El Barcelona hizo un discreto partido en Bilbao, con mucha rotación y reparto de minutos ante el cansancio acumulado y acabaron llevándose la victoria de forma sufrida ante un rival que se despedía de su afición y tenía varias bajas. Del 37-38 al descanso a un 49-62 en el minuto 32 se pasó a un triunfo ajustado al no rendirse los de Ponsarnau.
68 – Surne Bilbao Basket (19+18+10+21): Kullamae (17), Hornsby (3), Rabaseda (1), De Ridder (3) y Hlinason (9) -cinco inicial-; Pantzar (10), Rigo, Alex Reyes (2), Andersson (2) y Killeya-Jones (21).
72 – Barça (24+14+18+16): Ricky Rubio, Laprovittola (9), Abrines, Parker (12) y Vesely (10) -cinco inicial-; Satoransky (3), Jokubaitis (10), Paulí, Parra (8) y Da Silva (20).
El Valencia Basket sucumbió a lo grande ante un Andorra que le metió una seria paliza. Y eso que había un 94-56 a falta de dos minutos y medio y el cuadro taronja pudo maquillar un poco el resultado. Jean Montero valoró 47 nada menos jugando apenas veinte minutos y medio.
99 – MoraBanc Andorra (24+17+31+27): Rafa Luz (6), Harding (18), Okoye (7), ‘Tyson’ Pérez (11) y Dos Anjos (2) -cinco inicial-; Montero (35), Andric (10), Borg (-), Marin Maric (8), Somogyi (1), Nacho Llovet (1) y Madsen (-).
71 – Valencia Basket (17+16+8+30): Jones (6), López-Arostegui (9), Ojeleye (12), Jaime Pradilla (-) y Alpha Kaba (6) -cinco inicial-; Jovic (2), Anderson (9), Harper (6), Inglis (3), Víctor Claver (6), Pangos (3) y Josep Puerto (9).
El UCAM Murcia ganó al Breogán pero el triunfo se les complicó a última hora. Ganaban por 13 al descanso (38-25). Subieron la diferencia (40-25) pero su rival, con un 5/6 en triples en el tercer cuarto, se colocó a sólo cinco de distancia tras enceste de Sergi García para el 50-45. Un tiempo muerto pedido por el entrenador local hizo reaccionar a los suyos, que cerraron el periodo con un +7 (54-47).
El Breogán continuó apretando ya en el último cuarto (57-55) con Ben McLemore y Justin Robinson mostrando su nivel. Sin embargo, Jelínek y Arturs Kurucs, castigando desde lejos a la defensa gallega, dieron aire al UCAM CB (63-55 con cinco minutos por jugar, 65-57 un minuto después y 67-59 ya con menos de tres por delante). El trabajo estaba hecho y lo peor del tramo final fue que Dylan Ennis, con molestias, pidió el cambio justo antes del final.
68 – UCAM Murcia Club Baloncesto (18+20+16+14): Caupain (6), Radebaugh (2), Ennis (12), Sleva (10) y Diagne (4) -cinco inicial-, Radovic (10), Hakanson (8), Jelínek (11), Arturs Kurucs (3), Fabián Flores (2) y Falk (-).
61 – Río Breogán de Lugo (9+16+22+14): Sergi García (5), McLemore (11), Jogela (9), Nakic (-) y Sakho (9) -cinco inicial-, Polite (7), Robinson (11), Juan Fernández (4), Erik Quintela (2), Diouf (3) y Sergi Quintela (-).
El Tenerife y el Manresa protagonizaron un buen duelo muy igualado que se llevaron los aurinegros para terminar sextos.
84 – Lenovo Tenerife (20+25+18+21). Huertas (20), Fitipaldo (8), Cook (3), Abromaitis (13), Guerra (11) –inicial-, Diop (5), Guy (12), López (3), Sastre (7) y Vicedo (2).
80 – BAXI Manresa (13+30+17+20). García (5), Vaulet (8), Badio (6), Robinson (11), Geben (12) –inicial-, Williams (9), Taylor (6), Steinbergs (-), Sagnia (-), Mawugbe (-), Oriola (10) y Pérez (13) .
El Barcelona una de las cosas que tiene que hacer ya es cerrar el fichaje de Jean Montero, es jugador a fichar si o si
No he visto los partidos, ya que tenía la tarde dedicada a la familia. En principio, lo esperado. Barça rotando (¿por qué Willy no ha tenido minutos hoy?) y Valencia pasando del partido, ya que creo que Valencia prefiere un posible cruce en semis con Unicaja. En semis se apunta a un Madrid-Barça con desventaja de campo, que veo muy complicado, por no decir imposible. Eso sí, primero habrá que eliminar a Tenerife, que siempre compite, y no será fácil (dependiendo del Barça que veamos). La buena noticia es que hay una semana completa para descansar y preparar los playoff. En fin, cuando concluyamos nuestro periplo en ACB será el momento para mí de hacer balance, de un Barça con algunas luces y muchas sombras. Por cierto, pongo esto aquí también por si me lee @Korfas y alguno de los que sigue creyendo la «leyenda urbana» de que Saras vetó a Hezonja en el Palau.
________________
Aquí la tienes:
https://encestando.es/jasikevicius-quiere-esperar-a-hezonja-para-completar-la-plantilla/
Yo solo te pido que dejes en paz el asunto Saras. Porque estas «guerras» y estas «facturitas» encarnan lo peor de ser blaugrana. Nosotros mismos nos destruimos, no necesitamos a nadie más. Saludos.
________________
Y Javier Maestro ha escrito esto en la noticia del presunto interés del Barça por Hezonja:
Volviendo a Hezonja, cuando Jasikevicius lo pidió hace dos años, yo creo que incluso habló con él, Navarro se negó a ficharlo por una serie de problemas que hubo con el croata en el vestuario antes de irse a la NBA.
¿Abandonaremos ya la «leyenda urbana» o seguiremos echando mierda y mirando al pasado en lugar de afrontar el futuro? Chi lo sá… Saludos.
Por qué no ha jugado Willy? Molestias? y ya que no está Willy por qué no ha jugado Nnaji?
Mucho tiene que cambiar para que este Barca tenga opciones en los playoffs.
El Barça ahora mismo no está para ganar a nadie,la eliminación en Euroliga fue un palo muy grande y ni los jugadores ni el entrenador lo han superado
En cuanto al fichaje de Mario,si antes se llevaba mal con Navarro y este lo veto porque ahora lo quiere fichar?
En cuanto al fichaje de Mario,si antes se llevaba mal con Navarro y este lo veto porque ahora lo quiere fichar?
Pues por la misma razón por la que pasa de Punter a Brizuela o de Saras a Grimau. Bandazos. Siendo malvado, hay otra posible explicación: se podría pensar que es una petición de un nuevo entrenador que está por venir. Saludos.
«En cuanto al fichaje de Mario,si antes se llevaba mal con Navarro y este lo veto porque ahora lo quiere fichar?»
Le pregunté lo mismo a Javier en el artículo en que se hablaba del tema y su respuesta no pudo ser más clara: no se sabe porque lleva dos años sin dar una rueda de prensa. Y tampoco parece que se haya filtrado nada. Así que… misterio.
Comments are closed.