La ACB tiene claro el perfil del nuevo director general y hay más dudas en la elección del presidente

1

En unos días y en una votación que puede ser por unanimidad, José Miguel Calleja será nombrado director general de la ACB. El nombre adelantando por As puede ser confirmado plenamente por esta web.

Calleja es uno de los dueños de la firma de auditorías y consultaría empresarial PKF, que es la que conoce a la perfección el estado de la ACB, sus cuentas, el personal prescindible y dónde se debe ahorrar en gastos y salarios pues ha analizado sus cuentas el último semestre.

Desde que fue presentando sus informes, Calleja se fue ganando la confianza de los clubs y este lunes votaron proponer su nombre para ser el nuevo director general. Tras la marcha de Francisco Roca, la ACB no tiene un presidente.

La primera idea es que Calleja llevara las riendas de la Asociación, pero los clubs están manejando también la idea de nombrar un presidente de un perfil menos técnico y más institucional. Chus Bueno lleva ahí sonando desde hace años, pero el actual vicepresidente de la NBA para Europa y África nunca estuvo dispuesto.

Ahora sí daría el paso pero hay dos obstáculos en su contra: no tiene la unanimidad de los clubs y su actual salario es prohibitivo y la ACB nunca podría acercarse a él.

1 Comentario

  1. Buenas noches Javier.

    Una pregunta doble si es que estás en disposición de responderla.
    ¿Qué clubs están en contra y a favor de Chus Bueno y por qué (lo uno y lo otro)?

    Gracias en cualquier caso.

Comments are closed.