El Baskonia de las dudas, las cuitas y las derrotas del primer mes de competición oficial parece haber desaparecido. Del martes al domingo ha encadenado tres grandes victorias, dos en la Euroliga y una más este domingo en la ACB con remontada frente a un Laguna Tenerife que se las prometía felices tras la primera mitad. De hecho, era lógico pensar que un equipo tan veterano, curtido y de calidad sabría jugar a favor del marcador. Pero los de Galbiati no se lo permitieron y los anularon tras el descanso. Luwawu-Cabarrot está a un nivel impresionante estas semanas y toda la defensa va mejorando. El 5 de 25 en tiros de tres de los tinerfeños fue inusual y las 12 asistencias de Huertas no tuvieron premio.
Si el primer cuarto fue igualado (18-17), en el segundo mandó claramente el equipo lagunero, que llegó a tener trece puntos de renta y se fue al descanso con un 29-40. El Baskonia había hecho un 3 de 14 en tiros de tres y totalizaba once pérdidas nada menos. Huertas estaba en diez puntos y seis asistencias y doce tantos Shermadini, como siempre bien alimentado y sin ningún fallo en sus lanzamientos de campo o de personal.
Tras un triple de Doornekamp y un 32-45 empezó la remontada baskonista con un 7-0. El equipo visitante se desarmó de forma visible frente a la defensa local, que le obligaba a malos lanzamientos y a estar claramente incómodos (1 de 8 en intentos de tres y cinco pérdidas). Un triple de Luwawu-Cabarrot culminaba la remontada (49-47, min. 27) y anotaron nada menos que 34 puntos en este periodo para llegar con un 63-56 al último.
La renta del conjunto vitoriano fue a más (70-60, min. 33). Un triple de Simmons a falta de dos minutos dejó el triunfo sentenciado con el 85-70 pero el Baskonia se fue del partido extrañamente y permitió un 0-9 a su rival que puede ser útil de cara al basketaverage en su momento. Sólo seis pérdidas en el bando baskonista, una losa que solucionaron tras el desastre de la primera parte, pero de esas seis tres llegaron en los atolondrados segundos finales, cuando el encuentro estaba ganado.
89 – Baskonia (18+11+34+26): Simmons (10), Villar (-), Diallo (14), Sedekerskis (10) y Diop (5) -cinco inicial-, Nowell (3), Spagnolo (4), Diakité (5), Frisch (-), Luwawu-Cabarrot (24) y Kurucs (14).
79 – La Laguna Tenerife (17+23+16+23): Huertas (16), Fitipaldo (2), Scrubb (9), Doornekamp (7) y Shermadini (20) –cinco inicial-, Fernández (4), Abromaitis (1), Sastre (4), Giedriatis (5) y Guerra (11).
Por su parte, el Valencia Basket se impuso muy cómodamente frente al SP Burgos, que empezó muy blando y caía ya por 55-35 al descanso.
100.- Valencia Basket (32+23+16+30): De Larrea (10), Badio (5), Puerto (5), Pradilla (7), Costello (11) -cinco titular- Moore (3), Thompson (8), Montero (17), López-Arostegui (9), Key (5), Sako (6) y Reuvers (14).
82.- San Pablo Burgos (21+14+22+23): Gudmundsson (8), Samuels (13) Jackson (9), Meindl (6), Fischer (16) -cinco titular- Corbalán (11), Rubio (-), Almazán (6), Sergi García (-), Neto (8), De Souza (5) y Nzosa (-).






















A lo loco a lo loco se vive mejor, …. esto es este Baskonia.
Tenerife, que venía jugando muy bien, creo que ha sido la primera vez que le he visto desarbolado por el físico del equipo contrario. Mientras dominó los tiempos fue superior. Luego Baskonia jugó a lo loco y le salió cara. Al final un poco de maquillaje porque Baskonia trató de contemporizar, no sabe y Tenerife si le das un resquicio te la lía.
Nada grave para Tenerife porque es una cancha donde se puede perder y subidón para Baskonia que remonta contra un rival difícil.
Hoy se ha dado un paso importante, hemos ganado a un señor equipo con sello de su gran entrenador.
Rodions se ha convertido en referente del equipo, Diallo es un diablo, Oh là là Cabarrot sigue enchufado y hay que tener en cuenta que estamos jugando sin Forrest, Markus y Samanic (este ya no volverá).
Hemos remontado unos 14 puntos a un gran equipo, nos falta tiro exterior, tenemos a Frisch que tras una gran pretemporada, no hay sido capaz de coger protagonismo, juega muy poco o nada, los necesitamos a todos
El juego del equipo va mejorando con el paso de las jornadas, tenemos que seguir así. San Paolo me sigue ganando, soy creyente.
Vamos Baskonia.