El Barcelona viajó a Mónaco para intentar lograr un triunfo bien el miércoles, bien el viernes en algunos de los dos compromisos a domicilio de una serie de cuartos de final que afrontan esperanzados los de Joan Peñarroya. El técnico azulgrana destaca en su rival la llegada en febrero de un pívot de calidad como el alemán Daniel Theis: «Ya tenían jugadores muy contrastados en la Euroligay encima han incorporado a otro jugador muy importante, con experiencia, que sabe lo que toca hacer en cada momento, tanto delante como atrás. Está claro que Theis les ha dado un salto de calidad y aún les convierte en más peligrosos».
Por ello, el regreso hace dos semanas de Vesely es clave para ellos: «Jan es un jugador importantísimo en nuestros esquemas ofensivos y defensivos, pero no solo en los nuestros, en los últimos diez años ha sido un jugador vital en la Euroliga en los equipos en los que ha estado. Nos da otro registro diferente a los de los otros ‘cincos’ que tenemos y nos va a venir muy bien». Añade que Vesely «seguramente no estará al cien por cien» en esta serie, «pero aquí lo importante es la experiencia que nos tiene que dar y su saber estar en partidos de este tipo».
En la liga regular, el Barça ganó los dos partidos, con bastantes puntos anotados además. Peñarroya admite que «por el talento y la forma de jugar los dos equipos durante la fase regular, sería lógico que fuesen partidos de puntuaciones alta», pero el preparador catalán tiene claro que, para llevarse la serie, sus jugadores «no solo pueden pensar» en ganar el intercambio de golpes.
El técnico dice que «lo más importante es estar bien de mentalidad, y ahí estamos al cien por cien. Físicamente todos estamos para jugar, aunque evidentemente todo el mundo tiene molestias”. Añade que «llega en una buena dinámica, con una buena mentalidad. Será muy duro, pero tenemos la capacidad de competir». Finalmente, el preparador azulgrana, preguntado si aceptaría volver el viernes de Mónaco con un 1-1 en el marcador de la eliminatoria, es claro: «Firmo el 1-1 si perdemos mañana. Si no, no».
Saludos a todos…no esta nada mal el pensamiento de Peñarroya, pero, lo más importante de este partido es la cabeza…es decir, es más mental que otra cosa…oportunidades espero que hayan, pero, sin subestimar al rival, si respeto y ganas de demostrar que este equipo a poco que le salgan las cosas será un rival duro, al igual que el rival…respeto no miedo y a demostrarlo en la serie….cero presión pero sin relajación…con altibajos pero no de forma continua y ahí es donde debemos hacernos fuertes, buscando la regularidad, porque si falla un jugador , otro tendrá que hacer su trabajo y ánimo, mucho ánimo, porque no seamos favoritos en esta eli.inatoria no significa el que no dejemos de luchar y creer y ya saben, que la fe gana partidos. Por eso la importancia mental para este choque….conce tracción, buen juego y moral. Después, si el contrario demuestra ser mejor, darle la enhorabuena y demostrar fair playa, no queda otra. Y por favor, a los seguidores, que no se olviden que esto es deporte.Gracias.Ah, y suerte al Madrid contra el Oly.