Seis de los once clubs dueños de la Euroliga votan por no continuar con Jordi Bertomeu al frente y se abre una nueva era

10
Juan Roig, dueño del Valencia Basket, con Jordi Bertomeu tras ganar la Eurocup del 2019

Pese al voto en contra de Real Madrid, Baskonia, Barcelona y los dos equipos turcos, Efes y Fenerbahce, la Euroliga tendrá nuevo presidente en unos meses. Los dos equipos griegos, el CSKA, el Maccabi, el Zalgiris y el Armani Milano votaron contra la continuidad de Jordi Bertomeu, idea que también apoya el Bayern Munich, que aún no tiene derecho de voto pero comparte la opinión mayoritaria de buscar un nuevo rumbo en la Euroliga.

Así que después de 21 años al frente de la máxima competición continental Bertomeu dejará de ser el capitán de la nave. Había perdido la confianza de muchos de los clubs accionistas, se sabía desde mayo pero ahora ya es una realidad. Su contrato finaliza el próximo mes de mayo y no será renovado. Es más, los clubs consideran que debe delegar funciones al no tener la confianza de la mayoría y en estos meses de interinato no debe tomar decisiones clave que afecten al futuro de la Euroliga.

En ese futuro aparecen cambios en el formato de competición, en el poder de decisión de los clubs respecto a los dirigentes puestos para desarrollar sus ideas, la relación con la FIBA, qué hacer con la Eurocup…

Se abre un tiempo de cambio en el baloncesto europeo.

10 Comentarios

  1. Malos tiempos para el baloncesto europeo y para el espíritu deportivo de la competición. Iniciativas lideradas por rusos, griegos y hebreos a nada bueno nos puede llevar. Mucho me temo que volveremos a los oscuros y largos años de la dictadura Stanković.

    Con cuanto habran untado a Zalguiris los oligarcas para convencerle de votar en contra de Bertomeu?

    • Supongo que el hecho de que Kaunas todavía no haya organizado un FF (Algo que a mi entender, no se explica). Puede tener algo que ver

    • Hombre, quizás lo contrario estén pensando los rusos, griegos y hebreos ya que, curiosamente, todos los títulos del Barcelona llegan en esta «dictadura» de su ex-directivo.

  2. No por menos anunciada deja de ser una noticia de alcance.

    En cuanto a los cambios que puedan llegar, puedo entender que los Clubs estén descontentos con la evolución económica de la Competición y el consecuente reparto de premios… NO entendería su descontento con el modelo de competición. Si hecho algo en falta es un PO completo hasta la final.

    Lo primero que se debe tener claro es si se pretende seguir un camino propio o compatibilizarlo con el resto de competiciones… a día de hoy parece que no tienen claro dónde debe llevarles su camino propio, vamos que ni una cosa ni la otra.

    ¿cómo hacer crecer una competición que apenas crece en ingresos?

  3. Hago notar el titular de la noticia, para los que luego dicen que no es verdad:

    Seis de los once clubes DUEÑOS de la Euroliga…

Comments are closed.