La selección española masculina debuta este lunes a las 14h en los Juegos de Tokio y con Japón como rival, el más flojo en principio del grupo, que completan Argentina y Eslovenia. Tras el golpe sufrido por la baja de última hora de Juancho Hernangómez al no darle permiso los Timberwolves para jugar, Sergio Scariolo apuesta por mirar adelante: «Ahora ya tenemos poco sitio para las lamentaciones y sólo nos queda arropar a Juancho por haber sufrido una injusticia. La pérdida es importante y fuerte».
Respecto al rival, el seleccionador apunta que «Japón es un equipo peligroso. Ha ganado con facilidad a Bélgica y Francia con una prestación real. Tiene dos jugadores NBA y a uno le conozco bien porque le he entrenado (Watanabe, el otro es Hachimura). Por su parte, los jugadores que juegan en la liga japonesa son buenos lanzadores, por dentro tienen a los dos nacionalizados («siempre que veo dos nacionalizados me pregunto cómo puede ser», se preguntó Scariolo) y están bien entrenados por Julio Lamas», el técnico argentino. «Tenemos que estar concienciados de que necesitaremos nuestros recursos al 100% para ganar», pidió Scariolo.
Lunes 26
Argentina – Eslovenia (6:40h)
Japón – España (14:00h)
Miércoles 28 de julio
Nigeria – Alemania (3:00h)
Estados Unidos – Irán (6:40h)
Italia – Australia (10:20h)
República Checa – Francia (14:00h)
En categoría femenina, España debuta esta madrugada (3h) contra la débil Corea, que no debería poner muchos problemas. Tras la pequeña decepción en junio en el Eurobasket y ya con Alba Torrens en el grupo, las chicas de Lucas Mondelo volverán a luchar por el podio. El seleccionador comenta antes del debut que la pasada cita está olvidada: «No hay ánimo de revancha. Es crecimiento y se trata de ser nosotras mismas, que en el Eurobasket no pudimos serlo».
Lunes 26
Corea del Sur vs España (03:00)
Serbia vs Canadá (10.20)
Martes 27 de julio
Japón vs Francia (03:00)
Nigeria vs Estados Unidos (06:40)
Australia vs Bélgica (10:20)
Puerto Rico vs China (14:00)