Los seis primeros clasificados ganaron y consolidan sus posiciones; el Fenerbahce remonta ayudado por los fiascos de otros

7

Con el Bayern Munich, el Khimki, el Baskonia y el Zalgiris en pleno bache de resultados y acumulando derrotas, el Fenerbahce camina hacia la zona de playoffs. El equipo turco gana con sufrimiento, tras una prórroga esta semana, pero está a un triunfo del Khimki, octavo clasificado por ahora y que ha encadenado cuatro derrotas seguidas.

Esa octava posición es la única abierta ahora mismo en la Euroliga. Desde luego, los seis primeros clasificados van directos hacia el playoff. Ya veremos si el Efes continúa como líder mucho más o cae en la segunda vuelta. Si el Panathinaikos puede escalar más o no.

Clasificación G P PTS+ PTS- +/-
1. Anadolu Efes 10 2 1026 930 96
2. FC Barcelona 9 3 1013 934 79
3. Real Madrid 9 3 1030 953 77
4. Maccabi 8 4 1016 891 125
5. CSKA 8 4 992 895 97
6. Panathinaikos 8 4 1042 974 68
7. Armani Milan 7 5 944 957 -13
8. Khimki 6 6 1026 1044 -18
9. Olympiacos 5 7 939 941 -2
10. Crvena Zvezda 5 7 861 878 -17
11. Kirolbet Baskonia 5 7 916 942 -26
12. Fenerbahce 5 7 913 957 -44
13. ASVEL Villeurbanne 5 7 838 936 -98
14. ALBA Berlin 4 8 975 1032 -57
15. Valencia Basket 4 8 950 1007 -57
16. Bayern Munich 4 8 907 994 -87
17. Zalgiris Kaunas 3 9 871 883 -12
18. Zenit St Petersburg 3 9 860 971 -111

Pero estos dos equipos más Maccabi, CSKA, Real Madrid y Barcelona son los que mejor están después de un tercio de competición ya disputado. El Armani Milano empieza a resquebrajarse. De hecho, esta semana han ganado los seis primeros clasificados.

Si hubieran vencido los de Messina, estarían en el grupo que marcha con balance de 8-4 y habrían metido dos de ventaja al octavo y tres al noveno clasificado. El fiasco en esta jornada del Armani es de los que más adelante se lamentan seriamente.

El Zalgiris al menos puede decir que cuando pierde es tras prórroga o en los segundos finales, pero aparece hundido. El Bayern está siendo la gran decepción del último mes y el Baskonia o reacciona ya o tiene pinta de descolgarse a lo largo de diciembre.

La semana que viene destacan los partidos Fenerbahce-Efes, Real Madrid-Olympiacos, Barcelona-Panathinaikos y Maccabi-CSKA. En la siguiente, doble jornada, así que en estos tres próximos compromisos tan seguidos de cada equipo vamos a ver si hay nuevas inercias o se consolidan los de arriba y siguen sin opciones los mismos clubs.

7 Comentarios

  1. De momento, sólo un equipo noA, se mantiene dentro de T8. Y de los A, sólo Zal aparece por debajo del 12, al fondo de la tabla, con muchas derrotas mínimas en finales muy apretados. Puede volver a posiciones +12 aún, pero no parece que este año sea T8 como los anteriores.
    Todavía no hay un T4 claro, aunque los 4 primeros parecen los más sólidos. Se mantienen arriba con lesionados de importancia en sus plantillas.
    Más incierto es el orden del 5º al 8º, con hasta 9 equipos para esas 4 plazas.

  2. De momento parece que los actuales 6 primeros van a ser muy difíciles de mover de ahí,luego 5 o 6 equipos para aspirar a las 2 últimas plazas,podrían ser incluso para Baskonia o Valencia si espabilan.Hay algunos detalles curiosos,el Maccabi es de los equipos que encajan menos puntos,antes su defensa era muy mala,el Barça empieza a encajar muchos puntos,ya está muy cerca del balance del Madrid que empezó mal en ese sentido, precisamente éste Madrid ha sufrido 2 derrotas contra equipos de la parte de abajo como Bayern y Zalgiris,puede que lo acuse al final,por último Efes,parece que lo del año pasado no fue casualidad,van en ascenso,ahora ganan hasta con bajas importantes,Dunston,Moerman,con Larkin en modo imparable,puede que sea el coco de éste año,CSKA ha bajado un escalón y Fener 3 o 4,Barça y Madrid a un nivel similar,cualquiera de los dos podría ganar la Euroliga,eso de momento,más adelante ya veremos si se mantienen las previsiones.

  3. Efes está a un nivel estratosférico a pesar de la baja de Dunston. Con Larkin en ese estado de forma, el dominio de juego de Micic y lo buen generador que es Simon en los días en que tiene la bombilla encendida, juegan un baloncesto de muchos quilates. Han dado un paso adelante respecto al curso pasado. Pleiss está muy metido, Peters cumpliendo papel de especialista, Sanli haciendo una temporada más que decente, Singleton mucho más sólido que en la etapa barcelonista, Beaubois y Anderson con menos protagonismo pero adaptándose bien a ello. A falta de la vuelta de Moerman, y con Balbay como especialista defensivo, se postulan como rival a batir.

    Destacar, como decía quimera en otro post, el baloncesto ofensivo de Panathinaikos, algo muy diferente a lo que tradicionalmente han sido los griegos. A Calathes le viene muy bien haberse rodeado de jugadores como Rice y Fredette. Rice, que está a una versión que se acerca a la de Maccabi después de sus años por el desierto. A los griegos quizá les falte un punto para estar al nivel de los mejores, pero ojo con ellos porque combinan talento y cemento.

    Y hablar de la misma manera de Maccabi. A Wilbekin le viene también muy bien compartir cancha con jugadores como Tyler Dorsey, Quincy Acy o Black. Sorpresa en un cuasidesconocido (al menos para mí) Elijah Bryant. Y de los jóvenes, Zoosman dando un rendimiento inmediato, con muchos minutos (e importantes y con responsabilidad).

    Milán y Khimki ya mostrándose como equipos menos consistentes de lo que parecía en las primeras jornadas. Milán vuelve a tener la importante baja de Gudaitis, pero tengo dudas de que ni siquiera con él puedan llegar al nivel de los que he mencionado ya, más Madrid, Barcelona y CSKA (destacar el nivel de Hackett, en el momento más completo de su carrera, y sobre todo de Strelnieks, importantísimo para poner sensatez en la anarquía en la que suele caer Mike James).

    Y a Fenerbahce, aunque costándole (ganar a Alba en casa necesitando prórroga no es para tirar cohetes), pero ya ha cogido una racha de 3 seguidas, con Sloukas volviendo a parecerse a Sloukas, lo que es mucho decir.

    Lo que llevamos diciendo todo el año…qué competición.

  4. Todavía queda mucho y seguro que habrán cambios pero está claro que a día de hoy quedar 4 significa tener una eliminatoria durisima para meterse en Final4, aunque tengas el factor cancha a favor. Hay que pelear duro por quedar entre los 3 primeros.
    Lo que me da cierto «miedo» es la posición que pueda ocupar Fenerbahce. Ya se que ahora no está demasiado bien pero me parece un equipazo y no quisiera encontrármelo en una eliminatoria.

    • Este año, CSKA y Fener pueden quedar por debajo del T4. Los rusos por el 5º/6º y Fener 7/8, con lo que no podrá haber cálculos de última hora para «elegir rival»… jugarás contra el que dicte la competición…

Comments are closed.