Fotis Katsikaris sustituye a Markovic en el banquillo del Iberostar Tenerife

54

El Iberostar Tenerife ha decidido despedir a Nenad Markovic y contratar nuevo entrenador, Fotis Katsikaris. El entrenador griego había sido a su vez cesado hace dos semanas en el Hapoel Jerusalem.

Lo irregular del juego y los resultados con Markovic no convencía a los gestores del club lagunero, que han optado por un relevo como revulsivo.

GlobalSun

54 Comentarios

  1. Burgos – TENERIFE
    TENERIFE – Murcia
    Tenrife – VALENCIA (67-70)
    Joventut – TENERIFE
    TENERIFE – Bilbao

    ANDORRA – Tenerife (58-48)
    Tenerife – MADRID (74-84)
    ZARAGOZA – Tenerife (89-77)
    OBRADOIRO – Tenerife (75-64)

    Tenerife – Betis
    Barça – Tenerife
    Tenerife – Malaga
    Fuenlabrada – Tenerife
    Tenerife – GranCa
    GBC – Tenerife
    Tenerife – Baskonia

    Desde la distancia … no se entiende. Estan a 1 victoria del 7º clasificado, y aunque es verdad que la mayoria ya nos hemos acostumbrado a un canarias entre los 8 primeros …

    De sus 5 primeros partidos … ganan 4 (2 de ellos fuera !) y pierden 1 en casa ( de 3 contra el actual campeón :-) )

    Los siguientes 4 partidos … los pierde. Pero 3 son fuera y ninguno lo hace de paliza (de 9, 10 y 11), y el otro, que es en casa y que tambien lo pierde, es contra el Madrid.

    A ver si algun aficionado de alli nos puede dar alguna impresión. Solo veo que aprovechan que no hay jornada para traer un técnico y hacerlo coincidir con un partido sencillo contra el colista para tener 2 semanas de acoplamiento.

    Tambien es verdad que luego … Barça, Malaga, Fuenla, GranCa, GBC, Baskonia … y viniendo de una dinamica mala …

    Difícil decisión. Yo no habria cambiado aunque los que lo hacen lo haran por su propio bien. Supongo que cuando pruebas el caviar ya no quieres otra cosa, pero es que el bocata de chorizo … esta tan bueno !

    • Mejor pensado, su temporada es muy buena !

      Los 5 primeros casi perfectos.
      Los 4 siguientes en la media NORMAL de perder fuera y ganar en casa.(solo que el unico jugado en casa no lo ganas porque es el Madrid)

      • Ley de la oferta y de la demanda,Katsikaris naufraga en su nuevo intento de club importante Europeo y se queda libre en el mercado.

        ACB es el refugio perfecto del griego,ya que aquí ha dado un gran rendimiento.

        Iberostar que no está del todo satisfecho con Markovic,que viene de no hacerlo bien en Pinar Karsiyaka,cree que es una buena oportunidad para mejorar y actúa consecuentemente antes que otro se adelante.Saludos @Rafa

        • Que Katsikaris está a gusto en España, desde que lo fichó Valencia, no tengo duda. Y posiblemente sea donde tenga mas cartel y anteriormente aspiraba a fichar por un euroliguero. Pero vaya, no le van a quedar equipos: Valencia, Bilbao, Murcia, (2), Canarias … (Hapoel Jersusalem, Lokomotiv, casi seleccion Rusa, seleccion Griega …)

          Lo que no veo son resultados como para prescindir del actual entrenador, salvo que aspires a quedar entre los 5 primeros.

          Un saludo, @super

    • Me sorprende la imagen que tienen en la peninsula de nuestro equipo. Los resultados son malos, hemos tenido calendario fácil en cuanto a rivales (solo 2 partidos contra 6 de los importantes) y estamos fuera de la copa, cosa que tenemos muy complicado ahora mismo. Te lo explico con varios puntos para que se entienda.
      Estaba cantado que se tenía que ir. Los motivos son bastantes:
      1º a nivel de resultado, somos en mi opinion y la de otros muchos, la 7ª mejor plantilla de la liga acb y de forma clara y los resultados han sido malos en acb, ninguna sorpresa y encima derrotas contra 3 plantillas inferiores (1 partido lo puedes perder, pero 3)
      2º El juego del equipo. Se juega bastante peor que el año pasado, somos el peor ataque, se mueve la pelota fatal (más bien no se mueve sino que se están 18-20″ botando la pelota un jugador y atacan precipitado a falta de 6″), se veía que no había jugadas preparadas en ataque. De ahí también el pésimo porcentaje en triples (29%, 2º peor equipo en porcentaje y en triples anotados). En defensa es cierto que eran la 2ª mejor defensa, pero no se defendía ni por asomo como el año pasado (2º peor equipo en recuperaciones). Las imagenes de algunos últimos cuartos como ante Zaragoza, Andorra..son intolerables.
      3º El rendimiento de los jugadores con él. Casi todos los jugadores han bajado prestaciones. San Miguel bastante por debajo de su nivel; Beiran vale que sale de una lesión grave y no se pide ni por asomo que este como hace 1-2 años pero algo mejor si debería de estar; Allen desaprovechadisimo, un cero en ataque cuando promediaba 10 puntos en obradoiro; Niang, un pilar en defensa que no juega nunca (el año pasado era de los mejores defensores de la liga)… Vrabac a mi no me gusta pero si lo traer tu, ponlo aunque sea de vez en cuando. Casi siempre jugaban 10 porque ni Niang ni Vrabac contaban.

      Los objetivos eran claros y creo que tampoco dificiles de pedir con la plantilla que hay: intercontinental (conseguido), clasificarse para la copa (muy chungo) y para el playoff y pasar la 1ª fase de la BCL.

      • Gracias.
        Precisamente si dedique mi tiempo a aportar datos sobre un equipo que no es el mio, es precisamente por el aprecio que le tengo en base a lo que viene haciendo las ultimas temporadas.

        Personalmente no me parecen especialmente malos, aunque con el calendario que os viene es verdad que sí es dificil meteros en Copa. Tan verdad, como que seguramente con otro calendario … ya estaríais practicante dentro. Supongo que si Andorra, Zaragoza u Obradoiro los hubierais recibido en casa … la mayoría los habríais ganado. Además, … ¿quien dice que ganar en campo de Andorra u Obradoiro es facil hacerlo? Ni para el que acabe del 6 al 8 al fnal de ACB va a serlo !!

        Pero leyéndote me queda mas claro lo que le puede pasar al equipo y veo que hay exigencia por parte de la afición. Y no digo que no sea tal cual comentas. Por eso pedía opinión de los de allí.

        Suerte y gracias.

        (Por cierto, San Miguel era un fenómeno en Manresa, lo fichó Valencia y creo que no había jugado tan bien como lo hizo el año pasado en Canarias. Quiero decir que no es tan fácil. Igual con el juego de Vidorreta encajaba muy bien y con el de Markovic o Katsikaris ya no; no lo sé)

  2. Le tenian gaas a Fotsis y ahora era el momemto,sin más. El griego se va con pasta de Israel y pilla aquí tb.Si te descuidas han conseguido que firme sin blindar(raro en él).

  3. Llevaban en el club lagunero varias semanas descontentos con el entrenador. Han ganado y perdido muchos partidos apretados y con sensación de que Markovic cometía errores.
    En el mundillo entre los entrenadores y directores deportivos se decía que Markovic había copiado el libreto de Vidorreta, es decir, el modelo del anterior entrenador. Pero claro, no son iguales y la plantilla no es la misma.
    Una vez más se comprueba con un entrenador extranjero que llega a la ACB que no se adapta al alto nivel técnico y táctico de los entrenadores españoles o extranjeros muy asentados en nuestra liga

  4. El Iberostar Tenerife va ahora de grande por la vida, pensando que todos los años es como el año pasado, a ver hasta hace no poco tiempo, este equipo estaba en Leb-2, ahora pierden 4 partidos y echan a Markovic, que para mi no tiene la culpa de las derrotas, es un equipo con peor plantilla que el año pasado, solo han mejorado algo en los aleros con Ponitka, se les fueron jugadores como Dornekamp, luego han fichado mal, jugadores del monton como Vrabac, o Rosco Allen, tienen un equipo como mucho para el 7 puesto, no mas, y piensan que pueden estar entre los 4 primeros, en fin que hay cosas que uno no entiende, dicho esto, Katsikaris es un gran entrenador, conoce muy bien la liga ACB, y me imagino que contra el Betis ganaran bien, eso si espero que pierdan contra el Barça.

    • Hombre decir eso me parece como poco elucubrar. Markovic no estaba a gusto en el banquillo desde hace un mes como poco, lo digo por cosas que se veían en los partidos y tiempos muertos. Entonces hablar por hablar me parece un poco fuerte, si no se sabe de lo que se habla, mejor no decir nada.

      • @ tasaro
        me parece a mi que cada uno puede opinar lo que considere oportuno, vivimos en un pais libre, donde se puede criticar y opinar que yo sepa, igual es que vivo en Corea del Norte y no me he enterado… para mi los culpables son los jugadores, la plantilla del Iberostar Tenerife es mucho peor que la del año pasado, por eso para mi Markovic no tiene la culpa, y tampoco iban en puesto de descenso, por eso digo lo de que ahora un club que deberia seguir con su filosofia de equipo modesto, se piensa que es un grande como el Barça, como el Madrid, Baskonia, Unicaja o Valencia, que le doblan casi el presupuesto.

        • 1º Dices que la plantilla es mucho peor que el año pasado. Ponitka vs Grigonis es obvio que el polaco es superior, es de los mejores exteriores que juegan en europa fuera de los equipos de euroluga seguro; Tobey es muy superior a Bogris que era lento, no saltaba y tenia un 50% en libres, tobey tiene más fundamentos-movimientos, muchisimo mejor tiro, es más rápido, salta más…Allen está siendo la decepción pero promediaba 10 puntos en obradoiro e hizo buenos partidos en la liga de verano, a priori era mucho meor que un hanley que casi no jugaba; donde se pierde claramente es en el duelo Aaron vs Vrabac no hay color. Pero de 4 cambios, en 2 son superiores, 1 con un entrenador decente lo sería y el otro es muy inferior.
          2º Somos la 7ª mejor plantilla nadie dice que vayamos a quedar entre los 4 primeros ni si quiera entre los 6, pero se supone que mucha mejor plantilla que fuenlabrada y obradoiro tenemos y nos sacan 3 victorias y solo nos hemos enfrentado contra 2 grandes (nos faltan 4 en estas jornadas)
          3º El juego del equipo era malisimo, si sigues al equipo in situ todas las semanas lo sabrás. Las imagenes de los ultimos cuartos ante Zaragoza o el partido y especialmente los últimos 10 minutos ante Andorra (record negativo de puntos desde que estamos en acb sino recuerdo mal ese partido) son intolerables.
          Se juega bastante peor que el año pasado, somos el peor ataque, se mueve la pelota fatal (más bien no se mueve sino que se están 18-20″ botando la pelota un jugador y atacan precipitado a falta de 6″), se veía que no había jugadas preparadas en ataque. De ahí también el pésimo porcentaje en triples (29%, 2º peor equipo en porcentaje y en triples anotados). En defensa es cierto que eran la 2ª mejor defensa, pero no se defendía ni por asomo como el año pasado (2º peor equipo en recuperaciones).

  5. La opinión de alguien cercano al club o de algún aficionado tinerfeño sería lo suyo.
    Si es por resultados o porque Markovic no se adaptaba o no estaba a gusto.

  6. Bueno, como conocedor de lo que ocurre en el equipo lagunero (no confundan con tinerfeño, ya que el club amarillo se considera lagunero, nunca será representativo de la isla, y por ello no logra tener un apoyo mayor de los aficionados, como puede tener el gran canaria en las palmas, ni de patrocinadores)

    Me gustaría hablarles un poco de como funcionan las cosas por aquí:

    -Es un club, como bien dicen, que hace nada estaba en categorías por debajo de la ACB y que con gran acierto en fichajes y con jugadores que han subido su nivel en la isla: beiran, vazquez… han logrado hacer grandes temporadas ultimamente.

    -Los canaristas piensan ahora que son un club que puede codearse con los grandes, por jugar en competición europea (para mí esa competición es una broma) y haber hecho una gran temporada.

    -No son conscientes de que para estar en los más alto necesitas tener un gran presupuesto, que no tienes, o tener una buena cantera y sacar jugadores… algo que a ellos les da igual, en el primer equipo ellos consideran canteranos a: Petit, canterano de Gran Canaria que llega en categoría junior-senior al R.C Nautico en liga EBA, y a Adnan Omeragic, el cuál jugó en las filas del Unelco de ahí al Barcelona y regresó en senior al R.C. Nautico de liga EBA…por tanto, no son canteranos.

    -En Tenerife han empezado a trabajar la cantera los ultimos 2 años, antes no ganaban ligas y en muchas ocasiones ni las competían. Este año han empezado a becar jugadores, se han traído 4 africanos, uno no ha llegado, y un italiano.

    -Los entrenadores de cantera son entrenadores, en muchos casos, mediocres.

    -Ahora, lo que han intentado es que los equipos de la isla les den a sus jugadores buenos en edad cadete a cambio de balones etc. (los colegios y equipos de pueblos han aceptado, los otros dos equipos que pueden competir con ellos no) De echo, ya este año están jugando en edad de cadete de 1º año con una «selección» de la generación del 2003 en categoría junior (algo aprobado por los equipos que les han cedido jugadores)

    -El director técnico es muy malo, le da igual la base, le dan igual sus entrenadores…ni los conoce.

    -Ficha a Fotsis porque se ha «vendido» que Markovic es muy blando, que no se le respeta en el vestuario. La realidad, es que piensan que deberían estar más arriba en la clasificación, sin darse cuenta que salvo Ponitka, el resto de jugadores no mejoran a Dornekaamp, Bogris y Grigor…sumado a que Beiran viene de estar lesionado y richotti ha estado de baja ultimamente en varias ocasiones.
    Además, de el fichaje de Vabrac hecho por Aniano Cabrera, que para justificar su desacierto comenta que no está jugando porque hay que darle confianza a Beirán…

    • @ D Or
      más claro no se puede decir, estoy de acuerdo en todo lo que has expuesto, por presupuesto el Iberostar está donde tiene que estar entre la 7 o 10 plaza, no hay para mas, y no se puede ir por la vida como bien dices con aires de grandeza por haber ganado una Champions League que es una competición del montón de 4 categoria si me apuras, en la ACB genial y de matricula, la temporada pasada jugó el Tenerife de maravilla y mereció de calle la 5 plaza, pero eso es muy muy dificil repetirlo todos los años, sólo hay ahora mismo 5 grandes clubes en España , que bien por el dinero del fútbol de algun banco tienen un gran presupuesto, pero el Tenerife no puede codearse con esos equipos y si con los Andorras, Betis, Gipuzkoa, Bilbaos de turno.

    • Se nota mucho rencor y no tener ni idea, salvo en lo de la cantera del club canarista.
      1º Tobey mucho peor que bogris en que? En tiro? 50% en libres del griego, Tobey lanza de 3; en movimientos? ni de coña, en velocidad e intimidacion? Ni por asomo…
      2º El fichaje de Vrabac es por el entrenador o te crees tu que aniano, que suele fichar en el mercado español o jugadores casi siempre con pasado en españa te va a fichar a un tio que ni destacaba en un club menor.
      3º BCL del montón? Pues anda resulta que en esa competición el año pasado jugaban varios NBA actuales como Zizic, Ntilikina o Korkmaz y varios que en 1-2 años estarán allí. Varios de esos equipos que participaron quedaron campeones de su liga por delante de equipos que juegan la euroliga y el banvit ganó la copa turca, si no la ganó el fenerbahce campeón de euroliga, la ganó un equipo del montón como tu dices que jugaba la BCL y que tenía al ansiado por el madrid y clave en la final del europeo parando a marjanovic Gasper Vidmar o al base que lo está haciendo muy bien en el equipo euroliga Milan.

      P.D.: Solo con lo de que no representa a la isla se te ha visto el plumero

      • @ canarista
        a ver en que puesto quedan este año listillo, como no se clasifiquen para la copa me voy a reir y bien, por ir de prepotentes, y no le tengo ningun rencor a tu equipo, vamos ni que fuera el R Madrid, o el CSKA, tu equipo canarista es un equipo del monton, y no representa a la isla de Tenerife, pues lleva el nombre solo por patrocinio, el verdadero equipo insular era el CB tenerife ese si tenia el nombre de la isla.
        y no me vendas la moto con la FIBA Champions, es una competicion menor que si la ganas te crees el rey del mambo, pues mira que bien para ti, felicidades, pero no deja de ser una competicion de chiste.

        • listillo, te vas reír, va de prepotente, equipo del montón, no representa, competición de chiste … te has pasado !

          Por favor, algunos nos evadimos en noticias de equipos no futboleros. Nos gusta el basket. Dejadnos este rinconcito.

          • A ver rafa, este forero no lo conozco pero se le vio el plumero desde el primer momento, no hacia falta que dijera que fuera del Tenerife Baloncesto, un equipo, que representaba a Santa Cruz de Tenerife, a la capital de la isla, no a toda la isla. No hace falta decir como los de capitales suelen creerse por lo general superiores al resto de la ciudades y que todos tienen que ser de ese equipo por ser el equipo de la capital. El Canarias siempre ha sido el equipo fuerte de la isla, el tenerife tuvo su momento, como otros clubs de la isla (Nautico por ejemplo), pero sus dirigentes eran unos ineptos se hundieron economicamente y desaparecieron. Algunos aficionados de ese club no lo han asimilado y de ahí sus continuos insultos o buscando siempre la critica a la menor oportunidad.
            P.D.: Si te fijas habla siempre del club desde fuera, que no sabe lo que pasa en el club y que no es de ese club.
            P.D.2: Repito 3 jugadores NBA actuales y varios más que lo serán, esa competición la jugó el que quedó campeón de italia, que no fue milan (euroliga), el que fue campeon de copa turca (no fue ni fenerbahce campeon euroliga, ni efes, ni darusafaka equipos euroliga), jugadores como vidmar que fue pretendido por madrid hace unos dias y que paró al nba marjanovic en la final del eurobasket, Theodore 12 puntos de media en milan euroliga, ponitka que estaba en otro club turco, etc.

            • el CB Tenerife no era el equipo de la capital era el equipo que representaba a toda la isla y estuvimos 2 años en ACB, que se hicieron las cosas mal eso es verdad, pero el Canarias con su intransigencia tambien tuvo parte de culpa para que el equipo azul y blanco como el equipo de fútbol desapareciera, fijate no le deseo el mal al Canarias todo lo contrario me alegre que el año pasado estuvieran tambien en la ACB, pero si que todavia no perdono lo que algunos dirigentes de tu equipo hicieron al mio.

              • Me puedes decir que tiene que ver la deuda de tu club con el canarias y que tu club desapareciera. Era el equipo de tenerife porque tu lo dices, quisieron que fuera el equipo de toda la isla que es muy diferente, imponer una cosa, un equipo que no tenía practicamente historia y que nos lo quisieron meter por las narices. Le dieron un canon por la cara el cabildo y el canarias se tuvo que buscar la vida en su momento, que bastante tuvimos que aportar los aficionados para que saliera el proyecto adelante en acb. Si no fueran tus dirigentes unos incompetentes no hubieran desaparecido no le eches la culpa de los demás para obviar la ineptitud de los tuyos.

              • Por cierto, a mi el tenerife baloncesto me daba igual, le deseaba lo mejor como a todos los equipos tinerfeños pero a mi ningun politico me va a imponer cual debe de ser mi equipo y cual debe de representar a la isla (cosa que me da igual), es más no me gusta la gente que solo se apunta al carro ganador, cuando las cosas van bien

    • Juraría que no les tienes aprecio !!

      Están en su derecho de aspirar a mas de lo que tienen y por culpa de ello, equivocarse … o no. Pero es que no dejas títere con cabeza !

      • @ Rafa
        vivo en Tenerife desde hace unos 15 años, y se de lo que hablo, por culpa del Canarias, desaparecio el histórico CB Tenerife, ellos estaban en la Leb oro, y el CB Tenerife en Acb, intentaron por medio del cabildo llegar a un acuerdo para fusionar los 2 clubes pero el Cb Canarias impuso sus condiciones seguir de aurinegros etc, el Tenerife de baloncesto cierto es que no tenia un duro, pero si el canon acb que pretendia el canarias, pero ellos que siempre han odiado al equipo del CB Tenerife porque decian que era de la capital, ellos proceden de San Benito un barrio lagunero, pues consiguieron lo que querian, asi que ya sabes, el rencor que les tengo… mi padre es canario y mi madre catalana, y vivo aqui desde hace unos años, por eso conozco toda la historia.

        • Mi comentario iba dirigido a D’or Fisher.
          No sabia que vivias allí; desde luego yo no estoy nada documentado con respecto a todos los que hablais aquí.
          Pero vaya, aún siendo cierto todo lo que comentais, hemos pasado de opinar sobre una noticia de un cambio de entrenador a otra cosa. Y ya esta, solo eso.

          Un saludo.

        • Hombre si piensas que el Canarias es el culpable de que desapareciera el Tenerife Baloncesto me da que estas bastante equivocado. El Tenerife desaparece por deudas, y ya me dirás que tiene que ver el canarias con las deudas de los tinerfeños. Si tus dirigentes hubieran hecho las cosas bien no hubieran desaparecido, es lo que tiene tirarse el peo más grande que el culo. En cuanto a equipo historico….es obvio que el canarias, fundado en 1939, cofundador de la acb, 8 temporadas acb antes de volver en 2012, llegando a jugar korac y en los ultimos 5 años, 2 participaciones en la copa, 1 participacion en playoff, más 2 titulos internacionales (1 bcl y 1 intercontinental) es mucho más historico.Y si por si te urge decirlo en el canarias se hicieron las cosas muy mal hace muchos años y empezaron de cero escalando poco a poco hasta donde están ahora.

  7. La verdad es que desde fuera hay dudas, aunque siempre hay que conocer los entresijos del Club desde dentro y los canaristas creo que lo habéis explicado bastante bien. En cualquier caso la situación refleja el cambio de mentalidad que hay en un equipo cuando se asienta en la élite despuéss de venir desde abajo, como ha pasado antes con equipos como Bilbao o quizás Murcia, Fuenla y Obradoiro. Los resultados priman, los patrocinadores aprietan y la afición cambia su tabla de medir lo que significa el éxito. A la inversa sucede algo similar, aunque quizás no tan directamente en todos estos aspectos. A Penya y mi Estu me refiero…
    Importante reseñar lo que dice Maestro, persiste la mentalidad de que lo de fuera tiene siempre un plus sobre lo de casa. Markovic (un abrazo para «nuestro amigo Mar-ko-vic!») me parece claramente un peldaño o más por debajo de Txus, al menos en este momento…
    Suerte desde la vecina Isla Bonita.

    • En realidad aqui solo ha comentado un canarista, yo, los otros 2 que han comentado son del equipo rival, club desaparecido por tener dirigentes que no sabían hacer su trabajo y que tienen rencor y envidia hacia un club con más historia y que hace las cosas mejor. Es como si un aficionado del español habla del barça, un aficionado del joventut del Barça, etc.
      Efectivamente no hay color entre Txus y Markovic, uno dio al canarias un nivel por encima de lo que tenía entre sus manos (5º) y otro ha empeorado a la plantilla que tenía entre manos

  8. Muy buena explicación D’or Fischer. Yo soy del Granca y por lo que leo,la diferencia entre ambos equipos,sobre todo en el tema cantera y despachos es abismal.
    Una pena porque no deja de ser un equipo canario. A lo de tinerfeño me refería a un aficionado o abonado del equipp que sea de la isla que aún siendo lagunero sigue perteneciendo a la isla. A no ser que se quieran independizar como Cataluña jeje.

    • @ Kuric 24
      El Gran Ca es un modelo en esto del baloncesto, y el Iberostar deberia intentar copiarlo, o al menos hacerlo similar, el manager del Gran Ca es de los mejores que hay en toda la ACB, sabe buscar siempre extranjeros de altisimo nivel, y tambien nacionales, Pauli, o Aguilar entre otros, no se el presupuesto de vuestro equipo, pero segurmante es muy inferior al de los 5 grandes y similar al del Tenerife, pero cuando se hacen las cosas bien durante años y años, pues se recogen los frutos del buen trabajo realizado, en el Iberostar deben ir poco a poco, aun no se han consolidado entre los grandes, sigue siendo un equipo animoso, pero no un grande, y eso lleva años y años, en fin que suerte a los 2 equipos canarios.

      • Ves porque digo que muchos hablan desde el rencor y sin tener mucha idea. El presupuesto del Canarias es menos de la mitad (4 kilos) y subió este año que el del Granca. El Canarias no tiene al cabildo como dueño como es el caso del Granca, cuanto dinero suelta al año el cabildo de Gran Canaria al Granca? Tu te crees que aquí financiarían las instituciones un pabellón de 10mil personas? Cuanto fue la broma, 60 kilos?
        El canarias sabe también fichar bastante bien a los españoles, Beiran es superior a Pauli o Rabaseda y Vazquez fue el lider hace unos días de la selección pese a su edad.
        Nadie ha dicho que el canarias sea uno de los 6 grandes (en esos 6 está el granca), pero si es el año pasado y este la 7ª mejor plantilla de la liga.

        El granca ficha siempre muy bien y el canarias también, Aniano es de los mejores, con un presupuesto inferior se ha traido muchos jugadores que luego han triunfado o que se han revalorizado cuando su carrera no era sino «normalita»: sekulic cuando se fue a fenerbahce, sikma y doornekamp al valencia (el 1º venia de leb al canarias), beiran que era uno más y pasó a ser de los mejores españoles en la acb, jugadores que han dado un rendimiento notable viniendo desde la leb (oro o plata) como jakim donaldson, nico o rost.
        En cuanto a lo de la cantera pues si, siempre han pasado de ella y nunca se ha invertido en ella. Cuando veias a los chavales de aquí jugar contra equipos de gran canaria (granca, canterbury…) o incluso algun equipo de tenerife con muchos africanos y que le sacaban 3 cabezas veias la importancia que le daban a la base, así nunca ganaban.

        P.D.: Para mi Granca, Canarias y Baskonia son los 3 mejores equipos fichando. Obradoiro suele sacarse 1 bueno cada año de USA pero también es cierto que falla mucho.

        • @ canarista
          a ver nadie te discute que el CB Canarias o Iberostar Tenerife, para ser mas exactos no haya tenido buenos jugadores, Beiran en efecto lo ha hecho muy bien en tu equipo, igual que Fran Vazquez, ahora bien tienes que saber que el CB Canarias es un equipo del nivel del Andorra, del Murcia, del Bilbao, del Estudiantes, por hacer una temporada muy buena sobre todo en ACB, no significa que ahora tu equipo sea un grande y para mi echar a Markovic que llevaba 4-5 no estaba en descenso, es no asumir que se han equivocado con los fichajes, Allen, Vrabac, jugadores que no valen ni para Leb, fichajazo eso si Ponitka un gran acierto, y Tobey bueno, no esta mal, pero los otros fichajes son malos.

          • 1º quien ha dicho que somos un equipo grande? No lo somos pero tampoco somos un equipo del montón como era el Tenerife cuando jugó ACB. La diferencia es evidente. Actualmente para mi y para muchas webs y aficionados rivales eramos al empezar la temporada la 7ª mejor plantilla.
            2º el nivel de la plantilla en siguientes años puede ser el de andorra, murcia, etc.actualmente al igual que el año pasado es superior.
            3º Tobey es un jugadorazo, por cierto, un campeón del mundo sub-19 con la seleccion USA.
            4º Allen el año pasado 10’7 puntos en su primera temporada fuera de USA con 23 años (ahora tiene 24).
            5º Vrabac si que no tiene nivel LEB pero precisamente fue fichaje de Markovic, bosnio como él y que no destacaba (pese a ser el capitán de su selección) con Partizan.
            6º Si no van a la copa es precisamente por la ineptitud de markovic que hace que el canarias sea el peor ataque de la liga.

  9. @ Sibilio. Eso es, Berdi Pérez es de los mejores ojeadores de la liga por no decir el mejor (seguramente hace unos años sí).Lleva años demostrándolo.
    En cuanto al presupuesto del Granca es el sexto de la liga y no es un presupuesto bajo precisamente. La temporada pasada creo que estaba en torno a los 8.5 millones. Este año será similar,quizás un poco más. Bastante más alto que Iberostar.

  10. Canarista, vamos a ver…jajajaja ¿Por qué apoya tanto el cabildo a Gran Canaria? Porque representa a la isla…El cabildo de Tenerife nunca lo hará con el Canarias porque no son el representativo, se consideran laguneros unicamente, en su día cuando se formó en ACB con el Tenerife de baloncesto siempre se negaron a usar el nombre de Tenerife o los colores azul y blanco, hasta el punto que querían seguir jugando en el Ríos Tejera, obviamente la ACB lo impidió.

    Ahora tiene el nombre por patrocinio unicamente, expliqué el motivo por el cuál no logra tener más abonados (muchos van por ver baloncesto profesional, no por ser seguidores del equipo) ni mayores ayudas públicas o privadas.

    Quieren codearse con los grandes sin tener poder económico seguramente de equipos como el Zaragoza. Y, como comenté anteriormente, sin tener jugadores de cantera que puedan salir de vez en cuando, ya que les da exactamente igual.

    Ahora han empezado a fichar extranjeros y absorber equipos para poder ganar ligas en la base y fichar jugadores, ya que ni teniendo equipo en ACB lograban fichar a los mejores jugadores, ya que estos eran conscientes que no iban a progresar ni tener oporturnidades.

    La isla de Gran Canaria en deporte está mucho más potenciada, Las Palmas ficha todos los años jugadores de la isla de Tenerife, incluso tiene al Llamoro como equipo vinculado que juega con su equipaje, métodos de entrenamiento etc. Sin embargo, el Tenerife sólo ficha jugadores de Tenerife, no tiene equipos vinculados directamente etc.

    Respecto a Aniano Cabrera…prefiero ni opinar. Mientras Gran Canaria ficha a jugadores de selección española de base del Heidelberg etc. El Canarias no es capaz ni de hacerlo con un club al que le da jugadores para su equipo (R.C Nautico) con su jugador de la generación del 2003.

    Para la gente de la peninsula les hago un resumen rápido de los equipos de Gran Canaria e Iberostar actualmente:

    Generación 2007:
    Gran Canaria:1º-2º
    CanariaS:11º-14º

    Generación 2006:
    Gran Canaria: 3º
    Canarias: 8º

    Generación 2005:
    Gran Canaria: 1º
    Canarias:3º y no ha jugado contra los buenos aún
    Generación 2004:
    Gran Canaria:1º
    Canarias: 1º

    Generación 2003:
    Gran Canaria:1º-2º
    Canarias: Quedará 2º-3º o 4º
    Generación 2002:
    Gran Canaria:1º-2º
    CanariaS:1º

    Generación 2001:
    Gran Canaria:1º
    Canarias: No tiene

    Generación 2000/2001:
    Gran Canaria 1º-2º
    Canarias 1º-2º

    Filial:
    Gran Canaria: EBA
    Canarias: 1º Autonomica (4º Clasificado)

    Y todo esto sin destacar que los equipos de Gran Canaria compiten contra The Academy, que les invito a todos que sigan a esta academia a partir de ahora desde categoría infantil, ya que se han unido el Colegio Canterbury y la CBA, lograrán bastantes campeonatos de España a partir de ahora

    • Y que me cuentas con todo eso? Que el Canarias pasa de la cantera? Eso lo sabe todo el mundo, porque siempre le ha importado un pimiento la cantera. Ni ficha extranjeros como hace el Granca y otros muchos clubs de la isla de enfrente y tampoco ficha africanos, hasta hace bien poco.
      Aniano bastante tiene con el 1er equipo donde lo hace de lujo. Jugadores fichados en leb (oro o plata) o de leb que lo hicieron bien o lo están haciendo bien en acb como Nico, Rost, Donaldson o Sikma; jugadores españoles que en otros equipos estaban estancados como Sanmiguel, Vazquez o Beiran que dan su mejor rendimiento o en el caso del gallego lo mejoran; jugadores que jugaban en acb pero se revalorizan como sekulic, grigonis…(el lituano no tuvo buenos numeros en acb pero su bcl le revaloriza).

      P.D.: Prefiero que no dependa del Cabildo a depender de una institución y del partido politico que lo gobierne. Prefiero que no echen a mi entrenador por ideas politicas, etc. Y te lo dice un abonado, peñista y socio del club que nació en la laguna pero que nunca ha vivido allí ni se considera lagunero. Como sibilio se os vio el plumero rapido, el canarias consigue lo que nunca consiguió el Tenerife Baloncesto un proyecto fallido y con incompetentes al mando, nada que ver con Felix y Aniano.

      • No sé de donde sacas mi «odio» al canarias, ni soy soy de los aurinegros ni era del Tenerife. Simplemente hablo de lo que se percibe en la isla.

        La gente del «mundo del basket» y aficionados del mundo de la canasta en la isla hablan del canarias como un equipo de ACB, como si lo fuera el cai, murcia etc. No se sienten identificados con ellos, por lo que comenté anteriormente.

        Simplemente eso, y que obviamente, el ganar una competición menor (no resto importancia, pero es la realidad) no puede hacer que el aficionado piense que son un equipo puntero, porque ni lo son en plantilla, la cual es más limitada que el año pasado, ni su entrenador tiene el mismo nivel, ni conoce la liga etc. ni lo son en presupuesto, ni como ya he reiterado, lo son en cantera, de echo serán de los pocos que normalmente no van a un campeonato de España.

        De resto, ni me alegro ni me entristece si ganan o no, simplemente opino «desde fuera» pero sabiendo lo que se cuece dentro del equipo canarista cuando la gente se sorprende con el cambio de entrenador etc.

        Gran Canaria debería estar por encima del Canarias siempre, por como trabajan, por las ayudas públicas, por todo. Gran mérito de los aurinegros si logran superarles.

  11. Iberostar desde fuera lo veia por debajo del rendimiento del año pasado,como comente antes de empezar la liga en los articulos que @Maestro fue haciendo sobre los equipos Acb.

    Markovic no es un entrenador consolidado ni conoce demasiado la Acb,ppr lo que era dificil que sacase un rendimiento superior al esperado,pero creo que algo tuvo que ver en el fichaje de Ponitka,con el qye jugó la temporada pasada en Turquia.

    Katsikaris si que conoce a la perfeccion Acb y suele dar un rendimiento satisfactorio.

    No hacen falta pesimos resultados si el club cree que tiene la ocasion de mejorar,ademas sin hacer un gran dispendio.

    La Fiba Champions League del año pasado poco tenia que envidiar de la Eurocup.
    Y estaba un par de escalones por encima de la desaparecida Eurochalengue.

    Tenía demasiados equipos,como toda competicion que organice Fiba,pero en las rondas finales habia calidad.saludos

    • Katsikaris también sabe muy bien donde ir para mejorar él

      En Murcia, con el gran equipo que tenía, poco podía perder.
      En Lokomotiv … tampoco.
      En Hapoel … no lo sé
      En Canarias, no tiene nada que perder; mas bien al revés …

      Tenerife – Betis
      Barça – Tenerife
      Tenerife – Malaga
      Fuenlabrada – Tenerife
      Tenerife – GranCa
      GBC – Tenerife
      Tenerife – Baskonia

      Ganando en casa al Betis, perdiendo en Barcelona, luego consiguiendo ganar al Malaga (fuera de casa ganó su primer partido de liga en Murcia y luego ha perdido 4 en Fuenla, en Madrid, en GBC y en Andorra)-, perdiendo en Fuenlabrada (puede ganar), casi que puede jugarse la Copa ganando el derby contra GanCa.

      Que lo consigue … es un fenómeno. Que no … pues también es lo normal con la temporada ya empezada y con el calendario difícil que se le avecina. Oferta de renovación para la temporada que viene, porque no debería bajar del 7-8 puesto al final de Liga (eso sí, al final de temporada por si viene un equipo de Euroliga como casi pasó hace poco) y a valorar resultados a final de la 18-19 pero con el equipo cogido desde el principio. Un clásico.

      En Valencia tambien tiene las puertas abiertas, y es que … se lleva bien con todo el mundo. Es su mejor virtud en mi opinión. Con los jugadores, con las directivas, con la prensa. Con todos ! Y eso … es muy dificil y muy raro.

      Un saludo

      • En ese sentido me recuerda bastante a Scariolo. Saben, llegar, irse, compatibilizar selección y clubes. Son tipos que con independencia de sus méritos puramente profesionales, saben manejar muy muy muy bien la trastienda. Fotis estuvo cerca del Madrid hace no tanto, según se decía.
        Con esto no quiero decir que no sean buenos entrenadores.
        Abrazos, naranjito.

  12. En mi opinión, la fortaleza de Iberostar era principalmente el equipo. Para mi, varios jugadores estaban rindiendo por encima de su nivel (al menos el que habían mostrado hasta ahora) , pero se adaptaban perfectamente a los esquemas de Vidorreta.
    Esta temporada cambian de entrenador y también varios jugadores importantes, por lo que hay que rehacer en parte el equipo y cambiar algunas cosas. Y hacer que funcionaran al nivel del año pasado era muy complicado.

  13. Creo por lo que te he leído que compartimos opinión respecto de Scariolo y Fotis…Para mi entrenadores planos que gestionan muy bien a la prensa y son muy correctos en el trato, ambos deben tener unos agentes cojonudos también pq para mi están sobrevalorados. Cuando han tenido proyectos fuertes los han echado a los dos días (dígase Scariolo en Rusia e Italia y Fotis en Rusia). Me generan indiferencia.

    Un saludo.

    • En parte sí. Aunque la trayectoria de Scariolo con España es brillante.Eso es indiscutible Lo que ocurre es que tengo el convencimiento que cualquier entrenador de perfil alto en España, podría haberlo hecho igual que él. Scariolo, se da cirertos aires de exclusivo y no es ni mejor ni peor entrenador que los PM, AITO, LASO, PASCUAL. ETC. Por cierto el mejor baloncesto que yo he visto jugar a España ha sido con el olvidado PEPU.
      Al final este juego es de los jugadores. la figura del entrenador me parece secundaria al lado de los jugadores. Yo siempre me gastaría la pasta antes en Sabonis o Bodiroga que en Obradovic.
      En fin, en el mundo que vivimos el aspecto comercial de las empresas y las personas tiene una importancia decisiva. Scariolo y Fotis son dos tipos que se manejan fenomenalmente bien.Y son extranjeros. En España a nuestros mejores efectivos los tratamos peor. Pepu, Del Bosque, Laso, Casillas, Pascual…Y a los extranjeros les damos muchas más oportunidades.Somos cainitas y papanatas a más no poder.
      Saludos, compañero.

      • Con Pepu se jugaba bien pero fíjate que yo me quedaría con el año de Aito. Vaya final con U.S.A y echandole narices de sentar a un Navarro que no defendía y poniendo a Rudy de titular en el 2 a costa de los morros infinitos de Navarro. Esa selección era un equipo total en defensa y en atq. Los vi en Orense en un triangular espectacular con Lituania y Argentina (he de reconocer que fui dos veranos seguidos a verlos en el mismo triangular). Que gustazo la verdad.
        Pero si en general Scariolo vende mucho humo y se da ese aire entre exclusivo y elitista que apuntas y que no le hace mejor que los nuestros sólo más estirado que en eso los supera a todos de largo. Con los grandes entrenadores que tenemos es triste que tengamos que traer seleccionador extranjero que no mejora a lo nacional.

        Un saludo.

  14. Bilbao acaba de destituir a Carles Duran,lo que confirma que con katsikaris Iberostar hizo bien en darse prisa en cerrarlo.Saludos

Comments are closed.