Nico Laprovittola: «Lo hemos dado todo hoy, pero en la semifinal hay que ir a por más»

0

El tercer encuentro en la Copa del Rey correspondía a Divina Seguros Joventut y Kirolbet Baskonia, acabando con una sorpresa increíble; victoria y récord en la Penya.

«Vinimos a la Copa a disfrutarla, y hoy lo hemos hecho con esfuerzo y con el juego de toda la temporada», eran palabras del MVP del encuentro e histórico en la copa. Nico Laprovittola se hacía dueño y señor del WiZink Center con una auténtica exhibición (36 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes, 4 recuperaciones, 9 faltas recibidas y 50 de valoración).

El base argentino se convertía en historia de la Copa del Rey con esos 50 puntos de valoración, superando un récord que pertenecía a Tanoka Beard (25 puntos, 20 rebotes, 47 de valoración). Cuando era preguntado por ello, afirmaba que se sentía querido y feliz: «estoy muy contento por el cariño recibido. La Penya me ha dado muchas cosas como el mando del equipo. Trato de darlo todo y estoy muy contento con lo que hemos hecho».

Su entrenador, Carles Durán, iniciaba la rueda de prensa post-partido con una mención a su equipo, a la afición y al rival: «Lo primero felicitar a mi equipo, a nuestra afición, a nuestra gente, que siempre los hemos tenido muy cerca. Y felicitar a Baskonia, porque también han jugado bien».

El entrenador catalán se mostraba más que agradecido con el club, por la confianza prestada y por el apoyo que recibió desde su llegada a Badalona, la cual no fue demasiado exitosa al principio. «Hace un año parecía que todo era negro, pero ahora lo que están haciendo estos chicos tiene una hojita de esa gran historia de este club y poder formar parte de esto lo agradezco».

Refiriéndose a la actuación de Laprovittola, Durán se mostró feliz por él, aunque también le dio importancia al resto del combinado: «Lo que ha hecho Nico es extraordinario, pero hace cosas porque tiene compañeros que lo hacen muy bien, porque él da seguridad y juega con seguridad por el trabajo de los demás».

Para finalizar, dejaba unas declaraciones dejando entrever el ansia con el que ha llegado a esta copa: «Nosotros queremos el título».

 

Por otra parte, Velimir Perasovic salía ante la prensa, desanimado, tras la derrota de los de Vitoria. «Es un duro golpe, pero no hacemos un drama de esto. En esta competición sólo uno es triunfador y los otros se van con tristeza».

La salida del equipo al inicio fue mala, y el Joventut lo aprovechó para poner una buena distancia de por medio: «Enhorabuena al Joventut porque han sido mejores. Fue muy importante nuestra mala salida y excelente de ellos. Cuando teníamos el partido igualado, cometíamos dos o tres errores y ellos se recuperaban. Cuando estábamos a cuatro, parecía imposible y jugamos muy precipitados».

El croata se mostraba insatisfecho con la cara que ha ofrecido el equipo en este encuentro: Se puede perder contra ellos, han demostrado que pueden ganar a cualquiera. Tengo tristeza por no haber mostrado mejor cara, por no dar la pelea que damos siempre, hace tiempo que no recuerdo haber jugado tan blandos».

Y para terminar, Perasovic volvía a achacar el merecido triunfo de los verdinegros: «No les hemos podido parar».

 

 

GlobalSun