UCAM Murcia e Iberostar persiguen el octavo puesto; el Barça y el Baskonia, acabar segundos; el Joventut, la permanencia matemática

81

Tres últimas jornadas de la Liga Endesa por disputar, dos sólo para el líder, un Real Madrid que tiene asegurado de sobra el primer puesto, y el colista, un Betis que va a descender aunque gane sus dos últimos encuentros.

Fuera de ahí, todo por decidir: quién será segundo, quién quinto en el playoff más igualado contra un cuarto aún por definir igualmente y qué equipos acabarán séptimo y octavo disputando las eliminatorias de cuartos de final.

Barça y Baskonia lo tienen mejor para ser segundos pues aventajan en un partido al Valencia Basket. Pero tienen difíciles salidas esta jornada mientras los taronja juegan en casa. Y la semana que viene hay un Valencia-Barcelona que será realmente decisivo.

Por la quinta plaza tienen también ventaja de un partido el Unicaja y el Gran Canaria y opción de alcanzarla el Andorra, que recibe al Gipuzkoa Basket esta semana en un compromiso cómodo y va a Málaga en la próxima jornada.

Iberostar y UCAM Murcia son los grandes candidatos a la octava plaza y a la séptima si el Andorra se hunde. Fuenlabrada y Estudiantes están con opciones pero las perderán casi del todo de caer este fin de semana en sus respectivas difíciles salidas.

Por abajo, el Joventut está a un triunfo de salvarse matemáticamente pero también lo logrará este fin de semana si pierde el Bilbao Basket en casa frente al Baskonia. Los bilbaínos necesitan dos triunfos al menos en estas tres jornadas finales para tener opciones de salvarse ya que están a un partido del Zaragoza y con el average perdido con ellos.

SÁBADO

UCAM Murcia-Real Madrid (19h)

Unicaja-Zaragoza (19h)

Obradoiro-Betis (19h)

Burgos-Gran Canaira (20h)

DOMINGO

Joventut-Fuenlabrada (12.30h)

Bilbao-Baskonia (12.30h)

Andorra-Gipuzkoa (12.30h)

Valencia-Estudiantes (18h)

Iberostar-Barcelona (18.30h)

81 Comentarios

  1. Nos quedan 3 partidos pa disfrutar.
    El junior en semis con sufrimiento,en la fase de grupos perdimos con el equipo de figuras de muchas nacionalidades (tambien algun español) de 4 puntos, con el pequeño detalle de que tiramos 5 tiros libres y ellos “30” .
    Renovacion de Carles YA.
    El tema económico?? Sigue pagando meses el aytmto?? El aval??? Las 3 ofertas de compra del club,què????

    • No hables de tiros libres porque os regalaron los tiros libres contra Canterbury. Ya te digo que si tienen que pitarla a favor de los canarios y quedar eliminado Joventut no la pitan.

      • Tal vez lleves razón en esa jugada puntual, pero los partidos duran 40 minutos. El Madrid no puede decirse que perdiera la Copa por la falta a Taylor, con todo lo que les dejaron pegar en la remontada; Andorra puede decir que perdió por el campo atrás cuando tuvieron barra libre para repartir en la zona durante 3 cuartos, y ayer Canterbury lo mismo.
        Y, siguiendo con la línea de Galvin, creo que hay que valorar a un equipo en el que el 90% de los puntos son de jugadores nacionales frente a otro en el que el único español con importancia es Aldama (para mí mejor proyecto nacional del 2001 dicho sea de paso). Para que se hagan una idea todos en Canterbury hubo 3 jugadores españoles con minutos, uno de ellos 4 min.

        Personalmente me gustaría mucho más ver a Joventut o Zaragoza campeones que a Barça o Madrid, ayer en el Barça los españoles anotaron 22 de los 72 puntos y en el Madrid 36 de 81. Sé que el mundo está globalizado y es normal que los chicos se vayan a otros países etc pero en un campeonato junior de España me parece triste que los españoles tengan papeles secundarios, la verdad

          • Muchas gracias, los tuyos también lo son.
            Espero que mañana la final esté bien, creo que de este partido sale buena parte de la selección nacional que debe ganar el oro en el europeo U 18. La pareja Parra-Garuba sobretodo.

      • Al final el Madrid ganador pero un gran partido en el que Joventut ha combatido muy bien con una desventaja física importante. Deben estar ambos equipos muy orgullosos del torneo.
        Imagino que el MVP será Usman, siendo infantil mejor cadete de Europa siendo cadete mejor junior de España, impresionante.

        • Pantzar y Nakic fueron mucho pa nosotros,mas determinantes que Garuba hoy,la diferencia en el físico es importante a estas edades y determinante.
          El proyecto Garuba habría que verlo cuando sus rivales le igualen en físico, aún falta, de momento domina por superioridad física.
          Parra,Parrado y Cuevas los mas destacados una vez más. Parrado cada día mejora,es un currito nato que debe evolucionar a 3-4 ,Cuevas me enamora desde su 1’75, pero es un handicab su baja estatura aunque lo compensa tecnicamente y nunca se esconde.
          Parra ya es una realidad,pal año tendra ficha Acb, le vino bien el cambio de mano en el tiro,tiene un guante en la zurda.

          • Sí, sin duda. A mí me entusiasma Parra y me alegra ver como se va adaptando al 3, con la calidad técnica que tiene y el uso que hace de su cuerpo es sin duda donde puede marcar diferencias. Gran noticia que tenga minutos en ACB, EBA se le queda excesivamente pequeña. Otro que me gusta y se habla mucho menos de él es Signes. Está aún sin hacer físicamente pero deja detalles muy buenos y tiene una envergadura que hace pensar que le queda desarrollo por delante. Cuevas es, efectivamente, un jugador absolutamente diferencial por su ritmo, su carácter y su morro por así decirlo, quién sabe si podrá superar las dificultades que le planteará su estatura, tiene un bonito desafío por delante.

            Garuba tiene superioridad física, por supuesto, pero tiene muchas otras cosas. Al fin y al cabo jugadores de desarrollo físico precoz ha habido toda la vida, MVPs de un Europeo cadete siendo infantil sólo él. Es un jugador que en año y medio ha pasado de tener un 32% en TL en el Europeo a un 67% en EBA; y su lectura de juego ya la querrían muchos otros, Pantzar sin ir más lejos podría aprender mucho de su toma de decisiones. La cantidad de rebotes que coge y de buenas ayudas que hace en defensa son fruto de su físico pero también de su inteligencia en la pista, es muy difícil verle hacer algo “incorrecto” o mal pensado. Y luego su físico es lo bastante bueno como para que pueda seguir sacando provecho en ACB creo yo, no son tantos los profesionales que con su peso (+100Kg) pueden recorrerse el campo a su velocidad, o aguantar a exteriores a 6 m del aro. Y son 16 años y sólo 5 jugando a esto.

            En Joventut otro al que se le vislumbra un futuro prometedor es Vinicius, hará falta tener paciencia con él pero sus condiciones apuntan alto.

            • Totalmente de acuerdo, Garuba es muchísimo más que un físico, solo hay que ver como sube el balón y como distrubuye el juego ( raro es el día que baje de 4-5 asistencias).
              Además es un trabajador incansable y cada año va mejorando cositas, ha mejorado muchísimo el último año en los libres.
              No ha crecido nada el último año, asi que parece que se quedará en ese buén 2.02, estaría bién, y están a tiempo, que trabajaran con él como alero para añadir repertorio.
              Ahora mismo sería un Hines, un pivot bajo muy intimidador y reboteador y no exento de recursos en ataque, pero puede convertirse perfectamente en un Clyburn, ya que tiene facilidad para tirar de 3 y cada año con mejor %, y también penetra bastante bién.
              Veremos hacia que puesto deriva Usman, aunque de momento no tiene pinta que lo quieran sacar del puesto de pivot ( yo haría como con Pau, lo sacaría de su zona de confort en algún partido y que jugara de alero).
              Coincido en que el mejor jugador de la final ha sido Pantzar, es el jugador al que menos había visto y me ha encantado, es una bestia penetrando, imparable en estas edades, y dirige muy bién ( ahora entiendo las oportunidades que le ha dado Laso).
              Sobre Nakic no me soprprende nada, es un crack que hace de todo, penetra, tira, rebotea, físico privilegiado (2,00) para un escolta-alero, se ganará muy bién la vida en la ACB, y por que no en el Madrid, condiciones las tiene todas para ello.

              • Yo, más que una reconversión a un 3 alto, veo en Garuba un proyecto de Draymond Green: excelente defensor con capacidad de emparejarse con rivales de alturas muy diversas, líder natural en cuanto al carácter y la sensación de dominio que transmite, muy importante en la lectura de juego y con gran facilidad en el pase, buena movilidad y agilidad para su tamaño…

                Respecto a Pantzar debo decir que, sa teniendo claro que es muy bueno me inspira menos confianza. Si Garuba se basa en su físico Pantzar lo hace aún más y tiende a precipitarse y salirse de los partidos. Además de que siempre tiene como primera opción la jugada individual, sus pases suelen venir de acciones en las que ha forzado mucho y no le ha quedado otra que soltarla. Pero es cierto que su primer paso y su capacidad para penetrar aguantando contactos son grandes recursos.

                Como amante de los bases clásicos me gusta mucho más el otro base del Madrid: Samar. Con un bote con la cabeza levantada muy elegante, un juego muy fluido y natural, de estos que lo hacen sin esfuerzo, predisposición para buscar siempre el pase extra. Está mucho menos hecho físicamente pero apostaría antes por él de cara a futuro.

                • Muy bién tirada la de Green, si que tienen unos físicos muy parecidos, y los dos leen muy bién el juego, salvando las distancias obviamente.
                  Serían el jugador moderno de basket, pudiendo jugar en varias posiciones con un físico privilegiado, y con una grandísima lectura del juego, jugadores que te solucionan muchas papeletas con su polivalencia.
                  Pantzar me recuerda a Acoydan, con unos físicos privilegiados pero que deben mejorar en su lectura del juego, aunque creo que el sueco es superior.
                  Qué te parece Nakic? A mi me encanta, con la ausencia de Garuba en pasados torneos, se echó al equipo a la espalda, o se que carácter y liderazgo no le faltan, además de su indiscutible talento y facilidad anotadora.
                  Creo que tendrá alguna oportunidad en el primer equipo, ahora está por ver si tiene suerte y la aprovecha (le falta un poco de músculo, nada que no se consiga con horas de gym).

                • Te contesto aquí Jota:
                  La comparación de Pantzar con Acoydan es bastante acertada así, aunque veo menos estancado al sueco. Acoydan en junior era importante por todo lo que hacía en defensa pero ofensivamente era casi el mismo jugador que en primer año de cadete.

                  Nakic es un fuera de serie, el mejor proyecto de jugador exterior de la cantera, sin duda. En ocasiones da la sensación de que tira demasiado, que podría buscar más a sus compañeros, pero es que tiene toda la confianza del mundo y es normal, su combinación de tiro, primer paso, recursos técnicos como fintas, movimiento de pies etc, muy buen tamaño es fantástica. Por supuesto deberá trabajar físicamente pero es un proyecto de escolta-alero de élite europea.

                  Otro al que no se le valora, porque está muy eclipsado, pero tiene cosas interesantes es Diego de Blas: 2 metros con mucha envergadura, auténticos muelles en las piernas, un tiro un poco lento de mecánica pero certero, mucha calma a la hora de jugar y buscar la mejor opción. Le falta un poco más de confianza y morro, que posiblemente consiga cuando se desarrolle más físicamente, ahora mismo está en los 2 metros y seguro que no llega a los 90 Kg.

          • Buen partido de baloncesto . La Penya muy bien dirigida por su cuadro técnico.

            Discrepo sobre Cuevas; por lo menos en lo que he podido ver hoy. Es muy bajo para el baloncesto actual y no le acabo de ver unos fundamentos técnicos como si le veo , por ejemplo, a Pantzar -quien se está reconvirtiendo a base-base-. Del Joventut me han encantado el brasileño de mucha envergadura -¿ Da Silva, Vinicius ? y el español Parra. Lo de los Guruba es extraordinario.

  2. Valencia también persigue acabar segundo (aunque sea muy dificil superar a Baskonia)

    De Valencia podríamos escribir un libro:

    Rafa Martinez fue aconsejado al día siguiente de la lesión (le llevó al banquillo en el tercer cuarto del partido contra Joventut) por el Dr. Cugat que se operase al día siguiente. Tiene líquido en la rodilla y al ser fruto de DESGASTE (esa maldita plaga de lesiones sigue derivando en otras) es que algo tiene. Habría que operar (y perderse lo que queda de campeonato) o tratamiento “conservador” y rezar.
    Rafa (el ex-jugador para algunos) no tiene contrato para el año próximo y tiene ya 36 años. (Manresa al parecer está ya atento) antepone los intereses propios, y deja pasar esos 10 días de reposo para poder ver que pasa y tratar de ayudar algo en los playoffs, con todo lo que eso le puede suponer en el futuro. Sabe lo que significa para le Club esos cuartos de play-off…

    Vam Rossom … lesionado :-) No está claro que llegue al, quizá, importante partido contra Barcelona. Aunque hasta este lunes … tiempo habrá de pensar si interesa tratar de ganar ese partido, hacerlo a lo sumo de 4 puntos o incluso … no hacerlo. Ufff ! (el “derecho a decidir” que leí por aquí y ya nunca olvidaré porque además, es que es así)

    Ha muerto la madre de Txus Vidorreta. Hace 3 temporadas, por estas fechas también, lo hizo el padre de Carlos Duran. El enterró a su padre un Domingo (creo) y vino directo a la Fonteta. Perdimos (creo que contra Bilbao) … y pitada al canto. Viva el deporte !! Mañana hay que aplaudir mas que nunca la entrada de Txus. Y así va a ser. ¿Mi deseo? … que mañana sea el principio de una larga amistad Txus-Valencia. Somos tan raros … que hasta es posible.

    Valencia ha fichado a Abalde; Tamara Abalde. Su madre, escuché, estará muy contenta. Y nada como tener contenta a una madre.

    Abalde; Alberto Abalde… Nombrado segundo mejor joven de la Euroliga !!! Así …. como si nada. Su primer año en la Ciudad. Su primer año en Euroliga. Su primer año, supongo, hilvanando 3 lesiones de mínimo un mes. Su primer año jugando Euroliga. Su primer año jugando de UNICO base. Este tío es bueno ! Obviamente la NBA ya está encima… leí algo así como que 1 M para un equipo de allá es un buen freno para estas 2 temporadas que aun le quedan (desconozco para el mercado Europeo entonces de cuanto hablamos de clausula -supongo/espero que bastante más !)

    Y alguna cosa más … que no viene a cuento en una noticia que ni siquiera afecta al Valencia Basket.

    Amunt !

    • Joder Rafa, tu deberías dedicarte a la crónica social-periodística-deportiva o algo así.
      Lo de la madre de Albalde… me ha llegao

      • ja ja na … bueno, son cosas que sé que la mayoría desconoce y a alguno hasta le puede ser curioso. Si me paso … prefiero que me lo digáis (lo entendería :-) !)

        Lo de la madre … suena a broma pero es verdad. El año pasado entrevistaron a Tamara a pie de cancha en un partido que vino a ver jugar a su hermano a Valencia (ella jugaba hasta hace nada en Zaragoza Division Honor)…

        Al parecer siempre ha sido una familia muy unida (contó lo típico de jugar entre hermanos que tienen afición por el mismo deporte y esas cosas) y estaba cantado que si Valencia ascendía a Division de Honor (liga Día :-( y en breve liga Mercadona :-) ) … Valencia iría a por ella. Y sí … no es broma que era un deseo de su madre que los dos estuvieran juntos. Un saludo !

        • A Tamara Abalde hay que darle siempre la bienvenida ? , aunque se ha quedado como jugadora en mucho menos de lo que apuntaba cuando ella y Alba Torrens parecían el futuro de la selección española (Alba sí lo ha sido).

          Un saludo.

    • Es una posibilidad.

      En contraprestación a las impotantes bajas de Rafa y Rossom (más Diot, Vives y Latavious), para tratar de defender el tiro de 3 (supongo que alguno haréis), al menos San Eme debería jugar algunos minutos después de estos 40 días fuera.

      Eso, mas haber podido entrenar Buva una semana ya con el equipo, mas supongo que querran los jugadores dedicarle la victoria a Txus y ser conscientes de la importancia del partido y hacerlo como local, creo que son los factores que mas dificultan esa sorpresa.

      Por cierto, habrá que estar atentos a quien coge a Landesberg … ¿Doornekamp o Sastre?

      Suerte

  3. segun ponsarnau,ya estaran listos para el domingo saneme y vives…..y a lo mejor tambien pleiss contra el barca.

    • No lo he oído aún y es una buena noticia, pero vaya … Vives no creo que juegue ni loco. Es mas …. deseo que no juegue. ..

      Casi mejor que lo haga contra su antaño pretendiente, y si acaso fuera necesario por buscar preferencia en cuartos. Si no … ni eso… y a hacer minipretemporada tras estos meses fuera de cara a cuartos.(previsiblemnete Unicaja o Herbalife), que es donde está en juego parte del Proyecto. Por cierto, Vives es de los pocos sin contrato para la temporada proxima

    • Yo creo que si se reparten los minutos de base en: Facu 10 minutos, Sergio 15 minutos y Luka otros 15 más la ayuda de subir el balón de Rudy y Causeur, el tema de subida de balón y dirección de juego está cubierto de sobra. Siempre que Facu pueda jugar.
      P.D.: los tiempos que he puesto son aproximados e incluso coincidirán en pista dos de ellos en varios momentos del partido.

      • Buff, si el Facu llega en mas o menos condiciones y con buenas sensaciones, nuestros enteros en F4 suben mucho…. al ver la noticia de que ya esta entrenando a falta de una semana pues me ha dado un alegron y subido el optimismo.

        Saudos

  4. Pues eso …. mensajito del Supermanager … avisando de la lesión de Oriola. Pues fuera de casa, puede llegr a ser una baja importante para el partido de mañana fuera de casa … en una pista caliente.

    ¿Algún rumor mas de aquello de “la evolución del jugador marcará su disponibilidad en el resto de partidos del tramo final de la ACB”?

  5. y ahora quién? o ahora que?; es lo que debe preguntársele a los becarios NRGUEZ y RDLF por no haber hecho los deberes desde al menos el 28 o 29 de Marzo cuando los galenos tras interfirió a Kevin Seraphine confirman que el pivot falló da por terminada la temporada; y mira que desde este foro se les avisa día a día y les proporciona datos de jugadores fichables, y ni caso, ya estamos a 11 de Mayo y el Domingo solo con Ante Tomic; de pena.

    • Es Kevin Séraphin, NO Kevin Seraphine. Un poco de respeto hacia el jugador y los lectores, querido lasallista.

    • Pues es lo que hay la absoluta inutilidad y la más grande ineficacia de la pareja NR y LLaneza , hay qe tener mucha cara para dejar pasar las semanas sin hacer nada y seguir cobrando , sino echan a estos dos es imposible qe la sección reflote , madre mía lo veo y no lo creo de verdad , ni un jugador de la D league han sido capaces de traer hab superado mis expectativas en cuanto a vagancia y inutilidad , que cracks

      • Recuerda que cada viernes se presentan a comer en un famoso Restaurante de La Barceloneta, para comer buenos manjares no son unos inútiles, para esto si que tienen buen ojo. La peor secretaría técnica de la història del club. Zubizarreta a su lado era un Dios y ya es mucho decir. Par de incompetentes! !!!!

  6. El Barça Lassa de bàsquet afrontarà aquest diumenge la visita a la pista de l’Iberostar Tenerife amb la baixa de Pierre Oriola. El club blaugrana ha informat en un comunicat mèdic que l’aler pivot de Tàrrega es perdrà el pròxim partit de la Lliga Endesa per una forta contusió a la cuixa dreta que es va fer durant el duel contra el MoraBanc Andorra al Palau.

    Fruit d’aquesta contusió, Oriola té “un hematoma al múscul crural” que li impedeix jugar aquest diumenge en l’antepenúltima jornada de la lliga regular de l’ACB, i la seva evolució marcarà la disponibilitat per als pròxims partits.

    Lo de la última frase, porque sé que es algo que ponen todos los clubs, pero en el caso del Barça, ya es “recochineo”…
    Pues nada, tiene pinta de que nos plantamos en PO´s con Tomic , sólo en el 5. Ahí con dos cojones !!!
    Y, hay un par de jugadores que llevan semanas jugando con protecciones y vendajes, espérate, que acabamos jugando con el filial…
    Ya no sé si reir, llorar, mosquearme…
    Bufffff !!!!!

    • es realmente inexplicable; y lo más grande de todo es que los medios de comunicación callados, hablando del Uni Girona haciéndose los despistados de la situación; ninguno se ha atrevido a preguntar abiertamente en que están pensando, sin en dar por finalizada ya la temporada o esperar que vapuleen al equipo ya en la primera ronda d ellos playoffs; mira que hay entrevistas semanales y nadie lo pregunta, es una vergüenza.

      • Bueno hoy en día los diarios están viciados sino hablan bien del club no consiguen entrevistas y no venden así de claro , yo para esto prefiero se carguen la sección y desaparezca , entramos en los playoff sin ninguna intención de competir por la liga , inaudito en un club como el Barça , es tan triste ver este declive de mi amada sección qe tanto me hizo disfrutar y sufrir pero siempre compitiendo ahora tiramos la toalla antes de empezar

    • yo también tengo esa esperanza; ayer lo puse en otros dos artículos de esta web: porque de traer a Jarrod Jones serviría para la próxima temporada también; sería el relevo de Alexandar Vezenkov y permitiría continuar en el plantel con Ante Tomic y Kevin Seraphine.

      • Otro 4.5 y medio? Un Orriola 2.0…. no se esperaba otra cosa, no porque tenga pasaporte hungaro y no oucpe plaza de extra creo que sea la solucion para el puesto de pivot.

        • ya ha quedado claro que Alexandar Vezenkov no cuenta para ninguno de los cuatro entrenadores que ha tenido en la casa; se le debió ceder al llegar y seguramente hubiese sido el MVP o de los mejores de la Liga en un equipo medio que jugase en Europa; asi ee habria ganando el respeto de la Liga; y por otro lado Jarrod Jones permite que se mantengan en la plantilla Kevin Seraphine (tiene contrato) y así poder renovar a Ante Tomic, que es muy del gusto de Svetislav Pesic; Jarrod Jones es un formato Singleton al que no le faltaran novia este verano; con Jarrod Jones se cerraria el juego interior para la próxima temporada.

  7. ya ha quedado claro que Alexandar Vezenkov no cuenta para ninguno de los cuatro entrenadores que ha tenido en la casa; se le debió ceder al llegar y seguramente hubiese sido el MVP o de los mejores de la Liga en un equipo medio que jugase en Europa; asi ee habria ganando el respeto de la Liga; y por otro lado Jarrod Jones permite que se mantengan en la plantilla Kevin Seraphine (tiene contrato) y así poder renovar a Ante Tomic, que es muy del gusto de Svetislav Pesic; Jarrod Jones es un formato Singleton al que no le faltaran novia este verano; con Jarrod Jones se cerraria el juego interior para la próxima temporada.

  8. De sportando:

    Barcelona reportedly interested in Jalen Reynolds for ACB playoffs
    The big man ended the season with Reggio Emilia
    Jalen Reynolds is in Barcelona’s radars for the ACB playoffs. The American big man ended the season with Pallacanestro Reggiana averaging 10.9 points, 6.8 rebounds in 25 contests.

    • la otra gran opción; para ahora mismo quizás más adecuada; pero al tratarse de un cinco puro entonces si se quedase la próxima temporada significaría la salida de Ante Tomic o de Kevin Seraphine.

      • El rumor sale de la Gazzetta Dello Sport. Parece ser un jugador lo bastante rápido para defender a 4s, pese a tener un juego de 5 puro. Un juego interior con dos 4s (Moerman, Claver), dos 4,5s (Reynolds, Oriola), y dos 5s (Séraphin y Tomic) no sería descabellado, y garra para compensar la poca de otros no parece faltarle. Un saludo.

        • ojalá sea este el fichaje, con dos jugadores polivalentes como Oriola y Reynolds se podrían hacer bastantes combinaciones; y ya se tendría cerrado el juego interior de la próxima temporada; y para los que opinen que seis interiores son demasiados que no se preocupen, porque Claver puede ayudar en el 3 cuando se haga necesario.

            • ninguno de los dos vale para la próxima temporada; Smits cesión, que para estar tirando T3 ya tenemos exteriores y a Moermann,salvo que la idea sea que no continúe Moermann y se quede Smits

              • Smits yo creo que tiene que estar sí o sí, porque sino vais muy faltos de cupos (tenéis 4 contando a Kurucs que no sé si se quedará, 3 sin él).

                • Hola, perdona que te responda aquí, q en la otra noticia ya se ha cerrado la opción: los rumores, por definición, carecen de fundamento. Si al final ocurre lo que ellos anuncian, es pura casualidad. A esto añade que si Querejeta de verdad hubiera entablado algún tipo de negociación con Barça o Madrid sobre Toko, no se sabría absolutamente nada. Saludos y disculpas, es que me iba a quedar con las ganas de contestarte y he visto la oportunidad.

                • Llámalo como quieras Onelis.
                  Varios periodistas que suelen acertar con la información que dan han informado sobre esos dos contactos.
                  Si al final ocurre algo de lo que avanzaron, tú lo puedes llamar casualidad si quieres, yo prefiero pensar que algo sabían cuando lo avanzaron.
                  Por otro lado, Querejeta puede ser un gran negociador pero no es un dios. Hay muchas partes implicadas en unas negociaciones y cualquiera de ellas puede filtrar información (Barça, Madrid, el agente del jugador, etc por ejemplo). Un saludo.

                • @onellis yo tambien te contesto aquí.si pregunta de javier sobre futuro no te parece bastante dudosa la respuesta…alguien que tiene contrato si quiere zanjar tema dice:tengo contrato aquí,mi futuro está aquí seguramente.en entrevista de kia acb tambien siembra dudas.respecto a los colores…pues un tio que en imstagram tiene fotos con camiseta del barcelona,que uno de sus mejores amigos-hanga-le habla maravillas de barcelona,su pareja adora el mar…sus gustos estarían claros,ahora cska tambien viste de rojo,vamos a ver su final four.y si es el madrid pues mal equipo tampoco es.yo no digo que vaya a salir sí o sí,no es operación fácil,buque insignia de baskonia,equipo top….pero sí deja frases muy ambiguas sobre futuro,y si toko conoce a querejeta sabe como se las gasta negociando,no me parece que toko sea tan tonto de echar pulsos a baskonia sin un as en la manga.saludos

  9. Thomas Heurtel y Kevin Pangos
    Pau Ribas, Petteri Koponen y Edwing Jackson

    Adam Hanga y …….?

    Victor Claver, Roland Smits

    Pierre Oriola, Jalen Reynolds

    Ante Tomic y Kevin Seraphine

    si no viene Kevin Pangos yo ficharia a Quino Colom y con ello seguiría con Adrien Moermann y cedería a Rolands Smits.

    • Se necesitar 5 cupos para poder rotar bien en ACB: Ribas, Claver, Smits, Oriola y fichar otro más o subir a un canterano de ficha 14 o 15.

      • Deberían hacerle un hueco a Font, pero con minutos como Yusta este año, no de banquillo derecha. El Barça necesita sacar a un canterano que tenga recorrido en el equipo, son demasiados años sin hacerlo.

        • Font es escolta, no? Es complicado que suba, porque tienen bastantes escoltas ya. Un base o un alero si no se queda Kurucs lo veo más sencillo.
          En la entrevista que le hicieron hace algunas semanas a Sito, habla de esto. Según él, la idea era Larkin-Heurtel-Figueras para el puesto de base.
          Al llegar Pressey en lugar de Larkin esa idea muere incluso antes de ponerla en práctica.

          • Es escolta sí. No sé como está ahí el tema contratos pero yo desde luego, si hay opción de cortar a Jackson (gratis) lo hacía, le cambiaba por Font y gastaba el dinero en un alero con puntos de verdad.
            Figueras no es nada malo pero está un par de escalones por detrás de Font, sobretodo porque no tiene un tiro fiable y un base si tiro…

            • No les he visto jugar a ninguno de los dos, pero una rotación Ribas-Koponen-Font parece un poco floja, no digamos ya como Navarro decida seguir. Y parecía que querían fichar un escolta titular para el próximo año.
              Por eso decía que como tercer base y tercer alero parece que hay más hueco para algún canterano prometedor, aunque desconozco en profundidad si los hay actualmente.

              • lo de fichar un escolta titular lo llevamos oyendo desde que se fue Alan Anderson en Junio de 2011; vaya cantinela desde hace siete veranos.

                • Navarro no lleva tantos años mal y teniéndolo a él, el escolta titular está claro.
                  Pero bueno, fichasteis a Oleson, Hezonja, Jackson (dos veces), Ribas, Koponen… Otra cosa es que no hayan funcionado, pero fichar habéis fichado bastante.

            • Peno tampoco tenía mucho tiro y en alba menuda mejoría está pegando…en este basket actual el tiro se mejora,el físico es lo más complicado,ya que cada vez vamos hacia basket excesivamente físico.font,sergi martinez,figueras,marc garcía….si jóvenes hay,otra cosa es dar oportunidades,aunque creo que con nueva euroliga en acb estos equipos deben dar muchos minutos de calidad a estos jóvenes.saludos

              • 4 jugadores entre jóvenes con futuro y veteranos en sus últimos años es factible tener yo creo.
                Doncic, Yusta, Radoncic, Felipe; Navarro, Kurucs, Smits y un base, por ejemplo.

  10. Siento discrepar, pero J. Reynolds no me parece nada apto para jugar de 4, sobretodo en ataque, a diferencia de J. Jones, que sí lo hace bien. Aun así, para playoffs Reynolds me parece un gran fichaje.

  11. Lo de que Baskonia tiene una salida difícil me ha hecho hasta reir. Viendo el nivel de ambos conjuntos últimamente, Baskonia debería pasarles por encima sin despeinarse. Otra cosa es lo que suceda luego en cancha, pero a priori…

  12. Jalen Reynolds como opción hasta final de temporada si me parece bien, Jarrod Jones ya no tanto ya que para mi no es lo que necesitamos, es un 4.5 con mucho juego ofensivo pero poco defensivo y le gusta jugar mucho por fuera y tiene poca presencia en la zona

  13. Pues yo para la posición de 5 traería a Yanick Moreira un pivot de 2,11 atlético que esta haciendo una mas que buena temporada en el Parma Perm de la VTB y justo esta tarde en teoria acaba la liga para el a no ser k ganen y se metan el play-offs por carambola

    • Y ya conocedor de ACB …
      (Mucho mas importante que cualquier otra cosa para un refuerzo al que se le exija resultado desde el minuto 1)

    • Ni ganando se meten los de Moreira en PO ya hace semanas que se quedaron sin opciones.
      Han perdido de paliza 76-111,en lo que ha sido la vuelra de De Colo y Hines justo antes de la F4,el francés como siempre destacando en anotacion.

      Con esta victoria los de Itoudis terminan 1°,y en la lucha por esquivar el 5° puesto salió vencedor Khimki,que hasta no se aseguraron que Avtodor no tenía ganado su partido en Astana,no pudieron la directa,perdían de 11p al termino del 3° cuarto contra Enisey,para remontar en el último 16-32 y acabar 80-85.saludos @Marshall23

      • Coty Clarke sigue estando de dulce hoy de nuevo otros 30 puntos, está haciendo un final de temporada espectacular.

        Y sobre tu comentario de mas abajo sobre Jalen Reynolds estoy totalmente contigo, muy acertada tu explicación sobre como es el jugador. Saludos @Superepi y como siempre un placer

  14. Jalen Reynolds parece que es el objetivo,mas vale tarde que nunca,ya que Reggiana hace semanas que no se jugaba nada en la Lega y hubiese sido importante el contar con otro center para tener una rotación mas completa,ahora con Oriola fuera al igual ya es tarde para optar a la 2° plaza,ya que de perder con Iberostar y ganar Baskonia en Bilbao sería imposible.

    No así la 3° que depemde de lo que hagamos la próxima semana en la Fonteta.

    Reynolds es uno de los jugadores con los que este año he dado la tabarra,center físico con un perfil que no tenemos en el equipo,por poner un ejemplo similar a Olaseni pero mas resolutivo en ataque que el nigeriano.
    No puede jugar de 4,en Reggiana era White quien lo hacía,pero es bastante rápido para su envergadura.
    En defensa aguanta bien a pivots fuertes,cosa que Oriola le cuesta bastante,pero no es un gran defensor de equipo,es solo su primer año en Europa y lo que no sea hombre a hombre le cuesta.

    Destaca en rebotes, y no es mal lanzadior de TL,sin destacar en esto tampoco.
    Es extra y su llegada supondría el adiós de Pressey,lo que no es un problema vista su incidencia en el equipo.

    A estas alturas si no quieren hacer un gran gasto,Lessort,es una muy buena opción pero hasta que no se cierre no me quiero ilusionar.Saludos

  15. Bueno pues que además de Jalen Reynolds parece que también sale el nombre de Jack Cooley jugador que pasó un tiempo por Unicaja y que esta temporada ha estado en la G-League y ha llegado a jugar 7 partidos en la NBA con los Sacramento Kings

    • Jack Cooley en la G-League con los Reno Bighorns equipo afiliado de los Sacramento Kings, en 40 partidos ha tenido medias de 17.8 puntos y 9.8 rebotes por partido. Bueno veremos lo que pasa al final pero me sorprende que Landry Nnoko no haya sonado como posible opción entre las que se están barajando

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here