Estudiantes y Darío Brizuela tienen a punto el acuerdo de renovación

23

Tras un verano muy agitado, Estudiantes ya está inscrito en la próxima Liga Endesa. Ahora toca hacer la plantilla pues sólo Jaime Fernández y Laprovittola tienen contrato, si bien éste es posible que acabe marchándose. El acuerdo con Salva Maldonado que te anunció nuestra web hace dos semanas ya está listo para ser oficial.

En la plantilla, el primer movimiento es la renovación de Darío Brizuela. A falta de resolver los últimos flecos, el escolta seguirá de colegial en principio las tres próximas temporadas. Además, según informa la web Gigantes, Maldonado quiere a Suton, al que ya entrenó dos años en el Joventut.

23 Comentarios

  1. Gran noticia, Darío se merece seguir , MVP, MVP!!
    Javier, realmente es imposible mantener a Nico?Creo que sería difícil encontrar un base mejor que el dentro de los descartes de los demás que es donde nos moveremos.
    Se atreverá Willy a traer algún jugador decente de la NCA?Los hay, o preferirá jugársela con un perro viejo de la acb?
    Espero mis compis foreros se les quitasen ya las ideas del hundirnos para reestructurarnos, ninguna empresa seria querría eso por mucho que sus empleados/ seguidores quisiesen cambios en la misma.
    A ver si hacen un equipito majo, cantera con Darío , Edgar, Jaime, Maura…y gente con experiencia con americanos decentes.
    Recordad que el año posterior al anterior descenso hicimos nuestra última participación en copa con English y Kuric.
    Qué bien se está de puente.

  2. Buena noticia la renovación de Darío. A mi Sutton no me gusta y me parece bastante chupón, espero que se haga un esfuerzo para que Nacho Martín siga.
    Ayer estuve viendo a la selección sub 20 y me parece que jugadores como Marc García o Vila nos vendrían de perlas.

    • Suton es un jugador con mucho oficio, tira las bolas que el del banquillo le dice que tire. De todos modos creo que tendriais que acordarlo con la Penya ya que tiene los derechos.
      Garcia y Vila tienen muy buena pinta, pero vosotros teneis gente en la cantera para darles progresión.

  3. En cuanto a lo que dice Coyote sobre los fichajes NCAA, coincido con el en que hay muy buenos jugadores. Me parecería un acierto fichar al base Retin Obasohan, o al alero Shavon Shields, ambos con pasaportes europeos.
    Pedro Llompart también me parecería un buen fichaje y la cesión de M. Diagne nos vendría de perlas.
    Aunque habrá que tener paciencia y esperar porque todos los años somos los últimos en fichar.

  4. ¡¡¡Estupenda noticia!!!

    Tengo mucha fe en Darío y un contrato por tres años me parece algo estupendo. Jaime ha crecido finalmente el año pasado y se mostró más regular, progresión que confío en que siga este año y que podamos renovarle ya mismo unos cuantos años más antes de que se vaya, pero creo que Darío será mejor jugador -sobre todo en ataque, que ahí atrás hay bastante que mejorar jeje.

  5. Gran noticia,Dario debe ser el base suplente,no el escolta suplente …..al igual que Jaime no es un base,aunque pueda ser ocasionalmente.

    En cuanto a fichajes me parece gran idea que Willy y Salva puedan estar tirando de jugadores que conozcan y contrastados,mejor eso que experimentos,nuestros experimentos con la cantera no vamos a dar oportunidades a cualquiera….

    Se me antoja clave la renovación de Nacho Martín y en cuanto al tema Nico,es complicado ya que cobra demasiado y nos haría limitar algunos fichajes.

    No se que va a pasar al final con Kyle,a que nivel puede estar,pero su vuelta seria brutal,además siendo comunitario.

    Saludos

    Pd;para pagarle el pastizal a Nico se lo pago a Sanikizde que es un jugadorazo,jugo aki,lo conocer Villar y es un jugador determinante y con garra

  6. De acuerdo con Cvjeticanin. Añadiría más. Después de ver varios años a Vicedo en diferentes categorías, sería una absoluta lástima perderlo sin antes haber disfrutado de su juego. No veo aleros mucho mejores que él en España para jugar de 3 alto. Por cierto, hablando de aprovechamiento, ¿alguien me puede decir por qué Alex Young ha terminado en La Roda sin apenas haber jugado el año pasado en EBA, teniendo el potencial que tiene?

  7. Venga va. Cositas como esta nos irán ilusionando poco a poco.
    Después de Darío tiene que venir la renovación de Edgar.
    Hay que seguir confiando en lo nuestro y luego, lo que venga de fuera, que sea decente. No como la temporada pasada.

  8. ¡Buena noticia! Que siga con las renovaciones también de Edgar, Nacho y Simpson. A ver si Willy puede dar en el clavo con las importantísimas piezas que faltan. Y como decía Azofra en aquel spot… abonar, hay que abonar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here