El Gran Canaria Arena, con su antiguo parquet instalado de nuevo tras las quejas por el nuevo, acogió el duelo entre el Gran Canaria y el FC Bayern Múnich en un partido que tuvo un claro dominador pese a algunos arranques del Gran Canaria. El conjunto de Salva Maldonado suma su séptima derrota en la máxima competición europea (74-89).
Los alemanes arrancaban con fuerza el encuentro, con un 2-6 de primer parcial. No quedándose con eso, volverían para poner el 9-14 al ecuador del primer periodo. Los canarios se acercaban al luminoso, sobresaliendo la actuación de Christopher Evans por parte del conjunto local. Al final, a pesar de las cinco pérdidas que sumaba el Bayern, conseguía hacerse con el marcador del primer cuarto, con 17-21.
Al igual que en el primero, en le segundo, el Bayern de Múnich apretaba, yéndose a 11 puntos de ventaja del conjunto de Salva Maldonado. Un Derrick Williams muy acertado desde dentro y fuera del arco mantenía la diferencia, pero los interiores de Gran Canaria se hacían dueños de la zona visitante, alcanzando, de nuevo, a los alemanes al descanso; dejando un marcador de 42-46.
A base de remar y remar, el Herbalife Gran Canaria tanteaba al conjunto de Múnich. Primero se ponía a un solo punto a los tres minutos de juego de la segunda parte con una canasta de Balvin. El checo no se rendía, y lograba empatar a los ocho minutos de juego (59-59). Era entonces cuando Eriksson anotaba de tres para poner a los suyos por delante por segunda vez en el encuentro. Terminaba el cuarto con el Gran Canaria por delante, con un marcador de 62-61.
Devin Booker ponía los dos primeros puntos del último cuarto. El Bayern volvía a ponerse arriba en el marcador. Un parcial de 0-10 de los visitantes abría una brecha en el marcador (70-80). La ventaja no hacía más que aumentar. El conjunto canario parecía haber bajado los brazos en la recta final del partido. Al final, los de Múnich se llevaban el encuentro por 74-89.
74 – Herbalife Gran Canaria (17+25+20+12): Pasecniks (6), Evans (6), Strawberry (11), Radicevic (6), Tillie (4) -cinco inicial-, Balcerowski (-), Oliver (0), Eriksson (15), Balvin (15), Báez (4), Paulí (5) y Rabaseda (2).
89 – FC Bayern Múnich (21+25+15+28): Lucic (11), Lo (22), Dedovic (3), Barthel (4), Booker (10) -cinco inicial-, Dangubic (2), Hobbs (0), King (-), Koponen (11), Radosevic (6), Amaize (-) y Williams (20).
Curtiz, sí se puede escribir
Comments are closed.