Después de tres meses de impagos, los jugadores del AS Mónaco quieren iniciar una huelga ya mismo. Según varias informaciones en Francia, el equipo del Principado se plantea no presentarse este domingo al partido en la pista del Chalon. En noviembre, cuando sufrieron el retraso en la nómina de ese mes ya se habló en el seno del equipo de hacer una huelga. Finalmente dieron un voto de confianza al club.
Pero este jueves tampoco han cobrado el mes de enero, así que van tres retrasos. Se habla ya de un agujero de 15 millones de euros en las cuentas de la entidad monegasca. También de la entrada de nuevos accionistas en las próximas semanas para intentar salir de la crisis.
Queda ver cómo se soluciona y si acaban los jugadores yendo a la huelga, que sería algo inédito y que se extendería, se supone, a la Euroliga, donde acumulan cinco derrotas seguidas y cuesta no ver en esta mala racha la sombra de esos impagos.


























No se si la NBA sea la solución, sinceramente no lo creo, pero si es evidente que entre esto, equipos que no pintan nada como Dubai, otros que deberían estar excluidos hasta que sus patrias se comporten con humanidad y cuasi paraísos fiscales, la Euroliga es una competición, si bien no fallida, al menos muy rocambolesca.
Además de económicamente ruinosa.
Creo que se debe replantear seriamente si esto tiene sentido e, incluso, futuro.