Final Serbia-Eslovenia: pelea de vecinos por el trono continental (20.30h)

3
Dos países que un día compartieron eso, país, se enfrentan en la gran final del EuroBasket 2017. Eslovenia y Serbia se miden con el objetivo de ganar su primer oro en baloncesto masculino absoluto como naciones independientes. Dos vecinos por el trono continental, con Serbia buscando ser campeona por primera vez desde el 2001, cuando era todavía una federación con Montenegro. Serbia, 7 millones de habitantes y Eslovenia apenas dos, conviene recordarlo ante los 82 de Alemania, los 144 de Rusia, los 46 de España o los 67 de Francia.
Eslovenia llega invicta al partido. La gran victoria ante España en semifinales así lo refrenda. Han demostrado ya sobradamente que han venido a por el campeonato. Goran Dragic es el líder supremo y Luka Doncic es el joven que enamora, pero detrás hay mucho más. Kokoskov, entrenador asistente en la NBA, se ha destapado como un gran estudioso del rival que encuentra soluciones distintas para mismos problemas.
Vidmar se ha convertido en el gran muro, inteligente en la defensa de estrellas más brillantes que él y con un juego de pies en ataque que pone a bailar a más de uno. Prepelic es el tirador tapado y está completando un campeonato soberbio. Blazic, nuevo jugador de MoraBanc Andorra, en su papel de luchador incansable. Randolph, si sabe controlarse a sí mismo, será una llave importante para saber cubrir a los aleros altos del rival. Y se pueden unir a la fiesta, como ya lo están haciendo, otros como Muric o Nikolic.
Serbia ha ido de menos a más. Tras empezar dubitativa la fase de grupos, el deshacerse de Rusia en semifinales les ha dado alas para volver a coger el buen punto de forma que les ha caracterizado estos últimos años. Bogdanovic es el que tira del carro, el que pone los puntos y el carisma.
Las numeriosas bajas han obligado a otros a dar un paso al frente, a jugadores como Macvan, Jovic o Lucic. El papel de Djordjevic dirigiendo la defensa será una de las claves para parar a los eslovenos muy ágiles cuando encaran la canasta rival. Uno de sus ases será el juego interior, para lo que los serbios tienen a dos gigantes como Kuzmic y Marjanovic asolando la zona como si fuera su zona de aparcamiento.
Otros aspectos a vigilar: los minutos como suplente de Micic o el papel no muy definido de Bircevic y Stimac.
Ambos equipos están realmente parejos, tanto que empatan en rebotes por partido (38,9). Eslovenia, por hacer historia en solitario; Serbia, por poner el broche a un recorrido espectacular. A las 20:30 horas de en el Sinan Erdem de Estambul., la respuesta.

3 Comentarios

  1. partidazo entre 2 equipos ex yugoslavos, bueno un apunte Serbia si ha ganado varias veces el Eurobasket, no como país independiente, pero si como Yugoslavia que la formaban Serbia y Montenegro, pero la mayoria siempre de los jugadores de los balcánicos, eran serbios, y muy pocos de Montenegro, bueno fina abierta, los 2 equipos llegan en gran forma, los eslovenos tras hacer un íncreible partido ante España, y Serbia tras ganar a Rusia que mejoró mucho en la 2 parte, claves, el tiro exterior, si Eslovenia sigue con el nivel ante España tiene mucho ganado, pero si no, lo pasarán mal, porque el juego interior de Serbia, es bastante más potente, los duelos serán Dragic, Doncic, contra Jovic que va a jugar según medios serbios, y Bogdanovic, y dentro Randolph y Vidmar contra Marjanovic y Kuzmic, apuesto por Serbia, me gusta más como juegan y sobre todo su ex entrenador, el gran Sasha Djordjevic.

  2. Bueno, hoy se verán las hechuras de Eslovenia ante un rival que imaginamos habrá estudiado hasta el detalle el partido contra España e imagino que Djordjevic planterá algo muy diferente a nosotros, desde luego intentará que Eslovenia no juegue a lo que sabe. El otro día los eslovacos jugaron sin presión al no ser favoritos, con ningún tipo de complejos, hoy les toca demostrar que son una realidad, apuntillar el gran campeonato que han realizado, que casi les convierte en máximos aspirantes, pero ojo ante un rival que tiene mucha mas experiencia en parrtidos de este nivel. Veremos a ver.

  3. Eslovenia ha ganado el torneo pero para mi el arbitraje, algo favorable a sus intereses ha influido, por ejemplo a los serbios les pitaron varias técnicas por simular que para mi eran faltas del equipo esloveno, una muy clara de dragic en ataque quedando 3 minutos y pico para el final, pudo haber decidido el partido, y tambien que Serbia no anotó nada en los últimos 2 minutos, Jovic y Doncic lesionados en ambos equipos, de todas formas a Djordjevic deben hacerle un monumento en Belgrado, con todas las bajas que traia Serbia, han luchado como jabatos, una pena que no ganaran, Eslovenia hay que se justos por el torneo merecian el oro pero claro esas ayudas arbitrales lo empañan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here