Los 25 mayores contratos en la NBA tras las multimillonarias extensiones de Westbrook y Harden

1

El contrato de renovación de Westbrook anunciado el viernes por la noche se convierte en el más grande firmado en la NBA. El jugador de Oklahoma Thunder va a percibir 233 millones en las próximas 6 temporadas.

Supera así por poco el de James Harden en Houston Rockets, 228 en 6.

Pero tenemos unos cuantos más de locura firmados en los veranos de 2016 y 2017 al calor de los multimillonarios ingresos de las franquicias por los altos acuerdos de televisión y patrocinio logrados por la NBA.

Así, hemos tenido este verano renovaciones de locura como las de Lowry en Toronto (100 millones en 3 años) e Ibaka igualmente en los Raptors (65 en 3).

Millsap se fue de Atlanta y firmó en Denver por 90 millones a percibir en 3 temporadas.

Gordon Hayward es nuevo alero de los Celtics por 128 en cuatro campañas y Jrue Holiday percibirá 126 en 5 en los Pelicans.

 

201 en cinco para Stephen Curry y 179 para Blake Griffin en los Clippers también por 5. Otto Porter se queda en los Wizards por 106 en cuatro.

Kevin Durant ha firmado por dos años en los Warriors a cambio de 53 millones. Otra gran estrella como Lebron James firmó por tres y 100 millones en los Cavaliers. Acaba contrato el próximo verano y el que firme le pondrá a la altura de los mejor pagados sin duda alguna.

De años anteriores son también cuatro importantes contratos. Carmelo Anthony firmó con los Knicks por 124 en cinco temporadas y ahora Oklahoma le pagará 54 por los dos últimos. Marc Gasol renovó en el 2015 por 110 en cinco campañas. Casi misma cifra, 113, y años para Kevin Love así que ambos tienen aún tres temporadas. Finalmente, en el 2015 Anthony Davis renovó por 145 en 5 temporadas.

Del verano del 2016 fueron llamativos los contratos de Drummond en Detroit, 130 en 5, y Conley en los Grizzlies, 153 en 5.

Asimismo, Horford llegó a los Celtics desde los Hawks a cambio de 113 en cuatro temporadas.

Hubo varias renovaciones millonarias tras sus buenas campañas: Whiteside en Miami por 98 millones en 4, Lillard 115 en 4 en los Blazers, 139 en 5 percibirá DeRozan en los Raptors y Bradley Beal, 128 en 5 en los Wizards. El joven McCollum cobrará 108 en 4 en Portland, mientras que Harrison Barnes acordó con los Mavericks 94 en 4 años.

 

1 Comentario

  1. Que locura madre mía. Pero es la NBA y se lo pueden permitir gracias a los jugosos contratos televisivos y ahora con el patrocinio de empresas que siempre habian estado ajenas a la NBA por aquello de no poder llevar publicidad en las camisetas. Europa nunca llegará a esas cifras a pesar de poder contar con patrocinadores los equipos desde hace muchusimos años y los contratos televisivos son irrisorios comparados a los americanos.
    Es lógico que muchos jugadores que en europa incluso no son top decidan marcharse a la NBA en busca de alguna oportunidad,si allí por poco que cobren ya va a ser muchisimo más que en Europa,salvo excepciones. Y ya no digamos los tops como ha sucedido este año con Bogdanovic o Teodosic.

Comments are closed.