Papanikolaou paga su cláusula para irse a los Houston Rockets y deja el Barcelona, que ya busca un alero

170

Distintas informaciones llegadas anoche desde Estados Unidos aseguraban que Kostas Papanikolaou está a punto de firmar con los Houston Rockets. Este mediodía desde el Barcelona confirmaban que así se lo había comunicado el agente del alero griego. El jugador paga su cláusula de 1,1 millones de euros para liberarse de su contrato y fichar por el equipo de la NBA, donde tendrá un contrato para dos temporadas por unos 9 millones de dólares.

Tras sólo una campaña en el Barça, el jugador griego decide dar el salto a la liga estadounidense. Nunca ocultó que era su aspiración en un futuro próximo, pero no parecía que fuera a marcharse este verano. De hecho, hace un mes ya estuvo negociando con los Rockets pero no hubo acuerdo. Entonces se informó de que Papanikolaou se quedaría un año más en el club azulgrana.

Finalmente no ha sido así y su salida está a punto de oficializarse. El Barça recibe un buen dinero y se ahorra los alrededor de dos millones brutos anuales que cobraba el alero. Ahora debe ir al mercado a buscar un jugador que le sustituya pues el único tres puro que hay en la plantilla es el joven Hezonja.

170 Comentarios

  1. Pues Boungou-Colo se ha quedado fuera de la lista final de Francia para el Mundobasket, por cierto.
    Ah, y Brown de 3 naranjas de la China, Derrick juega de 4 en Lokomotiv siempre.

  2. Pau Gasol,Ersan Ilyasova,Marc Gasol,Anderson Varejao,David Andersen,J.C.Navarro (1 temporada),Ricky Rubio,Joey Dorsey,Kostas Papanikolaou,Gustavo Ayón (que se compró sus derechos FIBA),etc.
    ¿Qué tienen en común estos jugadores?,pues que están (o van a estarlo próximamente) en la NBA,y han jugado en el FCB.
    ¡Total!,que «gracias» a la liga americana el equipo azulgrana se ha visto mermado y muy debilitado,entonces ¿qué pasaría si esos grandes jugadores (no todos,¡eh!) jugasen en el FCB,pues que sería casi invencible (en Europa),pues eso.
    En cambio el gran rival del FCB no se le ha ido (en los últimos años) casi nadie a la NBA,bueno este año Mirotic (cosa lógica),Kyle Singler (lógico también pues venía de la mejor liga del mundo por el Lock Out),y poco más.
    Y encima de que no se le vá nadie a la NBA se refuerza con jugadores de allí (Sergio Rodríguez,Rudy Fernández y Garbajosa).
    Entonces podríamos decir que el FCB no puede competir con el R.Madrid,¿no?,me refiero en esta faceta.
    A ver si Sergio Llull ó algún otro le «pica el gusanillo» de la liga americana,para que la comparación de jugadores que se marchan a la NBA no sea tan desproporcionada,y el FCB pueda «competir» en ése sentido.

    • Del Madrid estána puntito de irse a la NBA:

      Slaughter, le quieren los Spurs para sustituir a Duncan
      Rivers, que es un 3, pero un 3 de verdad… Le quieren los Heats, para sustituir a Lebron
      Herreros, le quieren los Lakers para reflotar la franquicia.

      No cuela???

    • Es obvio que las dos últimas décadas el Madrid ha ido muy por detrás del dominio azulgrana, no obstante, te falta citar a Raül López y ya puestos a hablar de cruzar el charco a mí me impresiona más Caldrón, Prigioni, Macijauskas, Scola, Oberto, Nocioni, Splitter y Teletovic.

    • Nombras grandes nombres que han pasado por el Barcelona antes de irse de a la NBA pero te puedo nombrar,como madridista a Fernando Martin,un pionero,un tal Drazen Petrovic,sin palabras y el zar Arvidas Sabonis.3 que salieron del mayor rival del Barcelona sino tengo mala memoria.Podrían jugar un 3 contra 5 sin ningún miedo.

  3. josé antonio, teniendo en cuenta de que ne la NBA hay tb mucha basurilla ,tu razonamiento no tiene ningún sentido…Por otra parte cabe la posibilidad de que los jugadores no estén a gusto en bcn,y en cambio los del madrid sí lo estén en madrid…

  4. DISCULPEN, pero yo compro lo de que Papas es/era un buen 3 para este equipo, es un jugador que viste, con título en su anterior equipo, pero para mi es de los mediocres el mejor, el tuerto en el país de los ciegos en la era de escasez de grandes 3..su aportación deja que desear y no tanto por lo que cobra y el traspaso, en eso ya ni me fijo, mis valoraciones se hacen considerando:

    – la posición de 3 es clave hoy en día, y más en Euroleague.

    – es titular de uno de los 4 mejores equipos de Europa y con 25-30 mins. por partido, se puede/debe pedir más.

    – si no se sale cierra progresión a otro que con minutos en 1-2 años se podría salir: Hezonja

    – Y sobre todo y ante todo recordemos que en los dos años que ganamos la Euroliga el 3 titular era Dejan Bodiroga y en la segunda Pete Mickael.. huelgan comentarios, comparad vosotros mismos..

    Pena no saberlo antes.. los nombres podían haber sido Nocioni o Sato, ambos vendrían de perlas.

  5. Con respecto a basura no creo que lo sean Pau y Marc Gasol,Ilyasova,Varejao,Ricky Rubio,etc.;por citar sólo a algunos,y desde luego en Europa marcaron (y marcarían si estuviesen) diferencias.
    Y por supuesto que en la NBA hay mucha (no me gusta esta expresión) morralla,pero no en los jugadores que he citado antes y en los que me centro (pues atañen a «mi» equipo).
    Con respecto a estar a gusto en BCN y en el FCB,decir solamente que los hermanos Gasol son canteranos (y de la tierra por así decirlo),Ricky Rubio eligió el FCB contra la voluntad de Villacampa (éste lo quería en el Madrid) y de los aficionados del Joventut,y lo hizo por seguir viviendo en Barcelona (y en su casa),así que a gusto estaba.
    Varejao por ejemplo ha declarado muchas veces que añora el FCB,la ciudad y el clima (lo ha dicho cuando le han entrevistado),y esto por poner sólo unos ejemplos.
    Además de lo dicho hay que añadir que los jugadores anteriormente nombrados tenían unos «suculentos» contratos cuando en su día militaron en el club barcelonista.
    Y puestos a sumar una ciudad con un clima estable durante todo el año,con playa y muchos monumentos (inmejorable city,¿no?),pues eso,que entre que las franquicias NBA se fijan en el FCB (parece que sólo existe ellos en la liga ACB) y que la NBA es la NBA (la mejor liga del mundo) pues se van allí,¡ah!,y que cobran mucho más que aquí (en el Barça y en Europa),¡casi nada!.

    • La NBA es la meta mas alta para un jugador de baloncesto,llegar desde Europa es una via que desde que Jugoplática y demás la abrieron se ha convertido en una buena opción para entrar.

      A tu lista faltan Francisco Elson,Gary Neal,Alan Anderson.El Barça es uno de los equipos que ha aportado bastantes jugadores y no precisamente basurilla,alguno ha ganado la competición.

      Muchos exjugadores elijen BCN para vivir y entre los que han estado vinculados a las dos ciudades me parece que la mayoría apuesta por Barcelona,Savic/Obradovic como ejemplo.Saludos @Jose Antonio

    • No sé, lo de no estar a gusto no me convence, no creo que a nadie le desagrade estar en Madrid o Barcelona, que no son ciudades aburridas precisamente, jugando al basket y cobrando cerca del milloncejo de euros.

  6. Si da igual si deja dinero con su clausula o no, si da igual que sea ahora y no haya avisado, estos salen al mercado pagan lo que sea, claususlas incluidas y fichan bien. No dudo que hasta harán un mejor fichaje que el griego, si poniendo dinero no hay problema, igualito que el Real Madrid.

  7. lo de mumbrú sera coña no? Yo no me traía a nadie, tiraba con lo que hay nachbar un poco de 3, hezonja, abrines… olesson y esperaba a navidad si sale alguien bueno de la mundial/ nba/euroliga/Acb…
    incluso nachbar de 3 y a lorbek de 4 en plantilla y nos resuelve el tema. PD: me parece un putadon enorme perder a kostas

  8. Hombre ahora que suena Mumbru para el barsa y siendo Chichi debe ser que se ha transformado en una mezcla de Paul George y Lebron James eso si si llega a sonar para el Madrid hablariamos de una mezcla de KC Rivers y Darden :) que cosas …

  9. ¡Buenas a tod@s!,quería referirme al compañero Candemor,¡y sí!,he tenido (y tengo) muy presente la lista de jugadores del Laboral Kutxa (antiguo Tau) que antaño emigraron a la NBA,y la verdad es que son jugadorazos también.
    Laboral Kutxa y FCB son los clubes (con diferencia) que más perjudicados se han visto por la NBA,y que de tener a dichos jugadores pues tendrían más «arsenal» desde luego.
    Pero me he centrado en los del FCB porque es el equipo al que sigo.
    Con respecto a Superepi decir que sí que me he acordado de Gary Neal y Alan Anderson (aunque no de Francisco Elson,es que tengo menos de 1/4 de siglo y no me suena la verdad,jeje),pero los he obviado porque he puesto unos ejemplos (no todos),por eso lo de etc.
    Por último un saludo Superepi,y a todos los foreros (sois muy respetuosos la verdad).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here