Sábado de entrenamiento para la selección española masculina y primera semana de concentración que va acabando. El próximo martes llega el primer encuentro amistoso de los seis que van a disputar los de Scariolo antes de arrancar el Eurobasket el próximo día 27.
Portugal como primer rival y luego el jueves la República Checa. En la semana siguiente habrá doble duelo contra uno de los favoritos a medalla en el Europeo, Francia, primero en Badalona y luego en París. Finalmente, doble duelo contra Alemania, igualmente en casa y fuera.
Tengo 2 curiosidades por ver cómo se resuelven:
– Rol de base titular… de Larrea o Díaz? La opción más natural parece Larry, pero Scariolo muchas veces es conservador.
– Va a jugar Aldama de 5? Esto puede ser determinante en el descarte Ndiaye vs Sima (cuento a priori a Puerto y Yusta como descartes, aunque éstos me gustan más q XLA).
Esperando a ver esto, hago una propuesta de planteamiento:
– Plan A, liderado x Brizuela x fuera y Aldama como referencia versátil (al poste y abierto). Sería algo similar al juego liderado x Navarro y Pau, salvando obvias distancias. A Brizuela hay q descargarle defensivamente para q lidere. Abalde da equilibrio al quinteto (defensa y tiro de 3). Igual sufriríamos algo al rebote.
Quinteto: de Larrea-Brizuela-Abalde-Juancho-Aldama.
– Plan B, alimentando a Willy. Quinteto: Díaz-SaintSupery-XLA/Parra-Ndiaye/Pradilla-Willy. Aquí el problema es q la responsabilidad de alimentar a Willy recae sobre Mario. Talento inmenso tiene, pero es novato. Sería capaz? Una alternativa es pasar a Díaz al plan A y a de Larrea al B. Así tendrías 2 generadores en este quinteto. Lo q espero q no se dé es un Díaz-XLA, ya que ahogaríamos el juego. Ndiaye puede ser una muy buena pareja para Willy, y Parra y Pradilla te permiten hacer el quinteto más grande si es necesario.
Qué pensáis? Otras ideas?
Poco más que aportar. Buen comentario el tuyo, MC Grady