Pesic: «Prefiero hablar sobre los 35 minutos buenos que de los últimos 5»; Vidorreta: «Me expulsaron por decir ‘por favor'»

25

Pesic comentó tras el partido: «Jugamos prácticamente un partido muy completo, perfecto, no se puede jugar mejor, cuando jugamos 35 minutos con defensa y ataque, rebotes, rotación, tres puntos, asistencias… Todos perfectos. Después perdimos la concentración, quizás porque el equipo empezó a pensar en mañana e hicimos demasiados errores. De esto hay que aprender, pero demostramos un gran baloncesto contra un equipo que compite siempre, lucha, hace faltas, juegan con riesgo, pero nosotros estamos preparados para esto y gracias a nuestra muy buena preparación hemos podido ganar este partido sin grandes problemas».

Añadió que «prefiero hablar sobre los 35 minutos buenos que de los últimos cinco minutos. Pensábamos que ganábamos y eso a veces pasa factura».

El técnico azulgrana explicó que «estamos en la final y esta noche y mañana hay que pensar sobre los errores que hemos hecho, tenemos jugadores con calidad y experiencia. El entrenador tiene que preparar el partido y explicar cómo se juega una final, ese es mi trabajo. Cada uno, el entrenador sobre todo, espera que se juegue 40 minutos, y es lo que esperamos en un futuro».

Finalmente, señaló que «en el vestuario no he hablado. Sólo he dado un mensaje, que tenemos que prepararnos para mañana y será importante organizarnos esta noche, la cena y cómo dormimos para recuperarse para la final. Sobre cosas técnicas, primero tengo que hablar con los asistentes, analizar cosas que nos interesan y preparar el partido. De otras cosas, tenemos tiempo para hablar».

Por su parte, Txus Vidorreta comentó que «hemos empezado mal el partido, aunque manteníamos un cierto control. Bien en defensa, pero demasiadas pérdidas. En el segundo y tercer cuarto mal, no entendíamos el trabajo que teníamos que hacer ante una defensa tan física y al límite. En el último hemos vuelto, con opción de un robo de balón para ponernos a dos puntos, no ha sido posible. Es la segunda vez que jugamos una semifinal. Hemos jugado mejor que el año pasado en Las Palmas y eso significa que seguimos dando pasos adelante para jugar una final, aunque ha día de hoy jugar una final es casi imposible en España».

Sobre su protesta de rodillas y la descalificación, comentó que «mi padre estaría orgulloso de mí, porque era un buen católico. No pensaba que me iban a expulsar por decir por favor y ponerme de rodillas. Se ha visto en el marcador la falta de Kuric a Abromaitis, que no se pitó, y en cambio la última se ha pitado. Son jugadas que pasan, yo también me he equivocado en algunas acciones, pero he ganado dos veces en el Instant Replay. Las otras dos creo que era falta y la otra no».

El técnico lagunero reconoció que «nos falta un poco de pólvora de la que tiene el Barça. Pero en el último cuarto hemos encontrado jugadores con acierto y no hubiera sido la primera vez que se consigue una remontada. Hemos estado muy cerca de la final».

25 Comentarios

    • Para numerito el de Nachete, pero ya se sabe, siempre vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro.

      • Como se te ve el plumero q vas de imparcial yo me rio , si la lis uno del iberostar ni pio tampoco ves el numerito de vidaorreta anda anda q estas a la q salta

        • Vamos a ver personaje, a mi los entrenadores llorones no me gustan y aquí Vidaorreta y Pedro Martínez se llevan la palma, dicho esto, los entrenadores están a 180 pulsaciones durante y después del partido y puedo disculpar más sus actitudes y comentarios.
          Lo que no es de recibo es que un directivo (Nacho), haga el ridículo de esa manera yendo al vestuario rival a increpar a todo e mundo, el llevar traje y corbata conllevan que tienes que estar calladito y guardar las formas.
          Tú en tu línea de hooligan defendiendo actitudes antideportivas y denostables.
          Yo imparcial? Yo quiero que pierda el Barsa hasta cuando están desayunando, lo que soy es muy objetivo que son cosas diferentes.
          No me gustó el show de Vidaorreta pero lo de Nacho me parece repulsivo por su cargo, quitando a Juan no veo a ningún culé reprobando la actitud barriobajera de Nacho, luego eso si nos quejamos de las formas de Itoudis, pero nos hacen gracia los comportamiento de matón que tenemos en nuestra casa, muy objetivos los culés si…

          • Claro es q tu estas alli para saber todo el contexto de lo q paso quizas la bronca venia de antes pero claro tu lo solo ves lo q te interesa . Yo de movistar de no me fio es un tufillo a madridista brutal lo q no me tomo en serio y tampoco es para tanto decir lo de nacho tampoco insulto a nadie pero ser del barsa todo se magnifica y tu estas ahi con la cañs para despotricar . Llamarme personaje te define mucho hay q tener clase y de eso tu andas falto

            • @Bodiroga2003

              Vamos a ver si tenemos un poco de memoria. Nacho Rodríguez como jugador era un macarra que intentaba intimidar a rivales y árbitros. Y que daba empujones y pescozones a otros jugadores dentro de la cancha y en el túnel de acceso a los vestuarios.

              No tengo ni idea del contexto del incidente de ayer, pero tratándose de Rodríguez, aunque lleve americana y corbata, no me sorprende. La cabra tira al monte.

              Por otra parte, la performance judeocristiana de Vidorreta da un poco de vergüenza ajena. Independientemente del sentido último de la falta personal. No es serio. Sobra. Es tendencioso y complica la labor de los árbitros. El entrenador vasco es muy amigo del victimismo y la queja fácil para justificar el deficiente rendimiento de sus equipos.

              Saludos

              • ¿Deficiente rendimiento? Discrepo muy fuerte, Pez.
                Tiene 5º a este Iberostar en liga y ha conseguido eliminar al Unicaja y poner en muchos problemas al Barça en esta Copa.
                Y todo esto siendo como máximo el 7º u 8º presupuesto de la liga.
                Creo que Txus le está sacando el máximo a esa plantilla.

                • @Berlinnn

                  Delimitemos, para ser precisos.

                  ¿Gran trabajo de Vidorreta, en el largo recorrido con sus equipos, que no pueden disponer de grandes recursos? Muy cierto. Muy valorable y digno de elogio.

                  Ahora bien, el comportamiento de ayer no es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que ocurre. Sus equipos, en citas importantes, no han competido bien, cierto es que ante rivales superiores. Pero su última explicación ha sido, siempre, la labor arbitral.

                  El Iberostar Tenerife ayer se desplomó y no compitió. Perdió por su pobre rendimiento. El show final es un triste espectáculo para justificar lo injustificable.

                  Saludos

                • Pero si perdió el partido de 6, ¿cómo que no compitió?
                  Si algo hizo creo que es competir, porque verte 20 abajo y seguir creyendo en que puedes ganar es de ser muy competitivo.
                  Para ti, que Ibertostar Tenerife se meta en la Copa como cabeza de serie, elimine al Unicaja sin que la victoria peligre en ningún momento del partido y le de guerra al Barça es no competir bien? Yo no lo veo así en absoluto.
                  Lo deponerse de rodillas y demás no lo veo más que fruto de tener las pulsaciones muy altas y estar bajo mucha presión, no le doy más vueltas a un hecho puntual.

                • @Berlinnn

                  – Sobre el desempeño general en la temporada del equipo tinerfeño ya he respondido antes.

                  – El partido ante Málaga no lo vi, así que nada puedo decir.

                  El partido de la semifinal: no, el equipo no compitió.

                  El desenlace final fue una concatenación de factores. El Barça cometió un grosero error de cálculo y se fue del partido demasiado pronto. Error aún más grave por el hecho de que los blaugranas no van tan sobrados como para permitirse demasiadas licencias.

                  Además, Tenerife utilizó la última carta que les quedaba: repartir estopa como si no hubiera un mañana y confiar que la permisividad arbitral lo tolerara.

                  A pesar de todo, el triunfo del Barça no peligró. Todo quedó en una sobreactuación tardía y estéril. Si hubieran aplicado todo ese convencimiento y esa furia antes, quién sabe qué partido habríamos visto.

                  Y el show final es vergonzoso e impropio de un profesional. Si Vidorreta no es capaz de controlar sus pulsaciones, a lo mejor el puesto de entrenador no es lo más adecuado a sus inclinaciones personales.

                  Saludos

                • Entiendo. Si Tenerife logra remontar es gracias a la permisividad arbitral y a que el Barça se durmió en los laureles; si no se compite es culpa de Vidorreta.
                  Esa cantinela me suena que se le aplicaba también a otro entrenador vasco con más o menos la misma cantidad de pelo.

                • @Berlinnn

                  Lo repito por enésima vez, porque parece que no se entiende. El responsable último de los triunfos y las derrotas es el capataz. No único, pero sí determinante.

                  Laso es vasco, pero tiene mucho menos pelo.

                  Invirtamos la carga de la prueba: ¿dónde estaba toda esa concentración, acierto, fuerza, determinación del final? ¿Era otro equipo? El Barça desde luego que no lo era…

                  Y los árbitros, ese falible factor que no podemos eliminar, permiten que el débil se redima, porque así demuestran su intachable imparcialidad. Es así. Siempre.

                  Si tu equipo no compite durante treinta y tantos minutos y tú eres el entrenador, ¿algo tendrás que ver con el mambo, no?

                  Saludos

                • Pues yo estoy en línea de Berlin.
                  Para poder competir hay que estar dentro del partido sin perderle la cara, otro equipo en su situación es posible que hubiera bajado los brazos viéndose -24 abajo en el último cuarto y no fue así, siguieron dando el máximo a sabiendas que era muy dificil darle la vuelta al marcador, ahí tiene mucho mérito la labor de Vidorreta, TNF lleva toda la temporada aplicando una defensa muy férrea, ayer lo intentaron de la misma manera pero se encontraron con una versión muy sólida y fuerte del Barça en esa faceta que no les llegó para poder igualarla. Todo ello unido a la relajación y exceso de confianza por parte del Barça ayudó.
                  Respecto al «show del técnico» no deja de ser un lance más del juego y una reacción como consecuencia de la tensión acumulada durante el partido, otros técnicos les da por correr la banda haciendo aspavientos, gritar, ponerse rojos como un cangrejo, etc..
                  Lo único que no comparto de Vidorreta ayer fue cuando dijo que en España es muy dificil llegar a una final…deja caer que por causas ajenas a lo meramente deportivo tras la polémica jugada.
                  Saludos.

                • Es que tu mismo te desdices, Pez. Primero dices que el responsable último de todo siempre es el entrenador, pero seguidamente argaumentas que la remontada se debe a los árbitros y a la desconexión del Barça más que al Iberostar. ¿En qué quedamos?
                  Además dices que Tenerife remontó en parte gracias a que repartió mucha estopa, cuando el Barça precisamente si algo se caracteriza es por su defensa intensa, física y agresiva.
                  No sé, no me encaja.
                  Por otro lado, que Iberostar pierda contra el Barça es lo más normal del mundo. Que logre estar en unas semifinales de Copa ya no es tan normal, y ahí es donde se metieron con Vidorreta

        • Si, entró al vestuario de Iberostar a recriminarles que se metieron el partido gracias a los árbitros con actitud chulesca y de matón, algo totalmente fuera de lugar, y si llevas traje y corbata y eres directivo ya ni te cuento.

          • Pues lo acabo de buscar, y me falta contexto para saber si viene de algo anterior o no. Pero bueno, Nacho no me gusta y con cosas así pues obviamente no voy a cambiar de opinión sino todo lo contrario. Siempre se dice la frase «hay que saber perder», pero saber ganar también es importante. Si en el club nos gusta presumir de «Valors» estas cosas hay que cortarlas, sino lo de «Més que un club» pierde todo su significado.

  1. Después del partido de LR donde Iberostar nos ganó desde la defensa al no estar el Barça preparado para jugar 40 min con la intensidad que marcaron los laguneros.
    Ya dije que veriamos si en la Copa se dejaba jugar con ese nivel defensivo.

    Parece ser que si y eso es beneficioso para el Barça como se pudo comprobar ayer en un partido donde desde el principio exigió un nivel físico que Iberostar no puede igualar.

    Solo en el último cuarto cuando el Barça se relajó,Iberostar tiró de orgullo e intentó meterse en un partido que el Barça se había encargado de que no tuviese sitio.

    Puede venir bien la lección para la final de hoy,los partidos duran 40 min y en 3/4 malos puedes tirar por la borda todo el trabajo realizado.Saludos

  2. Perdian de 4 a falta de 20 segundos muy chungo aun teniendo posesion debian meter rapido q estaba por ver . El numerito sobraba y echarle la culpa a ños arbitros demencial

    • El numerito es parecido al «era campo atrás» o a la falta de Claver a Taylor del año pasado. Es difícil que no haya errores y polémitcas en partidos a vida o muerte con tanta tensión e igualdad.
      y en ningún momento he oído a Txus echarle la culpa a los árbitros por la derrota. Es más, ha reconocido que les costó mucho y se vieron superados más de 30 minutos. De lo único que se queja es de que pocos instantes antes, una acción muy parecida a Kuric metiendo la mano por detrás no es señalada como falta y la de Brussino sí.

Comments are closed.