Perperoglou decide sobre la bocina (100-99) un partidazo de los que dejan tocado al equipo perdedor

424

El Real Madrid saboreaba casi el triunfo. Restaban 3 segundos. Sacó el Barcelona de fondo y encontraron bajo el aro con un gran pase de Navarro a Perperoglou, que levantó la bola. Aún no había atravesado la pelota por la red y sonó el bocinazo final pero el balón pasó por el aro y el Palau y el Barça entraron en éxtasis.

Cuando pierdes un partido de una final por 100-99 y sobre la bocina, el daño mental puede aparecer. El segundo round mostrará si el Madrid queda tocado o se levanta. Pero de momento van 1-0 los de Xavi Pascual. Destacó Tomic con 14 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias aunque con un 6 de 12 en tiros libres. Doellman metió 19 puntos y Carroll, 21.

Al descanso había un 47-48 tras un triple de Maciulis a medio minuto del paso por los vestuarios. Era la primera ventaja del Madrid en todo el partido, que arrancó con un 11-2 y un 19-10. Enseguida se acercaron los blancos, pero el segundo cuarto transcurrió con ventajas de 3-4 ó 5 puntos para el Barça. Pero un 2-7 en los dos minutos previos al descanso pusieron por delante a los visitantes.

Ambos estaban jugando muy bien en ataque, con mucha puntería, sobre todo en el perímetro. 8 de 16 en triples para el conjunto azulgrana y 7 de 15 para los de Laso. Doellman empezó como un tiro, haciendo un 5 de 6 hasta el minuto 12. Se entró en una fase donde las cortas ventajas del Madrid fueron constantes hasta el minuto 26.

Pero entonces de un 59-61 se pasó a un 69-63. Parecía un momento para hacer daño al equipo blanco, pero no lo permitió Carroll: dos triples suyos empataban a 69 y con una mejoría en defensa para impedir canastas tan fáciles del Barcelona. Pero volvió a apretar el equipo de Xavi Pascual para escaparse a un 80-75 en el minuto 30.

Fue de nuevo efímero pues había un 82-84 en el minuto 33 y un 89-92 en el 36. Pero la igualdad era enorme y un 2+1 de Navarro colocó el 97-95 a dos minutos del final. Llull perdió la bola tontamente al ataque siguiente. Con 98-97 ya en el último minuto Rudy lanzó un triple horrible pero Perperoglou tampoco anotó en el ataque siguiente. Sí lo hizo Ayón bajo el aro a 14 segundos de la conclusión y luego taponó a Navarro restando tres. Pero el alero griego decidió in extremis sin la defensa de Nocioni, que fue en la ayuda pensando que Navarro lanzaría.

100 – Barcelona (22+25+33+20): Satoransky (13), Navarro (10), Perperoglou (18), Doellman (19), Tomic (14) -cinco inicial- Abrines (7), Samuels (7), Oleson (6), Vezenkov (3) y Ribas (3).

99 – Real Madrid (22+26+27+24): Sergio Rodríguez (6), Maciulis (8), Taylor (2), Hopkins (4), Ayón (11) -cinco inicial- Llull (14), Rudy Fernández (9), Carroll (21), Hernangómez (4), Reyes (13) y Nocioni (7).

424 Comentarios

  1. Una vez más (y van…) hemos perdido el partido en el último segundo y de manera deplorable ( y lo que es más importante, quizás hayamos puesto la primera piedra para perder la eliminatoria)

      • En los últimos tres segundos no se pita nada, ni pasos ni faltas, el Madrid tenía que haber estado más espabilado y defender a saco, ni entradas, ni pases.

        • o dije en el articulo previo, y que se ha cumplido. Si el Madrid salía derrotado, empezarían a llover críticas a los árbitros. Miré el partido con lupa, y no vi absolutamente ninguna mano negra. Acciones en las que se equivocaron? muchas, pero para los dos bandos. La falta de Nocioni quizás es excesiva, como 2/3 que le pitaron a Oleson los carretones de Carroll. Las jugadas clave las solventaron bn, incluida la fuera en l rebote del Madrid. Ahí es donde perdió el Madrid el partido, por las manos blandas de sus pivots, y por no hacer falta a Tomic nada más recibir. No fueron pasos y además en el tiro de Perperoglou hay falta de Rudy, que se diría si el lanzamiento del griego no hubiera entrado?

          • No hay q dar tantas explicaciones Carlinho,el tema árbitros aburre un egg!!

            Por cierto,q le den explicaciones al Valencia basquet sobre las eliminatorias de estos últimos años…………

            Ayer pudo haber ganado cualquiera de los dos,pero entrar ahora en cualificar el motivo……….y sobre todo arbitral!!!!!Manda eggs!!

            El Madrid perdió pq una defensa de la última jugada nefasta,tras saque de fondo de Navarro.LLull se comió el amago del amiguete Navarro y Perperoglu anotó canasta sin ir acompañada de sanción,como muy bien dices tú.Pq,anotó,pero dar le dieron……….es decir,2+1 en toda regla.

            Le pasó al Madrid lo mismo q al Barcelona en Vitoria con Tomic………QUE SE LA COMIÓ!!!!Punto final.

            • Yo estoy de acuerdo en que el tema arbitral aburre, soy el primera que critica tanta crítca valga la redundancia. Pero lo cierto es que los árbitros han estado mal. Sin creer en conspiraciones el Madrid estuvo ayer ligeramente perjudicado; la «antideportiva» a Nocioni, los dos tiros lires que no le dan al argentino porque consideran que no había posesión pero en una jugada clavada anteriormente a Oleson sí le dan tiros, la falta de Samardo a Llull en la zona que no pitan y después el jamaicano se saca un 2+1. Ojo que también ha habida fallos en contra del Barça pero los blancos por h o por b han sacado menos ventaja de esos favores. En definitiva, que el Madrid ha perdido tontamente un partido en el que tenía todas las de ganar y que el nivel arbitral en líneas generales sigue quedando para Septiembre.

          • Cierto. La falta del Chapu, falta y encima antideportiva, la falta del Chapu en el bloqueo con Oleson, también falta, la falta de Ayón en tapón creo recordar a Satoransky también es falta. Que el REal Madrid en el 2º, 3º y 4º cuartos entrara en bonus a falta de 6 minutos en cada cuarto también es correcto. Pero lógicamente en el Palau no debemos quejarnos

  2. En el momento en que pierden absurdamente el rebote ya me temí lo peor. Hay veces que se pierde así por mala suerte, pero esta es una defensa pésima. Marcelinhazo 2.0…

    PD: ya van unos cuántos partidos así esta temporada, no sé si es culpa de Laso o de los jugadores pero no se ha corregido.

  3. Pues nada que no sale una a derechas. A este equipo parece que le ha mirado el Dioni, Leticia Sabater y Fernando Trueba al mismo tiempo. Felicitar al Barça por el (casi) título.
    Yo no vuelvo a ver un partido por el bien de mi patata…y de mis electrodomésticos.

    • Aún queda mucho. Yo creo que el Madrid dará guerra hasta el final (y, por supuesto, puede ganar). Pero eso que dices de la mala suerte… así, a bote pronto, recuerdo dos «mandarinas» súper bien defendidas de Llull (una de 3 y una de 2) sobre la bocina de posesión y otra de Thompkins en el 1er. cuarto (de 2).

  4. Muchos dirán de laso pero lo de los jugadores es de traca. Que te metan la canastaen el ultimo segundo, a veces es cuestión de suerte, pero que te la metan debajo del aro. ..collonss, en el momento que penetra navarro cerrar la zona y no, que casi nadie llega a stratos. ..en fin, el viernes nuevo partido.

      • No hay problema, para eso está Pérez Pérez e inventarse una antideportiva que os regalaron 4 puntos, y a la postre, el partido. Es un error gravísimo. No sé qué hubiera pasado si esa antideportiva se la pitan al Barcelona. Y ojo, que pienso que el partido estuvo bastante bien arbitrado… pero «pequeños» detalles inclinaron la balanza.

        • El mejor sitio para ver esa antideportiva es en la cancha. El árbitro está al lado y lo (poco) que se ha visto en TVE es a Nocioni ir a «buscar» a Stratos. Yo solo digo que muy claro tiene que haberlo visto el árbitro para pitarla. Y creo que, si no pensamos en conspiraciones, debemos conceder al árbitro el beneficio de la duda, que está mejor situado que nosotros y que las cámaras de TVE.

          • Gran argumento. «Muy claro tiene que haberlo visto». Si señor, aplicable a cualquier jugada. También la mesa del Valencia-Real Madrid tuvo que verlo muy claro para apuntarle una falta a Llull.

              • No me gusta opinar de decisiones arbitales ya que normalmente se van repartiendo aciertos y errores. Pueden haber arbitrajes más tendenciosos que otros, pero en esa jugada está bien pitada. Nocioni le mira y le da una «patadita» (no le llega a dar) que el árbitro ve y la sanciona, lo que me parece correcto. Es un «marcar el terreno» de un jugador que lo protesta absolutamente todo (como muchos otros de uno y otro equipo) con tal vehemencia que resulta agresivo.
                Por otra parte, el palau protestó una falta de Tomic a Llull que a mí me pareció muy clara.

                Otra cosa es cuando el arbitraje permite el karate-press en una parte y no consiente ni el body-checking en la otra (que de esos también los hay).

          • yo estaba en el Palau y en directo la sensación fue que Nocioni deja el pie para hacer una zancadilla….ya venía de una jugada anterior en la que intenta provocar a Doellman y Stratos con pequeños empujones. Quiso darle un plus de agresividad a la defensa del Madrid y le salió mal porque le pillaron….

  5. Pues a mi me parecio un partidazo, pena del balon que teniamos en nuestro poder faltando tres segundos y al parecer bota en la linea, lo que de da el balon al barça y ya se sabe que tres segundos dan para mucho.

  6. Partidazo. Nuncza pensé que ganariamos al Madrid un partido encajando casi 100 puntos.
    Enormes Satoranski, tomic, Stratos y Tomic.
    Va a ser una final larga en la que no veo un claro favorito. Equipos muy igualados con un 50% en triples ambos.
    Muy contento por la victoria. Curioso lo de Arroyo. Se nota mucho cuando satoranski está en pista y cuando la deja para descanasar.

    • Yo ya dije que el Barça este año, a diferencia de otros, está preparado para ganar tanto con marcadores altos como con bajos. Eso sí, este ritmo ofensivo no lo va a aguantar todos los partidos. Hay que mejorar en defensa.

  7. Partido casi sin defensas y con buenos ataques, hace una genial defensa al final y se pierde el balón, estoy hasta los huevos de perder así este año. Una pregunta a los entendidos de arbitrajes, la de samardo con llull q le desplaza con el culo y por kilos es falta? No estoy diciendo nada del arbitraje parcial en el partido, es esa jugada a mi me parece falta pero no se vosotros sabéis más

      • Falta en ataque? Perdón? Si ves la jugada Llull intenta engañar al árbitro quitándose cuando Samardo está buscando su sitio en la zona. Si vas a hablar habla de la antideportiva de Nocioni o de la que le han pitado a Olesson en un bloqueo al final en la que Carroll le empuja con el brazo para llegar al bloqueo con ventaja.

        • La de Oleson??? Y la de Oleson a Nocioni y se la pitan al argentino??? En fin… Hay que tener señorío y reconocer cuando os han ayudado. Por cierto, no han pitado ninguna falta por pantalla ilegal…

          • Perdona, pero el arbitraje me ha parecido muy correcto (con errores para ambos, pero pocos). Al Barça nadie le ha ayudado hoy. Lo mismo se podría decir si quien hubiese ganado al final hubiese sido el Madrid.

            Por cierto, lo de Samardo no es falta. Estamos cansados de ver contactos así en NBA y Euroliga. En el cambio, Llull se queda con Samardo y el Barça lo aprovecha. Por peso es imposible que Llull pueda pararle cuando recibe en ventaja.

            • L’Atomic, cuando un grande se queda con un pequeño dentro tiene unas ventajas que tiene que provechar, pero no es meter el culo para ganar sitio, esa es la única esperanza del pequeño, tiene que pivotar un poquito para hacerse sitio, o jugarse un tiro a pocos metro sin oposición, pero como todo en el basket, es una cuestión de fundamentos.

              • Dermon, eres un tío cabal y sé que estás convencido (no protestas porque sí), pero sinceramente pienso que te equivocas. Sam Sam usa la tremenda mole de su cuerpo para desplazar a Llull sin empujones ni nada por el estilo. Se llama «ganar la posición». Siento no darte la razón en este caso. Nadie pita falta en ataque en jugadas así en NBA, EuroLiga… o ACB. Un saludo.

              • ganar la posicion? utilizacion del cuerpo? flopping de llull? no que va, falta clara por meter el culo al defensor colocado

      • venga anda, si se deja cae, seamos serios, hasta el mismo se levanta y calla, que extraño q hableis de los arbitros cuando perdeis

        • Apréndete el reglamento y luego hablamos. Tú eres el que defendió que se pueden dar tres pasos sin botar el balón si no se saca ventaja.

          • y lo reitero, lo de aprenderme el reglamento lo hago cada año, como hice tras sacar el titulo de arbitro, tras el titulo d monitor, entrenador, entrenador de 2 nivel, entrenador superior y en cada concentracion arbitral con las modificaciones anuales…mira ver

            • Por qué no me sorprende lo que me cuentas?

              Pero faltaste a clase el día que explicaron los pasos, nunca, nunca se pueden hacer tres pasos sin botar el balón.

            • Pues este año (y alguno anterior) no lo habrás leido.

              Si das más de dos impactos o contactos, son pasos. Las reglas están para cumplirlas, no para interpretarlas a nuestro antojo.

              • siento discrepar contigo…por de pronto, aqui hablan de dos pasos y el reglamento impide dar dos pasos, es «tan ilegal» como dar 3..el reglamento permite dar un paso y dos apoyos y en segundo lugar te repito, a os arbitros se les exige que interpreten las reglas, como parte fundamental de este deporte, si coges el balon en tu campo y sin estar defendido haces pasos de salida no se pitan, por mucho que lo ponga el reglamrnto q tu dices

              • Art.25 Avance ilegal

                25.1 Definición
                25.1.1 Avance ilegal es el movimiento ilegal de uno o ambos pies en cualquier dirección mientras se
                sostiene un balón vivo en el terreno de juego, más allá de los límites definidos en este artículo.
                25.1.2 Un pivote es el movimiento legal en el que un jugador que sostiene un balón vivo en el terreno de
                juego da uno o más pasos en cualquier dirección con el mismo pie, mientras que el otro, llamado pie de
                pivote, permanece en el mismo punto de contacto con el suelo.
                25.2 Regla
                25.2.1 Establecimiento del pie de pivote de un jugador que coge un balón vivo en el terreno de juego:
                • estático con ambos pies en el suelo:
                — En el momento en que levante un pie, el otro pie se convierte en pie de pivote.
                • estando en movimiento:
                — Si un pie está en contacto con el suelo, ese pie se convierte en pie de pivote.
                — Si ningún pie está en contacto con el suelo y el jugador cae apoyando ambos pies a la vez, en el
                momento en que levante uno el otro pie se convierte en pie de pivote.
                — Si ningún pie está en contacto con el suelo y el jugador cae sobre un pie, ese se convierte en el pie de
                pivote. Si el jugador salta apoyándose en ese pie y cae apoyando ambos a la vez, ninguno de los dos es pie
                de pivote.
                25.2.2 Jugador que avanza con el balón tras haber establecido un pie de pivote mientras tiene control
                de un balón vivo en el terreno de juego:
                • estático con ambos pies en el suelo:
                — Para iniciar un regate, no puede levantar el pie de pivote hasta que el balón abandone su(s) mano(s).
                — Para pasar o lanzar a canasta, el jugador puede saltar sobre el pie de pivote, pero ninguno de los dos
                pies puede volver a tocar el suelo hasta que el balón abandone su(s) mano(s).
                • mientras está en movimiento:
                — Para pasar o lanzar a canasta, puede saltar sobre el pie de pivote y caer con uno a ambos pies a la vez.
                A continuación puede levantar uno o ambos pies pero ningún pie puede tocar el suelo antes de que el
                balón abandone su(s) mano(s).
                — Para iniciar un regate, no puede levantar el pie de pivote hasta que el balón abandone su(s) mano(s).
                • mientras se detiene cuando ningún pie es pie de pivote:
                — Para iniciar un regate, no puede levantar ningún pie hasta que el balón abandone su(s) mano(s).
                — Para pasar o lanzar a canasta, puede levantar uno o ambos pies pero no pueden volver al suelo hasta
                que el balón abandone su(s) mano(s).
                25.2.3 Jugador que cae, está tumbado o sentado en el suelo
                • Es legal que un jugador, mientras sostiene el balón, caiga al suelo y resbale o que, mientras esté
                tumbado o sentado en el suelo, obtenga el control del balón.
                • Es una violación si el jugador después rueda o intenta levantarse mientras sostiene el balón.

                Como puedes ver, el reglamento cuenta el pie de pivote como un apoyo (primer paso) y mover el segundo pie como otro apoyo (segundo paso).
                Más de esto, se considera avance ilegal o pasos (comunmente conocido).

                Te dice el reglamento que puedes dar varios pasos más, siempre que no muevas el de pivote, vamos pivotar de toda la vida!!! Pero dar 3 pasos como decías el otro día e insistes hoy??? NO.

                Y a los árbitros se les pide que interpreten las faltas y no las violaciones, que son para cumplirlas.

                Esto ha sido siempre así y si presumes (o informas) de tus estudios y títulos, no está de más que si te demuestran otras personas que estás equivocado, recules.

                Un saludo.

    • Bueno esa antideportiva no me lo parece, pero el cabrito del chapu esta siempre pisando lo fregao y no se lo de samardo me pareció de libro, de hecho en una q le ponen un gorro poco después rodea con el brazo a su defensor y no lo.pintsn, partido bueno de rudy eso sí ese airball decisivo

      • No es cierto, estamos viendo al Nocioni más discreto que ha jugado en la ACB.

        No soy neutral porque lo tengo atravesado, al único árbitro en la ACb que no soporto, pero Hierrezuelo declaró hace un par de meses que los árbitros también hacen scouting de los equipos para arbitrar, lo que no es verdad del todo, hacen más scouting a algunos equipos que a otros. A mí esas declaraciones me parecieron tremendas, increibles, quiere decir que los árbitros salen a arbitrar con cierta predisposición. Y eso es lo que ha pasado con la antideportiva al Chapu. Si es otro no se pita ni falta.

        Por cierto, partidazo y mi enhorabuena a los culés, pero esto sólo ha empezado.

        • Dermon, eso es totalmente cierto. Y lógico además. Claro que se realiza scouting. Si no de jugadores concretos… sí de situaciones que se repiten en partidos… y en los videos que ponen aparecen «esos» jugadores… Y los hay en todos los equipos…

          • Gato54, en estas declaraciones no se refería a un montaje de jugadas a valorar por un comité técnico para unificar criterios o algo similar, se refería a un scouting de equipos y jugadores en particular. La antideportiva a Nocioni viene de que está marcado.

            Romay comentó una vez que ya retirado se enteró que él aparecía en todos esos montajes de jugadas de las jornadas de tecnificación arbitral, (al Madrid le televisaban mucho y protagonizaba muchísimas de las jugadas de esos montajes), y el ejemplo que se usaba para esas faltas con la cadera en bloqueos o penetraciones del rival era él, con lo que estaba marcadísimo por los árbitros. Hacía muchas de ese tipo por su poca movilidad, otras a veces le caían por inercia. De ahí esas sensaciones de que en España le pitaran ciertas faltas mucho más que cuando jugaba en europa.

  8. El Barcelona tiene que jugar al 90% para ganarle al Madrid, y además tener un poquito de suerte. A ver que pasa pero todos los dias no se aparece la virgen.

  9. Brutal el partido. El segundo cuarto me ha maravillado como fan que soy del basket. Una buena jugada de unos y una mejor del otro equipo, partidazo. A destacar:

    1) Los tiros libres. Tomic ha afinado al final, pero no puede tener un 1/4…
    2) Los triples. De Doellman, Rudy y Carroll principalmente. Han mantenido a su equipo en el partido sino se hubiese podido producir una brecha importante.
    3) Satoransky. Carne de NBA, por favor que nos dure mucho.
    4) Árbitros. Hoy no creo que haya quejas por parte merengue, de hecho las 3 primeras decisiones rigurosas han sido a su favor. Aún me estoy preguntando que le han pitado a Nocioni en la antideportiva, y la no falta de Ayón con el cuerpo a Navarro en la última penetración.
    1-0 y a seguir remando que faltan otros dos, Visca Barça!

    • Como puedes comprobar, algunos se quejan siempre. Tienen una tecla en el ordenador que le dan y se escribe solo el párrafo de queja del arbitraje,(mirando solo los errores hacia un lado, por supuesto) luego si eso ellos escriben de baloncesto.

      Maravilloso partido de los dos equipos, hoy ninguno merecía perder, si tienen que jugar así cada partido espero que se llegue al quinto de la serie.

        • Donde he dejado de respetar tu opinión?

          Ahora bien, quejarse del arbitraje de ayer tiene tela, mucha tela.

          Hace ya mucho tiempo que tengo claro que una parte de la afición madridista define un buen arbitraje como malo para ellos, y un arbitraje que les favorezca, en un arbitraje correcto.

          Manda huevos que os quejéis de una técnica que por televisión no se ha visto nada, yo no puedo decir lo que ha pasado, pero vosotros tampoco, no tiene beneficio de la duda el árbitro? Los compañeros que estaban en el Palau lo han explicado muy bien, pero nada, hay que quejarse para poder seguir con la teoría de la conspiración.

          A partir de ahí, quejarse de uno o dos errores ( que los hubo para las dos partes )de los árbitros es patético. Ojalá todos los arbitrajes fueran como los de ayer.

          Que después del partidazo que pudimos disfrutar algunos solo seas capaces de hablar de árbitros y de una o dos faltas equivocadas significa que os gusta muy poco el deporte y mucho ganar a cualquier precio.

          Mis felicitaciones a los madridistas de bien que disfutaron del partido y han reconocido la derrota sin ningún tipo de peros.

          • Os lo decía por los dos y cada uno escribe de lo cree conveniente: ese es el respeto.

            Yo sólo me he quejado de una cosa concreta (la que he reflejado). Soy madridista de bien, he disfrutado del partido y he reconocido la derrota lo cual no quita que denuncie la labor arbitral a favor del Barcelona.

            • Y en algún momento de mi comentario he dicho yo que nadie pueda escribir los que crea conveniente?

              Solo indico que hablar de la labor de los árbitros precisamente en este partido tiene tela.

              Un saludo

  10. Q partidazo de baloncesto y qué penoso arbitraje impropio de la calidad de los equipos mi corazón ya ha visto 2 derrotas en el último segundo y aseguro q dejan tocado

  11. Laso me vas a matar! Que error de novato la defensa de la última jugada y en general del partido.
    Regalar los primeros minutos con Taylor en pista después a remolque.

    Una pista Taylor no es Slaughter.

    Laso, Taylor y Chacho son un lastre para el equipo.

    Pese a todo casi ganamos. Carroll y Llull se merecen un monumento.

    Podemos con este Barcelona. A por ellos el viernes!

    • Si vamos la culpa de Laso Y la defensa de Llulen los últimos 5 minutos a Navarro permitiendo penetraciones Y la última defensa que es su hombre a ver si le explican que tiene que recuperar y ponerse entre Navarro y el aro Y la dirección de jugadas finales con pérdidas incluidas Pero siempre la culpa de Laso

      • Poner a Taylor de titular es un error del entrenador. Dejar casi 20 minutos en pista también.

        Fichar a Lima por petición suya y dejarlo fuera de las convocatoria. Error de Laso.

        No tener casi variantes en los sistemas defensivos y ofensivos es culpa del entrenador.

        Los que queremos al Madrid sabemos encajar las críticas. Aunque en temporadas anteriores fuera fantástico en esta temporada es un desastre.

        Pd: la Copa la ganaraon los jugadores con su casta pese a la mala dirección de Laso.

        • Que quieres que te diga por lo menos Taylor aporta en defensa, el error es mantener a Chacho despues de chuparse 3 ataques seguidos el solito y los compañaeros mirando como la caga una y otra vez. Y eso en ataque que en defensa las 3 primeras a Navarro ha descompensado totalmente la defensa quedandose mirando y han sido 3 tiros solos del Barsa porque otro jugador ha tenido que tapar a Navarro mientras Chacho se tocaba los huevos. Y no ha usado ni un segundo a Doncic sobre Satoransky…
          Y Willy que ha defendido a Samuels bien en la primera parte en la segunda ni lo ha intentado.
          Y la mania de empezar el tercer cuarto si o si con los mismos jugadores, aunque alguno de ellos haya perdido una pierna…

    • Tomo nota @Llullfanático, ni Taylor ni Willy ni Thomkins ni Ndour ni Lima son Slaughter. Esto sumará 3 milloncetes de euros tirados a la basura con la tontería de echar a Marcus. Leyenda Masacre se comía a todos estos solamente con el salto inicial que pegaba antes de comenzar el partido. Con Marcus se vivía mejor, ahora nos rompemos la espalda contra el Barcelona o cualquier otro para tapar huecos que antes no eran sino pegamento y del caro. Esto de perder tanto esta temporada en parte es merecido por querer comprar pegamento del barato…

  12. viendo los precedentes de otros finales apretados hoy se me ocurrio una tactica nueva..cerrar los ojos y quitar el sonido de tv..esperaba al abrirlos ver muchas camisetas blancas unidas y saltando de alegria..pero nada el resultado fue el previsible…al margen de eso,gran partido de ambos y cualquiera hubiese sido justo vencedor..enhorabuena a los seguidores barcelonistas

    • Podía haber ganado cualquiera de los dos, y en ambos casos hubiese sido un resultado justo.

      Maestro habla de golpe psicológico, no lo veo tanto por el 1-0, que puede ser, como por poder decir «a 100 hemos ganado». El mejor Madrid, el de Leyenda Masacre, propuso sus victorias a partir de la incapacidad del oponente por seguir el ritmo anotador.

      • Leyenda Masacre según los eruditos era caro. Pero me pregunto ahora,¿ a caso ndour willy lima y tomkins no son mas caros que el susodicho y no aportan ese pegamento que une todas las piezas Slaughter unía dentro y fuera?

    • Que madridistas y cules se quejen de la parcialidad del comentarista significa que el comentarista lo está haciendo bien en ese apartado.

      • O a lo mejor es que uno de los dos tiene razón. Yo no he visto el partido, ya estoy harto de ver a los blancos tirando partidos, pero sí he visto otros y sé de qué van los comentaristas.-

      • O muy mal, porque no es la primera vez que quito el volumen por insoportable, hasta en partidos que tanto me da quien gane (y esto que es muy molesto ver baloncesto sin ningún sonido ni que sea el ambiente).

        Si realmente lo hiciera tan bien, sólo se quejarían los más forofos, no el 90% de seguidores.

      • Más que parcialidad, por sandeces como «hacer uso de la posesión» o hablar de playmaker por base o pantalla por bloqueo. Vale, que ves mucha NBA y sabes que le llaman screen, fantástico, pero estamos en España, habla correcto castellano o acabaremos con esa mezcla mierder típica del niño rata latino que infesta muchos foros ya.

        Y no, el audio latino nunca es mejor.

        • Los medios de comunicación llevan unos cuantos años abusando de los neologismos y barbarismos.
          Lalo es reconocido madridista, y a mí me gusta porque intenta ser natural y neutral, pero cada cuál tiene su opinión sobre los profesionales.
          Si fuese por mí pondría a Guille Giménez, que me parece un comentarista como un pino.

          • Yo creo que los comentaristas tanto de TVE como del Plus son muy buenos, los primeros mucho más sosos que los segundos.

      • Yo no me quejo de los comentarista me parecen bastante parciales, comparados con Carnicero al que se le nota el antimadridismo a leguas…

  13. 1. Lo Mejor: Los buenos del Madrid son mejores que los buenos del Barcelona.
    2. Lo Peor: Los malos del Madrid son indignos de una final.
    3. Papa «Laso» Noel: Regalar en un año al Barsa, partido de Euroliga, factor cancha y primer partido de la final, demuestra todo corazón. ¡ Qué alguien le quite la pizarra al Vitoriano!
    4. O Llul la clava de 15 m. o ni 22, ni cuernos, ni leches.
    5. Un detalle: SR sobre Navarro y Juan Carlos sobre Taylor, Emparejamientos que nos dicen mucho sobre los cuatro.
    6. En defensa del Chacho. Si yo subo el balón y veo a Maciuils, Taylor y Thompkis juntos, me voy corriendo a la NBA.
    7. La antideportiva y los dos tiros libres tangaos al Chapu son una VENDETTA. Premeditación, alevosia y casi nocturnidad.
    8. Rudy, te has venido arriba, aunque alguna veces las metas no eres un tirador. PENETRA, si la espada te lo permite.
    9. Dolleman, defendido, es menos Dolleman. Aun así, si el Barsa no lo quiere…..
    10. Tranquilos el año que viene vuelve Campazzo, tiembla Satoransky.
    Un saludo a todos.

    • Muy fans de 6. La 10 es cruel, el Gran Facundo es un niño con medidas físicas distintas y no hay que reírse de él en el patio ni robarle el bocadillo.

    • 6. Esta tardando en irse porque viendo que sube el balon el Chacho y que se va a tirar 20 segundo botando para al final chuparsela él, pues directamente me quedo defendiendo.Luego que Taylor, TT y otros jugadores no aportan… viendo como les surte de balones… eso si luego es entrar Felipe y en un minuto le da mas pases que a los otros 3 juntos. Y si yo soy los otros 3 y veo que Chacho no defiende una mierda y jode toda la defensa, y aun asi es el ultimo que cambia el entrenador del quinteto inicial pues pensaran que defienda Laso.

      10. Sera bajito pero defiende 100 veces mejor que el Chacho y en ataque no creo que Chacho sea 100 veces mejor, es mas no creo que ni sea 2 veces mejor.

  14. Qué jugador Carroll! Fantástico…aunque no sea de mi equipo. Desespera a cualquiera. No falla una ese hombre!
    Partido de los que hacen grande este deporte. Arbitraje más que correcto con errores repartidos.
    ¡Ojalá otro partido así el viernes y qué gane el Barça!

  15. Un detalle q puede ser clave es atacar en el uno contra uno a sato, intentar q se cargue de faltas ya q eso sería un lastre gordisimo para este barsa

    • Que yo sepa es Laso el que deja fuera de convocatoria a Lima, el que deja fuera de playoff a Rivers, el que no le ha dado casi ni una oportunidad a Ndour, el que ha tenido casi todo el año sentado a Willy… si te fichan 16 jugadores y solo usas a 8 sin aprovechar a los demas, de quien es la culpa?

  16. Lo de Laso no tiene nombre. Que sí, que hemos ganado títulos con la mejor plantilla de nuestra historia y un Barca en declive pero es que este tío no tiene ni idea de basket. Si alguien me dice más de dos jugadas además de los bloqueos para Carroll le regalo todas mis posesiones, escasas por cierto. Qué entrena esta gente??además de los triples claro

  17. pues yo creo que el partido se ha decidido por la antideportiva y falta en ataque posterior ha puesto en barca en el partido….

    al final eso sí el Madrid lo acaba perdiendo así que …venga vale sois mejores en la acb ….que siga pascual…

  18. Ha sido un partidazo. Podia caer por un lado o por el otro. Lo de Arroyo es de traca, su entrenador ya ha dimitido con el. Esperemos que Sato no se constipe.
    Estoy casi seguro que el segundo partido sera bastante distinto. Menos puntos, mas errores, mas defensa. Pero como culer creia que el Madrid ganaria bien al Barça, por plantilla, por calidad.
    Despues del 1-0 veremos si el Barça se lo cree y nos dan una alegria inesperada, al menos por mi parte.
    Força Barça!!! y Viva el baloncesto!!!

  19. Pues ha atacado el Madrid muy bien. Moviendo el balón fluidamente, sin individualidades y con buenos tiros en general.
    Lo que pasa es que hay que defender y encajar 100 es todo lo contrario. El pick central ha desmontado la defensa, así como el gran momento de Satoransky (es evidente que el experimento Carroll con él ya no surte efecto). También es cierto que me han gustado cosas como la defensa a Samuels. Y otras no tantas como la defensa de los cortes.
    Yo era muy escéptico, pero este partido me ha subido la moral. SE PUEDE GANAR EN EL PALAU.
    Hoy Perperoglou, la gran primera parte de Doellman, Sator y Tomic y la sangre fría de Navarro les ha permitido ganar el partido. Nuestro banquillo, por el contrario, es superior al suyo.

    • El problema de Lawal ha sido la lesión. Todavía está tocado y desde luego está sin ritmo de competición. Hasta la lesión había demostrado ser muy válido para lo que se pretendía (defensa y rebote).

  20. Por cierto, una curiosidad si el Barça acaba ganando esta liga como parece más que probable, el mejor entrenador y el mejor equipo en las historia del Madrid habría ganado 2 ligas y el peor entrenador y el peor equipo en muchos años del Barça 3.

    • ojo al dato….y el equipo de futbol con tres entrenadores en tres años y el despiporre absoluto, 2 champions por solo 1 del mejor madrid de basquet de los últimos 30 años…

      • …la cosa es buscar una explicación a tantos partidos vitales con resultado final ajustado, que se pierden en un 95% de los casos, en ese escenario donde el mister se debe imponer. La cosa es buscar argumentos que nos aclararen el porque de nuestro juego interior inexistente, de la absoluta falta de evolución en nuestros sistemas, de los desajustes defensivos constantes en las jugadas cruciales. Por aquí se critica al chacho, nocioni, rudy, llul , taylor etc etc, y son aceptadas como meras criticas, pero cuando apuntamos al para mi, principal responsable, (papel que inevitablemente le otorga su cargo, no lo olvidemos) entonces, ya no hablamos de críticas, si no de atizar, de persecución, oportunismo, en fin, me resulta incomprensible.

        • Es que no me parece justo qur cusndo se pierda de 1 punto en el último segundo se comparen títulos con el barca y encima saquen los datos sin decirlo todo.
          Laso hoy ha cometido fallos, y se pueden decir, faltaría más. Quinteto inicial muy descompensado en el balance of/def, no haber confiado más en alguna defensa zonal,..pero creo que no ha sido el culpable íntegro de la derrota . Lull nefasto en los últimos 2 min, rudy airball e incapaz de quedarse con el rebote clave, no cierran del todo la zona en la última jugada, chacho desaparecido. ..
          pero bueno, a confiar en el viernes, corregir errores y a llevarnos la victoria.

  21. Vivimos en un constante dejavú con las jugadas finales en las que podemos perder. Y la forma de defender la última tiene tela. Mala suerte puede ser una vez, dos,… pero siempre?? No lo creo.
    Hoy hemos visto el fiel reflejo de lo que hemos sido toda la temporada, y no se puede decir que no seamos regulares en eso: una verbena en defensa.

      • Completamente de acuerdo, los despistes y distracciones son continuas esta temporada. Bertans, Vives, Perperoglu y las que me dejo por el camino son fiel reflejo de la actitud defensiva esta temporada.

      • Bueno,para mí un sólo jugador, y es que Slaughter no defiende él sólo como 5jugadores, no hacen la diferencia ni la frontera entre defender mal o bien todo el equipo.

        • El problema es que el despiste en defensa lo tiene TT, Taylor, Doncic o Willy y enseguida los sienta. Hace 3 seguidos el Chacho y como premio que se juegue todo el cuarto, o los hace Felipe, Rudy y Llull y no pasa nada.
          Me gustaria ver a Obradovic entrenar a este equipo, a la primera defensa del Chacho mirando no vuelve a salir en todo el partido.
          Si solo «corriges» los despistes de algunos jugadores y a otros se lo permites, pues ahi esta el problema.

          • El Chacho nos provoca unos desajustes defensivos brutales porque enseguida, al primer paso que da su atacante, lo deja atrás y ya nos quedamos 5 atacando a 4.

            • @El Zar
              Brillante, muy brillante tu comentario. El gran problema defensivo del Madrid es la ausencia de defensa del Chacho:
              1.El Chacho se queda en todos los bloqueos, absolutamente en todos. Ello obliga a uno de nuestros pivots que tengan que salir como locos a cubrir al base contrario, quedandose el Chacho con la marca (esto de la marca es un decir), sobre el poste que ha realizado el bloqueo, lo que provoca una situacion de notoria y reiterada superioridad.
              2.Es estrategia habitual de los tecnicos contrarios realizar penetraciones sobre la defensa del Chacho, ya que de tres metros de arrancada, le sacan dos de ventaja, lo que vuelve a provocar situaciones de superioridad. El Chacho, despues un amago de seguir a su par,se limita a pararse y a ver como termina la jugada.
              Temporadon de Tomic y temporadon de Bourousis. Pero a nosotros no nos vale ninguno de lo dos. El primero
              por blandito, aunque se hinche a meter puntos, rebotes y dar asistencias. El segundo, segun dicen por indolente, vago y tocarse los cojones durante toda la temporada, aunque un mes despues demuestre una excelente capacidad fisica siendo el referente de su seleccion.
              Nosotros necesitamos a Slaughter o un perfil similar, ya que alguien tiene que marcar al par del Chacho, que él esta para la magia y para pases imposibles, muchas veces difíciles de ver hasta para sus propios compañeros.

  22. Tomic le ganó la partida al mexicano, Nocioni desquicia a Doelman como en partidos anteriores aún así el Americano se a ido a los 20 puntos. El juego interior del Barça fue superior, y en el exterior mucho mejor el Madrid con un Carrol espectacular y bien acompañado de Llul y Rudy.
    En el Palau serán partidos apretados y en el palacio el Madrid ganará cómodo. Sigo pensando que el Madrid es superior.
    Importantísimo el segundo partido, si el Madrid es capaz de ganar le doy pocas opciones al Barça si el Barça gana tendrá muchas opciones de llevarse esta final.
    Mención especial a este Barça , con lo poco que nos queda de Navarro y que seamos capaces de competirle a este Madrid . Increíble!!
    Si Navarro tuviera 5 años menos ….

  23. Pedazo de partido que pudo ganar cualquiera, hasta no me disgustó el arbitraje, tampoco me gustó que el barça tirase muchos mas Madrid esta temporada le falta esa pizca de suerte que se necesita en los momentos decisivos. Defiende bien el ultimo ataque y luego el balon bota en la linea aunque yo en las repeticiones que veo no lo llego a ver claro, enhorabuena al barça y el viernes mas.Ah, necesitamos mas del chacho…..

  24. Meter 99 en el Palau y perder. Eso solo puede hacerlo este Madrid.

    Sé que no debe escribirse en caliente, pero vaya, que hoy no me aguanto.

    Un poco hasta los c… de perder partidos importantes en el último segundo. Y aquí creo que Laso no tiene mucho que hacer. Es cosa de los jugadores. Falta un poco aquello de «a mí no me meten esta canasta (la decisiva, la de dejarse el alma) ni de coña». Pero es que siempre nos la meten. Desde lejos, desde cerca, en escorzo… Da igual, va dentro. Y no olvidarse de la pérdida del factor cancha en medio minuto absurdo hace un par de meses. Detalles así echan al traste una temporada entera.

    Partido raro, jugado como a cámara lenta, con casi todos los ataques posicionales, lo cual, aunque parezca lo contrario, al menos en el Palau beneficia al Madrid. Y ni por esas.

    Siento decirlo, pero un 1-0 es más de media liga.

    El airball de Rudy, sin comentarios. Y la antideportiva a Nocioni, en un momento importante, da la razón a aquellos (yo nunca lo he hecho) que creen en conspiraciones. También podría hablarse de la posible falta en ataque a Llull de Navarro en la última jugada (se lo quita de encima).

    En fin, de nada me vale que haya sido un gran espectáculo (aunque a mí ya digo que me ha parecido un partido extraño). Se parece tanto al Marcelinhazo que sólo puedo ser pesimista, a pesar de ser este Barcelona bastante peor que aquel. Pero es que este Madrid comete tantos errores evitables que se hace difícil pensar en ganar esta liga.

    • la antideportiva al Chapu, por lo que se ha visto en la TV, inexistente. No sé si en el pabellón se habrá visto algo diferente… De todas formas, también creo que en el último minuto ha habido una falta clara a Sato en una entrada a canasta después de robo que podría haber finiquitado el partido…

    • Castellano si es cierto que tienes 30 años de arbitraje…vuelve a mirar la falta de tomic a Llull y veras que es llull que RODEA el brazo de tomic y la falta no existe… si hubiera apartado el brazo de tomic te hubiera dado la razon pero…

  25. GRAN PARTIDO !!
    GANA EL BALONCESTO !!
    A los que siguen con el tema de los árbitros. …. que ya no cuela….. que no somos niños pequeños.

  26. Hola amiguetes!!!

    Este Madrid se diferencia del del año pasado el del triplete en una sóla cosa: Marcus Slaughter.
    Un tio malo en ataque pero que con sus defensas ganaba partidos importantes ya que sacábamos de ritmo a los rivales con defensas intensísimas donde ellos no anotaban y nosotros rompíamos el partido. Hoy hemos estado ahí pero no hemos roto el partido con defensas de especialista que es lo que era este tio, un especialista. Fue y es enospreciado por los sabios pero aclamado por el resto. Recuerdo que el año pasado no jugábamos bien ni con ritmo hasta que Laso sentó a Bouroussis y puso a este crack, estaba fuera del equipo volvió y todo cambió. Triplete. Este año vamos justitos. Espero se haya tomado nota desde Dirección.
    La temporada pasada el Barcelona fue un juguete en manos del Real Slaughter perdón Real Madrid que aplastó 3-0 al Barsa sin paliativos. Veo muy claro que pasa este año. Por cierto y el sabio Anonimous parece desapareció junto a Marcus. Lo dicho lamentable. Pinta muy justo este Real para romper desde la defensa los partidos. Especialistas señores especialistas en defensa se necesitan. Hala madrid

    • Creo que has dado en el clavo,yo opino bastante parecido,sobre todo ayer el partido se escapa en defensa,porque en ataque se jugó muy bien,las defensas de los últimos 4 minutos dejan mucho que desear,sobre todo las de Llul con la Bomba Navarro,estos partidos son detalles y para mí el más importante es este.
      Otros detalles fueron:
      1.Doellman como Pedro por su casa hasta que sale Chapu a la pista.
      2.El chacho en la dirección está muy espeso y Llul también perdió algún que otro balón importante.
      3.El Madrid este año tiene la negra con los finales de partido y cualquier churro entra aunque lo de ayer no fue churro, pero cuando estás con la negra es más psicológico que otra cosa.
      4.Al Chapu lo sacan del partido a base de faltas los árbitros,la antideportiva es lamentable y la falta a oleson igual,por ese motivo los últimos minutos lo tienen que sentar por llevar 4 faltas.

      Me dirán llorón o lo que quieran(me da igual) pero no creo que los madridistas veamos una antideportiva así en el otro bando,ayer se perdió por malas defensas pero los pequeños detalles están ahí y marcan el partido,pequeños detalles o «cosas raras» que diria Pascual.

      • Pequeños detalles como la canasta de Abrines que no dan cuando se ve en la repetición que suelta el balón antes de que se encienda la luz del tablero. Otro pequeño detalle es una de las faltas que le pitan a Oleson, en la que Carroll le suelta el brazo empujándole para encarar el bloqueo con ventaja. Y porque ha metido Stratos al final, pero Ayón le hace falta a Navarro con el cuerpo, es clarísima.

  27. Gran partido de los 2 equipos,mucho ataque poca defensa!que espectaculo!ya podían ser todos los partidos así! Grandes tomic,doellman y sato!!

  28. I LOVE THIS GAME. Que partidazo!! sangre, sudor y lágrimas como era de esperar, muy importante empezar ganando. Irnos con un 2-0 a Madrid seria la leche, pero me temo que será alto complicado. Satoransky que no se nos vaya a la NBA, ahora mismo no lo cambiaba por nadie prácticamente.

  29. Finales apretados….finales perdidos. Marca de la casa : Laso. Alguien puede explicar qué hacía Carroll sentado los dos últimos minutos?

    • Laso le sienta para poner a Llul a defender.
      Yo cuando lo ví no me lo creia, a 30 segundos del final no se puede hacer eso, porque corres el riesgo de quedarte sin tu jugador mas destacado

  30. Este año no toca y ya está.
    El Madrid ha jugado bien, ha metido 99 puntos en el Palau y aún así ha perdido. Es mala suerte, y pelea de Doleman que mete bien la mano, el balón que se escapa después de la entrada de Navarro. La última jugada, si el Chapu va a la ayuda alguien tiene que cambiar e ir al defendido por Chapu.
    Arbitraje correcto con dos salvedades:
    la antideportiva a Noccioni, pitada por el inefable Pérez Pérez, uno de los tres del cuarto partido hace dos años.
    Y la falta de Oleson al final del tercer cuarto, que la pitan en ataque cuando ya habían perdido la posesión y eran dos tiros para Noccioni.
    Los finales ajustados se nos escapan todos, a veces por fallos nuestros, pero hoy creo que ha sido más mala suerte que otra cosa