UCAM Murcia ratifica sus opciones de playoff y Estudiantes sigue recto al abismo del descenso

67

El UCAM Murcia camina directo hacia los playoffs y Estudiantes está ya cayendo por el abismo. Triunfo murciano por 67-82 sin problema alguno. Otro discreto e irregular partido lleva a los colegiales a tener pie y tres cuartos del otro en descenso. Ya no depende de sí mismo para salvarse. Un triunfo del Manresa y del Obradoiro en cualquiera de las tres últimas jornadas le condena del todo. Y el próximo domingo reciben al líder Barcelona… Si pierden, dará igual lo que hagan sus rivales directos Luego quizá el ‘Estu’ no baje porque no haya ascensos pero el desastre y la verguenza de ocupar plaza de teórico descenso no se lo quita nadie. Y es la segunda vez en cuatro años.

Al descanso había un 29-29 que se explica por el tremendo parcial de 7-22 en el segundo cuarto. Apenas 7 puntos en diez minutos. En cambio, el equipo murciano jugó con mucho equilibrio y con un gran líder como Campazzo, autor de 9 asistencias en la primera mitad.

Un 0-7 en la reanudación elevó la renta visitante a 16. Un triple de Antelo puso el 36-54 en el minuto 27 aunque los colegiales se recuperaron un poco para llegar al último periodo con un 48-58. El UCAM seguía controlando la situación y su ventaja nunca peligró (54-68, min. 34).

Se llegó a los dos minutos finales con un claro 61-76 y con la victoria visitante más que encarrilada. Campazzo acabó con 15 asistencias en su haber y Antelo como máximo anotador con 21 puntos.

67 – Movistar Estudiantes (22+7+19+19): Laprovittola (6), Fernández, (7), Martín (11), Hernangómez (15) y Simpson (17) -quinteto inicial-, Pumprla (1), Salgado (8), Kendall (2), Bircevic (-), Brizuela (-).

82 – UCAM Murcia (17+22+19+24): Campazzo (6), Kelati (13), Rojas (5), Antelo (21) y Faverani (13) -cinco titular-, Wood (3), Moreira (6), Cabezas (3), Benite (2), Radovic (10).

67 Comentarios

    • Para sanear y reestructurar el equipo desde la directiva hasta el utillero es necesario que descienda ha LEB y vuelva ascender por meritos deportivos y darán el valor que tiene un descenso y nosotros los murcianos somos la voz de la experiencia. Y como aquí nadie habla de mi Murcia hablaré yo, partido muy serio el que a hecho UCAM dominando el partido en todas sus áreas, caminamos al playoff dependiendo de nosotros mismos. Se que los del estu estan cabreados pero en terminos deportivos debían de felicitar a los murcianos. Salu 2.

      • Efectivamente. Hoy solo ha existido un equipo en el campo, que ha jugado en equipo y bien dirigido, con las ideas muy, pero que muy claras y defendiendo y atacando cada posesión. Felicidades

  1. Q vergüenza! Si esto sirve para refundar al Estu, perfecto. Debería dar vergüenza a muchos de los artífices de esta gran plantilla, de estos pedazo de fichajes, de los que no dan oportunidades a los canteranos… Quo vados, estu?

  2. Ningún jugador de Estudiantes sería titular en otro equipo ACB y algunos tampoco en LEB. Sorprende que hayan ganado ocho partidos.

    • Creo que no has visto bien las plantillas del 8º para abajo. Dudo que ahora mismo el Estudiantes tenga peor plantilla que gran parte de ellos.
      Otra cosa es a principio de temporada…

  3. Javier, cuando el desastre se confirme al 100%, ¿podrías contarnos qué fotos o información comprometida de gente importante tiene Asensio en su poder para ser intocable siendo tan incompetente? Gracias

    • El otro día un ex directivo que le conoce bien me decia que Asensio es un ser parasitario de los de toda la vida. De los que se aferran a un organismo viviente más sano o más enfermo y sabe sobrevivir en cualquier circunstancia. En cielo o en el infierno a 80 grados. Nunca muere.

  4. Sinceramente creo que el Estudiantes tiene una gran plantilla. Y tampoco creo que sea barata. Ya me gustaría a mí la mitad de su equipo para el Obradoiro. No sé cómo han llegado a esta situación. Desconozco quienes son los culpables, pero tienen un problema gordo y bien gordo.

    • Un par o tres de muy buenos jugadores, otros tantos jóvenes por pulir con buena proyección… pero sin las piezas indispensables para completar un engranaje fiable: músculo e intimidación en la zona (al menos hasta la llegada de Simpson) y un tirador exterior apañao. Como equipo, lo que es equipo, Estudiantes no ha llegado a serlo este año.

  5. A LEB. Por fin. Más que merecido.
    Gracias a los incompetentes que nos han mandado ahí y a la plantilla de mercenarios que tenemos.
    ¿De verdad en un club histórico como el nuestro no hay nadie de la casa que sea capaz de ponerse a los mandos?

  6. Por fin se acabó la agonía vaya temporada espero que mañana se confirme el descenso a Leb y pasado mañana empiecen a rodar cabezas desde el palco hasta donde sea necesario incluidos Pascual y Asensio sobre todo este último al que considero el verdadero cáncer del Estu. Espero que podamos salir en Leb y que personas que de verdad quieran a esta bendita institución tomen las riendas porque estoy seguro que la gran mayoria de la afición vamos a responder en Leb porque nosotros sí queremos a Estudiantes. Ojalá podamos salir porque si seguimos,INMERECIDAMENTE, en Acb los parásitos no se despegan del Estu y seguiremos agonizando y el cáncer hay que combatirlo con la mayor quimio que haya. Ánimo a todos los que queremos al Estu y pensar que el descenso puede ser la tabla de salvación de la institución

  7. Muy decepcionante este final,la lesión de Nacho Martín ha hecho ver las carencias de Laprovittola,y ahí nos hemos venido abajo.El responsable del descenso es aquel que pensaba que se podía no renovar a Simpson,Rabaseda,Van Lacke y Aradori y traer jugadores sin experiencia en ligas de nivel y llegar a Copa del rey y playoffs.Ya nos pasó cuando echamos a Casimiro para traer a Pepu y lo hemos vuelto a hacer echando a Vidorreta para traer un técnico sin experiencia que iba a traer al Estu a sus orígenes de cantera.Demasiados errores como para no descender sólo espero que juguemos en LEB oro por que la acb así no tiene sentido.Pido a la directiva del Estu que tenga dignidad y voten a favor de quitar el canon ACB y nos vayamos donde merecemos,por supuesto que luego dimitan.Ojala algún día entre gente con cabeza al frente del Estu.Este año Copa y playoff señor Galindo recuerdelo.

  8. La imagen dada hoy por muchos jugadores y por el entrenador ha sido un insulto a un club histórico como es el Estudiantes. Lo único que se puede pedir es lucha y entrega y por desgracia ni el entrenador ni alguno de los jugadores han tenido la dignidad de mostrar respeto por este club y por la afición.
    Se habla con alegria de bajar a LEB y opino que sería lo más justo, pero poca gente parece saber que esa liga es una competición semi profesional a años luz de la ACB y dudo que desde allí se pueda refundar el club.
    Triste adios del Estu,un club arrasado desde dentro.

      • Amigo Elvenas,la LEB actual no tiene nada que ver con la LEB de hace unos años,el nivel es muy bajo y dudo que desde esa liga se pueda resucitar un cadaver como Estudiantes.

        • La LEB sigue siendo igual, pero para ESTU es necesario entrar en ese pozo primero por mertos deportivos y segundo cuando los buitres no vean dinero o tratos economicos para su lucro no saldran si sigue en ACB. Salu 2.

    • Totalmente de acuerdo contigo Amberes. Quien pueda pensar que el Estu hoy ha jugado para no descender no ha visto el partido. Vergonzoso partido, nula defensa, solo el ultimo cuarto y sin cabeza. Tenemos una panda de ineptos al frente del club. Somos el único equipo de la ACB que en nueve meses no ha sido capaz de fichar un tirador. Solo tenemos jugadores en el puesto de 1, de 2 y de 4, y un poco de 5 con Simpsom. Es que no hay jugadores en todo el mundo que sean capaces de jugar de tres, o es que tenemos una dirección deportiva inutil. Yo apuesto por esto ultimo, pero también se ha visto falta de compromiso de algunos jugadores. Tenemos lo que nos merecemos y dudo que ganemos alguno de los dos partidos que quedan. No se si seguiremos en la ACB el año próximo, pero méritos deportivos no hemos hecho para ello. Es descenso es lo que nos merecemos, pero si esto ocurre el club no desaparecerá mientras exista el Ramiro aunque no tendremos en mucho tiempo un equipo de nivel. Gracias a la aficion por su apoyo a unos jugadores que no han sabido estar a la altura de las circunstancias. Veremos donde estaremos el año que viene. Si es por meritos propios, ya sabemos donde

      • Si hubiese descensos que debería de haberlos lo mejor que le puede pasar a ESTU es la LEB, no lo digo con ninguna animadversión si no todo lo contrario por bien del club y la afición de los del Ramiro que en terminos historicos no os lo mereceis, pero en lo deportivo desde el primer descenso hace unos años que precisamente fue contra Murcia y no lo refiero para hacer sangre, vais arrastrando por la ACB por culpa de la mala gestión de los que dirigen el club unos chupatintas que no quieren dejar el cargo mientras haya intereses económicos para sus bolsillos, tales personajes no quieren al club ni a la afición si no su propio lucro. Animo a esa gran afición. Salu 2.

  9. Desastroso el Estudiantes…Ya estoy cansado de ver este amago de equipo.
    No pienso ver al Estu arrastrandose ni una vez mas esta temporada.
    Directiva dimision y Asensio y Pascual fuera ya…Son los responsables directos de este equipo.

  10. Merece la peña seguir arrastrandose en Acb año tras año y salir hastiados y aburridos y encabronados domingo tras domingo ? a mi personalmente no me compensa o sea nos refundamos o yo me voy al Magaata a ver a las chicas al eba y a la cantera por lo menos ahí disfruto viendo la entrega sin límites y no a esta caterva de mediocridades que no merecen llevar esta camiseta

  11. Desastroso? Triste? LO siento esto solo tiene un calificativo…VERGONZOSO…

    es vergonzoso que una directiva incompetente y poco comprometida juegue con las ilusiones de un colectivo como la afición del estudiantes que lo somos de cuna, que nacemos y crecemos con ella y a los que su incompetencia y su mala praxis nos va a dejar huérfanos de nuestro equipo del alma… se merecen todo mi desprecio y lo peor… quedaran marcados como los golfos e incompetentes que hundieron en la mierda al club histórico de patio de colegio que tantas simpatías despertaba en toda España.. Desde hace años vivo por trabajo en Pamplona pero me desplazo a San Sebastián, Vitoria, Zaragoza a ver al Estu y siempre me reciben con los brazos abiertos y todo el mundo aquí y donde voy me dice que el Estudiantes es un club simpático y por el que sienten simpatía… eso Sres. directivos y Staff técnico ustedes lo han hundido en la mierda¡¡

    y es inaceptable ver a jugadores profesionales que cobran por su trabajo arrastrarse como lo hacen… con indolencia, apatía y manifiesta falta de respeto al club que representan y a la afición que sigue fiel pese al espectáculo… los que no son de la cantera… si no cobran o si no están a gusto que se larguen a donde les dé la gana pero lejos de aquí y sino que se dejen los huevos y la piel por el club que representan… los de casa… que voy a decir de los canteranos… ningún club en España cuida a sus canteranos como el estu y se agradece así… pues que se vayan a la mierda…

    TODOS, directivos, staff y jugadores a la puta calle…

  12. Lo peor es que no vamos a bajar quedaremos penúltimos y no bajaremos, y seguiremos arrastrándonos por los campos de España, solución bajar y devolver la deuda, ahh y muy importante cambiar de siglo que todavía no lo hemos echo.

  13. Era necesario dar esta imagen?? Desde luego merecemos bajar a los infiernos…echar mierda sobre los jugadores es lo más facil pero siendo profesionales a veces no lo parecen.

    El corazón dice lo contrario, pero creo que lo mejor es bajar y que se intente hacer limpieza de buitres e indeseables lo antes posible.

  14. Ánimo a los afiiconados del estudiantes, no os merecéis la directiva que tenéis.

    Simplemente alabar la madurez alcanzada por Antelo, gran temporada no sólo a nivel estadístico (12 puntos.p, 5 rebotes y porcentajes buenos en tiros de campo) sino de asumir responsabilidades. Otros con iguales o inferiores números se les ha valorado más e incluso han ido a la selección (Rabaseda, Aguilar etc).

  15. La situación es la que es y la que veíamos venir. La directiva es copletamente incompetente y como tal se acaba rodeando de gente más incompetente, primero porque así deben creer que se nota menos su incompetencia y segundo, porque el poco talento que llegase vería el patio y fuera. Gestión económica desastrosa y gestión deportiva lamentable.
    Como lo de la directiva no es de hoy, lo del plano deportivo viene de largo. Es un club que se dice de cantera pero que maltrata a lso jugadores que van subiendo. Asumo que los canteranos de los último años no son los de antaño, quizá no tengan el talento pero da la sensación de que no se ha trabajado apenas con ellos en el paso junior/EBA a ACB y eso es culpa, para mi, de entrenadores ramplones que quizá siendo efectivos (ojo, que nos han mantenido en ACB, pero nunca mirando hacia arriba) no se han preocupado de ese aspecto y quizá no fueran entrenadores para este club. Es posible que la filosofía de Estudiantes quedó atrás hace tiempo y aún no nos hemos dado cuenta..
    Ningún club MALTRATA así a su cantera. Cuando el EBA ascenció por méritos deportivos no se quiso mantener estructura de LEB y los chavales cuando suben se deben sentir más como parte del cupo que como proyección… qué jugador que ha subido es su referente? alguien que maljuega 9 minutos por partido?alquien que se va a ir fuera a aprender y a hacerse jugador? Eso sí, la directiva se encarga de vender la fotito y los videos al marca y compañia. será cierto que en el colegio Estudiantes de las tablas se quitan las canastas para poner porterías de futbol?

  16. hay clubes en España, que por su trayectoria, por su idiosicransia en mi humilde opinion de aficionado caian bien. yo crecí viendo como dos equipos de cantera desde badalona y madrid le peleaban las competiciones a los grandes. yo cante el “nos vamos a estambul chim pun” una noche de fiesta en huesca, ya que no soy demente, solo simpatizante. desde esa simpatia vi ayer el partido contra un equipo,UCAM, que realmente me parece un buen equipo. estudiantes necesitaba ganar y se quedo en 67 puntos “mentirosos”, ya que el pequeño arreon final fue mas porque UCAM no quiso hacer mas sangre sabiendo como estaba el patio. en Gran Canaria, donde vi hace años como la demencia se desplazaba a la isla en liga regular. la única afición que he visto que lo ha hecho.este finde vino el equipo de nuevo a la isla, perdio de dos, una jugada final tristisima pero que se llego a ella porque el granca se dejo ir con quintetos imposibles en busca de repartir minutos. no entiendo lo que pasa en estudiantes. equipo con solera,una aficion reconocida aunque ayer estaba muda, patrocinador, una plantilla no tan mala como se pinta y un entrenador digamos contrastado, no lo entiendo.el equipo ayer, como el domingo, tenia problemas en el juego interior y no jugo absolutamente nada xavi rey. aquí, en gran canaria hizo unas temporadas magnificas,y tras su paso por la seleccion y la lesion, el jugador se ha venido abajo. pero un pivot nacional de 2,09 no se puede desaprovechar. debe ser un tema de confianza. mucho animo a estudiantes aunque sinceramente estoy en contra de la salvación en los despachos.

    • Así es Curtiz, empiezo por el final… lo de Xavi Rey es inaudito.. Pero te diré que los partidos que le he visto en directo transmite una apatía y una falta de sacrificio que es de los del club de déjate llevar… NO lo entiendo porque Estudiantes este año era la oportunidad para hacer de nuevo un pívot referente y ni ha querido ni ha podido hacerlo…
      Y de lo otro, así es… yo me he criado a 300 metros del magariños y he ido desde que tengo uso de razón a ver al estudiantes, primero con mi padre y hermanos, luego con mis amigos a la demencia y he disfrutado, he cantado, he cortado serrano y he cantado si no pita no pasa… disfrute en Granada y en Vitoria ganando la copa del rey… tuve el honor de estar en Estambul en el mejor momento del Estu… y siento pena y dolor de ver que mi club del alma se arrastra por España así… y que sobre todo que sus directivos y jugadores les importa nada y menos…

  17. Creo que uno de los males de este equipo es creerse lo que ya no es. Una cosa son los equipos de cantera, muy prolífica por cierto, y otra muy distinta el equipo ACB. No se puede vivir eternamente de lo de siempre: “un equipo de patio de colegio”. Estamos en el siglo XXI y habría que adaptarse a eso: está muy bien que tenga una buena cantera, pero los equipos PROFESIONALES deben tener eso, gente PROFESIONAL en los puestos claves. Directiva nueva, por dios, que sepa armar un EQUIPO.

    • se puede vivir perfectamente de la cantera, unos años mejor y otros peor, pero se puede. Eso sí, si arrasas la cantera, olvídate. La cantera de estudiantes, que antes era mucho mejor en casi todo que la del Madrid, se ha quedado sin la estructura brillante que tenía (empezando por los años que estuvo jota). A día de hoy es un club más de Madrid,a años luz de lo que fue..

  18. Sinceramente no me importaría ir a ver al Estu en LEB jugando con canteranos+algún veterano, tipo Barcelona. Me atrae más esto que seguir arrastrándonos en ACB,con impagos reflejados en los jugadores, etc.
    La duda de siempre es si eso es viable.

  19. Ayer por trabajo no pude ir al Palacio, pero atrevido yo, me sometí en la soledad de mi sofá a una nueva sesión de sufrimiento… El equipo no compitió una vez más. Se puede perder, pero no con esa falta de entrega y esa dejadez.Desde la victoria ante Obradoiro las derrotas se han ido sucediendo y cada vez es más pesada la losa que el equipo tiene encima y que en 15 días nos terminara de hundir.
    Alguien en el club debe tener muy claro que este año no habrá descensos porque si no, no me lo explico…
    Como alguien ha apuntado ya, nos quedamos ayer en 29 vergonzosos puntos al descanso, y empezamos el 3er cuarto con dos pérdidas de balón y no metimos la primera canasta hasta pasados 3` 20“.Eso da muestra de la falta de actitud y concentración que el equipo tenía. En cuanto al tiro exterior seguimos en las mismas, malísimos porcentajes y Jaime ayer 1/8.
    Esto empezó mal y va a acabar peor.

  20. Por viaje de trabajo no pude ir ayer y tampoco podré ir a ver al Barcelona… Hasta cierto punto me alegro de ello, me daría muchísima pena asistir a los dos últimos partidos de la historia del Estu, un club que he querido y quiero en demasía…

    A LEB directos y con ello a nuestra desaparición gracias a nuestra “pequeña” deuda. Gracias en especial a Pascual y el resto de personas que conformaron este esperpento de plantilla en la cual, está claro, ha habido gente que ha dado todo lo que ha podido…

  21. Habría que preguntarse qué hace aquí Pascual
    Salió rebotado de Valencia, Burgos y Valladolid un elemento que nadie habla bien de él y nos lo comemos nosotros su gestión ha sido IMPRESENTABLE

  22. Lo que es impresentable es el Palacio, la aficion del estu, que parece que es indolente….ni un pitido, ni una pancarta, ni nada!! y encima si pitas, te miran mal…despues de las temporadas que nos llevamos chupando!!!! es IMPRESENTABLE. Yo ya dije el año del descenso que ojalá descendiesemos, que es lo mejor, así si se puede que se refunde el club, y si no, que desaparezca y punto. Igual que otros muchos clubes. No es una tragedia. Da pena, pero es lo que se merecen.

  23. Tristísima situación la de Estudiantes. Como madridista que siente aprecio por este club de solera e impagable trabajo de cantera, no me parece momento de escribir algunas cosas que hace tiempo llevo pensando. Bastante mal lo están pasando sus seguidores en general y muchos foreros en particular, con los que da gusto debatir, para venir aquí a meter el dedo en el ojo.
    En contra de la opinión de muchos de vosotros, espero que Estudiantes no baje a LEB. Lo merece con toda justicia, pero no tengo claro que eso mejore la situación del club ni le facilite ninguna restructuración.
    Creo que deberían hacer un pensamiento profundo. Creo que los tiempos cambian, ni la directiva ni muchos de sus aficionados (auténticos talibanes antimadridistas) han sabido adaptarse a los tiempos. Las canteras ya no funcionan como antes, cuando esto era un colegio y se pescaba en Madrid y alrededores. Esta fenomenal sacar tus chavales, pero tienes que rodearlos bien: americanos competentes (no se ha hecho), veteranos responsables y que den poso al equipo (tampoco se ha hecho) y aprovechar las oportunidades que de el mercado (tarde y mal).
    Desde mi punto de vista, debería normalizarse la relación con el Madrid. Me lloverán palos por decir esto pero para mí es algo que ahora mismo perjudica gravemente a Estudiantes. Nadie parece acordarse de que Rementería, Pedro Rodriguez, García Coll, Aisa u Orenga venían de esa casa y se dejaron el alma en vuestro equipo. Campazzo os habría venido de PM desde el principio de temporada, pero no podía ser porque “no formamos jugadores para el eterno rival” (y lo digo porque yo lo desaconsejaba a principio de temporada, o sea que me equivoco el primero); pero por esa gatera Willy hizo la mili en Sevilla en lugar de hacerla en la capital (otro que os habría ido de PM), Yusta la hace en Santiago (seguro que hubiese preferido quedarse en Madrid, y le da sopas con onda a Vicedo) y los que vendrán…
    El resumen de este año sería el de una oportunidad pérdida. Una buena camada de jóvenes que no se supo acompañar. Tenéis varios chavales sobre los que construir pero por lo que parece alguno no seguirá, y esto añade dificultad a la reconstrucción. Suerte, de corazón.

    • No sé que no relación tenemos con el Madrid, la verdad.
      Una cosa es que nuestro club sea un desastre absoluto y otra muy diferente es que tengamos jugadores cedidos del Madrid. Sinceramente yo si viene Campazzo con ficha de Estudiantes, perfecto. Si viene cedido que juegue en Murcia como lo hace. Nosotros no perdimos ayer porque Campazzo juegue cedido en Murcia y no en nuestro equipo, perdimos porque hay tal cúmulo de problemas y es tan absolutamente desastrosa la gestión que no ganamos a nadie. Si el equipo se hubiera hecho bien en verano, te aseguro que estaríamos fuera de descenso y ayer no sé si hubiésemos ganado pero si hubiésemos peleado.
      Que Yusta le de sopas con onda a Vicedo dependerá de que nuestro equipo saque a Vicedo, veríamos quien da sopas con onda a quien.
      Ningún jugador de los que dices, jugaron cedidos en el Estudiantes. Todos tuvieron su ficha y eran jugadores del Estuidantes, no eran jugadores del Madrid.

      • Pues no se, a veces es mejor quitarse el orgullo y aceptar un jugador que te llega gratis y la mayoria de las veces con sueldo pagado a medias.

        Supongamos. Campazzo es mas jugador que Lapro…Seguro que Lapro os ha salido mucho mas caro.
        No nos engañemos. Ningun jugador con aspiraciones os dura mas de un año. ¿ por que no recibir algun cedido que son baratos?

        Suponte que Campazzo se encuentra a gusto en Estu, el Madrid no tiene sitio para el, y decide soltarle. Estu tendría buena opcion de ficharle.

        Uno de vuestros mayores problemas es que sois unos antimadridistas y seguís siendo felices aunque solo le ganeis al Madrid, aunque para el Madrid ya no supongais nada.

        Me alegraría muchisimo ver una reconstrucción del Estu, porque su afición se lo merece, pero debeis dejar de vivir en el pasado y mirar hacia Fuenlabrada, donde si se hacen las cosas bien.

        • Ya te digo yo, que no aceptamos ninguna cesión del Madrid, ni ahora ni nunca. No es orgullo, es que es así, para eso juega Jaime Fernández que es nuestro.
          El Fuenlabrada el año pasado también bajó, es decir que no lo hace tan bien como crees.

          • Pues una cesión de Facu en lugar de pagar por Laprovittola, de Willy por Rey o de Yusta por Pumprla, y guardar dinero para un par de americanos que rindan de verdad no estaría nada mal.
            Creo que hay minutos para desarrollar jugadores propios y a la vez beneficiarse de cesiones de equipos grandes para progresar como equipo.

      • Manolo, no escribo esto para fastidiar y ya me olía que alguno saltaría a mi cuello.
        Chezz me ahorra la respuesta.
        A día de hoy Estudiantes y Real Madrid no juegan la misma competición. El objetivo no es ganar al Madrid un partido de liga, que se celebra cuando se consigue y os da una alegría. El objetivo es competir contra los equipos de la liga del 6º para abajo, y Estudiantes no lo hace.
        Obviamente la gestión es un disparate. Sólo así se entiende que un equipo con una importante base social y con un prestigio/tradición/historia/imagen simpática y otras muchas virtudes como tiene tu equipo para facilitar el acceso a buenos sponsors este como esta en lo económico.
        Deportivamente se ha de aprovechar lo que te ofrezca el mercado. Si no pues compites en inferioridad. Te podré un ejemplo futbolero: Rangers y Celtic de Glasgow jugaban desde tiempo inmemorial una liga bipolar en su país. Además de la rivalidad deportiva, existían la social y sobre todas la religiosa. El Rangers/protestantes decidieron que en su club sólo jugarían jugadores protestantes. El Celtic, por el contrario decidió que jugarían los buenos independientemente de su religión y a partir de aquel momento adoptó una filosofía deportiva que lo hizó más fuerte que su rival: “cuando en Escocia aparecían dos grandes jugadores, uno católico y otro protestante, nosotros fichamos al protestante porque sabemos que el Rangers no va a fichar al otro de los buenos y no pueden reforzarse”.
        Deportivamente Estudiantes no aprovecha todos los recursos que podría tener. La cantera va por rachas, siempre ha sido así, hoy la del Madrid produce más y mejor. Nunca sabes si un cedido lo formas para el rival o para tí o para la NBA. Y en la coyuntura económica actual, con más motivo te puedes beneficiar de cesiones.
        En fín, se que no te convenceré. Un saludo.

  24. Buenos días a todos:

    Que podemos decir a estas alturas.Maestro me diría,no digas nada,está todo dicho,y le doy la razón.

    Ayer más de lo mismo,y grandes detalles de la jornada:

    +Sales de un tiempo muerto y no somos capaces ni de meter la primera canasta,es más perdemos el balón…Es decir un equipo que juega a 70 puntos meter 5 canastas fáciles de estrategia,son clave…
    +Como siempre el medallista serbio,se marca sus ya habituales pasos y el 2+1 rigor para el pivot contrario.Es un tema de actitud,que se repite y repite.Este jugador volverá a Serbia a jugar en el equipo de su pueblo,NO ES JUGADOR ACB.
    +Pivots:Que un jugador venga de una lesión y juegue todo o que jugó,tiene que ser una gran muestra para hacer pensar a los Bircevic y a Xavi Rey.Al igual cuando vino Kendall,que adelantó en la rotación a estos fenómenos de la horchata.
    +Xavi Rey:Vino porque en Canarias estaba Sekulic y no jugaba.La falta de actitud tanto en entrenos como en el campo,le ha hecho que ni el entrenador se piense sacarlo.Si un tio de 2.09 no juega en el penúltimo de la liga,donde podría hacer14p 12 reb sin despeinarse.Al señorito no le apetece y lleva unos meses de vacaciones.Como digo,en el Club están muy contentos con él y su actitud,un ejemplo.
    +Simpson,en 10 partidos que habrá jugado ha demostrado más que el resto del equipo.Un gran profesional,con ORGULLO.

    Desde aquí pido tristemente, que no vaya nadie a ver al Barcelona, y en el fondo de la Demencia una lona gigante que ponga “GRACIAS POR EL RIDICULO,#NOVALEDMITIR”.

    Saludos

  25. No sé vosotros, pero y estoy más que jodido.
    Ver como se consuma lo que tantos pronosticábamos desde las primeras jornadas de la competición, y que nuestros clarividentes y preclaros directivos no hayan sido capaces de hacer o más mínimo por defender la imagen del club, me pone muy, muy triste.
    Ayer tenía seguro que palmábamos, pero esperaba que el equipo compitiera dignamente, pero oigan, es que el Murcia nos ha chuleado. Si es que Antelo parecía Durant!!! Es qué el base cedido por el Madrid ha batido el record de asistencias y se ha pasado todo el partido riéndose de Nico.
    En fin, lo dicho, voy a ver como consigo quitarme este muermo que tengo encima desde hace ya bastante tiempo y … que del Estu, como decía mi abuela que en gloria esté, ¡¡¡qué sea lo que Dios quiera!!!
    ¡¡¡Ah, y directiva dimisión!!!
    Salud.

    • No se consuma, el canón os salvará otra vez. La libre competencia no existe en la ACB, o tienes 3,5 kilos o no subes

  26. Los que hablan de refundar desde Leb, en fin, ignorantes totales, desde ahí no vas a refundir nada, no se puede, no podremos soportarlo.
    Señor Elvenas, hoy no es día de hablar de Murcia, la mayoría manda.
    Vergonzosa actitud y situación, pero realmente espero que esta vez sirva para aprender, el año posterior al descenso se hizo un equipo apañado que no tuvo continuidad.
    Maestro, como has dicho , ciertos seres sobreviven en cualquier medio, incluso en Leb, por ello creo que bajar no va a servir de nada.

    • Yo tampoco creo que vayamos a refundarnos y estos chupocteros de directivos y Asensio no se irán,pero es que merecemos descender con esto del canon están dejando a muchas ciudades como Burgos sin su premio.

    • Completamente de acuerdo contigo Coyote. No cambio ni una coma. Que merecemos bajar, pues sí. Pero refundar nada de nada. Lo que hay que hacer es una limpieza total estemos donde estemos y que estos incompetentes que nos han hundido desaparezcan de nuestro club. Animo a todos los sufridores del Estu, este año mas que nunca.

  27. Bueno, lo de anoche en el Palacio fue una mas de lo que esta siendo un continuo en las ultimas temporadas. Simplemente, no hay equipo. El motivo? Posiblemente la falta de dinero y en consecuencia la imposibilidad de invertir con garantías. Todo son experimentos sin dinero, para ver si suena la flauta y los pocos recursos se dilapidan en parches durante la temporada, para intentar remediar lo irremediable. Y ahora que? Pues aunque no sea políticamente correcto, esperar que por el canon no puedan ascender y mantenernos. De lo contrario, si se va a la Leb esto se parece mucho a otros casos históricos, como OAR Ferrol, Forum Valladolid, Valvi Girona … En fin, la desaparición:((

  28. Para los que dicen que somos unos ignorantes los que decimos que sería mejor bajar a LEB y refundar el club. Perfecto, pues entonces una pena, que desaparezca el club, es lo merecido y justo. (lo dice un abonado desde el 92 y socio)

  29. Coincido con un demente, se puede pasar de alguna forma el mensaje de que el domingo esté vacío el Palacio? se merecen,salvo honrosas excepciones, que no haya nadie pasar de ellos que sientan esa sensación de abandono que sentimos los aficionados después de 31 jornadas por parte de ellos. NADIE EN EL PALACIO EL DOMINGO, bueno solo la directiva Pascual y Asensio a ver si se les cae la cara de verguenza y desaparecen para siempre del Estu.Yo creo que no merece la pena arrastrarse en Acb estoy aburrido no veo espectáculo ni emoción no salgo satisfecho y contento en toda la temporada y así se pierden las ganas de ver baloncesto. Esto no puede seguir así o cambiamos o nos cargamos a la masa social y sin público el espectáculo muere

  30. o sea que ahora los jugadores son malos , igual es tener a Simpson que a agbelese, hernangomez, brizuela , lo.qie pasa qie con el nombre que es lo único que le queda a este equipo no se ganan partidos .
    por plantilla no deberían ni haber pasado apuros, o es mejor la del Sevilla? .lo siento pero a mi no me da pena qie baje si es que baja

  31. Espero que a final de temporada dimitan TODOS los directivos y entre gente honesta y con conocimiento y que a pesar de las estrecheces económicas sean capaces de formar un equipo competitivo.
    Es mucho pedir pero aún tengo esperanzas.

  32. La cosa pinta mal. Con la deuda que tiene Estu y en LEB no parece muy solida la idea de sobrevivir. Lo del partido del Murcia, pues otra más.Los jugadores están ya k.o. tecnico y o mucho me equivoco o el Domingo besan lona. Una pena, mucha tristeza en aficionados ( mas que en jugadores ) se pudo percibir al final del partido. Yo voy a intentar no reincidir en lo ya escrito desde el tercer partido de liga, cuando muchos ( practicamente todos ) de los que aquí escribimos y vecinos de asiento en las gradas opinábamos que el equipo iba de cabeza al ridículo mas espantoso. Esto se acabo compañeros, deseo que pase pronto y volver a sentarme en el margen izqdo del fondo D a pasarmelo tan bien como lo he pasado durante muchos años, ganemos o perdamos, pero de forma profesional y bajo nuestros principios.

  33. Directiva dimisión!!!! No pasaría nada por apostar con canteranos (algunos…) si los de alrededor aportasen algo, no se puede fichar a “8-9 extranjeros” en un temporada y que no valga ninguno… A Xavi Reí etc…. Culpable??? Estará en su casa cobrando su sueldo…. Favor DEJEN el club , no tienen dignidad….pero si lo dejan lo harán con el club 1/2 muerto….aun les sigue interesando estar ahí…inaudito….”gracias señores”!!!! Que pena mas grande….

  34. Cuando acabe la temporada,la cronología de sucesos en el Club,que va a narrar Maestro desde principios de temporada va a ser histórica.

    Madre mia…cada dia uno se va a enterando de todo lo que pasa dentro y es lamentable…

  35. Yo dije hace unas jornadas q solo ibamos a ganar al Barcelona!! Paradojico pero entra dentro de la logica.muchos jugadores a dia d hoy solo ven en el estu un escaparate para saltar y partidos asi son los mejores
    Cabe la posibilidad de q se gana TB n donosti cosa q a dia dehoy m pareceria terrible porq Se disfracarian muchos d los males q tenems. Si sumamos q el Rio Natura tiene todas las papeletas de perder aus dos partidos y manresa puede q tb. Estariamoa salvados. Pena me da dexirlo pero ojala no Se d esta Situation. Porq de verdad creo q el estu lleva necesitando hace mucho un cambio drastico y seguir en la cuerda floja nooo

  36. Yo sólo estoy esperando a que Javi Maestro y Chema de Lucas canten las verdades del barquero y nos cuenten todo eso que se llevan callando durante toda la temporada. Por favor, hablad, los abonados del Estudiantes necesitamos saber la verdad.

Comments are closed.