En junio cumple 39 años y será el momento del adiós para Nando de Colo, uno de los mejores jugadores europeos de los últimos veinte años. Ahora en el Fenerbahce, el escolta anunció su retirada. Fue siempre un gran anotador, pasó por diferentes clubs, entre ellos el Valencia Basket, de donde saltó a los San Antonio Spurs de la NBA, y a su vuelta a Europa ofreció lo mejor de su carrera en el CSKA y el Fenerbahce.
De Colo ganó dos Euroligas con el CSKA Moscú (2016, 2019) y fue elegido MVP de la competición en 2016. En su palmarés hay también cinco ligas rusas con el CSKA, una liga turca con Fenerbahce, tres ligas francesas (una con Cholet y dos con ASVEL) y una EuroCup con Valencia Basket. En la NBA, de los Spurs pasó a los Toronto Raptors y jugó allí dos temporadas, de 2012 a 2014.
Con la selección francesa, De Colo ha sido parte fundamental de su mejor etapa de siempre. Participó en el oro en el Eurobasket de 2013, la plata en 2011 y otro bronce en el Europeo de 2015. En cuanto a participaciones en Juegos Olímpicos, cuenta con dos medallas de plata, una en los JJOO de Tokio de 2021 y otra en los JJOO de París de 2024. Finalmente, una medalla de bronce en el Mundial de 2019.
Para mí, uno de los jugadores más admirables de los últimos 15 años.























A ver si alguien en Madrid se da por aludido…