El Barça quiere reestructurarse desde arriba quitando a Joan Creus; Justin Hamilton y un base, primeros nombres a estudio

208

En el Barcelona saben de sobra que se ha cerrado un ciclo, el que giraba en torno a Joan Creus, Xavi Pascual y Navarro. Pero no se abrirá uno nuevo hasta que no se clarifique la situación de cada uno de ellos. Está claro que el escolta se quiere retirar vestido de azulgrana y es probable que nadie en el club ose insinuarle que se eche a un lado. Pero con Ribas y Abrines con contrato para varios años más, está claro que el puesto de dos es suyo y el capitán debe pasar a tener un rol terciario dada su edad y estado físico.

Es tan malo el rendimiento de Oleson que su futuro en el equipo de la próxima temporada es más que incierto. Le queda una temporada más firmada pero es probable que se le indemnice y abran las puertas.

Si en el juego exterior las cosas parecen evidentes y quedaría fichar un alero que haga pareja con el cumplidor Perperoglou, los dos grandes movimientos para la nueva plantilla están en el puesto de base y en decidir si renuevan o no a Doellman, que acaba contrato y tiene un alto salario. El estadounidense tiene apoyos y detractores.

Pero son ya decisiones que debe tomar la nuestra estructura deportiva. Creus es improbable que continúe. Entre la directiva hay bastante consenso en eso y en colocar a Rodrigo de la Fuente como hombre fuerte de la sección.

A partir de ahí toca definir la situación de Xavi Pascual, al que le queda un año más de contrato. Si recupera al equipo en estos dos meses y gana la Liga Endesa, su continuidad subirá muchos enteros. Si la pierden, su salida parece automática y el nuevo entrenador tomará las principales decisiones deportivas de la mano de los responsables de la sección.

El fiasco de fichar a este Arroyo tan cuesta abajo pasará factura a todos los que dijeron no a Granger, Calathes, Van Rossom y varios nombres más que se barajaron el pasado verano. Ahora se valora a Rice, Delaney y Adams. Éste acaba contrato en Vitoria y es accesible. Rice es el que más gusta a Pascual, pero si no sigue… Y Delaney el que más gusta al club, también acaba contrato en el Lokomotiv pero será un jugador por el que pujarán otros grandes clubs y su precio se va a disparar.

Finalmente, hay ya un nombre en la pintura que se maneja desde hace un par de meses y con el que ya ha habido contactos. Se trata de Justin Hamilton, que está destacando este curso en el Valencia Basket, con el que acaba contrato. Su cotización ha subido mucho, le siguen varios clubs importantes de Europa y el Barça también.

Al tener un pasaporte croata de los buenos y no de los ‘truchos’ esos cotonous, pues es aún más interesante porque si renuevan a Doellman y viene un base estadounidense, las dos plazas de extracomunitarios para la liga española ya estarían comprometidas. Pero es una apuesta de Creus y Pascual. Si no siguen, está por ver que se lancen a por Hamilton, que acaba de cumplir 26 años y te da una polivalencia como cinco con buena mano que no te aportan Lawal y Tomic, ambos con contrato para la próxima temporada.

208 Comentarios

  1. Maestro, muchas gracias por la información. Eres un excelente periodista, de los que quedan pocos (aunque ya sé que no necesitas que te halaguen).

    Otra cosa, ¿por qué has quitado la noticia con la crónica del partido de ayer del Barça? El foro estaba muy interesante…

  2. Yo pienso que el Barça no necesita muchos refuerzos ni cambiar media plantilla , creo que lo que necesita es un rumbo nuevo , un entrenador nuevo con sangre nueva , sistemas nuevo y no siempre bloqueo aqui pase a Navarro y que se la juegue Navarro. Este equipo con 3 refuerzos de calidad sube y mucho y pienso que con un base top como Delaney mas un 4 top Randolph y un 2-3 referente sea De Colo , Koponen.. pues este equipo por ejemplo con Delaney-Koponen-Randolph y entrenador nuevo arrasa
    por ejemplo
    Sato-Delaney
    Koponen-Ribas-Navarro
    Perperoglou-Abrines
    Randolph-Vezenkov
    Tomic-Dorsey(euroliga)-Lawal
    Entrenador : Sito Alonso

    • A ver , a ver… Para eso habría que subir el presupuesto un disparate. Koponen lo pagas con el sueldo de Doellman, pero Randolph y Delaney se van por encima de los 2 kilos netos si o si. Yo creo que el que fiche a Randolph se la pega si o si.

      • Dices que “el que fiche a Randolph se la pEga si o si” ¿¿porque ??

        O es “el que fiche a Randolph se la pAga si o si” ( la ficha de +2M) ¿¿??

        • Se la pEga , veo un jugador para equipos de segunda fila en el que sea la estrella, meterlo en un Madrid o un Barça ahora es tener todas las papeletas de que te haga “un Thompkins”, con la diferencia de que este encima será cobrando un par de kilos y nada de 1+1 , este exigirá mínimo 2+1.

          Yo no me la jugaría con Randolph. Hoy en día , en Europa, jugadores que te aseguren rendimiento top, y por los que poner lo que haga falta no hay más de 10 , y 6-7 juegan en Fener y CSKA.

          • Ok, yo si le veo en un equipo top, pero como estrella y acompañándolo de jugadores que tapen sus vergüenzas

            Ahora, si lo unes a doellman, tomic y cia puede ser una verbena

          • Completamente de acuerdo, a mi Randolph tampoco me parece lo que se dice por aquí.
            Digo lo que dije el otro día en el post de Hunrer.
            Está en un equipo en el que casi cualquier cosa es un éxito, en un equipo donde el tiene libertad para hacer lo que quiera, que tira lo que lle da la gana y en el que juegan para el.
            Estoy contigo en que el que pague más de dos kilos por el se la pega.
            Saludos.

  3. Por cierto si no sigue Pascual , que opciones hay de entrenadores? que nombres se barajan , si es nacional supongo que sera Sito Alonso si o si como entrenador de futuro , si es de fuera no se quien puede ser

    • Saras, Blatt, Trinchieri…Djordjevic está libre pero no creo que fuese muy bien recibido por el Palau. De nacionales también podeis meter en la quiniela a Pedro Martínez aunque si yo fuese del Barça me quedaría sin dudarlo con Sito.

  4. Leyendo el artículo llego a la conclusión de que no se tomarán decisiones (como la de la continuidad o no del entrenador) hasta que termine la temporada. Pues mal andamos entonces, porque los buenos fichajes hay que empezar a cerrarlos ya. Nada nuevo bajo el sol.

    • Si, mas de lo mismo. Si no se gana la liga y hay que consensuar los fichajes nuevos con el nuevo entrenador, ya quedará ninguno de los buenos por fichar. O se toman decisiones ya, o veo otra temporada en el limbo.

  5. Bueno lo que esta claro que Oleson samuels arroyo doellman lawal no van a continuar .Tampoco creo que vayan a continuar ni creus ni todo su staff tecnico . pascual creo que debe irse lo que hizo con este equipo es de admirar pero hay cosas que ya estan caducas y XP lo es . No me gusta bnada como juega el equipo y como se ha dicho muchas veces los jugadores no mejoran con el . La gestion de jugadores como vezenkov hezoja o abrines que deberia haber explotado ya hace mucho tiempo .Sus sistemas defensivos el encorsetamiento de los jugadores a sus sistemas son ya arcaicos debe venir alguien con ideas nuevas. El madrid jugo 3 finales de euroliga jugando un baloncesto atractivo nosotros en toda nuestra historia solo llevamos solo dos euroligas .

  6. Empieza la fiesta…eso sí, lo de salvar o no a pascual en funcion de la liga me parece de traca y de tener muy poco claro por donde tiene que pasar el barça de futuro. Si se ha de quedar, que se quede, pero no en función de la Liga

  7. Si se plantean qe continúe doellman tómic y Navarro no habrá nada qe hacer por su poca actitud defensiva y alto sueldo condicionan mucho el juego y la confección de la plantilla

  8. con un base decentito en vez de Arroyo, el Barsa estaría en la final four. No hay que rasgarse las vestiduras y tirar el carro por el pedregal.

  9. Como puse ayer y repito ahora, hasta anoche ni Barcelona ni Real Madrid han llamado a preguntar por Randolph.
    No ya hacer oferta, ni siquiera preguntar su precio.
    No sé si lo harán próximamente, pero por ahora no.

  10. Bueno, si te digo la verdad ya habia oido algo de él y tambien estan al tanto de bourossis…pero en el actual Barça donde los sistemas son casi siempre para Navarro no van a poder hacer los numeros que hacen en sus respectivos clubs…tal como dices Navarro que se retire o que se vaya haciendo a la idea de que solo debe salir como especialista en el triple en momentos puntuales…Arroyo esta claro que no se queda…seria ideal un base comunitario o con pasaporte para poder tener libre una plaza de extra para no limitar los candidatos al 3-4…yo, viendo lo que puede haber en el mercado y lo que acaba contrato…

    Delaney – Sato (Bellas o Lude)

    Abrines – Ribas – Navarro

    Gentile – Stratos

    Claver

    Gist – (Vezenkov / Juancho)

    Dorsey (Lawal) – Tomic (Diagne)

    Sabiendo que Tomic no le van a echar con el sueldazo e indemnizacion que lleva…y por supuesto con un entrenador nuevo…la verdad que a mi Saras me transmite buen rollo…y sino aunque muchos duden de él para mi plaza creo que haria un buen trabajo…Pedro Martinez y Sito Alonso como decis por ahi arriba tampoco estarian mal…

    • No se a vosotros, pero a mi un 5 inicial Delaney, Abrines, Gentile, Gist y Dorsey me encantaria tanto atacando como defendiendo 😉

    • Y como ya dije hace dias, para mi el 5 que hay que ir en caso de largar a Tomic es dubljevic o Randolph…pero por su trabajo defensivo me gusta mas el primero…tambien podemos soltar el sueldo de tomic para Marjanovic no?

      • Hombre, no es por desanimarte, pero Tomic está recién renovado por un pastizal, que habrá que indemnizarle si le largáis. Y Dubljevic tiene una cláusula de 2,5 milloncejos. Y el salario que pediría sería alto. Resumiendo, que con esta operación os quedáis sin un duro, vamos.
        Saludos

        • Muy cierto lo que decis, Marjanovic es un sueño húmedo 😉 y se perfectamente lo que le pagan y hasta cuando a Tomic…y lo de la clausula de Dubljevic…pfff…negociando se entiende la gente 😉 Claro está que para lo que defiende tomic, Randolph que acaba contrato lo supliria de sobras 😛 y si no hay que pagar traspaso, lo usamos para indemnizar a Tomic 😉

  11. Aparte del nuevo entrenador (Sito me encanta para un nuevo ciclo), se deberia fichar más un perfil de carácter de jugador y luego sus cualidades deportivas, profesionales y personas implicadas a Doellmans, Olesons, Tomics que solo miran por sus números y, en caso de los dos primeros, ni una gota de castellano.

    Gente como Guillem Vives, los hermanos Hernangomez son muy interesantes… También saber que hacer con la cantera que a dia de hoy es un escaparate inútil y no una fase de formación para la élite.

  12. Creo que hacen falta un base top, un alero titular, un cuatro anotador y Claver si o sí.
    Un equipo así más o menos:
    Satoransky – Delaney/Rice/Wannamaker/Adams/Kopponen
    Ribas-Abrines-Navarro
    Perperoglou-Hanga/Gentile/Bertans
    Vezenkov-Claver-Gist/Randolph
    Tomic-Lawal/Dorsey-Hamilton/Udoh
    De ahí tiene que salir los nombres desde mi punto de vista. Saludos.

    • …bien bien, ni tocar !!, y que se guarden su dinero.
      Por lo que sé de hace 3 horas, nadie se ha dirigido ni a su representante, como debe ser. Le quedan 3 años y dudo mucho que se mueva de Bilbao y el compromiso que muestra en sus declaraciones y entre periodistas, no me preocuparía.

      Estos rumores me recuerdan a épocas medievales en los que los señores del castillo salían a reclutar y tu tu y tu, para aquí y además derecho de pernada (€), en basket se llama pajiplantillas..o así.

      • Y claro, todos los jugadores que habéis fichado de equipos menores han venido porque les gusta salir de pintxos en cuadrilla y cantar en un ochote :mrgreen:

        • Importante diferencia, en esta nueva época no se ha pagado traspaso a jugadores con contrato, a excepción de Slezas y fué con consentimiento de su club de Leb Plata y en circustancias extrardinarias, y que favorecían enormemente al jugador nunca amparados bajo una enorme chequera, no obstante con Sito hay cláusula de rescisión !! a ver que pasa…
          Decir que los jugadores vienen por unos pintxos, es de poco respeto a jugadores y a la profesionalidad, vamos que te ha salido un mal chiste.
          Pd. Si pinchos es pintxos… ochote es otxote…

          • Hombre no habéis pagado porque no tenéis un duro. Si las circunstancias fueran otras, como antaño, pagaríais y no precisamente por Slezas que es un refuerzo de entrenamiento. Y con lo de Sito por mucho que te pongas romántico, un entrenador joven y prometedor como él llegará el momento que quiera mejorar y entrenar a un conjunto más potente y de paso, cobrar más cuartos.
            Así es la vida majo.

          • Ese ojo de lince que tienes para el rigor ortográfico tendrías que aplicarlo a la detección de la ironía 😉

            Y hablemos de chequeras (o txekeras, ahivalahostia!) En LEB Oro, donde estaba Slezas, los presupuestos andarán por el medio millón, ocho veces menos que los cuatro y pico de Bilbao, que a su vez será ocho veces menos que el presupuesto que se atribuye al Barça. Y este posiblemente sea tantas veces menor que el de las franquicias NBA que le pillan los jugadores cuando destacan. Es pura ley de vida: Pez grande come pez chico, y en todo movimiento hacia arriba el jugador (o entrenador) sale ganando.

    • es lo primero que he pensado, pero Javier lo ha puesto bien claro, y si te paras a pensar que tiene muy buen cartel en el Barca, y que después de varios años sin aparecer en los medios ha salido dos veces en televisión esta semana, … te da que pensar

  13. El nombre de Justin Hamilton me empieza a sonar bien. En mi opinión debería venir por Sam Sam.Claver debería ser fichaje fijo por su condición de cupo al prescindir de Oleson y también por caraterísticas ( él y Perperoglou para arropar a Tomic en una seguna unidad creo que estaría fantástico, como tb ha coincidido algún compañero del foro ). De los demás nombres, apostaría por Randolph como sustituto de Doellman, liberando plaza de extracomunitario para un alero, dando por sentado que la otra irá a un base, en éste caso creo que Adams o Wannamaker, porque Rice o Delaney si se ficha a Randolph estarían fuera de presupuesto.

  14. Muy buenas gente. La verdad es que dije que no iba a volver a comentar en el foro en un tiempo, y así seguirá siendo al menos en las noticias del Real Madrid; pero si que me apetecía dar mi opinión sobre el Barcelona.

    Desde el principio se veía que era una plantilla extraña y mal configurada por dos motivos:
    El primero, overbooking de escoltas (Navarro, Oleson, Erikson, Ribas y Abrines, una auténtica barbaridad), es decir, casi todos sus cupos repartidos en esa posición, y además TODOS arrastrando algún problema físico a lo largo del año. El fichaje de Perperoglou ha ayudado a equilibrar el juego exterior en la medida de lo posible, pero si en la posición de base, con Carlitos Arroyo ha salido el tiro por la culata y Satoranski no termina de explotar, queda una línea de exteriores desde mi punto de vista mediocre. Esperaba más de jugadores como Arroyo o Abrines, pero el físico en este momento no les permite más…

    El segundo motivo creo que es el más evidente, y es la configuración del juego interior: Teniendo a un jugador como Doellman, que no termina de encajar en los sistemas de Pascual, se decide acompañarle con un joven de 20 años y perfil parecido al del norteamericano, como es Vezenkov.
    No parecía tener mucho sentido, pero también se trajo de Italia a Lawal, una bestia defensiva que acompañaría al indolente Tomic. Esto, sin duda, equilibraba y endurecía el blando juego interior.
    Lo que perdió el sentido nuevamente, fue apostar por Samardo Samuels como falso 4, dando una forma extraña también a la parcela interior blaugrana. Sin un solo jugador que haya dado un rendimiento regular a lo largo de la temporada en esta posición, y con las lesiones privando a Lawal de ayudar a su equipo como hubiese querido, el Barça ni siquiera ha podido juntar una pareja interior de garantías a lo largo de estos meses.

    No han tenido suerte con las lesiones está claro, pero es una plantilla con una media de edad bastante alta. Lo mires por donde los mires, los que la han planificado que son Creus y Pascual, han fracasado.
    Aún queda la liga, pero tanto Barcelona como Madrid se toparán en su camino con el mejor Valencia y el mejor Baskonia de los últimos tiempos. Si hay un año en que el trofeo se les puede escapar a los 2 grandes, no tengo dudas de que es este. Sino mirad la Final 4.

      • Simplemente que me parece una pérdida de tiempo participar en un debate que se ha convertido en un constante “y tu más”, Zar… Pero bueno, aunque con menos frecuencia que antes, seguiré estando por aquí.

          • Pues yo te echo de menos Iceman. Tus comentarios breves pero concisos siempre me gustaron y me hicieron gracia. Sigue dando la puntilla por favor ;).

        • Por aquí se intenta seguir opinando sin entrar en debates tontos que últimamente también abundan en esta parte del foro,saludos @Jaycee Carroll

        • Este año la F4 no ha sido un objetivo prioritario,cuando se desestimó el fichaje de Papanikolaou me quedó claro,era un refuerzo opción de mercado que conocía la casa,ocupando un puesto en el que flojeamos.

          Las dinámicas positivas,que ridiculez,se fichó a Dorsey por que sin un jugador para defender y jugar por encima del aro,hubiésemos rivalizado con Zalguiris por ser el farolillo rojo del grupo,siendo el bueno de Joe clave para haber competido y pasar al Top8.

          Tanto Dorsey como Kostas abandonaron la nave por los cantos de sirenas de una NBA que les venía muy grande,si recularon con Joe,por que no haberlo hecho con el griego.

          Si sale mal se le corta a final de temporada y punto,pero creo que desde arriba ya están cansados de que cada año se renueve a medio equipo y los males sean los mismos,por lo que no dejaron hacer un movimiento importante a la espera de ver que resultados se obtenían esta temporada.

          Sacrificando la competición por la que el Barça está obligado a competir y ya hace unos años que vamos bajando escalones.

          Si después del fracaso de la Copa,no se tomaron medidas ahora tampoco se hará nada,esperando que la ACB sea quien dicte sentencia.

          Se perderá un tiempo valioso,el equipo está señalado y Xavi Pascual debería ser cortado inmediatamente,el tiempo de salir por la puerta grande pasó,justo hace dos temporadas.

          Hablar de jugadores hasta que no se sepa quien va a dirigir,o por lo menos quien no va a dirigir el equipo es perder el tiempo.Saludos

  15. Si todo el cambio está condicionado a ver si Pascual gana la liga, mal vamos. Por mucho que se ganara con un 3-0 a Laboral Kutxa o al Madrid, el año que viene tiene que haber nuevo entrenador, y los consiguientes cambios en la plantilla que éste considere necesario.

    Esto se ha de hacer cuando aun el mercado está con jugadores interesantes disponibles, para estar otro año mas esperando si el Weems de turno sale o no de la NBA, acabaremos con un Arroyo o similar.

  16. Satoransky- Van Rossom (cumple bien su papel de salir del banquillo)
    Abrines-Ribas-Navarro
    Perperoglou-Bertans
    Lawal-Doellman
    Hamilton-Dorsey-Samuels

    • Recuerda el tema de cupos, que te obliga a tener al menos un jugador que solo estara en el banquillo para eso.
      El tema de cupos es muy jodido ya que no hay ningun Alero cuatro o cinco de calidad accesibple para fichar y eso obliga a concentrar todos los cupos en la posicion de escolta o base.
      Claver no por favor a no ser que ocupe la plaza de Stratos que pienso que infinitivamente mejor Alero que el,

    • Estimado colegiado, no estoy de acuerdo. A mi me encanta. Bueno, bonito y dentro de lo que cabe barato. Sin banderita. Tira, rebotea, se mueve. Me encanta. Si se va Ayón me parece de las mejores opciones que hay para nuestro MADRID. Y para los de enfrente también,

    • Hamilton para la liga regular ACB, es un fichajazo… pero para la parte caliente de la temporada lo veo un tanto blando… de todas maneras si no me equivoco tiene 26 años, igual mejora la mentalidad y se convierte en el nuevo Brad Branson.

      • De acuerdo contigo.Me pareció que podría ser como aquel ex jugador blaugrana David Andersen, si no recuerdo mal.Un 4-5 blandito con mucha clase, tirador excepcional pero alérgico a la pintura.
        Pero a lo largo de la temporada se ha ido viendo que Hamilton es un poco más completo y algo más interior.De todos modos no imagino juntos a Tomic de 5 y a Hamilton de 4.La O.N.G. del gran Felipe Reyes crearía escuela.Saludos

  17. Alguien ha seguido más de cerca a Efes éste año?. Me gustaría que me dijerais que tal ha jugado Derrick Brown y si lo ha hecho de “3” o “4” principalmente. Cuando estaba en Loko me parecía una buena opción como sustituto del gran MVPete. No sé si ahora que bajaran las aguas revueltas en Estambul, podría salir de allí.

  18. Queda acuñado el término “pasaporte trucho” 😀 Esta tarde me miro el artículo y las reacciones, que tiene más interés que lo que ya es historia.

    • Trucho es un término muy utilizado en Argentina para decir que algo es de mala calidad o falso, además de para decirle a alguien que es un tramposo o falso.

  19. Mucho han tardado en el Barcelona en darse cuenta del problema que eran para la sección Creus y Pascual. Yo espero que en el Madrid, llegado el momento, no tarden tanto en ver un problema así.

    En el programa local de deportes de aquí de Valencia, en la SER, comentaron hace ya como dos semanas que el Jimki ruso se había interesado por Hamilton.
    Ni duda es….pensarán en él como 5 o como 4?? Y si es como 5, pasarán a un segundo plano a un recién renovado por una pasta como Tomic?? No chirría un poco eso?? Porque le has hecho a Tomic una renovación de primer espada.

  20. Todos los equipos atraviesan periodos difíciles cuando comienza el declive de sus figuras, en este caso, Navarro. Lo que me sorprende es que los fichajes del Barça cai siempre son “más guapos” que los del Madrid pero no acaban de obtener frutos. Me explico, por más guapos entiendo que son jugadores con más centímetros y con más experiencia ACB que los de los blancos. Satoransky, Doellman, Tomic, Ribas … ¡casi nada! pero no se acaba de recuperar la senda de la victoria. Por otra parte, sempre pensé que Creus era un gran director deportivo, pero a lo mejor ahora que el Barça ya no es uno de los dos clubes europeos con más dinero para fichar da la sensación de que ya no se ficha tan bien como antes, los Udoh, Datome, Rice, DeColo se van a otros clubes.

  21. Después de la eliminación de ayer,el club tiene q reflexionar seriamente sobre el futuro de la sección de básquet.
    Esta claro que lo q tenemos da para ser competitivos en una devaluada ACB,pero no llega para estar entre los mejores de Europa.
    Es el 2 año q ni se llega a la F4 y lo mismo q el año pasado q teníamos factor campo a nuestro favor y fuimos el único equipo que no lo aprovecho,este año nos han eliminado porque han sido mejores y no podemos poner excusas.
    Las decisiones nunca se pueden tomar en caliente y se tiene que esperar a acabar la temporada,pero no podemos cometer el error de las 2 últimas ACB q sirvieron de coartada para dar otra oportunidad a gente que no había dado la talla (CJ WALLACE,INGELS,LAMPE).Este añ9se gane o no la Acb hay q cambiar bastantes cosas,empezando por el entrenador.
    Creo q XP es un buen entrenador pero estos 3 últimos años pletóricos del Madrid le han dejado muy tocado de cara a la afición q ha perdido la fe en él.
    El juego es muy tedioso,von poco ritmo para aprovechar a Tomic yen general casi nunca se ven partidos espectaculares.

    Y los resultados q era lo q le saltaban porque era resultados también han dejado de llegar,por ello el ambiente en el Palau cada día está más enrarecido .
    El Palau ha perdido la fe en XP y está sentenciado.
    Me sorprende que nadie hable de Fotis Katsikaris (Murcia),me parece uno de los mejores entrenadores de Europa y q en equipos con pocos medios siempre ha conseguido grandes resultados,sacándole el máximo rendimiento a sus jugadores.
    Tiene experiencia en Acb y me parece un gran gestor de egos (jugadores de grandes equipos)y q se manejarla a las mil maravillas con el entorno de un Barcelona.
    Además práctica un baloncesto atractivo.
    Me gustaría saber lo q opinan los expertos y Elvenas q lo ve cada semana .

  22. Fotsis buen tío, pero realmente no ha ganado nada, tiene buen cartel pero no me parece suficiente; le queda todavía,igual que a Sito Alonso; yo iría directamente, si es que Xavi Pascual no debe continuar, que personalmente yo creo que no está tan claro que David Blatt.

  23. Si realmente viene Hamilton ocupara la posicion de Samuels, es la posicion que no acabamos de encontrar desde Lorbek, pasaron Lampe y me temo que Samuels sin pena ni gloria.
    Hay que apostar por Vezenkov en este Playoff, si seva Doellman no veo a ningun cuatro decente en europa fichable. asi que hay que darle a Vezenkov minutos, lo qu epaso en el cuarto partido me parecio increible teniendolo a el acabar con Stratos de cuatro.

    • Hay un tal Thompkins por ahí que me han dicho que va a quedar libre… A lo mejor os apetece hacer otra operación “Tomic” no?

  24. Ya basta hay que darle los minutos a Abrines y Ribas, ellos son los que tiene que estar en los ultimos minutos, lo siento mucho pero ni oleson ni Navarro ni Arroyo esta fisicamente para jugar esos minutos, Nuestro capitan tiene que jugar 10min y nunca de titular ni acabar partidos, ya basta de quedarse en ell pasado hay que avanzar y cambiar de referentes.

  25. Queda claro que desde el club no existe una idea clara respecto a la sección. De nuevo a esperar resultados.

    Respecto a los fichajes lo principal es acertar con el base. A pesar de todos los problemas del equipo estoy convencido que con un base suplente que simplemente no restara hubiéramos ganado a Loko. Mi apuesta realista sería Heurtel: dominio pick and roll, buen manejo, tiro tras bote y valentía en los minutos calientes. Y creo que puede ser fácil pescar en Efes. Veo muy difícil traer un Rice o Delaney salvo apuesta importante de la directiva y no creo que sea lo mejor para Sato ni para XP si sigue.

    Abrines me gusta más de 3, así que iría a por un 2 diferencial con Ribas de suplente. Pero aquí nos topamos con que seguimos sin saber qué va a hacer Navarro. Perpe no se toca. También hay que saber que pasara con Oleson, ni una pega hacía él, simplemente parece que la edad no perdona.

    Por dentro no tengo dudas que la referencia debe seguir siendo Tomic. Este año ha tenido un bajón pero no olvidemos lo anterior. No tener un base que le alimente y que el pick and roll haya pasado a un lugar secundario en los esquemas le han pasado factura. Dorsey o Lawal (con contrato) como suplente. Y la clave junto al base está en el 4. Si se va Doellman hay que gastarse el dinero ahí, en un jugador diferencial Confío en Vezenkov también.

    Después completar la plantilla mirando los cupos y necesidades (Claver es cierto que nos soluciona eso y cubre varias posiciones) y sin repetir cromos como estos años. Y saber si confiamos en los Lude, Eriksson, Marc García…

    Les daba el mando a Sato, Abrines y Tomic. No creo necesaria un revolución en la plantilla. Si acertar en los puestos clave de una vez.

    Y si se va Pascual, Saras aportaría ilusión pero es la apuesta arriesgada. Me gusta Trinchieri o Sito de los nombres que han salido. El que no me haría ilusión es Pedro Martínez.

    • Si al final se decide un cambio de entrenador, Saras me parece una buena opción.

      A veces se busca al más completo tácticamente, y en entornos tan exigentes como el del Barça, hay que tener en cuenta muchas cosas. El lituano conoce la casa y sería consciente de la presión que supone el puesto, generaría margen de confianza para trabajar con tranquilidad, tiene el respeto del club, afición y seguramente jugadores.

      La experiencia que no tiene como entrenador en grandes eventos la tiene como jugador, no se encontrará con escenarios que le superen, y tiene el carácter ganador que necesita recuperar el equipo.

      Al Zalgiris este año lo convirtió en un equipo competitivo en un grupo del top16 muy duro.

      • Exacto. Lo que creo que más necesita la sección es un giro, algo que genera ilusión. Y Saras aporta eso aparte de todo lo que has comentado. Pascual también fue una apuesta arriesgada en su momento.

    • Trinchieri parece un gran gestor de grupos en el lado emocional, quizás sería un buen revulsivo. Pero le falta aura de jugador legendario para hacerse respetar. Toda la que le sobra a Saras, de cuya presión a los árbitros no me cabe duda que a final de temporada nos quedaría un gran Top 7 de faltas técnicas épicas (lo opuesto a las de Laso, vaya 😀 ) No subestimos el poder de una buena falta técnica: yo sigo siendo muy fan de las que usaba Aito para influir en los árbitros.

      • Hombre es que a Laso se las pitan por pisar la línea de separación… Como para ponerse como Obradovic, sale detenido del pabellón.

  26. Y una mención especial para Agustí Julbe. Los mejores momentos de Pascual son con él (teniendo en cuanta plantillas y demás por supuesto) como segundo y ahora repite éxito con Perasovic. A lo mejor también es otra causa del lento declive de este Barça.

  27. Un comentario,yo me reforzaría con un buen base un Gentile o un Kuzmiskas,Hamilton y retocaría algo el juego interior.

    El barca tiene que valorar si sus jugadores para el 2 han de ser, Ribas ,Abrines y Navarro…Se han acabado las oportunidades y los homenajes,si se quiere ganar algo.

    saludo

  28. Heurtel, para mí es el base y Hamilton el pívot, Gentile si se puede sería el fichaje estrella y para el 3 Hanga estaría bien, Kuzminskas me gusta pero es demasiado frío, aunque puede ser un buen complemento de Stratos.

    Hakkanson como tercer base a lo Lakovic puede ser una opción.

  29. Yo a abrines no lo veo capaz de llegar a ser un 3 de un equipo aspirante a euroliga. Ni acompañándolo e un quinteto que suavice sus lagunas. Como 2 puede ser

    Y gentile, pareciéndome un gran talento, no lo querría salvo que se articulase el proyecto en torno a él y eso no lo veo porque ahora está verde para ser la estrella de un contender y su futuro pinta nba. Un caso Saric2.0, es bueno pero no suficiente (actualmente) para lo que se puede hacer con su coste

    • Gentile se ha estancado mucho con respecto a hace dos temporadas.
      No ha mejorado lo malo que tenía y ha empeorado alguna de las cosas que tenía como el tiro de tres.
      Hace dos veranos me ponía cachondo, ahora no.

  30. La plantilla ideal y viendo las posibilidades económicas del barça haria una plantill
    Satoransky-quino colom
    Abrines-ribas-navarro(bajada de salario)-marc garcia
    Perperoglou-kuzminskas
    Randolph-vezenkov-gasol (seria la bomba pero no lo veo probable)
    Tomic(bajada salario) o hamilton-dorsey- lawal (si se puede gasol o dorsey o lawal fuera)

  31. el barca siempre tocandole los h…al valencia..dollman,ribas,van rossom,ahora hamilton,que pasa por otros lares no hay jugadores de sobra o creus no vale para una mierda…

    • Que yo sepa Sam sigue con vosotros, y si hacéis contratos cortos y los jugadores despuntan es normal que se quieran ir a un sitio con mejores circunstancias económicas y deportivas, igual que van a vosotros por el mismo motivo, Vives, Sam, Doellman,…

  32. El Barça debe tomar decisiones ya mismo, no puede esperar a que termine la acb para planificar la próxima temporada y más cuando todos estos jugadores terminan contrato:

    Bases- Delaney, Spanoulis, Adams
    Escoltas- Casseur
    Aleros- Hanga, Bertrans, Kuzminskas
    Ala Pivots- Claver, Randolph, Vasely,Juancho Hernangomez,Justin
    Hamilton
    Pivots- Udoh, Bourousis, Ayon

    • No creo que todos acaben contrato. Causeur, Adams y Bou si, pero Bertans y Hanga tienen contrato más allá de 2016. Los demás ni idea.

      Además hay que tener en cuenta los cupos o jugadores de formación local, y en esa plantilla creo que sólo hay 2: Claver y Juancho, luego se necesitarían 2 más

      • Me pareció leer que Hanga y Bertrans también terminaban contrato.
        Vuelvo a repetir que no es una plantilla, que quede claro, es un listado de jugadores que quedan libres este verano.

      • Bou seria como pleis asi q esta mejor donde esta ademas es ya veterano quizas no vuelva a repetir el temporadon que ha hexo.

    • eso de cupos extracmunitarios y presepuesto no va contigo no jejej
      la pasta que te gastaras en hechar a los que tienes y ademas fichas muy barato udoh vezeley randolph en fin por soñar.

  33. Bajo mi humilde opinión no hay que retocar demasiado. O si, según se mire. Por encima de todo, XP debe irse innegociablemente. A partir de ahí, retoques puntuales. A saber:

    1) Base megatop.- Delaney, si o si.

    2) Alero cumplidor.- Claver estaría muy bien, por el tema cupos y todo eso.

    3) Interior buenecito.- Hamilton es una opción aceptable.

    La plantilla quedaría así:

    – B.- Sato, Delaney.

    – E.- Ribas, Abrines, Navarro (en plan “sigo porque soy una leyenda, pero de protagonismo, nada de nada).

    – A.- Perpe, Claver.

    – AP.- Vezenkov, Doellman (¿?)

    – P.- Tomic, Lawal, Hamilton.

    P.D.: acepto a Claver de 4 junto a Vezenkov, dando boleto a Doellman y trayendo, obviamente a un alero que sin ser top, sea potable.

    Saludos cordiales.

    • Veo muchas pajiplantillas, algunas me gustan mas otras menos y la mayoría me parecen ilógicas, porque no cumplen con los cupos o por que cuestan un riñón.

      Veo que muchos apuestan por la opción Claver, mas que nada por su condición de cupo y yo me pregunto:Y por que no Todorovic?

      En lo referente a los fichajes no me atrevo a pronunciarme, no soy muy experto en la materia, pero para mi es fundamental traer a gente con carácter, que es lo que nos ha fallado este año y sobretodo olvidarnos de jugadores que tengan la NBA en la cabeza (Gentile) y apostar por jugadores que estén de regreso como Papanikolaou, por ejemplo.

  34. Tras el fiasco de ayer, toca analizar friamente hacia donde queremos ir y que tipo de equipo debemos confeccionar con o sin XP, este punto es importante. Con un año mas de contrato me temo que seguirá salvo ecatombe en play off. Si llegan a la final gane o pierda seguira, es mi opinion aunque no lo que deseo como aficionado. Respecto a la plantilla, me sobran Arroyo. Navarro (Muchas gracias por todo pero toca darle un homenaje por todo lo que ha dado a este deporte), Oleson ya no está para competir en un equipo Top. Samuels no ha dado la talla y Ericksson-Diagne cederlos un año a un equipo ACB. Altas: Delaney o Mike James. Hanga. Claver. Hamilton o Bou y si sobra pasta un escolta tirador tipo Carrol. El resto de la plantilla no la tocaría. Saludos.

  35. Veo que muchos madridistas y barcelonistas meten en sus pajiplantillas a jugadores como Delany, Claver o Randolph.
    ¿Porque pensais que querrían irse de un equipo de final four para irse a otro en el que no tendrían tanto protagonismo? Está claro que el dinero no es un atractivo con el que Barça o Madrid vayan a sacar ventaja. Los rusos pueden ofrecer tanto o más.
    Los madridistas y los culés nos creemos el centro del universo y no nos damos cuenta que ya no somos los equipos más poderosos en esto del baloncesto. Rusos y turcos nos adelantan por la derecha y la izquierda en lo economico.
    Tal y como ha pasado los ultimos años, ficharemos lo que nos dejen los equipos rusos y turcos. Osea, los mejores de la venida a menos liga ACB y algun descarte de los equipos top de Europa.
    Saludos

    • Para el caso de Claver es fácil. Es español y supongo que preferirá vivir cerca de su casa que a 4000 Km.
      Para el resto, es cierto que el potencial económico español ya no es lo que era, pero quiero pensar que hay jugadores que ven en España una liga competitiva, un país agradable para vivir, buen clima, etc y eso también hará a la hora de tomar decisiones.

  36. Parece que se acaba otro ciclo y vuelta a empezar. Dos temporadas seguidas perdiendo el 5 partido de euroliga. No creo que toda la culpa la tenga Pascual por lo que leo en muchos foros. Sigo al Barcelona desde que Norris debuto en Madrid contra Estudiantes y he visto muchos jugadores pasar por el equipo. Una plantilla?

    Solozabal – Djorjevic – Ricky Rubio
    Xavi Fernandez – Sibilio
    Bodiroga -Epi
    Fucka – David Wood
    Gasol – Norris – Marc Gasol

    Se que me olvido de muchos pero creo que seria una plantilla equilibrada como muchos deseamos.

    • Me parece una gran plantilla, pero dejarte de 2 fuera al mejor jugador de la historia del club ttiene delkito. Vale que Navarro ya no este al nivel top por la edad, pero ha dado mucho al Barça y nos ha hecho disfutar como nunca. Te compro el equipo pero cambiando a Xavi Fernandez por Navarro

        • Eso ya es cuestion de gustos. Epocas distintas sistemas distintos, fisicos distintos.
          En la mayoría de la carrera de Epi, el triple aun no existía, no habia desfensas tan fisicas como las de ahora, los jugadores estrella se jugaban casi los 40 minutos….
          Desde luego, Epi fue el mejor de su época y Navarro de la suya. Entre los dos no sabría por quien decidirme.
          No incluyo a Pau como mejor jugador del club, porque apenas jugó con el Barça. Posteriormente es el que mayores logoros hja conseguido, pero fuera del Barça.

    • Por cierto, en la posición de 3 tambien hecho en falta a Pete, que junto a Norris y Bodiroga han sido los mejores estranjeros que ha tenido el club.

  37. Hola a todos, sigo el foro desde hace años pero no escribo nunca, simplemente me informo y leo los comentarios que hacéis, gracias Javier Maestro antes de nada, lo primero es lo primero.
    Sólo quería comentar que es obvio que necesitamos jugadores, pero imagino un futuro no muy lejano con Delaney, Rice, Wanamaker, el Chacho… ponedle el nombre que queráis, pero con XP en el banquillo, ¿Creéis que jugarán con la misma libertad y alegría que lo hacen en sus actuales clubes?

    • Está claro (supongo) que todos los nombres que aparecen por aquí son nombres que han gustado a quien los escriben, pero en general no se ponen en contexto: ¿funcionarian en otro equipo en el que no fueran las primeras opciones como normalmente lo son en sus actuales equipos? ¿Funcionarian todos juntos? Todo equipo ha de tener “estrellas” y “currantes” (yo he visto ganar ligas con el trabajo de Salva Diez, Quique Andreu, David Wood, etc.) A parte está lamotivación de los primeros espadas (Pete Mickel, Audie Norris, Epi, Navarro, etc) y eso es muy muy difícil, y encontrar ese equilibrio más.
      El Loko ha ganado por las ganas que ha puesto. El Olympiakos ganó dos Euroligas por su tranajo e intensidad. No solo el talento cuenta, por lo que me extraña tanto ver a Doellman y Tomic en el mismo 5, por ejemplo, o a Navarro y Arroyo. La plantilla se ha de confeccionar en base al conjunto, no en base a quien ha sido el MVP de la última campaña (ya se fichó así a Doellman y Pleiss). Y para hacer el conjunto se ha de tener claro la dirección.
      Es decir, que o lo deciden antes de ayer o no se va a llegar a hacer nada más que un apaño para una temporada de transición. Y no te digo si esperan al final de la liga.
      Bueno me he quedado descansando después de esta parrafada 😀

    • Ese es el problema…todos los bases jugones con XP fracaso absoluto..y si encima es con Navarro en pista más aun porque solo tendran la bola hasta que la pille Navarro…y eso es culpa de XP ya que se debe a juanqui…la continuidad de él depende de que Navarro siga jugando minutadas….por mal que lo haga

  38. Creus vete ya por dios y vete lejos desde que estas en la seccion cada vez lo haces peor. Gracias que se puso a tiro Dorsey sino no nos clasificamos para los play off . Aqui se viene diciendo lo de mala planificacion de la plantilla todo el año.

    Solo se ficho a un 3 perperoglu ( despues que DATOME Y OTROS DIJERAN QUE NO)

    Se ficho a Arroyo( despues de que Sved y otros dijeran NO.)
    UN BASE CON 36 AÑOS!!

    – Se ficha a Vezenkov y pregunto para que?¿?¿

    – Se ficha a Samuels ( se debio fichar a Ayon cuando se puso a tiro).

    Resultado perdemos los cuartos contra lokomotiv y Bilbao ( equipos teoricamente) en copa y euroliga y con visos de que caeremos en la liga acb

    • Mi opinión es que vendría ya tarde.
      Si se quiere hacer un equipo nuevo de futuro no puedes hacerlo con un jugador que tendrá 34 años al comenzar la temporada.
      Si lo que se pretende es es parchear un equipo maltrecho a base de talonario, entonces si valdría.
      Creo que harían falta 3 bses. Satoranski, Hackanson y un extracomunitario de primer nivel (Delany, rice, Adams…..), pero claro, todo siempre y cuando haya otro entrenador que sepa sacar provecho a estos jugadores.

  39. El primero que tiene que marcharse es el señor Pascual al que tenían que haber cesado automáticamente el día que el Madrid nos ridiculizó en la final four, este año igual en la copa del rey, el crédito de este señor parece no tener fin…

    En cuanto a los fichajes sigo pensando que para ganar la Euroleague hace falta, además de jugadores que hagan equipo, JUGADORES TOP, no recuerdo a ninguno de los últimos campeones sin un jugador top en su plantilla, dígase, Llul, Rudi, Rice, Spanoulis, Hines, entre otros. Alguien en su sano juicio piensa que se le pude hacer frente a equipos como Fenerbache, o CSKA??.. el llegar a la final four habría sido engordar para morir no nos engañemos. Y mientras sigan llegando Doellmans, Hamiltons, Marcelinhos o. Satoranskis, grandes jugadores pero no determinantes, seguiremos cada año con el mismo debate de siempre, cambiando 4 o 5 jugadores por temporada para luego volvernos a estrellar..

    Pongo como ejemplo jugadores de las dos Euroligas ganadas, Bodiroga, Jasickevicius, Fucka, Navarro o Pete Michael, tan difícil es darse cuenta de esto…??. Un saludo.

  40. hola a todos,

    Voy a dar mi punto de vista sobre el futuro de la sección.
    Lo primero es definir qué es lo que se quiere. Un proyecto, una forma de juego que identifique al Club, regenerar y potenciar la cantera y a partir de ahi empezar de cero.
    Suponiendo que habra limpia general y profunda en verano empezemos por los cimientos:

    1) Creus debe irse ó ser cesado y debe ser sustituido por alguien conocedor de la casa, joven y con ganas. De la Fuente y Esteller no me pareen malas apuestas.
    2) Pascual por supuesto debe abandonar el equipo y debe ficharse un entrenador joven pero con experiencia que sea capaz de dictar las lineas maestras en las que debe moverse el club en los próximos 3-5 años, apostar por la cantera y regenerar el primer equipo con un proyecto joven a corto plazo. Katsikaris, Trincheri, Blatt, Perasovic,….
    3) Imaginando que todo esto se cumpliese, de la actual plantilla deberian de salir los siguientes jugadores:

    Arroyo, Navarro, Oleson, Doellman, Tomic, Perperoglou y Dorsey por edad.
    Diagne y Erikson cedidos a otros clubs
    Samuels baja por rendimiento.
    Sé que suena muy drástico tanta baja pero es necesario.
    Por tanto continuarian, Satoransky (como 2º base, no le veo como primero en ningun caso, Ribas, Abrines, Vezenkov y Lawal.

    Fichajes uffff…… hay tantos nombres y rumores que es jugar a las pajiplantillas, pero deberían de ser del estilo de los siguientes:

    Recuperaria a Marc Garcia y se ficharia a Juancho Hernangomez, jugadores con futuro y problema de cupos resuelto.
    Suponiendo una plantilla de 13 jugadores faltarian 6 jugadores mas:

    – Jayson Granger
    – Justin Hamilton
    – Patric Young
    – David Bertans ó Kuzminskas
    – Miroslav Raduljica
    – Demetris Nichols

    quedaria la plantilla asi:

    Bases: Granger-Satoransky
    Escoltas: Ribas, Abrines y Marc Garcia
    Aleros: Hernangomez Bertans o Kuzminskas y Demetris Nichols
    Ala Pivots: Vezenkov y Justin Hamilton
    Pivots: Lawal, Patric Young y Radujlica

    Creo que quedria bastante compensado, mejor defensivamente y con mas versatilidad en ataque.

  41. Ahi va esta

    SATORANSKI,QUINO COLOM,(DELAENY,MC COLLUM,WANAMAYKER)

    ABRINES,RIBAS,NAVARRO

    PERPEROGLOU,CLAVER

    DOLLMAN,VEZENKOV

    TOMIC,LAWAL,SINGLETON

    X.PASCUAL

    • Ni d coña…Te sobra XP…sino el base no servirá para nada…ya q no sabe sacarles provecho…y menos teniendo aun a Navarro por ahi

  42. 1-Satoransky,J.Granger (base cupo con puntos en sus manos)
    2-Abrines,Ribas,Navarro
    3-Peperoglou,D.Miller (jugador muy completo con experiencia en euroliga)
    4-Doellman,Vezenkov
    5-Tomic,Lawal,J.Hamilton(buena mano y puede estar en pista con cualquiera de los otros dos cincos)

    Nos debemos olvidar de intentar traer super estrellas y asegurarnos estos 3 fichajes que creo deben ser asequibles y hacer un buen EQUIPO

    • Lo de fichar jugadores para hacer un buen equipo fue exactamente la misma disyuntiva que tuvimos el verano pasado, por eso vinieron Lawal y Samules entre otros, para intentar suplir la carencia defensiva de Pleiss y Lampe, el equipo está más compensado de eso no cabe duda, pero aun así no te llega para ganarle a un equipo como por ejemplo a un Fenerbache con Datome, Bogdanovic, Udoh, Vesely, boby dixon.. igualmente con el CSKA, es mi humilde opinión, un saludo.

    • lo de granger me gusta, pero si fichamos a grangertenemos que gastar un pastrizal en la posicion de alero y alapivot
      que los ribales digan como parar al alro y cuatro del barça

  43. Una de las primeras decisiones que tomaría sería la no continuidad de Doellman.
    Defensivamente sabemos lo que puede dar y ofensivamente tiene tendencia a desaparecer en los partidos clave de la temporada.
    No es jugador para el Barça ni para un equipo top de euroleague.

  44. Se está contando con Vezenkov, pero no hay que olvidar que se ha presentado al Draft. En teoría no debe salir muy alto pero si se fuera, está claro que su plaza debería ser para Claver. Singleton o D.Miller, que habeis nombrado anteriormente son nombres de jugadores interesantes para conformar un EQUIPO y que entrarían en parámetros económicos aceptables.

    • Vezenkov se presenta pero tiene firmados 2 años…no se ira este verano a no ser q salga en primera ronda y quieran pagar su clausula…q lo dudo

      • Vezenkov abrines y Sato creo que siguen seguro pq tienes los dos primeros años sin clausula de salida asi que nada siguen, ni abrines ni vezenkov tienen actualmente ni nivel ni cuerpo nba asi que tarnquilidad.

  45. Bajo mi humilde opinión y siendo realistas no quiero hacer un equipo campeon de euroleague. Eso es una quimera. Me gustaría un director deportivo que saque rendimiento al mucho o poco dinero del que disponga. Fichar ahora a hanga hamilton delanye etc no tiene merito. Ser bueno es ser buen ojeador y sacar gente. Tambien me gustaría un entrenador que saque el 100% de la plantilla a su disposición. Me da igual con un juego alegre o duro atrás. Y ser competitivos en todas las competiciones. Que te elimina Valencia en semis o csk en cuartos pero sales con la cabeza alta pues se gana experiencia y otra vez será. Si ha esto se le suma juventud y cantera con la que el Palau se identifique pues redondo. Creus esta claro que no lo ha hecho bien pero xp hace mucho que no suma ni aprovecha lo que le dan si es que no lo pide él.
    Me gustaría que se respetará la opinión de cada uno, que tiene su derecho a expresarla y que no se infravalore el foro. El que quiera que lo deje, escriba, lea o siga solo a algunos. Que si me voy, que si sois, que si….. Me parece infantil, despota y prepotente.
    Yo por mi parte disfruto aprendiendo, leyendo etc. Gracias Javier por este rincon de baloncesto tan atractivo.

  46. Desde la distancia creo que lo mejor que puede hacer el Barça, es cambiar uno o dos jugadores sin volverse locos y por supuesto dejar a Xavi Pascual pero no a Creus, me explico.

    Actualmente el Barcelona tiene dos contratos tóxicos los cuales no le permiten hacer una remodelación profunda de la plantilla, todo lo que sea intentar hacerla sin subir presupuesto está abocado al fracaso, por eso lo mejor es tirar un año más con Navarro, Tomic y por supuesto, Pascual (traer a otro sin renovar todo es echarlo a los leones) , esperar que suene la flauta y el siguiente ya hacer una reestructuración profunda, de ahí la necesidad de un nuevo DD este año.

    No olvidemos que el Barça todo y lo mal que ha estado este año, a estado apunto de meterse en F4, y una vez ahí cualquiera puede ganar, yo creo que cambiando a Arroyo, Oleson y SamSam a poco que se acierte volverá a tener opciones de F4.

    • Estoy de acuerdo en los cambios a realizar en la plantilla aunque realizaría uno más.
      Hay que fichar un 1 anotador por Arroyo, un 3 por Oleson (equilibrando el perímetro entre escoltas y aleros), un 4 por Doellman y un 4-5 por Samuels.
      El 1 y el 3 anotadores, con capacidad para dividir defensas, generar, fabricarse canastas, perfiles que la actual plantilla no tiene.
      4 fichajes de los cuales 2 pueden ser extracomunitarios.

  47. Mi equipo es
    -satoransky,fichaje,hakkanson
    -navarro,Ribas,oleson o koponen
    -abrines,perpe,hanga
    -doellman,vezenkov
    -dorsey,tomic,lawal

    • ¡¡ Te lo compro !!….déjame hacer un par de retoques:
      Satoransky,Mike James , Hakkanson ( que es nuestro)
      Navarro,Ribas,Koponen ( directamente )
      Abrines, Perperoglu, Hanga
      Doellman , Vezenkov ( pero que juegue )
      Tomic, Raduljica y Dorsey o Lawall ( los dos son muy parecidos)

  48. La gran mayoría de aficionados del Barça de basket creemos que la etapa de Xavi Pascual como entrenador debe terminar a final de temporada, agradeciéndole toda su dedicación, el deporte profesional es así, no hay un trabajo que dure para siempre, así lo tienen que entender los directivos que deberían tomar decisiones importantes y probablemente dolorosas que sería prescindir de alguna vaca sagrada del basket blaugrana.

  49. El problema del Barça me parece que no es tanto de calidad sino de resignación. M da la sensación, x lo q os leo, que la gente está desanimada, como apática, de ahí que creo que lo esencial es ilusionar y ahí es donde Saras sería importante. Con él en el banquillo creo q se daría un primer paso, a partir de ahí una estrella más (tomic y navarro lastran) y complementos. Mi propuesta:
    Bases: Rice, Sato y Oliver
    Escoltas: Abrines, Ribas y Navarro
    Aleros: Perper y Claver
    Alapivot: Hamilton y Bertans (a Vezenkov lo veo hundido)
    Pivote: Tomi , Lawal, Dorsey

  50. Yo creo que primero tienen que definir el proyecto, saber a que quieren jugar y después a buscar los mimbres.
    Por cierto Sr Maestro… me ha encantado lo de los pasaportes truchos… no hay mejor descripción posible… 😉

  51. Según Sport, Navarro termina contrato esta temporada. ¿Sabéis si realmente es así? Y a Tomic intentaría colocarlo en algún equipo turco o ruso de esos que tienen el dinero por castigo. Si además no renuevas a Doellman, tienes ahí la masa salarial suficiente para fichar a grandes jugadores.

    • Acaba de decir Creus en Rac1 que Navarro tiene un contrato “especial” en el que a final de temporada se sientan él y el club y deciden. No ha asegurado la continuidad del entrenador, diciendo que faltan dos meses de competición, que Pascual tiene contrato y que a final de temporada se tomarán decisiones. Ni siquiera ha asegurado su propia continuidad, pues también firma año a año.

  52. Mi plantilla 2016/17:

    Delaney/Satoranski
    Ribas/Abrines/Marc García
    Hanga/Bertans/Perperoglou
    Brown/Vezenkov
    Hamilton/Lawal/Tomic

    Entrenador: David Blatt

    ¿Tan difícil es?

    • Blatt dudo que lo saques de la NBA (aunque me gustaria mucho a mi tb) Sacar a Hanga y Bertans creo que nos van a cobrar una pasta y como ya dije antes prefiero a Dubljevic y sino a Randolph de 5’s…ya que Hamilton es un mingafria como Tomic solo con mejor tiro a distancia y un poco más de intensidad… Brown no me parece mal pero antes me pido a Gist que solo por el espíritu y caracter ya te gana medio partido…un Pete Mickeal en lo que a lucha y garra se refiere… por lo demas me parece bien…eso si te falta un cupo almenos…

      Delaney/Sator
      Ribas/Abrines/MArc Garcia
      Perper/Bertans
      Claver
      Gist/Vezenkov
      Dubljevic/Lawal/Dorsey (EL)

      Pudiendo poner a Gist de 5 para defender pivots con tiro exterior como ha pasado con Kuban (Randolph Singleton) o Valencia (Hamilton) Y Laboral (BOurossis)

      • Y por supuesto si de 3 titular me traes a Gentile mucho mejor…aunque hubo quien me dijo ayer que no le veian para 3 titular, yo veo como con Gist, y como pasó hace dos años con Pappanikolaou…jugadores que por lucha, garra, caracter te enganchan al publico y engancha al resto del equipo, que dan caracter vamos…

  53. El Barça creo q tiene base para hacer una excelente plantilla creo yo.

    Tiene jóvenes como Sato, Abrines y Vezenkov, si bien el primero tiene opciones reales de irse a la NBA en pocos años, y el tercero está x ver. Yo sinceramente, no me volvería muy loco a la hora de planificar la plantilla.

    Está claro q Arroyo y Samuels han sido errores, pero creo q el Barça debería hacer una reflexión profunda en si su pareja interior debería ser Doellman y Tomic, ya q son excelentes jugadores los 2, pero con los q no han sido capaces de encajar para hacer un equipo campeón en Europa (para ACB sí)

  54. La plantilla ideal y viendo las posibilidades económicas del barça haria una plantill
    Satoransky-quino colom
    Abrines-ribas-navarro(bajada de salario)-marc garcia
    Perperoglou-kuzminskas
    Randolph-vezenkov-gasol (seria la bomba pero no lo veo probable)
    Tomic(bajada salario) o hamilton-dorsey- lawal (si se puede gasol o dorsey o lawal fuera)
    Responder

    • Yo si empiezas por gasol sin dudarlo iría a por LeBron, como alero titular no iría mal, y de base pues rusell westbrook aporta puntos asistencias y rebotes,con eso queda mejor la plantilla

  55. El problema de Tomic & Doellman es q son 2 d los 3 mejores pagados de la plantilla, y no han demostrado ser mentalmente fuertes como para liderar el proyecto. Encontrarás pocos jugadores de su talento…pero la paciencia se acaba. Y dadas las circunstancias, habrá q tomar decisiones de gran calado. Además de estos 2, también me ventilaría a Arroyo y a Oleson (ya ha dado lo máximo al club. Cero reproches).
    En cuanto a las altas, no tengo dudas:
    DELANEY: Rice descartado x edad/sueldo y no querer venir el verano pasado.
    VORONTSEVITCH: Sacarlo d Rúsia se me antoja complicado, pero creo q junto a Vesely son los mejores 3/4 del momento. Hay q intentarlo.
    RADULJICA: Grandes movimientos al poste. Sin tanta clase como Tomic, pero con bastante más carácter y no exento de talento. Justin Hamilton me parece más de lo mismo q Tomic…
    Para sustituir a Oleson, buscaria un perfil parecido al suyo (buen tirador y defensor, conocedor de la liga). Ahora mismo me viene a la cabeza CAUSEUR.

    P.D.: Todo ello, claro está, asumiendo q no hay opciones de fichar a De Colo. En caso contrario, toca ir con todo a por él.

    • Solo matizarte que hace mucho que Vesely dejo de ser un 4 que podia jugar de 3. Ahora es un 5 que puede jugar de…..5

      • Aunque como dices, juegue minutos de 5 (con permiso de Udoh), yo le sigo viendo como un 4…
        Lo que sí está claro es que Vesely juega bien donde él quiera.

  56. El barca lleva años haciendo “revoluciones” en su plantilla,síntoma que el problema no está en la pista,sino en los despachos,de seguir así mal futuro para la sección blaugrana.

  57. Vezeley seria la pareja ideal de Tomic. Y puede hacer de cinvo tb. Lo podemos consiguir pagandole lo que cobra doellman y samuels. Ademas puede que tenga ganas de jugar con su amigo Sato.

    El juego interor puede ser
    Vezenkov/Jamilton
    Vezeley
    Tomic/lawal
    muy versatil capaz de adaptarse a cualquir rival.

    El exterior seria
    Sato/xx/Hakanson(c)
    Abrines(c)/ribas(c)/Nvarro(c)
    Stratos/xx
    plantilla de 13 fichas mas filial para ajitar toallas como ahora.

  58. Propongo mi equipo para el Barça:

    Solózabal y Saras
    Epi, Navarro
    Sibilio y Xavi Crespo
    Norris y Waiters
    Ferrán Martínez, Quique Andreu y Mike Peplowski

    Yo creo que con ese equipo, seríais aspirantes a todo…

  59. Pues para mi la plantilla se confeccionaria asin
    Sito-Entrenador
    Bases:Sato-Wanamaker
    Escoltas:Navarro-Abrines-Ribas
    Aleros:Perperoglou-Derrick Browm
    A.Pivot:Doellman-Randolph..Vezenkov Cederlo
    Pivot:Tomic-Lawal-Hamilton

    • Me gusta bastante, pero no cumples cupos. Hay que meter a Claver o Juancho en su defecto en lugar de Doellman para cumplir con la normativa.Si ficharía a Randolph, no a Hamilton. Wannamaker y Derrick Brown me gustan. Adams y Darius Miller de Brose podrían ser unas laternativas más asequibles económicamente.

      • Me gusta mas Juancho que Claver mas futuro y potencial y en cuanto al base este año hay que acertar si o si no valen mas Ed Cotas,Pullens o Arroyos

  60. Yo no me volvería loco…
    Buenos jugadores hay, diría yo, buenísimos. Sato, Abrines, Ribas, Doelman, Tomic, Vezenkov, Stratos, Lawal son perfectamente válidos para un equipo que quiere ganar la Euroliga. Aquí hay que cambiar como mucho dos o tres jugadores. Arroyo y Samuels no han salido como se esperaba, si es que alguien esperaba algo más de ellos. Hay que buscar recambios de garantías y de perfil más alto, aunque parece ser que en los últimos veranos, los jugadores de perfil más alto no han querido venir. Oleson ya no está para grandes batallas. Y queda el tema Navarro.
    Yo pienso que Pascual ya ha hecho lo que tenía que hacer se necesita gente nueva en el banquillo (incluso en los despachos).
    A todo esto, el Palau seguirá sin llenarse porqué nadie sabe a qué atenerse. Nadie sabe si mañana Doelman jugará 15 minutos o 30. Arroyo 8 minutos o 20. ¿Cuantos pívots habrá en el banquillo mañana? ¿4? ¿3? Es desconcertante y desquiciante. Y el problema es que parece que a los que están en pista les pasa lo mismo. Es para reflexionar la prórroga del cuarto partido en el Palau contra el Loko. Pero el último periodo del quinto partido se escapa de cualquier reflexión.
    En fin, parece que se presenta otro verano dando bandazos.

  61. XP ha dejado de sser valiente y ahora se dedica exclusivamente a contrarestar al ribal, la prova contra el LOKO o Baskonia, Stratas es uno de los mejor aleros en el poste bajo y va y lo pone de cuatro porque el rival le propone esa estructura.que el ribal me hace daño en la posicion de cuatro yo le hago daño en la posicion de tres o uno que tengo jugadores mucho mas altos. no he visto ninguna vez a Sato contra delaney en el poste.

  62. Buenas tardes,

    Acabo de leer en algún medio (del que me fio poco) que últimamente se ve mucho a José Luis Galilea por las oficinas del Palau…

    Alguien sabe algo?

    Gracias.

  63. Es un gusto venirse al foro del Barça. Lo del foro del Madrid es esperpéntico últimamente. En este lado hay bastante respeto y los más veteranos dando opiniones inteligentes. Un gusto la verdad. Hoy me voy a atrever a opinar. Creo que el ciclo del cuerpo técnico se ha terminado. XP es un gran entrenador, durante mucho tiempo Creus le ha dado lo mejor, pero en cuanto se ha acabado el dinero está claro que ya no sirve el modelo.lo mejor de estos años ha sido la estabilidad por lo que creo que deberían buscar a alguien joven con potencial. En la otra orilla necesitamos casi 20 años para darnos cuenta de que la estabilidad en el staff técnico es la clave y que no se puede trabajar nunca en proyectos a corto plazo. Perdón por la matraca y gracias.

  64. Yo prefiero a Leron ellis, ajjaja, en la prensa catalana estan metiendo mucha caña, ya era hora….ya se habla de delaney, rice….. o batzokas y d.blatt. Bona nit

  65. De Colo, Hamilton, Delaney, Rice, Adams, Randolhp, Veseley, todos acaban contrato y si sueltamos pasta podemos conseguir al emnos tres:
    De Colo, Hamilton, Rice todos con pasaporte comunitario. solo quedaria hacerles hueco en la plantilla y como mucho un fichaje mas no hay que volverse loco.

  66. Sato/Rice/Hakanson(c)??
    Ribas(c)/Navarro(c)/Decolo/Olesono(c)??
    Abrines(c)/Stratos/Claver(c) o Juancho(c)??
    Vezenkov/Hamilton/Doellman??
    Tomic/Lawal/Dorsey
    el tema de cupos es un problemon porque no hay cupos de calidad fichables tendria solo 14 fichas y solo haria 4 fichajes como maximo pero de primer nivel.

  67. Antes de hablar de fichajes ( que siempre gusta e ilusiona ) , ¿no sería más importante hablar de sistema?. El Barça tiene una de las mejores defensas del continente , y si os fijais , tiene una plantilla diseñada para eso físicamente ( polivalencia ). Lo que pasa es que eso pasa una factura insoportable para el ataque : a tres cuartos de partido están fundidos . Quizá haya que dejarse de obsesionar por una defensa tan “perfecta”.
    Por cierto , y me sabe mal decirlo : ¿alguien más se ha dado cuenta que por mucho “small ball” que quieras jugar necesitas un 5 de referencia y Tomic no lo es ?.
    ¿Qué tal por ejemplo Raduljica?…hay mal royito en el Paok…
    Si me permitis otro comentario : Randolph sería un buen 4 abierto , nunca un 5…

  68. Por cierto otro gran base que me parece muy interesante es Bobby Browm que jugo en el Momtepaschi siena y tras su periplo por china esta en el besiktas turco ahora ami me a parecido un gran base y solo tiene 31 años

  69. Totalmente de acuerdo con lo de Randolph y Raduljica. Y que la defensa y los tanteos bajos nos están lastrando las últimas temporadas, hay que mejorar y mucho en ataque. Está temporada ha sido desconcertante la “desaparición” de algunos jugadores como Tomic. Hace falta un entrenador curtido después de dos temporadas como las últimas, nada de experimentos.

  70. Hola yo no suelo opinar casi nunca pero esta vez lo quiero compartir con vosotros,para mi lo mas importante del año que viene a parte de echar a Pascual es gastarse pasta gansa en el mejor base que haya en el momento,solo hay que darse cuanta de los ultimos equipos buenos que bases tienen,mira los finalistas de F4 el csk,dde colo y teodosic,el lokoo delaney,el laboral adams y james quitando al fener que su base no es tan top…mirar el unicaja este año se fue granger y mira el rendimiento,el madrid cuando arraso a aparte de otros jugadores era xq los Sergios estaban que se salian,el maccabi que gano al madrid la euroleague su base,Rice,mira el barcelona de los mejores años que base tenia? de los mejores Jasikevicius,luego Lakovic en sus buenos momentos,esta claro que no solo son los bases influye mas jugadores,pero yo creo que todo gira alrededor de tener un base top,Satoranski no es malo pero no es un base que te resuelva partidos,ah¡¡¡ otro que se me olvidaba acordaros de el Montepaschi de Siena el año de su final four quien era su base? un tal Brown jeje que era el maximo anotador de la euroleague..tenemos que gastarnos la pasta en delaney,rice,de colo o el que sea,pero base top top…no se que opinais vosotros.

  71. Pues si quieren hacer un proyecto nuevo va a costar un pastizal, ya no solo por fichar, algunos quedan libres y no se paga traspaso, sino para rescindir de jugadores con contrato. Tal vez lo que se ahorren en fichajes (si cogen a los que esten libres) pueden indemnizar y dar de baja a Tomic por ejemplo. A Xavi Pascual también hay que largarle si o si y fichar a 4 o 5 jugadores al gusto del nuevo entrenador y hacer un equipo competente. Un base, un alero, un ala-pivot y un pivot intimidador que sepa tambien anotar, ademas sumaria a Claver por el tema de cupos. Saludos.

  72. Mi plantilla:

    Coach: Sito. Entrenador que da garra y ambición para ganar títulos. Tiene buena conexión con los bases. Con el bases jugones pueden triunfar.

    Bases: Satoransky – (Wannamaker o Adams o Rice)

    Base/escolta: Pau Ribas(C)

    Escolta: Abrines(C) – Navarro(C) – Marc Garcia(C)

    Aleros: Perperoglu – Kuzminskas

    Ala-pivot: Vezenkov – Doellman?Randolph?

    Ala-pivot/Pivot: Hamilton

    Pivot: Tomic – Lawal

    J. Hernangomez és un bueno jugador, se podría ir a por él. Los fichajes tienen que ir de la mano del nuevo entrenador.

  73. Muchos estais hablando de esta ola de bases americanos “metepuntos” como Adams, McAleb , Rice ,Delaney…pero son jugadores todos ellos con un exceso tal de protagonismo , que cuando les sale todo son fantásticos , pero cuando no tienen día , como el coach no esté rápido y lo envíe no al banquillo sino a su casa directamente , te hunden el partido . Lejos quedan los Bibby , Kidd, Payton…que competían por ver quien daba más asistencias . Mirad las estadísticas de todos stos “cracks”….hay más de uno que se va con 0 asistencias en un partido.De todas maneras estoy de acuerd con que es una posición que urge reforzar…
    Por cierto , para la otra posición a reforzar , la de pivot , a parte de Raduljica , ¿Qué os parece Jack Cooley ?: es un buen “espartaco” y además s botar en el poste…creo que no saldría mal de precio y ganarías ataque ( no como con Dorsey o Lawal)

  74. Pues mi plantilla ideal seria esta
    Sito-Entrenador
    Bases:Sato-Adams
    Escolta:Navarro-Ribas-Abrines
    Alero:Perperoglou-Derrick Browm
    A.Pivot:J.Hernangomez-Randolhp-Vezenkov
    Pivot:Tomic-Lawal-Borousis

Comments are closed.