Llega el gran martes de cuartos de final en los Juegos. Saitama acoge cuatro partidazos en los cuatro cruces de cuartos de final, que servirán para definir la lucha por las medallas en las posteriores semifinales.
Eslovenia-Alemania (03h)
EEUU-España (06.40h)
Francia-Italia (10.20h)
Australia-Argentina (14h)
Para España, el reto de eliminar a Estados Unidos es enorme. Esta gigantesca generación de jugadores alrededor de Pau Gasol, algunos ya no están y otros son recientes, ha logrado 13 medallas desde el 2001 en las 18 competiciones disputadas. Falta un triunfo contra Estados Unidos, a la que no ganan desde el 2002.
La selección estadounidense tiene un gran potencial anotador con Durant, Booker, Tatum, Lillard, Middleton y la solidez de jugadores como Adebayo, Holiday y Draymond Green. El físico de ellos es muy superior a una España que apenas pudo descansar 36 horas tras la decepción vivida contra Eslovenia. Los Gasol, Rudy, Chacho, Llull y compañía están ante una gesta que sería tan recordada como cualquier medalla.
Scariolo es claro: «Hay que asumir esta situación. Nos ha tocado Estados Unidos, son un grandísimo equipo, considerados los favoritos. Pero no nos cambia nada. Tenemos que centrarnos en lo que tenemos que ser nosotros mismos. El objetivo es llegar a un último cuarto abierto, y en los últimos minutos de partido, aprovechar nuestras oportunidades».
El seleccionador cree que la derrota estadounidense contra Francia de la pasada semana «no es una referencia para nosotros porque los franceses tienen una estructura de equipo totalmente distinto al nuestro, y en ese momento Estados Unidos acababa de llegar y le faltaban los tres jugadores que venían de la final de la NBA. No hay mucho tiempo para preparar el partido, por lo que hay que dosificar la información que damos a los jugadores».
El seleccionador asume que «si el mejor equipo con las mejores individualidades, ellos, juega al tope de sus posibilidades, los demás no tienen nada que hacer. Si esto no pasa, otros equipos tendrán posibilidades, y eso es lo que tenemos que aprovechar».
Por su parte, Pau Gasol señala que «para nosotros es una oportunidad muy especial en unos Juegos que tanto para mí como para todos es un torneo diferente. Afrontamos unos nuevos cuartos de final de unos Juegos ante una selección de gran nivel. Pero tenemos que demostrar que somos mejor equipo y competir cada posesión. Jugar con cabeza e inteligencia, cerrar el rebote, no dar segundas opciones y minimizar errores. Hay que estar muy metidos en el partido para tener opciones de ganar a este equipo».
La veterana estrella añade que «tenemos que ir a por esta oportunidad y afrontarla con confianza. En los cuatro Juegos Olímpicos que he disputado he perdido contra ellos en diferentes momentos. Sería muy especial que esta vez seamos nosotros los vencedores. Vamos a hacer todo lo que podamos para conseguirlo, desde el factor mental, físico, táctico… afrontar este momento como se merece».
Si Durant, Lillard, Tatum, Booker tienen el día va a estar más que complicado. No tengo muy claro cómo vamos a poder parar todo su caudal ofensivo con el físico que tenemos… en los titulares. Eso sí, hay que pelearlo: la esperanza es lo último que se pierde. Saludos.
Mucho ánimo y fuerza para el equipo nacional de baloncesto, también conocido como «ÑBA» y «La familia». Este equipo y el de las chicas, habéis dejado al baloncesto español, entre los mejores de Europa y del mundo. Gracias por el esfuerzo y la dedicación que habéis demostrado.
¡¡¡ SI SE PUEDE!!!
Reto mayúsculo, hubiésemos preferido que fuese más avanzado, pero no supimos ganar la final del pasado domingo.
Mañana ya no hay red.
Mañana, acabe como acabe, espero que la actitud y el juego de mi equipo nacional sea digna de la historia reciente; podemos perder, pero nunca dejar competir.
Feliz madrugón!
Allí estaremos, mi hija y yo, dándolo todo. Como va a hacerlo nuestra selección. ¡Ánimo y a por ellos!
Ojalá me equivoque, pero creo que hoy vamos a presenciar el último baile con nuestra selección, no solo de Pau, sino también Rudy, Llull, Sergio Rodríguez y hasta si me apuras Mark.
Muchas gracias a todos por estos años de alegrías e ilusiones. Pase lo que pase, sois historia y los aficionados a este deporte jamás lo olvidaremos.
En el fondo, una bonita forma de terminar, frente al rival más temible posiible. el que nadie quería.
Complicado no, lo siguiente. El partido era contra Eslovenia y se perdió, ganar mañana seria una hecatombe usa.
Mala baba: ¿Titularan hoy en el Usa Today: Mañana jubilamos a Pau Gasol?
Salud y buen basket.
Son los quintos juegos consecutivos en los que nos cruzamos con los americanos, ya va siendo hora de ganarles.
Es el último torneo de Pau Gasol y de un Equipo irrepetible en sus triunfos y su manera de competir, llevamos ganado más de 20 años.. Ya no contábamos con el oro de Lille, con el oro de Pekin y en medio ganamos un bronce olímpico y otro bronce europeo.
En unas horas tienen la oportunidad de agrandar su Leyenda hasta donde quizás ya no soñábamos poder hacerlo, siempre nos dan razones para soñar.
Después del tremendo esfuerzo ante Eslovenia, justos de físico, sin descanso ni tiempo para preparar el partido nos llega una colección de jugadores NBA de gran nivel que todavía no son un Equipo pero que pueden pasarnos por encima.
Llevo desde la preparación dándole vueltas a la rotación : más larga que en anteriores citas pero menos efectiva, no estamos encontrado buenos quintetos a partir del segundo cambio.
Sin duda vamos a necesitar más efectivos aportando porque Pau, Marc, Rudy, Llull no están para jugar más de 15 – 20 minutos en el mejor de los casos… Y son los primeros en saberlo.
Scariolo es un especialista en torneo cortos, siempre lo ha sido, pero esta vez no nos llega si no implicamos más jugadores.. Lo conseguiremos mañan o moriremos con la receta que tantas veces nos hizo ganar?
No sé cómo lo van a hacer.. Y, sin embargo, no dejo de creer : encontrarán la fórmula y nos volverán a emocionar.
Preparado para disfrutar por enésima vez de Equipo de Leyenda, preparado para aplaudir y seguir aplaudiendoles hasta el Sábado.
Comments are closed.