El Valencia Basket llega a la Copa del Rey para debutar este jueves contra el Real Madrid. Son baja Sastre por lesión y San Emeterio por coronavirus. Kalinic, que no jugó el pasado sábado por molestias, está recuperado y Vives se ha recuperado tras cinco semanas de ausencia. Pero como hay que inscribir cuatro cupos, Puerto, Pradilla y Vives son los disponibles y tienen que meter en acta un cuarto, que será un canterano, están obligados a dejar fuera un no cupo, uno de los extranjeros.
Marinkovic, Williams o Hermannsson los candidatos, con más opciones claramente para el primero de ellos vista la importancia del resto. Pero con Kalinic pudiendo jugar de cuatro, tampoco es descartable que el estadounidense sea el sacrificado visto que no ha logrado nunca integrarse bien en la dinámica de equipo.
Jaume Ponsarnau explica que, pese a las doce victorias victorias seguidas en la ACB y a la logrado el pasado jueves en la Euroliga contra el CSKA, no están en un estado óptimo. «No estamos en nuestro mejor momento pero sí mejor que hace dos semanas. Hay gente fuera del equipo, otros saliendo de lesión, otros con carga de muchos partidos y no estaban bien por ello en ocasiones, pero ahora estamos compitiendo mejor», explica el entrenador del Valencia.
Preguntado en rueda de prensa por cómo afrontan el duelo contra el Madrid, dice que confía en «ser lo más competitivos posibles, ellos son un gran equipo, tienen bajas pero son un equipazo y les respetamos muchísimo. Les ganamos hace unas semanas pero este partido es distinto, buscaremos nuestros mejores puntos para intentar ganar aunque sabiendo la entidad del rival».
Sobre la ilusión de ganar por fin un título copero que se les resiste desde hace décadas, Ponsarnau señala que «hay mucha ilusión en el club, la afición y el equipo por hacer una buena Copa» y que van «con ganas de hacerlo muy bien y demostrar nuestra capacidad competitiva, no será la mejor porque hay bajas, pero la que tengamos ahora, mostrarla desde el jueves».
Respecto a si sienten que pueden ganar a cualquiera si dan el máximo, el técnico taronja contestó que «creo que sí, que podemos ganar a cualquiera. Es cierto que para ganar un partido así tienes que hacerlo todo bien y estar preparado para que sea un partido que se resuelva tras los 40 minutos, largo, que es difícil que se resuelva antes y que no puedes hundirte si tienes un momento malo en el mismo».
Preguntado por si el objetivo es estar en la final, Ponsarnau indicó que «nosotros nos hemos preparado para este partido y no miramos nada más, ojala luego tengamos que prepararnos para otro el sábado pero ahora no pensamos en eso».
Por su parte, Van Rossom no cree que se les pueda catalogar de favoritos ante las numerosas bajas del Madrid y el precario estado físico de varios jugadores. El base belga dice que «nuestra racha es buena, los resultados están bien pero no por eso eres favorito. Ellos en la ACB sólo han perdido un partido así que es difícil ser favorito ante ellos. Sabemos qué equipo son, siempre hacen equipos para ganar todo, así que favoritos son ellos. Nosotros vamos con buena mentalidad, con ganas de hacer un buen partido pero sabiendo que es un gran rival».
El físico como base del baloncesto actual.
Interesante e importante la decisión que debe tomar J. Ponsarnau.
¿Marinkovic, Hermannsson o Williams?
El escolta vuelve a coger la forma y es una ametralladora cuando está caliente; además, no le sobran tiradores al Valencia basket.
Hermannsson está en el mejor momento desde que llegó a Valencia y la vuelta de Vives, sin minutos, parece que le asegura el puesto.
Williams aparece y desaparece, como el Guadiana, y últimamente lo último. Pero con la seria duda de Garuba y el pobre juego interior de los madrileños puede ser importante si es capaz de motivarse.
Kalinic tras su descanso por las molestias lumbares parece de la partida, pero ponerlo a fajarse de ala-pívot… parece demasiado pronto, ¿no?.
Difícil decisión.
Comments are closed.