Laso deja el Lagun Aro y es el nuevo entrenador del Madrid para dos años; Scariolo dice que el técnico «no es el problema»

109

A primerísima hora de la mañana te contábamos que Pablo Laso se había convertido en el nombre que deseaba el Real Madrid para su banquillo. Pues bien, a primera hora de la tarde ya te podemos confirmar al cien por cien que va a ser el nuevo entrenador del club blanco. Así nos lo han corroborado dos fuentes del propio Madrid. Finalmente, el propio club lo ha comunicado en su página web a las 15.30 horas.

Tiene 43 años y procede del Lagun Aro donostiarra. Su actual equipo no le va a poner pegar para su marcha, como ya indicó en su día a esta web Gorka Ramoneda, presidente del Lagun Aro, cuando empezó a barajarse el nombre de Laso entre los cuatro o cinco candidatos que se estaban analizando para sustituir a Molin.

Laso conoce bien la entidad blanca después de jugar allí unas temporadas en los años noventa en las que coincidió con Herreros y Alberto Angulo en la plantilla y estos dos están ahora en la sección de basket y en la cantera madridista. Es decir, no estará solo, estará arropado. Antes de jugar en el Madrid militó una década en el Baskonia, donde empezó su carrera. Como entrenador ha dirigido en la LEB y su primera experiencia ACB, apenas de unos meses, fue en el antiguo Pamesa.

El nuevo entrenador carece de experiencia al más alto nivel porque no es lo mismo entrenar al Lagun Aro que al Madrid, pero sí conoce bien la ACB y al propio Madrid, tiene carácter e ideas muy claras. Su hambre y ambición suplirán sus iniciales carencias en la élite.

En medio de este fichaje, Scariolo habló de la llegada de Laso y considera que un nuevo cambio de técnico quiza no ayude ya que «el problema del Real Madrid históricamente no es el entrenador. Hay problemas estructurales que han frenado la posibilidad de hacerlo bien», expresó en Radio Nacional de España.

«Problemas que han impedido hacerlo bien años seguidos no de forma aislada», añade el seleccionador. «El problema, repito, no reside en el acierto a la hora de elegir entrenador. La elección de Pablo tiene fundamento y merece mi apoyo y respeto pero insisto el problema no es ese, ese no es el ‘quid’ de la cuestión por el que el Real Madrid no da un salto de calidad. Le deseo mucha suerte a Pablo», añadió.

Scariolo hace un resumen: «Obradovic, Maljkovic, Scariolo, Messina han pasado por allí. El tema lo tengo muy claro pero soy seleccionador y conviene que me guarde lo que piense para mí. He hablado con Zelko, y con Ettore, también con Boza y todos estamos de acuerdo. Todos creo que tenemos las mismas ideas pero no estoy en la mejor situación para opinar…Tengo muy claro lo que pasa pero soy el seleccionador y creo que no debo hablar».

109 Comentarios

  1. Enhorabuena a Laso. Toda una declaración de intenciones para el Real Madrid. El tiempo dirá.

    Ahora Fisac a San Sebastián, Casimiro a Valladolid, Maldonado a Badalona y a Fuenlabrada ¿¿Quintana??

  2. Lo importante es los mimbres que le den para trabajar. Quien era Xavi Pascual antes de coger el Barcelona.
    Si te dan buenos jugadores, tu trabajo sera más fácil.
    El problema es precisamente ese. Que jugadores le van a fichar. Como le dejen a JCS y Herreros, que se vaya santiguando.

  3. Herreros vete ya . Nunca un triple ha dado para tanto . Ya nos ha colado ha otro amiguete . Me da que Laso no dura toda la temporada y que puede ser una temporada lamentable

  4. estoy de acuerdo con juanjo, mas importante los jugadores que el entrenador, que se lo digan a pesic, espero que con un poco de tranquilidad y un par de buenos jugadores en lugar de prigioni y tucker hagamos un equipo serio y luchador. Animo chicos!!!

  5. Lo peor es que con Laso la bajas van a ser las que digan el del triple y el hombre aficionado al baloncesto . Yo con Nole me temo lo peor , seguro que le largan

  6. Amén con lo que dicen Juanjo y bertovic. El equipo lo hacen los jugadores no tanto el entrenador. Pero si fichan medianias la Caja Mágica antes de quedarse vacía paulatinamente cargará contra los autores del engaño…solo aviso…jejeje

  7. la verdad que pesimismo por dios….. rosais lo patetico, dejemosle trabajar y luego opinaremos, pues yo con plaza disfrute de baloncesto mas que con messina porque con messina a sido lo mas aburrido desde imbroda y lamas…..paciencia porfavor

  8. Este va a ser una marioneta en las manos de Herreros y JCS,lo que digan los 2 iluminados se hara,el lo acatara y callara

  9. Habrá que rezar. Porque no he visto peor entrenador en mi vida. QUE VERGÜENZA de fichaje!!!! que se vaya a hacer aspavientos por ahi

  10. me parece buen fichaje siempre y cunado le traigan buenos jugadores. acordaros cuando llegó pascual al barca, aparte de apotar por el entrenador desconocido hay que ponerle a los mejores jugadores.

  11. Hoy 21/0672011 se ha cumplido el objetivo del ser supremo, Floren-timo, tenia decidido cargarse el basket y lo ha hecho, empezo echando a Messina (encargandoselo al mesonero JCS) y dejando el del triple(que caro nos ha salido). Llevo mas de 30 años viendo al R.Madrid, desde el viejo pabellon y hoy siento decirlo se me saltan las lagrimas.
    Adios R.Madrid de basket. DEP.

  12. Pablo Laso nuevo entrenador del Real Madrid, currículum: Ser amigo de Herreros y del gusto del capitanísimo Reyes. Esto es el principio del fin de la sección, bajada de presupuesto, incompetentes al mando y un entrenador de medio pelo.
    Ahora más que nunca nos tenemos que hace oír, ya somos 778 en el grupo facebook “¡NO MAS JCS NI HERREROS!”. Demostrémosle a Florentino, el cual encargando alevosamente de destruir la sección lenta y dolorosamente, que todavía quedan auténticos aficionados a los que le importan esta sección, tenemos que hacer algo por el bien de esta.

    http://www.facebook.com/home.php#!/home.php?sk=group_205991109437051&ap=1

  13. Bueno, a mi me gustaba Repesa, pero no veo con malos ojos a Laso. Creo que tiene caracter, experiencia como jugador de nivel y me parece que, también, tiene un trato «natural» con los jugadores, sin las manias obsesibas de tipos como Messina o Pesic, a los que no discuto sus cualidades técnicas (sin idealizarlas tampoco). La plantilla, espero, que la acabe de confeccionar él, sin intromisiones de directivos (aunque si deben marcarle las limitaciones presupuestarias que hay. Por cierto, creo que el Madrid debería estudiar la posibilidad y modo mas adecuado de hacerse con los servicios de Xavi Rey , en un futuro próximo. Es un hombre sólido y que está a punto de explotar (Scariolo ya se ha dado cuenta)….si no el Barça (salió de allí)acabará beneficiandose de él.

  14. decepcionado con la decision por lo menos esperemos que no se gasten dinero en indemnizaciones y que renueven a nole y fichen un buen alero un buen base y un buen escolta sino me da a mi que este año que viene sera como cuando nos dirigio imbroda.
    J. maestro con que jugadores de la actual plantilla se cuenta para el año que viene???y cuantos no cuentan y habria que pagar indemnizaciones???
    se por lo que he leido que clay, pablo y vidal no continuan y no hay que indemnizar, nole tienen opcion de renovarle, pero fischer y begic tienen contrato en vigor si tienen que fichar un base un alero y en escolta y subir a un chico de la cantera, o nole no continua o a begic o fischer se les tiene que indemnizar no se por begic pero por fischer cobra 900000€ aprox si me resuelves las dudas te lo agradeceria.
    de escolta esta hecho carroll
    de alero y base quienes estan como objetivos???

  15. Al César lo que es del César. Esta mañana en mi twitter Javier tú ya decías que fichaban a Laso. Y así ha sido.
    Enhorbuena.

  16. Reconoczco que Laso me deja un poco fría porque no es como fichar a alguien de más prestigio.
    Pero no me desagrada ni me parece tan resabiado como Pesic.
    Felicidades a esta web. El lunes ya decías que estaba ahí. El martes por la mañana que lo iban a fichar y lo han elegido.
    Como siempre, la web que mejor informa de baloncesto de toda España y muy por delante de gente como el Marca

  17. Una vez mas se confirma el AMIGUISMO en el Real Madrid,Alberto Herreros ahora mismo es el hombre mas feliz del mundo por poner a su amiguito en el Real Madrid,solo falta que el segundo sea Angulo y todos contentos.!!!Pablo laso!!!…mi madre,este año he visto 3 partidos del Lagun aro y daba grima ver a ese equipo…ver como les metian parciales de 15-16 puntos y este tio sin pedir tiempos muertos…la verdad,pena…mucha pena lo que estan haciendo con la sección de basket,y luego se entera uno que el Real Madrid podria haber ofrecido 4 millones de euros por comprar el Ciudad Real…¿Alguien lo entiende?…¿Alguien entiende que el Madrid depositara ayer 10 millones de Euros para fichar a un tal VARANE,jugador del Lens?…¿Vamos a seguir votando a Florentino Perez para que siga siendo presidente del Real Madrid?…en fin,noticias como estas me dan mucha pena.P.D:Ojalá lo haga bien y nos calle la boca…pero un tio que fracasó en Valencia y que en el Lagun aro no ha echo nada de nada…pues…lo siento pero yo me bajo del tren,ahora los BOBOS que vayan a sacarse el carnet de abonados para el Real Madrid de baloncesto..en fin.

  18. Leyendo algunos comentarios y viendo que hay gente que no le parece mal que venga Laso ¿¿¿¿?????, supongo tambien que les parecera bien el trabajo del mesonero y el del triple ¿no?.
    Con aficionados asi el madrid de basket esta definitivamente muerto y solo falta enterrarlo.
    Esto ya lo hara Floren-timo dentro de un par de años con la escusa de que no se gana nada, la gente no va al pabellon es deficitaria, etc,etc. Y el equpo mas laureado de Europa habra pasado a la historia…….
    Y mientras tiran el dinero en futbol con jugadores que no se necesitan…..¡esto es genial¡. ¡que impotencia¡

  19. Mel otero…patinazo gordo con lo de Pesic!!
    Vamos a darle un voto de confianza a un tio q ha sido de la casa…..yo creo q hay veces q no sabemos ni lo q qeremos en el madrid, y cualqer cosa ya no vale…esta claro q han puesto a Laso sus amigos_(herreros y Angulo) y q va a ser el monigote de JCS y AH, PERO TAMBIEN CREO Q EN ESTE ENÉSIMO PROYECTO DE LA SECCIÓN POR PARTE DE fLOREN, PARA ESTOS 2 SE PRESUPON E Q SI LOS RESULTADOS NO LLEGAN SE IRAN A LA CALLE…….ahora lo importante…altas, bajas,renovaciones(Nole se qeda) y demas…..vamos coño¡¡¡HALA MADRID!!

  20. Gracias a los que felicitáis a esta web por adelantar el nombre de Pablo Laso. La verdad es que ningún medio donostiarra hablaba hoy de esta opción. Y en Madrid sólo lo hacíamos nosotros y el As.
    No me parece una mala elección. El Madrid necesita algo nuevo, un ciclo nuevo, un dejar de gastar dinero porque sí.
    Laso llega desde cero y trae ideas nuevas

  21. Bueno, si no podia ser Pesic… que supongo que habria exigido control de fichajes etc y en el momento que vive la seccion…
    De todas maneras, si no traen jugadores que marquen las diferencias sólo se COMPETIRA, NO PARA GANAR . Esta es la reflexion mas importante queremos participar o ganar.
    La diferencia con la filosofia del futbol es clara. En este se invierte todo para Ganar.
    Felicidades por la web desde ya teneis un seguidor más.

  22. perdona pero……¿ideas nuevas?¿cuales?
    porque en los tiempos muertos se queda 20 sg en blanco, le meten parciales de 15-0 y no pide tiempo, dime un solo jugador, uno solo que haya mejorado con el como entrenador y podria seguir mucho mas.
    Es un desastre absoluto como entrenador pero claro como es amiguito de los impresentables…..y claro el mesonero le mirara a los ojos y le dira ¡chico tu tienes el espiritu rel madrid¡ LOL por no llorar.
    Ahora solo falta los fichajes……. no se vayan, que aun hay mas………horrores (o es herreros)

  23. A pesar de que mi candidato era Plaza y de que habría sido demasiada humildad para Florentino & secuaces de la sección volver a traerle, bienvenido sea Laso con el que por lo menos volvemos al perfil de entrenador-persona por encima del entrenador-gurú o sargento de hierro, en el que también encajaba Pesic, y no sé si Repesa, porque no le conozco. Cuando se quedó Plaza por Maljkovic tuve la misma sensación que apuntan algunos de los mensajes porque «sabía a poco», pero ahora no cambio por nada aquellos días de la ULEB -ganando o perdiendo- en los que el equipo tenía una personalidad alegre y atrevida, y en el que a cada lesionado le suplía un nuevo jugador que encajaba a la perfección en la dinámica creada por Plaza.
    Por ello, creo que hay que dejar trabajar a Laso, dejarnos de lamentaciones apocalípticas sobre si la sección está muerta o viva, y pasar nota a final de curso. Sospecho que dentro de un año estaremos más orgullosos de nuestro equipo que hoy, lo cual no es nada difícil, ciertamente.

  24. Felicidades a esta web, la que más noticias da cada día sin ninguna duda.
    Os apuntais un tanto al anunciar lo de Laso antes que nadie.

  25. A mi no me parece del todo mal, lo de Laso, tengo la sensación de que nos puede sorprender (gratamente) espero no equivocarme. Todo ello, no quiere decir que los directivos y la estructura de la sección, me guste……mas bién, no me gusta.

  26. Nooooooooooooooooooooooo!!!!!! Este desastre va cada vez a peor. El Lagun Aro no pone pegas a su marcha, ¿pero qué pegas va a poner? si lo han intentado largar varias veces.¡Ay Dios mío! Ojalá me equivoque pero esto va mal. Ahora ya tienen un entrenador de perfil bajo que estará muy agradecido por haber fichado y le podrán endilgar los fichajes de medio pelo que les gustan a Herreros y compañía. Fichajes de retales con los que no hubiera tragado un Pesic o un Spahija. Bien, que pase la morralla por este circo de tres pistas: Almond? Hosley? . Adios Teodosic, que te vaya bien ganado títulos en otro lado.

  27. Madre mia si esta operacion se hubiera hecho bajo el mandato de Ramon Calderon , la cantidad de basura que estaria sacando la prensa ,¿¿ 500.000 € por sacar a Pablo Laso del Lagun Aro ??….. Que bien amaestraditos que los tiene FlorenTIMO. Florentino Perez se esta riendo de la historia del Real Madrid y sus secuaces se lo permiten todo . La aficion del Real Madrid esta aborregada. R.I.P

  28. Vaya lavado de imagen…
    «Su hambre y ambición suplirán sus iniciales carencias en la élite.»
    «El Madrid necesita algo nuevo, un ciclo nuevo, un dejar de gastar dinero porque sí.»

    Hablamos de su CV, de cómo salió por patas de Valencia? De cómo tiene a toda la aficción en su contra en Donostia?

    No, eso no interesa.

    Si Laso representa un nuevo ciclo…apaga y vámonos.

    AMIGUISMO! ESOS SON SUS ÚNICOS MÉRITOS.

  29. javier maestro que se te ve el plumero!!!, sí trae ideas nuevas y una amistad duradera y trabajada con Herreros, por cierto muy del gusto de Reyes… que asco de sección…

  30. Bueno, ya está hecha la «chapuza»…Sólo queda desear suerte a Laso, q le den lo mejor posible, y q el equipo intente jugar con determinación y orgullo, dando la mejor imagen posible…De momento, según Antoni Daimiel, Nole se queda, y encima tendrá protagonismo; Fischer si no consigue la nacionalidad antes del 31 de julio, puerta…Veremos (espero q en pocas horas o días) si se cierra lo de Carroll, y los nombres q se postulen para las posiciones de base (titular sí o sí) y alero (competencia directa con Suárez), y si se va/n Fischer y/o Begic, fichar sustituto…Veremos también como afonta el tema Reyes, y si le dará un nuevo rol, o en contra, se rebelará y seguirá como hasta ahora…

  31. Y ojo, felicidades por adelantar la noticia. Tengo a esta web como un referente en adelantar noticias… aunque como siempre dándole un enfoque bastante sesgado.

  32. Bueno pues parece ser q si…yo no m lo esperaba ni hubiese apostado por el pero llegado a este punto todo mi apoyo Q pasa !!! Animo chavales y a ver si tenemos suerte con lps fixhajes

  33. Pero Indignado, si todavía no ha empezado a entrenar. ¿Qué se decía de Xavi Pascual cuando se le puso de sustituto de Ivanovic? Que a quién se le ocurría.
    Y cuando Pepu se quedó de primero con treintaypocos años cuando se echó al Cura en el estudiante. Todos los técnicos tienen que empezar alguna vez.
    Juzguemos a Laso dentro de seis meses, no porque sea más o menos amigo de Herreros.
    Ya te digo yo que no se casa con nadie en el vestuario

  34. Pero qué pasa? que Pesic venía ya con titulos debajo del brazo? como Messina no? amos amos…Este viene como Xavi Pascual con 0 titulos pero mucho trabajo. Todos estamos frios por el nombre si, solo espero entrar en calor e ilusionarme con los jugadores nuevos que vengan. No podemos ser tan pesimistas, mejor serlo cuando veamos los fichajes y el juego del equipo.

  35. Solo pido criterio en los fichajes. me parecería una locura prescidin de D’or Fischer. Este pivot ha hecho una gran temporada y creo que no se merece salir por la puerta de atrás.
    Es el complemento perfecto para que Tomic siga creciendo, que debe ser el que debe seguir dando el do de pecho.
    La clave debe estar en los fichajes del base, escolta y alero. Es ahí donde se va a ver el plumero a la directiva del madrid

  36. Dejemosle trabajar, Pascual cuando llego al barça no le conocia nadie y mira ahora, yo habria preferido a Pesic o Aito, pero demosle una oportunidad y sobre todo esperemos que fichen bien, eso es importantisimo.

  37. Estoy contigo Maestro, no siempre lo caro es sinónimo de bueno (Messina), ni siempre lo barado lo es de malo (Pascual). Creo que la opción puede ser adecuada si le fichan poco pero bien, y en este caso bien sí es sinónimo de caro.

  38. Javier Maestro no se critica su inexperiencia ,se critica el que si traes a alguien de ese perfil por lo menos que tenga un sello ,que juegue vistoso ,que sus equipos corran , en definitiva que enganche desde el principio ,pero el Lagun Aro no era muy entretenido de ver precisamente .

  39. ¿Despues de Messina a quien? os recuerdo que mientras entrenaba se le cuestionaba el juego del equipo y sobre todo la gestión de los recursos humanos: Velikovic, Vidal, y salió corriendo además de cobrar un pastón al igual que Sr Molin. ¿A quien había que fichar? a Pesic? En valencia ha hecho un año de cine y no le renovaron, dicen que es muy peculiar, maniatico, etc, vamos como Messina. Que Laso es amigo de Herrero, ¿y que?, ¿que no tiene experiencia?, menos tenía Plaza y se jugaron dos años muy aceptables con plantillas mejorables. ¿puede hacerlo bien Laso? por supuesto, pero primero hay que ver como se cierra la plantilla y con quien. ¿Lo puede hacer peor que Messina y Molin? imposible. Seguro que los jugadores rinden a su nivel que no es poco. A su favor tiene que la plantilla no necesita muchos cambios. ¿Se merece un voto de confianza? por supuesto

  40. Me hace cierta gracia que algunos pidais un poquito de paciencia ( ¿a la aficion del Real MAdrid de Baloncesto pidiendole paciencia? MASSS), y compareis a laso con joan plaza o xabi pascual , a este señor la primera oportunidad que le dio un equipo ACB fue el Pamesa de Valencia y duro lo que duro , los otros dos mostraron su valía este no , asi que esa comparacion con Xavi y joan como que no vale, (harto de LAMOS IMBRODAS y LASOS) tenemos una sola seccion y la maltratamos. Por cierto la culpa de que sea el nuevo entrenador del Real Madrid no la tiene el no , la tiene los dos TITERES del Sr. Florentino Perez , que por cierto podria utilizar sus empresas para devolver favores no hacerlo con la seccion de Baloncesto del Real Mdrid

  41. Por que no dejamos trabajar a Laso? Messina con tanto nombre nos dejo tirados y utilizó una cantidad considerable de jugadores, sin contar con alguno de ellos. Otra cosa es los jugadores que formen parte del «nuevo» proyecto. Si se traen buenos jugadores no nos acordaremos del poco nombre que tiene Pablo Laso, no nos olvidemos que ya ha estado en el club.

  42. una vez más gran cagada, por lo menos a primera vista. Me parece que la temporada que viene voy a ver poco baloncesto del Madrid, y mira que me gusta más que el fútbol, pero menuda desilusión. Habrá que ver el equipo que tendremos, me temo que será peor que el de este año, ojalá me equivoque. Por lo menos, si logra que Velickovic juegue como cuando llegó, y si además hace que Tomic le eche sangre, me conformo. Eso si, los madridistas tendremos que tener asumido que la distancia, no solo con el Barcelona, sino con el Tau, Unicaja o Power cada vez será mayor, y ya de equipos como Maccabi o los griegos ni te cuento.

  43. Aunque la probabilidad dice que se pueden hacer las cosas bien, la ilusion del aficionado no se mide por eso, y este primer movimiento es toda una declaracion de intenciones. De todos los candidatos propuestos, este es el ultimo que queria por su falta de experiencia. Y si,Maestro, dej
    émosle trabajar pero esta decision no es seria, máxime cuando llevan dos semanas para esto. Si mañana me levanto y veo que han fichado a jugadores de primer nivel, que es lo que hace el barça,a pesar de la inexperiencia inicial de Pascual, pensare que estamos preparados para pelear;pero es que no va a ser asi

Comments are closed.