Teodosic, Bogdanovic, Larkin, Theis, Osman, Udoh, Zizic, etc.: estrellas en la Euroliga a seguir en la NBA

2

Este martes comienza la NBA y desde Europa estaremos atentos a los jugadores españoles y europeos que están allí. Como viene pasando cada verano desde hace una década, muchos de los mejores jugadores de la Euroliga se van a la liga estadounidense. También de otras grandes ligas de Europa, la ACB y la turca.

Es cierto que también cada verano vuelven algunos que se fueron y no funcionaron y que, igualmente, algún suplente allí prefiere tener un rol estelar en Europa. Sobre todo cuando hay un buen sueldo de por medio: Claver, De Colo, Randolph, Datome, Shved, Mekel, Jordan McRae, Larkin -que vino y se fue un año después-, Erden, etc son algunos ejemplos. También hay que citar en este capítulo a Sergio Rodríguez.

Este pasado verano la Euroliga ha perdido a once jugadores, muy llamativos la mayoría: Teodosic, Bogdanovic y Udoh eran estrellas indiscutibles. Ante Zizic lo habría sido de no haberse marchado. También se han ido dos jóvenes turcos, Osman y Korkmaz. Daniel Theis ha dejado el Brose para fichar por los Celtics, donde también llega Larkin. Khem Birch abandonó el Olympiacos por sorpresa para recalar en Orlando Magic. Darius Miller, del Brose a los Pelicans. Finalmente, Mike James cambia el Panathinaikos por los Phoenix Suns.

Lo más espectacular sucedió en el 2016, cuando subió la masa salarial en las franquicias y vinieron a saco a Europa: los hermanos Hernangómez, Delaney, Justin Hamilton, Satoransky, Abrines, Sergio Rodríguez, Bender, Saric, Papaggianis, Bertans, Kuzminskas, Zubac y Zipser.

En el 2015 se fueron Porzingis, Hezonja, Mejri, Neto, etc.

 

2 Comentarios

  1. Creo que Teodosic va a ser el que más destaque y probablemente el que más minutos tenga.Bogdanovic creo que va a ser otro de los destacados.En Sacramento puede tener minutos de calidad.

  2. Dudo mucho que Fenerbahce vuelva a ganar la Euroliga. La marcha de Bogdanovic y Udoh a la NBA, se notará mucho, ya que son dos jugadores que marcan diferencias en Europa.

    Creo que Larkin puede dar un buen rendimiento (como segundo base). Teodosic tendrá buenos momentos, pero si empieza a hacer de las suyas, chupará banquillo.
    Bogdanovic puede tener muchos minutos de calidad en Sacramento, es uno de los mejores jugadores europeos y creo que lo hará bien. Su ex-compañero Udoh, un jugador que me encanta, tiene la oportunidad de demostrar su fortaleza defensiva y su excelente nivel en ataque, pero los pivots en la NBA son mucho más duros. Veremos.
    A Osman no lo he seguido tanto en la Euroliga y no puedo valorarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here