y rusos habría mejores opciones, pero este equipo me parece fáctible.

    Y son doce fichas. La trece para Diagne si no se le cede y aun habría espacio para alguna sorpresa o fichaje a mitad de temporada. Y con plaza libre de extracomunitario para posibles descartes NBA

      • Con otro entrenador q no abuse de Navarro y Tomic a mi si me parece una buena plantilla. Abrines ya no tendria q jugar de 3 donde no destaca…Navarro mas como especialista de 3 (maximo) y Delaney y kuzminskas darian un plus en ataque…lo unico lo d faverani…vale q es cupo pero se rompe a menudo…pero en general me gusta bastante …

        Yo a lo mio…si me cambias a Delaney por De Colo y Kuzminskas por Gentile lo petamos

    • En el caso de De Colo hay un factor a favor que puede jugar el Barsa y son las ganas de él y especialmente de su chica que añora la playa y las paellas de mamá. Para ello se debe apostar fuerte, no en vano te quieres llevar al MVP, pero ofreciéndole un contrato largo es posible que el jugador ponga algo de su parte y se pueda ser factible la contratación.

    • También la veo factible, pero para mí muy justita para F4. Kuzminskas parece que está muy cerca de Obradovic, así que miraría ya otras posibilidades, el caso de Timma o algún alero americano que entre en unos parámetros presupuestarios aceptables.

  3. Me gustaría lanzar un par de nombres que creo entrarían perfectamente en presupuesto, a ver que opinión teneis y si se ajustarían a las necesidades del equipo: Victor Rudd como “3” y Ekene Ibekwe ( cotonou ) como “4” del cual se comentó que Creus estaba interesado.

    • Víctor Rudd es un jugador de altísima calidad pero tiene lo que se le achacan a muchos jugadores americanos que es muy anárquico y suele desaparecer de los partidos con bastante frecuencia y Ibekwe lo fichó el Krasny ruso estos últimos meses tras muchos problemas del equipo en lo económico y problemas judiciales del presidente y directivos con su consecuente desbandada de jugadores norteamericanos y lo ficharon a él y a Davon Jefferson para terminar la temporada como sea y para lucirse ambos jugadores ya que sus partidos eran sin ninguna tensión deportiva y exigencia vamos que parecían partidos de solteros contra casados sinceramente para un Barcelona no los veo, un alero americano que me ha gustado mucho este año en la Vtb league es el americano del Enesey DJ Kennedy. Saludos

      • Desde luego que te se echaba de menos @Mjc,aparte de Timma/Kuminskas,que aleros crees que pegarían con Perperoglou,

        Te pongo unos cuantos que creo interesantes,Cedi Osman/Gigi Datome/Emir Preldzic/Blake Schilb/Micov/Paul Harris/Jefrey Brooks/DJ Kennedy/Ryan Broekhoff/Victor Rudd/Howard Sant-Roos/Arturas Milaknis/Tyler Honeycutt/Cory Higgins.

        Alguno son intocables,pero como empieza la temporada de pajiplantillar,podemos levantar la veda.Saludos

        • Pues muchas gracias @Superepi últimamente ando bastante ocupado con el trabajo aunque no dejaba de leeros.

          Timma a mi me encanta, es unos de los mejores y mayores proyectos de alero que hay en Europa y está en el momento ideal para ficharle, Kuminskas un jugador con mucha clase pero se esconde vamos lo que se le critica a Tomic o Doellman.

          De los nombres que tu comentas los que más me gustan son Datome y Micov al primero lo veo imposible sacarlo de Turquía y con Obradovic de por medio menos y la verdad que Micov me parece de las opciones más interesantes que hay, jugador contrastado, oficio y de mucha calidad, está haciendo muy buena temporada en Galatasaray eso si un poco de carácter balcánico, otro alero muy interesante y que me lleva 2 años llamando mucha la atención es el americano Nunally que inexplicablemente fue cortado en su época en Estudiantes y el año pasado se salió en Israel y este año lo está haciendo en Italia. Saludos

  4. Yo creo también que el problema principal es por fuera. Habláis de desastre y aunque se ha quedado sin F4. El barça a día de hoy es favorito para la Liga. Si Lawal hubiese estado sano durante la temporada aún estaría más arriba y Dorsey es un jugador que me encanta. Si Dorsey juega los PO el Madrid no tiene nada que hacer (si llega a la final). Estoy de acuerdo que Abrines debe jugar de dos, fichar a un alero y un base buenos y Navarro para 15 minutos de magia o cuando la cosa de ponga fea. Ribas es un jugadorazo, pero pasa como SanEme, son jugadores muy currantes que no son espectaculares pero que les dan a los equipos empaque y seguridad en las rotaciones. No pensáis que tambien habria la opcion de ponerlo de base suplente? Cupo y no muy caro.

Comments are closed.