Real Madrid: busca un pívot y Randolph obtiene un pasaporte esloveno, lo que ‘activa’ a Thompkins

390

El Real Madrid está dando sus primeros pasos en la confección de la nueva plantilla. El club ha decido buscar un cinco, según nuestras fuenes, porque la posición de cuatro tiene un cambio. Anthony Randolph, cuya renovación se ha oficializado ya, ha logrado un pasaporte esloveno, según informa el propio jugador, y dejará de ocupar una plaza de extracomunitario.

Esto ‘activa’ a Thompkins, que se quedaba casi siempre fuera de las convocatorias en la Liga Endesa pues Randolph y Ayón eran los extranjeros habitualmente utilizados.

Como Suárez se va cedido y Nocioni se retira, ahora el Madrid debe evaluar si con Randolph y Thompkins cubre el puesto de cuatro o busca otro. El descontento con el mal final de temporada de Hunter hace que éste quede en el alambre, pero tiene una temporada más firmada.

Con Felipe Reyes renovado, los otros dos movimientos que el Madrid tiene pendientes son en el puesto de base y en el perímetro. Si se quedan a Campazzo, resuelven un asunto. Pero Laso no lo ve claro y el hispano-argentino, tampoco. En cuanto al alero, se busca un buen jugador, no uno de rotación y queda ver si entra por Maciulis, que tiene contrato, o Taylor, que acaba su vinculación.

 

GlobalSun

390 Comentarios

    • lima? en serio? bastnte delicado es Laso com para traerle alguien que ya sabemos que no le gusta. Mencion aparte a que el perfil que buscan es una mejora a Hunter, con marcado caracter fisico y defensivo.

      en cuanto a Chacho… ¿pueden permitirse esperarle? ¿es buen idea pagarle lo que, probablemente pedira? me encanta, y solo por verle merece la pena pagar la entrada, pero… esperarle… uff…

      y lo del 3… otro lio, por taylor… por maciulis… ¿que perfil? tirador, defensor, fuerte, ligero, completo, estrella…

      eso sí, lo de randolph, si se confirma que es esloveno de toda la vida y que desde chico cantaba su himno con pasión, nos permite ver una temporada completa a Thompkins. Unica noticia buena, en mi opinion.

      • Totalmente de acuerdo en la opinión respecto a Lima y lo positivo de ver a Thompkins. Lima sólo lo consideraría cuando se retire Felipe y para el mismo rol: quinto o sexto interior y cupo.
        Respecto al alero espero que no tengan dudas de que debe ser un buen tirador, no puede ser que los únicos tiradores fiables del Madrid sigan siendo Carroll y Llull, por ahí han venido buena parte de los problemas de este final de temporada.

        • Aún estando Felipe, Lima sería mínimo el 5º interior en la rotación (4º como mucho si se va Hunter y no viniera nadie más, cosa poco probable).
          Teniendo en cuenta la edad de nuestros cupos me lo quedaba sin dudarlo la verdad. Hemos tenido a Suárez sólo por ser cupo y creo que Lima podría ayudar muchísimo en el 80% de los partidos de la temporada.

          • Pues lo dicho, como recambio de Reyes sí, pero nada más. Que gana el Madrid con un jugador con las evidentes limitaciones de Lima que además no convence a Laso?
            Si hace falta un cupo entiendo que venga pero si están Llull Doncic Rudy Yusta Reyes e incluso Radoncic no hace ninguna falta. Y lo mismo que te reconozco que vale para bastantes partidos (yo diría un 60%) me reconocerás que no aportaría nada extra para los partidos importantes no?

            • Pero es que de todos esos cupos Doncic el año que viene no va a estar, Reyes como mucho en dos tampoco y a Rudy y a Llull cada vez les queda menos. Habrá que planificar un poco a largo plazo, no?
              Puede que no aporte nada extra, pero te permite tener un cupo barato y por bastantes años y dedicar más dinero a jugadores diferenciales. Como Obradovic en Fener, por ejemplo.

              • Pero no digo que le vendan, sino que no le incorporen esta temporada. Se le puede ceder de nuevo.
                Yo, desde luego, es un jugador al que no me gustaría nada ver con un mínimo de importancia en el Madrid. Me parecería una señal de una bajada clara de nivel del equipo. Cuando pienso que el año pasado le quitó minutos a Willy me pongo malo, si es que es muy limitado.

              • Se le podría intentar ceder de nuevo, otra cosa es que él acepte.
                Slaughter también es un jugador limitado técnicamente y con él en el equipo se ganó el triplete. Y le quitó minutos a Bourousis, que es mucho «mejor» jugador, pero no consiste en eso. Marcus aportaba cosas que el equipo necesitaba y que Bou no podía dar.
                A base de figuras no se hace un equipo, también tiene que haber currantes y tíos que no necesiten mucho balón.

      • El tema de Thompkins, es que esta temporada se ha perdido muchos partidos por problemas físicos. Suponiendo además que Reyes se reserve principalmente para ACB, creo que nos quedamos un poco cojos en el 4. Si se pudiera, fichaba a una bestia parda en la zona en lugar de Hunter, y a un 4 de un perfil más bajo.
        Saludos

    • Va una de calamares con pasaporte incluido :)
      Ten fé que esa renovación tenía olorcillo a que traía algo a mayores.

    • Creo que la posición de base es la más importante a resolver por el Madrid, con lo que no me parece que podamos permitirnos esperar mucho a que Sergio Rodríguez tome una decisión, ya que el mercado se está movimiendo mucho y de aquí a 2-3 semanas ya casi no quedará nada bueno.

      En cuanto a Lima, es un Hunter con más cuerpo y peor mano, no creo que sea el interior poderoso que hace falta.
      Saludos

    • @korben.
      Ya ves que Laso va a seguir (personalmente me parece un error) y el movimiento que esperabas del tio Flo, ha sido justo el contrario: ratificar a Laso y justificar la pobre temporada por el exigente y extenso calendario, sin hacer ninguna referencia a factores relacionados con la dirección técnica del equipo.
      En cuanto a Lima, ya sabemos que a Laso no le gusta los pivots fuertes e intimidatorios, sino bajitos y móviles, con su sistema de ayudas que se lo conocen hasta en la liga EBA y que provoca reiteradas situaciones de superioridad en la zona y, como consecuencia, canastas faciles.
      Lima no tiene sitio con Laso, por lo que entrará en alguna operación por su (importante) condicion de cupo.
      En cuanto al Chacho, parece por lo que he leido por ahí que al final tendrá alguna oferta «aceptable» en la NBA, aunque no sea de base titular ni el salario que actualmente recibe.
      Saludos.

      • Hombre, Lima no creo que sea un pívot grande y lento. Es más bien un 4 reconvertido al estilo de Ayón. Y bastante móvil y ágil para su altura creo yo.

      • Bueno, había 3 posibilidades: seguir igual, que le cesarán o que dimitiera.
        Ya sabemos que no le van a cesar.
        Está todo muy callado, luego pienso que hay reflexión INTERNA, veremos en qué queda.
        Cambios va a haber, veremos de qué calado y que uso se hace de ellos.

        Sea como sea, el año que viene termina contrato y muy buena temporada tiene que hacer como para seguir.

        Hacer un equipo con mimbres es difícil, pero recolectar los mimbres para uno nuevo lo es más.
        Hay que tener mucho tino, por la cuenta que nos trae.

  1. Yo me quedaría con Taylor sin ninguna duda. Gracias a Maciulis por los servicios prestados y traería un alero «con puntos».l
    En el puesto de pivot, si no viniese nadie tampoco sería un drama(recordemos que está Lima también).

    No veo claro lo del base, Campazzo nunca me ha convencido, siendo un buen base. No se si hay posibilidad de que El Chacho vuelva. Se necesita un playmaker como el comer. Me parece el puesto mas crítico. Con un base de nivel, Doncic podría jugar mas minutos de 2 o 3 y creo que el equipo crecería

  2. Si el club busca un 5 entiendo que no pretenderán otro Slauty/Hunter, sino un binario antiUdoh.
    Parakoushi me gustaría

    Encontrar un base jugó con pasaporte mejor que Facu no es fácil

    Creo que esperarán hasta mediados de julio por Chacho.

      • No le he visto jugar mucho y no dudo que sea bueno y tenga respeto, pero tengo dudas de un 7 pies con carrera NCAA sin ofertas NBA, se sabe si las ha tenido pero prefiere Europa o es un Pleiss de toda la vida?

        • Ignoro si las ha tenido otro a a Poder se parece lo que Claver a Jiménez (ayy ese alero alto que no acaba de llegar…)
          Es mucho más duro, fuerte y con las cosas mucho más claras se la hora de jugar.

      • En mi opinion:
        1. En el puesto de cinco, apostaria por Ayón, Randolph y Lima.
        2. Deberia ficharse un cuatro titular. Thompkins es un buen complemento en esa posición. Sigo sin entender los dos años de renovación a Felipe. A Felipe se le quiere y ha dado mucho, pero para eso se dan medallas y homenajes públicos, no dos años de contrato a un jugador con 37 años, cuyo rendimiento experimenta un descenso acentuado.
        3.Doncic más que base es alero. Los bases del equipo deberian ser Llul, Campazzo y Quino Colom. Buenos bases, factible su fichaje y complementarios entre sí.
        4. Hay alguien que siga defendiendo que se le amplie el contrato de Rudy en dos o tres años a cambio de una rebaja de salario?
        5. Colom de tercer base (cupo) y Lima de sexto pivot (cupo)… hay mejores alternativas en el mercado de cupos?
        Son mejores alternativas el duo Yusta-Radoncic?.

        • De acuerdo contigo.
          Sigo pensando que el puesto de 5 esta cubierto con Ayon,Hunter y Randolph.
          El puesto de 4 creo que sigue siendo el mas descubierto – aunque la entrada de Thompkins aclara bastante el panorama.
          Fichaje de dos bases,uno,si se queda Campazzo y apostar por LLull para el 2,y Docic muchos minutos en el 3.
          Si Lima definitivamente es cupo,contaria con el,asi como Radoncic y Yusta.

          Un saludo

    • Buen jugador e interesante para lo que el Madrid busca. Eso sí, fichárselo a P. Martínez no será fácil (creo que Unics tienen una opción para renovarlo por un año más)

      • El antiUdoh es Mirza Begic conoce la casa, tiene experiencia con un contrato bajito para que juege 5-10 minutos y a dar palos como si no hubiera un mañana.

    • No me obesionaría buscando un antiUdoh, porque donde él nos mata es defendiendo, en ataque nos ha anotado este año en tres partidos una media de 13 puntos en 35 minutos en pista (aunque es en la F4 donde más nos anota, y Fener no juega a muchos puntos). Por supuesto un jugador de ese perfil al juego del Madrid le va perfecto.

      Pero ya que hablamos de Parakhouski, sólo se ha enfrentado a Udoh una vez este año, jugaron los dos 25 minutos, Udoh se quedó en 2 rebotes y 3 puntos, el bieloruso se fue a 20 puntos y 12 rebotes, con 3 tapones para cada uno. Es un partido pero es un dato.

      • Así es, Udoh nos ha matado en defensa. Cierto un jugador de sus características sería fantástico para los blancos. Digo yo que una manera de poner en dificultad a Udoh sería contar con jugadores capaces de encestar de tres puntos.

      • Yo no quiero un antiUdoh para pararle en ataque, no hemos parado ni a Shermadini ni a David Doblas desde hace años.

        Quiero un antiUdoh que le bloquee en SU ZONA, que no le permita llegar a las ayudas, que haga pantallas para que podamos penetrar, que límite sus rebotes defensivos y ofensivos, que no le dejé estar cómodo.

        Me dá igual Kuzmic, que Balvin que Perico.

        ‘Para’ me parece un Felipe tosco con unos cms y unos kilos más, en buena edad y buena experiencia.
        Ahora bien, si antes no nos libramos del kilo de Hunter, no tiene sentido.
        Si no lo usamos, no tiene sentido.
        Si le metemos en los cambios con él base, no tiene sentido.

        Gus, Para y Randolph me parece más completa y complementaría con Hunter (he me encanta!!! Perooooo…. Si hay que elegir…)

        Lima no gusta a Laso, pero también son más cms y más kilos que Hunter, cupo, 25 años y 450.000 euros menos…

        Yo no me desharía de Lima.

        • Estoy de acuerdo con la continuidad de Lima. Es un jugador muy util, buen reboteador e intimidador. Recordar que las tres o cuatro últimas temporadas disputadas en la ACB fue uno de los jugadores más valorados de la competición.
          Y vuelvo a hacer la misma pregunta: como tercer base (Colom) y sexto pivot (Lima), hay mejores cupos en el mercado? Es mejor la alternativa barajada por el club de Yusta y Radoncic?

          • Colom no va a venir con Laso.
            Le vería más posibilidades a Granger, pero andará por encima del kilo, y para un tercer base…

  3. Campazzo: Fuera, buscar un traspaso o meterlo en una operación. No ha demostrado compromiso.
    Maciulis y Hunter: Gracias por los servicios prestados y rescisión.
    Taylor: Renovación como especialista defensivo.
    Lima y Suárez: Cesiones. Aunque Lima podría ser usado en alguna operación.

    Deben fichar un base (ojalá vuelva SR, pero lo veo muy difícil), un 3 y un pivot duro. El problema es que hay poco en el mercado y está todo el mundo al acecho.

  4. Nos falta un pivot fuerte para hacer bloqueos de verdad, un slaughter que se adapte al estilo Laso. No se si Lima cumple esa funcion. Y un alero de verdad con puntos, quizas pueda caer de la NBA. Por otro lado muchos apuntan a que Yusta y Radoncic estarán en el equipo, a mi personalmente me sobraría uno, quizas se deberia ceder a Radoncic a un equipo de Eurocup para tener minutos porque para agitar la toalla como Suarez este año da mucha pena

  5. Vaya, pues parece que lo del pasaporte de Randolph no era ninguna gilipollez. Confiaba en que nos quitáramos una plaza de extra y así ha sido, el problema es que no se sabe cuando Ayón se librará de la suya…. Porque hay extras muy golosos en posiciones que necesitamos reforzar, como Singleton o Honeycutt, y ya hemos visto que tener tres e irlos rotando no funciona.
    Lo que yo haría sería fichar un 4 y quedarme con Hunter, dando a Randolph minutos de 5 también. Tras ver que ni Melli ni Shengelia van a venir, mi favorito sería Singleton. Es lo más parecido que hay al Chapu en la posición de 4: juega abierto pero a la vez es un jugador duro e intenso, gran defensor y muy completo. Un forero me decía el otro día que ya ha dado lo mejor que tiene, creo que era Quimera…. A ese forero recordarle que Chris tiene 27 años para 28…. Un saludo ;)

    • Lo de la rotación de pivots de este año no ha funcionado porque, además de los partidos que se ha perdido Thompkins por lesión, existe en ACB el asunto del límite de 10 convocatorias al año. Javier, ¿se sabe si esa norma va a cambiar este año?
      Saludos

      • Nunca he entendido bien eso de las convocatorias, pero entiendo que las 10 convocatorias son para los extranjeros. Es decir, para los cambios que el Madrid hacía este año con Ayon/Randolph/Thompkins.

        Pero si sólo tienes dos extranjeros, y el resto de la plantilla son cupos/nacionales/europeos, y exceden de 12, puedes llevar a cada partido a los 12 que quieras.

        • Creo que es así como funciona: si tu plantilla tiene más de 12 jugadores, sólo puedes hacer 10 cambios durante la temporada (no sé si incluye playoffs o no), sin importar que los jugadores sean extras o no.
          Luego hay excepciones, claro: si es por lesión no se contabiliza el cambio o si es un jugador con ficha de cantera (como Doncic o Vezenkov) tampoco cuenta.

    • Jaycee… un jugador tiene su fase de crecimiento, unos pocos años de cima, y su descenso. Singleton lleva dos años, jugando en su posición natural, con dos entrenadores distintos, y no hay subido sus prestaciones. No es un jugador diferencial.
      En el caso de Fener, que tiene la mejor pareja de Interiories, Vesely está en el inicio del declive. El Madrid fichó AR para superarle. Udoh le quedan dos años como máximo buenos. EL Madrid calculó que esta temporada Ayón mantendría, más o menos, el nivel de Udoh, como hizo la temporada pasada del 3-0 en PO:
      Conclusión Singleton no aporta nada frente a Vesely, que es su oponente natural, y que ha perdido las batallas frente a el. Si pones a Randolph a jugar como hacía con Barzo en Loko, no necesitas a Singleton para nada, porque el heredero de la actual supremacía de Jan es AR…
      Con Udoh, necesitamos este año próximo un pivot que lo sujete, puede ser Gio, Stimac, Parakhousky, hay varios… todos de un perfil medio, blancos fajadores que anotan y rebotean, y que son compatibles en cancha con AR, para hacer el dúo contrincante de Udoh/Vesely
      Como apuesta de futuro, bien se puede hacer por un cupo, sabemos que Lima no será el 5 dominante del futuro. Ahora podemos pensar en Fall, o podemos apostar por cupos como Tavares o Sáiz.
      y apostar por otro pivot como heredero de su dominio.
      En el 4, estamos de acuerdo que tenemos el abierto en TT, y necesitamos el cerrado, Melli está libre aún. Si colocas a Ayón, liberas salario para Melli. Si se prefiere otros de perfil medio, Tillie y Macvan, por ejemplo, son ideales como complemento de TT.

      • Pues no se…. Para no ser diferencial, ha promediado 12 puntos y 6 rebotes esta Euroliga para más de 15 de valoración. No está mal, eh.

        • No es cuestión de fichar por nombres, sino jugadores para una filosofía y esquema de juego previos. Singleton nos trae un problema táctico, Ya jugó junto AR, de 5 en el Loko de Barzo. En esa temporada hizo unos números similares o un poco mejor, incluso. Pero no es el 4 que necesita el Madrid. Ayón cuenta como extra hasta casi los PO, si es que inicia ahora sus papeles. Si no los inicia, será extra, con TT, ya cubrimos las dos plazas, si se confirma el pasaporte de AR… Para hacer pareja Singleton/TT en el 4, necesitas un 5 con pasaporte en el puesto de Ayón. Dubi ha renovado con Valencia, y sería una opción acorde con Laso, pero ya dispones de él. AR de 5 ha tenido de rotación un tocho para cubrir sus carencias de poco peso. Barzo usaba a Fesenko, el Madrid tendría que buscarse uno, si trae a Singleton.

        • Diferencial es Vesely, que se va a dobles figuras cuando se pone las pilas. El Madrid apuesta por AR como el próximo 4’5 diferencial.

  6. Llull, Doncic, Campazzo
Carroll ,Rudy,Yusta
Fichaje( Guduric),Radoncic, Taylor
Randolph, Thomkins, Reyes
 Ayon, Hunter, Fichaje( Sebas Saiz)
    Esto pinta así

    • Ferrandiz, este equipo no da para la euroliga. Puede ser que aciertes, pero espero que te equivoques porque no es lo que necesitamos.

      Campazzo no me parece jugador para el Madrid. No entro en su compromiso ni en si le apetece venir, que esa es otra. Creo que necesitamos un exterior (base o no) que genere juego (eso puede hacerlo) y que tenga puntos (no es el caso de Campazzo que además tampoco es un factor defensivo). Para mí sería un error como lo fue Drapper.

      Guduric es un melón por abrir. En mi opinión necesitamos un tres titular. TITULAR. Podría ser Doncic, porque un tres comunitario de nivel es dificil de encontrar.

      Sebas me gustaría que viniese. Jugador interesante por prestaciones, por proyección y por cupo. Pero ahora mismo necesitamos un interior que aporte ya y que además nos de un plus defensivo y de dureza que no tenemos. Hoy por hoy, Saiz no es este jugador. Probablemente sea un jugador útil para años, pero no lo que necesitamos hoy.

      Un saludo.

    • Pues no me gusta nada el equipo la verdad, o Doncic se convierte en el superman que todos esperamos de ya para ya o no veo a este equipo ni siquiera en Final Four. Lastima que se nos escapara Vives y Huertel.

  7. La verdad es que ya es hora que traigan un center en condiciones,, y por supuesto que Laso le de bola claro porque si no estariamos igual que siempre. Campazzo me convence claro esta si va a jugar porque se vio esta temporada que llul no hace jugar al equipo, doncic llego desfondado y draper bueno mejor ni contarlo. El exterior tiene que ser alguien que aporte puntos, porque entre la maltrecha espalda de rudy, los años de carrol, como estos no tengan su dia apañados vamos.

    Por cierto Javier Maestro hay nombres, vamos los que tu puedas decir que esten mirando.Gracias

    • Qué te hace pensar que tras 6 años de Laso sin jugar para los pívots … el año que viene vaya a usarlos?

      • Si el pivot juega pick and roll con el base y éste le consigue una canasta fácil cerca del aro … ¿Eso no es jugar para los pivots? Reconozco que jugar de dentro a fuera gracias a un pivot que juegue bien de espaldas al aro contribuye a crear muchas amenazas, pero me parece injusto machacar a Laso con ese tema.

        • Se refiere a que si atacas a Udoh de frente va a ser difícil superarle y vas a seguir alimentando su falso mito, pero si le posteas con un interior capaz puedes hacerle mucho daño.

  8. Chacho desde luego sería el ideal… y que no se marche Llull, por supuesto. Si no viene Chacho, no hay que descartar a Campazzo, que habría venido bien en este PO final de Liga.
    Aunque tengan contrato, Hunter y Maciulis tendrían muy fácil encontrar equipo EL si el Madrid les comunica que no cuenta con ellos, sin necesidad de tener que cortarles.

  9. El fichaje de un pasaporte al Madrid le viene muy bien porque ya no sólo mete en dinámica completa a Thompkins sino que le genera más capacidad de maniobra, puede usar la ficha de Hunter para mejorar en el juego interior, buscando el cinco adecuado, quedando pendiente de cubrir la de Nocioni, pudiendo ser esta para un cuatro o un tres.

    Si Ayón además consigue el suyo a lo largo del ańo, se libera una plaza de extra para necesidades que puedan surgir durante la temporada.

    Se genera el efecto dominó, si cubres la plaza de Nocioni con un tres (Hanga encajaría como un guante), se puede cubrir la ficha que dejen Taylor o Maciulis (prefiero que se quede Taylor) con un escolta para cubrir el envejecimiento de Carroll y Rudy.

    A mí en principio me bastaba con la incorporación de Campazzo, Yusta, Hanga y un pasaporte, visto como hemos acabado el año hay que usar para mejorar las fichas de Hunter por un lado, y por el otro la de Taylor o Maciulis.

    • No veo a Campazzo con condiciones para arrastrar a Llull al 2 y quedarse el como base titular o al menos con minutos de nivel titular. Sigo pensando en lo que comenté hace unos días.
      Me da la impresión que el Madrid está un poco a la expectativa de lo que ocurra con Sergio Rodríguez. Los Sixers han conseguido el pick 1 del draft que era de Boston y con el van a fichar a Markelle Fultz que es base. Con esto la puerta de los Sixers se cierra para Sergio pq ya han dejado claro que quieren dar cancha a los jóvenes. Podría encontrar acomodo en otras franquicias pero son malos tiempos para los bases europeos dado que el nivel de bases americanos hoy día es altísimo (es posiblemente la mejor generación de bases nba de largo). Si se diese la posibilidad de repescar a Rodríguez el Madrid arreglaría dos problemas de golpe, ficharía un base top, cupo y decisivo y a la vez quitaría tanto balón de la manos de Llul consiguiendo hacer jugar al resto del equipo. Con Rodríguez, Llull y Doncic esa posición quedaría cubierta.
      En la posición de alero irán a por Hanga que está a la expectativa de lo que pase en Spurs (si Ginobili no se retira los Spurs irán a por un base de nivel, se habla de Paul y eso dejará poco margen para ofrecerle un contrato decente a Hanga; quiero creer que este no va a irse allí palmando pasta).
      En la posición de pívot Ayón es fijo y faltaría o bien el fichaje de un pívot intimidador pero móvil como le gustan a Laso o bien valorar la continuidad de Lima en ese rol dentro del equipo. Yo creo que Lima entrando en dinámica desde la pretemporada es un jugador muy válido y que le puede dar al equipo cosas que los otros interiores que tenemos no le aportan.

  10. Taylor si, Maciulis no.
    Alero anotador y que se cree sus propios tiros.
    Fundamental el puesto de 1, un generador de juego, si esperamos a mediados de Julio por Chacho estaran fichados la mayoria de interesantes, ejemplo Heurtel.
    Se busca pivot defensivo y reboteador por lo que se esta leyendo, Parakoushki,Kuzmic , Sebas Saiz etc…

    Hay que moverse rapido, el tema tb importante es saber lo que se quiere.

  11. Para que el pasaporte sea válido no es necesario que juegue con la selección eslovena? Lo digo porque no aparece en la preselección que se ha anunciado, y solo puede ir un nacionalizado (en la preselección están Omic y Begic como nacionalizados)

      • La preselección está anunciada ANTES del cambio de ley, y por eso no está dentro de ella.

          • Eslovenia tiene que hacer 2 movimientos para cambiar SU ley interna de nacionalizaciones.
            Ha dado 1 paso.
            Falta el paso 2 (se supone que en un par de semanas)
            Y falta el pasaporte.

            Ahora mismo Randolph es sólo 1/3 de esloveno.

          • Como máxima, obligatoriamente debían de vivir sin interrupciones UN AÑO en el país.

            Ahora es algo más «flexible».

  12. Pues importantisimo para el Madrid haber resuelto el tema pasaporte Creo que TT va a subir bastante su rendimiento ahora que por fin va a tener un poco de regularidad. En cuanto al pivot… ¿van a echar a Hunter para hacerse con otro del mismo corte? Porque independientemente de su mal final, no se si es tan fácil conseguir a alguien mejor…
    En cuanto al base, espero que no sea Campazzo, se necesita un perfil muy diferente.
    Para el alero… ¿todavía no hay nombres, Javier?

  13. Muy buena noticia el pasaporte de Randloph, no tanto que a estas alturas, no tengan claro que base y alero van a contratar, cuando hace muchos meses que esas necesidades eran palmarias.
    si Hunter ha llegado mal a final de temporada, no parece que haya sido culpa suya ya que no ha sido el único, y si no puede en defensa hacer lo que le piden es mas bien fallo del scouting, que responsabilidad suya.

  14. No soy muy de hacer pajiplantillas (¿le han dado ya un premio al que inventó ese término?) porque esto cambia de un día para otro y además no tengo información fiable para hacerlo, pero sí que diré que si el objetivo es que Luka siga de 1 como rol principal dudo mucho que Campazzo lo acepte…. a menos que salga Llull camino de Houston. Y eso me lo reafirma el que se traiga a Yusta y a Radoncic que, salvo error por mi parte, son aleros/escoltas. Y si encima se dice que buscan otro alero más, lo dicho, veo a Luka como 1 la mayor parte del tiempo (y a Radoncic cedido a otro ACB, tal vez Obradoiro).

    Pero si Luka pasa a jugar de 2 o de 3 y Llull no sale, entonces sí veo a Campazzo aceptando volver (con la frente marchita eso ya no lo puedo asegurar).

    Y largar a Hunter me parece un error, creo que ha hecho un año muy decente -que no perfecto- cumpiendo su labor de hacer el trabajo oscuro.

    Saludos y a buscar la sombra, que esto se calienta.

    • Entiendo lo que dices pero es que yo creo que, con el bajón de Rudy y Carroll y la llegada de Yusta (efectivamente es un 2-3) la solución sería que Llull jugase mucho más de 2 y el 1 lo cubriesen Doncic y ese base que venga.
      Algo en plan:
      Doncic, base ofensivo talentoso (Ojalá Chacho)
      Llull
      Carroll Rudy Yusta (Yusta solo ACB, Carroll casi sólo Euroliga para llegar fresco al final)
      Taylor, alero bueno, Radoncic
      Thompkins Reyes (ACB)4 físico reboteador (Tillie sería posible?)
      Randolph
      Ayón pivot grande (aunque solo sea por tener alternativas en ciertos momentos, entiendo que no se jugaría para él por norma)

      • Es otra opción, sin duda, y seguro que alguien econtrará más. Lo que pasa es que para Laso sería demasiado tentador, no debemos descartar (yo de hecho estoy convencido de que ocurrirá) el que Rudy pueda jugar a un nivel más cercano al que tenía hace dos años, lo cual podría inducir a Laso a usar a Llull menos minutos de 2 como sugieres. ¿Qué hacemos con Luka, Facu, Carroll y demás exteriores?

        Ser entrenador es más complicado de lo que parece, y no te digo nada si tienes la presión de un club como el Madrid o el Barcelona. Y Laso creo que por donde más falla -sobre todo este año- es en el tema de manejo de recursos humanos.

        Veremos

    • Si vuelve el Chacho tendría sus minutos y protagonismo seguro, ¿por qué no va a tener minutos Campazzo? otra cosa es que le moleste esperar a ver que hace Sergio Rodríguez ( no es esa la forma ideal de volver).

      A mí el 1×1 de Campazzo me parece que iría muy bien al equipo en el rol que se le puede asignar, 15 minutos por partido pudiendo ser más, es que pueden jugar juntos Campazzo, Llull y Doncic.

      Los bases hoy tienen que tener 1×1 (Draper no lo tiene) para generar superioridad desde ahí, saber jugar p&r, y poder anotar desde fuera, Campazzo tiene eso. Puede sufrir en defensa contra bases más grandes y en eso habrá que ayudarle. Si le añadimos que su ficha ya entra en el presupuesto, creo que será él o el Chacho, y este tiene su prioridad en la nba, ¿puede pillar un contrato multianual de 5M$ en USA? no lo tengo tan claro.

    • Yo a Laso le he oído decir que Doncic es base. Veo más fácil mover a Llull al 2 que mover a Doncic al 2 o al 3.

      • Es que creo evidente que Doncic es mucho más BASE que Llull. No creo que se puedan tener muchas dudas al respecto, otra cosa es que por emparejamientos defensivos acabe cubriendo al 2-3 rival y otro coja al 1.

        • Doncic no es base y los arriates en contra que hemos bajado en los partidos grandes con el día base son muy preocupantes.

          Para el equipo no es bueno que Luka juegue de base.
          Para el chaval si es bueno.

          Miramos por el jugador o por el colectivo???

  15. Resumiendo…
    Se busca un 1, un 3 y un 5, que no sean extranjeros (salvo pasaporte sorpresa de Trey o que Ayon quiera obtener la doble nacionalidad, que sería factible…. )

    – BASE
    Supongo q se busca más un base director y con capacidades defensivas
    Yo descartaría al Facu… y por el tema extranjeros lástima Aaron Jackson o Larkin…
    Así que, como Heurtel ficho por el Barça la opción de Granger está ahí (además es cupo)…. no me disgusta Diot aunque poco defensivo sería un gran complemento con Llull, no tanto con Doncic…

    ALERO
    Empezando que me quedaría con Taylor antes que con Maciulis y de 3er alero Radoncic ( Yusta sería otro caso Suarez).
    Por tema extranjeros quedarían descartados gente como D.Miller, Honeycutt o Bundiger (ojo que en el veo a un nuevo Kayle Singler y sería perfecto para el estilo Laso)
    Gurudic, Ponitka, R. Smits…. todos melones sin abrir….

    PÍVOT
    cortaría a Hunter, que es lo que es, no un Slaughter 2.0… y buscaría un 5 rocoso y móvil que nos de defensa contra tipos grandes ya que el resto no puede con ellos….
    Michel Eric.. pasaporte cotonu
    Zach Auguste… armario de 2,08 y 23 años un poco verde pero muy duro e intenso… y con pasaporte Griego!!!

    Pero bueno… para gustos… colores…

  16. Lo primero que debe hacer el Madrid es revisar el contrato de Rudy,ahora mismo desfasado! Para mi campazzo absolutamnte valido para el estilo de juego de Laso! Chacho no va a voler este año!

    • Que vas a hacer con Rudy? Darle dos años o tres de contrato a cambio de una rebaja de sueldo?
      En mi opinion, mejorar el equipo no se consigue extendiendo el contrato a jugadores que ni están, ni se les espera.
      Las soluciones son, bien cortarle, bien esperar a la finalización del contrato. Igual es el caso de Macilius.
      Me parece una frivolidad mayúscula dos años de contrato a un jugador de 37 años cuyo rendimiento deportivo está en evidente descenso.

    • Rudy le queda un año de contrato. Renuncia a la selección y dedica el verano para hacer un papel digno. Sólo por eso merece que respeten el dinero de su contrato. La otra opción es otro equipo le contrate, por uno o dos años, al precio que sea, y él acuerde con el Madrid un cobro diferido de su contrato, cosa que se hace en NBA. Se pacta repartir los 3 kilos de su contrato. El juega en otro equipo y cobra el sueldo que pacte allí, más la parte del Madrid. Así él cobraría lo mismo que jugando en el Madrid, y el Madrid libera masa salarial para fichar a otro jugador en su puesto. Son las dos únicas opciones reales y justas, Lo demás son habladurías.
      Queda la tercera opción.. el Madrid le paga sus tres kilos, y ficha otro…. pero eso sería poco elegante y ético.

  17. Gran noticia ese pasaporte. Como bien se comenta por aquí deja margen de maniobra para incorporar algún extracomunitario sea interior o exterior. No veo tan mal la incorporación de Facu, y lo que quizás no esté definido es su posible rol. Jugar mucho o poco dependerá de la utilización de Doncic.

    Respecto al Chacho no veo una vuelta a corto plazo. Justo ahora él tiene opciones de firmar un contrato de varios años, con el nuevo convenio, muy bien pagado.

    Yo apostaría por un buen alero anotador y me quedaría con Taylor. Eso sí hay que agradecer mucho a Jonas, fuí de los que no quería que se fuera Darden y luego el lituano me cambió la opinión con sus actuaciones.

    Se sabe del destino de Melli?

  18. Hola, llevo leyendo está pagina dos años pero nunca me había animado a comentar. Lo primero felicitar a Maestro por la página y a grandes foreros como Pete, Korben, Superepi, Dermon, Rafa,… Ahí va mi plantilla:
    Bases: Llull, Sloukas, Doncic
    Escoltas: Carroll, Rudy, Casseur
    Aleros: Hanga, Taylor, Yusta
    Alapivot: Randolph, Thompkins, Maciulis
    Pivot: Ayon, Hunter, Reyes

    Me parece una plantilla muy polivalente donde casi todos pueden jugar en varias posiciones. Solo serian tres fichajes de calidad (creo que los 3 acaban contrato) con los que se solucionaría el problema del juego exterior y debilitariamos al Fenerbache jejeje. En cuanto al juego interior sólo cambiaría a Hunter, pero no creo que se pueda conseguir un 5 suplente mejor y confío en que Maciulis de 4 suba su nivel.
    Un saludo a todos.

  19. ¿Si lo que queréis es un armario ropero, por qué no Patrick Young?? En la Final 4 se le vió recuperado de su lesión, aunque creo que también es extracominutario.

  20. Y digo yo ingenuamente, yo veo a Doncic en el papel de 3, puede defender a un grande y la circulación del balón, sin ser un gran pasador, lo agradecería.

  21. He leido por ahi que cory higgins es agente libre. Hay posibilidades de que salga del CSKA? Sería un gran fichaje

  22. Yo a Hunter le dejaba la gente comenta que no hizo un buen final de temporada pero quien la ha hecho??? Rudy por ejemplo no ha hecho ni final ni principio y no por eso le vamos a dar boleto.
    Yo solo ficharía un base y ya que el Barsa ha fichado a Heurtel que era mi favorito pues me traía a Granger que ademas es cupo y luego un tirador ( el nombre se lo dejo a los expertos ) que se cree sus propios tiros y por lo demás dejaba la plantilla como esta.
    Si traemos al tirador yo creo que el damnificado seria Macciulis y eso que me gusta pero es verdad que Taylor defiende mas y mejor .

  23. Patric Young fichado por Milano, la posibilidad de Kuzmic es la que mejor veria, un tío grande, que intimida, conoce la Liga y tiene experencia. Sería por Hunter porque para se querríamos a seis pivots??? La elección del base es más importante de lo que pensamos, el descanso para Llull se ha demostrado fundamental… hay que acertar ahí. Para el tres, sigo insistiendo en Casspi. Maciulis y Taylor, los dos, fuera. Con Luka Casspi suficiente (más Yusta y Radoncic).

  24. Buena noticia el pasaporte de Randolph, aunque el resto de la noticia, me deja un poco contrastado.
    Para mí, la cuestión es que si solo se busca un 5, se asume que Randolph es un 4.
    Error, y de los gordos.
    La posible salida de Hunter, no debería ser razón para no buscar un 4, aparte de un 5 con un rol muy específico: defender, intimidar. Y es posiblemente el rol y el puesto que menos difícil es de encontrar en los últimos años en el mercado.
    El 4 lo veo clave, porque creo que solo tenemos un 4 al uso, útil durante toda la temporada, y que es un tanto propenso a las lesiones. Por tanto, creo que el 4 sigue siendo un puesto a reforzar. Y con garantías.

    • Exacto, si se va Hunter, yo ficharía un 5 especialista defensivo, que no vaya a jugar demasiados minutos tampoco (como Othello si se queda), para dejar hueco ahí a Randolph. Y un 4 de garantías en ambos lados de la cancha tiene que venir si o si, creo yo.

  25. El base va ser Campazzo. El Valencia lo pretendia para sustituir a G. Vives, (que se va al Barcelona)…y lo pretendian otros equipos(como el Baskonia) y el Madrid ha dicho que no…asi que mas claro agua.

    Chacho que lo piden muchos aqui ,se quedara en la Nba …lo ha dicho el incluso.

    Hay que acertar y fichar bien en el puesto de 3 y 5..para mi es basico.

    El 3 debe ser anotador y buen tirador..para defender ya esta Rudy y Taylor.

  26. Seré breve
    Bases: our campazzo in sloukas/chacho
    Alero: out y gracias Maciulus, in Taylor+ 3 titular
    Pivot : Ayon ponte las pilas coña y pivot de calidad…para traer medianías me quedo a hunter parte de la temporada cumplió

    Maestro el nuevo 5 será el titular o para dar descanso a Ayon?

    Saludos

  27. Pues yo me quedaba con Hunter (porque no creo que encontremos nada mejor), y fichaba un perfil Nocioni, es decir un tres-cuatro que pueda jugar abierto, pero con fuerza para poder defender dentro y ayudar en el rebote.
    Y por fuera, esperaba por el Chacho, y contrataba un dos-tres que pueda fabricarse sus puntos, dejaba ir a Maciulis y me quedaba con Taylor.
    Con eso y la inclusión de Thompkins toda la temporada, creo que nos quedaría un equipo más redondo.

      • Es que es así. No veo muchos pivots mejores que Hunter que sean fichables. ¿Qué ha hecho un mal final de temporada? Pues sí, como todos.

  28. La que os ha entrado a algunos con Sebas Saiz no? es el Claver de este año parece.
    Alguno le habéis visto jugar partidos completos más allá de los highlights que sale en el marca?señores no es hoy por hoy un jugador que tenga nivel para este Madrid,cambiarlo por Hunter sería como mínimo cómico pero os ha entrado con los cupos y el amigo del marca.
    Hay cupos de sobra para años con Yusta,Radoncic y algunos que vayan subiendo al primer equipo.
    Como fichajes prioritarios Caseur,Miller y el pivot Bielorruso,luego como base me valdría Granger.

  29. Soy el único que ve A Doncic como un posible 3 recurrente para el Madrid? ya sé que puede jugar de todo, que tiene buen manejo y mejor visión de juego…pero con ese cuerpo, una espalda enorme, movimiento lateral más justito y demás, y la capacidad de hacer puntos que tiene, además de que creo que de 3 tendría muucha menos presión en cancha, el Madrid tendría ahía su alero titular para todo el año, y 100% compatible ocn Taylor

    Gran noticia lo de thompkins. Otro jugador que se sabe generar puntos muy recurrentemente. Tengo ganas de verle con continuidad, porque cuando la ha tenido ha sumado mucho en ataque.

    creo que el Madrid va a salir ganando con 2-3 pequeños ajustes que haga. Lo de Campazzo y LLull en el 1, Jaycce y Rudy en el 2, Taylor y Doncic en el 3, Randolph, Thompkins, Felipe y Ayón, dan una buena base.
    A partir de ahí, ver quién complete el 3 (Yusta o Radoncic, uno de los dos no va a tenre sitio), los cedidos (con Suarez y Lima, 3 cuartos de lo mismo), y los jugadores con contrato (Hunter y Maciulis).

    Cerraría con un 5 algo más a la antigua, aunque sabemos que eso con Laso no va a pasar (y si pasase, ojalá se llamase Ante Zizic). Al menos, que sea buen defensor y reboteador (por soñar, un SIngleton completaría mucho, pero creo que es USA..)

  30. De verdad es buena noticia el pasaporte de Randolph? Sobretodo para el jugador español y la selección… el ir comprando pasaportes y hacer trapicheos semejantes. Es lamentable y horrible que se presten a esto tanto el Madrid como cualquier equipo. No entiendo que la FEB y sobretodo los jugadores no digan nada. Qué vergüenza.

    • Si el proceso es regular, aqui hay poco que decir. Cada pais es soberano de conceder la ciudadanía a quien considere.

      como se meta la FEB o el sindicato de (única y exclusivamente, porque no les importan los demás) jugadores españoles, acaban de nuevo los cupos en los tribunales, y saben perfectamente lo que pasaría

      El sindicato y la feb tienen temas más importantes, creo yo, como el hecho de que recurrentemente los clubes paguen por debajo de convenio a los jugadores….y aquí todos chitón!

    • No es el Madrid el que compra ni pide este pasaporte, es ese país el que se lo da para mejorar su selección; sí que parece poco ético, pero lo hacemos en España en muchos deportes, algunos recurrentes como el atletismo, pero también en baloncesto y fútbol: Ibaka, Diego Costa…

      Particularmente pienso que lo de los cupos y los pasaportes es anacrónico y que sólo promueven que los clubes tengan que moverse en el alambre… pero de una ACB que desoye a los tribunales y que no sabe hacer una liga de equipos pares no se puede esperar mucho.

  31. ¿Más pivots? Para empezar, a Laso hay que ficharle un segundo que le ayude a trabajar con los pivots (como en su momento tuvo a Tabak, y creo que es la temporada de la era Laso que más jugadas específicas para pivots tenían).

    Para solo hacer bloqueos y esperar rebotes, no hace falta traer a nadie más.

    • El año de Tabak? Ese en el que el Madrid gana la final de la euroliga dando a Slaughter 2 minutos y a Bou y a Mejri CERO minutos? El año en el que Bou se hunde en el Madrid? el mismo en el que desechamos a Mejri convencidos de que no hay de donde sacar?. Bou, Mejri y Slaughter bajaron su protagonismo el año de Tabak

      Yo flipo con que algunos podáis distinguir cada año la labor que hacen los distintos entrenadores ayudantes, a mí me es imposible desde mi distancia, pero es que el topicazo de que con Tabak nuestros pivots se salieron me parece un exceso.

      • No he dicho que se salieran, solo que tenían más jugadas preparadas. Al menos no daban la sensación de «bola a Llull y hacedle sitio para que penetre o se tire la mandarina».

        Son sensaciones, sobre todo porque aquel año pude ver muchos más partidos que los que puedo ver desde que la ACB ha «privatizado» el baloncesto… Lo poco que he visto este año me ha parecido muy limitado, sobre todo a final de temporada.

        Esa sensación de que si defienden bien a los exteriores, no había ideas para mucho más… será cansancio o será lo que queráis, pero con Laso la sensación de que los pivots están infrautilizados la tengo desde siempre.

        A seguir flipando, que yo seguiré dando mi opinión…

        • Fermín, tu crees que las circunstancias que comentas de Bou, Mejri…
          fueron por estar Tabak de ayudante o por la cabezonería de Laso con los pivots grandes?

            • A Laso le gustan los jugadores altos de un perfil determinado, rápido de pies para poder cambiar en defensa y llegar a las ayudas, y en ataque que jueguen para el juego exterior y hagan buenas continuaciones, priorizando tener la zona despejada.

              Ni Mejri ni Bou eran ese prototipo de jugador, pero a Bou se le aprovechó muy bien el primer año, y fue el propio jugador en un pésimo estado de forma el que se borró en su segunda temporada, se le buscó en ataque y no las metía, si no las metía no valía la pena taparle en defensa. Fue perdiendo cada minuto que se había ganado en su primer año, minutos que le iban cayendo a Ayón después de un discreto inicio de temporada.

              Mejri era un jugador muy grande con muy poco movimiento lateral pero que corría muy bien la pista en la época en que el Madrid corría (ya no lo hace), por altura reboteaba e intimidaba pero le tenías que anclar en la zona, no encajaba en la defensa del Madrid, se prefirió a Willy.

              Mi comentario no responsabiliza a Tabak de que no lo hicieran mejor, sólo intento desmitificar la idea de que Tabak influyó tanto en el juego interior del Madrid, o que lo cambió para poder ganarlo todo. Pero reconozco que no sé cómo ha influido en el equipo cada uno de los técnicos ayudantes que ha tenido Laso, acabo viendo una única dirección técnica.

              • Buenas tardes.
                Entonces, porqué se ficharon?
                No creo que ni Mejri, ni Bou ni Willy, habían engañado a nadie antes de ficharlos.
                De acuerdo que Bou en la segunda temporada estuvo penoso. Nunca entendí ese cambio en un verano. Quizás el tema estuvo en la retirada de confianza….
                Mejri, jugó relativamente poco, y la historia de Willy, ahí está…
                Saludos

  32. Cosas que veo importantes con los nombres que se nos ocurren
    1- Con jugadores NBA habrá que hablar dentro de a lo sumo 15-20 días, los que los jugadores esperarán para encontrar sus oportunidades.
    2- Para ese caso, hay una cosa que no ayuda para nada, y es la ampliación de roster en los equipos, lo cual da más oportunidades a los jugadores dudosos.
    Eso exige tener alternativas en Europa, y deben ser buenas. Y el mercado está difícil.

  33. Lo peor, en mi opinión, que nos ha dejado la temporada ha sido la sensación de impotencia en la pintura contra Fenerbace. Y eso teniendo a Ayón, Hunter, Randolph…es muy preocupante porque considero que son buenísimos y deberían haberlos parado, por muy buenos que sean también ellos. Por eso me queda la sensación de que puede que no sea falta de jugadores…sino de estudio de rivales y alternativas, cosas de las que Laso carece, en mi opinión. Al contrario que Obradovic, que saca el 110% de todos sus jugadores en partidos importantes. La sensación de ese partido fue que ellos lo prepararon al milímetro y nosotros salimos a ver si podíamos jugar bonito. Y así NO se ganan F4.
    La plantilla es excelente. Quizá lo mas urgente sea un base jugón que mueva al equipo y un 5 que sea 5. En los demás puestos veo mucho nivel (yo probaría con Doncic de 3) y poco que mejorar. También comentar varias cosas:
    1) Yo me quedaría claramente con Hunter. Ha terminado fatal (como el 90% de la plantilla) pero es un jugador muy aprovechable y que ha dado buen nivel en la temporada.
    2) También me quedaría con Taylor. Aporta algo que no tenemos en exceso, a pesar de que en ataque tiene mas limitaciones.
    3) No veo a Campazzo con nivel para el Madrid. No nos aportaría lo que necesitamos.
    4) Maciulis creo que ya dio lo mejor en el Madrid y quizá esa pieza toca renovarla, por muchos motivos.
    5) Thompkins con minutos, confianza y ganas…puede ser el mejor 4 de Europa. Yo confío mucho en el. Pocos tienen esa mano y su potencial es enorme.
    6) Si no viene un 5 intimidador, colocar ahí a Randolph no me parece una locura. Pero se tendría que trabajar mucho mas la zona, algo que a Laso no le gusta mucho.
    7) Espero que Rudy descanse el verano y vuelva siendo un jugador que aporte mil cosas.

  34. Todo esto sin nombres…………queda raro. Lo primero, un 5 si, si se va autilizarpara algo más que hacer 5 bloqueos por partido. Traer para desquiciarlo no. A mí me gusta Parahousky, pivot rocoso y fuerte de los de toda la vida, aunque entiendo que será caro ya que en Rusia pagan bien y por encima de mercado.

    Yo de alero…..creo que Hanga es el que mejor encaja, aunque entiendo que además de no depender del Madrid por el tema NBA, también saldrá caro.

    De base, Campazzo ni de guasa. Lacito y a Valencia que creo que le quiere. Ni por calidad, ni por compromiso debería estar en la próxima plantilla. Ojalá venga el Chacho, aunque no lo veo………..

  35. Honeycutt seria la bomba como alero pero es un sueño húmedo yo esperaría por el chacho y el pivot debería ser alguien rocoso de mas de 2,08 para aguantar a udoh dubi etc. ganas de escuchar fichajes y espabilar que el barca esta moviendo fino y el cska igual

  36. Base: hace falta y además suponemos que es la última temporada de Luka aquí. Si tanto Laso, como Facu, como la mayoría de la afición no lo tienen claro, habría que reforzar esa posición. Esperar al Chacho puede salir muy bien… o muy mal…

    Aleros: Si se quiere mejorar lo que hay lo normal sería continuar con Taylor y rescindir a Maciulis… ¿es más barato Taylor si tenemos que pagar la rescisión de Maciulis?

    Pívot: Cierto que mejorar el puesto de «5» sería una buena opción. En el 4 tenemos a Felipe y a Thompkins. Randolph ha venido jugando de 4… pero en el Lokomotiv jugaba de 5… Rescindir a Hunter costaría un dinero… ¿Podríamos ir a por un 4 como Melli y en el puesto de 5 tener a Ayón, Hunter y la ayuda de Randolph?

  37. ¿Pero Hunter vino a ocupar el rol de Slaughter o a darle descanso a Ayón?
    Ahora se habla de cortarlo. ¿Por qué? La temporada pasada, en la que aún estaba el Chacho, Gus necesitaba como el comer un sustituto así que vino Othello, un buen finalizador, intenso, y hasta cierto punto con capacidad para marcar a jugadores en el perímetro.
    Ha tenido un mal final, como Randolph o el propio Ayón y nadie habla de rescindirles. El cazador ha cumplido sin duda y merece seguir por lo que en todo caso si viene un 5, ha de complementar la pareja de pívots. Debe ser alguien que pueda aguantar a los Udoh, Dubljevic o Tomic y que rebotee. El bielorruso que habéis dicho me gusta, no obstante, Karusito soltó el nombre de Kuzmic. Me gusta más y su equipo está tieso así que necesita ingresar dinero.

    • Hunter vino como el Slauty 2.0 y ha jugado de puta madre todo el año.
      Dos meses malos y sentenciado…como Bou, Niko y tantos otros.

      Hunter es recuperable, lo que pasa es que hay 2 problemas:
      – Cobra 1 kilo y no puede con Udoh
      – Creo que cada vez más gente entiende que Randolph rinde mejor de 5 libre que de 4 abierto

      Mal scout de Randolph: casaba estupendamente con Singleton pues ambos entraban, salian y tiraban.
      Gus no tira y Randolph debe alejarse para darle espacio.

      Así que otra opción es no juntarlos, sino alternarlos.
      Alternar 2 tíos de 2 kilos….bueno. Si el tercero es uno de 1 kilo, y encima no es otro perfil… entendería el cambio.

      • Dije el otro día que, a riesgo de ser oportunista, un tándem Claver-Singleton hubiera sido más efectivo que un Randolph-Hunter, pero las circunstancias del mercado habían hecho alterar la planificación.
        Randolph vino por Ayón, no para ser su pareja. Al final Gus se quedó y no hubo más remedio que quedárselos porque ¿quién desprecia un caramelo tan rico?
        En mi opinión no ha sido mal scout con Anthony, sino con Othello. Se equivocaron en verle como un Slaughter. Influyó el hecho de que en el Oly todo jugador pequeño parecía un Slaughter, pero en realidad los griegos tienen un sistema defensivo de ayudas interminables, lo que potencia aún más los Hines, Dunston o Hunter.
        Yo estoy de acuerdo con el pensamiento de «Randolph es un 5», pero o le buscas equipo a Othello o te comes una buena indemnización.

        • Muy de acuerdo y muy buena apreciación sobre la defensa de Oly, que creo que es el sueño de Laso…

      • Cierto que AR y Singleton en Loko funcionaban juntos con Barzo. Su rotación eran un 4 rocoso y un ropero como Claver y Fesenko. Laso está abierto a cambiar Ayón por el ropero, y se busca el cuatro rocoso. AR es el único pivot de la plantilla para hacer el rol móvil que le gusta a Laso. Yo creo que Laso es consciente de ello. Como tú dices, no es cuestión de tener los dos kilos de Ayón como rotación de AR. Por un kilo, tiene a Gio, Stimac, y otros varios. Si se puede colocar el kilo de Hunter, en un proyecto de 5 diferencial, sería la inversión idónea. Así destinas un kilo de Ayón para el juego exterior.

        • Creo que eres el único que piensa/desea que Ayon salga en un trade o ‘colocado’ a otro equipo.

          Eso no va a pasar y menos con Laso.

  38. Por cierto, ¿alguien sabe por qué, contra Fenerbace y masacrándonos en la zona, Felipe no jugó ni un segundo? Me recordó al partido de España contra Francia cuando los pivots franceses pasaron por encima de Marc Gasol (que apenas había dormido por ir a ver a su hija recién nacida) y el Sr Orenga no sacó a Felipe ni un segundo.
    Como ya dijo un entrenador NBA (no recuerdo cual), Felipe es un tío muy muy infravalorado. Yo opino lo mismo, no se le da el valor que realmente tiene y que es impresionante. Por eso me alegro enormemente de su renovación por dos años. Con gente así…al fin del mundo.

  39. Otros años el madrit ya tenia a estas alturas fichajes hechos……….
    Parece que no saben lo ke kieren, como decia korben nuestro entrenador es algo maniatico en los fichajes.
    El barsa ha fichado a heurtel y por aqui en valencia se da por hecho el de vives tambien, cualquiera de los dos nos hubiera ido bien.
    Ni maciulis ni taylor, uno esta en el fin de si carrera y el otro no ha demostrado nada de nada.
    Tampoco me gusta la renovacion de felipe como tampoco veo a thompinks, creo ke necesitamos mas energia bajo aros.
    Yo intentaria hablat con mirotic, creo ke ya sabe k su carrera en la nba no va a ser inmaculada.

    • El Madrid a estas alturas suele tener las cosas bastante hechas, sólo que no tiene prisa (ni necesidad) para anunciar nada, como lo de Reyes y Randolph que se ha anunciado ahora cuando se sabía hace bastante tiempo. Maestro ya dijo que hay cosas pero que no las puede adelantar.

  40. Minnesota ha cortado a Pekovic. Se podría intentar su vuelta a europa aunque si sigue Laso en el banquillo no tendría mucho sentido traerlo… Otro interior que se comenta podría volver y no estaría nada mal es Lauvergne.

    • Lleva 2 años Pekovic sin jugar, no puede ni andar, y tu quieres ficharlo para que luego la culpa sea de Laso… tocate los pies…

      • Lleva un año sin jugar, la temporada anterior aun jugó algún partido. No está retirado, podría volver a europa, pero yo para el Madrid no lo traería porque con Laso además de cojo sería manco. Como si nos traemos a Shaq en sus tiempos mozos.. con Laso no haría nada.

        • en la última temporada no jugó ni un minuto, y en la anterior jugó 12 partidos, no puede correr ( literalmente), por qué te piensas que lo han cortado en Minnesota aún teniendo contrato? Tu crees que le pagan 12 kilos por que si a un tipo que podría estar jugando el próximo año? Si le han cortado pagandole esa pasta es porque no hay ninguna opción de que siga jugando.. De lo que opinas de Laso, no digo nada, yo hablo de Baloncesto, no de odios personales

    • No tiene sentido traerlo para ningún equipo, es pegarse un tiro en el pie a dia de hoy.
      De hecho no me parecería raro que decida retirarse.

  41. Creo que todos tenemos algunos nombres que aportar para reforzar la plantilla. Unos gustarán más o menos, pero por lo menos se sabe que es lo que necesita el equipo.

    Pero la duda es…¿Laso se va a amoldar a la plantilla que tiene sin perder la esencia del estilo que nos ha hecho tener un patrón de juego o va a seguir en plan intransigente y se tendrá que amoldar los jugadores al estilo aunque no les vaya bien?
    ¿Va a haber jugadas para los interiores, en especial Randolph y Thompkins, o les llegarán pocos balones y con el defensor encima para que se tiren un melocotonazo?
    ¿Le va a decir a Llull que su misión principal como base es hacer jugar al equipo y ordenarlo o va a seguir en plan «estrellita» tirándoselo todo mientras hay compañeros en mejor posición?
    ¿Va a conseguir Laso en su sexto año parar el pick&roll del rival o va a necesitar al Slaughter o Hunter de turno que se faje solo?
    ¿Vamos a defender este año o va a seguir con la misma cantinela de que hay que meter más puntos que el rival mientras nos tiramos 40 triples y apenas destaca el juego interior?

    Y ya por último y no menos importante…¿Va Laso a entender que no se puede estar como una moto 6 meses para luego desfallecer los últimos 2 meses donde se juegan los títulos importantes o que hay que rotar a jugadores importantes para no exprimir a Llull?

    Creo que hay dudas importantes aparte de los fichajes que vayan a venir y me temo que Laso es un problema gordo, cuando él se toma como un ataque a su orgullo lo de que en la vida hay que evolucionar y adaptar los sistemas a los jugadores que tienes y según él no va a cambiar. Ahh y que vuelva Tabak para que le enseñe como defiende un equipo.

    Espero que el club tenga a alguien en la reserva por si se tuercen las cosas o empiezan mal.

    ¿Djordjevic calienta?¿Katsikaris?

  42. Si la apuesta es por un juego mas coral y donde sea difícil defender a todas las lineas pq todos meten puntos, pues un base, un alero y un pivot son necesarios . Si la apuesta es por un cinco porque en la F4 y el Andorra nos pinta la cara en la pintura y se busca un defensor tipo armario que complemente la linea de juego de este año , entonces yo entiendo que habría que reforzar y de verdad todo el juego exterior( bases, escoltas y aleros) , pq en un juego de este tipo los pivots duran en el Madrid lo que duran y lo que se tiene es muy bueno y ya están integrados en el sistema de Laso

    Respecto a Facu creo que esta muy crecido con tanto Madrid, NBA y jugadas en el top 7 de KIA, en mi opinion hay que tener otra predisposición para venir al Madrid y aunque es muy bueno no creo que el Madrid tenga con el un base que permita por ejemplo a LLull o Doncic jugar mas de dos o tres de manera recurrente.

  43. Lo dejo aquí porque desde esta mañana ya es oficial y la noticia habla ambien de pivots:
    Dubi renueva hasta 2020

    • Recordarás que ya lo contamos el día 7, por eso no hacemos otro post.
      Tampoco de la renovación de Reyes, contada igualmente hace dos meses

      • Ja ja ja… lo sé perfectamente y además dio que hablar…
        Sabrás que no era ninguna critica.

        Ha pasaso tanto tiempo y fue tan determinante la actuación de Dubi, que yo siempre he esperado a que el jugador no se desdijera. Y mi alegria ha sido grande al enterarme.

        Un saludo

        PD.- Espero en breve tambien la renovación de Diot….

  44. para que quiero una pagina especializada en baloncesto cuando me dan la misma informacion que en el marca? aqui lo que quiero son nombres. Espero que en los siguientes articulos del madrid se den nombres, cifras, reuniones,,,,

    • Soy el único que ha percibido un tono amenazante en el mensaje de ese tal Jorge? Maestro.. Yo iría dando nombres, a ver si te vas a despertar con una cabeza de caballo…

    • Tú te crees que cualquier periodista llama, le cogen a la primera y le dicen ‘toma, un fichaje del Madrid. Y de paso que sepas que el Barcelona quiere a, el Maccabi a y el CSKA renueva a’
      O sea, vives en los mundos de Yupi

      • Buena contestación Javier.
        Hay mucha gente que piensa que cualquier trabajo es sencillo. Todo lleva su labor de investigación y seguimiento.
        No por dar más nombres es mejor o peor página, como dicen anteriormente aquí se entra para leer de baloncesto y conocer opiniones de gente entendida, no de forofos

  45. Pues para mí Hunter fue el fichaje que dió mejor rendimiento de todos los de este año. Lo van a cortar en base a su mal final de temporada? O.K., pues que los echen a todos, el primero Laso que hizo una pésima gestión de la temporada, con el caso «Ayón-Randolph-Thompkins» como mejor ejemplo.

    • Opino lo mismo yo seguiria con Hunter. Su rendimiento en general ha sido bueno. Al que se le esperaba a final de temporada «antoñito»y no ha sido asi ha sido renovado.

  46. Seguramente tendremos 5 cupos la próxima temporada: Llull, Doncic, Rudy, Yusta (posiblemente) y Felipe.
    Doncic se va el año que viene y Felipe en dos como mucho. La espalda de Rudy está como está y Llull puede acabar yéndose a la NBA en algún momento.
    Nos quejamos del mercado de cupos que hay, muy limitado y sobrepagados muchas veces y ni siquiera se piensa en Lima? Es nuestro, te aseguras un cupo para muchos años y se adapta perfectamente al estilo Laso. No podría aportar mucho más que Suárez este año que ha estado en plantilla sólo por ser cupo?
    No sería una rotación interior solvente tener a Randolph-Thompkins-Ayón-Lima-Reyes y fichar un 4 para que Randolph pudiera jugar también minutos de 5?

    • Supongo que en esos años que dices subirá más gente como Garuba. Hay que creer en el trabajo que están haciendo Ángulo y los entrenadores de base.

      • Puede que alguno llegue, pero el salto final al primer equipo es muy complicado. No creo que se deba contar desde ya con que va a subir alguno, porque puede que no pase.

    • @Berlinn
      Bien, Muy bien.
      Con sentido común.
      Si además, apostases por fichar a Colom como tercer base y defiendieses que Doncic debe jugar de alero, donde el jugador tiene mas condiciones y el equipo presenta más debilidades, entonces te daría un +20.000.

      • En el puesto de base me pasa un poco lo mismo: tenemos a Facu que es nuestro y encima ya no ocupa plaza de extra. Con Llull-Facu-Doncic creo que quedaría el puesto muy bien cubierto. Podría jugar uno de ellos sólo o incluso coincidir los 3 en pista. A Luke le queda un año en el equipo, no creo que le muevan de posición ahora que además ya tiene algo de experiencia en el puesto. Y puede hacer un poco el papel de Colom organizando y llevando el ritmo del equipo frente a Llull y Facu.
        Claro, si Chacho volviera… entendería que Facu no viniera (aunque mover a Llull o a Luka algunos minutos al 2-3 y tener de bases a Chacho y Facu sería la pera…)

        Un saludo @Tocapelotovic

    • ¿Rotacion interior solvente? pues si, juego interior para ganar la euroliga, pues NO.
      Si buscamos ganar la ACb, con un par de retoques se puede intentar, si queremos ganar la euroliga se requiere más de un par de retoques.

      En función de los fichajesque lleguen ser verá que busca el Madrid, si seguir sumando en España o dar un paso más e ir a por la euroliga.

  47. Como anticipó Maestro, el Madrid ha anunciado hoy la renovación de Randolph (igual que lo de Reyes ayer). No por previstas dejan de ser buenas noticias… ya los quisieran muchos otros en sus equipos.

  48. Yo creo que con ayon hunter randolph, thompkins y reyes el juego interior esta bien cubierto, podri aceptar el fichaje de un cinco grande de un perfil diferente al de ayon simplemente para tener alternativas pero no gastar demadiada pasta en eso, el madrid tiene que fichar exteriores y de los buenos.
    Pd: el barsa se va a juntar con un trio de bases terrorifico, con dos de mis bases favoritos, y en el madrid tofavia ni sabemos nombres, que mal pinta esto por dios.

    • Esta temporada se ha demostrado que no es suficiente con ese juego interior, debemos cambiar jugadores y posiciones.
      Yo prescindiría de Thompkis y de hunter, creo que son jugadores que no van a dar más de lo que han dado y el MAdrid si busca la euroliga tiene que mejorar esos puestos.
      Al igual que es necesario un base o dos de calidad, llull debe jugar de 2 y tambien buscar sustituto para Maciulis y Suarez, todo lo que sea hacer unicamente dos cambios en el plantilla será los mismos resultados o peores que está temporada.

      • No estoy nada de acuerdo. Thompkins, pudiendo jugar ACB es un salto de calidad. Y más si traen uno o dos exteriores y les cuesta entrar en la dinámica del equipo. Tiene una mano, y calidad, espectacular.

        En cuanto a Otello se le ha matado más que a otros que han estado igual o peor. No me parece paquete como ahora se está pintando. Empezó muy bien y sus últimos dos meses han sido malos o muy malos si me apuras.

  49. Si no queréis a hunter, para unicaja ese perfil atlético del pívot por omic que busca Plaza.
    A mi personalmente me parece injusto su marcha. Le doy un notable en la temporada relación aptitud/rendimiento.

  50. Ya empieza el pajiplantilleo de moda, lo mejor de no haber ganado la liga es esto.. Para los que somos unos clasicos de esta web doy un par de nombres.. Milicic para el 5 y Blake Schilb para el 3…

  51. Es imprescindible, estratégicamente, hacerte con los cupos que destaquen, ahí está la clave de las competiciones domésticas (supercopa, copa y liga), entonces, fichar a los Abalde (Valencia), Granger, Alberto Díaz, Diop, Shengueila, Oriola… Son jugadores que debes tener bajo scouting constante y es una de las claves para ganar ligas.
    Es un sistema que te perjudica en EL pero es el sistema que queremos!

    • Discrepo.
      No necesitas cupos que destaquen, sino cupos de ROTACION que te aporten cosas y no sean meras figuras decorativas.
      Por eso Lima es importante.
      Por eso Colom o Granger son importantes.
      Por eso Sebas es importante.
      El mercado de cupos que DESTAQUEN en la ACB están contados con los dedos de una mano. El resto, ya están en EEUU.
      Aunque Laso no haya sabido verlo.
      Aunque jugadores que no servian en el Madrid de Laso, jueguen habitualmente en la NBA.

      • Pues creo que no discrepas, mira que pongo yo y mira que pones tu. En el fondo estamos diciendo lo mismo. La diferencia es «que destaquen», tu lo has hecho exclusivo a la ACB y yo no.

        Luego ya está la lasina, en serio, no quería meterme en eso.
        Hay numerosos ejemplos de jugadores que en ACB no eran nada y han hecho carrera en la NBA y viceversa, son dos formas de jugar muy diferentes. Que Mejri haya hecho carrera en la NBA no significa que para un juego más elaborado como el que aquí se practica (ya sé que laso, en tu opinión no lo hace) le falten muchísimos fundamentos técnicos en ataque y, sobre todo, en defensa.

  52. Buffffffffffff, Suárez se va cedido? Igual lo veremos cedido hasta los 30 de manera intermitente. Cuando les haga falta cupo, lo repescan para que se siente en el banquillo. Y cuando no, pues cedido. Pobre Santi Yusta. Sigue Thompkins? No saben si necesitan otro 4? Quién asumirá el rol de revulsivo cuando vengan mal dadas ahora que se marcha el Chapu? Sin un base que dirija, Llull no llega a los 32 años en activo. Han perdido el norte. Y sigue Laso.

  53. Campazzo sigue siendo extracomunitario, llegará ese hipotético nuevo pasaporte?..Creo q se le utilizará como moneda d cambio o se hará caja si llegara a irse a la Nba…Dudo q lleguen jugadores q marquen diferencia, serán complementos a gusto d Laso.

  54. Que si el 4 , que si el 5…..¿nadie se da cuenta de que con la continuidad de Laso asegurada lo que necesita el equipo son tiradores?¿En serio pensáis que después de 6 años haciendo lo contrario vamos a cambiar radicalmente hacia un baloncesto basado en el juego interior? Para que este equipo juegue bien por dentro, incluso para que defienda bien, necesita una linea exterior demoledora, funcionando eso, todo lo demás puede carburar, asi que el pajiplantilleo ya puede orientarse a buscar ametralladoras ….

    Por otro lado Campazzo difícil que venga porque no le gusta a Laso y el jugador lo sabe.

  55. Suarez error el bueno es Abalde,
    Lima es mucho peor q Hunter ,q solo tiene por delante a Udoh,Dunston y P.Young.
    Un 5 q mejore la defensa e intimidacion de Ayon.
    Un base tipo Markovic,Zizic,Sloukas ,Diot .
    Campazzo solo vendra con protagonismo para darsela a Llull no vendra ,a mi no ,me convence pero haria correr como perros a los exteriores contrarios y alimentaria aTaylor,Randolph ,TT, otra cosa es en estatico.
    Maciulis y Hunter han rendido bien en otro equipo serian fijos ,aqui se les reserva un papel especialista y minutos concretos.El jugador q no ha rendido ha sido Draper cuyo retorno recordo al d KC Rivers .
    Me parece una boutade renovar a Felipe 2 años ,puedes ir año a año , un saludo ,de Rudy no dire nada
    pero no vale lo q cobra y todos lo sabeis .

  56. Pero no había renovado Randolph por 3 años??? La verdad que ahí acierta el Madrid, 3 años hubiera sido demasiado y esa es una de las cosas en las que no a estado acertado últimamente el Madrid

  57. Creo que realmente hace falta un pivot y además titular,sólo tenemos a Ayón que ya se le empiezan a ver las costuras,lo de los tiros libres importante,luego está Reyes que será el jugador 13 o 14,veo injusto lo de Hunter pero si se hace para traer a ese pivot lo veo bien.Pues yo rescindiría a Maciulis y no renovaría a Taylor,parece vuelve Yusta, está Radonjic para ayudar,hay que traer un 3 titular y con calidad y puntos,un escolta anotador con capacidad de crearse tiros, qué tal Della Valle,ha progresado mucho y es un jugón,del 4 se puede prescindir si Thompkins va a jugar todo,respecto al base yo preferiría un buen director de juego que sepa leer los partidos y no siempre se juegue a ver quién se la tira primero,Jovic es alto y bastante completo.

  58. Campazzo,Kuzmic,Tillie x
    Draper,Nocioni,Suarez
    No sera ideal ni motivador pero mejora salvo en el orgullo de Chapu .
    Campa nos da dinamismo ,y Kuz y Tillie rebotes y defensa .
    Maestro danos novedades ,muestranos la luz .Saludo a todos .

  59. Si no se consideran unas cuantas cuestiones básicas, cualquier análisis es inane.

    Laso no va a cambiar, ni a moverse ni una micra de lo que es, lo que piensa, o lo que pone en práctica.

    Partiendo de la premisa básica anterior se deducen puntos interesantes, que merecen reflexión.

    ¿Esperar a Sergio Rodríguez? ¿Traer a Sergio Rodríguez? Luego el equipo tendría ya dos divas exteriores en forma de base que no defenderán ni aunque les vaya la vida en ello. Y nos quejaremos en mayo-junio de 2018 de que los pívots no cogen rebotes y están agotados. Están agotados de perseguir a tíos 30 cm más pequeños durante toda la temporada, en ese absurdo de los cambios automáticos por decreto.

    Al Real Madrid podría venir un clon de Chamberlain, que no lo serviría a Laso. Por tanto, gastar el dinero en centers es, a la larga, un despilfarro. Da igual. Todos son malos. Ninguno le va a servir.

    Hasta que no se asuma que, con el calendario actual, perder en liga regular ACB 10-12 partidos y en Euroleague clasificarse séptimo u octavo no es mal resultado de cara a objetivos mayores, no se podrán conseguir los títulos mayores.

    Lo que se fiche este verano debe servir para varias temporadas. Doncic, Rudy, seguramente Reyes también, quizás Carroll están ante su última temporada en el club.

    Entiendo las razones por las que Laso sigue. Pero la cuestión es que Laso ya no es la solución del Real Madrid, es el problema. De él depende que tenga solución. Yo soy pesimista.

    Por cada frase que repite «como el comer» se muere un gatito. Compañer@s, modérense.

    Saludos

    • Si el Madrid entra en los cruces de euroliga de séptimo y con 10 derrotas en ese momento en ACB, aquí se hunde el mundo, creo que sería una situación insostenible, pero con Laso o con el que pudiera venir. No sé a quién te refieres cuando dices que hay que asumirlo, no será al aficionado, y menos al de este foro.

      Creo que el Madrid tiene plantilla para hacerlo bien y ganar muchos partidos dejando margen de mejora para el final de la temporada que es cuando se deciden los títulos, y este año la cosa tenía esa pinta, que al equipo le quedaba un nivel que subir, al final no fue así, incluso se bajó un nivel. Después de todo el camino importa y ver buen baloncesto creo que cualquier aficionado se lo debe exigir a un equipo de euroliga.

      La derrota carga de razones algunos argumentos, cualquier teoría es válida ahora para justificar el mal final de temporada, pero de la misma forma se puede recurrir a la fórmula del ganador de euroliga, que no es discutible y además la aplica Obradovic, ¿a ver quién la discute?, Fener tiene 7 jugadores entre los 50 con más minutos de media de la competición, el equipo que más, del Madrid sólo sale LLull (en el puesto 16). Los jugadotes del Fener llegaron con más minutos que cualquier otro equipo a la F4.

      Al final puede ocurrir que el Madrid simplemente se encontró con dos equipos mejores, y ya está. Un Madrid puede que con demasiados años, y cuyo físico no llegó para lo que estaba planificado.

      Al Madrid este verano hay que empezar a rejuvenecerlo, porque si no este proceso se va a juntar en un mismo año, y eso no tendrá solución. Por eso soy de la opinión de que las fichas de Maciulis y Hunter hay que cambiarlas ya, como dices los fichajes de este verano deberían ser importantes en el futuro. A los que no les toque ahora les tocará el próximo verano, más la muy probable marcha de Doncic.

      Saludos.

      • Compañero @Dermon, muy juiciosa tu réplica.

        Se ha comprobado esta temporada que no es posible mantener una alta tensión competitiva tantos meses, por lo que cabe dentro de lo posible que se elija algunos momentos en los que determinadas derrotas sean asumibles.

        Absolutamente de acuerdo en que en en el camino se pueden ( y se deben) disfrutar buenos momentos, pero con bastantes semanas con tres partidos no va a ser fácil que abunden.

        Sería interesante conocer los números de los jugadores de Obradovic en la liga turca. Quizás expliquen el porqué de la corta rotación en Euroleague.

        Yo creo que lo que ha molestado y decepcionado al aficionado blanco no es sólo perder, sino el modo en que se ha hecho. Sin oponer, resistencia, sin aportar alternativas. Ha sido un desplome previsible y prolongado. Fenerbhaçe si es mejor equipo, pero no Valencia. Un Real Madrid correcto habría ganando a Valencia, a mi juicio.

        La renovación ya es ineludible. Habría sido aconsejable empezar antes, porque las obligaciones no son buenas consejeras.

        Saludos, compañero.

        • Una plantilla de 14 jugadores de primera linea no puede ser nunca escusa de perder partidos , el Fener ha ganado la liga turca y la euroliga con el mismo numero de partidos y con una rotacion de 8 jugadores !

        • A mí el desplome no me parece que fuera tan previsible. El verano pasado se apuesta incluso por jugadores veteranos, Draper y Hunter, para cubrir aspectos muy concretos del juego del equipo, pudiendo apostar por jugadores más jóvenes, con más piernas. Creo que en la planificación de la temporada falló una variante que otros años no se contemplaba, y que en esta temporada tan larga y tan cargada de partidos resultó ser importante, y esa variante es la veteranía del equipo.

          El Madrid era mejor equipo que Fener y Valencia cuando se cruzaron en las LR y a lo largo de estas, pero cuando se llegó a las finales la situación había cambiado, y daba igual los ajustes que hicieras, a los tuyos el rival responde con sus ajustes, y al final te gana porque es mejor, o está mejor.

          El Fener, en la liga turca ampliaba su rotación respecto a la euroliga pero cargó bastante de minutos a sus jugadores, obligados incluso por las lesiones. El minutaje de sus mejores jugadores en su liga era ligeramente inferior al de euroliga.(disminuía más o menos en la misma proporción que en el resto de equipos), pero no hubo gestión especial de ahorro de minutos ni nada similar.

          Saludos.

          • Lo reducimos a error de planificación???

            Pues según se deduce de las palabras de Flo la solución apunta a plantilla de 14 o 15… Como si este año hubiera sido corta!!!

            Si hablamos de picos de forma, este cuerpo técnico ya tenía mucha experiencia en ese sentido.

            Hay algo de lo que no se habla pero me parece fundamental y tu que eres analítico creo que si te pones llegarás a esa conclusión:
            No todo es físico, ni piernas ni edad.
            La respuesta táctica este final de año ha sido terriblemente decepcionante.

            A los jugadores hay que facilitarles la tarea.

            • El final de temporada ha sido decepcionante en muchos sentidos, no creo que el análisis que se haga se pueda reducir a una cosa en concreto.

            • Como ya he dicho y voy a sostener, hasta que el interfecto demuestre lo contrario, el problema es Laso, no la solución.

              Da igual poner a disposición del entrenador vitoriano 14, 15, jugadores, porque él sólo va a utilizar, de verdad a 9, a lo sumo 10.

              Y poner en la misma oración Laso y respuesta táctica es ser muy generoso y/o muy optimista.

    • Lo que no es importante es ser primero, con ser cuarto de sobra.
      Ahora como quedes séptimo como tu dices, te toca Fener o CSKA con factor cancha en contra y adios Final 4.
      Fener tuvo la suerte que le toco un PAO todavía un poco verde para competir contra los trasatlánticos europeos, si Baskonia llega a ganar a Zalguiris (que era lo que entraba en toda lógica), Fener hubiera quedado fuera de la F4 con casi toda seguridad.
      Obradovic está tocado con la varita mágica y se dió una carambola que todavía no se la cree.

      • En una competición tan larga como la Euroleague es difícil saber qué es lo que, al final, es lo más conveniente. Coincido contigo en que ser cuartos es el mínimo exigible. Ahora bien, ser sextos o séptimos no es una tragedia.

        Lo primordial es saber ser contundentes en los momentos álgidos de la temporada. En la actual, el Real Madrid no lo fue. Más bien, al contrario. Se diluyó como un azucarillo.

        Saludos, compañero @Jota.

        • Yo creo que por muy buén equipo que tengas, y aunque llegarás en un momento dulce a los cuartos de final, si te la juegas contra Fener o CSKA, con cancha en contra, es jugar a la ruleta rusa, tienes muchas opciones de no llegar a la F4.
          En lo que coincido contigo es en la mala gestión de los momentos y de la forma física de los jugadores, a la Copa llegamos cogidos con pinzas, y tuvimos mucha suerte(tampoco quiero quitar méritos, porque ganamos a 3 muy buenos rivales, y ganarla en Vitoria es muy difícil).
          A la F4 igual, a esos acontecimientos hay que llegar con mínimo 4-5 jugadores en su mejor nivel.
          En liga lo mismo, sin minusvalorar al Valencia, si el Madrid hubiera llegado solamente con Randolph enchufado, la liga hubiera sido blanca. Es difícil competir con solo Llull y Taylor a su nivel (y un poco Ayón).

  60. Ya que el equipo que dije ayer gastandome todo el dinero en un tío diferencial y ahorrandolo en otros puestos según algunos no nos metíamos en playoff
    (Campazzo, Doncic
    Llul
    Rudy, Carroll
    Taylor, Grigonis
    Thompkins, Tillie
    Felipe
    Ayon, Udoh)
    Diré otro:
    Doncic, Campazzo
    Llull
    Rudy, Carroll, Yusta
    Corey Higgins, Taylor
    TT, Randolph
    Felipe
    Ayon, Lima, Tavares

  61. Pienso que el dinero debe gastarse en un base que genere juego y un alero que meta puntos. Esa es la prioridad. Por eso no veo factible rescindir contratos y que ahí se te vaya parte del presupuesto. Pienso que Lima y Hunter pueden tener sitio y el dinero gastarlo en dos jugadores exteriores top de verdad.
    Nos han hecho un traje Udoh y Dubi? Y cuantos pivots mas? Creo que tiene mas que ver con el sistema defensivo que con nombres. Un 7 pies no creo que fuese a ser muy utilizado por Laso, por lo que hay que centrar esfuerzos en un base y un alero.

  62. PUNTUALIZANDO QUE ES GERUNDIO Y PONIENDO EL PUNTO SOBRE ALGUNAS ÍES.. Está muy bien cambiar las piezas de una máquina, pero también conviene reparar las que no se cambian. Digo esto sobre las idas y venidas de los integrantes de la plantilla del R.M. Hay algunas piezas que de no ser cambiadas, deben ser reparadas, engrasadas y puestas a punto. Algunas piezas que parece ser se van a quedar han chirríado de manera ensordecedora. Hay dos que destacan sobre el resto, una ha sido Rudi y la otra no menos chirriante ha sido un tal Randolph. Randolph necesita entrar en talleres, concretamente en el laboratorio UCI. A éste le falla la mollera, pues está muy zumbado, bastante guillao y más loco que algunos que están en un psiquiátrico. Dicen que la cara es el espejo del alma, pues basta verle en los partidos para inferir que físicamente está en la pista, pero mentalmente en alguna galaxia lejana aún por descubrir. Resumiendo, que ajustemos las piezas que se quedan y luego pensemos en traer las que conviene y que los Medios y los aficionados sean cuidadosos con subir al Olimpo a jóvenes como Doncic, pues lejos de favorecer lo que hacen es hundirlo. Eso de niño maravilla se ha quedado en ADOLESCENTE PROMETEDOR, pues lo de niño ya pasó y lo de maravilla aún no ha llegado. Y decían que iba a ser más completo que el genio PETROIVIC, al que iba a emular !!!!!!…..!!! !!!! Perdonen, si es que yo no sé y me cuesta mucho aprender. UN MADRIDISTA

      • Tú si que no sabes y además vives en el anacronismo, aunque supongo que no sabes ni lo que tal palabra significa. Los niños no tienen edad para conducir, los niños no pueden votar en política, los niños no van a la cárcel, sino a los reformatorios. Todo eso se puede hacer cumplidos 18 años, por tanto ya no son niños. ¿Sabes lo que es la mayoría de edad?. A los 18 años en ciertos deportes se rinde más que si tienes el doble, es decir 36. Si el que no sabe, no sabe y menos si no se quiere aprender……Ejemplos de deportistas niños-maravilla : Nadal en tenis, Messi y Raúl en fútbol, Nadia Comaneci, Pelé, etc, etc..

        • Te ha faltado decir doncic, pero te ciega tanta sabiduría. Y si, con18 años casi recién cumplidos sigue siendo un «niño» aunque no vaya a un reformatorio y pueda votar, hombretón

        • Ya que ves algo tan normal, que un «tio», «niño», lo que tu quieras, juegue 20 minutos de media en un equipo top 4 de Europa, sacanos más ejemplos de tal proeza, no te esfuerces en buscarlos, no hay ninguno.
          No hay absolutamente ningún jugador, en Fener, CSKA, Barsa, Olympiacos, etc, etc, de 18 años que sea importante en su equipo.
          Lo de algunos ya revasa todos los límites, es azotar por azotar, ya solo faltaba dudar del talento de Doncic.
          «Doncic adolescente prometedor», mamma mía, leer para creer…

          • +1000

            Si el problema con Doncic es que sus mejores años no los vamos a disfrutar aquí, sino en la NBA. Tenemos que disfrutarle y aprovecharle el año que le queda (ojalá sean un par más pero no creo), pero no podemos pensar que es el Asensio del RMBasket, porque no va a estar aquí mucho.

    • ¿pivots que no rinden?¿jugadores prometedores que se estancan?no busque más …la respuesta es LASO

      • ¿Títulos, buen juego y el Palacio a tope? No busque más… la respuesta es LASO

        • Este año ni juego ni titulos, al menos de los de verdad …y el palacio estara lleno mientras haya jugones…si queremos pensar en el pasado tambien nos podemos traer a lolo sainz

  63. Hace tiempo ya deje por aquí lo del esloveno de Randolph. Buena noticia que además nos trae otra buena noticia, la de Thompkins. Falta entonces un pívot, veremos si por Hunter o junto con el americano.

    En el tema del base, prefiero alguien que no sea Campazzo. Y un 3 estrella que espero sea acompañado por Taylor.

  64. Al final, es un año lo de AR?. Se habló de dos y leo ahora que uno. El ministro esloveno ha comentado lo del cambio de ley para que los extranjeros puedan jugar con la selección. AR pasa al 5, por lo que parece. Lógico, porque es el único que puede hacer el papel de móvil en el Madrid.
    Melli sigue en el mercado. Javier dice que el Madrid no hizo oferta por el. Otros medios dicen que Fener tampoco. El caso es que Brose ya fichó a Mitrovic, un 4 con el mismo rol. En el caso que Ayón se decida a echar los papeles, hasta primavera no jura la constitución. Como 5 suplente, es mejor colocarlo, y parece que el club está por la labor. Un posible movimiento sería Ayón por Omic. Efes, que asume su ficha, Málaga repite con Omic, y nosotros nos quedamos una opción sobre Díaz, para el futuro, ya que el Barsa pagó los 300k por Vives. Espacio salarial para Melli. Othello x Shermadini, Lima u otro en su rol… Saíz o Tavares.
    4 de menor rango que Melli, puede ser Tillie o Macvan, que están libres. Milan sería un puntazo, desde luego, otro 5 que ha dado muy buen rendimiento frente Udoh en la liga turca, Stimac, con sus mismos números en la final de su liga.

  65. Sin maldad ninguna…
    Pregunto :
    ¿No se decía que habían endurecido el tema de los Pasaportes por parte de la ACB? Y que tenían que demostrar sus lazos con estos Países ?

  66. Aunque parezca que no, estamos ante un momento critico para la seccion en base a la edad/rendimiento de los jugadores. O se elige una opcion cortoplacista que nos haria jugar finales pero no ganarlas….o se elige sembrar para a medio plazo volver a ser totalmente competitivos. Ahor amismo, no lo somos y tenemos un cacao de plantilla tremendo que, de no haber perdido la F4 y Liga, pensaríamos que somos Dios. Este final de año nos ha hecho un favor en realidad…pero tenemos que aprovecharlo «cortando» con cabeza y sin sentimentalismos, si no….seremos un Barsa 2.0.

  67. Sigue habiendo muchos interrogantes…

    Lo que no acabo de entender son los play-offs de Randolph, estaba tocado del golpe en las costillas en la final-four?? o se desconecto completamente porque es asi de irregular…. esto seria muy grave ya que sino rinde en los momentos claves.., sabiendo las calidad que tiene este jugador , y que yo veo bien que siga, pues te deja muchas dudas….

    El acompañante de LLull va a ser muy importante.
    Este año con Draper, se equivocaron, Draper no se parece al Chacho en nada, y menos mal que exploto Doncic y tapo esa carencia, la pena es que le faltaron 3-4 meses mas.
    Lo que no llegue a entender y sigo sin hacerlo es que despues de fichar a Draper, no darle confianza y minutos, no es Chacho pero no es mal jugador y sino confias en el , haberlo cambiado en navidad, este tema ha sido unos de los problemas, aparte de otros.

    • Lo de Drapper es un expediente X, no le des más vueltas. No hay por donde cogerlo. Su fichaje es un despropósito y no sustituirlo durante la temporada otro.

  68. Randolph un año no eran 2+1 ?? Aqui no hay que fiarse de los medios que inventan por tal de vender algo.
    No contemos milongas de si ficharan uno dos tres o cinco que no lo sabemos solo lo saben ellos y poco mas.

    • El As dijo que fichaba por tres años, nosotros no. No mezclemos siempre todo y a todos

  69. Respecto a lo del 5 ,si Laso no lo va a poner mejor quedarse con Lima,es intenso ,propenso a faltas tontas pero puede ayudar a Ayon y Hunter ,en ACB con Randolph y Felipe queda apañao ,y en Eroliga con tres pivots puedes cargar rebote y de faltas a Udoh o Dunston.
    Si parece obligado un 3 y un 1
    El año proximo un 2 titular con muchos puntos .

  70. Se habla del bajon de Hunter ,pero y Ayon q desde q renovo sta haciendo sus numeros en ataque y poco mas ,antes lo de titan le vino porque defendia aro propio, ahora ese rol lo tiene Randolph ,Gus ta cansado o pasota ,

  71. El Madrid como no espabile se va a quedar sin bases y si no renueva el equipo , la próxima temporada las pasará aun más canutas. El Barça esta haciendo bien el trabajo, y aprendiendo de sus errores. Está haciendo la casa por los cimientos. Ha fichado un buen base Heurtel que podía ser del Madrid, a punto de fichar un base defensivo Vives y en Eurohoops ya dice que Larkin a punto de cerrar el fichaje con Barça. Osea que ojito Herreros y Madrid con este equipazo que está haciendo el Barça.

    • @Fasoulas
      Exacto.
      De los cinco cupos actuales del Madrid…
      Uno está «tentado»permanentemente por la NBA.
      Otro, cogerá la maleta muy probablemente el año que viene.
      Otros dos, están en las rectas finales de sus carreras deportivas (aunque renueven contratos de mil o dos mil años mas).
      Y el último, no tiene nivel para el Madrid.
      Esta es la PUÑETERA REALIDAD.
      Por eso, la planificación debe realizarse desde los CUPOS.
      Por eso, Lima es importante. Aporta y es CUPO.
      Por eso, Granger y Colom son importantes.
      Por eso, Sebas es importante.
      Son opciones de mercado interesantes, pero casi IMPRESCINDIBLES para el Madrid.
      Yusta y Radoncic son opciones de futuro, son chavales sin experiencia ni trayectoria, hoy por hoy, NO APORTAN. Y si se quedan, jugaran menos que Suarez.
      Los equipos se configuran desde la BASE y se rematan con la ESTRELLA, no al revés.
      El Barsa, el año pasado, planificó desde la estrella:Rice.
      Este año, al revés: Fichan primero la base, Heurtel y Vives. Y ahora, si les queda pasta, REMATARAN CON LA ESTRELLA (Larkin).
      Este año les irán mejor las cosas.

      • Totalmente de acuerdo, Tocapelotovic.
        Me has ahorrado escribir un tocho donde no lo hubiese explicado mejor.

        El problema de los cupos es que no los hay de calidad (estos se van a la NBA), los que nombras dan para jugadores de rotación que en ningún caso me parecen que vayan a ser importantes. Sí aprovechables, que no es poco. Pero implican una bajada de nivel respecto a lo que hemos estado viviendo estos años con los Sergios, Rudy y Felipe.

        El segundo problema es que como dices empieza a ser URGENTE. Empezamos a estar exigidos por el tiempo, lo que no hagamos este verano habrá de hacerse sin remedio, con todas las urgencias y con menos capacidad de maniobra en doce meses. Mal panorama.

        • @Cole Thornton
          Veo que me has entendido perfectamente.
          Totalmente de acuerdo respecto a los cupos de calidad y a la urgencia.
          Y efectivamente, hablo de jugadores de rotacion porque, como muy bien dices, NO HAY OTRA COSA. Pero si el tercer base (Granger o Colom), el sexto alero o el sexto pivot (Lima), son CUPOS y TIENEN CAPACIDAD de APORTAR, ello te dota de un mayor DESAHOGO en la cobertura de posiciones principales, AL NO TENER NECESIDAD DE CUBRIRLAS CON UN CUPO OBLIGATORIAMENTE.
          Granger, Colom y Lima tienen en comun cosas muy interesantes:
          – Son cupos
          – Tienen experiencia en la liga ACB y en ligas europeas.
          – Aceptarian roles secundarios en un equipo de élite europea
          – Son jóvenes (25-26 años), pero cercanos a la madurez deportiva y personal.
          – Hoy por hoy, sin aspiraciones NBA, con lo que puedes contar con ellos a medio plazo.

        • @Cole Thornton
          Veo me has entendido perfectamente.
          De acuerdo contigo en la escasez de cupos de primera linea y en la urgencia.
          Por ese motivo, como tu muy bien te has dado cuenta, yo hablo de cupos de rotación. Pero si el tercer base (Granger, Colom), el sexto alero o el sexto pivot (Lima) son CUPOS CON CAPACIDAD DE APORTAR, permite un desahogo en la configuracion de la plantilla en posiciones más relevantes sin la necesidad imperiosa de incorporar cupos en esas posiciones.
          Porque son interesantes jugadores del perfil de Granger, Colom o Lima para el Madrid, sin ser jugadores de primera línea?
          – Son cupos. Y además….
          – Tienen experiencia en liga ACB y en ligas europeas
          – Aceptarian roles secundarios en equipos de élite europea
          – En plena madurez personal y deportiva (26-28 años)
          – Hoy por hoy, siendo jugadores interesantes, no tienen expectativas NBA.

  72. Bueno, pues como aquí todo el mundo da nombres, yo también voy a apuntar alguno:
    Como base estaría bien Larkin, o uno que salió a relucir cuando el Barça buscaba 2º base: Ragland.
    En el 3 ficharía a Karasev, que además viene apadrinado por Superepi.
    Para el 4 de nivel medio Caloiaro sería perfecto. También tiene padrino, en este caso, Pete.
    En el 5 estoy más perdido, pero a lo mejor podríamos quedarnos con Hunter y probar suerte con alguno de los descartes de la NBA, que fue como Fener consiguió a Udoh.
    Saludos

  73. Semana tras semana una amplia mayoría de los foreros rajan acerca de Floper, Herreros, los jugadores y por supuesto Laso. Yo alguna vez tbn lo hice, incluso cuando vino el Chapu x Nico le comenté a un amigo (que coincidía conmigo) que me parecía un error el Chapu de 4 y que era un gran error que se escapase Doellman. Como tantas otras veces me tuve que callar la boca. Aunque muchos pensáis que Laso no sabe resulta que sabe más de baloncesto (incluso de pivots) que cualquiera de los que le critican aquí. Todas las cosas que comentamos sobre oportunidades de mercado, los rebotes, la defensa del pick&roll etc ya las saben Laso, Ángulo Y Herreros (incluso más)
    El Madrid venía de una larga (muy larga) época de fracasos, en la cual los títulos eran meras anécdotas. Esta gente cambió todo eso y nos ha hecho disfrutar de temporadas y partidos absolutamente espectaculares (algunos de los cuales por suerte tengo grabados)
    Es cierto que se podía haber ganado alguna Euroliga más (recordemos que una se nos fue en la prórroga) pero al menos ganamos una y en el resto de competiciones han sido una apisonadora. Todos hubiésemos firmado lo que hemos vivido cuando llegó Pablo.
    Este año que ha parecido deficiente a tanta gente hubiese sido un gran año hace una década. Se ganó la copa, se quedó p