Saltar al contenido
19 ago 165 leyendo ahora
Encestando

Xavi Albert: "Estoy muy contento con la plantilla hecha, pero prometer títulos es un ejercicio irreal"

El nuevo entrenador del Valencia Basket da el pistoletazo de salida a la temporada del vigente campeón de liga tras muchos cambios en el plantel y unas expectativas a la baja

Rodrigo Crespo2 min de lectura
Compartir
Xavi Albert: "Estoy muy contento con la plantilla hecha, pero prometer títulos es un ejercicio irreal"
Foto: Valencia Basket

El Valencia Basket inicia la nueva temporada -este jueves es el primer entrenamiento- y la presentación del nuevo entrenador, Xavi Albert, fue el pistoletazo de salida. Era el técnico ayudante con Pedro Martínez, también antes con Alex Mumbrú y dirigió un mes y pico el equipo taronja tras el cese de éste, pero ahora es oficialmente el primer entrenador a todos los efectos.

Por ello, el preparador valenciano indicó en su presentación que acceder al cargo "es un sueño que ha llegado a hacerse realidad, tuve la experiencia de once partidos hace unas temporadas, pero cambia el poder establecer todo lo que queremos hacer, liderar desde el primer día el club de mi vida, tener la oportunidad de sentarme en el banquillo del Valencia Basket, es un privilegio y lo afronto con toda la emoción, ilusión y ganas".

Añadió que "comenzamos una nueva etapa, un nuevo proyecto, el pasado son recuerdos maravillosos, tenemos un presente y es en lo que nos centramos, en trabajar con el staff, no pensamos en comparativas, en idea de futuro. Tenemos todas las ganas e hacerlo lo mejor posible". El técnico taronja apuntó que "prometer títulos es un ejercicio irreal" y que su objetivo es "generar un grupo, que tiene muchas caras nuevas, que conecte por el juego” y que haga que la gente quiere ir otra vez al Roig Arena. “No nos podemos poner el objetivo de ser mejores el primer día sino trabajar día a día para mejorar", destacó.

Sobre la salida inesperada de Pedro Martínez y de más de media plantilla de la pasada temporada aun siendo campeones de la Acb y llegando a la Final Four en la Euroliga, Xavi Albert cree que deben tomarlo "con toda la naturalidad que implica nuestro deporte, todos nos revalorizamos, llegan opciones de nuevos contratos. Hay quien quiso toma otros retos, pero también está el agradecimiento y el orgullo de quienes continuan. También apuestan otros jugadores por la marca y por el club y vienen aquí", subrayó Xavi Albert.

Su meta es lograr una filosofía de juego clara sobre lo construido el pasado curso: "La idea es montar los mimbres desde el primer día, qué tipo de baloncesto, qué juego, qué identidad queremos. Dinamismo, velocidad, juego alegre, pero podemos trabajar en otras maneras de jugar. El estilo era diferente con Miki Vukovic en el primer título del Valencia Basket, esto varía. Hay un proceso que se vivirá, hay muchas caras nuevas, hay que poder crear un grupo unido, crear estos valores".

Sobre la plantilla confeccionada, Xavi Albert aseguró que "estoy muy contento con la plantilla que hemos configurado, estamos muy contentos con cada incorporación. Igual tenemos más fichajes de lo normal otros años, pero hemos cerrado una plantilla que puede llegar a ser competitiva".

Respecto al crecimiento del club y las comparaciones con el pasado, señaló que "si miramos atrás, a hace 15 o 20 años, la línea del Valencia Basket es ascendente, pero no es una línea continua, siempre habrá picos, la comparativa no es coger el año pasado sino coger la herencia que tengo y tratar que el club siga siendo más grande que hace 10 o 20 años, quiero coger la herencia y dejarla lo más arriba posible. No nos comparamos con lo más reciente pero trataremos de dejar el equipo lo más alto posible".

Compartir

Seguir leyendo

Comentarios

Deja tu comentario

No pedimos tu email. Los comentarios pueden tardar en aparecer.

Sé el primero en comentar esta noticia.