El Joventut abrió la liga con un triunfo más claro de lo que cabía esperar pero lo cierto es que fueron por delante los cuarenta minutos, con ventajas cortas durante tres cuartos y en el último sentenciaron al rival murciano. Kassius Robertson destacó con 25 puntos.
91 – Joventut Badalona (28+22+17+24): Vives (5), Dotson (13), Kraag (8), Gates (8), Tomic (16) -cinco inicial-; Busquets (4), Ribas (4), Pustovyi (6), Ruzic (2), Robertson (25) y Hanga (-).
78 – UCAM Murcia (16+27+18+15): Hakanson (5), Ennis (16), Radebaugh (10), Brodziansky (4), Birgander (12) -cinco inicial-; Kurucs (15), Garcia (3), Caupain (2), Radovic (4), Todorovic (5) y Diagné (-).
En Manresa, el triunfo local se complicó a última hora con una buena reacción del Valencia Basket, que pasó de un 57-44 en el minuto 29 a un empate a 69 restando poco menos de tres minutos. No se hundieron los manresanos, Sagnia puso el 75-70 a 63 segundos de la conclusión y ganaron por 77-73. Dos de sus fichajes de este verano brillaron, Hunt con 24 puntos y Alston, con 20. Desastroso porcentaje taronja en el triple (6 de 31)
77. Baxi Manresa (22+27+12+16): Pérez (3), Hunt (24), Sagnia (4), Alston Jr (20), Cate (2) -cinco inicial-; Vescovi (2), Reyes (2), Steinbergs (8), Saint-Supéry (2), Obasohan (6) y Brimah (4).
73. Valencia Basket (16+18+17+22): Badio (9), López-Arostegui (5), Ojeleye (19), Sestina (-), Happ (-) -cinco inicial-; Puerto (5), Reuvers (5), Pradilla (4), Montero (14), Jovic (1) y Costello (11).
El Unicaja fue muy superior al Girona y al descanso tenía ya la victoria muy encarrilada tras la pobre anotación de los visitantes. Anotación muy repartida en el cuadro malagueño.
90 – Unicaja (19+20+28+23): Perry (8), Barreiro (9), Djedovic (8), Osetkowski (3), Balcerowski (0) -quinteto inicial-, Alberto Díaz (9), Tyson Pérez (0), Carter (14), Kravish (8), Kalinoski (5), Taylor (6) y Tillie (9).
73 – Bàsquet Girona (10+17+23+23): Iroegbu (16), Caffaro (6), Sergi Martínez (4), Fernández (3), Durham (14) -quinteto inicial-, Fjellerup (4), Marcos (13), Sibande (5), Pons (2) y Sorolla (6).
Tras el empate a 38 al descanso, el Gran Canaria fue muy superior en la segunda mitad y se impuso por 71-91 elevando mucho su ventaja en el último periodo.
71- MoraBanc Andorra (15+23+20+13): Shannon Evans II (15), Harding (20), Okoye (3), Chougkaz (3) y Lammers (6) -cinco inicial-; Doumbouya (17), ‘Chumi’ Ortega (-), Dos Anjos (-), Ferran Bassas (3), Kuric (4) y Nacho Llovet (-).
91- Gran Canaria (23+15+24+29): Albicy (11), Homesley (14), Nico Brussino (-), John Shurna (6) y Tobey (7) -cinco inicial-; Thomasson (13), Conditt IV (14), Pelos (13), Carlos Alocén (11), Miquel Salvó (2), Kljajic (1) y Urbaniak (-).
Pues buena pinta tiene el Manresa. Muchísma actividad en las líneas de pase, mucha presión en saque de fondo y mucho correr.
A ver para qué les llega con esa intensidad.
Por lo demás, Mario Saint-Supéry parece que ha pasado bastante por el gimnasio este verano, y se le ve con confianza en el cuerpeo con los mayores. 😉
Sería bueno que los árbitros trataran a Mario como un jugador más, no como a un crio de 18 años. Sé que es difícil, pero sería aconsejable.
Muy de acuerdo , en estos momentos estoy viendo la repetición del partido. En 9 minutos me ha dejado buenas sensaciones . Pero en dos penetraciones al menos en una seria falta para cualquier jugador no novel .
Y en defensa le pintan una falta en un descarado salto vertical con las manos hacia arriba frente a costello que a otro no se la pintan .
Con que les dé para 10/12 victorias más, suficiente. Ese es el objetivo de uno de los 3 presupuestos más bajos de la competición. Peinar todo el mercado de ligas menores, apostar y volver a reinventarse cada temporada para hacer feliz a toda una comarca que ama y vive el baloncesto en forma pura y tradicional.
Ojito con Andorra. Hoy Granca hizo una buena segunda parte y se impuso. Especialmente me gustaron Conditt y Alocén. Es bueno para el Granca no necesitar un buen Brussino para ganar.
Lo que decía de Andorra es porque tiene auténtica dinamita en el juego exterior y el día que estén acertados de forma continua van a ser difíciles de ganar. Aunque creo que son algo anárquicos y les faltan puntos en el juego interior.
Buen comienzo en una cancha que se da históricamente mal al equipo y en la que no será fácil ganar cuando Andorra este más rodado
Andorra juega con ventaja al confeccionar la plantilla. Su baja fiscalidad con respecto a España le permite optar a jugadores que los equipos de la zona media de ACB no pueden fichar.
Vi bastante rato el Manresa-Valencia, los primeros sin Pedro Martínez siguen como siempre, adaptación rapidísima de sus jugadores nuevos y un gran ritmo aunque al final bajaron bastante.
El Valencia menos hecho, se nota la baja de Jones, tiene tiradores pero no metedores, Badio y Montero tiran mucho de fuera pero meten poco, Sestina muy mal fallando todo, quizás el más fiable es Ojeleye, hizo un 3 de 4 en triples, por cierto llega al 1,98?.
Tenía curiosidad por ver a Alston, nada que ver con su padre, éste casi es un 3, bota, dribla, tira mucho de fuera, su padre era más interior y sus tiros eran a 4-5 metros, me da que el hijo no va a durar mucho en Manresa.
Hunt también dió muy buena impresión, es completo tanto tirando como entrando a canasta, tuve la sensación que es el típico descubrimiento que acaba siendo un buen jugador para Euroliga.
En valencia Montero muchas clase para entrar a canasta, en tiro aún anda flojo, quizá en un par de años domine en la Euroliga, de momento le falta.
Que alegría ver a Alocen por encima de 10 puntos, ya hizo una buena pretemporada y creo ha encontrado su sitio, ojalá crezca y termine aún mejor, le operaron el mismo día que a mí por cierto…
Pues dos partidos oficiales de la Penya, dos victorias ante rivales complicados y el equipo mostrando cierta solidez. Es cierto que el martes ante Hapoel por momentos recordó al equipo de la temporada pasada, pero ahora los americanos sí defienden y Kraag ha mejorado muchísimo en ese aspecto.
Gates ha empezado enchufadisimo en el triple, Dotson parece un poquito chupón pero de momento mete bastante. Robertson que parecía bastante perdido en ataque, ayer se salió. Veamos como seguimos.
Son sólo 2 partidos oficiales pero yo les he visto jugar como un equipo y hacia ya unas cuantas temporadas que no les veía hacer eso.
Los israelíes metieron mucha presión en la línea exterior por eso Robertson solo encontró 1 tiro y nuestros pívots jugaron muy cómodos.
Murcia ayer hizo aguas por todos los lados al final del partido de ahí que la diferencia final fuese más abultada. También les faltó Sant Ross que es un jugador que les tapa muchas carencias organizando y defendiendo.
Es pronto, solo son 2 partidos, pero si que se les ve a todos mucho más implicados en defensa y mucho mejor organizados. Y como dice Ocampo, si defiendes bien atacas mejor.
Me encanta Tyson, desde que la leb plata con Laso hasta ahora. Lo pedí insistentemente para el Madrid. Ha tenido muy mala suerte con las lesiones pero siendo español y, supongo, relativamente barato qué bien nos vendría. Es atlético, gran reboteador y está afinando su tiro de larga distancia. Si le respetan las lesiones puede ser un gran jugador
No sé si la ACB es consciente de que ha empezado la liga y no se ha enterado nadie.
Volvemos otra vez a lo mismo de siempre ; al Valencia le falta un tirador/metedor fiable. Sin meter de 3 , no vas a ninguna parte. Mucho tienen que mejorar Happ y Sestina.
En el reglamento de baloncesto destinado a los colegiados, hay una serie de normas /preceptos/pautas que indican lo siguiente, ante cualquier duda en la comisión de una falta, siempre se ha de pitar al más novel/rookie. Si en el lugar hay un hombre alto (pivot) personal del hombre alto (Pivot). Y por supuesto, al hombre grande (Ala-Pivot – Pivot) hay que pegarle (que no baje el balón) porque es grande y juega con ventaja. Imaginar lo que pasa en competiciones de menos nivel que la ACB, donde están los mejores árbitros.
Comments are closed.