Prepelic ejecuta al Efes y da otra victoria sobre la bocina al Valencia Basket (76-74)

2
Foto: Miguel Angel Polo

El alto nivel de la Euroliga las últimas temporadas lleva a que se vea a equipos grandes perder con los de abajo, a los más modestos a dar sorpresas o a que el Valencia Basket pase de perder en casa contra el Alba Berlín y el Zenit dejando malas sensaciones para luego derrotar, este jueves, al Efes con mucho mérito.

Fue una victoria más sobre la bocina y a cargo de Prepelic. El esloveno tenía cuatro segundos para evitar la prórroga y el tiempo muerto de Ponsarnau llevó a sacar de media pista. El escolta recibió, botó, dribló y se levantó desde cinco metros para meterla limpia y ejecutar al conjunto turco.

Victoria muy importante para seguir en puesto de playoff y que llegó tras un encuentro tremendo con altibajos de unos y otros. Dos cuartos para cada equipo, con el Efes mejor en el primero y tercero y el Valencia remontando en los pares y sentenciando a última hora.

El partido había tenido de todo pues empezó con un 7-17 (min. 7) para llegar una gran fase de ataque taronja y poner el 32-27 a cinco minutos y pico aún para el descanso. Un triple de Anderson a dos segundos dejó las cosas en un 40-38 al paso por los vestuarios. Siguió la igualdad (47-47, min. 25), pero luego de un empate a 54 se pasó a un 54-60 para entrar en el periodo final.

La entrada de Hermannsson le dio un nuevo aire al Valencia y le valió para volver a equilibrar el choque en apenas un par de minutos. En ese intercambio de canastas se movió el partido un rato más sin que ningún equipo lograra inclinarlo de su parte, aunque los locales llegaron a verse de nuevo por delante.

Foto: Miguel Angel Polo/valenciabasket.com

El Valencia insistió en jugar con pequeños y obligó al Efes adaptarse y el choque se vio abocado a un final a cara o cruz tras un carrusel de fallos por ambos equipos, en el caso de los visitantes en parte por el cansancio de haber exprimido a su quinteto (70-70, m.37).

Una nueva conexión entre Hermannsson y Tobey y un canastón de Williams dio un colchón de 4 puntos a los locales. Pero un triple de Micic y una buena defensa pusieron al Efes en disposición de ganar cuando Larkin sufrió una falta personal. Sin embargo, el estadounidense falló un tiro libre y dejó el empate en el luminoso. Quedaban 13 segundos y no estaban en bonus. Gastaron dos faltas y llegó el tiempo muerto a 4 del final donde se dibuó la acción que le dio al Valencia el último ataque, donde Prepelic desniveló sobre la bocina el marcador con un canastón.

76.- Valencia Basket (19+21+14+22): Van Rossom (5), Vives (5), San Emeterio (2), Pradilla (4), Dubljevic (8) -cinco titular- Prepelic (7), Tobey (21), Kalinic (6), Williams (14) y Hermannsson (4).

74. Anadolu Efes (23+15+22+14): Micic (16), Larkin (13), Singleton (12), Anderson (16), Dunston (7) -cinco titular- Beaubois (8), Moerman (-), y Pleiss (2).

2 Comentarios

  1. Que partidazo de Valencia. Cuanta intensidad, concentración, implicación, compañerismo, es una delicia ver este equipo.
    He sentido envidia sana de ver dos pedazo de bases DIRIGIR a un equipo, envidia de ver a un pívot luchar todos los balones, rebotes y salir corriendo a defender después de anotar canasta en lugar de las posturitas de nuestro «Rambo» de cartón-piedra y cómo no, envidia de un entrenador que ha sabido qué hacer en todo momento, dando fluidez al juego con variantes tácticas y con una jugada de pizarra en los últimos segundos que ha servido para llevarse el partido.
    Enhorabuena a Rafa y a los demás aficionados taronja.

Comments are closed.