Esta madrugada ha fallecido Quino Salvo, ex jugador de muchos equipos entre los años ochenta y noventa. Tenía 58 años y un tumor cerebral detectado hace dos años hacía temer por su vida en los últimos tiempos. Hace unos meses recibió distintos homenajes del mundo del baloncesto dado el agravamiento de su enfermedad.
Jugador de carácter más que de talento, vivió quizá su mejor etapa en Valladolid entre 1984 y 1989. Luego pasó por Obradoiro, Helios Skol Zaragoza, Llíria, Atlético de Madrid, Caja San Fernando y Askatuak y fue entrenador tras su retirada.
Descanse en paz.
Una lástima. Recuerdo fundamentalmente su etapa en Valladolid.
DEP.
Una pena. Me quedo con la ovación que le dimos en la Copa del Rey de A Coruña.
Recuerdo sus defensas a Epi y a otros. Era un gran defensor con un físico enorme para un jugador exterior, pero que movía con una rapidez espectacular.
También recuerdo cuando ya retirado jugué contra él en un torneo de 24 horas en el Parque de Castrelos en nuestra ciudad natal, Vigo.
Descanse en Paz
Gran jugador y una persona con un corazon que no le cabia en el pecho. Alguna juerga aun corrimos juntos.Quino descansa en paz.
Descanse en Paz.Menuda racha llevamos en Valladolid, de gente querida del mundo de la canasta, que se nos ha ido.
Un fuerte abrazo para su familia y amigos.
Estamos gafados en Valladolid ultimamente.
Descansa en paz Quino.
El gran hombre de la muñequera de pinchos, de los mejores defensores, con una vision de juego sobresaliente y un pedazo de jugador de baloncesto. Como persona? diez mil veces mejor. Como dice un gran amigo suyo, tendríamos que vivir 10 años para devolver la decima parte de lo que Quino nos ha dado…..Descansa en paz, Quino Salvo Pastor.
Diez vidas cada uno, no diez años, perdon
Comments are closed.